Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 I_vote_lcap19%El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 I_vote_lcap76%El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 I_vote_lcap5%El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El catolicismo enseña doctrinas falsas

+5
Evangelista
Enrique
Pedro_92
CadeSa
AntonioMontero
9 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por Evangelista Miér 06 Mar 2013, 11:35 pm

CadeSa escribió:
Judith escribió:
Bendiciones en Cristo cadesa , dejate de si iglesia evangelica
pentecostal bla bla bla , la iglesia de Cristo es una sola y la
confonmán todos los que le recibimos como Dios y salvador de nuestras
vidas , somos los que le seguimos a Cristo y creemos en sus Palabras ,
La Biblia , y no lo que digan 20 papas ¿ me entiendes ?

Las Iglesias evangélicas se dividen en diferentes credos, y cada iglesia tiene un nombre para diferenciase de la otra: ej: Iglesia Adventista, Iglesia Bautista, etc.

No respondiste mi pregunta.


Ya te la he respondido que no quieras ver la respuesta entonces eres tu que no la ves , te lo vuelvo ha repetir

la iglesia de Cristo es una sola y la
confonmán todos los que le recibimos como Dios y salvador de nuestras
vidas


Jesús es mi pastor

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por CadeSa Miér 06 Mar 2013, 11:47 pm

Judith, no te estoy discutiendo qué es la Iglesia, estoy pidiendote tu opinión en ese caso hipotético.

¿esta Iglesia, a pesar de enseñar que no se debe ser supersticioso, lo es solo porque la mayoría de sus fieles creen en las supersticiones?

Aquí hablo de "Iglesia" como comunidad visible. No te pido que me digas lo que es la Iglelsia, solo que me des tu opinión en este caso.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por CadeSa Lun 11 Mar 2013, 10:49 pm

Enrique escribió:
CadeSa escribió:Judith, no te estoy discutiendo qué es la Iglesia, estoy pidiendote tu opinión en ese caso hipotético.

¿esta Iglesia, a pesar de enseñar que no se debe ser supersticioso, lo es solo porque la mayoría de sus fieles creen en las supersticiones?

Aquí hablo de "Iglesia" como comunidad visible. No te pido que me digas lo que es la Iglelsia, solo que me des tu opinión en este caso.

Amigo tu puedes decir misa como se suele decir ¿pero que dice la Biblia?....

Pues que fue una mujer comun como otra corriente pero eso si VIRGEN. Que fue favorecida por el Señor, es mas Dios le tenia que salvar como a otra mujer comun. Maria es es otra hermana como otra cualquiera la diferencia que dio a luz a Jesus y no a Dios. Eso lo que dice la Biblia acerca de Maria nada mas, ir mas de lo escrito es doctrinas de hombres y demonios.

Que dice tu Ave Maria.

Santa Maria,Madre de Dios, Ruega por nosotros los pecadores, Ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Es un dogma de los CATILICOS ROMANOS Y NO DE LA BILBIA.

Santa Maria. De santa nada, tenia pecado original como cualquier mujer que nace en este mundo.

Madre de Dios. Madre de Dios amigo, Dios no tiene principio ni fin etc..etc..Madre de Jesus cuerpo humano de Dios y no de Dios ES ESPIRITU.

Ruega por nosotros los pecadores. Ruego por nosotros ¿quien le dio el titulo para rogar a Dios por los pecadores?...el papa y los sacerdotes la Biblia no habla para nada de que Maria ruega a Dios o Jesus por los pecadores NO ES NINGUNA INTERMEDIARIA ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES. La Biblia en ningun sitio dice tal blasfemia o doctrinas de demonios.

Ahora y en la ora de nuestra muerte. Orar a Maria es espiritismo y idolatria. Lo quieras o no.

1- En la Biblia prácticamente no se menciona el pecado original, y sin embargo crees en él. Lo que hay es la base de la doctrina, pero la doctrina como tal no está en la Biblia.

2- Todos estamos llamados a ser santos. Creer que María no fue santa es muy distinta a creer que no tuvo pecado original.

3- No sabemos lo que es el pecado original, por lo tanto, una discusión sobre el tema no tendría sentido.

4- María no es Intermediaria ni Mediadora, es intercesora, al igual que yo puedo ser intercesor por tí orando a Dios POR TÍ.

5- Por supuesto que Dios no tuvo principio ni tiene fin. El título de "Madre de Dios" se debe a la doctrina de la unión hipostática y a la comunicación de idiomas. No significa que Dios, en su naturaleza divina, nazca de María y que desde ese momento Dios comienza a existir. Creer que eso significa el titulo "Madre de Dios" es no entender lo que realmente quiere decir.

6- Como la Biblia no menciona el pecado original, esta no puede decir que María lo tuvo o no.

Sin embargo, no es para los católicos un problema, ya que -si bien la Biblia tiene autoridad- no es la única autoridad (Sola Scriptura).

PD: todavía no me diste los fundamentos para la doctrina Sola Scriptura.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por AntonioMontero Lun 11 Mar 2013, 11:49 pm

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
(1 Timoteo 2:5-6 RV1960)
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por CadeSa Mar 12 Mar 2013, 5:08 am

1-
Enrique:
Perdon si creo en el pecado original es simplemente porque la Biblia lo dice por ejemplo :

Romanos
5:15-12 y etc..etc..etc.. Perdon es verdad no crees que Adan fuera una
historia o hecho real si no un hecho imaginario....

En Romanos 5 puede entenderse de tal manera que no se refiera al pecado original, sino a la transmisión de su concecuencia: "Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron."

Que no crea en la historicidad de Adán y Eva no significa que niegue la existencia del pecado original. No es necesario creer en Adán y Eva para creer en el pecado original. Pero te repito, en la teología católica ya no se sostiene como antes el dogma, por lo que debe ser reelaborado. Aún no hay acuerdo entre los teólogos sobre qué es el llamado "pecado original".


2-
Enrique:
Romanos 3:23"Por cuanto TODOS PECARON estan destituidos de la gloria de Dios" Maria esta dentro de TODOS.
Si Jesús no está dentro del "todos" de Rom 5,12, tranquilamente María tampoco puede estar dentro.


3-
Enrique:
Como lo vas a saber si no crees en la historia veridica del huerto del
Eden, por lo tanto no lo sabras nunca Tu pero la Biblia lo dice muy
clarito....
La historia de Adán y Eva no se refiere al pecado original, aunque después se la haya interpretado así.


4-
Enrique:
Okay una cosa es interceder por ti o por otro que esta vivo y otra muy
distinta ORAR O INTERCEDER POR UNO O UNA QUE ESTA MUERTA. Y ORAR A UNA
MUERTA, EN ESTE CASO A MARIA.
"Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" (Mt 22,32). Los que experimentaron la muerte están vivos ahora. Por lo tanto, la intercesión de María es como la intercesión que yo puedo tener por tí.


5-
Enrique:
No es cuestion de entender que Dios se manifesto en carne En CRISTO.
Sino que SI Maria es la Madre de Dios y es un rotundo NO el cuerpo de
Cristo o Jesus tuvo un principio y este fue cuando se engendro en el
vientre de Maria es decir que Maria no fue Madre de Dios sino del cuerpo
de Jesus Dios manifestado en carne. Que es muy distindo decir que fue
Madre de Dios. Por lo tanto no es bilbico decir la madre de Dios.
El problema no está en la definición "Madre de Dios", sino en que tú no la entiendes como la enseña el catolicismo. Por eso la rechazas.


6-
Enrique:
Ya no es nuevo que digas que nos es poblema ya que tu autoridad no es LA BIBLIA SINO EL PAPA Y SUS SACERDOTES.
El problema con nuestros diálogos es que entiendes mis palabras como se te da la gana. Yo nunca dije que la Biblia no tiene autoridad, sino que no es la única autoridad.

Ya de lo expuse solo es cuestion de leer.
Perdóname, pero fue tan sutil que no la leo en ninguno de tus mensajes. Si no te molesta, exponla formalmente.

Bendiciones a todos.
----------------------------------------------------------------------
Antonio escribió:
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
(1 Timoteo 2:5-6 RV1960)
Amén.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por Evangelista Mar 12 Mar 2013, 12:36 pm

CadeSa escribió:1-
Enrique:
Perdon si creo en el pecado original es simplemente porque la Biblia lo dice por ejemplo :

Romanos
5:15-12 y etc..etc..etc.. Perdon es verdad no crees que Adan fuera una
historia o hecho real si no un hecho imaginario....

En Romanos 5 puede entenderse de tal manera que no se refiera al pecado original, sino a la transmisión de su concecuencia: "Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron."

Que no crea en la historicidad de Adán y Eva no significa que niegue la existencia del pecado original. No es necesario creer en Adán y Eva para creer en el pecado original. Pero te repito, en la teología católica ya no se sostiene como antes el dogma, por lo que debe ser reelaborado. Aún no hay acuerdo entre los teólogos sobre qué es el llamado "pecado original".


2-
Enrique:
Romanos 3:23"Por cuanto TODOS PECARON estan destituidos de la gloria de Dios" Maria esta dentro de TODOS.
Si Jesús no está dentro del "todos" de Rom 5,12, tranquilamente María tampoco puede estar dentro.


3-
Enrique:
Como lo vas a saber si no crees en la historia veridica del huerto del
Eden, por lo tanto no lo sabras nunca Tu pero la Biblia lo dice muy
clarito....
La historia de Adán y Eva no se refiere al pecado original, aunque después se la haya interpretado así.


4-
Enrique:
Okay una cosa es interceder por ti o por otro que esta vivo y otra muy
distinta ORAR O INTERCEDER POR UNO O UNA QUE ESTA MUERTA. Y ORAR A UNA
MUERTA, EN ESTE CASO A MARIA.
"Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" (Mt 22,32). Los que experimentaron la muerte están vivos ahora. Por lo tanto, la intercesión de María es como la intercesión que yo puedo tener por tí.


5-
Enrique:
No es cuestion de entender que Dios se manifesto en carne En CRISTO.
Sino que SI Maria es la Madre de Dios y es un rotundo NO el cuerpo de
Cristo o Jesus tuvo un principio y este fue cuando se engendro en el
vientre de Maria es decir que Maria no fue Madre de Dios sino del cuerpo
de Jesus Dios manifestado en carne. Que es muy distindo decir que fue
Madre de Dios. Por lo tanto no es bilbico decir la madre de Dios.
El problema no está en la definición "Madre de Dios", sino en que tú no la entiendes como la enseña el catolicismo. Por eso la rechazas.


6-
Enrique:
Ya no es nuevo que digas que nos es poblema ya que tu autoridad no es LA BIBLIA SINO EL PAPA Y SUS SACERDOTES.
El problema con nuestros diálogos es que entiendes mis palabras como se te da la gana. Yo nunca dije que la Biblia no tiene autoridad, sino que no es la única autoridad.

Ya de lo expuse solo es cuestion de leer.
Perdóname, pero fue tan sutil que no la leo en ninguno de tus mensajes. Si no te molesta, exponla formalmente.

Bendiciones a todos.
----------------------------------------------------------------------
Antonio escribió:
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
(1 Timoteo 2:5-6 RV1960)
Amén.

Si Jesús no está dentro del "todos" de Rom 5,12, tranquilamente María tampoco puede estar dentro.

Esto es lo que realmente muestra lo que es un catolico romano y sus enseñanzas d teologica de su religión , quereis poner a Maria al mismo lugar que Cristo el cual, Él es Dios , EL HIJO DE DIOS , y Maria no era ni es, Dios , ni madre de Dios , ya que El ángel que informó a María del venidero nacimiento milagroso no le dijo que Dios sería su hijo, dijo:

"Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo [...] El que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios". (Luc. 1:31-35)

Según este texto ¿es maría la madre de Dios o del hijo de Dios? ¿Tuvo Dios principio?

"Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén". (1 Timoteo 1:17)

¿Como puede maría ser madre de alguien que no tuvo principio?

para la iglesia Católica apostólica romana, la Virgen María fue "preservada" del pecado, de esta manera afirman que su propia concepción (en el vientre de su madre) fue inmaculada (sin pecado), que creció sin pecar y que también vivió toda su vida sin cometer pecado.

Así lo enseña la Iglesia en su Catecismo:

“......la madre de Cristo, María,... fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: DS 2803) y, durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Cc. de Trento: DS 1573)." (CIC 411)
"Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida." (CIC 493)
“...desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida." (CIC 508)

Por eso te dije desde el principio cadesa , que una cosa es la que decis de boca para afuera y otra es la realidad de lo que en verdad enseñais y haceis , la muestra la tienes en lo que te acabo de citar ...


Jesús es mi pastor

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por CadeSa Mar 12 Mar 2013, 4:54 pm

Judith escribió:
Esto es lo que realmente muestra lo que es un catolico romano y sus
enseñanzas d teologica de su religión , quereis poner a Maria al mismo
lugar que Cristo el cual, Él es Dios , EL HIJO DE DIOS , y Maria no era
ni es, Dios , ni madre de Dios , ya que El ángel que informó a María
del venidero nacimiento milagroso no le dijo que Dios sería su hijo,
dijo:

"Vas a concebir en el seno y vas a
dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y
será llamado Hijo del Altísimo [...] El que ha de nacer será santo y
será llamado Hijo de Dios".
(Luc. 1:31-35)

Según este texto ¿es maría la madre de Dios o del hijo de Dios? ¿Tuvo Dios principio?

"Ahora
bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único
Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén". (1 Timoteo 1:17)

Judith, otra vez estás entendiendo lo que no creemos. No ponemos a María en el lugar de Dios.

¿María es Madre del Hijo de Dios? Sí. En ese mismo sentido, es Madre de Dios, porque el Hijo de Dios es DIOS.

El dogma de la Inmaculada Concepción es, en este foro, indebatible, porque para los católicos la Biblia no es la única autoridad, pero para los evangélicos sí. Por lo tanto, el tema no puede ser tratado.

Sin embargo, me gustaría mucho que me digan por qué creen en la doctrina Sola Scriptura, cuáles son sus fundamentos.

La intención de la Iglesia no es hacer de María una "diosa": si así fuera, si realmente la Iglesia quisiera hacer eso, hubiera dicho expresamente eso. Sin embargo, para nosotros eso es una HEREJÍA: ni María, ni Moisés, ni Pablo, ni nadie puede compararse con Dios.

Si crees que hacemos de María una diosa, está bien, es tu opinión. Pero debes saber que eso no es lo que creemos.

Bendiciones.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por AntonioMontero Mar 12 Mar 2013, 5:10 pm

CadeSa escribió:
Judith escribió:
Esto es lo que realmente muestra lo que es un catolico romano y sus
enseñanzas d teologica de su religión , quereis poner a Maria al mismo
lugar que Cristo el cual, Él es Dios , EL HIJO DE DIOS , y Maria no era
ni es, Dios , ni madre de Dios , ya que El ángel que informó a María
del venidero nacimiento milagroso no le dijo que Dios sería su hijo,
dijo:

"Vas a concebir en el seno y vas a
dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y
será llamado Hijo del Altísimo [...] El que ha de nacer será santo y
será llamado Hijo de Dios".
(Luc. 1:31-35)

Según este texto ¿es maría la madre de Dios o del hijo de Dios? ¿Tuvo Dios principio?

"Ahora
bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único
Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén". (1 Timoteo 1:17)

Judith, otra vez estás entendiendo lo que no creemos. No ponemos a María en el lugar de Dios.

¿María es Madre del Hijo de Dios? Sí. En ese mismo sentido, es Madre de Dios, porque el Hijo de Dios es DIOS.

El dogma de la Inmaculada Concepción es, en este foro, indebatible, porque para los católicos la Biblia no es la única autoridad, pero para los evangélicos sí. Por lo tanto, el tema no puede ser tratado.

Sin embargo, me gustaría mucho que me digan por qué creen en la doctrina Sola Scriptura, cuáles son sus fundamentos.

La intención de la Iglesia no es hacer de María una "diosa": si así fuera, si realmente la Iglesia quisiera hacer eso, hubiera dicho expresamente eso. Sin embargo, para nosotros eso es una HEREJÍA: ni María, ni Moisés, ni Pablo, ni nadie puede compararse con Dios.

Si crees que hacemos de María una diosa, está bien, es tu opinión. Pero debes saber que eso no es lo que creemos.

Bendiciones.

Sola Scriptura. Sola fide. Sola gratia
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por CadeSa Mar 12 Mar 2013, 5:19 pm

Solo quiero saber el fundamento de la Sola Scriptura, cuál es su base para creer que la Biblia es la única autoridad.

Gracias. Bendiciones a todos.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por AntonioMontero Mar 12 Mar 2013, 5:31 pm

CadeSa escribió:Solo quiero saber el fundamento de la Sola Scriptura, cuál es su base para creer que la Biblia es la única autoridad.

Gracias. Bendiciones a todos.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
(2 Timoteo 3:16 RV1960)

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
(Hebreos 4:12 RV1960)

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
(Mateo 4:4 RV1960)

AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por CadeSa Mar 12 Mar 2013, 5:38 pm

AntonioMontero escribió:
CadeSa escribió:Solo quiero saber el fundamento de la Sola Scriptura, cuál es su base para creer que la Biblia es la única autoridad.

Gracias. Bendiciones a todos.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
(2 Timoteo 3:16 RV1960)

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
(Hebreos 4:12 RV1960)

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
(Mateo 4:4 RV1960)


Bien Antonio, con esos pasajes puedes fundamentar la autoridad del Antiguo Testamento (ya que el Nuevo se terminó años después de estos libros, por lo que no puede referirse a todo el Nuevo Testamento), pero no sirven para afirmar que la Biblia es la única autoridad.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por AntonioMontero Mar 12 Mar 2013, 5:58 pm

CadeSa escribió:
AntonioMontero escribió:
CadeSa escribió:Solo quiero saber el fundamento de la Sola Scriptura, cuál es su base para creer que la Biblia es la única autoridad.

Gracias. Bendiciones a todos.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
(2 Timoteo 3:16 RV1960)

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
(Hebreos 4:12 RV1960)

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
(Mateo 4:4 RV1960)


Bien Antonio, con esos pasajes puedes fundamentar la autoridad del Antiguo Testamento (ya que el Nuevo se terminó años después de estos libros, por lo que no puede referirse a todo el Nuevo Testamento), pero no sirven para afirmar que la Biblia es la única autoridad.

Mi estimado. Yo tambien hace un tiempo atrás fui católico. Me bautizaron cuando tenía un año, a los 11 hice mi primera comunión, pero no alcancé para hacer la confirmación. Sé a lo que vas. Pero como cristiano que soy, acepté a a Cristo como mi salvador (Sola gratia y solo Christus) y como tal tenemos la autoridad de la Biblia más que nada por la advertencia que nos hizo saber el apóstol Pedro y el apóstol Pablo:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
(2 Pedro 2:1 RV1960)

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
(2 Timoteo 4:3-4 RV1960)

Gracia y paz.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por CadeSa Mar 12 Mar 2013, 6:07 pm

Entonces, una doctrina que no se menciona en la Biblia de ninguna manera no es "falsa": simplemente no se menciona, y debido a eso, no puede ser discutida, ni aceptada ni rechazada (si es que se limitan a creer aquello de lo que están plenamente seguros por estar contenido en la Biblia).

"Tendría muchas otras cosas que escribirles, pero no quise hacerlo por carta, porque espero ir a verlos para hablar con ustedes personalmente, a fin de que nuestra alegría sea completa." (2Jn 1,12)

¿Podemos decir, entonces, que no sabemos si en la Biblia está contenida toda la doctrina?
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por AntonioMontero Mar 12 Mar 2013, 6:16 pm

CadeSa escribió:Entonces, una doctrina que no se menciona en la Biblia de ninguna manera no es "falsa": simplemente no se menciona, y debido a eso, no puede ser discutida, ni aceptada ni rechazada (si es que se limitan a creer aquello de lo que están plenamente seguros por estar contenido en la Biblia).

"Tendría muchas otras cosas que escribirles, pero no quise hacerlo por carta, porque espero ir a verlos para hablar con ustedes personalmente, a fin de que nuestra alegría sea completa." (2Jn 1,12)

¿Podemos decir, entonces, que no sabemos si en la Biblia está contenida toda la doctrina?

Quizá no esté "toda la doctrina" pero lo que si sabemos es que en la biblia existen principios para los temas de hoy. Si los 10 mandamientos se resumen en dos quiere decir que en esos dos mandamientos se centran en todo y por lo tanto no sería necesario dar mayores explicaciones. Pero si un grupo de personas que se hacen llamar "maestros", deciden "disfrazar" doctrinas paganas como doctrinas cristianas no sería bueno. Ya que sabes tanto deberías afirmar que en el primer y segundo concilio de Nicea, no solamente se habló de la divinidad de Cristo, sino que también adoptaron doctrinas paganas al cristianismo, como el anillo de matrimonio, la veneración de las imagenes, etc, ect. Si tanto sabes deberías afirmar que el culto a las imágenes se remonta hace milenios, cuando empezó el imperio babilónico, después el medo-persa y así hasta nuestros días.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por AntonioMontero Mar 12 Mar 2013, 6:19 pm

Recuerda lo que dijo Santiago: Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
(Santiago 3:1 RV1960)

Así que respaldar las doctrinas de los católicos que contradicen con la Biblia... bueno ya sabes lo que pasará. ¿O acaso el bautismo de niños, el purgatorio y el limbo son doctrinas que respaldan a la biblia?
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por CadeSa Mar 12 Mar 2013, 6:52 pm

AntonioMontero escribió:Recuerda lo que dijo Santiago: Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
(Santiago 3:1 RV1960)

Así que respaldar las doctrinas de los católicos que contradicen con la Biblia... bueno ya sabes lo que pasará. ¿O acaso el bautismo de niños, el purgatorio y el limbo son doctrinas que respaldan a la biblia?

La Biblia no menciona el tema del bautismo de niños, ni del purgatorio. Por lo tanto, no son anti-bíblicas, sino extra-bíblicas.

En cuanto al limbo, esta misma palabra se refiere a dos cosas:
1- Al limbo de los padres, un sinónimo para el sheol de los justos o Seno de Abraham (que era parte de la enseñanza, pero cuya existencia hoy es rechazada por la teología moderna).
2- Al lugar donde iban las almas de los niños no bautizados. Sin embargo, esto no formó nunca parte de la doctrina católica, sino que solo fue una teoría teológica.

Bendiciones.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por AntonioMontero Mar 12 Mar 2013, 7:01 pm

CadeSa escribió:
AntonioMontero escribió:Recuerda lo que dijo Santiago: Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
(Santiago 3:1 RV1960)

Así que respaldar las doctrinas de los católicos que contradicen con la Biblia... bueno ya sabes lo que pasará. ¿O acaso el bautismo de niños, el purgatorio y el limbo son doctrinas que respaldan a la biblia?

La Biblia no menciona el tema del bautismo de niños, ni del purgatorio. Por lo tanto, no son anti-bíblicas, sino extra-bíblicas.

En cuanto al limbo, esta misma palabra se refiere a dos cosas:
1- Al limbo de los padres, un sinónimo para el sheol de los justos o Seno de Abraham (que era parte de la enseñanza, pero cuya existencia hoy es rechazada por la teología moderna).
2- Al lugar donde iban las almas de los niños no bautizados. Sin embargo, esto no formó nunca parte de la doctrina católica, sino que solo fue una teoría teológica.

Bendiciones.

Como me puedes decir que son extra bíblicas esas enseñanzas? por favor. Tu sabes como se llaman esas personas que enseñan más allá de lo que nos enseñaron y que aparece en la Biblia? Aquí esta la respuesta.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
(Gálatas 1:8-9 RV1960)

Por eso no creemos en enseñanzas "extra bíblicas" Como tu afirmas. La biblia ya está todo.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por CadeSa Mar 12 Mar 2013, 7:04 pm

Si no todo está contenido en la Biblia, no sabemos si es algo diferente.

Antes dijiste que Quizá no esté "toda la doctrina", ahora me dices que La biblia ya está todo.

¿En la Biblia está contenida toda la doctrina o no?
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El catolicismo enseña doctrinas falsas - Página 4 Empty Re: El catolicismo enseña doctrinas falsas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.