Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 I_vote_lcap19%Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 I_vote_lcap76%Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 I_vote_lcap5%Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 12:14 am

dime algo y vayamos al grano...si uno que no cree se bautiza sera salvo?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 12:28 am

javes escribió:dime algo y vayamos al grano...si uno que no cree se bautiza sera salvo?

NO, porque uno tiene que nacer de agua y de espiritu.

tu quieres o tus enseñanzas quieren decir que el agua no es necesaria, sino nacer de nuevo. sin embargo yo digo que Jesús enseña precisamente lo que te vengo diciendo todo el rato una y otra vez te digo.

agua (bautismo) + espíritu (nacer denuevo) = salvación.
Nacer denuevo como se lo explique a una persona aca, no es arrepentirme, sino cambiar mis malos deseos y pasiones y ser santo y esto es un proceso para toda la vida.

Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

tu me dices sólo creer y cambiar me hace salvo, yo digo lo mismo que cristo dice, nacer de agua y espíritu recibo el reino de los cielos, es decir me hace salvo. amen.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 3:09 am

st-ban escribió:
javes escribió:dime algo y vayamos al grano...si uno que no cree se bautiza sera salvo?

NO, porque uno tiene que nacer de agua y de espiritu.

bien...eso muestra que el bautismo no salva...si salvara entonces bastaria que cualquiera se bautizara y seria salvo...con eso me quedo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 3:37 am

javes escribió:
st-ban escribió:
javes escribió:dime algo y vayamos al grano...si uno que no cree se bautiza sera salvo?

NO, porque uno tiene que nacer de agua y de espiritu.

bien...eso muestra que el bautismo no salva...si salvara entonces bastaria que cualquiera se bautizara y seria salvo...con eso me quedo.

No se como entiendes las cosas, pero SI salva, porque entonces Jesús diria que hay que nacer sólo de espiritu, sin embargo el bautismo salva porque dice: "el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."
Me sorprende como no puedes entender esto.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 4:19 pm

escribire mi ultimo post en este tema que usted no acaba de entender...con esto concluyo ya que la escritura es clara en cuanto a que el bautismo no salva y no me queda nada mas que decirle.

el detalle principal es que usted ve letras en donde no las hay y hace lo mismo que acusa...usted asocia nacer del agua con bautizmo pero nacer del agua tiene que ver con beber del agua que cristo nos da y a traves de beber de el podemos tener vida eterna ya que el es la fuente de vida eterna...eso es nacer del agua.
Juan 4:13: Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta AGUA, volverá a tener sed;
4:14: mas el que bebiere del AGUA que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el AGUA que yo le daré será en él una fuente de AGUA que salte para vida eterna.
4:15: La mujer le dijo: Señor, dame esa AGUA, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

ahora le compruebo que 'nacer del agua' se refiere a algo espiritual y no se refiere a el bautismo en agua.

1 Juan 5:6: Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA y sangre; no mediante AGUA solamente, sino mediante AGUA y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

y le muestro las pruebas que demuestran que alguien a nacido de nuevo.

1 Juan 5:8: Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el AGUA y la sangre; y estos tres concuerdan.

a)el Espiritu Santo da testimonio de que somos hijos de Dios.
b)el agua que bebemos de la roca espiritual(cristo) da testimonio de que somos hijos de Dios.
c)la sangre de cristo nos ha limpiado de pecado y da testimonio que somos hijos de Dios.

esas tres cosas dan testimonio de que somos salvos, que sigue despues de ser salvos?
!bautizarse!...una persona salva debiera bautizarse a la brevedad posible y debe hacerlo porque es salvo...no para ser salvo.

quede usted en paz.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 5:24 pm

javes escribió:escribire mi ultimo post en este tema que usted no acaba de entender...con esto concluyo ya que la escritura es clara en cuanto a que el bautismo no salva y no me queda nada mas que decirle.
mas bien, no me has demostrado nada que se pueda entender, sin embargo te he puesto muchos texto que dicen que el bautismo salva, que hago con ellos ¿los borro? ¿arranco la pagina? ¿o eres tu que no los entiende?.


el detalle principal es que usted ve letras en donde no las hay y hace lo mismo que acusa...usted asocia nacer del agua con bautizmo pero nacer del agua tiene que ver con beber del agua que cristo nos da y a traves de beber de el podemos tener vida eterna ya que el es la fuente de vida eterna...eso es nacer del agua.

para nada, el agua simboliza el espiritu, sin embargo no entiendes el contexto de muchos textos que citas, ti el agua simbolizara lo que dices jesús a nicodemo le habria repetido dos veces lo mismo.


Juan 4:13: Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta AGUA, volverá a tener sed;
4:14: mas el que bebiere del AGUA que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el AGUA que yo le daré será en él una fuente de AGUA que salte para vida eterna.
4:15: La mujer le dijo: Señor, dame esa AGUA, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

se refiere a la salvación por medio de él, ¿esta diciendo que el bautismo no salva?, para nada ni siquiers nombra el tema, es así como argumentas, hablas de cosas que el contexto no dice ni hace, por lo tanto no es un argumento valido.


ahora le compruebo que 'nacer del agua' se refiere a algo espiritual y no se refiere a el bautismo en agua.

1 Juan 5:6: Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA y sangre; no mediante AGUA solamente, sino mediante AGUA y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.


y le muestro las pruebas que demuestran que alguien a nacido de nuevo.

1 Juan 5:8: Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el AGUA y la sangre; y estos tres concuerdan.

a)el Espiritu Santo da testimonio de que somos hijos de Dios.
b)el agua que bebemos de la roca espiritual(cristo) da testimonio de que somos hijos de Dios.
c)la sangre de cristo nos ha limpiado de pecado y da testimonio que somos hijos de Dios.

esas tres cosas dan testimonio de que somos salvos, que sigue despues de ser salvos?
!bautizarse!...una persona salva debiera bautizarse a la brevedad posible y debe hacerlo porque es salvo...no para ser salvo.

quede usted en paz.
no tengo tiempo ahora, pero esto es solo una doctrina deductiva, te estas basando en un texto para interpretar otro, disciendo que el agua representa esto otro. sin embargo quien dice que lo que interpretas es realmente lo que dices. solamente tu conclusión.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 5:41 pm

st-ban escribió:para nada, el agua simboliza el espiritu, sin embargo no entiendes el contexto de muchos textos que citas, ti el agua simbolizara lo que dices jesús a nicodemo le habria repetido dos veces lo mismo.

si asi fuera entonces juan hubiera dicho dos son los que dan testimonio...el Espiritu y la Sangre, ya que segun usted Espiritu y Agua es lo mismo, sin embargo juan hace una clara separacion entre Agua y Espiritu, por lo cual no es lo mismo como usted erroneamente afirma...lealo otra vez.

1 Juan 5:8: Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el AGUA y la sangre; y estos tres concuerdan.

a)el Espiritu Santo da testimonio de que somos hijos de Dios.
b)el agua que bebemos de la roca espiritual(cristo) da testimonio de que somos hijos de Dios.
c)la sangre de cristo nos ha limpiado de pecado y da testimonio que somos hijos de Dios.

esas tres cosas dan testimonio de que somos salvos, que sigue despues de ser salvos?
!bautizarse!...una persona salva debiera bautizarse a la brevedad posible y debe hacerlo porque es salvo...no para ser salvo.

no tengo tiempo ahora, pero esto es solo una doctrina deductiva, te estas basando en un texto para interpretar otro, disciendo que el agua representa esto otro. sin embargo quien dice que lo que interpretas es realmente lo que dices. solamente tu conclusión.

Saludos
como usted bien dice 'mi conclusion' es que solo la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, la suya es que el bautismo lo salva, dejemos pues que cada lector tome lo que Dios quiera darle y mostrarle a traves de lo que hemos posteado y desarrollado.

Dios le bendiga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 4:42 am

javes escribió:
st-ban escribió:para nada, el agua simboliza el espiritu, sin embargo no entiendes el contexto de muchos textos que citas, ti el agua simbolizara lo que dices jesús a nicodemo le habria repetido dos veces lo mismo.

si asi fuera entonces juan hubiera dicho dos son los que dan testimonio...el Espiritu y la Sangre, ya que segun usted Espiritu y Agua es lo mismo, sin embargo juan hace una clara separacion entre Agua y Espiritu, por lo cual no es lo mismo como usted erroneamente afirma...lealo otra vez.

me estoy refiriendo que el agua no simboliza el espiritu, y no lo contrario , por eso digo "para nada, el agua simboliza el espiritu", refiriendome a que el agua no significa el espiritu en la conversación de cristo con nicodemo, el contexto habla de dos cosas distintas como bien tu lo dices y lo afirmas, y con esto centencias tu doctrina al admitir esto, te lo demuestro ensegida.


1 Juan 5:8: Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el AGUA y la sangre; y estos tres concuerdan.

a)el Espiritu Santo da testimonio de que somos hijos de Dios.
b)el agua que bebemos de la roca espiritual(cristo) da testimonio de que somos hijos de Dios.
c)la sangre de cristo nos ha limpiado de pecado y da testimonio que somos hijos de Dios.

para nada.
(1) agua: el bautismo en agua
(2) espiritu: el bautismo del espiritu
(3) sangre :la muerte de Cristo y resurrección.

PO lo tanto concuerdan en esto:

1Jn 5:8 y los tres están de acuerdo: el* Espíritu, el agua y la sangre.
1Jn 5:9 Aceptamos el testimonio humano, pero el testimonio de Dios vale mucho más, precisamente porque es el testimonio de Dios, que él ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios acepta este testimonio. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, por no haber creído el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

es decir estas tres cosas son las que nos trajo el hijo de Dios, su sangre por el nuevo pacto, el bautismo en agua, el bautismo del espiritu, y en esto da testimonio el mismo Dios.

el que se bautiza participa de la sangre de cristo, porque participa de su muerte, el que se bautiza admite que es pecador y necesita perdon de estos pecados, el que se bautiza acepta a Dios como único medio de salvación es decir nacer de agua. el que acepta a Dios, debe cambiar su manera de vivar y su antigua natturaleza, es decir nacer de espriritu, y el que hace todo esto esta rociado por la sangre de cristo, y entra en su nuevo pacto.


esas tres cosas dan testimonio de que somos salvos, que sigue despues de ser salvos?
!bautizarse!...una persona salva debiera bautizarse a la brevedad posible y debe hacerlo porque es salvo...no para ser salvo.

no tengo tiempo ahora, pero esto es solo una doctrina deductiva, te estas basando en un texto para interpretar otro, disciendo que el agua representa esto otro. sin embargo quien dice que lo que interpretas es realmente lo que dices. solamente tu conclusión.

Saludos
como usted bien dice 'mi conclusion' es que solo la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, la suya es que el bautismo lo salva, dejemos pues que cada lector tome lo que Dios quiera darle y mostrarle a traves de lo que hemos posteado y desarrollado.

Dios le bendiga.

entonces no estas admitiendo 2 cosas que dice juan, que el espiritu y el agua dan vida eterna. EN NINGUNA PARTE DICE QUE ESTAS TRES COSAS SON LA MISMA, sino que concuerdan, o por decirlo de otro modo, apuntan a lo mismo, a Cristo que es el medio de salvación.

cuando jesus habla con la samaritana, esta hablando que los que beban de su agua correran "la fuentes de agua de vida por su interior" no son el agua fisica del pozo, sino espiritual, es decir, a lo que se refiere jesús con su analogia, es que el agua fisica para beber no entrega su agua (espiritu) de vida eterna, sin embargo su agua (palabra), brotan fuentes de agua de vida, es decir el agua a la que se esta refiriendo es a su espiritu, porque enseña en otro lugar "las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jua 6:63)", es decir resumiendo, (1)tenemos el agua fisica el bautismo nos salva porque nos perdona pecados pasados Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo (Rom 6:4) (2) el espiritu, su palabra o sus mandamientos o enseñanzas que nos hacen cambiar (3) y su sangre que es su nuevo pacto el cual ensierra el misterio de la salvación mediante el nuevo nacimiento que es por medio del agua (bautismo en agua) y (2) espiritu (bautismo del espiritu santo) Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

es decir los tres dan testimonio de que Dios por medio de su hijo tenemos vida eterna.

ahora bien tu centencia, si el agua que se refiere con la samaritana es el su palabra, es decir su espiritu, entonces Jesús cuando estaba hablando con nicodemo estaba diciendo esto

"el que no naciere de agua (espiritu) y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."
sin embargo estaria redundando, lo que habla con nicodemo Jesús es en un contexto distinto, el agua en este sentido representa el agua literal y el espiritu el espiritu literal.

"el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

por lo tanto el agua es el bautismo, y el espiritu es el cambiar de vidad.


Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 4:38 pm

Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
juan es muy claro...el bautismo no da la vida eterna.

por lo tanto el agua es el bautismo, y el espiritu es el cambiar de vidad.
y usted tambien es muy claro...el Espiritu es quien da el cambio de vida...no el bautismo.

lo dejo en paz y disculpemem por insistir en hacerle ver a traves de sus propias letras que el bautismo no salva.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 4:46 pm

javes escribió:
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
juan es muy claro...el bautismo no da la vida eterna.
No puedes contradecir los otros textos, porque que en este dice esto, cuando se habla que la escritura es complementaria es porque hay que juntar todos los temas que hablen de la salvación y unirlos y tienes la doctrina completa, si interpretar con un sólo versiculo, y dejas de lado los otros contradiciendo el contexto general y completo de la salvación. por lo tanto el que creyere y fuere bautizado salva, es decir vida eterna.


por lo tanto el agua es el bautismo, y el espiritu es el cambiar de vidad.
y usted tambien es muy claro...el Espiritu es quien da el cambio de vida...no el bautismo.

lo dejo en paz y disculpemem por insistir en hacerle ver a traves de sus propias letras que el bautismo no salva.

no me hiciste ver nada, lo unico que con tal de mantener tu creencia, eres capaz de no tomar encuenta los textos que si dicen que el bautismo salva, y hacer como que no existe o no dicen lo que enrealidad dicen, es decir:

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por HERALDODECRISTO Dom 17 Jul 2011, 10:10 pm

El bautismono salva solo se usa como metonimia. Es decir se menciona bautismo no porque ella salve sino porque esta relacionado con la salvacion, y que cada persona salvada debe bautizars de inmediato.

El bautizar en el nomnbrede Jesusno implica que no se hay bautizadao en elnombre del Padre y del Espiritu Snato, asi como no implicaque haya un solo gadareno liberado cuando en unevangelio se menciona uno y en otro evengelio se menciona dos gadarenos?

¿contadiccion? Para nada.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus? - Página 2 Empty Re: Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.