Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_lcap19%POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_rcap 19% [ 4 ]
POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_lcap76%POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_rcap 76% [ 16 ]
POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_lcap5%POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

2 participantes

Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Miér 27 Abr 2022, 1:28 am

Vamos a examinar, algunas Escrituras, que sostienen dos o tres puntos que quiero compartir en este mensaje.

1.         Negación de la Iglesia como un “Misterio”.

Los creyentes incrédulos a la esperanza de la Iglesia, de ser sacados de la tierra, antes que comience la semana 70 de la profecía de Daniel, necesariamente, tienen que incluir a la Iglesia dentro de Mateo 24, como una continuación de Israel, para que cuadre con su errada interpretación; y de esta manera, arbitraria, por decir lo menos, rechazar:

a)         El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos:
Hch 20:24  Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y EL MINISTERIO QUE RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 


b)         La Iglesia de Cristo como un misterio no revelado antes, leemos:
Efe 3:3  que por revelación me fue declarado EL MISTERIO, como antes lo he escrito brevemente, 
Efe 3:4  leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO DE CRISTO, 
Efe 3:5  misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 
Efe 3:6  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 
 
El versículo 6, claramente nos revela el misterio de Cristo, por medio de la Iglesia, como un Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, compuesto por judíos y gentiles, donde ambos son coherederos.

Este punto, de la unión entre el judío y el gentil, en Cristo, cobra singular importancia, por la manera como el orgullo judío, menospreciaba al gentil, al cual consideraba como un “perro”, ni siquiera como un ser humano.

Ahora, ¿Coherederos de qué? ¿De la tierra?
 
¡DE NINGUNA MANERA!
 
Las promesas a las que se refiere al Escritura, para los ciudadanos celestiales, que forman la Iglesia de Cristo, nada tienen que ver con las promesas terrenales de los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles (Sal_37:9,11,22,29; Isa_60:21).

Es más, cuando un judío, cree a Cristo, no solo su cédula terrenal, es cambiada (Fil.3:20), sino que sus promesas terrenales, también lo son, a promesas celestiales, leemos a Pedro, escribiendo a los judíos de la dispersión:

1Pe 1:1  Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 

Les habla que la herencia incorruptible, ya no está en la tierra, que ha sido anatemizada por la transgresión de Adán (Gén.3:17), sino que su herencia ahora, incorruptible, lo espera en el cielo, leemos:

1Pe 1:4  para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS, 
 
Otra Escritura que nos enseña la unión con Cristo (1Co.6:17; Ef.5:30), despreciado y crucificado por su propia nación, es esta:

1Co 12:12  Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 
1Co 12:13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 


Quiero señalar, que solo basta una mirada en la actualidad, a la nación de Israel, la cual coexiste simultáneamente con la Iglesia sobre la faz de la tierra, con propósitos y promesas tan distintas, que hace imposible que pueda ser fusionada en una sola entidad.

La nación de Israel no tiene el Espíritu Santo, son incrédulos a Cristo.

El segundo punto que quiero compartir, está basado en la profecía de Daniel, y su relación con Israel y las naciones gentiles, leemos:
 
2.         LAS SETENTA SEMANAS

Las setenta semanas de Daniel están totalmente relacionadas con Israel y sus vínculos con los poderes de los gentiles y el rechazamiento del Mesías de Israel, ocurrido en la semana 69.

Cuando leemos:

Dan 9:24  Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 
Dan 9:25  Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 
Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 


El modo de hablar de la profecía es claro: 

“Desde la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”, las cuales, al sumarlas nos dan 69 semanas, cumplidas.

¿Por qué cumplidas?

Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas SE QUITARÁ LA VIDA AL MESÍAS, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 


¿Y por qué en este versículo 26 no menciona las primeras siete semanas?

Están implícitas, por cuanto el versículo anterior, nos enseñan que la restauración del Templo y la reedificación de los muros de la ciudad, tardaron 49 años, es decir, siete semanas proféticas.

No olvidemos a Nehemías, en su ruego al rey Azuero, identificado como Artajerjes, y a la sobrina de Mardoqueo, la reina Ester.

Neh 2:3  Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 
Neh 2:6  Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo. 
 
Resumen de la semana 69:
 
a)         SE QUITÓ LA VIDA AL MESÍAS
b)         Y EL EJÉRCITO ROMANO, AL MANDO DE TITO, DESTRUYÓ LA CIUDAD Y EL SANTUARIO
c)         ISRAEL FUE BORRADA DEL MUNDO COMO NACIÓN
 
Antes del 14 de Mayo de 1948, ningún hermano en Cristo, podía hallar a Israel en ningún mapa del mundo.

Fue en esa memorable fecha en la cual a Israel se le dio carácter de nación, en cumplimiento de esta profecía:

Isa_66:8  ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.


Por más de 20 siglos Israel estuvo expatriado por distintos lugares del mundo.
Durante ese tiempo, viene formándose la Iglesia, por el Espíritu Santo enviado del cielo, para buscar Esposa para el Hijo de Dios, desde Pentecostés hasta hoy.
 
Israel fue la esposa infiel y se le dio carta de divorcio o repudio, desde los días del reino dividido, leemos:

Isa_50:1  Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8  Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
 
La Iglesia ha sido purificada por la sangre de su Amado y posicionalmente es la Esposa fiel que ama la venida de su Amado, leemos:

2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 
2Ti_4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
ANTESALA DE UN GOBIERNO MUNDIAL
 
El mundo ya está comenzando a familiarizarse con inteligencia artificial, con apariencia humanoide.

Son muchas las empresas que trabajan con el propósito de conectar nuestro cerebro a los ordenadores.

Hoy en día, podemos hablarle a la computadora para que ella busque lo que necesitamos.

Y cuando atamos ciertos eventos de repercusión mundial, como la crisis económica del 2008 y su repercusión de forma negativa en la economía mundial; como el 11 de septiembre; como ha sido el virus de la pandemia, que aún no ha sido erradicado completamente, y que nos mandó a todos a escondernos en nuestras casas (Isa 26:20) y la posterior vacuna mundial; la invasión a Ucrania acompañada de amenaza nuclear, el bitcoin como moneda mundial a corto plazo, todos estos eventos giran alrededor del surgimiento de un líder mundial, que a decir de los judíos, puede surgir en este año del 2022.

Uno de los medios más importantes de Israel, ha publicado un artículo en el que se habla de la llegada del Mesías, que la luz de una antigua colisión de dos estrellas, revelará la luz de una nueva estrella en el firmamento, y según una fuente judía, este será el fenómeno celestial que acompañará la llegada del Mesías.

La nueva estrella que los judíos esperan que aparezca en este año, es un resplandor de luz, llamado Nova. Será un cuerpo celeste visible en el cielo nocturno durante seis meses y será la primera vez en la historia que un evento de este tipo será presenciado a simple vista. Ellos se basan en esta Escritura:

Núm 24:17  Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.  
 
Ellos afirman que la estrella mencionada en este pasaje, será el fruto de lo que los investigadores confirmaron, hace semanas atrás, aparecerá este año en el firmamento nocturno, antes de la llegada del Mesías.

Este líder mundial será el anti mesías judío, leemos:

Jua 1:11  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
Jua 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
 
El verdadero Mesías Judío, vino hace mucho tiempo, pero ellos, en su orgullo y soberbia, lo cambiaron por Barrabás, representante de la sedición, la violencia y el pillaje en el mundo.

Luc_21:28  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Mat_24:32  De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat_16:2  Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Mat_16:3  Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!
 
La ONU presenta una estatua en su sede de Nueva York que se asemeja a la Bestia del Libro del Apocalipsis.
 
Amado pueblo del Señor, estamos viviendo en la antesala del arrebatamiento de la Iglesia, la cual dará vía libre para el surgimiento del anticristo y el cumplimiento de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos:
 
SEMANA 70
 
Dan 9:27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. 
 
1.         Confirmará el pacto con muchos.

Nos habla de un acuerdo mayoritario, el cual logra trasladar el lugar sagrado del islam, en la cima del monte donde se hallan las ruinas del templo judío, y así comenzar su reconstrucción, la cual no demorará mucho tiempo, recuerden como China construyó un hospital en 10 días, el año pasado, leemos:

“El recinto médico es un edificio de 25 mil metros cuadrados con mil camas y mil 400 empleados. Las obras comenzaron el 23 de enero y terminaron el domingo 2 de febrero; el hospital fue inaugurado el lunes 3 y ese mismo día comenzó a recibir pacientes.”

Tres años y medio o 42 meses, estará funcionando el Templo judío, con los sacrificios y las ofrendas, y a la mitad de la semana, el falso mesías se quita la careta, mostrándose tal cual, la encarnación de Satanás.
 
2.         Quienes no sean llevados con Cristo a la Casa del Padre, en el arrebatamiento de la Iglesia, serán engañados para que crean la mentira, tal como está escrito aquí:

2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 
2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad PARA LOS QUE SE PIERDEN, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 
2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 
 
Amado pueblo del Señor, ahora más que nunca, la Iglesia de Cristo será trasladada al cielo, antes de la ira venidera, y como premio a los que aman al Señor y aman su venida, la corona de Justicia, nos será dada.

1Ts 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 
2Ti_4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
Que el Señor fortalezca a los que aman su venida y se guardan, para no separase más de su Señor y Salvador.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Miér 05 Abr 2023, 5:23 pm

Algunos no esperan la venida del Señor y viven como si él no estuviese a punto de regresar por su pueblo.

El río Éufrates ya está seco, entendemos que por causas climáticas, pero sabemos que por ahí van a cruzar una multitud de soldados, y sabemos que hay cuatro ángeles encadenados, que esperan su liberación para destruir la tierra:

Apo 9:14  diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 

Apo 16:12  El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

El Señor, en los días de su Ministerio, advirtió:

Mat 16:3  Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! 
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

Lázaro053 escribió:Vamos a examinar, algunas Escrituras, que sostienen dos o tres puntos que quiero compartir en este mensaje.

1.         Negación de la Iglesia como un “Misterio”.

Los creyentes incrédulos a la esperanza de la Iglesia, de ser sacados de la tierra, antes que comience la semana 70 de la profecía de Daniel, necesariamente, tienen que incluir a la Iglesia dentro de Mateo 24, como una continuación de Israel, para que cuadre con su errada interpretación; y de esta manera, arbitraria, por decir lo menos, rechazar:

a)         El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos:
Hch 20:24  Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y EL MINISTERIO QUE RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 


b)         La Iglesia de Cristo como un misterio no revelado antes, leemos:
Efe 3:3  que por revelación me fue declarado EL MISTERIO, como antes lo he escrito brevemente, 
Efe 3:4  leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO DE CRISTO, 
Efe 3:5  misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 
Efe 3:6  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 
 
El versículo 6, claramente nos revela el misterio de Cristo, por medio de la Iglesia, como un Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, compuesto por judíos y gentiles, donde ambos son coherederos.

Este punto, de la unión entre el judío y el gentil, en Cristo, cobra singular importancia, por la manera como el orgullo judío, menospreciaba al gentil, al cual consideraba como un “perro”, ni siquiera como un ser humano.

Ahora, ¿Coherederos de qué? ¿De la tierra?
 
¡DE NINGUNA MANERA!
 
Las promesas a las que se refiere al Escritura, para los ciudadanos celestiales, que forman la Iglesia de Cristo, nada tienen que ver con las promesas terrenales de los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles (Sal_37:9,11,22,29; Isa_60:21).

Es más, cuando un judío, cree a Cristo, no solo su cédula terrenal, es cambiada (Fil.3:20), sino que sus promesas terrenales, también lo son, a promesas celestiales, leemos a Pedro, escribiendo a los judíos de la dispersión:

1Pe 1:1  Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 

Les habla que la herencia incorruptible, ya no está en la tierra, que ha sido anatemizada por la transgresión de Adán (Gén.3:17), sino que su herencia ahora, incorruptible, lo espera en el cielo, leemos:

1Pe 1:4  para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS, 
 
Otra Escritura que nos enseña la unión con Cristo (1Co.6:17; Ef.5:30), despreciado y crucificado por su propia nación, es esta:

1Co 12:12  Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 
1Co 12:13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 


Quiero señalar, que solo basta una mirada en la actualidad, a la nación de Israel, la cual coexiste simultáneamente con la Iglesia sobre la faz de la tierra, con propósitos y promesas tan distintas, que hace imposible que pueda ser fusionada en una sola entidad.

La nación de Israel no tiene el Espíritu Santo, son incrédulos a Cristo.

El segundo punto que quiero compartir, está basado en la profecía de Daniel, y su relación con Israel y las naciones gentiles, leemos:
 
2.         LAS SETENTA SEMANAS

Las setenta semanas de Daniel están totalmente relacionadas con Israel y sus vínculos con los poderes de los gentiles y el rechazamiento del Mesías de Israel, ocurrido en la semana 69.

Cuando leemos:

Dan 9:24  Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 
Dan 9:25  Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 
Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 


El modo de hablar de la profecía es claro: 

“Desde la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”, las cuales, al sumarlas nos dan 69 semanas, cumplidas.

¿Por qué cumplidas?

Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas SE QUITARÁ LA VIDA AL MESÍAS, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 


¿Y por qué en este versículo 26 no menciona las primeras siete semanas?

Están implícitas, por cuanto el versículo anterior, nos enseñan que la restauración del Templo y la reedificación de los muros de la ciudad, tardaron 49 años, es decir, siete semanas proféticas.

No olvidemos a Nehemías, en su ruego al rey Azuero, identificado como Artajerjes, y a la sobrina de Mardoqueo, la reina Ester.

Neh 2:3  Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 
Neh 2:6  Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo. 
 
Resumen de la semana 69:
 
a)         SE QUITÓ LA VIDA AL MESÍAS
b)         Y EL EJÉRCITO ROMANO, AL MANDO DE TITO, DESTRUYÓ LA CIUDAD Y EL SANTUARIO
c)         ISRAEL FUE BORRADA DEL MUNDO COMO NACIÓN
 
Antes del 14 de Mayo de 1948, ningún hermano en Cristo, podía hallar a Israel en ningún mapa del mundo.

Fue en esa memorable fecha en la cual a Israel se le dio carácter de nación, en cumplimiento de esta profecía:

Isa_66:8  ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.


Por más de 20 siglos Israel estuvo expatriado por distintos lugares del mundo.
Durante ese tiempo, viene formándose la Iglesia, por el Espíritu Santo enviado del cielo, para buscar Esposa para el Hijo de Dios, desde Pentecostés hasta hoy.
 
Israel fue la esposa infiel y se le dio carta de divorcio o repudio, desde los días del reino dividido, leemos:

Isa_50:1  Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8  Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
 
La Iglesia ha sido purificada por la sangre de su Amado y posicionalmente es la Esposa fiel que ama la venida de su Amado, leemos:

2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 
2Ti_4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
ANTESALA DE UN GOBIERNO MUNDIAL
 
El mundo ya está comenzando a familiarizarse con inteligencia artificial, con apariencia humanoide.

Son muchas las empresas que trabajan con el propósito de conectar nuestro cerebro a los ordenadores.

Hoy en día, podemos hablarle a la computadora para que ella busque lo que necesitamos.

Y cuando atamos ciertos eventos de repercusión mundial, como la crisis económica del 2008 y su repercusión de forma negativa en la economía mundial; como el 11 de septiembre; como ha sido el virus de la pandemia, que aún no ha sido erradicado completamente, y que nos mandó a todos a escondernos en nuestras casas (Isa 26:20) y la posterior vacuna mundial; la invasión a Ucrania acompañada de amenaza nuclear, el bitcoin como moneda mundial a corto plazo, todos estos eventos giran alrededor del surgimiento de un líder mundial, que a decir de los judíos, puede surgir en este año del 2022.

Uno de los medios más importantes de Israel, ha publicado un artículo en el que se habla de la llegada del Mesías, que la luz de una antigua colisión de dos estrellas, revelará la luz de una nueva estrella en el firmamento, y según una fuente judía, este será el fenómeno celestial que acompañará la llegada del Mesías.

La nueva estrella que los judíos esperan que aparezca en este año, es un resplandor de luz, llamado Nova. Será un cuerpo celeste visible en el cielo nocturno durante seis meses y será la primera vez en la historia que un evento de este tipo será presenciado a simple vista. Ellos se basan en esta Escritura:

Núm 24:17  Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.  
 
Ellos afirman que la estrella mencionada en este pasaje, será el fruto de lo que los investigadores confirmaron, hace semanas atrás, aparecerá este año en el firmamento nocturno, antes de la llegada del Mesías.

Este líder mundial será el anti mesías judío, leemos:

Jua 1:11  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
Jua 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
 
El verdadero Mesías Judío, vino hace mucho tiempo, pero ellos, en su orgullo y soberbia, lo cambiaron por Barrabás, representante de la sedición, la violencia y el pillaje en el mundo.

Luc_21:28  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Mat_24:32  De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat_16:2  Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Mat_16:3  Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!
 
La ONU presenta una estatua en su sede de Nueva York que se asemeja a la Bestia del Libro del Apocalipsis.
 
Amado pueblo del Señor, estamos viviendo en la antesala del arrebatamiento de la Iglesia, la cual dará vía libre para el surgimiento del anticristo y el cumplimiento de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos:
 
SEMANA 70
 
Dan 9:27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. 
 
1.         Confirmará el pacto con muchos.

Nos habla de un acuerdo mayoritario, el cual logra trasladar el lugar sagrado del islam, en la cima del monte donde se hallan las ruinas del templo judío, y así comenzar su reconstrucción, la cual no demorará mucho tiempo, recuerden como China construyó un hospital en 10 días, el año pasado, leemos:

“El recinto médico es un edificio de 25 mil metros cuadrados con mil camas y mil 400 empleados. Las obras comenzaron el 23 de enero y terminaron el domingo 2 de febrero; el hospital fue inaugurado el lunes 3 y ese mismo día comenzó a recibir pacientes.”

Tres años y medio o 42 meses, estará funcionando el Templo judío, con los sacrificios y las ofrendas, y a la mitad de la semana, el falso mesías se quita la careta, mostrándose tal cual, la encarnación de Satanás.
 
2.         Quienes no sean llevados con Cristo a la Casa del Padre, en el arrebatamiento de la Iglesia, serán engañados para que crean la mentira, tal como está escrito aquí:

2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 
2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad PARA LOS QUE SE PIERDEN, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 
2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 
 
Amado pueblo del Señor, ahora más que nunca, la Iglesia de Cristo será trasladada al cielo, antes de la ira venidera, y como premio a los que aman al Señor y aman su venida, la corona de Justicia, nos será dada.

1Ts 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 
2Ti_4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
Que el Señor fortalezca a los que aman su venida y se guardan, para no separase más de su Señor y Salvador.

Me parece que estás confundiendo la iglesia terrenal con la iglesia espiritual.  Es importante notar la diferencia entre ambos.  Usted citó el matrimonio (y divorcio) entre la nacion de Israel Y Dios junto con el matrimonio de su iglesia espiritual. Pero, la nación de Israel no es semejante a la iglesia espiritual sino a la iglesia terrenal, con cual iglesia Dios nunca se esposó.  La iglesia terrenal siempre era como la nación de Israel en que solamente eran mayordomos terrenales de la palabra de Dios.  Y tan como Dios terminó su relación con la nación de Israel, hizo lo mismo con la iglesia terrenal cuando la trajo bajo condenación por sus pecados.


Pero, permiteme explicar antes de seguir, que quiero decir con que hay dos iglesias.  La primera vez que la iglesia es mencionada es aquí:


Mateo 16:18 (RV1909)
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


La piedra en cual Cristo edificaría su iglesia es Cristo mismo.  Él es la piedra angular de la iglesia.  Esta es la iglesia compuesta de todos aquellos que son verdaderamente salvos (la iglesia espiritual).  Entonces, la iglesia terrenal (O, iglesias terrenales) son todos aquellos quienes tomaron el nombre de Cristo y establecieron una iglesia fisica para predicar el evangelio.  


1 Corintios 11:16 (RV1909)
Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.



Note que aquí, son ¨iglesias¨ (plural) embes de ¨la iglesia¨ que Cristo describió en Mat 16:18.  Pero estas iglesias eran compuestos de ambos salvos y no salvos.  


2 Pedro 2:1 (RV1909)

PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.

Las iglesias terrenales, como la nación de Israel, eran mayordomos de la palabra de Dios. pero su infielidad en su obra trajo el juicio de Dios sobre ellas.  Primero a Israel y luego a las iglesias.



1 Pedro 4:17 (RV1909)

Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?


Dios trajo su juicio sobre las iglesias terrenales, tal como les advirtió a los gentiles, cuales fueron aquellos con quien las iglesias se establecieron.


Romanos 11:21 (RV1909)
Que si Dios no perdonó a las ramas naturales
(la nación de Israel), a ti tampoco no perdone (las iglesias terrenales).


Y en el libro de apocalipsis, leemos la advertencia que Dios le da a las iglesias terrenales, que se arrepientan o serán juzgadas.


Apocalipsis 2:5 (RV1909)
Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.



Apocalipsis 2:23 (RV1909)
Y mataré a sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré a cada uno de vosotros según sus obras.



Dios ya cumplió con lo que le dijo a las iglesias.  El trajo su juicio sobre ellas y removió su candelero (el espiritu santo) (el poder de la salvación) dentro de ellas y quedaron desoladas.  Este fue el comienzo de la gran tribulación.  

Pero, para quedarme en tema, la iglesia que Cristo describió no era las iglesias terrenales por que las puertas del infierno sí prevalecieron contra ellas.  Pero no contra la iglesia espiritual. Esta es la diferencia entre las 2 iglesias tal como hay dos tipos de Israel, y dos tipos de Judios.  Hay los fisicos y los espirituales. 



Peero, para contestar su pregunta inicial, el arrebatamiento no occure antes de la tribulación, pero en el ultimo día del mundo. Hay varias maneras de mostrar esto, pero le mostraré una por comienso.


Mateo 24:29–31 (RV1909)
Y luego después de la aflicción
(TRIBULACIÓN) de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.


La Biblia describe los escogidos como los hijos de Dios.  


Romanos 8:33–34 (RV1909)
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.



Entonces, de acurdeo a Mateo 24, los escogidos todavía astán en el mundo durante y despues de la gran tribulación.  No solamente eso, pero también estamos en el mundo durante el juicio de Dios, la cual ahora estamos experimentando.


Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.