Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS I_vote_lcap19% "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS I_vote_rcap 19% [ 4 ]
 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS I_vote_lcap76% "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS I_vote_rcap 76% [ 16 ]
 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS I_vote_lcap5% "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


"PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

5 participantes

Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por yuka Lun 15 Sep 2014, 2:52 pm

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Si Jesus es Dios que alguien me explique este versiculo;

Apocalipsis 3:14

"14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero,

el principio de la creación de Dios, dice esto:
yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 16 Sep 2014, 1:33 am

yuka escribió:Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Si Jesus es Dios que alguien me explique este versiculo;

Apocalipsis 3:14

"14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero,

el principio de la creación de Dios, dice esto:

Saludos y bendición Yuka:

Es curiosos que coloques como título del tema una porción bíblica y luego realices una pregunta respecto de otra... Con el mismo enfoque; pero en fin, veamos con la AYUDA DE DIOS, si logramos esclarecer la duda:

En todo el libro de Apocalipsis, es Jesús quien revela a Juan toda la visión que éste recibió. Asi mismo, es Jesús quien ordena que sean escritas las palabras que has citado.

Sería un GRAVE ERROR interpretacional, afirmar que Jesucristo fue "EL PRIMER SER CREADO". Esto contradice la naturaleza misma de Dios, quien dice que NO HAY OTRO DIOS FUERA DE ÉL (Deuteronomio 20:2).

Con base en lo anterior, debemos entender RESPONSABLEMENTE lo que está expresando...

1.- AMÉN, es una expresión Hebrea que denota CUMPLIMIENTO y TOTALIDAD... La PERFECCIÓN DE CRISTO COMO HOMBRE.

2.- TESTIGO FIEL Y VERDADERO: Hay muchos FALSOS TESTIGOS y muy INFIELES A LA VERDAD BÍBLICA, por eso se hace ese énfasis en esta frase, dejando claro que ÉSTE TÍTULO SOLO LE PERTENECE A JESÚS.

3.- EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS: El término griego para definir PRINCIPIO, es ARJÉ (ἀρχή). Tiene DOS acepciones principalmente: INICIACIÓN (de manera abstracta) y JEFE (de manera concreta). Ésta última, se aplica en distintas ocasiones, por ejemplo, para ALUDIR A: DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PODER, PRIMERO, PRIMERAMENTE, PRINCIPADO, PRINCIPIO, PUNTA, y RUDIMENTO.

Siendo entonces que, como es imposible que el ÚNICO DIOS VERDADERO, haya CREADO OTRO DIOS en conjunto con TODA LA CREACIÓN, debemos entender que, cuando dice PRINCIPIO DE LA CREACIÓN; se está refiriendo a Jesús como que ÉL ES EL ORIGEN, LA FUENTE... EL PRINCIPIO DE TODA LA CREACIÓN.
Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Paquita Mar 16 Sep 2014, 5:59 pm

yuka escribió:Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Si Jesus es Dios que alguien me explique este versiculo;

Apocalipsis 3:14

"14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero,

el principio de la creación de Dios, dice esto:
Como bien estas mostrando con la Biblia, ésta no apoya que Jesús sea Dios. Estos dos versículos muestran claramente que Jesús es la primera creación de Dios, pero por supuesto no es Dios. 

De hecho cuando Jesús estuvo en la tierra, siempre dejo claro que su Padre era superior a el, puedes leerlo en Juan 14:28. También dejo claro que vino para hacer la voluntad de su Padre como menciona Juan 5:19,20.

Por lo tanto son dos personas diferentes aunque Jesús imitó las cualidades de su Padre a la perfección.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Andrés Lucero G. Lun 15 Jun 2015, 4:31 am

Saludos foristas.

Una de las mas grandes falacias enseñadas por la "sociedad de la torre del vigía" (en adelante Watchotwer), es establecer dos palabras con sentido y significado diferentes, con la única intención de ASEGURAR QUE JESÚS NO ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Considerémoslo a la luz de las Escrituras mismas y dejemos que EL PREJUICIO TRATE DE DESMENTIR LA VERDAD DE DIOS:

La teología Watchtoweriana, establece que los términos UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO SON SINÓNIMOS. Esto, al ofrecer dos textos o pasajes  bíblicos que, a su decir, expresan que Jesús es un "ser creado" [el primero]. Estos textos son:

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran..." (Colosenses 1:15-17 TNM)

Lo primero que se nota en la lectura anterior, son esas ADICIONES que dicen: "OTRAS". Ninguno de los TEXTOS MAS ANTIGUOS contiene dichas adiciones y los TSJ no han querido declarar con exactitud que es lo que significan, aunque no es tan difícil advertirlo.

El otro texto es Juan 1:14
"De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad". (Juan 1:14 TNM)

¿En verdad estas palabras son sinónimas? o ¿Cual es el SIGNIFICADO REAL DE AMBAS?

Partamos de lo mas sencillo de comprender...

PRIMOGÉNITO...

Es un palabra de origen LATÍN compuesta por 3 elementos, a saber:

PRIMUS = Traducible como "EL PRIMERO".
GENUS=   (Sustantivo) Significa LINAJE.
ITO = Sufijo que es el que recibe la acción pertinente


Entonces, el significado es: EL PRIMERO EN NACER o EL PRIMER NACIDO.

Por otro lado, el término UNIGÉNITO, podemos deducir fácilmente su significado: EL ÚNICO NACIDO

Conociendo lo anterior, podemos hacer una MUY MARCADA DIFERENCIA en ambas acepciones.

Para cerrar esta intervención (POR QUE AMENAZO CON ESCRIBIR MAS), dejo lo siguiente para pensar:

ASÍ COMO "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO" NO SON SINÓNIMOS, NINGUNO DE ÉSTOS, SIGNIFICA "PRIMERO O ÚNICO EN SER CREADO"



Nos leemos pronto.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Lina Lun 15 Jun 2015, 4:49 pm

Hola forista Andrés.

Dejando a los TCJ de lado ,me atengo a la gramática de los diccionarios de la lengua española


Primogénito : Mayor, Mayorazgo, Heredero, sucesor, Benjamín , Príncipe.
Unigénito : adj.  Hijo único

Partiendo de la idea del significado, para mi esta claro, en mi familia yo soy la primogénita, por lo tanto la mayor, la primera, para saber eso no hay que estudiar teología, ni ha hecho falta que me lo enseñen ni los testigos, ni nadie.


(Colosenses 1:15-17) El es la imagen del Dios invisible el primogénito de toda la creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra las visibles y las invisibles, Tronos ,dominaciones, principados, potestades, todo fue creado por el y para él, el existe con anterioridad a todo y todo tiene en el su consistencia. NBJ,
Si es la imagen, tiene que ser de alguien y ese alguien es Jehová. esto lo sabe un niño de primaria.


(Juan 1:18) A Dios nadie lo ha visto jamas. Él Hijo unigénito que está en el seno del Padre, él lo ha contado. NBJ.


Aquí vemos una diferencia descomunal, al Padre nadie lo ha visto jamas, nunca vino a la tierra. Inmediatamente despues el texto dice: él Hijo es el que lo ha contado, y ¿como? viniendo a la tierra. a contárnoslo.
No hace falta que amenaces, suena mal en un pastor cristiano, porque, la Palabra de Dios es Divina, y se razona con Paz con amor, porque es un privilegio poder hablar de su Palabra.
 ! a se me olvidaba ¡¿ porque no dejas la TNM. al responderme,  no te estoy razonando desde esa traducción?
Saludos
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 16 Jun 2015, 3:14 am

Lina escribió:

Hola forista Andrés.

Dejando a los TCJ de lado ,me atengo a la gramática de los diccionarios de la lengua española

Saludos Lina.

Puedes hacer a un lado tu propia organización si gustas... Para mi, es crucial mantener mi postura.

Lina escribió:Primogénito : Mayor, Mayorazgo, Heredero, sucesor, Benjamín , Príncipe.
Unigénito : adj. Hijo único

Partiendo de la idea del significado, para mi esta claro, en mi familia yo soy la primogénita, por lo tanto la mayor, la primera, para saber eso no hay que estudiar teología, ni ha hecho falta que me lo enseñen ni los testigos, ni nadie.

Te recuerdo que hay muchos mas usuarios leyendo los temas del foro. Escribo para ti, tus correligionarios y para todos ellos también, por eso LA OBVIEDAD DE TRAER A COLACIÓN EL SIGNIFICADO DE LOS TÉRMINOS CITADOS. Aun que, a decir verdad, ahora que RECONOCES LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS PALABRAS, cabe mencionar que en otro tema fuiste tu quien los puso EN EL NIVEL DE SINÓNIMOS...

Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

por Lina el Jue 11 Jun - 4:23

A diferencia del Padre, que no tuvo principio, ni tiene fin, Jesús fue creado tuvo principio, y tuvo fin, cuando lo mataron.

A diferencia de los demás seres humanos, Jesús era un espíritu en los cielos ante de nacer en la tierra ( Juan 8:23 ) Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Fue la primera creación de Jehová y lo ayudo a crear todas.
La Biblia lo llama el Hijo "Unigénito " de Dios porque fue el único ser creado directamente por él ( Juan 1:14). Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
También se le conoce como "La Palabra", pues fue el portavoz de su Padre. (Proverbios 8:22,30.)"Yahvé me creo primicia de su actividad antes de sus obras antiguas; Yo estaba junto a Él, como aprendiz yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.
(Colosenses 1:15,16 )" Él es imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles"
Las citas bíblicas están sacadas de la RV60. y de la Nueva Biblia de Jerusalén revisada y aumentada.
Saludos foristas.

Aquí, estimada Lina, colocas los dos textos COMO SI FUESEN SINÓNIMOS Y SON DE LOS CUALES (AL MENOS YO) DEBO OCUPARME.

Lina escribió:(Colosenses 1:15-17) El es la imagen del Dios invisible el primogénito de toda la creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra las visibles y las invisibles, Tronos ,dominaciones, principados, potestades, todo fue creado por el y para él, el existe con anterioridad a todo y todo tiene en el su consistencia. NBJ,
Si es la imagen, tiene que ser de alguien y ese alguien es Jehová. esto lo sabe un niño de primaria.


Lina, no estoy debatiendo acerda de IMAGEN DE QUIÉN ES CRISTO, si no de la afirmación extrabíblica que hace la Watchtower respecto de que JESÚS SEA CREADO. Y esto da pie a una pregunta:

Lina, ¿TU CREES QUE "PRIMOGÉNITO O UNIGÉNITO" SIGNIFICAN: EL PRIMERO O EL ÚNICO SER CREADO?



Lina escribió:(Juan 1:18) A Dios nadie lo ha visto jamas. Él Hijo unigénito que está en el seno del Padre, él lo ha contado. NBJ.
Aquí vemos una diferencia descomunal, al Padre nadie lo ha visto jamas, nunca vino a la tierra. Inmediatamente despues el texto dice: él Hijo es el que lo ha contado, y ¿como? viniendo a la tierra. a contárnoslo.

Discúlpame Lina, pero este texto que traes NO ES DEL QUE ME ESTOY OCUPANDO y además no esclarece nada...

Lina escribió:No hace falta que amenaces, suena mal en un pastor cristiano, porque, la Palabra de Dios es Divina, y se razona con Paz con amor, porque es un privilegio poder hablar de su Palabra.


No Lina, es una expresión que pretendía SER CHUSCA... Gracias por echarla a perder sinsentido


Lina escribió: ! a se me olvidaba ¡¿ porque no dejas la TNM. al responderme, no te estoy razonando desde esa traducción?
Saludos


Es curioso... Eres la primer TSJ que se rehusa a utilizar su propia versión bíblica... No tengas cuidado, que yo sabré cual utilizaré y bajo que términos.

Para cerrar este comentario...

CENTRÉMONOS EN EL ASUNTO DEL DEBATE
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Lina Mar 16 Jun 2015, 1:29 pm

Hola Andrés
Yo no soy tan culta como tu, pero sean sinónimos o lo que tu quieras, pero para mi esta claro que hay un Padre y un hijo, porque eso es lo que nos muestra la Biblia, no sólo TNM , sino todas.

Si no estoy hablando del tema, no quiere decir que me salgo porque los textos que te cite eran sobre ese tema, y lo importante es lo que nos quiere transmitir la Palabra de Dios, para nuestro beneficio espiritual.

Andrés. Tienes que tener encuenta que nuestra cultura es diferente, y lo que para ti es chusca??? Que no lo entiendo, igualmente para mi cultura la palabra amenazar es fuente y de mal gusto.

Me parece bien que utilices otras Traducciones de la Biblia ya que para mi todas son la Palabra de Dios. Y lo que hace que aumente mi fe, no es simplemente examinar la Biblia, sino también examinar fuentes exteriores, seglares, que confirman la veracidad De la Biblia y que tu no aceptas que comente sobre ello.

Hebreos11:17" por fe Abram, cuando fue probado ofreció a Isaac y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito. "
Aquí esta bastante claro, que la palabra unigénito se refiere a su único hijo ya que el otro que tuvo con la esclava, "Ismael no recibirá la promesa'.

Éxodo 11:5"Y tiene que morir todo primogénito,"

Zacarias12:10"Derramare sobre la dinastía de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y oración y mirarán hacía mi. En cuanto a aquel a quién traspasaron, harán duelo por el cómo se hace por un hijo único, y le llorarán amargamente como se llora a un primogénito

Andrés con mi poca cultura, sinónimos, o no sinónimos, siempre se refiere aun único hijo, Jesús unigénito porque fue Dios mismo que lo creo y primogenitoporque fue a él lo primero que creó todas las demás cosas fueron mediante Jesús los dos juntos.
Saludos.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 17 Jun 2015, 12:41 am

Saludos de nuevo Lina.

Obviaré las partes de tu mensaje que redundan en cuestiones superfluas que no aportan al tema, e iré directo al grano... Y como siempre, voy a lo mas fácil de comprender:

El término PRIMOGÉNITO, como ya expliqué anteriormente; NO SIGNIFICA EL "PRIMER CREADO" SI NO EL PRIMER NACIDO... ¿JESÚS FUE EL PRIMERO QUE NACIÓ DE DIOS?
Pablo, al escribir a los Colosenses, usó el vocablo griego PROTOTÓKOS que se traduce PRIMOGÉNITO. En cambio, nunca utilizó PROTOKTÍZO, que sería PRIMERO-CREADO.

Desde aquí, los argumentos presentados por la Watchtower, comienzan a perder fuerza y credibilidad, por que es uno de los dos pasajes bíblicos que usan para "ESCLARECER LA CREACIÓN DE JESÚS"... Pero, confrontaré mas firmemente tal FALACIA...

PRIMOGÉNITO, no es un término utilizado en la biblia para designar cronológicamente algo o alguien creado; las Escrituras mencionan en repetidas ocasiones la palabra primogénito, para EXPRESAR PREEMINENCIA:

* Jeremías 31:9, donde Jehová dice que EFRAÍN ES SU PRIMOGÉNITO, sin embargo, estamos concientes de que el primogénito de José no fue Efraín, si no Manasés (Génesis 41:51-52).

* Salmos 89:20-27. Dios llama a David PRIMOGÉNITO. Pero en 1 de Samuel 16, se puede leer que David ERA EL HIJO MENOR DE ISAÍ, no el PRIMOGÉNITO.

Entonces, según el contexto de la carta a los Coloseses, Pablo jamás estableció que Jesús haya sido creado, SI NO QUE TENÍA LA PREEMINENCIA COMO EN TODA LA CREACIÓN.

Ahora bien, si Pablo utilizó el término "PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN" y esto fuese tal como lo interpreta la sociedad de la atalaya... ¿COMO PODRÍA COMPAGINAR CON LO QUE EXPRESÓ EN EL VERSÍCULO 18 DEL MISMO CAPÍTULO DE LA CARTA A LOS COLOSENSES?


Él es también la cabeza del cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo... (Colosenses 1:18 NBJ)

PENSÁDLO... QUE VUELVO...
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Lina Miér 17 Jun 2015, 6:28 pm

Andrés Lucero G. escribió:Saludos de nuevo Lina.

Obviaré las partes de tu mensaje que redundan en cuestiones superfluas que no aportan al tema, e iré directo al grano... Y como siempre, voy a lo mas fácil de comprender:

El término PRIMOGÉNITO, como ya expliqué anteriormente; NO SIGNIFICA EL "PRIMER CREADO" SI NO EL PRIMER NACIDO... ¿JESÚS FUE EL PRIMERO QUE NACIÓ DE DIOS?
Pablo, al escribir a los Colosenses, usó el vocablo griego PROTOTÓKOS que se traduce PRIMOGÉNITO. En cambio, nunca utilizó PROTOKTÍZO, que sería PRIMERO-CREADO.

Desde aquí, los argumentos presentados por la Watchtower, comienzan a perder fuerza y credibilidad, por que es uno de los dos pasajes bíblicos que usan para "ESCLARECER LA CREACIÓN DE JESÚS"... Pero, confrontaré mas firmemente tal FALACIA...

PRIMOGÉNITO, no es un término utilizado en la biblia para designar cronológicamente algo o alguien creado; las Escrituras mencionan en repetidas ocasiones la palabra primogénito, para EXPRESAR PREEMINENCIA:

* Jeremías 31:9, donde Jehová dice que EFRAÍN ES SU PRIMOGÉNITO, sin embargo, estamos concientes de que el primogénito de José no fue Efraín, si no Manasés (Génesis 41:51-52).

* Salmos 89:20-27. Dios llama a David PRIMOGÉNITO. Pero en 1 de Samuel 16, se puede leer que David ERA EL HIJO MENOR DE ISAÍ, no el PRIMOGÉNITO.

Entonces, según el contexto de la carta a los Coloseses, Pablo jamás estableció que Jesús haya sido creado, SI NO QUE TENÍA LA PREEMINENCIA COMO EN TODA LA CREACIÓN.

Ahora bien, si Pablo utilizó el término "PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN" y esto fuese tal como lo interpreta la sociedad de la atalaya... ¿COMO PODRÍA COMPAGINAR CON LO QUE EXPRESÓ EN EL VERSÍCULO 18 DEL MISMO CAPÍTULO DE LA CARTA A LOS COLOSENSES?


Él es también la cabeza del cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo... (Colosenses 1:18 NBJ)
PENSÁDLO... QUE VUELVO...
Saludos, Andrés

Veo que podemos hablar horas y que al final nuestros puntos de vista son diferentes y así seguirán.

No me gusta darle vueltas para buscar una interpretación que me convenga. He mirado lo que significa primogénito en el diccionario y así lo interpreto, no hace falta darle mil vueltas. Claro que para poder convenceros de que Jesús es igual a Dios y que los textos cuadren con vuestras interpretaciones hay que buscarle mil pies al gato.

Para mi Jesús es el primer hijo de Dios, que está sentado a la diestra de Dios, que Dios envío a su Hijo a la tierra, que es único en su ser de ahí que sea unigénito.

Ni tu, ni yo vamos a cambiar de opinión.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 18 Jun 2015, 5:18 am

Estimada Lina:

Lina escribió:Saludos, Andrés

Veo que podemos hablar horas y que al final nuestros puntos de vista son diferentes y así seguirán.

No me gusta darle vueltas para buscar una interpretación que me convenga. He mirado lo que significa primogénito en el diccionario y así lo interpreto, no hace falta darle mil vueltas. Claro que para poder convenceros de que Jesús es igual a Dios y que los textos cuadren con vuestras interpretaciones hay que buscarle mil pies al gato.

Para mi Jesús es el primer hijo de Dios, que está sentado a la diestra de Dios, que Dios envío a su Hijo a la tierra, que es único en su ser de ahí que sea unigénito.

Ni tu, ni yo vamos a cambiar de opinión.

Lo que mencionas aquí se llama PREJUICIO, pues no muestras ni el mas mínimo interés de IR A LA BIBLIA a comprobar o descartar lo que te presento.

No se trata de "ACEPTAR LO QUE NOS DICE UN DICCIONARIO", si no aceptar LA AUTORIDAD MÁXIMA EN CUESTIONES DE FE, y esa es la Biblia.

No miras el contexto ni las EVIDENCIAS ESCRITURALMENTE RESPALDADAS... Eso NO ES LO QUE HACE UN VERDADERO ESTUDIANTE DE LA BIBLIA. Prefieres creer lo que te enseñan cada día en el "salón de reino"... Y a veces me da la impresión de que tus respuestas son tomadas del sitio oficial de la Watchtower.

Si estuvieses interesada en VERDADERAMENTE DESECHAR MIS ARGUMENTOS, contraargumentarías FEHACIENTEMENTE para comprobar mi error. Por el contrario, en varios de los debates que hemos sostenido, TE ENOJAS Y TE VAS dejando patente que no hay mas demostraciones de mi equivocación.

Finalmente, quizá no te has dado cuenta, pero en ningún momento he tenido la mas mínima intención de "CONVENCERTE" de nada, siempre he querido demostrarta LA VERDAD BÍBLICA, SIN PREJUICIOS. Pero está claro, que la sociedad de la Atalaya, HA CAUTERIZADO TU RAZÓN, PUES TE PRESENTARON UN EVANGELIO DIFERENTE AL QUE CONOCÍAS Y CAÍSTE EN SU ANATEMA.

Solo queda pedir a Dios por tu alma (QUE POR CIERTO, NO SERÁ ANIQUILADA).
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Lina Jue 18 Jun 2015, 1:29 pm

Hola Andrés.
No es cierto que tenga prejuicio y mucho menos que sea de examinar la Biblia.
No manipules mis palabras, porque tu haces lo mismo.

PRIMUS = Traducible como "EL PRIMERO".
GENUS=   (Sustantivo) Significa LINAJE.
ITO = Sufijo que es el que recibe la acción pertinente




Y yo lo que estimo como autoridad es la Biblia. y mi fe y esperanza esta en la Biblia.
Dieces que no miro ni el contexto, y así no se estudia la Biblia.
Yo no solo miro el contexto sino que lo comparo con el tema principal de la Biblia, desde (Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21.)
Todo el tema de la Biblia es el mismo, en el primer libro como se perdió el paraíso, y en el ultimo como se recupera ese paraíso y se soluciona el problema. y toda la Biblia se complementa y desde el principio al fin se habla de un Padre , y de un hijo.


Mira no es que me enoje y me valla, y tampoco que no tenga argumentos, igual que los tienes tu, es que yo creo que el prejuicio lo tienes tu, contra los tcj.  
Porque dices que a veces te da la impresión que copio de las respuestas de ellos, y no es cierto, porque lo que escribo es lo que pienso y los textos que utilizo ni siquiera son de su Biblia. pero tanto tu, como los demás foristas que creéis eso, pues vosotros mismos, pensar lo que buenamente queráis.
 Yo si creo que igualmente, como yo misma, crees que tienes la verdad absoluta y por eso debatimos, y eso no es malo, siempre que se haga como dicen las normas con respeto.
 a mi los tcj, no me han cauterizado el corazón, eso lo hace la Palabra de Dios que es la única guía. que sigo, y tambien es verdad que todo lo que me enseñan "ellos" lo comparo en mis biblias, y con las enseñanzas de otras religiones. y cada vez estoy más convencida.
Y ahora si te parece seguimos con el tema.

La supremacía de Cristo.  Colosense 1:15" Él es la imagen del Dios invisible, él primogénito de toda la creación."
Para ser imagen de alguien tiene que haber ese alguien, y se entiende perfectamente, que Jesucristo es la imagen de el Dios todopoderoso.


( Colosenses 1:18)"Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia, Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.


(1ª Corintios 11:3)" Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer, y Dios es cabeza de Cristo."
Traducciones utilizadas. NBJ. (NVI)
Saludos cordiales.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Andrés Lucero G. Vie 19 Jun 2015, 2:46 am

Lina.

¿Como puede haber un diálogo CORDIAL, si la cordialidad solo se otorga de un solo lado? En verdad no hay manera de mostrar caballerosidad cuando, todo lo que uno dice TE SUENA COMO AGRESIÓN.

>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<

Pero como reza una antiquísima edición de la revista El Atalaya (15 de mayo de 1964, pág. 304):

"No constituye una forma de persecución religiosa el que una persona diga y muestre que otra religión es falsa [tampoco] el que una persona informada [la] exponga públicamente como falsa... Ciertamente el desenmascararla públicamente es de más valor que exponer la falsedad de un despacho noticioso; es un servicio público más bien que persecución religiosa y tiene que ver con la vida y felicidad eterna del público. No obstante, deja al público libre para escoger."



Bajo ese mismo tenor, EXHIBIR LAS FALSEDADES DE LA WATCHTOWER Y ATACARLAS, ME ES COMPLETAMENTE PERMITIDO POR LA IDEM...


>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Lina Lun 22 Jun 2015, 11:27 am

Hola Andrés.
 Muy agudo en tu respuesta, pero no me contestas como siempre como entiendes tu esos tres textos que te menciono en el anterior post..

La supremacía de Cristo.  Colosense 1:15" Él es la imagen del Dios invisible, él primogénito de toda la creación."
Para ser imagen de alguien tiene que haber ese alguien, y se entiende perfectamente, que Jesucristo es la imagen de el Dios todopoderoso.

( Colosenses 1:18)"Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia, Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.

(1ª Corintios 11:3)" Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer, y Dios es cabeza de Cristo."
Traducciones utilizadas. NBJ. (NVI)
Saludos cordiales.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 24 Jun 2015, 6:59 am

Lina escribió:Hola Andrés.
 Muy agudo en tu respuesta, pero no me contestas como siempre como entiendes tu esos tres textos que te menciono en el anterior post..

Saludos Lina... No soy yo el que deja de responder en los posts... Haz memoria y revisa, que hay uno por ahí pendiente...

Lina escribió:La supremacía de Cristo.  Colosense 1:15" Él es la imagen del Dios invisible, él primogénito de toda la creación."
Para ser imagen de alguien tiene que haber ese alguien, y se entiende perfectamente, que Jesucristo es la imagen de el Dios todopoderoso.

Este primer texto que citas no encuentro ningún conflicto con tu comentario...
"Para ser imagen de alguien tiene que haber ese alguien, y se entiende perfectamente, que Jesucristo es la imagen de el Dios todopoderoso"

El problema de fondo, es como "TRADUCE" la Watchtower la palabra PRIMOGÉNITO... ese es EL PUNTO DE ESTE DEBATE. Y como he aclarado previamente, PRIMOGÉNITO NO SIGNIFICA "EL PRIMER CREADO"

LIna escribió:( Colosenses 1:18)"Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia, Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.

Si puedes apreciar, estimada Lina; justo antes de la palabra PRIMOGÉNITO está la frase "ÉL ES EL PRINCIPIO..."

Que bueno que traes a colación este texto, pues sirve para ESTABLECER UNA DIFERENCIA ABISMAL EN LA AMAÑADA "TRADUCCIÓN" wathctoweriana de ambos extractos bíblicos:

Si, según traducen en versículo 15, PRIMOGÉNITO es el "primer creado"; en este verso 18 ¿Como debemos entenderlo? "¿EL PRIMER CREADO PARA RESUCITAR?".
Traducen de manera diferente LA MISMA PALABRA, PERO EN VERSÍCULOS DISTINTOS ¡¡CURIOSO!!


(1ª Corintios 11:3)" Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer, y Dios es cabeza de Cristo."
Traducciones utilizadas. NBJ. (NVI)
Saludos cordiales.[/quote]


Finalmente, creo saber por donde van tus aseveraciones Lina, pero este tema NO TRATA DE LA DEIDAD DE JESÚS. Ése, me lo dejaste pendiente.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Lina Miér 24 Jun 2015, 6:17 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Lina escribió:Hola Andrés.
 Muy agudo en tu respuesta, pero no me contestas como siempre como entiendes tu esos tres textos que te menciono en el anterior post..

Saludos Lina... No soy yo el que deja de responder en los posts... Haz memoria y revisa, que hay uno por ahí pendiente...

Lina escribió:La supremacía de Cristo.  Colosense 1:15" Él es la imagen del Dios invisible, él primogénito de toda la creación."
Para ser imagen de alguien tiene que haber ese alguien, y se entiende perfectamente, que Jesucristo es la imagen de el Dios todopoderoso.

Este primer texto que citas no encuentro ningún conflicto con tu comentario...
"Para ser imagen de alguien tiene que haber ese alguien, y se entiende perfectamente, que Jesucristo es la imagen de el Dios todopoderoso"

El problema de fondo, es como "TRADUCE" la Watchtower la palabra PRIMOGÉNITO... ese es EL PUNTO DE ESTE DEBATE. Y como he aclarado previamente, PRIMOGÉNITO NO SIGNIFICA "EL PRIMER CREADO"

LIna escribió:( Colosenses 1:18)"Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia, Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.

Si puedes apreciar, estimada Lina; justo antes de la palabra PRIMOGÉNITO está la frase "ÉL ES EL PRINCIPIO..."

Que bueno que traes a colación este texto, pues sirve para ESTABLECER UNA DIFERENCIA ABISMAL EN LA AMAÑADA "TRADUCCIÓN" wathctoweriana de ambos extractos bíblicos:

Si, según traducen en versículo 15, PRIMOGÉNITO es el "primer creado"; en este verso 18 ¿Como debemos entenderlo? "¿EL PRIMER CREADO PARA RESUCITAR?".
Traducen de manera diferente LA MISMA PALABRA, PERO EN VERSÍCULOS DISTINTOS ¡¡CURIOSO!!


(1ª Corintios 11:3)" Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer, y Dios es cabeza de Cristo."
Traducciones utilizadas. NBJ. (NVI)
Saludos cordiales.


Saludos, Andrés

En el primer texto estamos de acuerdo que para ser imagen de alguien tiene que existir ese alguien, me alegro.

En el texto de Colosenses, tampoco veo yo mayor problema. Primogénito que significa primero es según Colosenses 1:15 primero de la creación y según colosenses 1:18 primero en resucitar como ser inmortal y sentarse a la diestra del Dios Todopoderoso.

La expresión "Es el principio" deja claro que se refiere a Jesús, porque como sabes Dios Todopoderoso no tuvo ni principio ni fin. Como bien menciona Salmos 90:2 "Antes de ser engendrados los montes, antes de que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tu eres Dios."

Para mi queda claro que Jesús es el primero de la creación y primero en resucitar y por supuesto Jesús tiene principio y para mi Dios no.

Saludos cordiales,
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 24 Jun 2015, 11:43 pm

Hola de nuevo Lina.

Consideraré prmero esta parte de tu mensaje:

Lina escribió:En el texto de Colosenses, tampoco veo yo mayor problema. Primogénito que significa primero es según Colosenses 1:15 primero de la creación y según colosenses 1:18 primero en resucitar como ser inmortal y sentarse a la diestra del Dios Todopoderoso.

Tu misma dices que PRIMOGÉNITO significa "PRIMERO", lo que es 50% cierto. El otro 50% que omites es NACIDO (nunca dice "CREADO")

Ahora, para poder saber lo que Pablo quiso que entendamos, es necesario comprender QUE EL TÉRMINO PRIMOGÉNITO NO SOLAMENTE TIENE UNA ACEPCIÓN.

En mis pasadas intervenciones, me di a la tarea de colocar citas de otras partes de la Biblia para COMPARARLAS y tener claro COMO Y CUANDO LOS ESCRITORES BÍBLICOS HAN USADO LA PALABRA PRIMOGÉNITO Y EN QUÉ CONTEXTO... Pero vamos a las pruebas:

El diccionario STRONG de palabras hebreas y griegas de la Biblia, nos expande el panorama de los distintos SIGNIFICADOS DEL TÉRMINO EN CUESTIÓN:

G4416
πρωτοτόκος
prototókos

de G4413 el alternado de G5088; primogénito (por lo general como sustantivo, literalmente o figurativamente):- primogénito.

¿Que palabras son las "G4413" y la "G5088"?:

G4413
πρῶτος
prótos

contracción superlativo de G4253; el primero (en tiempo, lugar, orden o importancia):- noble, primero, primeramente, principal, influyente, mejor.

G5088
τίκτω
tíkto

forma fortificada del primario tevkw téko, (que se usa solo como alternado en ciertos tiempos); producir (de semilla, como una madre, una planta, la tierra, etc.), literalmente o figurativamente:- alumbramiento, dar a luz, nacer.


Ahora, teniendo este GRAN ABANICO DE POSIBLES TRADUCCIONES ¿POR QUE ELEGIR LA QUE MENOS SE ADECUA AL CONTEXTO? ¡¡POR QUE ASÍ LE CONVIENE A LA WATCHTOWER!!


Lina escribió:La expresión "Es el principio" deja claro que se refiere a Jesús, porque como sabes Dios Todopoderoso no tuvo ni principio ni fin. Como bien menciona Salmos 90:2 "Antes de ser engendrados los montes, antes de que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tu eres Dios."


Lina, la expresión PRINCIPIO, tiene al menos, 9 ACEPCIONES (Según el diccionario de la RAE):

principio.

(Del lat. principĭum).

1. m. Primer instante del ser de algo.

2. m. Punto que se considera como primero en una extensión o en una cosa.

3. m. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.

4. m. Causa, origen de algo.

5. m. Cada una de las primeras proposiciones o verdades fundamentales por donde se empiezan a estudiar las ciencias o las artes.

6. m. Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta. U. m. en pl.

7. m. Alimento que se servía entre la olla o el cocido y los postres.

8. m. En la Universidad de Alcalá, cualquiera de los tres ejercicios que hacían los teólogos de una de las cuatro partes del Libro de las sentencias, después de haber pasado un examen previo que tanteaba su capacidad y suficiencia.

9. m. pl. Impr. Todo lo que precede al texto de un libro.


Pero (otra vez) prefirieron utilizar la que mas SE AJUSTABA A SUS PENSAMIENTOS Y NO AL CONTEXTO ESCRITURAL.

Jesús es el orígen de todo cuanto existe... Él ES EL LA CAUSA ¡¡¡NUNCA EL EFECTO!!!

Lina escribió:Para mi queda claro que Jesús es el primero de la creación y primero en resucitar y por supuesto Jesús tiene principio y para mi Dios no.

Saludos cordiales,


Correcto Lina, como te escribí en un comentario anterior, NO TENGO LA MÍNIMA INTENCIÓN DE CAMBIAR TU FORMA DE VER A DIOS. Pero si queda constancia de que ese es tu PENSAMIENTO PERSONAL, pues yo te he mostrado los resultados DE UN VERDADERO ESTUDIO y no el conformismo de CREER LO QUE ME DICEN QUE CREA.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Lina Miér 01 Jul 2015, 12:26 pm

Hola Andrés.
 Yo mis creencias la compruebo con la herramienta de un verdadero cristiano , con la Biblia, solo que no llegaremos a ningún acuerdo, porque yo la examino, desde su tema principal y desde el principio al fin,como se relaciona todo, con contextos, y con historia bíblica, y ya lo hemos hablado, no lo entendemos igual, no pasa nada, quizás le demos demasiada importancia a detalles, y nos olvidemos de compartir las cosas que tenemos en común como es el amor a Jesucristo Nuestro Señor.

 Repasar los evangelios, su vida en la tierra sus cualidades, para poder imitarlas, en nuestra vida diaria, para mi, él es mi Dios Poderoso, mi Padre eterno, mi Rey. (Isaias 9:6,7) ..." y Y se le llamará por nombre maravilloso consejero, Dios fuerte,siempre Padre ,Príncipe de paz."


Maravilloso consejero porque cuando estuvo en la Tierra fue el hombre mas sabio, por lo tanto sus consejos son perfectos, Dios fuerte, porque lo fue y lo demostró con sus milagros, con todo pudo, hasta controlo los poderes de la naturaleza, y hasta la muerte, demostrando que la resurrección, no es una simple ilusión. Siempre Padre, porque a los ojos de Dios su Padre, estábamos muertos, y con su sangre preciosa nos recompro, para Dios, siempre seremos sus hijos. Príncipe de Paz, porque bajo su Reinado la paz será abundante y para siempre.
 "Cristo sufrió por ustedes, para que sigan sus huellas".( 1ª de Pedro 2:21,22 )
 Como ves, mi modelo a seguir es Jesucristo porque tratando de imitar a Cristo también imitamos a Jehová su Padre, ya que el dijo que no vino a hacer su voluntad sino la de Dios.
 Bien creo que ahora podremos estar algo más de acuerdo y fortalecernos con los recordatorios de su vida, he imitar su humildad, su amor, su bondad,y su compasión.
Saludos afectuosos.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Armisam Vie 15 Dic 2017, 12:06 am

Yuka.

Así no se argumenta. Tú haces una pregunta y quieres que te lo expliquen. Uno hace la pregunta y empieza a argumentar. Empieza a decir las ideas con las cuales no está o está de acuerdo. En otras palabras, tú quieres que te hagan el trabajo o no sabes qué plantear; solo la pregunta muestra la agenda que traes.

Ahora, yo te voy a hacer una pregunta que está en ese mismo texto que leíste, Colosenses 1.15. La pregunta es, ¿como Jesús puede ser primogénito e imagen de Dios invisible? ¿Se puede ser las dos cosas? Es comprensible que mi pregunta no tiene ninguna agenda escondida.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Armisam Miér 20 Dic 2017, 1:37 pm

FORISTAS.

El título de este debate sería mejor plantearlo así: "Primogénito", "unigénito", e "imagen" ¿son sinónimos? así sí arde Troya!!!!
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS Empty Re: "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.