Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

 Sacude La Víbora I_vote_lcap19% Sacude La Víbora I_vote_rcap 19% [ 4 ]
 Sacude La Víbora I_vote_lcap76% Sacude La Víbora I_vote_rcap 76% [ 16 ]
 Sacude La Víbora I_vote_lcap5% Sacude La Víbora I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sacude La Víbora

2 participantes

Ir abajo

 Sacude La Víbora Empty Sacude La Víbora

Mensaje por Daniel Dom 17 Feb 2013, 9:12 pm


 Sacude La Víbora Vibora12a

En la noche oscura soplaba el viento en forma recia e inclemente a la orilla del mar. La experiencia vivida en el naufragio había sido supremamente traumática. Era necesario calentarse mientras se ordenaban las ideas acerca de que nuevo paso tomar. Que mejor que encender una fogata. Mientras se arreglaba la leña y el fuego comenzada a devorar hambrienta los pedazos secos de madera, súbitamente una víbora huye de la leña encendida en el mismo momento en que Pablo terminaba de arreglar la hoguera y la serpiente se prende de la mano de Pablo. Mejor dejo que el mismo relato bíblico lo describa mejor que yo:

“Una vez a salvo, nos enteramos de que la isla se llamaba Malta. Los isleños nos trataron con toda clase de atenciones. Encendieron una fogata y nos invitaron a acercarnos, porque estaba lloviendo y hacía frío. Sucedió que Pablo recogió un montón de leña y la estaba echando al fuego, cuando una víbora que huía del calor se le prendió en la mano. Al ver la serpiente colgada de la mano de Pablo, los isleños se pusieron a comentar entre sí: «Sin duda este hombre es un asesino, pues aunque se salvó del mar, la justicia divina no va a consentir que siga con vida.»

Pero Pablo sacudió la mano y la serpiente cayó en el fuego, y él no sufrió ningún daño. La gente esperaba que se hinchara o cayera muerto de repente, pero después de esperar un buen rato y de ver que nada extraño le sucedía, cambiaron de parecer y decían que era un dios. 
 Cerca de allí había una finca que pertenecía a Publio, el funcionario principal de la isla. Éste nos recibió en su casa con amabilidad y nos hospedó durante tres días. El padre de Publio estaba en cama, enfermo con fiebre y disentería. Pablo entró a verlo y, después de orar, le impuso las manos y lo sanó. Como consecuencia de esto, los demás enfermos de la isla también acudían y eran sanados. Nos colmaron de muchas atenciones y nos proveyeron de todo lo necesario para el viaje”. Hechos 28:2-10.

A veces en la vida nos sentimos apesadumbrados porque una víbora parece haberse apoderado de nuestras finanzas, nuestras relaciones, nuestras propiedades, trabajo o iglesia. Qué podemos hacer? Lo mismo que hizo Pablo. Pero, dividamos por un momento este relato bíblico en lo que yo llamaría tres etapas de la víbora: Antes de la víbora, con la víbora en la mano y después de la víbora.

ANTES DE LA VIBORA:

Si leemos el capítulo 27 de Hechos encontramos que Pablo se encontraba en un barco. Era llevado como prisionero a Roma y en medio del mar se desata una tempestad. Hechos 27:14-19 dice: “Poco después se nos vino encima un viento huracanado, llamado Nordeste, que venía desde la isla. El barco quedó atrapado por la tempestad y no podía hacerle frente al viento, así que nos dejamos llevar a la deriva. Mientras pasábamos al abrigo de un islote llamado Cauda, a duras penas pudimos sujetar el bote salvavidas.

Después de subirlo a bordo, amarraron con sogas todo el casco del barco para reforzarlo. Temiendo que fueran a encallar en los bancos de arena de la Sirte, echaron el ancla flotante y dejaron el barco a la deriva. Al día siguiente, dado que la tempestad seguía arremetiendo con mucha fuerza contra nosotros, comenzaron a arrojar la carga por la borda. Al tercer día, con sus propias manos arrojaron al mar los aparejos del barco. Como pasaron muchos días sin que aparecieran ni el sol ni las estrellas, y la tempestad seguía arreciando, perdimos al fin toda esperanza de salvarnos”.

Vemos que antes de la experiencia con la víbora una tempestad los abrazó en el mar. Perdieron hasta la esperanza de sobrevivir. Hay momentos críticos en nuestra vida que parecen una espiral. Una secuencia de hechos nos sorprenden. Hasta casi perdemos la esperanza de poder continuar. Sorprendentemente Pablo trasmite un mensaje de esperanza a la tripulación angustiada con estas palabras:

“Anoche se me apareció un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien sirvo, y me dijo: “No tengas miedo, Pablo. Tienes que comparecer ante el emperador; y Dios te ha concedido la vida de todos los que navegan contigo.” Así que ¡ánimo, señores! Confío en Dios que sucederá tal y como se me dijo. Sin embargo, tenemos que encallar en alguna isla.» Hechos 27:24-26.

En medio de la angustia Dios puede enviar ángeles para animarnos y para que animemos a otros. La esperanza para los angustiados presos y guardianes fue como oxigeno a sus vidas. Naufragaron, pero la promesa de Dios se mantuvo. Sus vidas no perecieron. Es lo mismo contigo y conmigo. Dios en medio de las tempestades de la vida nos dirá: “Se perderá el barco, el trabajo, el dinero, la salud o algo preciado pero nada les tocará internamente porque yo les sostengo.

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

CON LA VÍBORA EN LA MANO.

Y acá aparece un nuevo ingrediente. Luego se llegar a una isla como náufragos. Habiendo sorteado las vicisitudes de la vida que los amenazaba encienden una fogata. Estaban respirando profundo y con el alma un tanto aliviada cuando Pablo arreglando la fogata es sorprendido por una víbora. No solo fue mordido, sino que la víbora se prendió de su mano. Haz estado en medio de una cadena de eventos que parece que no se rompe?. Una cosa detrás de la otra? La serpiente era altamente venenosa. Qué hacer?. Pablo sacude la víbora y ella cae al fuego.

Hay momentos en la vida en que tenemos que decidir si nos quedamos frustrados llorando y esperando que el telón se cierre o si decidimos sacudir nuestra mano. Los que miraban comenzaron a decir que la maldición perseguía a Pablo, pero el no prestó atención a esto. Muchos estarán viendo lo que sucede y no dejarán de decir: “Algo errado hay con esta persona” “Una cosa tras la otra”. Palabras que nos paralizan. Pero lo mejor no solo es sacudir la mano, sino también la mente, la actitud y dejar florecer la fe y la esperanza. No importa cuantas víboras se prendan de tu mano. Dios no te llamó para ser consumido por las víboras de la angustia, la desesperanza y la duda, sino para sacudirla.
“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. Viktor Frankl (1905-1997) Psiquiatra y psicoterapeuta austriaco.

DESPUES DE LA VÍBORA.

Esta es la parte más hermosa. Cuando la gente esperaba que Pablo muriera, porque ya ellos conocían la historia con esa clase de víboras y al ver que eso no sucedía cambiaron de opinión. Ya Pablo no era para ellos una maldición sino que lo vieron como un dios. Publio el funcionario de la isla llevó a Pablo a su casa porque su padre estaba enfermo. Pablo el Naufrago entró a la casa y oró por el padre de Plubio y el milagro sucedió y el pasaje dice: “Como consecuencia de esto, los demás enfermos de la isla también acudían y eran sanados. Nos colmaron de muchas atenciones y nos proveyeron de todo lo necesario para el viaje”.

Un avivamiento sucedió y la provisión que necesitaban para seguir llegó. Esto realmente tiene que animarnos. Luego que sacudas la víbora de tu vida entenderás que en el plan de Dios cada cosa que sucede se convierte en una gran puerta de oportunidades abiertas. Todo un avivamiento se derramó en la isla y no solo Dios se glorificó sino que lo que ellos necesitaban para continuar les fue provisto. Amado, no es lo que sucede antes de la víbora ni cuando tenemos nuestra mano atrapada por una serpiente, sino nuestra actitud en estas dos fases lo que hará que Dios se glorifique.

Muchos están aún llorando lo que perdieron en la tempestad, otros esperando la muerte porque la serpiente los atrapó. Hay alguien dentro de nosotros que nos desafía a mirar más allá de la tempestad y la víbora para contemplar con ojos de asombro y brillo de alegría que hay alguien más poderoso que la tempestad y más determinante que la víbora, listo para entrar en acción abriendo las ventanas de los cielos y derramar su buen tesoro para hacer prosperar la obra de nuestras manos. Mira tus manos. Que tiene? Una víbora? Sacúdela. Que tienes en las manos? Nada porque la tempestad lo arrebató todo? Sacúdelas y estés listo para ver que Dios está a punto de llenarlas. Pero más importante que las manos llenas es que veas como Dios puede usar esas manos vacías hoy y con cicatrices de mordida de víbora para que Dios sane enfermos, haga milagros y des caricias de esperanza.

Nada se acabará hasta que Dios haga contigo lo que ha determinado hacer. Tu actitud es la que cuenta ante la nueva etapa de tu vida.
“Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud”. Publio Terencio Afer (195 AC-159 AC) Autor cómico latino.

Sacude tu mano..arroja la víbora al fuego y camina con firmeza hacía un nuevo amanecer en tu vida.
Que Dios te ayude en este nuevo amanecer.
Es el deseo de su hermano y amigo

Dr. Serafín Contreras Galeano.
Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

Bendicion

Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 Sacude La Víbora Empty Re: Sacude La Víbora

Mensaje por EBEN-EZER Lun 18 Feb 2013, 6:26 am

Cuando estamos donde no queremos estar.
Escrito por John Darío Sánchez
TEXTO: (Hechos 28:1-11)
Yo he comparado el viaje de Pablo a Roma, con nuestro viaje en el mar de la vida.
• (Hechos 27:14) "Un viento huracanado"
• (v. 18) "Una furiosa tempestad
• (v. 18) "se deshicieron de la carga"
• (v. 20) "Una tempestad no pequeña"
• (v. 21) "ya hacía mucho que no comíamos"
• (v. 33) "este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada"
• (v. 37) "éramos todos las personas en la nave 266"
• Al igual que Pablo, nosotros no siempre nos encontraremos donde queremos estar.
• La vida es así para muchos de nosotros:
• ILUSTRACIÓN:
- Una hermana de cierta iglesia se le murió su esposo
- Ella dependía de él
- Ahora le toca trabajar para poder traer la provisión...
• Cuando usted y yo nos encontremos donde no deseamos estar:
- ¿Qué hacemos?
- ¿Cómo nos comportamos?:
o Nos quejamos
o Nos llenamos de ira
o Nos amargamos
o Hacemos desdichados a todos los que se encuentran a nuestro alrededor.
• En este estudio vamos a ver como respondió Pablo a su situación.
1. "PUDO HABER SIDO PEOR"
• (Hechos 28:1) Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.
• Aquí vemos a un Pablo agradecido por estar vivos...
• Recordemos hermanos, suceda lo que suceda, podría ser peor.
• Pablo y los demás tenían frío...
• Estaban mojados...
• Estaban cansados...
• Pero podían estar muertos...
2. "HAY QUE VER EL LADO BUENO DE LAS COSAS"
• (Hechos 28:2) Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.
• Tenían un cálido fuego...
• Los que vivían en esa isla fueron muy amables al recibirlos
• Cuando los problemas lleguen, pensemos que podrían ser peores...
• Cuando los problemas lleguen podemos hallar algo bueno de la situación...
• Tendemos a ver el lado oscuro de la situación, en lugar de mirar el lado brillante.
http://www.centraldesermones.com
continua
biblia



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

 Sacude La Víbora Empty Re: Sacude La Víbora

Mensaje por EBEN-EZER Lun 18 Feb 2013, 6:33 am

3. "HAGA ALGO PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN"
• (Hechos 28:3) Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.
• Pablo no se quedo quieto...
• Aquí vemos a un Pablo dispuesto a cambiar la situación...
• ¿Qué aprendemos de esto?
- Muchas veces cuando estamos en medio del problema no hacemos nada, esperando que la situación mejore por si sola...
- Muchas veces nos quejamos en lugar de hacer algo
- Alguien dijo: "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad"
4. "NO TE DESMORONES" (UN ESTADO DE PROFUNDO ABATIMIENTO)
• (Hechos 28:3-6) Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. 4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. 5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. 6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.
• Todos los ojos están fijos en el apóstol Pablo...
• Cuando nos encontramos donde no deseamos estar, algunas veces las cosas empeorarán antes de mejorar.
• (Lucas 10:19) He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,(K) y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
• (Marcos 16:17-18) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
• Aquí vemos a un Pablo sereno, no le importó lo que gente dijera...
• Aquí vemos a un Pablo:
- Que no dijo palabras feas
- No se altero
- No se desmorono (un estado de profundo abatimiento)
• También aquí vemos a un Pablo que es protegido por Dios
• Esto prueba que Dios cuida de nosotros...
5. "NO DEJES QUE EL ORGULLO TE IMPIDA ACEPTAR AYUDA"
• (Hechos 28:7) En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días.
• Aquí vemos la providencia de Dios...
• Publio invita a Pablo, a Lucas y tal vez a otros a que se queden en su casa.
• Dios los pasa de una playa lleno de frío a un acogedor apartamento...
• Aquí Pablo disfruta de su primera comida caliente...
• Pablo está dispuesto aceptar su ayuda...
• Cuando nos encontremos en un lugar en el cual no deseamos estar, tal vez vamos a necesitar ayuda para enfrentar los problemas.
• No dejemos que el orgullo nos impida aceptar ayuda...
• No creamos que podemos manejar los problemas por nosotros mismos.
http://www.centraldesermones.com
continua
biblia



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

 Sacude La Víbora Empty Re: Sacude La Víbora

Mensaje por EBEN-EZER Lun 18 Feb 2013, 6:47 am

6. "NO DEJES QUE EL EGOCENTRISMO TE IMPIDA AYUDAR A OTROS"
• (Hechos 28:8) Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.
• Cuando Pablo se encontró donde él no quería estar, no se puso a revolcarse en un llanto de lastima por sí mismo.
• Pablo no se aisló...
• Antes, vemos a un Pablo que se preocupó por el bienestar de otras personas.
• ¡Dios ayúdanos a ser más sensibles a las necesidades de los demás!
7. "DIOS TIENE UNA RAZÓN"
• (Hechos 28:9) Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados.
• Pablo estuvo en la isla tres meses...
• En esos tres meses:
- Pablo predicó la Palabra...
- Dios preparó los corazones de los que estaban en la isla
- Dios no desperdicia ninguna oportunidad
- La tradición nos dice que Pablo:
- Evangelizo toda la isla
- Formo allí una iglesia que se reunió en la casa de Publio
• No siempre puedes estar donde deseas estar, pero si te encuentras dentro de la voluntad de Dios, siempre estarás donde necesitas estar.
• Hermanos, si nos hallamos donde no queremos estar:
- Debemos recordar que Dios siempre tiene una razón...
- Debemos de pasar por allí porque Dios es el que nos pone allí.
http://www.centraldesermones.com
continua
biblia



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

 Sacude La Víbora Empty Re: Sacude La Víbora

Mensaje por EBEN-EZER Lun 18 Feb 2013, 6:52 am

8. "DIOS CUIDARÁ DE TI"
• (Hechos 28:10-11) los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias. 11 Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave alejandrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux.
• Por fin, les llegó el tiempo, a Pablo y a los demás, de salir
• Cuando Pablo llegó a la isla de Malta, todo se había perdido en la tormenta.
• Ahora Pablo tenía:
- Nuevos amigos
- Todo lo que necesitaban para completar el viaje a Roma (28:10)
CONCLUSIÓN:
• ¿Qué aprendemos de este estudio?
1) Que si tenemos una buena actitud ante los problemas puede volverse algo no tan malo, después de todo.
2) Si te mantienes ocupado, el tiempo pasará rápidamente...
3) Si piensas en otros en lugar de pensar en ti mismo, entonces harás amigos que nos los hubiera hecho de otra manera.
4) Si te mantienes cerca de Dios, aun cuando estás donde no deseas estar, Él te pude bendecir allí.
5) No se preocupe ni se queje, sino ¡Haga lo que tiene que hacer¡
6) No olvides que hay situaciones peores, al menos la tuya es una situación por la cual se puede hacer algo.
7) Confié en el Señor, Él puede librarlo...
http://www.centraldesermones.com



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

 Sacude La Víbora Empty Re: Sacude La Víbora

Mensaje por EBEN-EZER Jue 21 Feb 2013, 3:01 pm

HE AQUI EL ORA (Hechos 9:11)
La oración es la respiración espiritual de la criatura de Dios, la prueba de que tenía en él la vida, la vida imperecedera de la nueva criatura. Todo verdadero hijo de Dios, ora, y su oración es la ligadura viviente que le une al cielo, en Aquel que es la fuente de nuestra vida, de la vida eterna.

Antes de la conversión, nuestras oraciones vuelven á nosotros sín res­puesta, porque nuestros pecados nos separan de Dios. Pero desde el momento que hemos creido en Jesucristo, siendo quitados nuestros pe­cados, tenemos un libre acceso al trono de la gracia. Nuestro Padre ce­lestial oye las oraciones que le dirigimos en el nombre de su Hijo Jesucristo.

¿Tenemos aún necesidad de insistir sobre la importancia de la oración en la vida del creyente? El Señor Jesús anima á sus discipulos á orar con estas palabras: “Pedid, y se os dará; buscad y hallareis; llamad, y se os abrirá: porque cualquiera que pide recibe...” (Mateo 7:7-8).

Cristo no dice que cualquiera que pide, recibe lo que ha pedido. Tene­mos la tendencia de leer esto entre lineas, pero Cristo no lo ha dicho, porque esto no és verdad. Esto no és verdad en nuestra experiencia. Muy á menudo, hemos pedido cosas que no hemos recibido. Y á menudo he­mos sido turbados por la oposición aparente entre este versículo y la incapacidad de obtener todo lo que nosotros pedimos.

Y esto no és verdad tampoco en la Palabra de Dios. El Señor evita, en este pasage, el decir que cualquiera que pide recibe la cosa que él pide. El dice: “Cualquiera que pide, recibe”. Después una pausa. Y continua, “El que busca, halla”, nueva pausa. ¿Porque en su sabiduría se para, y no dice que aquel que pide recibirá la cosa que pide, ni aquel que busca, la cosa que busca?

Se puede responder á esta cuestión, que el Señor está enseñando aquí á los principiantes en la vida de oración. El da á conocer los principios de la oración. Y lo peor que podía ser para un principiante, es el creer que él recibirá todo lo que pide.

Si nosotros diésemos á una criatura todo lo que pidiese, un cuchillo, cerillas, monedas, y todo lo que llamase su atención, lo conduciríamos á su perdición. A menudo, el satisfacer los deseos de los niños, es llamado amor paternal, cuando en realidad es debilidad e inconsciencia. El amor verdadero semejante al de Dios, no dá todo lo que se pide, pero si lo que es mejor.

Al principio de nuestra vida cristiana, no comprendemos todavía muy bien la voluntad de Dios. Todavía tenemos mucha voluntad propia, y deseos egoistas en nosotros, y sería nefasto para nosotros que Dios nos diera todo lo que pedimos, mientras queremos ser todavía nuestros propios maestros.

Cristo no dice: Ora según la voluntad de Dios, ¡porque si nosotros no pudiesemos pedir más que en esta condición, nos desalentaríamos rápi­damente!

Muchos dirán: “Si yo no puedo recibir de Dios, más que aquello que yo sé que és su voluntad, yo no sabré entrar en la vida de oración. Porque muchas veces la voluntad de Dios es misteriosa y yo no llego á conocerla. Y si la oración no me trae una bendición, cuando no es con­forme á la voluntad de Dios, temo no poder empezar á orar, hasta que no esté mucho más adelantado en la vida espiritual”.

¿Entonces, que és lo que el Señor enseña aquí? Simplemente, esto: “El que pide, recibe alguna cosa”. El enseña que podemos estar seguros de la eficacia de la oración. Toda criatura de Dios que ora, recibe alguna cosa como respuesta á su oración. Toda oración trae una bendición, y en el disciernimiento de lo más profundo, allí no hay oración sin respuesta. El aposento donde se ora es el lugar de distribución de los dones de Dios.

Dios no deja marchar á nadie con las manos vacias. El tiene las bendi­ciones generales que dá á cualquiera que se acerque á El en oración. Nuestro Padre dice: “Tu aún no sabes orar como es menester, pero en­tretanto recibirás alguna cosa”.

¡Que presiosa ayuda para una criatura de Dios, que simple recien llega­do á la vida de oración, és debil, timido é ignorante! Aquí está la promesa, que mejor que toda otra, está hecha para animarle á entrar en la escuela bendita de la oración, invitado por un Padre amoroso. “...¿Cuanto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden”? (Mateo 7:11) Si alguna vez no nos dá lo que pedi­mos, El nos dá, no obstante, cosas de mayor valor que aquellas.

Estas de gran valor son, por ejemplo: un mayor conocimiento de Dios y de su voluntad, una mayor sumisión á su voluntad, la paz de Dios que sobrepasa á toda inteligencia, una mayor abundancia y un mayor poder del Espíritu Santo en nuestro corazón; cosas de las más necesarias para una vida cristiana dichosa y bendita.

Quien pide recibe aquello mismo de que tiene menester “.. porque vuestro Padre sabe de que cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidais”. (Mateo 6:8) No solamente Dios nos dá alguna cosa, cuando nosotros pedimos, no solamente El nos dá buenas cosas, El nos dá exac­tamente la cosa de la que tenemos necesidad. “Dios pues suplirá todo lo que os falta”. (Filipenses 4:19) Dios, en respuesta á la oración, nos dá siempre aquello de lo cual tenemos necesidad, si lo pidamos ó no. Nos­otros podemos equivocarnos acerca de nuestras necesidades, pero Dios no se equivoca. El vé más lejos que la expresión de nuestros labios; El conoce el camino secreto de nuestra vida, que es el gemido real, más inconsciente de nuestra alma.

Demos gracias á Dios constantemente, El nos dá siempre lo que mejor nos conviene. Y agradezcámosle tambien que El no nos dé, lo que nos es para nuestro bien.

Podemos resumir:

1. El que pide, recibe buenas cosas.

2. El que pide, recibe aquello que necesita.

3. El que pide, según la voluntad de Dios, recibe la cosa que pide.

Esta última és, la gran promesa para aquellos que oran con una fé ejer­cida, y fundada en la Palabra de Dios. “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. (Juan 14:14) ¡Que privilegio el poder afianzarse sobre una tal palabra de la boca de Dios! ¡El poder de un Dios Todopoderoso espe­ra la oración de una de sus criaturas, para ponerse en acción de una manera triunfante!

Nuestro llamamiento constante, de acuerdo con la voluntad de Dios, pone en movimiento las armas divinas; al asalto del enemigo, Dios se pone, por así decirlo, á nuestra disposición: El dice, ora, y yo obraré, pide, y yo lo haré.

Lo mismo que un mecánico, á la petición de una criatura, puede mover la palanca que pone en acción una potente máquina, así, Dios nos dice á nosotros criaturas sin fuerza: Todo poder me pertenece, más os permito ponerlo en actividad por vuestras oraciones.

Nosotros tenemos necesidad de esta promesa; ella nos da certidumbre. La promesa es simple; no tiene otra condición que la fé de desear el cumplimiento de la voluntad de Dios.

Esta promesa tiene un caracter individual para cada hijo de Dios. Dios obra en nuestra aflicción de ánimo, en nuestro trabajo, y El hará lo que á nosotros nos resulta imposible. El obrará en nuestra impotencia. “.. Si pidiéramos alguna cosa conforma á su voluntad, él nos oye”. (1a Juan 5:14) Después que cada oración conforme á la voluntad de Dios, recibe una respuesta, ¡cuanto más deberíamos estar deseosos de conocer esta voluntad! No solo porque haciendo las peticiones conforme á esta vo­luntad, podemos tener plena confianza y seguridad en las oraciones, sinó porque, en la medida de lo posible, buscamos conocer la voluntad de Dios, en atención de Aquel que és el objeto de nuestras oraciones. Orando según su voluntad, nos sentimos dentro de una plaza fuerte. Es­peramos con tranquilidad, confianza y seguridad; lo que hemos pedido debe llegar, porque El lo quiere y nada lo puede impedir. ¿Como pues llegaremos á conocer su voluntad para ajustar á ella nuestras oraciones, y estar así seguros que El hará lo que le pedimos?

El nos dá tres medios por los cuales podemos conocer la voluntad Divina, á saber: Su Palabra. - Las circunstancias. - Su Espíritu. -

Su Palabra es la revelación de su voluntad para todas las cosas. Nos és necesario conocer bien las promesas de Dios y afianzarnos en ellas. Y podremos decir: Yo sé que esto és tu voluntad.

Dios, tambien por las circunstancias manifiesta su voluntad. Un hombre al que faltará un brazo, no está llamado por Dios á un trabajo que exige el empleo de ambos miembros. Dios guia cerrando ó abriendo puertas.

Mas es necesario que el Espíritu de Dios confirme el sentido de estas cir­cunstancias; de lo contrario las circunstancias pueden equivocarnos. Nos es menester consultar á Dios en cuanto á su significación.

Nosotros podemos conocer tambien la voluntad de Dios por el Espíritu Santo. Tenemos dentro de nosotros el Espíritu, que nos guarda de hacer unas cosas, y nos llama á hacer otras. Si andamos según el Espíritu, nos dejaremos dirigir por su llamada.

Es bueno el conocer nuestra propia voluntad y el pedir sin cesar: ¿Señor que quieres que haga? Después debemos guardarnos de la precipitación, y esperar que Dios obre ó hable. Nos es menester andar por el Espíritu. Es en la comunión íntima con Dios, que Su voluntad nos vuelve siempre mas transparentes.

Es necesario no solamente empezar á pedir algo, sino también postrarse regularmente y pedir con perseverancia. La perseverancia manifiesta la fé. Creemos á Dios, roguemos, y El nos escuchará.

Oramos juntos, porque El tiene hecha una promesa de especial atención, cuando dós ó tres están de acuerdo para pedir una cosa. (Mateo 18:19) Esta promesa es la base de nuestras reuniones de oración, ó cuando la asamblea en unidad del Espíritu, hace súplicas y oraciones, con acciones de gracias.

Formulemos las peticiones concretas y simples, y las maravillas de Dios se manifestarán en nuestras vidas.



Es del padre de la luz - Que desciende todo bien perfecto
El responde á mis oraciones - En bendecir El se complace.

Pablo Christiaanse
Herman de Manstraat 8
3421 HX Oudewater
Holanda
pchristiaanse@hotmail.com
Ethel de Oliveira Garcia



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

 Sacude La Víbora Empty Re: Sacude La Víbora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.