Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Ayer a las 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Magadan777 Miér 13 Sep 2017, 7:08 am

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

diezmo  implicaciones  

Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva

Mensaje por Evangelista el Lun 27 Mayo 2013, 3:16 pm

gesto
Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

¿Que significa que el cielo y la tierra pasaron y no existían mas?
¿ habrá una restauración de todas las cosas o será una nueva creación?
¿es la nueva jerusalen una ciudad espiritual?

21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
21:15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

¿Estas medidas que vio juan se deben tomar literalmente o de forma simbolica?

sinkillo

Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas

Re: Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva

Mensaje por Pedro_92 el Mar 28 Mayo 2013, 1:48 pm

Buenas

Muy buen tema, me e leido y releido estos textos y me interesa dar mi opinion

Yo creo que esta tierra sera envuelta en llamas, y aqui sera el lago de fuego
Y no "existira" para los que no sufran el tormento eterno
Creo que al decir nueva tierra y nuevo cielo, se refiere a crear una tierra y un cielo distinto a este planeta

Y sobre la nueva jerusalen... creo que sera el tabernaculo de lus justos

Saludos y bendiciones
Pedro_92
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por iskonic el Vie 19 Dic 2014, 9:32 pm

ES UNA NUEVA CREACIÓN.- donde no hay muerte, no hay sol, no hay inmundo,no hay luz de lampara,no hay noche, no hay llanto, no hay clamor.Y SI NO HAY NOCHE .-es distinto la tierra nueva.
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por jorgehijodelazaro Ayer a las 12:19 am

Evangelista escribió:
21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

¿Estas medidas que vio juan se deben tomar literalmente o de forma simbolica?

Apreciable Evangelista:

Esta es una pregunta muy interesante, porque Apocalipsis esta plagado de simbolismos, y la porción que usted cita; contiene números que vinculan o que se refieren a otros sucesos proféticos (estos números son el 4, el 7, el 12, y el 144). Así que se puede considerar que hay un simbolismo profético implícito en la porción.

Sin embargo, originalmente la caña de medir era una planta real, y esta era la caña dulce, la cual por su forma y por su largo llegó a ser usada como instrumento para medir (Ezequiel 40:3 al 5).

Además en este caso se utiliza una "caña de medir" de oro ya no solo como instrumento, sino también como unidad patrón materializada. Y al respecto es importante saber que en nuestro mundo actual, solo se cuenta una unidad patrón de medida materializada en el Bureau International des Poids et Mesures (Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sévres en París), quien coordina mundialmente la metrología. Y tal medida es kilogramo patrón que corresponde al SI (Sistema Internacional de medidas). Por lo tanto, llama la atención que se pueda identificar en las Escrituras, la existencia de otra unidad patrón de medida materializada, correspondiente a un antiguo sistema de medidas.

Esta formalidad metrológica expresada en "la caña" de oro, es el indicio de que las medidas de la Nueva Jerusalem, debería de tomarse con formalidad y literalmente.

De ser así, la Nueva Jerusalem es un cubo en el que cada lado mide 2, 194, 560 metros. Lo cual es casi la distancia en línea recta entre Los Ángeles California y Houston Texas. Distancia que cubriría en unas 20 horas en automóvil, es decir, para rodearla en auto se necesitarían unas 80 horas de manejo continúo (poco más de tres días).

Nota: Si la medición fue tomada palmo a palmo (ósea caña a caña), con el fin de testificar fielmente, entonces debió haber tomado semanas (conforme a nuestras medidas de tiempo). 

Así que estamos hipotéticamente hablando de una mega-ciudad flotante, que puede cubrir la mayor parte del territorio de la República Mexicana. Y como es cúbica, tiene una gran cantidad de espacio, suficiente para albergar cientos de millones de personas. Y esto sin considerar a la inmensidad de espacio que hay en la Tierra Nueva, sobre la cual desciende la Nueva Jerusalem.

Hablando en términos humanos, la cantidad de energía requerida para hacer volar una ciudad de ese tamaño, debe ser impresionante.

Todo esto me hace recordar, que cosas que ojo no ha visto, ni oído a escuchado, y que no habían sido consideradas por el corazón del hombre; son las que están preparadas para sus críos.

Saludos.

Jorge Hijo de Lázaro.
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba