Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

EL MONTE DE DIOS-  I_vote_lcap19%EL MONTE DE DIOS-  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
EL MONTE DE DIOS-  I_vote_lcap76%EL MONTE DE DIOS-  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
EL MONTE DE DIOS-  I_vote_lcap5%EL MONTE DE DIOS-  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL MONTE DE DIOS-

3 participantes

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Jue 27 Sep 2012, 2:29 am

Dios… no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros. Romanos 8:31-32



   El monte de Dios (Génesis 22:1-14)
     Cuando yo tenía alrededor de diez años, un creyente belga visitaba nuestra región. Mis padres lo invitaron a casa. Cuando finalizó la comida, él tomó su Biblia y nos leyó el capítulo 22 de Génesis. Describió el camino de Abraham cuando subía con su hijo las cuestas de Moriah. Ya iban a llegar cuando su hijo, Isaac, le preguntó: “Padre… he aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?” (v. 7). ¿Qué le respondería el patriarca? ¿Acaso le diría: «Eres tú, hijo mío»? No, el padre respondió: “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío” (v. 8). Había que proseguir el camino, ir hasta el final, hasta el altar, hasta el momento en que el padre levantaría el cuchillo contra su hijo. Mi corazón de niño latía muy fuerte. No conocía esa historia bíblica; no sabía que Abraham iba a encontrar un carnero para ofrecerlo en lugar de su hijo. Nuestro amigo comprendió mi estupor y me dijo: «Quiero llevarte un poco más lejos. Dejemos el monte Moriah y vayamos al Calvario. No fue un patriarca, sino Dios mismo quien dio a su Hijo, y nadie lo detuvo. Castigó a su Hijo y no lo perdonó, ¿sabes por qué lo hizo? Jesús asumió la responsabilidad de los pecados de todos los que creen en él, para obtener su perdón. Éramos nosotros los que merecíamos
ser castigados, y él lo fue en nuestro lugar». En aquella época era un niño, ahora soy un anciano, pero el tiempo no borra el recuerdo, y a menudo vuelvo a pensar en «el monte» donde Dios dio a su Hijo.


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty La Buena Semilla: Mes de Enero 2013

Mensaje por Genesis-9 Miér 02 Ene 2013, 12:57 am

Martes, 1 de Enero del 2013.

(Jesús dijo:) ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mateo 6:25.
Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia. Mateo 6:32-33.
La palabra de Dios es viva y eficaz. Hebreos 4:12.


¡Sólo dos minutos!

Dos minutos es el tiempo promedio que empleamos para leer este mensaje. Quizás usted acaba de recibir este calendario, el cual no es un calendario como los demás, porque no sólo indica el día y mes del año, sino que también ofrece una lectura diaria: un pasaje de la Biblia y una pequeña meditación.
«¿En verdad necesito esto? ¿No tengo suficiente con el trabajo, la familia y los contratiempos diarios, para que además deba añadir las preocupaciones espirituales? Lo dejaré para más tarde, cuando tenga tiempo…». Si esta es su reacción, querido lector, estamos de acuerdo con usted que el aumento de las actividades de la vida actual deja poco tiempo para hacerse preguntas. Pero, ¿acaso la vida se limita a lo material, a lo visible? Es imposible no hacerse preguntas sobre el sentido de la vida, sobre su origen: ¿Somos el fruto del azar? ¿Todo se acaba con la muerte?
Nos gustaría ofrecerle las respuestas que Dios da a esas preguntas existenciales en su Palabra, la Biblia. Ese libro único, que deseamos presentarle en los siguientes días, nos pone en relación con nuestro Creador. La Biblia nos revela que Dios tiene el mismo interés por cada uno de nosotros y, más que eso, el mismo amor, un amor incondicional e indefectible.
¿Quiere dedicar por lo menos dos minutos, y quizás algo más, a Aquel que le ama tanto, para permitirle venir a su encuentro?
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Miér 02 Ene 2013, 1:09 am

Miercoles 2 de Enero del 2013.

Bienaventurados… los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13.


Estar con Cristo es muchísimo mejor

No tenemos por costumbre dar noticias en «La Buena Semilla», pero queremos informarles de la partida a la presencia del Señor (el 10 de agosto de 2011) de la hermana Gertrudis Prod´hom de Berney a la edad de 101 años.
Radicados en la Argentina desde 1934, nuestra hermana junto con su esposo vieron la necesidad de publicar en castellano «La Buena Semilla» que ya existía en francés y en otros idiomas. Se pusieron a la obra y en 1969 se publicó la primera edición. Usted tiene en sus manos la edición n° 45. Colaboraron los dos: –ella se ocupó de la traducción (principalmente a partir del francés, luego del inglés y del alemán) y de las adaptaciones necesarias, tratando de mantener despierto el interés y la atención de los lectores; –él de la difusión, primero en Argentina y luego en los países hispanohablantes. Más tarde se imprimió en otros países y el número de ejemplares creció rápidamente.
A raíz de la partida de su esposo en el 1980, la administración y difusión de esas meditaciones se hizo desde Perroy, Suiza. Nuestra hermana prosiguió fielmente con la preparación del texto. Finalmente, a los 95 años de edad, su hábil pluma descansó en el escritorio: «Ya me falta la memoria, decía, y temo repetirme». Cuando cesó su trabajo, había preparado las hojitas para cinco ediciones más, es decir, hasta el año 2010 incluido.
A veces algunos la interpelaban: «¡Usted dice que espera cada día la venida del Señor y está trabajando con tanto adelanto!» Ella contestaba simplemente: «Es cierto que lo estoy esperando a cada momento, pero mientras aguardo, sigo trabajando».
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Jue 03 Ene 2013, 12:31 am

Jueves 3 de Enero del 2013.

(Jesús dice:) No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo 6:19-21.


Las etapas de la vida

El nuevo año es el momento de hacer el balance de nuestra vida con todas sus alegrías, pero también con sus tristezas. Los años se encadenan y nos conducen por las diferentes etapas de la vida.
En cada una de ellas podemos preguntarnos sobre lo que hicimos. ¿Cómo analizamos la situación? ¿En función de qué criterios?
El Señor Jesús habla de un hombre que había pasado su vida acumulando riquezas y trabajando únicamente para sí mismo, hasta que llegó a una etapa importante: no tenía más lugar para acumular sus cosechas. Pero ese hombre había olvidado que un día tendría que dejar su vida terrenal para entrar en otra realidad con una dimensión eterna. Se decía: “Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios” (Lucas 12:19-21).
Si bien nuestra vida terrenal comporta diferentes períodos, no todo se queda ahí, y no se debe perder de vista la última etapa. Todavía hoy, Dios invita a todos los hombres a conocer su amor en Jesucristo, el Salvador. ¡No deje pasar el tiempo de la gracia divina!
Y nosotros, creyentes, vivamos menos para nosotros mismos y más para Aquel que murió por nosotros (2 Corintios 5:15).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza).


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Vie 04 Ene 2013, 12:28 am

Viernes 4 de Enero del 2013.

Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
2 Corintios 8:9

A mí… me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo. Efesios 3:8.


Las riquezas de Jesucristo

Jesús nació en Belén en medio de unos sencillos pastores. Como en el mesón no había lugar para sus padres ni para él, fue acostado en un pesebre. Por ello Jesús es accesible a los más pobres, porque precisamente vino para enriquecer a tales personas.
Pero, ¿a qué riquezas nos referimos?
Jesús no tenía dinero (Lucas 20:24). Algunas mujeres le daban de sus bienes para las necesidades cotidianas (Lucas 8:3). Y para pagar el impuesto, mandó que un pez le trajese la suma necesaria (Mateo 17:27). También alimentó a más de 5.000 personas con sólo cinco panes de cebada y dos peces (Juan 6:5-14).
De hecho, Jesús no vino a traer plata u oro, riquezas efímeras, sino la verdad, la cual pone al desnudo el estado moral del hombre; también vino a traer la gracia de un Dios que ama a sus criaturas. Estas son las verdaderas riquezas que Jesús tiene reservadas para los que depositan su confianza en él.
Jesús manifestó en toda su conducta los mismos caracteres de Dios. Nunca hizo algo para sí mismo. Hacía el bien sin esperar nada a cambio. Jesús manifestó su compasión a una viuda resucitándole a su hijo único (Lucas 7:13-15). Lloró en Betania y llamó a Lázaro para que saliese de la tumba (Juan 11:35, 43). Sólo él tenía el poder para decir a un hombre paralítico: “Tus pecados te son perdonados… Levántate y anda” (Lucas 5:20-23), es decir, para curar el alma y el cuerpo.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Sáb 05 Ene 2013, 12:47 am

Sabado 5 de Enero del 2013.

… Tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores. Apocalipsis 19:11, 13, 16.


De una tragedia a un triunfo

Si preguntásemos a los historiadores cuál fue la catástrofe más sobresaliente en la historia humana, seguramente obtendríamos respuestas muy diferentes.
Sin embargo, al leer la Biblia, la Palabra de Dios, nos damos cuenta de que la mayor tragedia de todos los tiempos es sin lugar a dudas la introducción del pecado en el mundo. En efecto, cuando el hombre escuchó al diablo en vez de obedecer a Dios, cayó en el pecado. Las consecuencias del pecado fueron inmediatas: “Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres” (Romanos 5:12). Estas consecuencias están presentes en todas las civilizaciones y en todos los tiempos. El pecado es el origen de todos los problemas de la humanidad. Las guerras, los genocidios, los asesinatos, todas las injusticias tienen su origen en el mal que mora en el corazón del hombre.
Pero la Biblia, que comienza presentándonos esta tragedia, termina con un triunfo. En su amor Dios respondió al triste estado del hombre. Jesucristo vino a manifestar este amor en medio de una humanidad perdida. Si su muerte en la cruz pareció ser una derrota, el amor divino fue, sin embargo, el más fuerte. Jesús resucitado triunfó sobre el pecado y sobre la muerte. ¡Él expió los pecados de los que creen en él!
Los creyentes han sido asociados a su triunfo y están unidos a él por la eternidad. Un día reinará como vencedor en este mundo, en donde sufrió tanto cuando estuvo aquí en la tierra.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Dom 06 Ene 2013, 12:55 am

Domingo 6 de Enero del 2013.

El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3

A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12

Usted tiene que nacer de nuevo.

Una hora antes de nacer, ¿qué sabíamos del mundo? Si alguien nos hubiese explicado que tendríamos que respirar, que un día caminaríamos, que el mundo es mucho más vasto que el seno materno, y suponiendo que hubiésemos podido comprenderlo, ¿qué habríamos podido creer? Pues bien, entre nuestro mundo y el reino de Dios hay aún más diferencia que entre el seno materno y nuestra presencia en este mundo.
Y así como para venir al mundo tuvimos que nacer, necesitamos un nuevo nacimiento, un nacimiento de arriba, para entrar en el reino de Dios. Quizás usted se pregunte, al igual que Nicodemo, a quien Jesús reveló esta necesidad de nacer de arriba: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” (Juan 3:4). Entonces escuche la respuesta de Jesús: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:6-7).
Este nuevo nacimiento es espiritual. Se produce cuando creemos la Palabra de Dios, por la fe en Jesús y por la acción del Espíritu Santo en nosotros. Por ello tenemos que leer los evangelios con una mente abierta y con humildad, rogando al Señor:
«Señor, quiero nacer de nuevo. Señor, a ti entrego mi vida». “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2?Corintios 5:17).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Lun 07 Ene 2013, 12:28 am

Lunes 7 de Enero del 2013.

Yo soy Dios, el Dios tuyo… Porque mío es el mundo y su plenitud. Salmo 50:7, 12

Dame, hijo mío, tu corazón. Proverbios 23:26.


El abandono

Cierto día un misionero estaba predicando en medio de una tribu indígena. Hablaba de Jesús, el buen Pastor que vino al mundo para buscar y salvar lo que se había perdido. También contaba cómo el Salvador oró en Getsemaní, cómo estuvo expuesto a las burlas, a los malos tratos, y cómo expió nuestros pecados en la cruz, abandonado por Dios.
Entonces un indígena de noble aspecto se acercó al misionero y le preguntó muy emocionado: –¿Jesús también murió por mí, un nativo pobre? Verdad es que no tengo ninguna tierra para dar a Jesús, pero quiero darle mi perro y mi monedero.
El misionero le dijo que el Señor Jesús esperaba de él otra cosa.
–Entonces le doy mi perro, mi monedero y mi manta de lana. Soy un hombre pobre y no puedo darle más. Le doy todo lo que tengo.
El predicador le dio la misma respuesta. Entonces el hombre bajó tristemente la cabeza y reflexionó. De repente dirigió una mirada confiada al misionero y le dijo:
–Aquí está mi persona entera, ¿la acepta Jesús?
¡Qué alegría para el misionero cuando este hombre fue a los pies de Jesús y entregó su vida a Aquel que lo había amado y se había dado a sí mismo por él!
Jesús es digno de esta entrega total de nosotros mismos. Todo cristiano debería complacerse diciendo a su Señor, como el apóstol Pablo: “Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Mar 08 Ene 2013, 12:26 am

Martes 8 de Enero del 2013.

Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo el Señor. Jeremías 2:22

Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos.
Isaías 1:18.


Pasar la página

A principio de año fácilmente tomamos buenas resoluciones. Sin embargo, no es pasando la página y tomando la resolución de mejorar en el futuro que el conductor distraído recuperará su automóvil estropeado: habrá que repararlo. Del mismo modo, un comerciante en bancarrota no ganaría nada «olvidando» incluir en su balance las deudas pasadas.
Cada página de nuestra vida empieza con el reporte de cuentas de las páginas precedentes. Las buenas resoluciones no pueden limpiar nuestro pasado. De ningún modo podemos anular el mal que hemos cometido, pues el bien no puede borrar el mal. Tan sólo una falta nos excluye de la presencia de Dios. Él no puede tolerar el mal, pues negaría su santidad y su gloria, pero también su amor, porque amar es querer el bien.
Alguien se preguntará: ¿Entonces no puedo hacer nada para ser liberado del peso de mi pasado? Por sí mismo, no; pero el sacrificio de Jesucristo, muerto por nuestras faltas, permite a Dios ofrecer completo perdón a cada uno de los que van a él conscientes de que sólo él puede salvarlos y borrar sus faltas. Entonces Dios mismo pasa la página y dice: “Nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones” (Hebreos 10:17).
De este modo el creyente ya no tiene que justificar su pasado, pues se abrió un camino nuevo: pedir al Señor su dirección y su ayuda para hacer su voluntad y agradarle “en todo” (Colosenses 1:10).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Miér 09 Ene 2013, 12:27 am

Miercoles 9 de Enero del 2013.


Es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. Romanos 13:11.

Despiértate, tú que duermes. Efesios 5:14.

Mi despertador

No me gusta el tono estridente de mi despertador porque interrumpe mi sueño y me indica que me espera un día de trabajo. A menudo quisiera detener ese sonido intempestivo y volverme a dormir. O lo dejo sonar y escondo la cabeza bajo la almohada para no escucharlo. Esto me hace pensar en la actitud de muchas personas respecto al Evangelio. Prefieren permanecer en su entorpecimiento y cierran sus oídos a los llamados de gracia que los invitan al arrepentimiento.
Algunas veces también, cuando mi despertador suena, me quedo un cuarto de hora más en la cama, esperando recuperar después el tiempo perdido. Así, muchos posponen la cuestión de su relación con Dios. Prefieren permanecer en un sueño espiritual, en una vida sin Dios. Posponen el momento de poner en regla la cuestión de los pecados que los separan de Dios.
No levantarme cuando suena el despertador puede tener consecuencias irreparables, según el caso. Pero descuidar de forma repetida los llamados de Dios que me invitan al arrepentimiento es sumamente trágico y compromete mi futuro eterno.
Las melodías de los despertadores de hoy, más o menos agradables, tienen la misma función de despertarnos. El Evangelio también. ¡Apresúrese a recibir la gracia de Dios y la vida eterna! ¿Escuchará la voz de Dios o seguirá durmiendo? Y si Dios permite una circunstancia que perturbe de forma desagradable su vida, ¿no será un llamado a despertarse de su sueño espiritual?
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)




EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Jue 10 Ene 2013, 12:20 am

Jueves 10 de Enero del 2013.

Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. Salmo 39:7

Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Hebreos 4:7.


¿Qué estoy esperando?

Quizás usted esté esperando días mejores. A veces la vida es muy difícil, y a menudo adoptamos la actitud desilusionada de los que dicen: «Con un poco de suerte, todo irá mejor mañana…».
¿Un nuevo año sin problemas? Todos alimentamos las mismas esperanzas: tener salud, prosperidad material, felicidad familiar, éxito… ¿Qué espero de la vida? Más allá de las dificultades y de las alegrías del momento presente, me gustaría tener éxito. No pedí nacer, pero tampoco quiero morir. Entonces, ¡que la vida me dé toda la felicidad que me debe!
Pero, ¿merecemos esa felicidad? ¿Sabe usted que existe otra esperanza? La Biblia la califica como buena, dichosa, segura y gloriosa. Es la esperanza que Dios nos da en Jesucristo. ¡Para el que cree en Jesucristo y en la salvación que él ofrece mediante su sacrificio, todo se vuelve nuevo y seguro!
No espere más tiempo para volverse a Dios. Hoy es el momento preciso para hacerlo, pues el mañana no nos pertenece. Cada instante lejos de Dios es un instante perdido para siempre.
Dios mismo le está esperando. ¡Diga sí a su amor! ¡Vaya a él! Ponga en sus manos toda su vida. ¡Él quiere llenarla!
¿Qué responderá usted? ¿Es demasiado simple aceptar el don de Dios?
“No sabéis lo que será mañana” (Santiago 4:4).
“No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día” (Proverbios 27:1).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)




EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Vie 11 Ene 2013, 1:31 am

Viernes 11 de Enero del 2013.

Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:21

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos. 1 Timoteo 1:15.


El libro de las certezas

Desde hace mucho tiempo, numerosas personas entre los llamados cristianos intentan sacar sus predicciones de la Biblia. A través de augurios anuncian todo tipo de males, e incluso el fin del mundo, hasta el punto de fijar fechas. La Biblia no es un libro esotérico ideal para sugerir especulaciones de ese tipo.
La Biblia es la Palabra de Dios. Ella muestra a los hombres que ellos son pecadores y que merecen el juicio venidero. Mientras todavía es tiempo, Dios quiere volver nuestra mirada hacia Jesucristo, el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).
El que Le escucha encuentra en la Biblia todo lo que tiene que saber para ser salvo. En cuanto al pasado, sabe que sus pecados están perdonados: Cristo los expió en la cruz. Para él, el presente es una etapa en comunión con Dios (Romanos 5:1-2). Su razón de vivir es Jesucristo, su Salvador, quien prometió estar con él todos los días (Mateo 28:20). En cuanto al futuro también recibe certezas basadas en las promesas del Señor:
“No te desampararé, ni te dejaré” (Hebreos 13:5).
A pesar de los acontecimientos inquietantes que se producen alrededor de nosotros, el cristiano puede, día tras día, confiar en Dios respecto a todo lo que le concierne.
“Con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia” (Eclesiastés 8:12).
“La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan” (Esdras 8:22).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Sáb 12 Ene 2013, 1:47 am

Sabado 12 de Enero del 2013.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3

Dios nuestro Salvador… quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:3-4.


Dios creador

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Estas son las primeras palabras de la Biblia. Él hizo que existiese el Universo, todas las galaxias y la más pequeña mota de polvo a partir de la nada, y esto únicamente mediante su Palabra: “Él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió” (Salmo 33:9).
Para Dios, crear no fue un simple impulso inicial, después del cual se desinteresaría de su obra. “…Todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:16-17). Ahora, en este mismo instante, Dios mantiene la existencia de todo y da a cada uno de nosotros el soplo de vida.
Dios no puede ser puesto en el mismo plano que la creación. Todos los seres dependen de él para existir, pero él no depende de nadie. Se llama: “YO SOY” (Éxodo 3:14). Él hace que todos los seres existan. Está totalmente por encima de ellos porque no depende de nadie. Sólo él merece ser adorado, porque él es Dios y creó una obra espléndida.
¿No es lo que percibimos ante la majestad de un paisaje montañoso, la inmensidad del mar e incluso la pureza del rostro de un niño? No nos quedemos en la contemplación de la belleza, vayamos a su Autor. Por la fe podemos conocerle como el Dios Creador, pero también como el Dios Salvador. Él nos creó para que pudiésemos contemplar su gloria y alegrarnos con aquello con que él se alegra.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Dom 13 Ene 2013, 12:15 am

Domingo 13 de Enero del 2013.

Cristo… me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20

Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.


El amor de Dios por mí

Amar a un enemigo hasta el punto de triunfar sobre su indiferencia o su odio, sacrificar por él su tesoro más precioso… ¿quién ha visto cosa semejante?
Sin embargo, eso fue lo que Dios hizo por mí. Me amó, no por mis cualidades y mis buenas intenciones, sino a pesar de todo lo malo y detestable que vio en mí. Me amó a causa de sí mismo. Me amó porque es amor.
Así se expresa el Salmo 103: “Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. El Señor es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia… No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, se compadece el Señor de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo… Mas la misericordia del Señor es desde la eternidad… sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra” (v. 1-6; 10-14; 17-18).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Lun 14 Ene 2013, 12:15 am

Lunes 14 de Enero del 2013.

(Jesús dijo:) Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo. Juan 10:9

El Señor… es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9.


La puerta del palacio

Una niña de cinco años hacía su oración, muy seria, antes de acostarse: «Señor Jesús, yo te quiero; por favor, no cierres muy rápido la puerta de tu palacio para que mi abuelito también pueda entrar». La inocente oración de esta niña nos recuerda una gran verdad: Hoy la puerta del cielo está abierta, pero no lo estará para siempre. Se abrió ampliamente cuando Jesucristo pagó en la cruz el castigo que merecían todas nuestras faltas (Mateo 20:28). La paciencia de Dios hace que aún hoy esté abierta, porque él “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). Pero un día esta paciencia llegará a su fin.
Esta niña lo comprendió y se preocupa por su abuelo, quien todavía no ha entendido cuánta necesidad tiene del Salvador. Quizá no siente que está perdido debido a sus pecados. La palabra «pecado» muchas veces resuena mal en nuestras conciencias, que son tan lentas para examinarse.
Quizás ese abuelito es un «hombre honesto»: rebajarse para reconocer su indignidad ante un Dios santo es humillante. Es difícil creer que nuestros pecados nos separan de Él, y que nuestros esfuerzos y méritos no tengan ningún poder para acercarnos a Dios.
Quizás uno de nuestros lectores sea hoy el objeto de la oración constante de uno de sus familiares, pero ante todo es el objeto del amor y de la paciencia de Jesucristo. ¡Sus manos también fueron clavadas por usted!
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Mar 15 Ene 2013, 12:06 am

Martes 15 de Enero del 2013.

He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie; es poderoso en fuerza de sabiduría. Job 36:5

Mirad las aves del cielo… vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mateo 6:26.


Jesús no desprecia a nadie

¿Cuál es el precio de un ser humano? Debido a las necesidades de las sociedades de seguros, hemos llegado a «poner precio» a la vida del hombre. Pero, ¿qué precio tiene su alma inmortal? Pese a que Jesús conoce nuestra decadencia moral, para él nuestra alma tiene más valor que todas las riquezas de la tierra. Él pudo decir: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Mateo 16:26).
Durante su vida en la tierra, el comportamiento de Jesucristo se diferenció de sus contemporáneos porque acogía a los excluidos de la sociedad. No rechazaba a nadie. Las conversaciones que tuvo con los samaritanos, pueblo rechazado por los judíos, estaban llenas de bondad. Permitía que los leprosos, esos «intocables», se acercasen a él, y los sanó como respuesta a su fe. Recibía a los niños con los brazos abiertos. Estaba lleno de compasión hacia la miseria humana.
Pero, más que eso, se dio a sí mismo en la cruz para expiar los pecados de todos los que creerían en él, independientemente de su rango social y de su condición. “Dios es amor” (1?Juan 4:16). La prueba irrefutable de ello fue la vida y el sacrificio de su Hijo Jesucristo.
¿Despreciaríamos ese amor? ¿Rechazaríamos esa extrema devoción? Él se dio por nosotros; recibámosle en nuestro corazón mediante la fe. Nos purificará, nos dará una nueva vida y también el deseo y la fuerza de seguirle e imitarle.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Miér 16 Ene 2013, 12:31 am

Miercoles 16 de Enero del 2013.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23.


El fundamento de mi vida (Testimonio)

«El tiempo no borró el recuerdo del día en que, mientras oraba en mi habitación, leí estas palabras del Señor: “Al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37). Le tomé la palabra al Señor Jesús. Y fue así como, según las mismas expresiones de la Biblia, después de haber oído la palabra de verdad, el Evangelio de mi salvación, y habiendo creído en Cristo, fui sellado con el Espíritu Santo que ha sido prometido (Efesios 1:13).
»Mi conversión a Dios es un hecho seguro. Mi salvación no es ni una impresión ni un sentimiento; tampoco es el fruto de mis esfuerzos o de mis resoluciones. Dios intervino e hizo de su Palabra eterna el fundamento de mi vida. La muerte expiatoria de Cristo y su Palabra son efectivamente los dos únicos fundamentos objetivos de la fe. Sólo éstos nos dan la paz con Dios.
»Algún tiempo después de haber dado ese paso decisivo de la fe, me preocupé porque no experimentaba el gozo ni ninguno de los sentimientos que creía debería experimentar al convertirme. Estuve tan turbado que viví en cierta oscuridad espiritual hasta el día en que estas palabras del Señor me iluminaron y me liberaron de mis dudas: “Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (Lucas 22:32). Entonces comprendí que nuestra relación con Dios no descansa en nuestros sentimientos, sino en la fe en su Palabra. En este mundo donde todo se pone en duda, la fe arraigada en Cristo y en su Palabra será siempre el único medio de salvación».
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Jue 17 Ene 2013, 12:27 am

Jueves 17 de Enero del 2013.

La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1 Corintios 1:18.


¡La cruz es locura!

–Todo lo que me dices de Jesús, de la Biblia, de la cruz, es simplemente una locura.
–Tienes razón, la Biblia dice exactamente lo mismo. Lee tú mismo: “La palabra de la cruz es locura a los que se pierden”.
Mi colega frunció el ceño… Lo que acababa de decir lo clasificaba entre “los que se pierden”.
Que Dios dé la vida eterna a todos los que ponen su confianza en Jesús, muerto en la cruz, es un pensamiento que choca con la inteligencia natural de los hombres. Aunque nuestras facultades intelectuales tienen capacidades sorprendentes, sin la fe son incapaces de comprender los pensamientos de Dios.
A los ojos del incrédulo también es una locura que el mensaje de la cruz sea una fuente de poder. Jesús fue crucificado en la cruz. ¿Se puede entonces hablar de poder?
Sin embargo, el apóstol Pablo declara: “Ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres” (1 Corintios 1:21-25).
“Cristo Jesús… nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” (1 Corintios 1:30).
“Haciendo la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Vie 18 Ene 2013, 12:21 am

Viernes 18 de Enero del 2013.

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Salmo 14:1

El Señor es Dios grande… Suyo también el mar, pues él lo hizo… Arrodillémonos delante del Señor nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios. Salmo 95:3, 5-7.


¡Hay que tener mucha fe para ser ateo!

La cuestión de la existencia de Dios preocupa a todo el mundo. Hombres célebres escribieron sobre este tema. Voltaire, por ejemplo, reconoció: «El Universo me molesta, y no puedo concebir que este reloj exista sin que exista su relojero». Pero Isaac Newton escribió: «La maravillosa construcción del Universo con su incomparable armonía sólo pudo hacerse según los planes de un ser omnisciente y todopoderoso».
Los dos parten de la misma constatación, es decir, que el Universo está tan bien hecho que no puede ser fruto del azar. Pero si Newton acepta la conclusión lógica que se impone, Voltaire, por el contrario, se queda en las preguntas; y eso que intelectualmente es más difícil negar la existencia de un Creador supremo que aceptarla. Esto fue lo que quiso decir el autor cristiano Ralph Shallis en su libro en francés: «Hay que tener mucha fe para ser ateo». En realidad es una broma, pues la facilidad con la que el ateo acepta algo imposible: «Que este reloj exista y que no tenga relojero» no es tener fe. Eso demuestra una credulidad incompatible con la inteligencia. La fe del que cree en Dios descansa en hechos palpables y le pone en relación con aquel que le habla.
La Biblia emplea una palabra muy fuerte para designar al ateo; lo llama “necio”. Tal severidad debería asustarnos. Si usted no quiere ser juzgado de este modo por Dios mismo, búsquelo sinceramente en la Biblia. Él se revelará a usted como un Padre lleno de amor y responderá a las necesidades de su corazón.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Sáb 19 Ene 2013, 12:38 am

Sabado 19 de Enero del 2013.

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Salmo 19:1

Toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Hebreos 3:4


El Universo muestra a Dios

«Si el Universo es comprensible es porque está ordenado. Pero, ¿de dónde viene este orden del Universo, como las leyes físicas, las que gobiernan el movimiento de los astros, la ley de la gravedad y todas esas leyes que los físicos y los químicos descubren? Si existe un orden, también existe una inteligencia ordenadora. Vine a la fe por medio de la ciencia, por medio de un procedimiento científico. Creo que la ciencia impone la idea de Dios».
Pierre-Paul Grassé (paleontólogo, 1895-1985)
Este pensamiento de un científico hace eco de lo que la Biblia dice: “Las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” (Romanos 1:20). Pero si bien la inteligencia puede llevarnos a reconocer que Dios existe, no nos dice cómo hallarlo. Dios está infinitamente por encima de la inteligencia humana, por brillante que ésta sea.
Para conocer a Dios es necesario que él se revele, y lo hizo mediante los profetas, a través de la Biblia, la Palabra de Dios. Además nos habló por medio de Jesucristo, quien bajó del cielo a la tierra. Pero para conocerlo es necesario creer en él. La fe recibe la revelación de Dios, recibe lo que dice en la Biblia.
Dios no deja que lo hallemos mediante nuestros razonamientos humanos. Por la fe podemos acercarnos a Dios, estar en relación con él. Él espera nuestro consentimiento, nuestro «sí» a su invitación.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Dom 20 Ene 2013, 12:07 am

Domingo 20 de Enero del 2013.

Cuando alguna persona ofreciere oblación al Señor, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso. Levítico 2:1


Las ofrendas de Levítico 2

Los sacrificios del Antiguo Testamento se refieren a la persona del Señor Jesús y a su obra en la cruz. Todos los sacrificios sangrientos hablan de su muerte. En cambio, la oblación es una figura de su vida perfecta. Enseñados por el Nuevo Testamento podemos comprender el significado de esas imágenes y adorar a Aquel a quien representan.
La flor de harina nos muestra la vida de nuestro Señor, en la cual todo estaba balanceado y perfectamente uniforme. Él habló de sí mismo como de un grano de trigo que debía caer en tierra y morir a fin de poder producir fruto para Dios (Juan 12:24).
El aceite representa al Espíritu Santo, del cual Jesús fue engendrado. Cuando el Hijo de Dios fue bautizado por Juan el Bautista en el Jordán, el Espíritu descendió sobre él como paloma y permaneció sobre Él. Luego Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Al final de su vida se ofreció en sacrificio a Dios por el Espíritu eterno (Hebreos 9:14).
El incienso era el tercer elemento importante de la ofrenda encendida. Cuando era quemado, exhalaba un olor fragante. Así, toda la vida de nuestro Señor fue para el agrado de su Dios. Cuando hallaron al niño Jesús en Belén, los reyes magos del oriente le ofrecieron, entre otros presentes, incienso.
Meditemos en la vida perfecta del Señor Jesús, en su manera de vivir en completa dependencia de Dios, quien siempre halló su complacencia en Él.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Lun 21 Ene 2013, 12:08 am

Lunes 21 de Enero del 2013.

(Jesús dice:) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar… Aprended de mí… y hallaréis descanso para vuestras almas.
Mateo 11:28-29


El problema está en el interior

El mejoramiento del nivel de vida, como se puede constatar en el mundo, está lejos de corresponder a un mayor bienestar en cuanto a la mente y al comportamiento de los individuos. Cada vez son más numerosas las personas estresadas, desorientadas y deprimidas. Nuestra sociedad moderna, creyendo haber dominado la pobreza en ciertos países, pensaba que ya tenía la clave de la felicidad. Creía que la humanidad, liberada gracias a los progresos materiales y médicos, al fin iba a pasar la frontera de la felicidad. ¡Grave error!
De hecho, la primera causa de los problemas está en el interior. Se trata de ese desorden del corazón que hace que el ser humano enferme moralmente, que esté insatisfecho y, como consecuencia, que sea incapaz de ser feliz. Tiene una sed interior que no puede calmar ni mediante sí mismo ni mediante el bienestar material. Ignora el sentido de su vida y el significado del mundo que le rodea; todo parece superficial. Este conocimiento sólo puede venir de Aquel que está en el origen de todo, es decir, de Dios mismo.
Por eso es necesario leer y creer la Biblia, la Palabra de Dios. Ésa es la única fuente que puede apagar nuestra sed espiritual. Jesús dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” (Juan 7:37). ¡Vayamos a esa fuente: leamos la Palabra de Dios! En ella no sólo hallaremos la respuesta a nuestras necesidades espirituales más profundas, sino que aprenderemos a conocer a Aquel que es el fundamento de la esperanza cristiana. Él dará un sentido a nuestra vida, pues nos ama.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Mar 22 Ene 2013, 12:36 am

Martes 22 de Enero del 2013.

El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. Nahum 1:7

Salvación puso Dios por muros y antemuro… Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:1-3


La muralla de nieve

En enero de 1814, la población de los ducados de Schleswig-Holstein vivió en el terror porque sabía que el ejército ruso se estaba acercando. Las tropas enemigas hacían grandes estragos a su paso. Una mujer que amaba a Dios oró insistentemente para que su casa fuese protegida como por una muralla. Antes de acostarse se pusó a cantar un himno bien conocido:
Castillo fuerte es nuestro Dios
Defensa y buen escudo
Con su poder nos librará
En todo trance agudo.
Su hijo había oído la oración y exclamó: –¡Mamá, no hay que pedir lo imposible!
–“Para Dios todo es posible” (Mateo 19:26), respondió ella.
Luego se fueron a dormir. Al amanecer un gran ruido los despertó. Los soldados habían llegado al pueblo, entraban en todas las casas y las asaltaban. ¡Pero nadie entró en la suya! Poco a poco los ruidos disminuyeron y el enemigo se alejó. ¿Cómo habían sido protegidos? Durante la noche había caído una nieve espesa y, empujada por el viento del Norte, se había acumulado delante de la puerta, escondiéndola completamente. ¡Dios les había enviado una muralla de nieve!
Sólo les quedaba agradecer a Aquel que “acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Salmo 34:7).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Miér 23 Ene 2013, 12:41 am

Miercoles 23 de Enero del 2013.

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago 4:8

Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. Salmo 5:3

Dios es amor. 1 Juan 4:8.


Diríjase a Dios

Cuando se hace alusión a la oración, frecuentemente vemos sonrisas irónicas, burlas más o menos abiertas. Sin embargo, son muchas las personas que, ante su incapacidad para resolver un problema, no dudan en «probar» la oración como último recurso.
Para el cristiano, la oración no es algo místico, vago o confuso; tampoco es una especie de superstición. De hecho, no es el último recurso, sino la primera necesidad. Es una verdadera comunicación que puede establecer con Dios, en la confianza y dependencia, al igual que un niño con su padre.
Conocer a Dios como un Padre lleno de bondad es haber aceptado la salvación que ofrece a todo hombre mediante su Hijo Jesucristo. Dios, a causa de su amor, quiso acercarse a sus criaturas y entrar en relación con ellas. Así, mediante la oración, el creyente puede presentarse ante Dios en todo momento. Ninguno de sus problemas es demasiado pequeño o demasiado grande para Dios, ninguna de sus dificultades lo deja indiferente.
¿Desconoce usted el privilegio de tener tales comunicaciones con el gran Dios del cielo y de la tierra? Dígale que desea conocerlo. Háblele con sus propias palabras y tenga la seguridad de que él está atento a la oración sincera. Ábrale su corazón y él le responderá. No es una probabilidad, sino una seguridad. Él “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1?Timoteo 2:4). ¡Dios no rechaza a nadie!
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Genesis-9 Jue 24 Ene 2013, 12:29 am

Jueves 24 de Enero del 2013.

Así ha dicho el Señor, que hizo la tierra… Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3

Invoqué en mi angustia al Señor, y él me oyó. Jonás 2:2


Alguien le está escuchando…

¿Se encuentra solo? ¿Solo en medio de una multitud, solo en una pequeña habitación, en una celda o quizás en un hospital? ¿Solo ante los hombres, ante su mirada y ante sus preguntas? Solo ante Dios. Si esta soledad, terrible y desesperante, es la suya, permítanos decirle que hay alguien que lo escucha, lo comprende y desea ayudarle. Alguien que animó a un detenido, el apóstol Pablo, quien reconoció: “Todos me desampararon… Pero el Señor estuvo a mi lado” (2?Timoteo 4:16-17). Alguien que hace cantar de felicidad a los hombres, incluso en una cárcel (Hechos 16:25). Ese Alguien es Jesucristo, el Hijo de Dios.
¿Sabía usted que Jesús, el único justo en la tierra, fue condenado a muerte por esos hombres a quienes sólo había hecho el bien?
Dios permitió esta injusticia porque Jesús había venido a la tierra para dar su vida a fin de salvar a los hombres culpables ante Dios.
Que usted sea religioso o no, cualquiera sea su educación, su cultura, su pasado, Jesucristo quiere cambiar su vida ahora. Quiere ser su Salvador y luego su Amigo de todos los días, pase lo que pase.
A partir de hoy háblele sobre todo lo que le aflige: su soledad, su sufrimiento, sus dudas, su vergüenza, su rebeldía, el mal que hizo… Jesucristo mismo le responderá. Puede ser que no haga todo lo que usted quiera, pero le dará mucho más de lo que espera.
“Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)


EL MONTE DE DIOS-  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MONTE DE DIOS-  Empty Re: EL MONTE DE DIOS-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.