Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - I_vote_lcap19%Narraciones -Con enseñanzas cristianas - I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Narraciones -Con enseñanzas cristianas - I_vote_lcap76%Narraciones -Con enseñanzas cristianas - I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Narraciones -Con enseñanzas cristianas - I_vote_lcap5%Narraciones -Con enseñanzas cristianas - I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Lun 12 Dic 2011, 2:59 am

El labrador y el árbol


En el campo de un labriego había un árbol estéril que únicamente servía de refugio a los gorriones y a las cigarras ruidosas.
El labrador, viendo su esterilidad, se dispuso a abatirlo y descargó contra él su hacha.

Suplicáronle los gorriones y las cigarras que no abatiera su asilo, para que en él pudieran cantar y agradarle a él mismo. Más sin hacerles caso, le asestó un segundo golpe, luego un tercero. Rajado el árbol, vio un panal de abejas y probó y gustó su miel, con lo que arrojó el hacha, honrando y cuidando desde entonces el árbol con gran esmero, como si fuera sagrado.



Mucha gente hay que hace un bien sólo si de él recoge beneficio, no por amor y respeto a lo que es justo. Haz el bien por el bien mismo, no porque de él vayas a sacar provecho.
http://edyd.com



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Vie 16 Dic 2011, 1:05 am

Moraleja: El amor y el tiempo

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría… como también, todos los demás, incluso el AMOR.

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.

Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.

Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: “Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?” – No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…

Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. “Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?

No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: – Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?

Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: “Tristeza te lo pido, déjame ir contigo”. – No AMOR… respondió la Tristeza. – Estoy tan triste que necesito estar sola.

Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo: “Ven AMOR te llevo conmigo”. El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.

El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.

Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: “Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?”.

-”Ha sido el Tiempo”, respondió el Saber, con voz serena.

-¿El Tiempo?… se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?

Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.
http://sabiasmoralejas.wordpress.com



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Mar 20 Dic 2011, 4:48 am

NO TE PUDE ESPERAR

Una vez un hombre muy afortunado había conseguido la mejor entrevista de su vida: Iba a entrevistar ni más ni menos que a Dios.

Esa tarde el hombre llegó a su casa dos horas antes, se arregló con sus mejores ropas, lavó su automóvil e inmediatamente salió de su hogar. Manejó por la avenida principal rumbo a su cita, pero en el trayecto cayó un chubasco que
produjo un embotellamiento de transito y quedó parado. El tiempo transcurría, eran las 7:30 y la cita era a las 8:00 p.m.

Repentinamente le tocaron el cristal de la ventanilla y al voltear vio a un chiquillo de unos nueve años ofreciéndole su cajita llena de chicles (goma de mascar). El hombre sacó algún dinero de su bolsillo y cuando lo iba a entregar
al niño ya no lo encontró. Miró hacia el suelo y ahí estaba, en medio de un ataque de epilepsia.

El hombre abrió la portezuela e introdujo al niño como pudo al automóvil.

Inmediatamente buscó como salir del embotellamiento y lo logró, dirigiéndose al
hospital de la Cruz Roja más cercano. Ahí entregó al niño, y después de pedir que lo atendiesen de la mejor forma posible, se disculpó con el doctor y salió corriendo para tratar de llegar a su cita con Dios.

Sin embargo, el hombre llegó 10 minutos tarde y Dios ya no estaba. El hombre se ofendió y le reclamó al cielo: "Dios mío, pero tú te diste cuenta, no llegué a tiempo por el niño, no me pudiste esperar. ¿Qué significan 10 minutos para un ser eterno como tú?"

Desconsolado se quedó sentado en su automóvil; de pronto lo deslumbró una luz y vio en ella la carita del niño a quien auxilió. Vestía el mismo suetercito deshilachado, pero ahora tenía el rostro iluminado de bondad.

El hombre, entonces, escuchó en su interior una voz:

Hijo mío, no te pude esperar... y salí a tu encuentro.

----------------------------------

"Nos quejamos de que nuestros días son muy cortos , pero actuamos como si fueran eternos". (encuentra.com)



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Lun 26 Dic 2011, 5:47 pm

El valor

“Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa, que no tengo fueras para hacer nada. Todos me dicen que soy una calamidad, que no sirvo para nada, que no hago nada bien, que soy bastante tonto… ¿Cómo puedo mejorar?…¿Qué puedo hacer para que me valoren más?”

El maestro, sin mirarle le dijo:

- “!Cuánto lo siento, pequeño saltamontes. No puedo ayudarte, porque debo resolver primero mi propio problema. Si quisieras ayudarme tú a mí, podría resolver el tema con más rapidez y luego, tal vez te pudiera ayudar.”.

- “Encantado”– titubeó el muchacho, aunque una vez más sintió que volvía a ser desvalorizado y vio sus necesidades otra vez postergadas.

- “Bien”, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo meñique izquierdo y dándoselo al chico, agregó:

- “Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debes vender este anillo y trata de obtener por él la mayor suma posible, pero nunca aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas”

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con cierto interés, hasta que decía el precio que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, unos se reían, otros daban media vuelta hasta que un viejito le explicó que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio del anillo.

Después de ofrecer la joya a más de cien personas y abatido por su fracaso, montó en el caballo y regresó. Entró en la habitación y dijo:

- Maestro lo siento… no pude conseguir lo que me pediste. Tal vez podría conseguir dos o tres monedas de plata, aunque no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo”.

- “!Qué importante lo que dijiste, pequeño saltamontes”- contestó sonriente el maestro. “Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto daría por él. A pesar de todo lo que te ofrezca, nunca se lo vendas. Regresa aquí de nuevo con el anillo”.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo. Lo miró con lupa, lo pesó y luego le dijo:

- “Dile al maestro, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro”.

- ¿58 monedas??? Exclamó el joven.

- “Sí”- replicó el joyero- Sé que con el tiempo, podríamos obtener hasta 70, pero nunca si la venta es urgente.

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

- “Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo. Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida, pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?.

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.

Moraleja:

A veces, evaluamos a la ligera tanto a las personas como a las cosas. A veces lo hacemos sin conocimiento de causa, creyendo conocer todo. A veces esperamos un regalo envuelto de una manera especial y al no recibirlo de esa forma, lo rechazamos mirando sólo el envoltorio y no vemos el valor del contenido. A veces, sólo a veces, respondemos con habilidad

http://sabiasmoralejas.wordpress.com



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Mar 27 Mar 2012, 6:13 am


Mi madre solía pedirme a menudo que pusiera la mesa con la "porcelana buena". Como esto sucedía con mucha frecuencia, nunca me pregunté por qué lo hacía en esas ocasiones. Suponía que era simplemente un deseo suyo, un capricho momentáneo, y hacía lo que ella me pedía.
Una noche, mientras ponía la mesa, llegó inesperadamente Marge, una vecina. Llamó a la puerta y mamá, ocupada en la cocina, le gritó que pasara. Marge entró en la inmensa cocina y, al ver la mesa puesta con tanta elegancia, observó:

-Oh, veo que tienen visitas. Vendré en otro momento. De todos modos, tendría que haber avisado antes.

-No, no, está bien -respondió mi madre-. No esperamos a nadie.

-Bueno -dijo Marge con expresión confundida-, ¿por qué sacaron entonces la porcelana buena? Yo uso mi juego bueno sólo dos veces al año, a lo sumo.

-Porque preparé la comida favorita de mi familia -respondió mamá sonriendo-. Si ponemos la mesa con lo mejor que tenemos para invitados especiales y gente de afuera cuando vienen a comer, ¿por qué no para la familia? No se me ocurre nadie más especial.

-Bueno, sí, pero se te va romper este juego tan lindo de porcelana -respondió Marge, sin comprender todavía el valor que mi madre asignaba al hecho de estimar a su familia de esa manera.

-Oh, bueno, unas cuantas astillas en la porcelana son un precio muy bajo por la forma en que nos sentimos cada vez que nos reunimos a la mesa en familia, usando estos lindísimos platos -dijo mamá como al descuido-. Además -agregó, con un guiño infantil-, cada pieza astillada tiene ahora una historia para contar, ¿no?

Miró a Marge como si una mujer con dos hijos adultos tuviera que saberlo.

Luego caminó hasta el armario y sacó un plato. Sosteniéndolo, dijo:
-¿Ves esta astilla? Yo tenía diecisiete años cuando se produjo. Nunca me olvidaré de ese día.

El tono de su voz bajó; parecía estar recordando otra época.

-Un día de otoño, mis hermanos necesitaban ayuda para levantar las últimas parvas (mies tendida en la era) de la temporada, para lo cual contrataron a un hombre apuesto, joven y fuerte. Mi madre me había pedido que fuera al gallinero a buscar huevos frescos. Fue entonces cuando vi al nuevo ayudante. Me detuve y observé durante un momento cómo levantaba esos fardos grandes y pesados de pasto verde y los cargaba sobre su hombro, para luego arrojarlos sin esfuerzo sobre la parva. Les digo que era un hombre muy guapo: delgado, de cintura estrecha, brazos fuertes y el pelo abundante y brillante.

Seguramente intuyó mi presencia, porque estando a punto de lanzar un fardo, se detuvo, se dio vuelta, me miró y se limitó a sonreír. ¡Era tan increíblemente buen mozo! -dijo mamá lentamente, mientras pasaba un dedo por el borde de la bandeja, y le daba unos golpecitos suaves.

Bueno, supongo que a mis hermanos les caía bien ya que lo invitaron a comer con nosotros. Cuando mi hermano mayor le dijo que se sentara junto a mí en la mesa, casi me muero. Se imaginan lo incómoda que me sentía, sabiendo que me había visto parada observándolo. Y ahora estaba sentada a su lado. Su presencia me ponía tan nerviosa, que tenía la lengua como trabada y lo único que hacía era mirar para abajo.

De pronto, al tomar conciencia de que estaba contando una historia en presencia de su hija y de la vecina, mamá se puso colorada y apresuró el fin del relato.

-La cosa es que él me pasó su plato y me pidió que le sirviera. Yo estaba tan alterada que tenía las palmas húmedas y las manos me temblaban. Cuando tomé su plato, se me resbaló, se golpeó contra la cacerola y se astilló.

-Bueno -dijo Marge, para nada conmovida con la historia de mi madre-, yo diría que suena como un recuerdo que es preferible olvidar.

-Al contrario -replicó mi madre-. Al año me casé con ese hombre maravilloso. Y hasta el día de hoy, cuando veo ese plato, me acuerdo con alegría del día que lo conocí.
Con cuidado, volvió a poner el plato en el armario detrás de los otros, en un lugar especial y, al ver que yo la miraba, me hizo un guiño.

Consciente de que la apasionada historia que acababa de contar no le despertaba a Marge sentimientos de ningún tipo, tomó rápidamente otro plato, esta vez uno que se había roto y había sido pegado cuidadosamente, con pequeñas gotas de cola esparcidas en costuras bastante desparejas.

-Este plato se rompió el día que volvimos del hospital con Mark, nuestro hijo recién nacido -dijo mamá-. ¡Qué día más frío! Tratando de ayudar, a mi hija de seis años se le cayó al suelo cuando lo llevaba al fregadero. Al principio me enojé, pero me dije a mí misma: "Es sólo un plato roto y no voy a permitir que esto altere la felicidad que sentimos al recibir a este bebé en la familia". Por otra parte, recuerdo que todos nos divertimos mucho con los diversos intentos que hicimos por recomponer el plato.

Yo estaba segura de que mi madre tenía otras historias para contar sobre ese juego de porcelana.

Pasaron varios días y no podía olvidarme de aquel primer plato que nos mostró. Era especial, aunque más no fuera porque mamá lo había guardado con mucho cuidado detrás de los otros. Ese plato me intrigaba y todo el tiempo me daban vuelta ideas por la cabeza.

A los pocos días, mamá fue a la ciudad a hacer compras. Como siempre cuando iba, me quedé a cargo de los demás chicos. En el momento en que el auto se perdió de vista en el camino, hice lo que siempre hacía durante los primeros diez minutos después de su partida. Corrí al cuarto de mis padres (cosa que tenía prohibida), tomé una silla, abrí el cajón superior de la cómoda y revisé su interior como tantas otras veces. En el fondo del cajón, junto a ropa interior suave y muy perfumada, había un alhajero cuadrado de madera. Lo saqué y lo abrí. Estaban los objetos de siempre: el anillo de rubí que le había dejado a mamá Hilda, su tía favorita; un par de delicados aros de perla que el marido de la madre de mi mamá le había regalado el día de su casamiento; y el anillo de compromiso de mi madre, que muchas veces se quitaba cuando ayudaba a papá en los trabajos al aire libre.

Una vez más, fascinada por estos preciosos tesoros, hice lo que toda niña desearía hacer: me probé todo, llenando mi mente con gloriosas imágenes de lo que para mí significaba ser una mujer adulta y bella como mi madre y poseer objetos tan exquisitos. No veía la hora de tener edad suficiente para manejar mi propio cajón y poder decirles a otros que no lo tocaran.

Ese día no me demoré mucho en esos pensamientos. Quité el terciopelo rojo que separaba las joyas depositadas en la cajita de madera de una astilla de porcelana blanca de aspecto nada extraordinario, hasta ese momento totalmente insignificante para mí. Saqué la astilla de la caja, la sostuve a la luz para examinarlo con más atención y, llevada por mi intuición, corrí al armario de la cocina, empujé una silla, trepé y bajé el plato. Tal como lo había imaginado, la astilla -tan cuidadosamente guardada junto a las únicas tres valiosas pertenencias de mi madre- correspondía al plato que había roto el día en que puso los ojos en mi padre.

Con más prudencia y respeto, repuse con mucho cuidado la sagrada astilla en su lugar junto a las joyas y la tela que la protegía. Ahora sabía a ciencia cierta que ese juego de porcelana guardaba para mi madre una serie de historias de amor sobre su familia, pero ninguna tan memorable como la que le había legado aquel plato en especial. Con esa astilla empezó una historia de amor que actualmente va por el capítulo 53; ¡mis padres llevan cincuenta y tres años de casados!

Una de mis hermanas le preguntó a mi mamá si alguna vez el anillo antiguo de rubí podía ser de ella, y mi otra hermana reclamó los aros de perlas de la abuela. Quiero que mis hermanas tengan esas bellas herencias de familia. En cuanto a mí, bueno, me gustaría conservar aquello que simboliza el comienzo de la extraordinaria vida de amor de una mujer extraordinaria. Querría guardar esa pequeña astilla.
Anónimo
Moraleja;el amor es mas fuerte que todas las cosas materiales. Los recuerdos es la esencia de vida. Donde esta nuestro corazón allí están nuestros valores. ---------Dios es amor----------



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por ddpadilla Miér 28 Mar 2012, 3:00 am

gracias que hermosas fabulas : ) todavia no he terminado de leerlas
ddpadilla
ddpadilla
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por Evangelista Miér 28 Mar 2012, 11:41 am

Realmente preciosa reflexión mi hermanita amada Evenezer , Bendiciones mil en Cristo . Judith


Jesús es mi pastor

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Vie 30 Mar 2012, 7:44 pm

Buscando centavos

Un día un muchachito estaba caminando cuando descubrió un centavo de cobre brillando en el polvo. Lo recogió y lo sostuvo con entusiasmo. ¡El centavo era suyo y no le había costado nada!

Desde ese día, dondequiera que caminaba, mantenía gacha la cabeza, sus ojos inspeccionando atentamente el suelo en busca de más centavos, y quizá otros tesoros aun mayores. Durante su vida, por supuesto, encontró más dinero.

En realidad, recogió 302 centavos, 24 monedas de cinco centavos, 41 de diez centavos, 8 de veinticinco centavos, 3 monedas de medio dólar y un gastado dólar de papel... un total de $12.82. Mantuvo en lugar seguro su tesoro, protegiéndolo como una "herencia gratis" de riqueza. Se gozaba con el hecho de que ese dinero no le había costado nada.



¿O sí le había costado?

Durante la búsqueda de su tesoro perdió de ver la plena belleza de 35 127 puestas de sol, el esplendor de 327 arco iris, la hermosura de blancas nubes flotando por encima de su cabeza en un cielo de cristal azul, pájaros volando a gran altura, ardillas saltando en los árboles de rama en rama por encima de los senderos que transitaba y el brillo de las hojas de otoño danzando contra un fondo de sol otoñal.

Lo que obtuvo, $12.82, no fue con seguridad igual a lo que perdió.

Los hombres, mientras buscan sus sustento, se olvidan de vivir.

Salmo 127:2 Es en vano que os levantéis de madrugada, que os acostéis tarde, que comáis el pan de afanosa labor, pues Él da a su amado aun mientras duerme.
Tomado de: El libro devocionario de Dios para los hombres



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Dom 01 Abr 2012, 4:03 pm

Vale la pena el esfuerzo.


Mientras que un anciano caminaba por la playa al amanecer, vio que un joven, unos pasos adelante, iba recogiendo de la arena estrellas de mar, que luego arrojaba al mar.

Por último, al llegar hasta el joven, el viejo le preguntó por qué hacía eso. La respuesta fue: Las estrellas de mar extraviadas en la arena morirían si las dejaba allí hasta que el sol calentara la playa.

- Pero hay muchos kilómetros de playa, y hay allí millares de estrellas de mar. ¿Habrá alguna diferencia después de ese esfuerzo tuyo? - Objetó el anciano.
El joven miró la estrella de mar que tenía en ese momento en la mano, la lanzó al mar, y replicó:
- Para esta sí habrá diferencia.

Lo importante en esta vida ...va más allá de ganar nosotros mismos. Lo verdaderamente importante es ayudar a otros a ganar. Jamás creamós que nuestro esfuerzo o aporte, no son lo suficientemente buenos o grandes para hacer la diferencia... al final por más pequeño que sea, todos sumamos..!!.

No dejemos pasar el día ...sin mostrarle a otros, el verdadero camino.

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Lun 02 Abr 2012, 6:13 am

El cuento del burro


Probablemente ya te sabes este cuento pues es muy usado para predicar, pero es interesante:

Se cuenta que una vez hace más de 2000 años en Jerusalén un burro muy limpio y atractivo entró al establo donde se encontraban varios burros. Este burro entró con mucha soberbia, con gran estilo y mostraba una sonrisa de oreja a oreja.

Los otros animales en el establo se quedaron perplejos y se decían entre si “y este, quien es, ¿qué se cree?”

De pronto el burro orgulloso empezó a hablar y les contó “Oh me hubieran visto, cuando entre a Jerusalén me ponían ramas para que caminara, la gente me gritaba lo maravilloso que soy, fue todo un espectáculo, me recibieron como a un rey triunfador, me gritaban Hosanna, hosanna”

Los otros animales le preguntaron ¿estas seguro que fue a ti, o al que montaba sobre ti?

Ya entendiste verdad, este era en el cuento el burro sobre el que monto el señor Jesús al entrar en Jerusalén en el domingo de ramos.

La moraleja por supuesto es que la gloria es para Dios y no confundamos la gloria de Dios en nuestra vida por nuestra propia gloria.

Sin lugar a duda alguna pequeña gloria tenemos pero la gloria más grande es la gracia del señor sobre nosotros. Entre más dejamos que actúe Dios y que brille en nuestras vidas más felices, llenos y triunfantes somos y es nuestra responsabilidad darle a Dios la gloria que merece.


foto: http://www.hamertondonkeystud.com/jennies/



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Mar 03 Abr 2012, 2:07 pm

FabulaZanahoria, Huevo o Café.

Una joven mujer se quejaba constantemente con su padre sobre lo difícil que era su vida y la cantidad de problemas que tenía. Su padre, un excelente y conocido Chef, llevó a su hija al sitio donde trabajaba. Prendió 3 ollas con agua, y las puso a hervir.

Cuando el agua ya había hervido, tomo una zanahoria, unos huevos y unos granos de café, cada uno en una olla diferente. A los veinte minutos, el padre sacó las zanahorias y los huevos a un recipiente. Le pidió a la hija que tocara la zanahoria. Cuando lo hizo, la niña se dio cuenta de que estaba blanda. Luego, el padre le pidió que abriera los huevos. La niña se dio cuenta de que estaban duros.

Entonces, el padre le dijo: Ahora prueba el café. Con un sonrisa, disfrutando del rico aroma, tomó un poco.

- ¿Que significa todo esto, papá?

+ Los 3 elementos han estado expuestos ante la misma adversidad: Agua hirviendo. Pero han reaccionado de forma diferente. La zanahoria llegó fuerte y dura al agua, pero después se volvió débil. El huevo había llegado frágil al agua, y su cascara protegía su interior liquido. Cuando salió, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo, son únicos. Luego de estar en el agua hirviendo, cambiaron el agua.

Miro fijamente a su hija y le preguntó:

+ ¿Y tu cual eres?, cuando estás ante una adversidad, ¿como actúas?¿Eres un huevo, una zanahoria o un grano de café?

Publicado por Santiago Mendoza Ramirez



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Lun 09 Abr 2012, 5:01 am

Ama de Casa
En cierta ocasión, un grupo de mujeres reunidas una tarde tomando café, presumían un poco de sus logros profesionales.

Una hablaba de la maestría que estaba sacando; otra, del puesto en una compañía importante; otra, de su propio negocio y así todas fueron hablando de sus ascensos y logros.

Entre el grupo había una señora muy callada a la que le preguntaron a qué se dedicaba; ella, con un tono de vergüenza, respondió que se dedicaba al hogar, era Ama de Casa.

Una psicóloga que estaba presente salió inmediatamente en su defensa y le dijo: "¿Qué sería de este mundo si se hubieran extinguido esas valientes Madres de Familia?" y le recordó que la empresa de la que ella era presidenta, gerente y operaria jamás se podría igualar.

Una madre en el único lugar que es insustituible es en su propio hogar. Profesión de una Madre: Es la constructora de la base de la sociedad. Cualquier mujer puede ser sustituida en cualquier cargo laboral, menos en su propio hogar. La sociedad consumista ha hecho que se menosprecie su labor porque aparentemente no produce ingresos a la familia. No hay nada más equivocado, pues una madre es la cabeza de la institución que representa la base de la sociedad. La Empresa que dirige se llama FAMILIA y su producción es nada menos que todos los hombres y mujeres profesionales del futuro... de esta FAMILIA salen los futuros profesionales.

Cuando una madre cura las raspaduras de su hijo en las rodillas o es chofer de ellos en las tardes o va al supermercado para que todos tengan algo que comer, es, en ese momento, cuando ocupa el cargo de "GERENTE DE SERVICIOS GENERALES".

Cuando la vemos explicando difíciles divisiones con decimales a sus hijos o enseñándoles educación y respeto, ocupa el cargo de "GERENTE DE RECURSOS HUMANOS".

Cuando se le oye hablar de todas las cualidades de sus hijos, es una "GERENTE DE MERCADEO", pues nadie cree tanto en su producto, como una madre de sus hijos.

Su horario: ILIMITADO. Su turno laboral puede empezar en la madrugada con el llanto del bebé con hambre, puede seguir el resto del día encargándose de que todo en la casa funcione bien. Por la tarde es chofer y la profesora de sus hijos. Por la noche, la esposa amorosa que escucha y atiende a su esposo y ella puede seguir levantada esperando a que su hijo adolescente llegue de la fiesta. Cuando tiene un rato de descanso, no deja de pensar en sus funciones. No puede delegar su trabajo porque, al imprimirle tanto cariño, es casi imposible encontrar personal capacitado para igualarla. Ella no puede encargarle a la secretaria la transmisión de valores, de moral, de principios, ni mandar por fax el beso de las buenas noches.

Su salario: INALCANZABLE. De hecho, ella misma no concibe la idea de recibir nada a cambio porque lo hace por amor. Algún día de las madres recibe una flor, un dibujo con brillantes crayolas o la estrellita en la frente de su hijo. Con esto siente que le han dado el mejor de los ascensos.

Pensión de Jubilación: Nada de esto recibirá, más bien después de 14 o 18 años de inalcanzable trabajo será aparentemente despachada, sin prestaciones, cuando le dicen: por favor, mamá, no te metas; es mi vida". Queda supuestamente despedida porque sólo la presencia de una madre es importante, aunque en esos momentos no se den cuenta.

Monumento o Diploma: ¿Dónde está el monumento o diploma a estas EMPRESARIAS que no se cansan de ejercer su profesión? El médico, empresario, artista, sacerdote, ingeniero, abogado, doctora, licenciada, arquitecto, etc., que entregan sus vidas a otros han salido de esas empresas llamadas "FAMILIAS". Esos grandes profesionales son sus logros, honores, trofeos y diplomas.

¡QUE DIOS BENDIGA A LAS EJECUTIVAS DEL HOGAR!
Autor Desconocido



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Mar 10 Abr 2012, 4:26 pm

EL ECO

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó: "AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !".

Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !"


Con curiosidad, el niño grito: "Quién eres tú?"
Recibió de respuesta: "Quién eres tú?"
Enojado con la respuesta, grito: "Cobarde!"
Recibió de respuesta:"Cobarde!"
Miró a su padre y le preguntó: "Que sucede?"
El padre sonrió y dijo: "Hijo mío, presta atención."
Y entonces el padre gritó a la montaña: "Te admiro!"
La voz respondió: "Te admiro!"
De nuevo el hombre gritó: "Eres un campeón!"
La voz respondió: "Eres un campeón!"
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Luego el padre explicó:


"La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA...Te devuelve todo lo que dices o haces... Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor... Si deseas mas competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia... Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida... La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado."

Tu vida no es una coincidencia... Es un reflejo de ti. Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites"

http://www.solidaridad.net







EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Mar 10 Abr 2012, 4:28 pm

PARABOLA del REY y el SABIO,
Por un pequeño reinado de la antigüedad pasó alguna vez un sabio, que tenia la fama de resolver todos los enigmas que se le plantearan. El rey, que era un hombre de un gran temperamento, dominado de alguna manera por sus pasiones, lo mandó llamar y le pidió que le diera una fórmula para la felicidad. Entonces el sabio se retiró algunos meses hasta que volvió al reino, y le regaló al rey un anillo; junto con el anillo le regaló también la consigna de que leyera una inscripción interna (un pequeño letrero que sólo el rey podía leer) en los momentos de mayor euforia, de mayor éxito, así como en los momentos de mayor amargura, derrota y depresión.

La gente empezó a notar que el rey en sus mejores y peores momentos miraba a su anillo y leía aquella inscripción interna y que con el paso del tiempo esa costumbre lo había transformado en un hombre mas sabio y justo, con mucha mayor capacidad de gobernar sanamente, aquella comunidad. Trascendió incluso en el reino que en la inscripción interna del anillo del rey había solamente tres palabras. Cuando murió el rey los habitantes del reino quisieron saber cual era la inscripción que había transformado la historia del rey y de alguna manera la de ellos también. Fueron a ver el anillo y en su parte interna encontraron escritas estas tres palabras: "esto también pasara". Estas palabras, en los momentos de mayor euforia y triunfo significaban para el rey la posibilidad de poner los pies en la tierra, así como en los momentos de dolor se transformaban en un símbolo de esperanza. En unos y en otros momentos le significaron la posibilidad de mirar hacia adentro y, desde el sentido del éxito interno, la ansiada fórmula de la felicidad.
http://www.solidaridad.net



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Jue 12 Abr 2012, 1:33 am


Dejemos que toda inocencia florezca en nuestros corazones
para que podamos ver la bella y real felicidad que está en los momentos de simplicidad...

Inocencia...

Una nena, diariamente, va y vuelve caminando a la escuela.
A pesar del mal tiempo de aquella mañana y de las nubes que se estaban formando, ella hace su camino diario.
Con el pasar del tiempo, los vientos aumentaron junto a rayos y truenos.
La madre pensó que su hija podría tener mucho miedo en el camino de vuelta, pues ella misma estaba asustada con los rayos y truenos.
Preocupada, la madre rápidamente entró en su auto y se dirigió por el camino en dirección a la escuela.

En el camino ella vió a su hija caminando, y notó, que a cada relámpago, la niña paraba, miraba hacia arriba y Sonreía !!!.
Otro y otro trueno y en cada uno, ella paraba, miraba hacia arriba y Sonreía!!!
Finalmente, la niña entró en el auto y la madre curiosa le fue preguntando:

-" Que estabas haciendo?"

La niña respondió:

-"Sonriendo! Dios no para de sacar fotos mías!!"

escrito por arcoiris



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por MariaASanz Sáb 14 Abr 2012, 10:04 pm

me encantaron las fabulas!!!! Dios te Bendiga!!!! :)))) espero leer mas!
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Dom 15 Abr 2012, 2:59 am

Fabula del Balsero y el Estudiante

“…Un día, un joven estudiante naturalista sube con su auto a una vieja balsa comandada por un viejito, de cuerpo fuerte y alma concreta. En el viaje el joven, sorprendido por la inmensidad de paisajes del lugar, se bajo de su auto y le pregunto al viejito que estaba ocupado con su trabajo:

-Buen día señor, veo que ustedes esta hace mucho que esta en este “rubro”
- Si, toda mi vida fui balsero
-Vea usted, ¿y siempre recorrió este mismo camino que estamos recorriendo ahora mismo?
-Si, es un camino muy transitado, que me deja el dinero necesario para vivir…
-Entonces sabrá usted que son esas hermosas piedras que veo a la orilla, como se llaman?
-No señor, disculpe que no sepa responderle, pero no se como se llaman esas hermosas piedras…
-Ahhh, entonces, amigo, ha perdido una gran parte de su vida por no conocer la amplia variedad de estas piedras hermosas

El balsero, sin saber que responder, siguió dirigiendo la balsa, mientras el Estudiante observaba el paisaje.
En un momento el Estudiante vuelve a dirigir la palabra hacia el balsero, y le pregunta:

-Usted sabe que son esas hermosas flores, de los colores mas variados, que florecen a la orilla de estas aguas?
-No señor, no lo se. Se que son flores, pero no se que flores son.
-Ahh, entonces, amigo, usted ha perdido otra gran parte de su vida al no conocer la hermosa variedad de flores del lugar…

El balsero, nuevamente sin decir nada, continuo con su viaje por el rio, mientras el Estudiante observaba la naturaleza.
En un momento, el Estudiante volviendo a dirigir la palabra al Balsero, le pregunta:

-Disculpe, usted sabe como se llaman esos hermosos peces que nadan por las cristalinas aguas de este rió?
-No señor, solo se que son peces, pero no se sus nombres y nada referido a ellos.
- Ahh, que lastima, entonces, sepa usted que ha perdido una gran parte de su vida al no saber nada de peces, ni de flores, ni de rocas…

Al momento siguiente, el balsero se da cuenta que la balsa comienza a hundirse de forma rápida, y le pregunta al Estudiante:

-Disculpe, usted sabe nadar?
-No, no lo se, nunca se me dio la oportunidad para aprender
- Ahh, que lastima, entonces amigo, sepa que usted va a perder toda su vida!

Moraleja: A veces, las cosas mas estupidas o que nunca usamos, son las que nos pueden “salvar” la vida en precisos momentos… El estudiante podía saber muchas cosas sobre la naturaleza, pero no sabia lo que necesitaba para seguir en vida… Saber Nadar! algo tan simple, pero tan útil en su momento…
http://sabiasmoralejas.wordpress.com



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Vie 20 Abr 2012, 2:23 am

El ingenio de una hormiga
Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.

La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino... ¿Captamos la moraleja?

¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

Una deficiencia cardiaca hizo de un médico un famoso cardiólogo; el impedimento físico convirtió a un joven en un gran escritor; la timidez de un estudiante lo llevó a ser un destacado investigador. ¡Cuántos otros ejemplos podríamos mencionar! Todos para mostrar la misma verdad; que con frecuencia debemos padecer males para disfrutar luego de los bienes mayores; que debemos llevar con valor nuestras cargas para luego convertirlas en puentes de éxito y prosperidad.

Losa admira



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Dom 22 Abr 2012, 4:05 pm

AVIVAR LA LLAMA INTERIOR

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”.

Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?”

La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”.

El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”
http://fabulasymoralejas.blogspot.com.ar



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Mar 24 Abr 2012, 12:59 am

CAMBIO DE ACTITUD

Hace mucho tiempo, una joven llamada Lili se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Despues de algunos días, no se entendia con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritandose con los habitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.

Los meses pasaron y Lili y su suegra cada vez discutian mas y peleaban.
De acuerdo con una antigua tradicion, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lili, no soportando mas vivir con la suegra, decidio visitar a un amigo de su padre.

Despues de oirla, el tomo un paquete de hierbas y le dijo:

"No deberas usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaria sospechas. Deberas darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra.
Cada dos dias pondras un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechara de ti, deberas tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayudala a resolver sus problemas. Para que esto funcione tienes que seguir todas estas instrucciones".
Lili respondió: "Si, Sr. Huang, hare todo lo que me ha dicho".

Lili quedo muy contenta, agradecio al Sr. Huang, y volvio muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos dias, Lili servia una comida especialmente tratada a su suegra.

Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le habia recomendado sobre evitar sospechas, y asi controlo su temperamento, obedecia a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Despues de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lili habia controlado su temperamento y casi nunca la aborrecia.

En esos meses, no habia tenido ni una discusion con su suegra, que ahora parecia mucho mas amable y mas facil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra tambien cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un dia Lili fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayudeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di".

El Sr. Huang sonrio y dijo:

"Lili no tienes por que preocuparte. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud.
El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y substituido por el amor que pasaste a darle a ella".

Conclusion

La paciencia es una virtud

La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos.

http://cristocambia.com



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Jue 03 Mayo 2012, 3:38 am

El amor verdadero

El amor verdadero. Un afamado profesor se halló frente a una ronda de jóvenes que estaban en contra del casamiento.

Los chicos objetaban que el romanticismo instaura el genuino sustento de las parejas y que es mejor terminar con la relación desde que este se apaga, en lugar de internarse a la vana monotonía del matrimonio.

El profesor les manifestó que respetaba su sentir, no obstante les narró lo siguiente:
Mis padres estuvieron cincuenta y cinco años unidos.

Cierto amanecer mi madre descendía las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un ataque. Se desplomó.

Mi papá la alcanzó, la alzó como consiguió y casi a rastras la subió al vehículo. A toda aceleración, cruzando, sin obedecer los altos, condujo hasta el hospital... El amor verdadero

En cuanto llegó, por desgracia, ya había muerto.

Durante el entierro, mi papá no conversó, su vista se encontraba perdida. Casi no lloriqueó.

Esa noche sus hijos nos congregamos con él. En una atmósfera de sufrimiento y melancolía recordamos bonitas anécdotas.

El solicitó a mi hermano teólogo que le dijese en donde se encontraría mamá en ese instante.

Mi hermano empezó a hablar de la vida luego de la muerte, dedujo cómo y donde se encontraría mamá.

Mi papá oía con enorme interés.

De inmediato solicitó: "trasládenme a la necrópolis".

Papá -manifestamos-, ¡son las once de la noche, no podemos ir al cementerio en este momento! El amor verdadero


Elevó la voz y con una mirada susceptible pronunció:
No riñan conmigo por favor. No riñan con la persona que termina de perder a la que fue su mujer por cincuenta y cinco años".

Transcurrió un instante de respetable silencio.

No reñimos más. Partimos a la necrópolis, solicitamos autorización al velador, con una linterna nos acercamos a la tumba.

Mi papá la acarició, lloriqueó y nos dijo a sus hijos que percibíamos el suceso conmovidos:
"Fueron cincuenta y cinco buenos años saben?

Ninguno puede platicar del amor verdadero si no posee idea de lo que es compartir la vida con una señora así". El amor verdadero

Hizo un descanso y se secó el rostro.

Ella y yo vivimos juntos en aquella crisis, cambio de trabajo, prosiguió.

Hicimos las maletas cuando entregamos la vivienda y nos cambiamos de localidad...
...compartimos la satisfacción de ver a nuestros hijos finalizar sus estudios, sollozamos uno al lado del otro la desaparición de seres apreciados...

... rezamos juntos en la sala de espera de algunos dispensarios, nos apoyamos en el sufrimiento, nos abrazamos en cada Natividad, y perdonamos nuestras faltas.
Hijos, hoy se ha ausentado y estoy satisfecho, y ¿saben por que?

Porque se marchó antes que yo, no tuvo que vivir la angustia y el sufrimiento de
sepultarme, de quedarse vacía después de mi partida.

Seré yo quien pase por eso, y le doy a Dios gracias.
La amo tanto que no me hubiese gustado que sufriese...

Cuando mi papá acabó de platicar, mis hermanos y yo poseíamos la cara empapada de lágrimas. El amor verdadero

Lo abrazamos y él nos confortó:
"Todo está bien hijos, podemos marcharnos a nuestra morada; ha sido un buen día".
Esa noche comprendí lo que es el verdadero amor.

Difiere muchísimo del sentimentalismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, más bien se relaciona a la labor y a la atención que se profesan dos personas verdaderamente comprometidas.

Después que el profesor finalizó de hablar, los jóvenes educandos no consiguieron debatirle. Ese tipo de amor era algo que no conocían.

Sabia reflexión

Si quisiéramos saber el valor de un semestre:

Deberíamos preguntarle a un estudiante que reprobó el examen final. El amor verdadero

Si quisiéramos saber el valor de un mes: Deberíamos preguntarle a una madre que ha dado a luz prematuramente.

Si quisiéramos saber el valor de una semana: Deberíamos preguntarle a un editor de la revista semanal.

Si quisiéramos saber el valor de una hora: Deberíamos preguntarle a los amantes que esperan para verse.

Si quisiéramos saber el valor de un minuto: Deberíamos preguntarle a la persona que perdió el autobús, el avión o el tren.

Si quisiéramos saber el valor de un segundo: Deberíamos preguntarle a quien haya sobrevivido de un accidente.

Si quisiéramos saber el valor de una milésima de segundo: Deberíamos preguntarle al atleta que ganó una medalla de plata en las Olimpiadas.

El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento que tienes. Lo atesorarás mucho más si lo compartes con alguien especial.

El amor verdadero
http://www.blogsperu.com



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Vie 04 Mayo 2012, 6:05 am

Un Destellito en las manos de Dios.

Destellito, paseando por un parque, con la intención de conocer más de los hombres, y para cumplir estrictamente con Dios Creador, observó que muchas personas estaban disfrutando en familia de un hermoso día. Encaramado sobre la rama de un árbol de frondoso follaje, se dedicó a contemplar con más atención a los que se encontraban allí. Al centro del parque había una pequeña laguna con algunos cisnes de cuello negro a los cuales algunos visitantes grababan en video, y otros les sacaban fotografías, mientras varios niños jugaban balanceándose sobre los columpios, riendo muy felices.
A la distancia, Destellito se fijó en una mujer joven, sentada en uno de los bancos color verde, apartada de los demás, solitaria; no le fue difícil darse cuenta que aquella mujer oraba con gran aflicción. Se acercó a ella desplazándose de árbol en árbol para contemplarla mejor.
En eso estaba, cuando repentinamente, sin saber de dónde, se acercó a la mujer un hombre vestido humildemente, y colocando una de sus manos sobre los hombros de ella, le dijo: “Todo tiene solución”. Después de esto, Destellito pudo ver a la mujer que se retiraba con una sonrisa en su rostro; al hombre nunca lo pudo encontrar.
La Biblia dice en el Salmo 34:19, “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”. En verdad son muchas las dificultades por las que puede pasar una persona justa, unas son más intensas que otras, dijo Destellito, pero de todas le ha de libertar el Señor, es una promesa de Dios Creador. Hay que poner mucha atención en la expresión: “de todas ellas”, no le quedará al Señor ningún problema que solucionar pendiente. Jesús nos dio ejemplo sobre la manera de buscar respuesta de Dios, expresó Destellito rascándose la nariz, la Escritura dice en Lucas 6:12, “en aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”. Del mismo modo que la mujer del parque, todos los que invoquen en oración a Dios Creador, en el nombre de Jesucristo, recibirán, sin duda alguna, la respuesta adecuada a su problema, finalizó de enseñar Destellito.-
Autor: Oscar Olivares Dondero
Preparado para: www.destellodesugloria.org



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Lun 07 Mayo 2012, 12:55 am

El picador de piedra


Cuenta la leyenda que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con deseo convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día expresó en voz alta su deseo y cuál fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.

Esto le hizo muy feliz hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces pidió de nuevo ser así y su deseo le fue también concedido. Al poco tiempo se cercioró de que debido a su condición se había creado muchos enemigos y sintió miedo.

Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Así que quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.

Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un día se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: "él si que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡ Quiero ser el sol !".

Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.

Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable. Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca ! Al convertirse en roca se sintió invencible porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.

Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio
http://fabulasconmoraleja.blogspot.com.ar/



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Jue 21 Jun 2012, 6:02 am

¿QUIÉN ERES?

Una mujer estaba agonizando. De pronto, tuvo la sensación de que era llevada al cielo y presentada ante el tribunal.
· ¿quién eres? Dijo una voz.

· Soy la mujer del alcalde.

· Te he preguntado quién eres, no con quién estas casada.

· Soy la madre de 4 hijos.

· Te he preguntado quién eres, no cuantos hijos tienes.

· Soy una maestra de escuela.

· Te he preguntado quién eres, no cual es tú profesión. Y así sucesivamente. Respondiera lo que respondiera, no parecía poder dar una respuesta satisfactoria a la pregunta ¿quién eres?.

· Soy una cristiana

· Te he preguntado quién eres, no cual es tú religión.

· Soy una persona que iba todos los días a la iglesia y ayudaba a los pobres y necesitados.

· Te he preguntado quién eres, no lo que hacías. Evidentemente no consiguió pasar el exámen, porque fue enviada de nuevo a la tierra. Cuando se recuperó de su enfermedad, tomó la determinación de averiguar quién era. Y todo fue diferente.

Tú obligación es SER. No ser un personaje, ni ser un don nadie, porque ahí hay mucho de codicia y ambición, ni ser esto o lo de más allá, porque eso condiciona mucho, sino simplemente SER.

Antony de Mello.
Bendicion



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por EBEN-EZER Jue 28 Jun 2012, 7:03 pm

Dos formas de ver las cosas

Mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa en la reunión de mis excompañer@s de universidad. Yo contemplaba a una mujer sentada en una mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano. Mi mujer me preguntó: – ¿La conoces? – Sí -suspiré-, es mi ex-novia. Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace algunos años y me dijeron que nunca más estuvo sobria. – ¡Dios mío! – exclamó mi mujer ¡Quién diría que una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo!

Moraleja : Siempre hay dos maneras de ver las cosas …
risa animada

http://sabiasmoralejas.wordpress.com




EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Narraciones -Con enseñanzas cristianas - Empty Re: Narraciones -Con enseñanzas cristianas -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.