Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Ayer a las 11:57 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Ayer a las 11:49 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Ayer a las 11:32 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿ACTIVAR ANGELES? I_vote_lcap19%¿ACTIVAR ANGELES? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿ACTIVAR ANGELES? I_vote_lcap76%¿ACTIVAR ANGELES? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿ACTIVAR ANGELES? I_vote_lcap5%¿ACTIVAR ANGELES? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿ACTIVAR ANGELES?

Ir abajo

¿ACTIVAR ANGELES? Empty ¿ACTIVAR ANGELES?

Mensaje por EBEN-EZER Mar 12 Sep 2017, 1:15 am

En la intercesión se escucha mucho sobre la activación de ángeles de Dios para que realicen tal o cual tarea espiritual que la Iglesia o el cristiano necesita.
¿Cuál es el pasaje utilizado para aplicar esta enseñanza? El siguiente:

… "¿ No son todos ellos (los ángeles), espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación? (Hebreos 1:14)
Se ha entendido este versículo, como que los ángeles de Dios están al servicio de nosotros, y que por lo tanto los ponemos a servir en lo que consideramos necesaria su intervención. ¿Cómo? activándolos mediante la frase: Activo ángeles para tal o cual cosa. pero... es correcta esta interpretación?
No, si miramos en contexto general las intervenciones de los ángeles tanto en el A T como en el N T. 
Salmos 91:11 Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, (no nosotros) para que te guarden en todos tus caminos. (No dice que vendrían cuando los activemos).
Salmos 103:20 Bendecid al SEÑOR, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, (no el nuestro) obedeciendo la voz de su palabra. (No de la nuestra).
Daniel 6:22 Mi Dios envió su ángel, (no lo activó Daniel) que cerró la boca de los leones, y no me han hecho daño alguno porque fui hallado inocente ante El; y tampoco ante ti, oh rey, he cometido crimen alguno.
Daniel 7:10 Un río de fuego corría, saliendo de delante de El. Miles de millares le servían, ( al que está en el trono, no a nosotros) y miríadas de miríadas estaban en pie delante de El. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros. 
Mateo 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí, ángeles vinieron y le servían. (No dice queJesús los activó para ello).
En Apocalipsis hay muy claros ejemplos de que los ángeles sirven a Dios, junto a nosotros, y que no nos sirven a nosotros. 
Apocalipsis 19:10 - "... entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios."
Apocalipsis 22:8,9 " Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios."
En ambos casos el ángel responde a Juan que él es consiervo suyo, CONSIERVO, no SIERVO. Un consiervo es alguien que sirve CON, no que sirve A. Ni el ángel sirve a Juan, ni Juan sirve al ángel; sino que ambos sirven a Dios.
Veamos otras versiones del pasaje de Hebreos 1:14
La Biblia de las Américas
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?
La Nueva Biblia de los Hispanos
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?
Reina Valera Gómez
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?
Reina Valera 1909
¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio á favor de los que serán herederos de salud?
Biblia Jubileo 2000
¿No son todos espíritus servidores, enviados en servicio por amor de los que son los herederos de la salud?
Sagradas Escrituras 1569
¿No son todos espíritus servidores, enviados en servicio por amor de los que son los herederos de la salud? 
Es claro, son enviados en servicio por amor, o por causa de... No al servicio nuestro, sino de Dios. Cuando nos ayudan o nos cuidan es sólo por mandato de Dios.
Mateo 13:41,49,50 "El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;…
Lucas 1:19 "Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.
Mateo 24:31 "Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Lucas 16:22 Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.
Hechos 5:19 "Pero un ángel del Señor, durante la noche, abrió las puertas de la cárcel, y sacándolos, dijo:
Hechos 10:3,4 "Como a la hora novena del día, vio claramente en una visión a un ángel de Dios que entraba a donde él estaba...
Hechos 12:7,23 "Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos.… (No fue Pedro quien lo activó, ya que estaba dormido). 
Hechos 16:26 "De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.
Hechos 27:23 "Porque esta noche estuvo en mi presencia un ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo... (No dice Pablo que activó un ángel). 
Activarlos significa sacarlos de inactividad, sin embargo no existe en la Tierra tanta actividad como en el mundo espiritual, los ángeles no están "desactivados" esperando nuestra orden como un robot. 
Gracias a Dios, ellos actúan por mandato de Él que ve todo y se anticipa a todo. 
¿Se imagina si sólo intervinieran en nuestro favor cuando los activamos? ¿Con lo descuidados y despistados que somos muchas veces? ¿Cree Ud que podríamos saber cuándo activarlos y para qué? 
Lo bueno es que Dios sí sabe cuándo, cómo y para qué. Eso me tranquiliza más que pensar en que tengo que activarlos yo cada vez que los necesito. Morirían de aburrimiento, o estarían haciendo cualquier cosa. 
NOSOTROS NO ACTIVAMOS ÁNGELES. ELLOS ACTÚAN POR MANDATO DE DIOS.
Ni el Señor Jesús habló de activarlos, sino de pedirle al Padre, es Él quien los envía.
Mateo 26:51-53 " Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?" 
NO DIJO ACTIVARLOS, DIJO ORAR AL PADRE.

Adriàn Ramìrez



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.