Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Hoy a las 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Hoy a las 2:40 am

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Ayer a las 4:43 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Ayer a las 4:25 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Ayer a las 4:00 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿La ciencia y la religión se complementan? I_vote_lcap19%¿La ciencia y la religión se complementan? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿La ciencia y la religión se complementan? I_vote_lcap76%¿La ciencia y la religión se complementan? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿La ciencia y la religión se complementan? I_vote_lcap5%¿La ciencia y la religión se complementan? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿La ciencia y la religión se complementan?

2 participantes

Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por Catarsis Sáb 04 Jun 2011, 11:20 pm

En mi opinion creo que si:

Ciencia sin religión= Materialismo, reduccionismo científico, ateismo, pérdida de valores fundamentales, decadencia moral, libertinaje.

Religión sin ciencia= Fanatismo, discriminación, fundamentalismo, dogmas obsoletos, falta de progresismo, misoginía, homofobia.

Ciancia + Religion= "Mi religión me dice que Dios creó el universo y yo así lo pienso, pero la ciencia me dicé cómo lo creó", "Dios me dio ojos para ver su obra, y un cerebro para entenderla".

En fin, antes de expresar a profundidad mi punto de vista, me gustaría saber sus opiniones.

¡Bendiciones! =)
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty Re: ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 7:20 am

Desde tiempos inmemorables , se ha cuestionado sobre el papel que afrontan entre sí la fe (Religión) y la razón (Ciencia) . Sin ir muy lejos , en nuestro diario estudio , observamos como las enseñanzas de los profesores a los alumnos , se enfrentan y al la vez se complementan y perfeccionan con las creencias religiosas . El proceso de evolución , la creación del universo y el inicio de la vida en le planeta , son claros ejemplos de estas oposiciones intelectuales y espirituales . Así como los griegos perseguían lo bueno, lo verdadero y bello de un modo armónico y fusionado, la Modernidad separa lo verdadero (Ciencia), de lo bueno (Religión) y de lo bello (Arte), separa, inteligencia, voluntad y sensibilidad. Y esa separación se convierte en oposición en el caso de Ciencia y Religión.

En el siglo XVII cuando la ciencia empieza a desarrollarse, muchos científicos (Kepler, Bacon, Boyle, Newton entre otros) creían que el progreso científico apoyaría el sentimiento religioso del ser humano: efectivamente el conocimiento del Universo ensalza la obra de su creador y por lo tanto el progreso de la ciencia acerca a la humanidad hacia Dios, “el único camino para llevar a cabo el amor de Dios es comprendiendo las obras de su mano, el universo natural. Saber cómo funciona el universo es crucial para una persona religiosa porque éste es el mundo que Él creó”. Newton, por ejemplo estaba convencido que profundizando en la ciencia se conseguía entender mejor a Dios, es decir, no veía conflicto entre la Revelación y la Naturaleza. Según un estudio hecho público el año pasado, el 40 por ciento de los científicos americanos cree en un Dios personal: no meramente en un poder y una presencia inefables en el mundo, sino en una deidad a la que pueden rezar, sin embargo, en la actualidad a ojos de una gran parte de la población este progreso ha jugado un papel esencial en el olvido creciente de la religión, e incluso algunos científicos señalan también que religión y ciencia son completamente incompatibles e incluso hay quien considera a la religión el enemigo de la ciencia. Evidentemente no existen pruebas de esta aseveración. Probablemente este declive de la religión no sea un problema eminentemente científico sino que responde a diferentes factores entre los que los cambios tecnológicos, económicos, sociales y políticos tienen también un papel importante.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty Re: ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por alvife Dom 05 Jun 2011, 6:50 pm

Reflexión:

Es correcto respetar la pericia científica que tanto ha incrementado nuestro conocimiento. ;)

alvife
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty Re: ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por alvife Dom 05 Jun 2011, 9:43 pm

alvife escribió:Reflexión:

Es correcto respetar la pericia científica que tanto ha incrementado nuestro conocimiento. ;)

alvife

"La ciencia se preocupa por lo mensurable; la religión por lo inconmensurable", observó el escritor William Rees-Mogg.

Y añadió
:

"La ciencia no puede demostrar ni refutar la existencia de Dios, igual que no puede demostrar ni refutar ningún principio moral o estético. No hay ninguna razón científica para amar al prójimo ni respetar la vida humana [...] Sostener que no existe nada que no pueda probarse científicamente es un terrible error, pues eso implicaría negar la existencia de casi todo lo que valoramos en la vida, no solo Dios o el espíritu humano, sino el amor y la poesía y la música".-

alvife


avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty Re: ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 11:04 pm

la ciencia Atea no se complementa con la biblia porque busca destruirla y ridiculizarla, sin embargo la verdadera ciencia si, hay ejemplos y muchos.

Ahora el fundamentalismo lo que busca es explicar lo que Dios enseña, encambio de otra forma se adaptan a la "ciencia" a Dios, es decir un ejemplo "Dios creo él universo mediante la evolución", un argumento falaz e ilogico para cualquiera que lo haya estudiado.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty Re: ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por Catarsis Lun 20 Jun 2011, 7:06 pm

"La ciencia se preocupa por lo mensurable; la religión por lo inconmensurable", observó el escritor William Rees-Mogg.

Y añadió:

"La ciencia no puede demostrar ni refutar la existencia de Dios, igual que no puede demostrar ni refutar ningún principio moral o estético. No hay ninguna razón científica para amar al prójimo ni respetar la vida humana [...] Sostener que no existe nada que no pueda probarse científicamente es un terrible error, pues eso implicaría negar la existencia de casi todo lo que valoramos en la vida, no solo Dios o el

Me has quitado las palabras; fue precisamente ese argumento lo que me hizo creer nuevamente en Dios. Tú si sabes diferenciar ambas cosas, Alvife. La ciencia no es religión ni la religión es una ciencia, ojalá que toda la gente lo entendiera... Sería un mundo mejor.

Es correcto respetar la pericia científica que tanto ha incrementado nuestro conocimiento.

Nuevamente, me sorprendo de lo objetivo que eres y de lo bien que razonas. :cheers:

"Dios creo él universo mediante la evolución", un argumento falaz e ilogico para cualquiera que lo haya estudiado.
¿Te refieres a "Dios creó al hombre mediante la evolución"? Eso no me parece ilógico, es totalmente razonable, de hecho. Porque Dios hizo a la naturaleza de tal forma que ella misma se pudiera desarrollar, cambiar y adaptar con el tiempo: nosotros venimos del mono, y aceptar los hechos y evidencias científicas no significa que dejemos de creer en que todo es obra de Dios, todo lo contrario, solo nos hace maravillarnos mas con su creación. Por eso digo uqe la ciencia y la religión se complementan...




Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty Re: ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por alvife Lun 20 Jun 2011, 9:03 pm

Catarsis:

Aunque yo no me referí a la evolución, eso fue de un "invitado", solo mío escribí lo "correcto de respetar la pericia científica" ... ;)

Gracias por el detalle ... ;)

alvife
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty Re: ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por Catarsis Miér 22 Jun 2011, 12:24 am

Alvife:

Siguiendo el hilo de lo que vos planteaste acerca de que la ciencia no lo puede demostrar todo, tomemos como ejemplo una ciencia, la lógica, que los ateos utilizan para sostener que Dios no existe, porque sin pruebas objetivas y reales de su existencia dicho dios cae en la mera relatividad, (como antes lo hacia yo sin caer en cuenta de mi error); los ateos piensan que para todo hay una explicación razonable y que todo tiene lógica. Por ejemplo, yo decía:

La lógica lo abarca todo, nada escapa a la mente humana. Puede que haya cosas que la mente humana aún no haya podido resolver por falta de conocimientos, pero eso no quiere decir que escapen a ella. Que haya cosas que estén inexplicadas, no quiere decir que sean inexplicables, son dos cosas muy diferentes, solo hay cosas no explicadas de momento, no inexplicables, y que cuando se adquiera el conocimiento suficiente se explicarán.

Ahora me doy cuenta que la lógica no lo abarca todo, que la misma consciencia humana no tiene lógica, ya que la consciencia nos obliga a actuar fuera de esta, incluyendo toda idea de que no sea natural del mundo. Digamos por ejemplo un triágulo equilátero, en la naturaleza no existe, fue creado exclusivamente por la mente humana, así que encontrar lógica en él solo es posible por nuestra razón y para nuestros propósitos, pero lógicamente su existencia no representa nada en el mundo en que vivimos.

De hecho, contrario mis amigos ateos que piensan lo contrario, yo pienso que la ciencia puede demostrar que Dios existe -en el sentido de que conforme deja en evidencia que no todo puede englobarse en ella muestra también que Dios existe porque Él no tiene lógica. La lógica solo puede creer que lo abarca todo. Lo intuitivo, lo emocional y lo espiritual escapan a la lógica humana. Lo paradojico también confronta a la lógica. Por ejemplo: suponiendo que Dios es Todopoderoso y que ha creado leyes en el universo que nadie puede romper ¿puede Él hacer de 2+2=5? Por otro lado, la lógica solo opera sobre los modelos de pensamiento y al pensamiento se le escapa, en su ignorancia, muchas mas cosas de las que conoce. Primero habría que conocerlo todo, y después ver si la lógica puede con ello.

PD "TODO" es un concepto muy presuntuoso. El TODO es infinito, y del infinito, tan lejos el 1 como el 1000 como el 1,000,000 como el gogol. Igual de lejos todos, así que ¿quién puede conocer hasta donde llega el TODO?

No sé si me expliqué bien... El caso es que ese argumento para mí es imbatible: ninguna ciencia puede resolverme a mí.

Bendiciones.
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty Re: ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por alvife Miér 22 Jun 2011, 2:34 am

***

Cartasis:

Con su mente perfecta, Jesús empleó magistralmente la lógica para hacer razonar a la gente.

Sin embargo, nunca utilizó mal esta facultad.

En su labor docente siempre puso su portentosa inteligencia al servicio de la verdad.

Recurrió a poderosos razonamientos lógicos, a veces para rebatir acusaciones falsas de sus adversarios religiosos, y con frecuencia para enseñar lecciones importantes a sus discípulos, ;)

Saludos
Alvife

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿La ciencia y la religión se complementan? Empty Re: ¿La ciencia y la religión se complementan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.