Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Hoy a las 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Hoy a las 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Hoy a las 2:40 am

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Ayer a las 4:43 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Ayer a las 4:25 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Ayer a las 4:00 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo I_vote_lcap19%Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo I_vote_lcap76%Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo I_vote_lcap5%Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo

4 participantes

Ir abajo

Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo Empty Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo

Mensaje por Ronny Eulate Miér 04 Abr 2012, 4:07 am

El sexo matrimonial ha sido influenciado de maneras extremas. Por un lado el efecto católico fundamentalista, donde este se ve hasta pecaminoso y con propósitos únicos de proceación. Por el otro, el creciente secularismo ha acompañado la creencia de que no hay una verdadera realización personal sin una práctica sexual sin límites. Por ello en este artículo, el autor enmarca las relaciones sexuales dentro del compromiso matrimonial desde la perspectiva bíblica.


El matrimonio ha sido influenciado en relación con el sexo de maneras extremas. Por un lado el efecto católico fundamentalista donde el erotismo se vive como pecaminoso y el sexo es sólo para procrear. Por el otro, el creciente secularismo ha acompañado la creencia de que no hay una verdadera realización personal sin una práctica sexual sin límites, poniendo la satisfacción sexual por sobre cualquier otro valor. El sexo fue creado por Dios (Gn. 1.27) «…varón y hembra los creó»; es bueno y hermoso, (Gn. 1.31) «y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí era bueno en gran manera». Por supuesto, bueno y hermoso sólo dentro de los límites dados por Dios para la práctica del mismo, o sea el matrimonio, (Pr. 6.32) «Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace».

Para la práctica del sexo deben estar involucrados no sólo los órganos genitales, sino también la mente y el corazón. La unión sexual debe estar enmarcada dentro de un compromiso, el compromiso matrimonial. El mismo concepto debe aplicarse para
las distintas prácticas o conductas sexuales aun dentro del matrimonio. Mucho se ha hablado de la total libertad que una pareja tiene para disfrutar de su sexo dentro del matrimonio, pero esa libertad también tiene sus límites. Hay ciertas prácticas que a veces uno de los cónyuges quiere practicar y para el otro constituye algo desagradable. Por ejemplo el sexo anal, muy estimulado por
la pornografía, las publicaciones seudocientíficas, y la moda actual. En realidad esto degrada la relación sexual, evade mirar al otro cara a cara y altera el orden divino. Tanto el pene, como su equivalente femenino, el clítoris, son los órganos que están directamente involucrados en el orgasmo. por lo que el sexo anal es egoísta y, como ya dijimos, pervertidor del orden divino.

El sexo dentro del matrimonio tiene varios objetivos, a saber:

Sexo como conocimiento

«Conoció Adán a su mujer, Eva» (Gn. 4.1); «Y conoció de nuevo Adán a su mujer» (4.25). A través de la relación sexual con nuestra pareja descubrimos el cuerpo del otro, entramos en su secreto, algo reservado sólo para los esposos. El conocer es mucho más que algo instintivo; es conocer con el corazón, con nuestra mente, con todo nuestro ser. La forma más hermosa de conocimiento es la relación sexual. Aunque la pareja sea totalmente diferente el uno del otro, a través de la relación sexual se puede disfrutar de una plena comunión, de la armonía de ser complementarios. «Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne» (Gn. 2.24). Ser una sola carne expresa la entrega y el conocimiento total del uno hacia el otro, convirtiéndose en un ser único, completo.

Sexo como comunicación

Hablar es una forma de comunicarse, el medio que se usa en las relaciones interpersonales. A través del habla se trasmite información y se comunican juicios, emociones y sentimientos. Pero la forma de comunicación más profunda es el acto sexual. Es una comunicación que es comunión, que involucra toda la persona. Muchos de los trastornos sexuales se deben a que a través del acto sexual estamos comunicando enojo, agresividad o competencia a nuestra pareja.

Las situaciones de la vida diaria se reflejan y comunican, de alguna manera durante la relación. Así como el objeto de la comunicación es entender al otro, el fin del acto sexual es poder entender al otro en su totalidad. Es necesario hablar sobre nuestras relaciones sexuales, compartir cómo nos sentimos, qué cosas nos gustan y cuáles no.

Sexo como pertenencia

Según 1 Corintios 7.4 «La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco el marido tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer». El sexo de nuestra pareja no es sólo cuestión de deseos, sino que es visto en términos de derecho, de pertenencia. La mentira o el engaño dentro del matrimonio es una violación de esos derechos; la relación sexual con otra persona que no sea su esposo/a es lisa y llanamente adulterio; es disponer de lo que no nos pertenece. Según Efesios 5.21 «Someteos el uno al otro en el temor de Dios», los derechos sexuales dentro del matrimonio son el producto de darse mutuamente el uno al otro. La fidelidad sexual caracteriza al matrimonio maduro. Mateo 12.25 dice que una casa dividida contra sí misma cae sin remedio, no permanece; no se puede amar a dos personas (He. 13.4). El límite para el amor en el matrimonio es la exclusividad. Esto es un compromiso a la unidad. Yo soy de mi esposa y mi esposa es mía. Tú eres mía y yo soy tuyo; nadie más hay entre los dos.

Sexo como placer

Estaba en el corazón de Dios que el hombre y la mujer disfrutaran de su sexo dentro del matrimonio. «Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud. Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo. Y en su amor recréate siempre» (Pr. 5.18, 19). Para llegar a disfrutar plenamente del sexo tienen que darse varios pasos dentro del matrimonio: compromiso, comunicación, ajuste, estabilidad, satisfacción y enriquecimiento mutuo. Es por eso que frecuentemente encontramos parejas que comentan que, a lo largo de los años, van aprendiendo a disfrutar más y más de sus relaciones sexuales. El hombre y la mujer tienen igual derecho al placer sexual.

Sexo como procreación


El instinto sexual humano no tiene ninguna semejanza con el instinto animal. El hombre puede manejar y controlar su conducta sexual.Traer hijos al mundo es un acto de responsabilidad. Salmos 127.3: «He aquíherencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre». Los hijos son una herencia que hay que administrar y cuidar bien; algo de valor a lo que hay que dedicar tiempo y atención. Todo esto debe ser tenido en cuenta cuando planificamos la familia. «…No deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos» (2 Corintios 12.14), hablando de la necesidad de proveer de lo necesario a nuestros hijos. Así como alguien evalúa con qué materiales cuenta para construir una casa, debe evaluar con qué recursos dispone para traer hijos al mundo.
Ronny Eulate
Ronny Eulate
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo Empty Re: Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo

Mensaje por el pelanas Mar 17 Abr 2012, 12:04 pm

yo no se lo que pondra en la biblia o en el evangelio, pero mi conciencia y mi sentido comun me dicen que el sexo (fuera de la procreacion, ya que para procrear es inevitable) es satisfacer los instintos en una persona, corromper a una persona, sodomizar a una persona, algo para mi inaceptable

¿tu satisfacerias tus instintos en alquien a quien quieres? yo es que ni siquiera con alguien a quien no quiera o incluso odie, a mi se me revuelven las tripas con solo pensarlo

los instintos (sean del tipo que sean) son el pecado, la apetencia, hacer algo sin que te importen las consecuencias (si las consecuencias te importan y sientes algo de reparo en hacerlo, eso significa que tienes sentido comun y conciencia, y ESO es lo que te dice que hacer eso es malo)

y el no dejarse llevar por los instintos (cuesta mucho, ya lo se), lo veo como una prueba que Dios nos ha puesto, para que LE DEMOSTREMOS A DIOS que REALMENTE nos importan los demas, y no somos egoistas


Última edición por Evangelista el Jue 19 Abr 2012, 9:48 am, editado 1 vez (Razón : Editado por Administracion)
el pelanas
el pelanas
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo Empty Re: Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo

Mensaje por Genesis-9 Miér 09 Mayo 2012, 11:14 pm

Mil bendiciones en Cristo el pelanas, si lees bien el aporte que ha hecho el hermano Ronny Eulate entenderas el significado de la Palabra de Dios:

El sexo fue creado por Dios (Gn. 1.27) «…varón y hembra los creó»; es bueno y hermoso, (Gn. 1.31) «y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí era bueno en gran manera». Por supuesto, bueno y hermoso sólo dentro de los límites dados por Dios para la práctica del mismo, o sea el matrimonio, (Pr. 6.32) «Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace».

Esto es lo que tu pones en tu sentido o conciencia.

es satisfacer los instintos en una persona, corromper a una persona, sodomizar a una persona, algo para mi inaceptable

Lo que para ti es inaceptable, para Dios es aceptable siempre en el Matrimonio.
Un Matrimonio Cristiano sabe bien lo que es agradable para Dios y lo que no es agradable. Como bien dice el hermano Ronny: Para llegar a disfrutar plenamente del sexo tienen que darse varios pasos dentro del matrimonio: compromiso, comunicación, ajuste, estabilidad, satisfacción y enriquecimiento mutuo.
Que el Señor te siga bendiciendo, un saludo.


Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo Empty Re: Sexo Matrimonial Hecho a la Medida para Disfrutarlo

Mensaje por va-yikra Vie 11 Mayo 2012, 12:36 am

El sexo fue hecho directamente por Dios, para que sus hijos lo disfruten dentro del vinculo del matrimonio y bajo la bendicion de Dios.

En la relacion sexual entre esposos no hay pecado, al disfrutar del mismo y compartir con la pareja este maravilloso regalo de Dios.

Citar que es solo para la proceracion, nos rebaja al nivel de los animales ya que solo ellos se juntan para procrear, al hombre se le ha dado el privilegio de disfrutar del mismo mas alla de la procreacion junto a la pareja que tengan y que Dios los haya bendecido.

Dios creo al hombre y la mujer para que tengan hijos si, pero tambien para que disfruten de unirse sexualmente.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.