Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por edward_km Ayer a las 7:25 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por schuambach Mar 19 Oct 2021, 11:30 pm

» LOS SALMOS
por sefora7 Lun 18 Oct 2021, 12:46 pm

» La navidad.
por paxo23 Lun 18 Oct 2021, 7:34 am

» Marcos Vidal (Catedral de Santiago - En Vivo)
por juliochavez Vie 15 Oct 2021, 5:06 am

» Marcos Witt – Tu y Yo (Versión Remasterizada) (Album 2016)
por juliochavez Jue 14 Oct 2021, 4:35 am

» La gloria de Dios
por Evangelista Miér 13 Oct 2021, 8:47 pm

» Misión Huellas Cristianas
por Evangelista Miér 13 Oct 2021, 8:35 pm

» Guerra de Resistencia (War of Resistance) Pelicula en Español.
por geologopro Miér 13 Oct 2021, 12:12 am

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por 1luis2 Mar 12 Oct 2021, 4:29 am

» Película The Reason (La Razón) Español-Latino Drama
por Jorgeruiz93 Mar 12 Oct 2021, 3:39 am

» La incertidumbre de la vida
por Evangelista Lun 11 Oct 2021, 8:17 pm

» El Señor no está diciendo que nunca se debe juzgar
por Lázaro053 Lun 11 Oct 2021, 1:37 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Eraclio Dom 10 Oct 2021, 11:05 pm

» INEVITABLE
por sefora7 Sáb 09 Oct 2021, 11:09 pm

» la Biblia está llena de historias
por Evangelista Sáb 09 Oct 2021, 7:24 pm

» ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?
por Lázaro053 Sáb 09 Oct 2021, 5:36 am

» La Integridad-Predicador Ivan de la Torre
por JoshuaPR Vie 08 Oct 2021, 5:10 am

» ¿Es Usted Una Buena Persona ?
por roacknh Mar 05 Oct 2021, 9:56 pm

» SEÑAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA
por Lázaro053 Lun 04 Oct 2021, 6:01 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  I_vote_lcap20%¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  I_vote_rcap 20% [ 1 ]
¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  I_vote_lcap80%¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  I_vote_rcap 80% [ 4 ]
¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  I_vote_lcap0%¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  I_vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 5

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?

Ir abajo

¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  Empty ¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?

Mensaje por Evangelista Dom 26 Sep 2021, 6:33 pm

¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?

El Espiritu Santo te pregunta:

Y si te enseñan evidencia, pruebas y las rechazas, no quieres verlas, aún crees que es mentira?

Estas ciego espiritual influenciado por otros espíritus para que no veas la verdad?

Será que tienes un beneficio o interés más importante que la verdad?

Crees que porque tienes un ministerio y la gente te sigue, crees ser más Santo, más sabio, más justo, más misericordioso que El Señor mismo, porque haces juicio a tu beneficio, tapando un pecado y un mal comportamiento?

Crees que tu llamado y ministerio, el altar que DIOS te permite para extender su palabra te pertenecen? Porque permites juego extraño y personas en pecado?

Porque juzgas a una persona por unos minutos de conocerle, dices que no juzgas y juzgas a la vez, teniendo doble mensaje?

Porque hablas de parte del Espirtu Santo cuando DIOS no ha hablado?

Te crees ser más que DIOS?

Crees tener la única revelación y palabra cuando tu vida no es testimonio, conociéndote en lo secreto quién eres realmente?

El Espiritu Santo dice:

Depende de tus respuestas ante mi, pronto recibirás fuerte corrección o bendición,

porque en mi presencia o altar no hay amigos, familiares, conocidos, favoritismo, ni excepción de personas, ante mi presencia solo existe la santidad, el buen juicio, el buen comportamiento y sus frutos hablarán quienes son mis siervos,

tu pecado y mal proceder será tu vergüenza porque lo sacaré a la luz, yo El Señor me encargaré, te quebraré con mi brazo fuerte, todo corazón terco e insistente, el duro de entendimiento, el rebelde y aquel que desea robarme mi gloria, a ese haré  estremecer sus cimientos y extenderé tu castigo a familiares hasta que entiendan que El Señor de los Ejercitos Celestiales, El DIOS de Israel ha hablado, aún en los tiempos sigo usando a mis ungidos, mis escogidos, a mis santos y aquellos que realmente me aman bajo cualquier circunstancia me obedecen.

El Señor ha hablado.    CONTINUAR:


¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  23675312





Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  Empty Re: ¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?

Mensaje por Evangelista Dom 26 Sep 2021, 6:38 pm

Ahora empezamos el tema bajo la luz de la palabra de DIOS:

¿Qué quiere decir la El mandato de Jesús de no juzgar a los demás podría ser el más ampliamente citado de sus dichos, aunque casi invariablemente se cita descuidando totalmente su contexto.

Aquí está la declaración de Jesús: "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7: 1).

Muchas personas usan este versículo en un intento por silenciar a sus críticos, interpretando que Jesús quería decir "Usted no tiene el derecho de decirme que estoy equivocado”.

Tomado en forma aislada, el mandato de Jesús, "No juzguéis" parece en efecto excluir toda evaluación negativa. Sin embargo, hay mucho más respecto a este pasaje que esas dos palabras.

El mandamiento bíblico de que no juzguemos a los demás no significa que no podamos mostrar discernimiento. No mucho después de que Jesús dijo: "No juzguéis" afirmó: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos" (Mateo 7: 6). Poco después en el mismo sermón, dice: "Guardaos de los falsos profetas… Por sus frutos los conoceréis"(versículos 15 y 16). ¿Cómo vamos a discernir quiénes son los "perros", los "cerdos" y los "falsos profetas" a menos que tengamos la capacidad de hacer un juicio sobre las doctrinas y los hechos? Jesús nos está dando permiso para distinguir el bien del mal.

Además, el mandamiento bíblico de que no juzguemos a los demás no significa que todas las acciones sean igualmente morales o que la verdad sea relativa. La Biblia claramente enseña que la verdad es objetiva, eterna e inseparable del carácter de Dios.

Cualquier cosa que contradiga la verdad es mentira, pero desde luego llamar a algo "mentira" es juzgar. Decir que el adulterio o el asesinato son pecados es igualmente juzgar, pero también es estar de acuerdo con Dios.

Cuando Jesús habló de no juzgar a los demás no quería decir que no se pueda identificar el pecado como lo que es, con base en la definición de pecado que da Dios.


¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  23675312





Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  Empty Re: ¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?

Mensaje por Evangelista Dom 26 Sep 2021, 6:42 pm

Y el mandamiento bíblico de que no juzguemos a los demás no significa que no deba haber ningún mecanismo para lidiar con el pecado.

La Biblia tiene todo un libro titulado Jueces. Los jueces del Antiguo Testamento eran puestos por Dios mismo (Jueces 2:18). El moderno sistema judicial, incluyendo a sus jueces, es una parte necesaria de la sociedad. Al decir "No juzguéis" Jesús no estaba diciendo: "Todo se vale".

En otro pasaje, Jesús ordena directamente juzgar: "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Juan 7:24). Aquí tenemos una pista sobre el tipo correcto versus el tipo incorrecto de juicio. Usando este versículo y varios otros, podemos elaborar una descripción del tipo de juicio que es pecaminoso:
El juicio superficial es malo. Juzgar a alguien con base solo en las apariencias es pecado (Juan 7:24). Es absurdo sacar conclusiones antes de investigar los hechos (Proverbios 18:13). Simón el fariseo juzgó a una mujer con base en su apariencia y reputación, pero no pudo ver que la mujer había sido perdonada; por tanto, se atrajo el reproche de Jesús por su juicio injusto (Lucas 7: 36-50).

El juicio hipócrita es malo. El mandato de Jesús de no juzgar a los demás en Mateo 7:1 está precedido por comparaciones con los hipócritas (Mateo 6: 2, 5 y 16) y seguido por una advertencia contra la hipocresía (Mateo 7: 3-5). Cuando señalamos el pecado de otros mientras cometemos el mismo pecado, nos condenamos a nosotros mismos (Romanos 2: 1).

El juicio severo e implacable es malo. Debemos " [mostrar] toda mansedumbre para con todos los hombres " (Tito 3: 2). Los misericordiosos alcanzarán misericordia (Mateo 5: 7), y, como Jesús advirtió: "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido" (Mateo 7: 2).

El juicio santurrón es malo. Estamos llamados a la humildad y "Dios resiste a los soberbios" (Santiago 4: 6). El fariseo de la parábola de Jesús sobre el fariseo y el publicano confiaba en su propia justicia y desde esa orgullosa posición juzgó al publicano; sin embargo, Dios ve el corazón y se negó a perdonar el pecado del fariseo (Lucas 18: 9-14).
El juicio falso es malo. La Biblia claramente prohíbe dar falso testimonio (Proverbios 19: 5). "Que a nadie difamen" (Tito 3: 2).

A los cristianos se les acusa a menudo de "juzgar" o de ser intolerantes cuando hablan contra el pecado. Pero oponerse al pecado no es malo. El hecho de mantener la norma de la justicia define naturalmente la injusticia y atrae los golpes y los dardos de los que optan por el pecado más bien que por la vida que agrada a Dios.

Juan el Bautista incurrió en la ira de Herodías cuando habló en contra del adulterio de ella con Herodes (Marcos 6: 18-19). Con el tiempo ella silenció a Juan, pero no pudo silenciar la verdad (Isaías 40: 😎.

A los creyentes se les advierte contra juzgar a los demás en forma injusta o parcial, pero Jesús elogia el "juicio justo" (Juan 7:24, Biblia Reina Valera). Debemos discernir (Colosenses 1:9; 1 Tesalonicenses 5:21). Debemos predicar todo el consejo de Dios, incluyendo la enseñanza de la Biblia sobre el pecado (Hechos 20:27; 2 Timoteo 4: 2). Debemos enfrentar con mansedumbre a los hermanos o hermanas en Cristo que se han desviado (Gálatas 6: 1). Debemos practicar la disciplina de la iglesia (Mateo 18: 15-17) y decir la verdad en amor (Efesios 4:15).


¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  23675312





Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


A Genesis-9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?  Empty Re: ¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que no juzguemos a otros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.