Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por Lázaro053 Lun 10 Jun 2024, 1:43 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 10 Jun 2024, 1:36 am

» Enseñales a los niños una buena enseñanza -( Un pequeño material biblico)
por cazidi Miér 05 Jun 2024, 2:16 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 I_vote_lcap19%POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 I_vote_lcap76%POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 I_vote_lcap5%POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Dom 21 Abr 2024, 8:35 pm

Ya pueden notar cómo el personaje anterior cambia constantemente de discurso, como si pudiera engañar a los lectores usando falacias. Eso es lo que hacen los falsos cristianos; fingen que no se dan cuenta del comportamiento tan grosero que tienen, haciendo creer que lo hacen porque son fieles a Jesucristo.


Todo ese espectáculo comenzó cuando no supo decir quiénes forman parte de "la iglesia" de la que habla en este tema. Noten que escribió muchos comentarios hablando del "arrebatamiento De la Iglesia" ... pero cuando le pregunté, enseguida comenzó a hablar mal de los testigos de Jehová. Es un farsante, evidentemente.


¿Quién puede tomarse en serio la opinión de los farsantes? Yo no, y a Jesucristo en el cielo nadie le puede forzar a que tenga una opinión; él lo ve todo, así que nadie lo puede engañar.
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

Las Escrituras infunden confianza a los amamos al Señor:

Jua 14:1  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
Jua 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 
Jua 14:3  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 


¿CUÁNDO REGRESAS POR TU IGLESIA SEÑOR?


1Ts 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 


ANTES DE LA IRA CONTENIDA EN LA GRAN TRIBULACIÓN DE LA SEMANA 70
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Dom 28 Abr 2024, 4:25 am

Lázaro053 escribió:
Día del Juicio escribió:
Entonces, de acurdeo a Mateo 24, los escogidos todavía astán en el mundo durante y despues de la gran tribulación.  No solamente eso, pero también estamos en el mundo durante el juicio de Dios, la cual ahora estamos experimentando. 

¿A que llama la Escritura escogidos?

Creo que tanto a los judíos como a los gentiles.

El punto que genera controversia es el del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

Por cuanto ese es el sentido que hallamos en 1Ts.1:10 en referencia a la ira contenida en el "Dia del Señor", explicado como un período de angustia, de juicio, de castigo, sobre los moradores de la tierra, particularmente de aquellos que lo traspasaron.

Forzar la Escritura y pretender presentar un falso cristo que ofrece en sacrificio a la Iglesia al anticristo y la bestia, tal abominación, no puede venir del Espíritu Santo, pues él glorifica a Cristo.
Los escogidos, son aquellos entre algunos judios tal como algunos gentiles, quienes fueron predestinados para ser adoptados hijos.  Son aquellos quienes fueron llamados, justificados y glorificados. 

Efesios 1:4–5 (RV1909)
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,




Romanos 8:29–33 (RV1909)
Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

Entonces, cuando la Biblia habls sobre los escogidos, no debemos pensar que son otro grupo de personas distintas, sino estos quienes la misma Biblia describe.  Y esto nos ayuda a clarificar varias cosas sobre la gran tribulación, especificamente que los escogidos (los hijos de Dios) estarían en este mundo durante y despues de la gran tribulación.

Mateo 24:29–31 (RV1909)
Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Pero, este lenguage es por supuesto espiritual y no literal (ya usted sabe porqué).  Pero sin embargo, podemos ver donde se encuentran los escogidos de Dios despues de la gran tribulación.  Aquí mismito en este mundo.  Pero fijese que parece que este pasaje dice que inmediatamente después de la gran tribulación que los escogidos serán juntados para irse al cielo. Pero eso no es así.  Porque tenemos otro pasaje que nos da mas información sobre las occuriencias despues de la gran tribulación. 


Marcos 13:24–27 (RV1909)
Empero en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor; 25 Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas; 26 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo.



Aquí dice que hay DÍAS (tiempo) despues de la gran tribulación antes de que los elegidos sean juntados. Otra ves, asegurandonos que los hijos de Dios estarían en este mundo durante la gran tribulación.  Y así mismo pasó. Pero no solamente estaríamos en este mundo durante la tribulación, pero tabien ahora durante el día (tiempo) del juicio de Dios sobre el mundo.  Y estaremos en este mundo durante el juicio entero hasta el ultimo día de la existencia de etse mundo cuando todo será destruido.  O cuando Dios heche todo en el lago del fuego, es decir en la destrucción.
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Lun 29 Abr 2024, 10:24 pm

FORISTA "DÍA DEL JUCIO":


¿Cree usted que Cristo cumplirá su promesa de arrebatarnos a la Casa de su Padre antes de la ira venidera? 
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Mar 30 Abr 2024, 4:18 am

Lázaro053 escribió:FORISTA "DÍA DEL JUCIO":


¿Cree usted que Cristo cumplirá su promesa de arrebatarnos a la Casa de su Padre antes de la ira venidera? 
No. Porque el no prometió en ningun lugar de la Biblia (cuando se toma toda la información Biblica en cuenta, y no solamente un par de versículos) que el arrebatamiento sería antes de la gran tribulación. Esa teoría se creó por tomar solamente un par de versículos en cuenta y por negar el hecho que la palabra de Dios no habla sin parabolas. En mi explicación anterior, le explique y demostré de la Biblia porqué el arrebatamiento antes de la gran tribuilación era imposible porque no toma en cuenta ¨aquellos dias despues¨ de la gran tribulacion (Mk 13:24) tal como le expliqué.  Ni tampoco tomas en cuenta que los escogidos de Dios, quienes la Biblia define como los hijos de Dios que fueron predestinados para la salvación (tal como son todos los hijos de Dios igualmente desde el principio del mundo) que ellos serán juntados despues de la gran tribulación y despues del fin del dia del juicio de Dios).  La Biblia nos enseña que los hijos de Dios estarán en este mundo hasta el ultimo día del tiempo del juicio de Dios sobre el mundo. Y si desea que se lo muestre de la Biblia, sería mi gusto.  Pero solamente si está interesado a escudriñarlo sinceramente. 
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Miér 01 Mayo 2024, 11:32 am

LA IGLESIA, UN MISTERIO ESCONDIDO DESDE LOS SIGLOS EN CRISTO.

Entonces ya es hora que estudie su biblia y sobre todo, que entienda que la Iglesia de Cristo es algo completamente nuevo, una nueva creación.

la declaración a Pedro en tiempo futuro, de "Edificaré mi Iglesia" claramente demuestra la imposibilidad de introducirla dentro de porciones proféticas como Mateo 24 y 25.

Así que déjese de estar sembrando tinieblas dentro del pueblo del Señor.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:35 am

Lázaro053 escribió:LA IGLESIA, UN MISTERIO ESCONDIDO DESDE LOS SIGLOS EN CRISTO.

Entonces ya es hora que estudie su biblia y sobre todo, que entienda que la Iglesia de Cristo es algo completamente nuevo, una nueva creación.

la declaración a Pedro en tiempo futuro, de "Edificaré mi Iglesia" claramente demuestra la imposibilidad de introducirla dentro de porciones proféticas como Mateo 24 y 25.

Así que déjese de estar sembrando tinieblas dentro del pueblo del Señor.
Cristo vino a revelar lo que ya estaba haciendo como si lo hiba comenzar hacer.  Este fue el proposito de su encarnación. Miremos:


Juan 14:2 (RV1909)
En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, a preparar lugar para vosotros.



Aquí Jesus está hablando del reino de Dios. Pero también aquí:

Mateo 25:34 (RV1909)
Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


Entonces, aunque las iglesias del mundo fueron establecidas en el nuevo testamento, la iglesia espiritual (la verdadera iglesia) existía desde el principio.  Dios nos atuda a ver esto por llamando a la nacion de Israel ¨la iglesia en el desierto¨cientos de años antes del establecimiento de las iglesias del mundo.  No se puede tomar un versículo y aislarlo de lo demas de la Biblia, pero hay que entenderlo a la luz de la Biblia entera.  

La palabra ¨iglesia¨ es solamente una de varias palabras que Dios usa para describir a lor que son verdaderamente salvos. Otras palabras son, Israel, judíos, reyes, hijos, esposa, virgenes, etc.  Entonces siempre tenemos que tener cuidado cuando leemos versiculos que usan palabras que pensamos que describen a una cosa cuando actualmente describen otra.
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Jue 02 Mayo 2024, 11:49 am


Entonces, aunque las iglesias del mundo fueron establecidas en el nuevo testamento, la iglesia espiritual (la verdadera iglesia) existía desde el principio.  Dios nos atuda a ver esto por llamando a la nacion de Israel ¨la iglesia en el desierto¨cientos de años antes del establecimiento de las iglesias del mundo.  No se puede tomar un versículo y aislarlo de lo demas de la Biblia, pero hay que entenderlo a la luz de la Biblia entera.  


Apreciado forista.


Los "testigos de Jehová", le han hecho mucho daño a su entendimiento, se lo han leudado, de tal manera, que la Persona de Cristo, el Hijo de Dios, como fundamento de la Iglesia, ha sido borrado por completo.


ESTO ES UN DAÑO PERVERSO QUE TAL ORGANIZACIÓN LE HA HECHO A USTED Y A TODOS LOS QUE MILITAN EN ESE GRUPO ANTICRISTIANO.


En primer lugar entienda esto:


1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 



¿Sobre qué fundamento está edificando usted?


Tiene que examinarse, no sea que, engañado como está, esté caminando rumbo al infierno, pensando que está prestando un servicio a Dios.


Recuerde que de los dos que subieron al templo a orar, aquel que se presentó ante Dios de esta manera:


Luc 18:11  El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 

Luc 18:12  ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 


NO FUE JUSTIFICADO, LO QUE INDICA QUE NO LOGRÓ MISERICORDIA, POR CONFIAR EN SÍ MISMO COMO JUSTO.


En un claro contraste:


Luc 18:13  Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 





Este varón tenía en su mente y en su corazón la figura del propiciatorio, donde el sumo sacerdote entraba con la sangre de una víctima inocente que que había pagado con su vida, los pecados del oficiante, por sí mismo y por su casa y la rociaba siete veces sobre el propiciatorio


Lev_16:14  Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre. 



Esto mismo hacía luego por los pecados del pueblo.


A este acto religioso, se le llama el Día de la Expiación, figura del Sacrificio de Cristo, quien como nuestro Gran Sumo Sacerdote, entró al Lugar Santísimo en el mismo cielo, no con sangre ajena, sino con su propia sangre, habían obtenido eterna redención para los que se reunen alrededor de su Persona (Mt. 18:20).


Somos redimidos por la sangre de Cristo, y nuestra justificación fue lograda en el altar de la Cruz, tal como leemos aquí:


2Co 5:20  Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 

2Co 5:21  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 


1. AL QUE NO CONOCIÓ PECADO


Sabemos que el único que no tiene pecado es Dios, por lo tanto, cuando hablamos de Jesús, estamos hablando de Dios manifestado en carne, Emanuel, grande es este misterio.


2. POR NOSOTROS, DIOS LO HIZO PECADO


Esta expresión significa que todos los pecados de la humanidad, en el pasado, presente y futuro, fueron colocados sobre Jesús, como el Cordero de Dios que quitó el pecado del mundo en un día (Zac.3:9).


El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que allí, en el altar de la Cruz el Señor llevó.


3. ¿CON QUÉ PROPÓSITO DIOS HIZO PECADO A SU HIJO?


"Para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."



 ESTA JUSTIFICACIÓN ES VITAL


De ella depende su salvación o su condenación.


Dios no lo justifica a usted, por ser fiel a ningún sistema religioso y gastar su vida sirviendo a las doctrinas y cuerpo gobernante de su organización herética.


Si cuando usted abandone el cuerpo (2P.1:14) y llegue a la Presencia del Señor, va a utilizar el recurso de su fidelidad a los "testigos de Jehová" para ser salvo, tenga por seguro, que le ocurre lo mismo que al fariseo, que subió al templo a orar, y saldrá de este encuentro eternamente derrotado y horrorizado.


Pero si así como hizo el publicano, usted puede ver las heridas en sus manos, costado y pies (Zac_13:6) y entender que fuistéis comprado a precio de sangre (1P.1:18-20), que eres propiedad de él, y tu testimonio en tu andar en la tierra, expresan el amor hacia él, haciendo lo que a él le agradaba, ten por seguro, que puedes entrar a tu lugar en la casa de su Padre.


Ya es hora de que se examine a sí mismo si está sirviendo a Cristo o a esta organización religiosa fundada en Pennsylvania, que recolecta personas, las adiestra y las envía de puerta en puerta para ofrecer un Kit compuesto por un par de revistas atalaya y desepertad, y les encima un "cristo criatura", sin ningún poder para salvar a nadie.


TIENE QUE EXAMINARSE SI ESTÁ EN LA FE DADA UNA VEZ A LOS SANTOS EN CRISTO.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Vie 03 Mayo 2024, 2:59 am

Lázaro053 escribió:

Entonces, aunque las iglesias del mundo fueron establecidas en el nuevo testamento, la iglesia espiritual (la verdadera iglesia) existía desde el principio.  Dios nos atuda a ver esto por llamando a la nacion de Israel ¨la iglesia en el desierto¨cientos de años antes del establecimiento de las iglesias del mundo.  No se puede tomar un versículo y aislarlo de lo demas de la Biblia, pero hay que entenderlo a la luz de la Biblia entera.  


Apreciado forista.


Los "testigos de Jehová", le han hecho mucho daño a su entendimiento, se lo han leudado, de tal manera, que la Persona de Cristo, el Hijo de Dios, como fundamento de la Iglesia, ha sido borrado por completo.


ESTO ES UN DAÑO PERVERSO QUE TAL ORGANIZACIÓN LE HA HECHO A USTED Y A TODOS LOS QUE MILITAN EN ESE GRUPO ANTICRISTIANO.
Que lastima que gastaste todas esas palabras para predicarme sobre los testigos de Jehovah.  Si eso es lo que pensabas de mí, mejor preguntarme primero. ¿A caso no le está poniendo atención a lo que le estoy escribiendo para juzgarme como un testigo de Jehovah?  Bueno, en sí, todos que somos verdaderamente salvos somos testigos de Jehovah, pero hay muchos que piensan ser salvos y lastimamente, no son.  Esto incluye todos aquellos que niegan a Cristo como Jehovah en la carne. Pero, no solamente ellos.  Todos que confían en sus obras para asegurarse de su salvación, también están en el mismo camino.  Todos los que confían en alguna obediencia de cualquier mandamiento de la Biblia, están confiando en sus obras, aunque dicen que solo confían en Dios.


Por ejemplo, todos aquellos que leen el mandamiento de arrepentirse, lo obedecen, y piensan que esa obra de la ley les salvó.  Es lo mismo con los que obedecían el mandamiento de creer en Cristo para ser salvos. Ellos hacen esa obra y confían en la obra que hicieron, y piensan que son salvos.  Esto es porque Dios escribió la Biblia en parábolas para confundir al lector casual quien no tiene deseo a escudriñar las escrituras con las escrituras para estar seguro de que sus doctrinas realmente harmonizan con todo lo que la Biblia dice.


El evangelio verdadero de Dios se puede ver y entender por el pueblo de Dios porque Dios ha abierto solamente los ojos de sus elegidos, los santos.  La salvación nunca era libre para cualquier persona que decidiera aplicarlo en su vida.  Ese evangelio es un evangelio de obras que nunca salvó a nadie. El evangelio de gracia significa que el hombre no hizo nada para merecer la misericordia de Dios.  La salvación siempre era un acto espiritual, no iniciado por un acto de nuestra carne. Dios demostró con un gran ejemplo el evangelio verdadero de Su salvación en la cuenta de la resurrección de Lázaro de la muerte.


Lázaro tipificaba la persona que estaba muerto en sus pecados.  Lázaro no vino a Cristo para que lo resucitara, el estaba muerto. Esta es la misma condición de cada persona que no es salvo. Incapaz de responder al llamado de Dios, como Lázaro.  Pero, Lázaro sí respondió a la llamada de Dios, pero algo tuvo que pasar primero en la vida de Lázaro. Lázaro tuvo que primeramente ser resucitado de la muerte por Cristo. Y esta resucitación de la muerte se llama la salvación. Lazaro fue dado vida y después de siendo dado vida, el pudo obedecer el mandamiento de Dios. Y era así que la salvación se llevo acabo durante el día de salvación. Dios aplicó el oír de su palabra a todos aquellos quien El escogió para ser salvos, y les dio vida eterna, cada persona en su tiempo. Y al ser dado un alma viviente, o, al ser renacido, cada persona fue dado el deseo de ser obediente a la palabra de Dios.  A creer, a arrepentirse de sus pecados, a clamar a Dios, a confesar el nombre de Cristo, etc.  A obedecer todos los mandamientos de Dios, no para ser salvos, sino porque primero fueron hechos salvos.


El evangelio de la elección es el evangelio mas rechazado por la mayoría de los cristianos profesos, pero es porque esa es el evangelio verdadero. Pero el hombre no le gusta aceptar el hecho que la salvación nunca estaba en su control, sino siempre en el control total de Dios. El mero hecho que Dios cerró la puerta a la salvación es indicación suficiente que El es quien está en control de Su salvación. 


No me imagino que quieres que le ofrezca escritura para lo que dije, porque todavía no has respondido a ningunas escrituras que te he ofrecido.  Pero, si le interesa ver lo que enseña la Biblia, por favor pregunte.
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Vie 03 Mayo 2024, 8:41 pm

Dia del Juicio escribió: escribió:
Que lastima que gastaste todas esas palabras para predicarme sobre los testigos de Jehovah.  

APRECIADO FORISTA


OFREZCO MIS DISCULPAS PÚBLICAS


LO HE CONFUNDIDO CON EL FORISTA "EL_PEQUE", ES DE HUMANOS ERRAR, Y ES HONOR DEL VARÓN PASAR POR ALTO LA OFENSA.

Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Vie 03 Mayo 2024, 11:37 pm

/Lázaro053 escribió:
Dia del Juicio escribió: escribió:
Que lastima que gastaste todas esas palabras para predicarme sobre los testigos de Jehovah.  

APRECIADO FORISTA


OFREZCO MIS DISCULPAS PÚBLICAS


LO HE CONFUNDIDO CON EL FORISTA "EL_PEQUE", ES DE HUMANOS ERRAR, Y ES HONOR DEL VARÓN PASAR POR ALTO LA OFENSA.

Entonces fue malentendimiento de mi parte.  Igualmente, disculpe me.
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Sáb 04 Mayo 2024, 12:10 am

Día del Juicio escribió:


Lázaro tipificaba la persona que estaba muerto en sus pecados.  Lázaro no vino a Cristo para que lo resucitara, el estaba muerto. Esta es la misma condición de cada persona que no es salvo. Incapaz de responder al llamado de Dios, como Lázaro. 

¡¡Excelente!!





Cristo está buscando muchos Lázaros a través del evangelio de la gracia de Dios, que tienen nombre de que viven, por sus logros, por sus éxitos en todas las áreas de su personalidad, pero están muertos espiritualmente.



De ahí la necesidad de hombres fieles al Señor, que prediquen a tiempo y fuera de tiempo, para hacerlos responsables de su propio destino.


Cristo no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven, él es la resurrección y la vida, el que esté muerto, al oído de su voz, vivirá.

Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 4:19 am

Lázaro053 escribió:

Día del Juicio escribió:


Lázaro tipificaba la persona que estaba muerto en sus pecados.  Lázaro no vino a Cristo para que lo resucitara, el estaba muerto. Esta es la misma condición de cada persona que no es salvo. Incapaz de responder al llamado de Dios, como Lázaro. 

¡¡Excelente!!





Cristo está buscando muchos Lázaros a través del evangelio de la gracia de Dios, que tienen nombre de que viven, por sus logros, por sus éxitos en todas las áreas de su personalidad, pero están muertos espiritualmente.



De ahí la necesidad de hombres fieles al Señor, que prediquen a tiempo y fuera de tiempo, para hacerlos responsables de su propio destino.


Cristo no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven, él es la resurrección y la vida, el que esté muerto, al oído de su voz, vivirá.

Ninguna obra, o manera de ser, o fielidad a los mandamientos de Dios era suficiente para salvar a ninguna persona.  Esto es lo que Dios dice de nuestras obras justas.


Isaías 64:6 (RV1909)
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.



Esto era porque si todavía estabamos en nuestros pecados, entonces eso era lo unico que Dios veía cuando nos mirara.  Era solamente cuando Cristo aplicó el oir del evangelio a cada uno de sus elegidos y les dió oidos para oir el evangelio de vida eterna.  Esto significa que Cristo primero les dió vida eterna y despues pudieron responder a la llamada de creer, de arrepentirse, de confesar, en manera que le agradaba a Dios, porque ahora cuando Dios los mira, el solamente ve alguyien puro y sin pecado. Tal como el describe a algunos de sus hijos.


Génesis 6:9 (RV1909)
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé.




Aquí, Dios solamente está describiendo la alma renacida del hombre y no como el vivió en su carne, porque la carne siempre esta bajo la maldición del pecado, por eso muere.  No será hasta que nuestros cuerpos serán redimidos en el ultimo día que seremos perfectos en alma y cuerpo. 

Desde cuando Adan y Eva pecaron, el destino eterno de la raza humana entera era para la muerte.



Romanos 5:12 (RV1909)
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.



Pero en ves de dejar la raza humana entera morir y perecer para siempre, Dios decidió a tener misericordia a algunos, estos son los que la Biblia llama los elegidos.  Y son por estos elegidos solamente que Cristo murió y pagó por sus pecados desde la funadción del mundo.  


Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.


Por esta razón todos aquellos que fueron elegidos para ser salvos fueron salvos desde la caída del hombre en la excata misma forma, por la gracia de Dios mediante la fe (la obra) de Jesucristo.  



Efesios 1:4–5 (RV1909)
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,


Es importante notar por la voluntad de quien fuimos salvos.  No era por nustra propia voluntad pero era por la voluntad de Dios. La Biblia nos enseña esta verdad en varias formas.  La cuenta de Lazaro es una, donde el no pudo hacer nada para vivir.  Cristo tuvo que hacer la obra completa.  Así mismo era la salvación.  Aquí vemos otro paraje que nos asegura de esto.


Juan 1:12–13 (RV1909)
Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: 



Este versículo es muy interesante para aquellos quien creen en ellibre alberdrio porque pare decir claramente que TODOS los que le recibieron pueden se hijos.  Y esto se malinterpreta como decir que cualquiera quien quiera podría recibirlo y ser salvo. Pero ¿que dice el proximo versículo?


13 Los cuales no son engendrados (renacidos) de sangre (de linage), ni de voluntad de carne (no por el deseo de nuestro cuerpo) , ni de voluntad de varón (ni de voluntad propia de ninguna persona), mas de (voluntad de) Dios.


¿No es esto muy claro? ¿Y como esto harmoniza con el libre alberdrio? No harmoniza en ninguna manera. La voluntad de ser renacido, de ser salvo, siempre era la voluntad de Dios y no del hombre.


Santiago 1:18 (RV1909)
El, de su voluntad
nos ha engendrado (nos hizo hijos) por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.


La predicación de los evangelios falsos durante la era de las iglesias es la razón que Dios condenó las iglesias del mundo y removió su candelero dentro de ellas dejandolas asoladas.  Esto es la razón que el escudriñamiento de Su palabra con un corazón puro (salvo) es tan importante, porque el hijo verdadero de Dios simpre quiere someterse a las verdades de la palabra de Dios y no a nuesrtas propias ideas.  

Espero que esto sea e ayudo.
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Sáb 04 Mayo 2024, 11:47 am

Efesios 1:4–5 (RV1909)
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,



ESCOGIDOS Y PREDESTINADOS


No olvidemos la OMNISCIENCIA DE DIOS, un atributo que permite mirar por los pasillos del tiempo y considerar de antemano, quienes van a oir el mensaje del evangelio y quienes lo van a rechazar.


Esto indica que ya el Padre sabe quienes van a amar a su Hijo (1Co_16:22) y quienes lo van a reemplazar por otro camino de salvación.


En resumidas cuentas, sin el atributo de la OMNISCIENCIA, las expresiones "elegidos y predestinados" solo sirven para acusar a Dios de injusto.


Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 

Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

Lázaro053 escribió:

Efesios 1:4–5 (RV1909)
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,



ESCOGIDOS Y PREDESTINADOS


No olvidemos la OMNISCIENCIA DE DIOS, un atributo que permite mirar por los pasillos del tiempo y considerar de antemano, quienes van a oir el mensaje del evangelio y quienes lo van a rechazar.


Esto indica que ya el Padre sabe quienes van a amar a su Hijo (1Co_16:22) y quienes lo van a reemplazar por otro camino de salvación.


En resumidas cuentas, sin el atributo de la OMNISCIENCIA, las expresiones "elegidos y predestinados" solo sirven para acusar a Dios de injusto.


Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 

El hecho que Dios sea justo significa que el estaba cien porciento justificado a dejarnos morir en nuestros pecados y perecer. Pero por su misericordia, El decidió tener misericordia en sus elegidos.


Lamentaciones 3:22 (RV1909)
Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.


Y Dios nos dice que el tiene misericordia al quien el quizo tener misericordia y endureció a quien quizo endurecer, es decir, que los dejó en sus pecados.


Romanos 9:18 (RV1909)
De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.



En el libro de Romanos 9, Dios nos demuestra como fueeron escogidos los que Dios decidió amar, es decir, pagar por sus pecados, y quien el abboreció, es decir, dejarlos en sus pecados para que pagen por sus propios pecados con su propia muerte. 


Romanos 9:11–13 (RV1909)

(Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese;) 12 Le fué dicho que el mayor serviría al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Jacob representa todos aquelos quienes fueron elegidos a ser salvo.  Esau representa a todos aquellos quienes no fueron elegidos para la salvación y perecerán en sus propios pecados. Note que esta decición no fue por ninguna obra de estos dos ejemplos, ni bueno ni malo. Esto significa que la onmicensia de Dios no significa que El miró por los pasillos del tiempo a ver quienes le hiban a ¨acceptar¨ y quienes a rechasar.  El tomó decisión por su propio proposito.  ¿Y cual fué ese proposito?  La Biblia lo contesta:


Efesios 1:5 (RV1909)
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto
de Su voluntad,


Peero, la Biblia sí habla sobre Dios mirando al mundo a ver si alguien lo buscaba.


Salmo 53:2–3 (RV1909)
Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Por ver si hay algún entendido Que busque a Dios. 3 Cada uno
se había vuelto atrás; todos se habían corrompido: No hay quien haga bien, no hay ni aun uno.


Dios encontró ni uno solo que lo buscaba.  ¿Pero como puede ser esto?  Porque estando muerto en nuestra alma por nuestros pecados, por nuestra propia naturaleza de siendo pecadores, rechazamos la luz y no venimos a la luz.  No hasta que Dios primero dio vida eterna a los quien El eligió por Su propia voluntad.  

¿Pero no es esto injusto de Dios a escoger algunos y dejar los demas que perescan en sus pecados?  No.  Tenemos que acordarnos que la raza humana entera merecía la muerte.  Entonces Dios no estaba obligado a salvar a nadie.  Y porque Dios es juez justo, el estaba completamente justificado a destruirnos a todos.  Pero, este juez justo decidió a tener misericordia a algunos escogidos de su buen placer, y dejar a los demás justamente perecer por sus propios pecados.  Esto es la misericordia de Dios.

Diois lo explica así:



Romanos 9:13–24 (RV1909)

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. 14 ¿Pues qué diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Mas a Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré. 16 Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado , para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra (por tu destrucción). 18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece (como a Faraón). 19 Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá a su voluntad? (esta es la pregunta mas importante de los que declaran el libre alberdio, y aquí Dios les contesta) 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro (el hombre) al que le labró (a Dios): ¿Por qué me has hecho tal? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa (como hizo con Jacob y Esau de la misma vientre) un vaso (una persona) para honra, y otro para vergüenza? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte, 23 Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria; 24 Los cuales también ha llamado, es a saber, a nosotros, no sólo de los Judíos, mas también de los Gentiles?


Y esto es solamente bien poco de que la Biblia dice sobre la soberanía de Dios en su programa de salvación. 


Y Genesis 18:25 (cual usted citó) nos esnseña que Dios no destruyera el justo junto con el injusto en su ira, por eso primero sacó a Lot y despues destruyó a las ciudades impias.  Otra vez demostrando que Dios fue completamente justo en lo que hizo.
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Vie 31 Mayo 2024, 2:28 am

Dia del Juicio escribió:
El hecho que Dios sea justo significa que el estaba cien porciento justificado a dejarnos morir en nuestros pecados y perecer. Pero por su misericordia, El decidió tener misericordia en sus elegidos.

Difiero,

Del corazón de Dios salió su propósito de perdonarnos antes de la creación del mundo.

A este propósito se le llama "La Gracia de Dios".
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Vie 31 Mayo 2024, 4:00 am

Lázaro053 escribió:
Dia del Juicio escribió:
El hecho que Dios sea justo significa que el estaba cien porciento justificado a dejarnos morir en nuestros pecados y perecer. Pero por su misericordia, El decidió tener misericordia en sus elegidos.


Difiero,

Del corazón de Dios salió su propósito de perdonarnos antes de la creación del mundo.

A este propósito se le llama "La Gracia de Dios".
¿No seria mejor proporcionar las escrituras que respalden sus comentos?  Eso sería beneficio para todos aquí.  La Biblia no dice que el proposito de Dios para perdonarnos salió del corazñon de Dios, sino del buen placer de su voluntad.

Miremos lo que dice las escrituras.


Efesios 1:4–6 (RV1909)
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:


Siendo predestinados para ser santos no tuvo nada que ver con nuestar voluntad, sino solamente la de Dios.  


Efesios 1:11 (RV1909)
En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,


Santiago 1:18 (RV1909)
El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.


Y no solo era el proposito de Dios a que sus hijos elegidos sean predestinados, pero la paga del pecado también tomó lugar desde la fundación del mundo. Esta es la razón por cual todos los elegidos pudieron ser salvo desde la caida del hombre en el principio. La misma salvación era para todos.  Siempre era por gracia mediante la fe (la obra) de Jesucristo.


Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.



Hebreos 4:3 (RV1909)

Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.


Salmo 74:2 (RV1909)

Acuérdate de tu congregación (tu iglesia), que adquiriste de antiguo, Cuando redimiste la vara de tu heredad; Este monte de Sión, donde has habitado.


Proverbios 8:23 (RV1909)

Eternalmente tuve el principado (mejor dice, ¨Desde la eternidad fuí derramado¨), desde el principio, Antes de la tierra.


Es por eso que la Biblia declara a Jesucristo como teniendo el primado en todas las cosas.


Colosenses 1:18 (RV1909)

Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.

Entonces, la misericordia y la gracia de Dios, ambos, tienen que ver con su salvación.


Efesios 2:5 (RV1909)
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;




Tito 3:5 (RV1909)
No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;


Romanos 9:18 (RV1909)
De manera que del que (Dios) quiere tiene misericordia (salva); y al que quiere, endurece (es decir, que los deja en sus pecados).
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Lun 10 Jun 2024, 1:36 am

Día del juicio escribió:

¿No seria mejor proporcionar las escrituras que respalden sus comentos?  Eso sería beneficio para todos aquí.  La Biblia no dice que el proposito de Dios para perdonarnos salió del corazñon de Dios, sino del buen placer de su voluntad.

No puedes dejar la Gracia de Dios a un lado.

¿Por qué?

Porque es Soberana y es Libre.

¿Cómo así?

Obvio.

Aquí está el texto:

2Ti 1:9  quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

1. El propósito de Salvarnos ocurre antes de la Creación

2. Y su base es el perdón inmerecido, es decir, la Gracia.

3. Cristo es la Personificación de esa gracia eterna, porque es dada antes del comienzo del tiempo, allá en  la eternidad, cuando solo estaba:

a) El Padre extendiendo los planos de la Creación y de la Obra de la Redención.

b) El Espíritu Santo, quién tomaría de lo del Hijo y nos lo haría conocer, como también es el que nos redarguye de pecado, de justicia y de Juicio.

c) Cristo, como el autor de esta salvación mediante su Sacrificio expiatorio en el altar de la Cruz, donde su sangre preciosa nos limpia de todo pecado.

Aquí está el texto:

1Pe_1:2  elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. 

Estamos a sus órdenes, cualquier otra colaboración, no dude en solicitarla.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. - Página 2 Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.