Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Hubieron 98 usuarios en línea en la fecha Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm
Últimos temas
» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Luigi Music Ayer a las 6:45 pm

» El sol se detuvo y la luna se paró:
por maxicastag Ayer a las 3:55 pm

» El Señor hizo retroceder la sombra:
por maxicastag Ayer a las 3:53 pm

» La visita del Señor a Abraham:
por maxicastag Ayer a las 3:52 pm

» Jacob lucha con un ángel:
por maxicastag Ayer a las 3:51 pm

» Sobre el Espíritu Santo
por Maikol Sáb 22 Jun 2019, 7:23 pm

» El misterio de la iniquidad
por Maikol Sáb 22 Jun 2019, 7:08 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Sáb 22 Jun 2019, 7:00 pm

» La Historia de Lena Baker. (ESPERANZA Y REDENCION).
por otaola2222 Sáb 22 Jun 2019, 4:36 pm

» El Poder de la Fe (ANGUS BUCHAN´S) Gente Ordinaria. ¡¡NUEVO LINK!!
por josuegz Sáb 22 Jun 2019, 12:04 am

» Glo para PC - Software Bíblico
por cisraelsv530202@gmail.com Vie 21 Jun 2019, 2:26 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por hernanikolas Miér 19 Jun 2019, 11:28 pm

» ¿Literatura cristiana de calidad?
por Argamasa Editores Miér 19 Jun 2019, 9:29 pm

» Lago de Fuego
por Maranata Sáb 15 Jun 2019, 11:43 am

» Juguémos: Crea una frase con 5 letras
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 2:02 am

» Estoy buscando canciones de David Cameron Y Radamés Marrero
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 1:00 am

» No las encuentro :Grupo Genezareth
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 12:50 am

» La inocencia huele a jabón al amor y a la pureza
por Evangelista Vie 14 Jun 2019, 6:06 pm

» LA FIRME CONFIANZA
por sefora7 Miér 12 Jun 2019, 5:11 pm

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por proverbios Miér 12 Jun 2019, 2:25 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

Adicción a los Juegos OnLine I_vote_lcap38%Adicción a los Juegos OnLine I_vote_rcap 38% [ 3 ]
Adicción a los Juegos OnLine I_vote_lcap13%Adicción a los Juegos OnLine I_vote_rcap 13% [ 1 ]
Adicción a los Juegos OnLine I_vote_lcap13%Adicción a los Juegos OnLine I_vote_rcap 13% [ 1 ]
Adicción a los Juegos OnLine I_vote_lcap38%Adicción a los Juegos OnLine I_vote_rcap 38% [ 3 ]

Votos Totales : 8

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Adicción a los Juegos OnLine

Ir abajo

Adicción a los Juegos OnLine Empty Adicción a los Juegos OnLine

Mensaje por Evangelista el Vie 19 Abr 2013, 1:07 pm

******************************

Bendiciones en Cristo , he querido traer este tema movida por la cantidad de cristianos que en este ultimo tiempo se estan viendo afectados por la adicción de los juegos onlain , es increible como para los asuntos de Dios dicen no tener tiempo, pero cuando ves sus perfiles del facebook te quedas anonadada , pues cristianos que a la hora de opinar en temas cristianos, que si la musica, que si llevar tatuaje es del demonio, que si una mujer no debe de enseñar partes de su cuerpo bla bla bla son los primeros en decir que eso no es de Dios , eso esta mal y luego son ellos o ellas los que en verdad estan mal ,pues tienen sus muros llenos de porquerias y algunos apuntados con mas de 6 o 7 juegos,

hablo de esto

Adicción a los Juegos OnLine 19-04-10


y lo peor mandando invitaciones a otros para que tambien juegen , sé que cada uno puede hacer lo que le da la gana y que yo misma no soy nadie para decirles , solo estoy haciendo un llamado a la juventud cristiana y a aquellos que son adultos y maduros que en vez de exhortar se dedican a consentir y inclusive ellos mismo se apuntan , y luego no tienen tiempo para en vez de estar jugando venir a los foros y aportar para la edificacion del cuerpo de Cristo , yo prefiero estar buscando un buen mensaje cristiano para las personas que lo necesiten a estar jugando payasadas que a la larga o a la corta me va ha perjudicar , pues quieras o no eso crea adiccion , ponganse a hacer adictos para Dios , para Él todo son excusas :

no es que me paso esto ,

no es que no puedo porque estoy enferma

y bla bla bla ,

pero para estar jugando juegos virtuales en las redes sociales siempre tienen tiempo ,

y luego no le digas nada, porque ya eres una entrometida y fastidiosa , pero en fin, yo prefiero advertir, que consentir,

al menos luego no digan cuando esten delante de Dios que nadie les dijo ; y como dije cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero a Dios nadie le miente porque Él lo ve todo , asi que dejense de vagabundear y ponganse a trabajar para Dios al menos si te tachan de adicto que sea por estar ocupandote en lo que a Dios le agrada , les dejo un muy buen aporte que alude al tema .

Bendiciones -

Adicción a los Juegos OnLine
__________________________________


Aunque no existe un diagnóstico "oficial", las conductas de adicción a los juegos de ordenador, videoconsola e Internet han aumentado notablemente entre adolescentes y adultos.

Son las denominadas nuevas "socioadicciones" que desde una perspectiva clínica (aunque como decimos, sin un diagnóstico muldialmente aceptado), suponen un trastorno de dependencia pues comportan una pérdida de control por parte del individuo ante el objeto de la adicción, causando síntomas similares a los generados por las drogas.

Internet, como red de redes, puede por sí misma actuar como fuerte estimulante o conducta estímulo que a corto o largo plazo puede producir cambios fisiológicos en el cerebro (al igual que el consumo de determinadas sustancias psicoactivas).

Y de la misma manera, su privación puede causar en algunas personas síntomas de abstinencia, tales como tristeza, irritabilidad, inquietud, deterioro de la concentración y atención y dificultades para dormir...

La pérdida de control por parte de la persona y el establecimiento de una relación de dependencia son los aspectos que definirían como adicciones este tipo de conductas normales, llegando a interferir gravemente en la vida cotidiana de las personas afectadas a diferentes esferas de su vida a nivel familiar, laboral o social.

Entre los elementos del ciberespacio con mayor componente adictivo se encuentran los “chats , el correo electrónico, las redes sociales o los juegos “on line”, siendo estos últimos los que más opciones ofrecen.

Entre ellos, los juegos de casinos, como la ruleta o el póker, que últimamente ante la necesidad de consguir dinero fácil, tan de moda se están poniendo (anunciándose en radio y televisión) y que ya están llamando la atención por su presencia en numerosos casos de ludopatía.

Mención especial merecen los juegos de rol o estrategia que contienen numerosos factores adictivos como la duración sin límites, un programa de reforzamiento variable a través de premios (habilidades de los personajes, nuevas fases, etc.) y una red social de jugadores que alienta y refuerza la conducta de juego.

Todos estos elementos pueden hacer que los juegos de rol se conviertan para algunas personas en la parte central de sus vidas, perjudicando gravemente sus relaciones sociales más cercanas e interfiriendo en su cotidianeidad laboral o social.

Actualmente, también existe un importante mercado de juegos no basados en rol que se han denominado "juegos casuales" (basados en los juegos tradicionales como el parchís o las cartas) que también buscan la fidelidad de los usuarios y, por lo tanto, existe también la posibilidad de hacer un uso abusivo de ellos en los términos en que lo hemos definido.

Síntomas de adicción a los videojuegos, juegos on-line e Internet

Como cualquier conducta adictiva, hay signos que nos ofrecen indicadores de alerta.

Te ofrezco una lista donde se detallan algunos de estos indicadores.

Si bien no es una lista exhaustiva, te dará una orientación de aspectos en los que fijarte o sobre los que reflexionar si sospechas que tu hijo, tu pareja o un familiar o allegado, podría tener una adicción a este tipo de conductas (videojuegos, internet, juegos on-line...).

También puedes emplear esta lista como herramienta de autodisgnóstico si consideras que puedes tener tú el problema.

Entre estos indicadores, destacamos:

-Preocupación excesiva: Alguien que es adicto a los juegos de ordenador, videoconsola oh a menudo muestra una preocupación inusual con el juego o el ordenador cuando está lejos de ellos. El adolescente podría parecer distraído, irritable o desinteresado y hablar sobre el juego casi constantemente.

-Mentir sobre el uso .

La persona puede poner excusas, como decir que "necesita" estar en línea o puede mentir abiertamente sobre la necesidad de utilizar el ordenador con otros fines

-Falta de control:

Una persona que es adicta, o con riesgo de volverse adicta a los juegos, es incapaz de controlar la cantidad de tiempo que pasa jugando.

Puede conectarse con la intención de pasar 15 ó 20 minutos y alargar una y otra vez el tiempo hasta que han pasado varias horas.

Es un problema más habitual en adolescentes y jóvenes, pero no es exclusivo de esta franja de edad. Éstas personas, empiezan a jugar como una vía de escape y entretenimiento, pero se torna en adictivo cuando necesitan jugar para no sentirse mal, para constrolar su ansiedad, sus nervios... y con el tiempo generan dependencia y se muestran incapaces de reducir el tiempo de juego o para mantenerse sin jugar.

Si considera que un juego “on line” se ha apropiado de su vida, es el momento adecuado para buscar una solución y hacer un uso adecuado de su tiempo. Prepárese un plan que describa cómo quiere emplear su tiempo a partir de ahora, describa las etapas que va a llevar a cabo para lograrlo, quién o quienes serán las personas cercanas que pueden ayudarle y de qué manera, cómo y con quién va a celebrarlo cuando lo consiga y qué es lo primero que va a hacer.

Si es usted un familiar o amigo, ayude a la persona adicta con empatía y comprensión, favoreciendo y fomentando en la persona un cambio hacia otro tipo de conductas que puedan servir de estímulo personal. La terapia familiar puede ayudar a los familiares, incluso en ausencia de la persona que sufre el problema, a desarrollar estrategias de abordaje y ayudar a su ser querido.

Spoiler:
MARGIL Psicología - N.R.S.: C.2.90/3846
María Álvarez Gil - Psicóloga Colegiada Nº O-02349


Adicción a los Juegos OnLine 13-09-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adicción a los Juegos OnLine Empty Re: Adicción a los Juegos OnLine

Mensaje por Chamlouion el Jue 09 Mayo 2013, 10:24 pm

Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, no veo ningún problema en jugar videojuegos si es con moderación (yo al menos lo hago) en mi opinión el problema viene cuando la persona no tienen autocontrol y se vicia como has explicado antes.
Salu2
Chamlouion
Chamlouion
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Adicción a los Juegos OnLine Empty Re: Adicción a los Juegos OnLine

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 09 Mayo 2013, 11:37 pm

Nuestra falta de madurez es la que propicia que mezclemos las cosas del mundo con las de Dios y no veamos problema alguno en ello.

Hace tiempo en lo personal fuí uno de ellos, decía son sólo cinco minutos al día, cuál problema?
Cinco minutos que al mes eran casi 3 horas, 1825 minutos al año, COMO MÍNIMO (Utilizando sólo cinco minutos al día, cosa que no hacemos), tiempo que en la actualidad ocupo para apoyar a la edificación de la vida de mis hermanos.

Cuando estamos inmersos en dichos juegos somos como la inmensa mayoría de adictos que no reconocemos nuestro estado, LO NEGAMOS, no importa la clase de adicción pues siempre es lo mismo en todas, tal y como cuando vemos a los "bebedores o fumadoes sociales" que dicen "lo dejo cuando quiera" , "sólo tomo o fumo en fiestas", "nunca compro cigarrillos o alcohol", "tomo o fumo sólo si me invitan", etc., etc., lo mismo sucede cuando nosotros estamos inmersos en los juegos, no vemos que el tiempo que perdemos delante de la PC es un tiempo valioso para la obra de Dios.

En mi caso dejé todo éso por un mensaje personal que me ordenaba terminar con muchas cosas más que sólo juegos.

Me indicó que sacara, derribara, tirara, rompiera, quemara, todo lo que me estaba estorbando en la comunión con Dios.

En la actualidad tengo muchísimas invitaciones y allí se quedarán pues en las redes en su momento comenté que a partir de ésa fecha dejaba de jugar, algunos amigos hicieron caso omiso pensando que sólo era temporal, hasta la fecha no he regresado a nada de ello.

Les dejo un video alusivo al tema;


Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Adicción a los Juegos OnLine Empty Re: Adicción a los Juegos OnLine

Mensaje por vidanueva el Sáb 11 Mayo 2013, 7:21 pm

Dios les bendiga

Si bien es cierto, hoy en día encontramos en el mercado un sin numero de videojuegos tanto para computadora o para consolas, también encontramos en los televisores juegos ya instalados.

Pero como saber si lo que jugamos es productivo o no. ¿Bueno o malo.?

Nadie puede decirte que esta bien o mal. Incluso muchos deben decir que en la Biblia no hay nada acerca de videojuegos, películas, etc. Pero todo depende de tu relación con Dios y con Jesus. Si tú tienes una relación cercana con Jesus, entonces sabrás lo que es bueno y lo que te conviene.

Lo que debemos hacer es aprender a clasificar lo que vemos o lo que jugamos.

Si vamos a jugar por ejemplo FIFA debemos de analizar si es productivo o no. A mi en lo personal me gusta mucho jugar FIFA y otros juegos como Crash, etc.

Les voy a contar un truco que es perfecto para saber si lo que jugamos es bueno o malo.

Esta es una pregunta sencilla. ¿La combinación de mis juegos favoritos y mi comportamiento cuando los juego cumplen los 10 mandamientos?

Ejemplo con el juego de FIFA

1 mandamiento: No tengas otros dioses además de mi.-Respuesta- No por que yo solo tengo un Dios y cuando juego no soy adict@ y no pongo al juego primero antes que a Dios.

bendiciones
vidanueva
vidanueva
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Adicción a los Juegos OnLine Empty Re: Adicción a los Juegos OnLine

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 11 Mayo 2013, 7:38 pm

vidanueva escribió:Dios les bendiga

Si bien es cierto, hoy en día encontramos en el mercado un sin numero de videojuegos tanto para computadora o para consolas, también encontramos en los televisores juegos ya instalados.

Pero como saber si lo que jugamos es productivo o no. ¿Bueno o malo.?

Nadie puede decirte que esta bien o mal. Incluso muchos deben decir que en la Biblia no hay nada acerca de videojuegos, películas, etc. Pero todo depende de tu relación con Dios y con Jesus. Si tú tienes una relación cercana con Jesus, entonces sabrás lo que es bueno y lo que te conviene.

Lo que debemos hacer es aprender a clasificar lo que vemos o lo que jugamos.

Si vamos a jugar por ejemplo FIFA debemos de analizar si es productivo o no. A mi en lo personal me gusta mucho jugar FIFA y otros juegos como Crash, etc.

Les voy a contar un truco que es perfecto para saber si lo que jugamos es bueno o malo.

Esta es una pregunta sencilla. ¿La combinación de mis juegos favoritos y mi comportamiento cuando los juego cumplen los 10 mandamientos?

Ejemplo con el juego de FIFA

1 mandamiento: No tengas otros dioses además de mi.-Respuesta- No por que yo solo tengo un Dios y cuando juego no soy adict@ y no pongo al juego primero antes que a Dios.

bendiciones


Edifica el jugar videojuegos?
Las horas que perdemos frente al TV, Consola, PC, edifican nuestra vida?
Es algo productivo?
Edificante?
Ponle lápiz y papel al asunto y calcula cuanto tiempo perdimos al año, un poco de ése tiempo aplicado a cualquier buena obra nos trae mayores beneficios pr donde quiera que veamos.

Es cuestión de simple madurez, cuando niños jugamos como niños, cuando maduramos espiritualmente es otra cosa, todo llega a su tiempo a cada uno de nosotros, ya lo viví y conozco las dos caras de la moneda.

Como se dice por acá, "de joven incendiario y de viejo bombero", la misma persona en diferentes etapas de la vida y con diferentes perspectivas en cada una de ellas.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Adicción a los Juegos OnLine Empty Re: Adicción a los Juegos OnLine

Mensaje por Evangelista el Sáb 11 Mayo 2013, 7:45 pm

ZARGOTEAM escribió:
vidanueva escribió:Dios les bendiga

Si bien es cierto, hoy en día encontramos en el mercado un sin numero de videojuegos tanto para computadora o para consolas, también encontramos en los televisores juegos ya instalados.

Pero como saber si lo que jugamos es productivo o no. ¿Bueno o malo.?

Nadie puede decirte que esta bien o mal. Incluso muchos deben decir que en la Biblia no hay nada acerca de videojuegos, películas, etc. Pero todo depende de tu relación con Dios y con Jesus. Si tú tienes una relación cercana con Jesus, entonces sabrás lo que es bueno y lo que te conviene.

Lo que debemos hacer es aprender a clasificar lo que vemos o lo que jugamos.

Si vamos a jugar por ejemplo FIFA debemos de analizar si es productivo o no. A mi en lo personal me gusta mucho jugar FIFA y otros juegos como Crash, etc.

Les voy a contar un truco que es perfecto para saber si lo que jugamos es bueno o malo.

Esta es una pregunta sencilla. ¿La combinación de mis juegos favoritos y mi comportamiento cuando los juego cumplen los 10 mandamientos?

Ejemplo con el juego de FIFA

1 mandamiento: No tengas otros dioses además de mi.-Respuesta- No por que yo solo tengo un Dios y cuando juego no soy adict@ y no pongo al juego primero antes que a Dios.

bendiciones


Edifica el jugar videojuegos?
Las horas que perdemos frente al TV, Consola, PC, edifican nuestra vida?
Es algo productivo?
Edificante?
Ponle lápiz y papel al asunto y calcula cuanto tiempo perdimos al año, un poco de ése tiempo aplicado a cualquier buena obra nos trae mayores beneficios pr donde quiera que veamos.

Es cuestión de simple madurez, cuando niños jugamos como niños, cuando maduramos espiritualmente es otra cosa, todo llega a su tiempo a cada uno de nosotros, ya lo viví y conozco las dos caras de la moneda.

Como se dice por acá, "de joven incendiario y de viejo bombero", la misma persona en diferentes etapas de la vida y con diferentes perspectivas en cada una de ellas.
Saludos

! Gloria A Dios! por esta exelentisima respuesta hermanito , sea el Señor poniendo entendimiento tan correcto, como esta respuesta, en el corazón y el entendimiento de los jovenes y de aquellos que no són tan jovenes , Amén

MEGUSTA


Adicción a los Juegos OnLine 13-09-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Adicción a los Juegos OnLine Empty Re: Adicción a los Juegos OnLine

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.