Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Furious Love
por elvin banegas Hoy a las 3:26 pm

» LA MONTAÑA...Basada en una Historia Real ¡¡NUEVO LINK!!
por elvin banegas Hoy a las 3:24 pm

» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por elvin banegas Hoy a las 3:17 pm

» La recta final-DvdRip-Latino-1link
por jldk Hoy a las 6:34 am

» YO ME ACORDÉ DE TI
por Evangelista Ayer a las 11:15 pm

» TESTIMONIO de lo que Dios ha hecho en tu vida
por Evangelista Ayer a las 10:14 pm

» Los superhéroes fantásticos
por Marijose Ayer a las 9:48 pm

» The Grace Card (El Poder del Perdon) Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Ayer a las 2:20 pm

» Jesús (La vida pública de Jesús)-DvdRip-Latino-1link-2 servidores
por Extrema TV Ayer a las 3:03 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Extrema TV Ayer a las 12:31 am

» Saving Winston 2012. Avi
por Extrema TV Ayer a las 12:18 am

» The Redemption of Sarah Cain: (sub- Español)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 10:04 pm

» This Is Our Time (2013) (Subtitulada)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:17 pm

» THE ULTIMATE LIFE....Segunda Oportunidad
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:14 pm

» 48 ANGELES. (Dios en la Enfermedad) Sub en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:05 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 8:47 pm

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 6:24 pm

» Colorear aprendiendo de las historias de la Biblia
por 1luis2 Jue 16 Nov 2017, 4:48 pm

» Coloreo y Actividades-Edades: 1 a 5 años
por 1luis2 Jue 16 Nov 2017, 4:45 pm

» En el Rio de la Vida (Película Cristiana)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 4:16 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por MariaASanz el Dom 20 Nov 2011, 2:21 am

Hola hermanos y hermanas en Cristo, amén. alegria

Este tema no sabía en dónde ponerlo, si ponerlo en Temas de Novios o aqui en Ayudas y Consejos.

El caso lleva a que mi novio, cuando lo conoci (2008), lo conocí como católico (su familia es católica). Horita en 2011 él quiso salir personalmente de esa religión, o sea, dejó de ir a la iglesia, a rezar su rosario y cosas así. El es bautizado de bebé e hizo la primera comunión con sus hermanas.

El caso es que...yo lo quiero convertir como cristiano!!! pero él no le gusta las iglesias cristianas porque el piensa que TODOS (si, todos) los pastores son unos abusadoras, que usan el dinero de la gente para comprar sus placeres, porque con ese dinero (que seria el Diezmo, no?) lo utilizan para comprar sus autos ultimos modelos, comprar anillos de oro, etc....y el piensa que TODOS los pastores son asi., pero yo le digo que no todos son asi, y le doy ejemplo en donde yo voy, donde yo voy la iglesia la estan construyendo, y es un ranchito, tiene una sola lampara y no tiene paredes!.

Tambien estuve discutiendo con el con respecto al Nuevo Testamento, y dijo que no es muy confiable confiar en el NT porque lo que está escrito son sólo rumores, porque la persona que escriçbio el NT no fue seguidor de Jesucristo, por lo tanto no tenia conocimiento de él netamente, asi que él concluyó que sólo debemos confiar en Dios, pensé que asi pensaban los judíos...ya que ellos no creen en Jesucristo.

Asi que yo un día que esatabamos solos aproveche en hablarle de Dios, le dije que no es necesario entrar en una iglesia para poder creer en él, que él no es una religión, es una relación. Hay que agradecerle a él por todo, por cada día, por cada comida, etc... Tambien le dije que el NT las palabras son 100% confiables y son palabras Vivas....

Entonces desde ese dia, lo sigo viendo poco porque el esta estudiando en la universidad y y bueno, cada vez que lo veo y comemos juntos, siempre le digo que hay que agradecerle a Dios por la comida que comemos, tambien le dije que cualquier duda biblica me la dijera, asi tenga poco conocimiento de la Biblia, Dios me da fuerzas para defender sun Palabra :music: y bueno el está de acuerdo en que yo le enseñe a hablar de la Palabra de Dios, el me hizo una promesa, para que el pueda conocerse a si mismo en su mas profundo interior, en su espiritu, y se nutra con la Palabra de Dios que es viva y eficaz.

Ahora, qué hago? mañana lo veré, me gustaría enseñarle un versículo, será Juan3:16??? qué me recomiendan para comenszar a enseñarle de la Palabra de Dios?

Además, no sólo es para mi, sino tambien para todos aquellos o aquellas que están en esta misma situación!.
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por MariaASanz el Dom 20 Nov 2011, 2:22 am

Saludos y Bendiciones a Todos, espero sus sabias respuestas.
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por EBEN-EZER el Lun 21 Nov 2011, 1:51 am

Amada hermanita si me permites te contare mi testimonio. VItermo como se llama, el joven de aquel entonces era católico, pertenecia a la juventud católica, por ende practicante de su fe. Quien en ese entonces estaba cargo de la iglesia a la cual concurría, estaba mas que interesado en su accionar ya que según sus planes seria un nuevo sacerdote. a la edad de 18 años partió a una ciudad cercana a estudiar a una universidad. Alli se alojo en casa de una tía, esta hermosa hermana pertenecía a la fila de los escogidos del Señor, allí este joven recibió por primera vez, palabras de vida eterna. Claro su ego su juventud, sus proyectos, eran otros; tomo todo como que eso no era para él, según cuenta su testimonio. El estaba para cosas mucho mas grandes...pasaron ocho años,nos pusimos de novios. Hacia menos de un año había aceptado al Señor en mi vida. Una de mis primeras preguntas fue ¿ crees en Dios?( su vida anterior a pesar de vivir en el mismo lugar yo desconocía) El me contesto asi: sino creyera en Dios mi vida no tendría sentido... así fue como comencé. Debíamos caminar un largo camino hasta llegar de su casa a mi hogar. El no era muy conversador así que yo entonaba alabanzas, un día me di cuenta silbaba muy suave la melodía. Pasaron unos años nos casamos. Un día yo iba al culto y le dije así: Mira voy a la iglesia aquí no se obliga a nadie, te invicto, si gustas acompañarme si quieres te quedas, sino te retiras. Esas palabras de libertad para llegar al Señor, fueron las que hoy mantiene en su caminos aquel joven, hoy abuelo que estaba para cosas mas grandes.Y vaya que así fue, El Señor en su amor le dio tanto; que es un embajador donde quiera que vaya llevando en hechos y palabras su mensaje. Sabes ? cuando una criatura del Señor es para sus promesas descuida te dará la palabra justa en el momento justo, Dios es amor, prudencia, y de El son los tiempos los milagros y las criaturas. Confía que Dios... es tu guía. Bendiciones mi niña.
la abuela even



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por MariaASanz el Miér 23 Nov 2011, 12:24 am

EBEN-EZER escribió:Amada hermanita si me permites te contare mi testimonio. VItermo como se llama, el joven de aquel entonces era católico, pertenecia a la juventud católica, por ende practicante de su fe. Quien en ese entonces estaba cargo de la iglesia a la cual concurría, estaba mas que interesado en su accionar ya que según sus planes seria un nuevo sacerdote. a la edad de 18 años partió a una ciudad cercana a estudiar a una universidad. Alli se alojo en casa de una tía, esta hermosa hermana pertenecía a la fila de los escogidos del Señor, allí este joven recibió por primera vez, palabras de vida eterna. Claro su ego su juventud, sus proyectos, eran otros; tomo todo como que eso no era para él, según cuenta su testimonio. El estaba para cosas mucho mas grandes...pasaron ocho años,nos pusimos de novios. Hacia menos de un año había aceptado al Señor en mi vida. Una de mis primeras preguntas fue ¿ crees en Dios?( su vida anterior a pesar de vivir en el mismo lugar yo desconocía) El me contesto asi: sino creyera en Dios mi vida no tendría sentido... así fue como comencé. Debíamos caminar un largo camino hasta llegar de su casa a mi hogar. El no era muy conversador así que yo entonaba alabanzas, un día me di cuenta silbaba muy suave la melodía. Pasaron unos años nos casamos. Un día yo iba al culto y le dije así: Mira voy a la iglesia aquí no se obliga a nadie, te invicto, si gustas acompañarme si quieres te quedas, sino te retiras. Esas palabras de libertad para llegar al Señor, fueron las que hoy mantiene en su caminos aquel joven, hoy abuelo que estaba para cosas mas grandes.Y vaya que así fue, El Señor en su amor le dio tanto; que es un embajador donde quiera que vaya llevando en hechos y palabras su mensaje. Sabes ? cuando una criatura del Señor es para sus promesas descuida te dará la palabra justa en el momento justo, Dios es amor, prudencia, y de El son los tiempos los milagros y las criaturas. Confía que Dios... es tu guía. Bendiciones mi niña.
la abuela even

Hola hermana, Dios la llene de muchas Bendiciones, es un hermoso testimonio :) de verdad.

Saludos y Bendiciones a Todos.
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por sefora7 el Lun 28 Nov 2011, 12:26 am

Cuando estás enamorada y deseas construir tu vida junto a esa persona, lo menos que piensas en esos momentos es en las ideas que tienes sobre la religión. Muchas personas se casan a pesar de ser distintas sus ideas y creencias, pensando que el tiempo limará esas asperezas. Pero no creo que con el tiempo se suavicen, al contrario, a la larga esas diferencias son verdaderas peleas dentro del hogar.

La madre tiene una forma de criar a sus hijos, le han acostumbrado a tener valores familiares, morales y espirituales, como madre quiere enseñar a sus hijos los valores con los que ella se crió. Y es en ese momento cuando aparece el hombre con otras ideas y diciendo “¡Porqué le dices eso a nuestros hijos si a mí me enseñaron esto y esto otro en mi casa”, o “No le enseñes esas tonterías, que Dios no existe, guárdate esas cosas para ti misma, pero no se las inculques a los niños!”.

Cuando te enamoras piensas que no habrá problema por ser de diferentes religiones, por ser cristiana y él ateo, católico, evangélico, protestante, o de cualquier otra religión… hay respeto y te ama pese a las diferencias de creencias. Pero llega un momento en la relación en la que nos damos cuenta de que las diferencias entre los dos son de mayor importancia de lo que en un principio creímos.


“Yo quiero ir a mi iglesia con mi gente, hablar con ellos, compartir… pero siempre tengo cosas que hacer y al final termino quedándome en casa para que él no se moleste” (nos contaba una amiga de esta página). “He dejado mi ministerio y mis labores rutinarias en mi iglesia porque somos distintos. Mis hijos no pueden ir a mi iglesia, porque a él simplemente no le agrada, pero sí pueden los hijos ir donde él va o cuando a él le apetece ir, pues nunca ha sido constante en sus creencias.”
Empieza la frustración en la mujer, pues ha sido criada en una iglesia distinta a la de su pareja, pero como ellos no tienen confianza para decir las cosas que sienten la relación comienza a distanciarse. Y la mujer (porque casi siempre es la mujer quien cede) termina por dejar de ir a su iglesia para ir a la de él y sus hijos. Claro que no es feliz, fue criada con otros valores morales y es un poco más estricta, se siente muy fracasada y mal por no ir donde ella desea estar. Por supuesto que a su pareja no le importa como está, ha logrado su cometido, ella ha decidido seguirlo hasta en su religión, y cuando la ve llorar en la iglesia se piensa que es porque está contenta y agradecida.

¡Que va!, está frustrada porque no puede estar con los suyos, con los que se ha criado, con su familia que siempre ha estado allí en su Iglesia. Y es realmente un problema muy serio, nadie puede ser feliz imponiendo al otro sus ideas, para eso son personas con raciocinio y mayores para saber lo que hacen. Pero como siempre, para buscar la paz y la felicidad de su hogar ella calla y prefiere ignorar aún así a costa de su propia felicidad.

Es muy importante que exista el respeto hacia la otra persona, y si conjugan verbos distintos en las religiones, y hay cariño y amistad no debería ser un obstáculo, pero desgraciadamente no es así, y la mujer termina por ceder ante su pareja.

Imagina que lo más importante en tu vida es Dios, si para tu pareja no lo es pero respeta tus creencias, y decides por ello que puedes casarte con él… ¿Realmente crees que no supondrá un serio problema a lo largo de algún momento de la vida? Para ti la prioridad es hacer lo que es correcto delante de Dios, para él aunque te respeta eso no es prioritario (es algo que simplemente consiente). ¿Cual será la prioridad del matrimonio? Tus creencias no, son tuyas, no de los dos. Alguien tendrá que ceder, y puede que lo que tengas que ceder sea algo muy importante para ti.

Lo más probable es que las diferencias de religión y creencias llegarán a suponer un problema en la pareja, incluso llevándote a plantear una ruptura. BENDICIONES.
avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por reden el Lun 28 Nov 2011, 8:49 pm

Mi modesta opinion, si se me permite.....

Hermanos amados, el que convierte es el Espiritu Santo a travèz de un trato personal. Nosotros solo podemos convencer a nuestro cònyugue, si èste acepta ser convencido.

--El primer paso es nuestro testimonio

El es el que habla por nosotros, nuestro cambio de vida a partir de que conocemos al Señor y su palabra. Conocemos su amor y El realiza un cambio interior que se ve en lo exterior.

--El segundo paso, no presionar.

Es importante que nuestro cònyugue no se sienta presionado por nosotros. En nuestra felicidad por haber nacido de nuevo tal vez nos apresuremos para que èl se convierta y el Señor tiene para todos un tiempo, como lo tuvo para con nosotros.

--El tercer paso es el orar.

Orar en todo tiempo, apelar a las misericordias de Dios y a las promesas que de El tenemos en su palabra. Seremos salvos nosotros y toda nuestra casa, nuestra descendencia. Conforme a su voluntad va a ser hecho.

reden
avatar
reden
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por amigoaaron el Miér 30 Nov 2011, 5:22 pm

Creo que nunca había dado un consejo tan corto pero es muy sencillo de decir, aunque para muchos muy dicifil de hacer:

EL TESTIMONIO Y UNA VIDA DE ORACIÓN.

No hay mejores armas que estás

Bendiciones
avatar
amigoaaron
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por MariaASanz el Miér 21 Dic 2011, 9:11 pm

¡Gracias! por todos sus comentarios, llenos de esperanza y fe, que Dios los Bendiga a todos"!!


Bueno la verdad me han ayudado, y pues con respecto a eso de diferentes religiones, si, es preocupante.

En mi caso, yo le presté un libro cristiano llamado "Más que un Carpintero" de Josh McDowell, yo lo leí y es un excelente libro, a pesar de ser pequeño.

Él Sabe lo que yo experimenté en ese 2010, cuando fui al campamento cristiano, yo le dije que cambié, que nací de nuevo...pero ya acabando el año me dijo que no eh cambiado nada! y eso me decepcionó... pero ifgnoré su comentario.

También una vez que ibamos los dos solos al mercado a comprar comida, mientras caminabamos, hablabamos del Evangelio, él me dijo que todo el Nuevo Testamento es escrito por personas que nunca conocieron a Jesús, que sólo escribieron los rumores que contaba los testigos, y que por eso no es seguro si lo que sale en el NT es confiable o no, yo le expliqué y defendí el NT que SÍ era confiable, pero él seguía insistiendo, que todo esos milagros parece más bien fantasía, yo me puse brava y yo defendí el Evangelio, así tenía poco conocimiento sobre ese tema, yo lo defendí.

Ahora ayer, me dijo que ya llevamos 2 años y medio siendo novios, y me dijo "ante los ojos de Dios estamos casados, practicamente se nota María, no necesitamos un Padre o un Pastor que nos case" pero yo me quedé callada, no sabía que decir, sólo un "ajá" salió de mi boca.

Ahora más me confunde, porque anti ayer él oro conmigo y yo le dije "Todo lo que dijiste salió de tu corazón?" y el me dijo con certeza "Si María, lo dije de corazón" y como su comentario y su actitud parecía hablar en serio, simplemente sonreí de alegría.

Para Dios todo es posible :inter: seguiré orando para que esto en verdad se cumpla...porque ya había orado hace tieeempo y mira el resultado, Dios en verdad está entrando en la vida de mi novio, gracias Señor.

Saludos y Bendiciones a Todos! :dese: y Gracias!
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por Evangelista el Miér 21 Dic 2011, 11:48 pm

Bendiciones Maria mi linda , bueno hay cosas que no debemos dejarlas pasar, no hay que quedarse callada cuando la ocasion demanda hablar , veras me refiero a esto :


Ahora ayer, me dijo que ya llevamos 2 años y medio siendo novios, y me dijo "ante los ojos de Dios estamos casados, practicamente se nota María, no necesitamos un Padre o un Pastor que nos case" pero yo me quedé callada, no sabía que decir, sólo un "ajá" salió de mi boca.

!! Cuidado con esto !!! , ante los ojos de Dios seis dos jovenes y tu, eres una hija de Dios, y es tu responsabilidad en lo que haces en tu vida diaria, y en todas las areas de está, para dar verdaderamente testimonio de que en verdad, eres una hija de Dios y cumple su voluntad en tu vida , no estais casados , eso de primero , de segundo las intituciones civiles debemos cumplirlas porque debemos someternos a la autoridad asi Dios lo dice en su Palabra , y de tercero y las más importante tú deberias poner primeramente a Dios en tu vida y control de ella y decirle a tu novio que si que necesitais un Padre y no un padre cualquiera de sacerdote para casaros sino un Padre Celestial y que te ama y quiere lo mejor para tu vida y para ello debeis darle el control de vuestra union cumpliendo en todo momento la voluntad de Dios . Debes de tener claro las cosas porque sino hablas cuando debes esto puede tomarse a confusion y podria darse una situacion en que como no necesitais a nadie, porque ante los ojos de Dios dice tu novio que ya es como si estuvierais casados , podria entonces pedir los deberes de un casado a su esposa y ya hablo en lo sexual , no se si comprendas , pero solo te aconsejo con cariño y amor cristiano . Bendiciones. Judith




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por MariaASanz el Vie 23 Dic 2011, 2:00 am

Evangelista escribió:Bendiciones Maria mi linda , bueno hay cosas que no debemos dejarlas pasar, no hay que quedarse callada cuando la ocasion demanda hablar , veras me refiero a esto :


Ahora ayer, me dijo que ya llevamos 2 años y medio siendo novios, y me dijo "ante los ojos de Dios estamos casados, practicamente se nota María, no necesitamos un Padre o un Pastor que nos case" pero yo me quedé callada, no sabía que decir, sólo un "ajá" salió de mi boca.

!! Cuidado con esto !!! , ante los ojos de Dios seis dos jovenes y tu, eres una hija de Dios, y es tu responsabilidad en lo que haces en tu vida diaria, y en todas las areas de está, para dar verdaderamente testimonio de que en verdad, eres una hija de Dios y cumple su voluntad en tu vida , no estais casados , eso de primero , de segundo las intituciones civiles debemos cumplirlas porque debemos someternos a la autoridad asi Dios lo dice en su Palabra , y de tercero y las más importante tú deberias poner primeramente a Dios en tu vida y control de ella y decirle a tu novio que si que necesitais un Padre y no un padre cualquiera de sacerdote para casaros sino un Padre Celestial y que te ama y quiere lo mejor para tu vida y para ello debeis darle el control de vuestra union cumpliendo en todo momento la voluntad de Dios . Debes de tener claro las cosas porque sino hablas cuando debes esto puede tomarse a confusion y podria darse una situacion en que como no necesitais a nadie, porque ante los ojos de Dios dice tu novio que ya es como si estuvierais casados , podria entonces pedir los deberes de un casado a su esposa y ya hablo en lo sexual , no se si comprendas , pero solo te aconsejo con cariño y amor cristiano . Bendiciones. Judith


Si hermanita Judith, te entiendo! y gracias!!!! estaré hablando más con él....de veras si Dios permitió que estuviese con él, pues...¡Ante la voluntad de Dios estaremos juntos! Yo tampoco lo quiero perder, quiero ayudarlo con respecto a su vida espiritual!! y bueno no sólo a él, también a mis amigos y eso.! jejeje.



Saludos y Bendiciones!
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Convertir a tu pareja en Cristiano/Cristiana?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.