Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Hoy a las 4:43 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Hoy a las 4:25 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Hoy a las 4:00 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Ayer a las 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

MATRIMONIO SALUDABLE I_vote_lcap19%MATRIMONIO SALUDABLE I_vote_rcap 19% [ 4 ]
MATRIMONIO SALUDABLE I_vote_lcap76%MATRIMONIO SALUDABLE I_vote_rcap 76% [ 16 ]
MATRIMONIO SALUDABLE I_vote_lcap5%MATRIMONIO SALUDABLE I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


MATRIMONIO SALUDABLE

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Lun 12 Sep 2011, 4:32 pm


LA BASE DE LA SOCIEDAD: EL MATRIMONIO

Abro este tema, con la esperanza de que podamos aportar un granito de arena, para ayudar a evitar el alto indice de divorcios, y ayudar a matrimonios a escapar del abismo y lograr por lo menos llegar a más familias con el evangelio de Cristo.

Se dice: "La familia es la base de la sociedad"....pero y si más familias siguen deisntegrándose por la separación de los padres.

"La base de la sociedad es realmente el matrimonio"; ya que mientras más matrimonio contunuen unidos por los lazos del Amor a Dior y entre ellos, las familias serán más sanas, los hijos tendrán un ejemplo de respeto, confianza y amor en los padres, que les ayudará a ser adultos ejemplares y buenos cristianos.

Asi que: "La base de la sociedad es el matrimonio", ya que un matrimonio solido, que ha construido sus bases en la Roca que es Cristo van a tener una familia ejemplar.

El centro del matrimonio es Cristo, alrededor del Señor, fundamentamos, el amor, el respeto, la confianza y la comunicación.

__________________________________________________ _______________________

¡Lo que ella necesita...Lo que el necesita!
Los hombres y las mujeres tenemos necesidades emocionales diferentes, y apenas poseemos una pequeña información de lo que nuestra pareja necesita.

Por citar un ejemplo: "La eposa piensa que está siendo cariñosa y tierna con su esposo cuando le hace preguntas y muestra interes por lo que le sucede. La mayoría de los hombres sientes que los quieren manipular y controlar toda, lo cual nos molesta e incomoda. La mujer no logra enteder esta reacción, ya que para ella sería una alegría que le presten ese nivel de atención.

En el otro extremo el hombre, cuando ve a su esposa molesta o incomoda por algo, tendemos a minimizar el evento con frases como: "no te preocupes, no te enojes...etc."; El hombre reaciona como el reaccionaría ante tales situaciones, pero la mujer es todo lo contrario, ese esfuerzo del hombre por tranquiliza a su esposa muchas veces anulan los sentimiento de ella y la hace pensar que no la ama, que no le presta atención, esto confunde al hombre que no entiende por que todo lo que el esta haciendo fracasa y agranda mas la discusión.

1.- La mujer necesita amor y cariño de parte de su esposo.

Toda mujer necesita sentirse amada por su esposo no solo saberlo...asi como ellas son capaces de bridar una gran cantida de amor, ellas necesitan todos los días que sus reseervas de cariño y amor sean llenados constantemente....Como la mujer nos trata es el resultado de como las hemos tratado nosotros...Recoredemos que es la hombre que se da el mandamiento de amar en el matrimonio a su esposa...ella lo recibe y lo devuelve multiplicado a su esposo y toda la familia. Efe. 5:25

Los hombres normalmente cuando queremos ganarnos a la chica de nuestros sueños, bunscamos nosche y día palabras amorosas para conquistarlas, pero cuando ya es nuestra esposa, fallamos es reconocer la necesidad imperiosa de amor y afecto que tiene ella.

Y ya que ella necesita absorver afecto, es imperioso y urgente que el hombre se lo de ya que son vitales en su vida y relación en el matrimonio...recordemos el mandamiento de amar lo tenemos los hombres.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por Genesis-9 Lun 12 Sep 2011, 6:10 pm


El hombre y la mujer en el matrimonio cristiano son piezas claves y fundamentales en la familia y la sociedad. ,Dios ve
claro y en forma muy sencilla y detallada, tanto al hombre como a la
mujer su vida consagrada al hogar
.
El esposo:
1. Marido de una sola mujer.
2. Cabeza de hogar bajo la dirección de Jesús y su Espíritu Santo.
3. Responsable por su hogar y su familia.
4. Proveedor de su casa .
5. Sacerdote de su hogar( muestra a su familia La Palabra de Dios)
6. Debe tener un buen testimonio de lo que se hace en su hogar tanto para Dios, como para los hombres.
7. Ser el mejor amigo de su esposa, lleno del Espíritu Santo y con amor integro, guiando para su maduración como sierva e hija de Dios ,a su esposa.
8. Tener un corazón dispuesto para perdonar, aceptar sus errores y pedir perdón, sin orgullo y con humildad plena. El esposo debe amar a su esposa con todas las fuerzas de su corazón, respetarla, honrarla, interceder en oración por ella, clamando por su bendición, ayudándola, aconsejándola, ministrándole y sometiendo ,su matrimonio a la Paz que Dios da´.La esposa:
1. Idónea
y motivada para que su matrimonio progrese, no olvidando jamás:” Que la
mujer sabia edifica su casa, la necia lo destruye”
La mujer idonea es: paz en su hogar, vida para su matrimonio y es llena del poder de Dios.

2.
La esposa debe ser fiel, sincera, humilde de un corazón : conscripto y humillado (igual que su esposo) honrando a su marido..

3.
No entrar en contiendas, ni vanas discusiones, ni palabrerías, más bien buscando siempre la comunión ejn su matrimonio.Es
muy importante el versículo dónde nuestro Señor y Dios nos habla de la
mujer sabia que Edifica su casa, esto muestra al hombre que muchas
veces la sabiduria de Dios, mana de la boca de su esposa. Dice la Palabra de Dios,
que lo que EDIFICA EL MATRIMONIO ES BUSCAR SIEMPRE LA FELICIDAD DEL UNO
POR EL OTRO., es importante comprender el maravilloso MINISTERIO dado a
la pareja.: Matrimonio para toda la vida
:El amor que hay en mi es como un bálsamo que el Señor derrama y no tiene fin.

Que el Señor os bendiga, un saludo.


MATRIMONIO SALUDABLE 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Mar 13 Sep 2011, 11:49 pm

Hermanos, lo que recibimos de nuestras mujeres es el resultado de lo nosotros mismo les hemos dado y entregado a ellas. si como hombre te sientes atrapado en un matrimonio tedioso e incluso sin emociones en la vida sexual, mirate por un moemento en un espejo, por que tu tienes en gran parte la culpa.

Si les dieramos a nuestras esposa la dosis de amor y romanticismo, de la manera más adecuada, es mas seguro que lograrían ablandar el corazon y la pasión aun de las mujeres más frigidas.

Pero normalmente los hombres estamos completamente perdidos en la necesidad de las mujeres de tener amor y romanticismo, como manifestación de cariño y afecto de manera continua.

Para el hombre el amor y el romanticismo son un beneficio adicional, si tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas, comida a su hora, ropa limpia, y sexo cuando lo solicitemos, para nosotros todo estara bien, pero las mujeres se vuelven locas con esta situación, y creanlo ni siquiera nos damos cuenta.

Una mujer le pregunta a su esposo con quien ya tenía varios años de casada, si todavía la amaba una y otra vez, ¿me masa? ¿me amas?

A lo que el esposo responede, Porsupuesto que te amo, te dije que te amo el día que nos casamos, y no he cambiado mi forma de pensar, si alguna vez dejo de amarte te lo dire.

La mujer porsupuesto esto la enfurecio, ya que no le brindo seguridad emocional.
__________________________________________________ __________________________
Las necesidades de ella y de el.

1.- La mujer necesita amor y afecto.
1.- El hombre necesita admiración y aprecio.

2.- La mujer necesita seguridad emocional.
2.- El hombre necesita respeto.

3.- La mujer necesita atención sentiemental.
3.- El hombre necesita satisfacción sexual.
__________________________________________________ __________________________

Para la mayoría de las mujeres los aniversarios son mas importantes que para los hombres, y ellas se sientes frustradas, cuando se olvida estas cortesías, es por eso que la mujer se acerca al hombre no por lo físico sino por su necesidad de afecto.

Ella necesita saber que su esposo la ama y sentirse seguro de ese amor, que no haya dudas en su interior.

Hermanos la necesidad de toda mujer de recibir afecto y amor de parte de su esposo es tan imperiosa, que si no lo obtiene, ella tratara por todos los medios de obtenerlo, si sus esfuerzos por comunicarse no son tomados en cuenta e incluso puestos en segundo plano por el marido, ella tiene muchos medios para atraer la atención.

Se enojara por asuntos insignificantes, se puede tornar belicosa e incluso deprimirse, todo esto son esfuerzos desesperados por atraer la atencion del esposo(les dije al prinicpio, que recibimos lo que les hemos dado; ¿preduntemonos que les hemos dado a nuestras esposas?), y lo hara, hasta que el esposo estalla, ella siente que por lo menos ha logrado algo de atención.

Ella inconsientemente reacciona y piensa dentro de si:

"Quiero y debo recibir tu amor de primera...soy tu esposa, debo ser la persona mas importante en tu vida, pero si no tengo esa clase de amor por lo menos tu atención y si me das atención, te aseguro que te dare donde mas te duele hasta que voltees y me mires..epa estoy aqui viva y te necesito, soy tu esposa"

Los hombres inteligentes, entienden esta necesidad primaria de las mujeres de sentirse amadas y lo principal para su esposo, Los hombres se lo haran saber, a cada instante, se acuerdan dije que la mujer es un envase que debe ser llenado constantemente de amor, desde la mañana, cuando se levanta hagale saber cuanto la ama, entre el día llamela del trabajo y comente cuan especial es para ella, halaguela por algi simple.

He aprendido a llegar con flores, algun detalle, sin ningún motivo evidente, solo le digo eres mi motivo especial para traterte flores por que alegras mi vida, creanlo recibo tanto amor en ese momento que puedo decir guau estuviste increible, me entrego todo su amor sin condicionamientos, por que llene antes su necesidad de sentirse segura de que yo la amo y es la persona mas importante en mi vida.

Continuara...
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Miér 14 Sep 2011, 3:53 pm

"Todos mis días son mejores porque te tengo a tí
El día más feliz de mi vida fue cuando me case contigo
Te amo hoy más que el día en que nos casamos
Haces mi vida completa
No tengo palabras para explicar lo que significas para mi."

Hermanos la mujer no desea nunca preguntar si es amada, ellas desean que se lo digan esponteneamente. Los besos y los abrazos son formas abiertas de demostrar cariño, pero tomarnos de las manos mientras vemos una pelicula, pasar los dedos entre el cabello, tambien avivan el cariño y el amor, recordar un momento feliz(aniversario, cumpleaños, momentos importantes), hacer algo especial por ella, o simplemente ayudar en las labores del hogar, hace sentir a la mujer que su esposo esta pendiente de sus necesidades, y le presta atención.

Que el hombre cumpla de buena voluntad, las necesidades de su esposa, le dan ella el sentido de seguridad emocional, ella no quiere competir con ninguna persona o otra cosa por el tiempo o atención de su esposo.

2.- La Seguridad Emocional

Toda mujer necesita sentirse segura emocionalmente, por eso ellas buscan esa seguridad entre los brazos y el cariño de su esposo, el lugar que ella ocupa en el corazón de su esposo muchas veces es medido por la disposición de cumplir sus deseos, no solamente por que necesitan ese favor de manera especial, en realidad ellas pudieran hacerla también, pero necesitan saber que tan dispuesto esta en suplir lo que ella le pida.

La mujer espera que el hombre haga algo sin que ella tenga que mencionarcelo, y es porque ella espera siempre esas evidencias de amor hacia ella de parte del esposo, y si no nos damos cuenta y fallamos en adivinar sus deseos(creanlo es mas seguido de los que parece) se indigna e incomoda al sentir que el ser que dice que la ama no la conoce lo suficiente para suplir sus necesidades sin ella comentarselo primero.

_________________________________________________________________________

Que petición....


ji ji ji ji...

Estaba un hombre caminando por la playa, de repente alzó los ojos al cielo y con toda la devoción que pudo, pidió a Dios que le concediera un deseo. Dios al verlo se apiadó de él.
Pedid y se os dará, exclamó una voz desde lo alto.
Mira Dios, tengo una novia que vive en España, yo vivo en Mallorca y me cuesta mucho ir a verla, ¿No podrías construirme un puente que una las islas con la península?
Eso que me pides, respondió Dios, es un trabajo muy materialista. Tendría que erguir grandes pilares de hormigón que profanarían mis océanos. Debería emplear cientos de toneladas de hierro y asfalto, reflexiona hijo mío, pídeme algo que me honre y glorifique. A lo que el hombre respondió:
Me he divorciado tres veces, me gustaría tener el don de saber escuchar a las mujeres, comprenderlas, saber por qué dicen no cuando quieren decir sí y viceversa, qué quieren decir cuando callan, por qué lloran sin motivos, ¿Cuál es el secreto para hacer feliz a una sola mujer?
Dios desde lo alto carraspeó y respondió a su deseo con una pregunta:

¿Y de cuántos carriles dices que quieres el puentecito?

__________________________________________________ _________________________

Este chiste aunque gracioso refleja una verdad. No necesariamente por que ella diga que no, significa que eso es lo que esta sintiendo o deseando.

Por ejemplo muchos malos entendidos se producen en la cama, el esposo hace insinuaciones sexuales, y la esposa no los acepta o por lo menos demuestra algo de desinteres, nosotros tan caballerosos, con los sentimientos de ella, nos damos la vuela y a dormir..MATRIMONIO SALUDABLE Sleep, ella puede que reaccione en ese momento llorando o guarde dentro de si sentimientos de duda, rencor, pro que sus sentimientos fueron heridos. "¿PERO PORQUE?", pensamos.

Ellas en su gran mayoría consideran que deberían ser tan irresistibles para su esposo, tan atractiva que a pesar de su primera negativa, el insistira en sus esfuerzos a pesar de los peros que ella le ponga, como se rinde a la primera negativa, ella siente que ya no le importa a su marido, o no encuentra suficientemente llamativa como antes, por ende su seguridad emocional en su corazón se ven amenazados.

Un hombre puede y debe suplir las necesidades emocionales de su esposa dejandole saber cuan importante es ella para el y todo lo que ella hace por el, que si volviera a nacer la escogería de nuevo por todo lo que ella representa.

Pero si va por la calle con su esposa y recorre con la vista cuanta mujer hermosa se le pasa en frente, aparte de ser una falta de respeto para con ella, esto debilita su posición ante el. Creo que nadie espera que los hombres vayamos por la calle con una venda en los ojos, pero por favor varones, las mujeres no deben darse cuenta de ello(creo que los cristianos ni siquiera deberia pasar eso en nosotros, "si miras a una mujer para codiciarla en tu corazón ya adulteraste"...pero como dijo un hermano de Colombia...que haces si ves una mujer hermosa?...yo hermano levanto mi oración y digo gracias Señor por los monumentos que envias a la tierra....je je je), pero si nos llega a pasar por lo menos tengamos la prudencia de pasar el brazo(si nos dejan), por su cintura y susurrarla, "Sin duda mamacita, no hay mujer que se te compare, que hermosa que eres".


Continuara.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Vie 16 Sep 2011, 2:22 pm

Para que se relajen un poco...y se rian, recuerden el matrimonio es muy importante una dosis de humor para estimular la felicidad.


Señor Encargado de Staff Técnico FHC:

Hace un año y medio cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa
1.0 y he observado que el programa inició un proceso inesperado de
subrutina llamado Hijo, que me ocupó mucho espacio y recursos importantes y
eso que el programa también ocupa muchísimo disco duro. En el folleto
explicativo del programa NO viene mención alguna a este fenómeno.

Por otra parte, Esposa 1.0 se auto instala como residente en todos los demás programas y, durante el inicio de cualquier otra aplicación, se lanza monitoreando todas las actividades del sistema. Aplicaciones como: salida con Amigos 10.3, Peliculas de guerra y terror 2.5, y Fútbol Dominguero 5.0 ya no funcionan, y el sistema se cuelga cada vez que intento cargarlos.

De vez en cuando, se lanza un programa oculto (¿Virus?) denominado Suegra 1.0 que parece residente en memoria y que consigue colgar el sistema o que Esposa 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que introduzco. No he logrado desinstalar este residente. Aparentemente, no puedo lograr mantener a Esposa 1.0 en minimizado al correr alguna de mis aplicaciones favoritas.

Estoy pensando en poder volver al programa anterior Novia 7.0, pero no me funciona el Desinstalar. (¿Me podría ayudar?).

Gracias,

Va-Yikra


RESPUESTA

Estimado Hermano Va-Yikra:

Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios, pero se debe en la mayoría de los casos a un error básico de concepto: Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es sólo un programa de 'Entretenimiento y utilidades'. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO completo y su creador lo diseñó para controlar todo el sistema.
Es muy poco probable que pueda Ud. desinstalar a Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Hay archivos operativos ocultos en su sistema que harían que Novia X.0 emulara a Esposa 1.0, así que no se gana nada.

Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados. No puede volver a Novia X.0 porque Esposa 1.0 no está programado para eso. Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se auto instala en el sistema mientras Esposa 1.0 funciona.

Hay quienes han intentado el formateo total del sistema para luego instalar los programas Novia Plus o Esposa 2.0 pero terminan con más problemas que antes. Lea en el manual, el apartado precauciones, capítulos: Pago de alimentos y pensiones; Mantenimiento de hijos.

Por otro lado, si cambia a Novia 8.0 no intente luego pasar a Esposa 2.0 porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo no son idénticos, sino peores, que los de Esposa 1.0. Aunque existe una versión Esposa 3.0 e incluso 4.0, son programas reservados a especialistas, de altísimo costo y no son aconsejables para el usuario normal.

Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en plataformas completamente diferentes, pero yo le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y maneje la situación lo mejor posible.

Personalmente, tengo también instalado a Esposa 1.0 y le sugiero que estudie toda la sección del manual sobre Fallos Generales de Sociedad (FGS's). Esposa 1.0 es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo protegido contra fallos. Esto significa que Ud. deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca independientemente de su causa, porque el programa siempre considerará que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario.

Uno de los mejores recursos es la aplicación del comando:
C:\PEDIR PERDÓN.exe.... en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue.

No reinicie el sistema porque seguirá sin funcionar. Evite el uso excesivo de la tecla ESC o SUPR, porque luego deberá aplicar el comando PEDIR PERDÓN.exe/flores /All para que el programa vuelva a funcionar normalmente. El sistema funcionará bien mientras usted cargue con todas las culpas por los FGS's.

Esposa 1.0 es un programa muy interesante, pero con un alto costo de mantenimiento. Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Le recomiendo Flores 5.0, Joyitas 2.3 y, en último caso, Viaje de Vacaciones 3.2; también puede usar Simiamor 8.0 o Loquetúdigas 14.7. Estos son programas Shareware muy difundidos en Internet y que funcionan muy bien como residentes y los puede obtener casi en cualquier sitio web.

Jamás instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6. Estos programas no funcionan en el ambiente Esposa 1.0 y probablemente causen daños irreversibles al Sistema operativo.

Muchas bendiciones.

Staff Tecnico FHC.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Dom 18 Sep 2011, 10:18 pm




Muchos esposos nunca pensaríamos tener un romance con otra mujer, pero creanlo muchos de nosotros tenemos romances torridos, que ya cualquier esposa quisiera este tipo de atención. ¿Romances hermanos por favor? Yo nunca. Creanlo: el trabajo, la Iglesia(varones la primera prioridad es nuestra casa, si la descuidas no podremos servir a Dios), los deportes, la televisión, los juegos de video, todo esto muchas lo hacemos excluyendo a nuestra esposa, imaginense todas las noches, el esposo prendido en la computadora(edificandose en FHC), y la esposa excluida(pero estoy en las cosas de Dios, no hay nada más importante que nuestra esposa).

Hermanos nuestra esposa necesita que nosotros valoremos tanto su bienestar, que siempre la pongamos a ella en primer lugar, por lo menos una parte del tiempo, por no decir todo.

__________________________________________________ _____________________________

Un hombre todas las noches en la cena familiar, la esposa colocaba siempre las presas y los alimentos en la mesa para que se sirvan lo que deseaban, el siempre tomaba la presa mas grande y se servía primero, un día los hijos le pregunatron ¿por que lo hacía? el solo murmuro unas palabras y siguio comiendo. Esa noche salió a caminar y meditar lo que sus hijos le habían preguntado y el error que el estaba cometiendo.

La siguiente noche, el tomo el plato y sirvio la mejor presa y se la dio a su esposa primero, los hijos se quedaron admirados y querían que el lo hiciera con ellos también, el les dijo, no, es a mi esposa a quien debo darle mi prioridad y mis atenciones ella siempre debe ser la primera en mi vida. Continuo sirviendo la comida para sus hijos.

__________________________________________________ ___________________________
__________________________________________________ ___________________________

En mi casa tiendo a cocinar algunas veces, y es mi costumbre dejar la presa mas sabrosa para mi esposa y servirle primero, ella dice que no lo haga, pero yo no puedo servirme mi comida si veo que ella esta con una plato de comida sabroso y digno de ella, es mi esposa ella debe ser la reina de la casa.
__________________________________________________ ___________________________

Es facil para una mujer empezar a sentirse como una cosa, mas que como una persona. Cualquier esposo puede evitar que esto suceda, al tratarlo como lo que es "una persona especial y única en su vida", valorada, respetada y amada. Cada día necesitamos hacer algo que la haga sentir como si acabaramos de decir: "Tu eres importante para mi"; varones las mujeres necesitan oir esto en palabras y en acción.

__________________________________________________ ___________________________

Bien, ahora usemos la imaginación.



Ahora estamos en 1924. Y los Juegos Olímpicos van a ser en la "Ciudad Luz" ¡París!... y los Estados Unidos de Norteamérica confían en una segura medalla de oro, gracias a su campeón en canotaje, un atleta especialista en el evento de "singles" Canadienses, William Havens

Pero unos meses antes de que el equipo viaje hacia la Ciudad Luz, William Havens (el atleta en cuestión), que tenía poco de haberse casado, supo que iba a tener un hijo, cuyo nacimiento se esperaba para cuando él ¡estuviera en los juegos olímpicos! (caramba, un punto a favor de planificar la familia).

(Aquí, se hace obligatoria una reflexión. Estamos en 1924. NO hay vuelos trasatlánticos, NI el Concorde (bueno, ya tampoco vuela), ni nada por el estilo. El viaje América-Europa-América se hace por barco. Y estos tardan más que automóvil en Periférico bloqueado por grupos de protesta de partidos políticos inútiles. (Ya hecha la aclaración, sigamos imaginando).

Después de mucho pensarlo, Bill Havens tomó su decisión. CEDERÍA SU LUGAR en el equipo olímpico y permanecería con su esposa hasta que el bebe hubiera nacido. Sus amigos, compañeros de equipo y familiares insistieron en que fuera a París. Incluso su propia esposa le suplicó que lo reconsiderara, que ella estaría en las mejores manos y que no le pasaría nada... pero nuevamente William se rehusó. Decidió que era más importante su esposa y el hijo que ella iba a darle, que la certeza de un Campeonato Olímpico, quizás uno de los sueños de su vida.

El equipo olímpico partió sin él. Su hijo Frank nació el 1o. de Agosto de ese año, CUATRO DÍAS después de los juegos, mientras que el equipo estadunidense viajaba de regreso.

De este modo, durante muchos años (¡TODOS!) nuestro gallardo personaje tuvo la duda de si había hecho bien en no asistir a la cita con su destino olímpico, pero resignado, gozaba de la vida con su familia... y quizás soñaba con lo que pudo ser...

Pero, al fin, un soleado verano de 1952, su espíritu se tranquilizó y pudo descansar de las dudas que le atormentaban, cuando recibió un telegrama desde Helsinki, escenario de los Juegos Olímpicos del 52, donde le informaban que le entregarían una medalla de oro, 28 años más tarde.

He aquí el telegrama:

"Papa. Gracias por haberte quedado esperando que yo naciera en 1924, estoy regresando a casa con la medalla de oro que tu debiste haber ganado."
El mismo oro que Will hubiera podido ganar treinta años antes. Will nunca gano un oro olimpico, pero siempre a sido un campeón para su esposa. El puso su matrimonio y las necesidades de su esposa por encima de sus metas personales.

va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Lun 26 Sep 2011, 12:03 am

Hermanos, varones, por un momento piensen que les estan dando a sus esposas, lo que ellas les esten dando son el resultado de lo que recibieron de ustedes.





Hermanos reflexionemos y demosle amor y cariño y sobre todo seguridad, que ella es lo mas importante en nuestras vidas. Que ellas sepan siempre lo que sentimos por ellas.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Sáb 01 Oct 2011, 7:13 pm

MATRIMONIO SALUDABLE Facebook_32MATRIMONIO SALUDABLE Twitter_32MATRIMONIO SALUDABLE Sonico_32MATRIMONIO SALUDABLE Digg_32MATRIMONIO SALUDABLE Delicious_32
3.- La mujer necesita atención sentimental.

Algunos hombres saben exactamente lo que sus esposas desea en cuanto a su vida afectiva. Otros(como yo) son bastante lentos para aprender.

Uno de los peores errores que cometen los hombres es regalarle en fechas especiales los famosos "regalos prácticos"(jgo. de ollas, la aspiradora, la lavadora...etc), aunque son útiles son regalos que para nada alegran el corazon de una mujer, la mejer quiere sentir que es mas que la ama de casa, que en verdad es la reina del corazón de su esposo, y por ende ella quiere que la treten de esa forma, no como la domestica de turno, que le dan cosas para facilitar su trabajo.(ojo no digo que no se deben comprar esas cosas, pero no como regalos para la esposa, esos artefactos para uso del hogar, no para que la esposa los luza o se sienta hermosa o admirada.)

Toda mujer quiere que su esposo este pendiente de los detalles, de lo que ella necesita emocionalmente de el para sentirse ama da y deseada. Ellas siempre van dejando pistas y detalles que ellas esperan el hombre se de cuenta y se lo comente con un piropo, o un halago.

Creanlo la experiencia me ha enseñado a entrar a la casa y mirarla disimuladamente de pies a cabeza a mi esposa y ver si dejo algún rastro en ella para ser alabado( creanlo me costo mucho) luego miro los detalles en la casa, no sea que ella haya hecho algo y yo lo pase por alto.

__________________________________________________ ____________________________

Un esposo enloquecido, llamo a su mejor amigo para decirle que su esposa acaba de pedirle el divorcio. Y ni siquiera sabía por que?

Cuando le pregunto a la esposa por que lo del divorcio...ella le dijo: de que color son las paredes de la cocina..el se encogio de hombros y respondio a la defensiva con su acostumabrada disculpa: ¿pero como puedo saber yo eso?...Ella se retiro enojadísima y le grito...por eso quiero divorciarme de ti.

__________________________________________________ ___________________________

Imaginense llegar a la casa y no notar los cambios en la esposa, en el hogar, creanlo ella lo hace por que es su reino y quier que el rey de ese reino llamado hogar...la alabe y le diga cuan hermosa esta ella, o los cambios realizados en la casa.

Cuando un esposo descuida los detalles y no demuestra a la esposa que ella es importante aun en los mas minimos detalles, creanlo, ella se va sentir enojada, malhumora e incluso resentida.

Hombres enamoren a sus esposos, con pequeños regalos, pendeintes de los detalles, recordandole cada que puedad lo hermosa, sexi y atractiva que es su esposa.

(Dulce e aqui un latigazo para las mujeres...je je je).... Mujeres, NO, pisoteen...otra vez...NO, pisoteen, los esfuerzos de sus esposos al momento que les dan un regalo, mostrando ingratitud ,peor crítica o disgusto.

Si su esposo le regala algo sumamente caro y que les parece innecesario, recibanlo(aunque les duela y tenga que ir corriendo a poner una velita al virgen del codo(tacaño)), recuerden lo hace por que esta pensando que se lo merecen.

Valoren el esfuerzo y la preocupación de sus esposos, regresar el regalo, cambiarlo por otra cosa o guardarlo son descortesías casí imperdonables.

Continuara....1.- El hombre necesita admiración y respeto.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Mar 11 Oct 2011, 2:42 pm

"El hombre necesita admiración y aprecio"

La admiración y el aprecio, suplen las necesidades emocionales primordiales de nosotros los hombres.

Si las mujeres quieren tenernos a sus pies una de las mejores formas es apreciar todo lo que hacemos y dejar que lo sepamos de sus propios labios.

Creanlo, yo predico hace mas de trece años y siempre a la primera persona que busco para que valore y me de su opinión sobre el tema expuesto es mi esposa, muchas personas se acercan, te felicitan y te dan las gracias, es bueno pero de la única persona que espero oirlo y me alegra es de mi esposa.

Y asi la mayoria de los hombres, esperamos que nos alaben nuestros logros, que de los labios de nuestra esposa salgan palabras de animo y elogio. Necesitamos saber que para nuestras esposas somos magnificos.

Todo hombre necesita un club de admiradoras, y es nuestra esposa la que debe ser la presidenta, necesitamos que nos den animo no solamente cuando todo esta bien,mas cuando hay momentos de desaliento. Necsitamos una porrista, que nos diga,,,,adelante, levantate lo puedes hacer mejor, yo confio en ti, estoy contigo en las buenas y las malas. Necesitamos saber que en nuestro equipo siempre hay alguien y ese alguien debe ser nuestra esposa.

El refran "detras de cada gran hombre hay una gran mujer" deberia ser cambiado por "detras de cada gran hombre hay una esposa que lo admira".

Ahora, que deseamos los hombre que admiren nuestras esposas? exploremos tres categorías.

1.- La apariencia.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Mar 06 Dic 2011, 1:23 am


1.- El hombre desea que admiren su apriencia.

La gran mayoria de los hombres, consideramos que nuestra apariecia fisica es muy importante, e incluso algunos nesecitan que ciertas caracteristicas masculinas sean admiradas: Su fuerza y su fisico.

A ver hermanas una pregunta: "¿Que es lo últimos que su esposo vio y oyo de usted antes de irese al trabajo?"

Y ahora preguntense: "¿Y que va a ver y escuchar en la calle o el trabajo?"

Hermanas nunca dejen que sus esposos salgan de la casa sin poner sus brazos alrededor de el y decirle cuanto lo admiran, creanlo esto es lo que recordaremos el resto del dia, y estaran supliendo la necesidad de ser admirado, o bien dejenlo ir asi no mas, y dejenlo susceptible a cuanto mujer pispireta le haga ojtios y utilice sus atributos físicos, pensando que su esposo es un porxima conquista.

Si ustedes en vez de criticarlo antes de salir a la calle o la trabajo, le rinden un cumplido de admiración, lo estaran atando a ustedes el resto del día.

Se cuenta la historia de una pareja de jovenes de recien casados y habían tenido una discusión en la mañana, justo cuando el salía, la pelea se puso mas intensa, y el le grito: "BUeno entonces por que te casaste conmigo?"....Ella le grito: "por que te pareces a Tomo Cruise".

Ella quedo espantada por su respuesta, y medito dentro de si, bueno me case por que lo amor y es un buen hombre, y su parecido con Tom Cruise era parte de una fantasía que tenía acerca de su esposo.

A eso de las nueve de la mañana, el esposo la llamo, y con una voz más tranquila y serena le dijo:

¿Sabes lo que me gusta de ti?...Ella dijo: no me lo imagino.

El contesto: "Tu buen juicio y tu exelente gusto, sin mencionar tu buen ojo para las buenas apariencias."

Sin pensar ella hizo, un elogio para su esposo, que le afecto el resto del día, y lo dejo atado a ella e incluso termino con una pelea.

Obeseven a sus esposos la proxima vez que se esten mirando al espejo, tal vez no se de cuenta que se le cae el pelo, las lonjas en la cintura, ...simplemente cuadramos los hombros, metemos la barriga, y mentalmente decimos...¡que tigrazo que soy, todo un macho latino!.

Y creanlo cada vez que nos sentimos así, pensamos que podemos conquistar el mundo, si ustedes mujeres admiran estas virtudes fisicas, y lo hace sentir todo un tigre, ustedes seran ricamente recompensadas.

continuara...2.- que admiren sus destrezas y habilidades.


Y para que se rian un poco...

Anoche estábamos con mi señora sentados en el living hablando de muchas cosas de la vida. Estábamos hablando de la idea de vivir o morir.
Y yo le dije:
"Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, por favor desenchufa los artefactos que me mantienen vivo ... ¡ prefiero morir ! "
Entonces, ella se levantó con una cara de admiración .... y desenchufó el televisor, la computadora, el PS2, apagó el celular y me botó la botella de cola!!

.. casi me muero
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Lun 12 Dic 2011, 8:40 pm

1.- Los hombres necesitamos que admiren nuestras destrezas y habilidades.

Hermanas que talentos, habilidades y destrezas tiene su esposo, Los hombres nos deleitamos con los elogios que vienen de nuestras esposas.

Felicitenlos a sus esposos por sus habilidades y talentos qu edemuestran en el trabajo, talvez sean de esas mujeres que nunca van a l trabajo de sus maridos, pero creanlo si los escuchan atentamente, y animarlo por sus logros, siempre les contaremos como es nuestra vida en el trabajo, si tienen una idea extraordinaria un aumento de sueldo o una promoción se la primera en felicitarlo, y alegrarte.

No importa si tu esposo es un buen mecanico, un experto en comunicación, un genio en las ventas, o es el alma de las fiestas, tu como esposa deberias ocupar un lugar de privilegio en su vida y te lo vas a ganar si aprecias y admiras sus talentos y se los haces saber.

A mi por ejemplo me llena y me hace feliz, cuando mi esposa aunque no sabe nada de mecanica de motos, yo la llamo para que vea el maravilloso trabajo(modesto que soy), que he hecho al reparar la moto, ella me da una palmadita y se alegra y me lo deja saber, eso es agardable, y auno lo hace sentir muy bien, que la esposa de uno reconozca las habiliades y se nos diga.

2.- Los hombres necesitamos que nos alaben nuestro caracter.

Si tu esposo tiene una virtud, es responsable con los pagos(hay mujeres que nunca reconocen el apoyo financiero que por años han recibido de sus esposos, creen y dan por sentado que asi debe ser y nunca se lo comentan y agardecen), es puntual, es integro, tiene foratleza de carcter en medio de las pruebas...etec..dejaselo saber, nunca den por hecho que el yo lo sabe, queremos sentirnos especiales para ustedes, y queremos oirlo.

Recuerden hermanas, los hombres se enamoran de la mujer que los hace sentir mas fuertes, mas inteligentes, mas aptos, mas atractivos(de lo que en realidad somos). Los hombres nos enamoramos de la mujer que nos hace sentir muy bien acerca de nosotros mismos.

Grabense en esto, si su esposo ya no se siente bien con ustedes, ustedes mismos lo han hecho vulnerable a otra mujer. Y es que realmente es de esto lo que se tratan los amoríos, no que el hombre este enamorado de esa mujer, el solo ansía volver a sentirse admirado y que se lo recureden que gran hombre es en la casa, en el trabajo en la cama.

Hermanas de ustedes depende encender las llamas que una vez caracterizaron su relación, deben alimentar las necesiades del hombre diariamente, ¿cuando el llega del trabajo, como las encuentra?, arregladas, bien peinadas y vestidas, o que ven...
MATRIMONIO SALUDABLE 080428

¿Como se siente su esposo cuando llega casa y con sus comentarios?

Si no se le ocurre nada aqui tiene unas ideas...

- Querido eres muy inteligente
- Como manejaste el rpblema fue maravilloso
- Realemte mantiens la calma en situaciones críticas.
- Tu cuerpo hace que esa camisa se vea muy bien.
- Gracias por arreglar por el desorden..

Los hombre queremos oir, que somos su galán, su protector, denel cumplidos a sus esposos, este tipo de motivaciones nos animan a cumplir de una mejor manera nuestras funciones, y responsabilidades en la vida.

La mujer es la ayuda idonea del hombre,como tal su responsabilidad es estar a lado de el y animarlo a salir adelante a mejorar a crece, si la mujer cumple sus responsabilidadades como Dios manda de ser la ayuda idonea, ella y la familia recibiran de parte de su esposa, todo el compromiso y responsabilidad multiplicadas por amor y afecto que es lo que necesita la mujer y el hogar.

2.- EL HOMBRE NECESITA RESPETO.

Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Mar 03 Ene 2012, 2:57 am

2.- El hombre necesita respeto.

Es en este punto donde las mujeres tienden a fallar, la Palabra de Dios es bastante clara en este punto: “Las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor”…Efe. 5:22, y muchas mujeres les gustara que no hubiera este texto.

Las esposas deben respetar a sus esposas, este respeto debe ir entremezclado, con admiración y cariño.

¿Pero como se mide el respeto?

¿Con que tono de voz te diriges a tu esposo?
¿Le das órdenes como si fuera un niño?

La falta de respeto también puede ser por medio del comportamiento.

Le viras los ojos.
Un suspiro profundo…que expresa lo que sientes: ¿Cómo puedes ser tan estúpido? (Disculpen la expresión)
Y no has dicho una palabra pero le has faltado el respeto a tu esposo

Esposa una pregunta ¿tu impones el tono de respeto y autoridad en tu casa?
Cuando una esposa respeta a su esposo, hasta los hijos aprenden a respetarlo, por la actitud de la madre hacia su esposo.

Si ser irrespetuosa en privado ya es bastante malo, cuando una esposa siembra el irrespeto a su esposo en público (amigo, familiares, desconocidos), ella pone desprecio hacia sí misma, tanto en la mente del esposo como de los observadores, ya que ella no está edificando su hogar en la base del respeto y sujeción.

Hermanas tal vez suene duro y fuerte lo que voy a decir: Es el hombre la cabeza del hogar, por mandato de Dios, no la mujer, ella es la ayuda idónea para el esposo, pero si una mujer cree que es cabeza de hogar, haciendo a un lado a su esposo menospreciándolo y humillándolo, no ocupando el lugar que Dios le ha dado, perdonen pero esa esposa, esa mujer no es cabeza, es un Tumor, que se ha incrustado y ha usurpado el lugar del esposo.

La Mujer es la reina del hogar, es la que sustenta el respeto y amor hacia la cabeza que es el marido, una mujer que cumple estas funciones, es digna de admiración y alabanza de parte de Dios y de los hombres.

Al respetar al esposo, te estás respetando a ti misma, por que respetar a tu esposo lo tratas como igual, como quieres que él te trate.

El respeto es todo lo contrario a la crítica, con la critica el hombre se enoja nos pone a la defensiva, el respeto en cambio y la admiración nos anima nos vigoriza y nos motiva a seguir adelante. El hombre necesita respeto y admiración de su esposa, las constantes críticas y órdenes son peligrosas para la salud mental de cualquiera.

Cuando un mujer respeta y anima a su esposo, enciende el la chispa de su genio y potencial.

A veces las mujeres quieren actuar como madres de sus esposos, y los tratan como si fueran sus hijos, y esperan que vivamos de acuerdo a sus expectativas, y al no cumplirlas de pronto y sin pensarlo somos unos incompetentes.


Si lo tratas como a tu hijo, y lo reprendes por todo, llegara el momento que tu esposo querrá liberarse, si lo sigues tratando como si fuera un incompetente él se volverá un incompetente cada día y su autoestima se vendrá al piso.
Por eso los problemas y las discusiones, la mujer que no se sujeta, destruye su hogar no lo edifica, la que le falta respeto a su esposo, esta autodestruyendo su familia.
El respeto debe invadir el hogar.


Continuara.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Lun 09 Ene 2012, 1:39 am

Algunas mujeres caen el adictivo tema de tratar a los esposos como si fueran niños, este tipo de adicción deben tratar de dejarla, y emepezara a dejar que el hombre tome las responsabilidades que el debe hacer por si mismo, dejen de tratarlo como si fuera un incompetente, pero se requiere mucha disciplina, devolver y tratarlo como lo que es su esposa la cabeza de hogar, cambiar la forma de hablarle y dirigirse con respeto, dejar de ser la mama y pasar a ser la esposa.

Ese cambio de estilo aunque dificil, trae frutos y satisfacciones que traeran como beneficio un cambio de actitud en el esposo que creanlo les traera ricas satisfacciones.

Aun en el area sexual, este cambio de actitud de ustedes hacia su esposo, aumentara el livido en su marido, creanlo todos los hombres nos preocupamos por nuestro desempeño sexual, y cuando llevamos una vida en la que no se nos respeta nuestra autoestima afecta aun esa area tan sensible para los hombres.

Todo hombre le gusta sentirse que es capaz de satisfacer las necesidades de su esposa, pero si en el area del respeto el siente que es irrespetado sentira lo mismo en las demas areas y su capacidad de ser un buen amante.

Mujeres, creanlo, los hombres son extremadamente sensibles, y vulnerables a la aceptacion y el rachazo, cuando un hombre se dirige a su esposa, buscando realciones sexuales, esta colocando su masculinidad en linea.

Continuara...El hombre necesita satisfacción sexual.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Vie 13 Ene 2012, 2:20 am

Hermanos varones, quieros contarles un testimonio que me ha sido de mucha alegría y paz, desde que empece a practicarlo...

Bueno he descubierto que el internet es tan util, tan funcional, y tan efectivo que es un buen metodo para estar desconectado de mi suegra, y no recibir sus llamadas.


Por favor no le digan a sus esposas y mucho menos a la mia.

Gracias Dios los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Sáb 14 Ene 2012, 1:36 am

3.- El hombre necesita satisfacción sexual.

Para entender este tema, primero habramos nuestra mente, el hombre sexualmente reacciona de una manera diferente a la mujer, hay algo que se llama la ley 80-20 de las relaciones sexuales en una pareja.

La mujer es 80% emocional y 20% sexual....pero con ese 20% la mujer puede ser muy apasionada en la cama con su esposo, si sus necesidades emocionales son cubiertas primeramente.

El hombre es 80% sexual y 20% emocional...pero con ese 20% el hombre puede ser todo un Romeo y saciar la necesidad de su esposa de sentirse amada, si sus necesidades sexuales son cubiertas satisfactoriamente.

Asi pues como muchos hombres no entienden las necesidades emocionales de sus esposas, asi mismo muchas mujeres no comprenden las necesidades sexuales del esposo.

Hermanas antes que sus esposos puedan cumplir y saciar sus necesidades de afecto y cariño, su esposo debe saber que usted lo desea en el area sexual.

Un lio? pues si, ya que es un doble compromiso, tanto del esposo con la esposa y visceversa. Como dice un dicho, "El hombre da amor y cariño, para recibir sexo, La mujer da sexo, para recibir amor y cariño." Un enredo pero asi somos asi Dios nos hizo, de esa forma somos complementarios y nos unimos para formar un solo ser, como dice la Biblia: "...una sola carne...", gravense esto: las llaves para la sexualidad femenina, es sentirse amadas y seguras de ese cariño; las llaves para que el hombre las llene de amor y afecto, es sentirse deseado y admirado sexualmente.

Es sexo le da al hombre, no solamente satisfaccion sexual, le da seguridad de que su esposa lo ama y lo desea, es sentirse que ella lo valora a el y a su masculinidad, a los hombres nos gusta sentirnos deseados, necesitados, no solamente tolerados.

Algunas esposas, tienen de manera esporadica sexo con sus esposos y cuando lo tienen lo hacen como si estuvieran pagando una deuda tan injusta que les duele hacerlo.

Esposas la relación sexual reafirma tu vinculo con tu esposo, mientras mejor sea y con mayor frecuencia, cierras las puertas de un posible adulterio, y abres una que te dara muchas alegrias y satisfacciones emocionales, ya que el dara todo su amor, todo su cariño, por que sabe...(como me dijo una hermana de broma, y es que en la noche vera la recompensa.), que su esposa lo complacera sexualmente.

El sexo, para el hombre le da confianza, lo hace sentirse deseado, es una conexion muy importante entre la masculidad de tu esposo y su sexualidad.

Como los hombres somos sexualmente diferentes en nuestra necesidades, muchas mujeres los juzgan,por que basan sus necesidades, en relacion con las de ellas, Esposa si ustedes hacen caso omiso o miden esa necesidad como si fuera suya, y la relacion es resistida, o peor aun lo hace de mala gana, como ya dije que si estuviera pagando una deuda, su esposo lo siente y en el entra la sensación de que como hombre a su esposa no lo atrae sexualmente. como resualtado ustedes se veran afectadas en el area emocional, por que su esposo esta bloqueado al sentir que usted no lo ama.

Continuara.



va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Dom 22 Ene 2012, 2:23 am


Frases importantes que necesitamos ambos dentro de nuestro matrimonio


1. Te amo

2. Me equivoqué

3. ¡Buen trabajo!

4. ¿Qué te gustaría?

5. Eres maravilloso

6. ¿Qué tienes en mente?

7. ¡Eso fue genial!

8. Permíteme tan solo escucharr

9. Aprecio todas las cosas que has hecho por mí todos estos años

10. Te extrañé hoy 11. Eres muy especial

12. No podía apartarte de mi mente hoy

13. ¿Qué puedo hacer para ayudar?

14. Ora por mí 15. Estoy orando por ti hoy

16. Me fascina ver tus ojos brillar cuando sonríes

17. Como siempre, luces estupenda hoy

18. Confío en ti 19. Gracias por amarme

20. Siempre puedo contar contigo 21. Gracias por aceptarme

22. Haces que me sienta bien 23. Lo siento

24. Haces que cada día sea más brillante

25. Valoro cada momento que pasamos juntos
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Lun 04 Jun 2012, 11:16 pm

¿La Pareja Ideal…..?

¡Ahhh!, la pareja ideal, cuantos no la hemos soñado o idealizado, la forma, el sueño, de una pareja acorde a nuestros deseos y anhelos es algo común en la mayoría de las personas.

Esta idealización de la pareja cuando es desmesurada y no lleva un autocontrol de la realidad, tiende a ser muy peligrosa e incluso dañina para la persona, causando en ella que encubra las faltas y defectos que cada ser lleva innato en su interior.

Ningún ser humano es perfecto, nacimos con un paquete de virtudes y defectos, que lastimosamente en la idealización de la pareja las virtudes son magnificadas y los defectos encubiertos, llegando al grado de negarlos y no aceptar el consejo de otros y creer que la persona que amamos o mejor dicho creemos amar es perfecta, NUESTRA PAREJA IDEAL.

Tristemente la realidad nos ha enseñado a casi todos y algunos con duros golpes, hemos aprendido que nuestra pareja no era tan ideal como nosotros creíamos, pero al negar a aceptarlo produjo que no los veamos, el problema en si entonces no son los defectos que vienen en todo ser, ellos mismos pueden ser superados o mantenidos a raya, el problema es cuando estos se salen de control, y descubrimos que al idealizar a nuestra pareja hemos provocado daño en mi vida, en mi pareja y toda mi familia.

Lograr un buen matrimonio son palabras mayores, requieren, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, CONFIANZA, COMUNICACIÓN, quien no este dispuesto a pagar el precio de vivir a este nivel es mejor que no lo intente, y la idealización de tu pareja es un error muy grave que afecta la visión de la realidad.

Al estar dentro del matrimonio nos encontramos que de pronto el ser amado, el príncipe o princesa no era tan ideal y empiezo a mirar los defectos y magnificarlos, a encontrar excusas para negarme a aceptar la realidad que fueron mis decisiones las que me llevaron a encontrarme frente a esta situación.

Casi nadie por no decir que nadie se casa con su pareja ideal, con la pareja soñada, eso seria realmente imposible, ya que para lograrlo tendríamos que convertir nuestros sueños e ideales en un ser humano tangible, algo que sabemos es imposible.

Pero ¿Qué hacer si me encuentro en un matrimonio conflictivo?,

El pensar que te equivocaste, que tomaste la decisión equivocada, que puedes dar un paso atrás, y corregir el error cometido, con uno mayor llamado divorcio, es una equivocación.

El pensar de esa manera es para los jóvenes solteros, sin compromiso que tienen la opción de elegir, de negarse de cambiar el rumbo, pero ya embarcado estas hasta el cuello, y la única solución es empezar a mirar hacia arriba, reconstruir tu relación de matrimonio, poniendo las bases y fundamentos en Cristo Jesús.


Seguir basando nuestra relación en sueños e idealismos tales como el romanticismo es algo absurdo y completamente u error craso que lo único que muestra es falta de madurez, ya que bajo ese pretexto vemos a nuestra pareja con molestia e incomodidad y le echamos a ella la culpa de los problemas que estamos viviendo, sin querer aceptar que somos nosotros los que tomamos la decisión de unirnos a ella, si seguimos en ese lineamiento lo único que estamos haciendo es destruir y afectar la ya débil relación en el matrimonio.

NO SE TRATA DE CON QUIEN VIVES, SINO COMO LO ESTÁN HACIENDO.

Seguir idealizando la pareja y encubrir sus faltas, o peor aun echarle a su pareja de los problemas que están viviendo es un error que en nada edificara sus vidas, ese amor de adolescentes, de poemas y canciones románticas no existe.

El amor verdadero no es algo que se pueda expresar con canciones románticas, con cartas y poesías, esa es una ilusión, EL AMOR VERDADERO ES UNA DECISIÓN, el amor verdadero lleva consigo acciones, la Palabra de Dios nos enseña: 1Jn. 3:18 (versión PDT) “Hijitos, nuestro amor no debe ser solo de palabras, pues el verdadero amor se demuestra con hechos”

Los matrimonios que mas se destruyen son los que solo ubican excusas en sus problemas, que no son capaces de reconocer que la culpa no esta solamente en la pareja sino en ella misma, al no aceptar que también tienen defectos, que también están lastimando a tu pareja y siguen las excusas, así como Adán y Eva en el huerto, ellos destruyeron su paraíso al no reconocer sus culpas.

¿Que esperas para dejar de poner excusas y reconocer tus errores?

Si decimos que amamos a nuestra pareja, que amamos a nuestros hijos, que o queremos ver destruido nuestra matrimonio, entonces por que:

1. No hay una buena comunicación.
2. Solo pasamos reprochando los errores.
3. Hablas mal de tu pareja.
4. Somos resentidos y delicados.
5. No podemos perdonarnos.

En definitiva solo pasamos poniendo excusas para evitar reconocer nuestros propios errores y equivocaciones.

El amor es un sentimiento basado en decisiones, y es falso que se pierda el mismo, lo que se pierde son los detalles, las actitudes, los hechos, el reconocer los errores, el aceptar que también tengo equivocaciones.

EL AMOR ES UNA DECISIÓN, ES ACCIÓN, YO DECIDO AMAR, YO DECIDO ACTUAR.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Mar 05 Jun 2012, 7:18 pm

Aceptemos a nuestra pareja…
Nosotros la elegimos, no nos la impusieron.

Antes de criticar los defectos de tu pareja, deberías recordar que esos mismos defectos impidieron que pueda conseguir una mejor opción y se termino casando contigo.

Al tomar la decisión de casarse, toda pareja llega con una ilusión, un ideal de pareja, con un matrimonio soñado, pero lo difícil es que normalmente las parejas han cometido el error de magnificar las virtudes y minimizar los defectos, al casarse descubren que si se casaron con una persona amada, pero deben convivir con un CARÁCTER, y sucede que el carácter lo llegamos a conocer solamente en la convivencia.

Ahora que hacer ante esta situación, la realidad del matrimonio es tan diferente al del noviazgo que literalmente es un cambio radical de la manera como se ven las cosas desde la perspectiva del compromiso y la responsabilidad, que esto nos abruma y llegamos a tomar decisiones muchas veces erradas que terminan afectando la relación.

Una muy buena manera es la ACEPTACIÓN DE NUESTRA PAREJA, madurar abrir los ojos y darnos cuenta que si tiene defectos, pero yo me enamore de esa persona, es hasta cómico notar que muchas veces en el matrimonio sucede todo lo contrario que en el noviazgo, acá se magnifican los defectos y se minimizan las virtudes, eso no debe ser así, debe haber un equilibrio sano, en que la ACEPTACIÓN, juega un papel fundamental en el crecimiento de nuestra pareja.

La aceptación es una practica fundamental que nos ayudara a reconocer que si nuestra pareja o conyugue no es perfecta, pero yo tampoco lo soy, al aceptar que yo mismo tengo defectos tal vez mayores que mi pareja me ayudara mantener un matrimonio mas eficaz, ojo eficaz no perfecto.

En vez de enfocarnos en las cosas negativas de nuestro conyugue, y lanzar la perorata haciendo recuerdo de sus defectos, debemos enfocarnos en reconocer sus virtudes, esto avivara la llama del amor y fortalecerá la relación.

El Amor viene primero, pero la ACEPTACIÓN de la otra persona debe ser una practica diaria o EL AMOR NO DURARA.

Esta verdad tan sencilla de ACEPTAR a tu pareja, edifica y fortalece la pareja, ya que al ser aceptados nos sentimos: valorados, respetados, queridos, y esto nos anima a superarnos aun mas para ser un mejor conyugue en la relación.

Que maravilloso beneficio el desear querer ser mejor para mi pareja, pero vean que no viene solo, todo comenzó por que la acepte tal como es, y eso produjo un fruto maravilloso.

La Palabra de Dios misma nos enseña, que muchas veces los conyugues se convierte por tu testimonio, los ganas para Cristo por como tú los tratas a ellos.


Que es la aceptación.-

¿Que entendemos por aceptación? ¿Y que implica tomar la decisión de aceptar a tu pareja?, es una gran responsabilidad entender esta verdad, ya que ella lleva incluida en mi como persona aceptar la Palabra de Dios como base de mi matrimonio y que voy a obedecerla y sujetarme a ella.

Aceptar, significa que valoras a tu pareja como persona, que valoras sus virtudes sin magnificar sus defectos, que la amas y estas dispuesto a dar todo de ti por que su matrimonio se fundamente en la Roca de Cristo para tener fundamento sólido.

Que respetas su derecho a ser diferente, que no te ofende que tenga sus propios sentimientos y pensamientos, y que vas aceptar sus opiniones aunque sean diferentes a las tuyas.

Aceptar a una persona, a tu pareja tal como es, sin pensar cambiarla, es una experiencia que produce grandes resultados, ya que pasamos de buscar cambiar a mi pareja a dejar que Dios la cambie, al reconocer que yo mismo tengo que ser cambiado por Dios.

Durante el proceso, claro que surgen preguntas, algunas de ellas muy difíciles para uno mismo, por que es dejar a un lado el YO, y comprometerse con tu pareja al ponerse en sus zapatos y aceptar que yo mismo tengo defectos y necesito ser cambiado.

No solo es aceptar que mi pareja tiene defectos, sino que yo mismo tengo y tal vez mayores y que debemos empezar a depositar nuestra relación en las manos de Dios.

Entonces la clave de la aceptación se centra en reconocer mis propios defectos y dejar de señalar los de mi pareja y concentrarme en superar los míos, con la ayuda de Dios y así crecer los dos juntos como matrimonio.

Hábitos que destruyen las relaciones.
1 Regaño incisivo y persistente
• Atormentar constantemente
• No escuchar a tu pareja
• Usar palabras nada amables

2 Arranques de ira
• Gritos y humillaciones
• Sarcasmos e insultos
• Palabras obscenas

3 La crítica
• Despreocupación
• No aceptar los errores
• Descuidos

4 Costumbres irritantes y molestas
• Considerar a la pareja indeseable
• Considerar a la pareja fastidioso
• Ver solo debilidades en la pareja
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Miér 06 Jun 2012, 4:44 pm

Pasando de la arena a la ROCA

Reconociendo los errores de idealización y falta de aceptación, y claro el resto de errores que han ido surgiendo en el matrimonio y que hemos ido estudiando a lo largo de todo estudio, ahora empecemos a enfocarnos en como movernos y empezar a aplicar cada una de las alternativas y opciones para empezar de pasar de un matrimonio fundamentado en la arena a uno con cimientos firmes y sólidos en la ROCA que es Cristo Jesús Señor nuestro.


Pues veamos como empezar a mover a nuestro matrimonio de la arena a la roca con estos principio muy básicos pero tan efectivos que toda nuestra vida estaría mucho mejor, no con un matrimonio perfecto, pero si muy estable y sano.

1. Una vida de oración.
2. Normas y disciplinas espirituales.
3. No decirle al otro lo que no te gusta sino orar.
4. Ser un verdadero hombre y una verdadera mujer.

Una vida de oración.-

“…pónganse de acuerdo...”, es muy importante que en la vida de pareja, que dentro del matrimonio, se tenga muy presente que es su vida de oración lo que va a lograr una mejor relación de pareja, ya que al practicarla estamos incluyendo a Dios como parte de ella y llevando ante El todas nuestras necesidades.

Pero pareciera que las parejas en lo que más se ponen de acuerdo es, como hacer para no orar juntas, su vida se caracteriza por muchos matices, pero casi en la mayoría de hogares con problemas que no saben como resolverlos, es la falta de oración en unidad lo que pareciera el común denominador.

Esta es una triste realidad de los matrimonios en crisis, en problemas, aburridos, fríos, que más pareciera que están pagando de una penitencia que disfrutando de una relación matrimonial satisfactoria, donde la mujer se siente un objeto mas en la casa, se siente usada, y en segundo plano; donde el marido sienten que no lo respetan, que su vida lo ha castigado con una dura cruz y que llegar a la casa es un martirio, antes que un descanso luego de un arduo DIA de trabajo.

No hay ninguna manera de lograr la restauración de un matrimonio y ser verdaderamente espirituales, una vida en comunión con Dios y con tu pareja, si ella no esta precedida por la oración JUNTOS.

Cuando las parejas entienda que el orar juntos es la mejor solución a sus problemas, donde la comunión con Dios y el fortalecer Su relación con El es el único método para sanar heridas y fundamentar su matrimonio en la ROCA.

Cuando la oración se vuelve parte fundamental en sus vidas, el crecimiento es formidable, la comunión con Dios y con tu pareja se fortalece, Dios empieza a mostrarles Su propósito y deseo para su relación, se abren las puertas de una bendición extraordinaria.
Abramos nuestro corazón, a esta realidad, que la oración se vuelva parte esencial de nuestras vidas, no dejemos que situaciones como el enojo con tu pareja, impida tu relación con Dios, es triste notar que te enojas con tu pareja y hasta Dios lo incluyes en las personas que no quieres hablarles, a eso le añades la ruptura de comunión en la oración juntos, es mucho mas difícil superar el problema.

Llevemos a los pies de Cristo, juntos en pareja nuestros problemas, dejemos que El nos guíe, que nos muestre el camino que debemos andar, y dejar el que moldee un carácter a la imagen de Dios, que busca un buen matrimonio.

La Escritura es tan clara al enseñarnos en Jn 3:27 “Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda”, y Jn. 15:5 “Separados de mi no pueden ustedes hacer nada”, que maravillosa verdad que si la aplicáramos en nuestras vidas, cuantos problemas nos hubiéramos evitado.

Normas y disciplinas espirituales.-

Sin disciplina espiritual es muy difícil que las cosas mejoren dentro de la pareja, muchos la han reducido a asistir solo los días domingos a la iglesia (algunas ni eso), si con pensar que eso es suficiente, pues están muy equivocados.

Las disciplinas como tal, llevan consigo un compromiso de pareja y la responsabilidad de buscar el crecimiento mutuo.

• Tener una vida de oración JUNTOS
• Asistir de manera regular a los cultos de iglesia JUNTOS
• Un devocional y lectura de la Palabra de Dios JUNTOS
• Poner los problemas antes Dios, antes de conversarlos para que El lo guíe.

Si aplicáramos estas simples disciplinas de manera continua, lograríamos que nuestro hogar sea más fructífero, ya que estas disciplinas como tal producen crecimiento y madurez.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Miér 06 Jun 2012, 6:12 pm

Pero para crear las disciplinas espirituales, requiere que aprendamos y practiquemos la disciplina y disposición mutua de apoyarnos en los momentos de flaqueza.

Se debe crear al habito de orar juntos, por lo menos unos treinta minutos juntos todos los días, al principio es algo complicado, mas aun si recién se esta empezando en los caminos del Señor, debemos pasar de orar solo a la hora de las comidas, a tener una relación constante y comunión con Dios.

De igual manera el hábito de la lectura de la Palabra de Dios, recordando que el Señor Espíritu Santo trabaja en nosotros en base a lo que sabemos y aprendemos, por ende una lectura diaria de la Palabra de Dios, por ejemplo el libro de Proverbios en la mañana y un Salmo en la noche edifica de una manera espectacular, ya que el proverbio edifica en valores de vidas y consejos de Dios, y una Salmo declara las maravillas de Dios y la confianza que tenemos en El en un acto de adoración como son los Salmos.

El congregarnos de manera regular, y estar en relación constante con la Iglesia, nos prepara para servirlo y fortalece la comunión entre hermanos.

En la iglesia el escuchar la Palabra, nos edifica y podemos depositar nuestras cargas en la koinonía entre hermanos al depositar y orar por las cargas los unos por los otros.

Antes de llevar un problema antes tu pareja para conversarlo, es mejor y primordial presentarlo ante Dios en oración, para que el guíe la conversación, y de la sabiduría necesaria para lograr resolverlo en la Paz y dirección de Dios.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Jue 07 Jun 2012, 5:10 pm

3. No decirle al otro lo que no te gusta sino orar.-

Esta parte posiblemente les va a parecer extraño, en especial cuando se nos ha enseñado (por la filosofía de mundo) que debemos hablas y conversar lo que no nos gusta, yo no creo eso y le he aprendido las cosas no hay que hablarlas, para que cambie mi pareja, los problemas hay que llevarlos en oración ante Dios para que el cambie a mi pareja y me de la sabiduría necesaria para lograr afrontar y aceptar las diferencias de mi pareja.

Lo que siempre se debe hablar y conversar de manera frecuente es sobre las virtudes, las cosas buenas y afirmar las cosas que edifican a la pareja, pero lastimosamente es todo lo contrario, como dije en el matrimonio cometemos el gravísimo error de minimizar las virtudes y magnificar los defectos, un error poco mas y mortal al grado de llevar a muchos matrimonios a terapia intensiva.

Pero miremos como el mundo y sus filosofías han ingresado a la familia y la misma iglesia destruyendo hogares con soluciones que en nada edifican los hogares ni las iglesias.

¿Pero en base de que debemos hablar y con que fin buscamos conversar a nuestra pareja? Veamos:

• Con el fin de que recapacite cambie. ¡Ey! Si oyen lo absurdo de la propuesta, nos están diciendo y enseñando que yo debo hablar para hacer cambiar a mi pareja diciéndole las cosas que no me gustan que haga.

Pero y no se supone que es Dios el que cambia a las personas, que el conoce mejor que nadie a la persona que digo amar y a mi mismo, no será que lo mas lógico seria presentar ante Dios nuestras quejas y que sea el cambiando a nuestra pareja y mi vida misma para lograr mejor relación,

Si ven como la oración es fundamental e ingresa en nuestras vidas de una manera transformadora ya que permitirnos a Dios obrar al llevar nuestras diferencias y problemas ante Dios.

Por favor la gente no cambia a punta de cantaletas o peroratas, o ¿creemos que tenemos el poder de cambiar a las personas? ¿Ese no es un atributo de Dios?, nosotros no cambiamos a nadie, o ¿han visto algún cambio luego de una larga discusión? y si cambio ¿cuanto duro el cambio?, es el Señor el que cambia y transforma las personas llevemos a El esta lucha.

• Me da paz decir lo que no me gusta. Así descargo mi corazón, ya que como no aguantaba mas, se lo dije y ahora me siento mejor (es raro casi nunca he visto que luego de una discusión uno se sienta mejor), pero como que suena a egoísmo de una de las partes, me importa como me siento yo, pero me he preguntado ¿Cómo se siente mi pareja? Al haberle zampado todo mi veneno, ¡PARA QUE EL CAMBIE!, eso no importa verdad, Yo me siento mejor. Que absurdo, pero eso nos enseña el mundo.

• Los expertos en esta materia dicen que esto madurez. Hace muchos años conversando con mi mentor el Ptr. Ramón Mora, el me decía que cual pienso yo que es el ministerio mas peligroso, realmente no supe cual decirle, no pensaba que podía haber ministerios peligrosos, el me respondió que es el ministerio de maestro ya que como tal al enseñar o aparentar enseñar la Palabra de Dios, si tal persona no esta sujeta a Dios, falsas doctrinas pueden ingresar a la iglesia y a la vida de los hermanos causando un daño indescriptible.

Y realmente es así, todo tipo de extrañas enseñanzas no sujetas a Dios ingresan a la iglesia y vida de los hermanos disfrazadas de piedad una de ellas, que debemos hablar lo que no me gusta de mí pareja con ella, pero a quien le gusta escuchar estas maravillas:

No me gusta que mires a otras mujeres/hombres, no me gusta que grites, y vas a comenzar con la cantaleta de todos lo días, no me gusta tu forma de ser, no me gusta tu forma de hablar, no me gusta como te peinas, no me gusta que llegues a la casa y me reclames, no me gusta que llegues de la calle y te sentés a ver tv o la pc,….y etc., etc., etc., y la lista no parece acabarse.

Díganme quien reaccionaria bien, ante tan maravillosos reclamos, que lo hacen es herirnos justo donde mas nos duele, maravilloso diríamos, ahora que me lo decís tan amablemente ahora si voy a cambiar… ¡ja! ¿Creen que alguien diría eso? Que maravilloso como me decís todo lo malo que soy y lo que no te gusta de mí, mis defectos me los decís todos los días, lo feo que soy y que me queda mal tal o cual ropa, te lo agradezco, y ahora te amo mucho más.

¿Conocen ustedes a alguno? Yo NO

Pero ojo lo disfrazan de sinceridad, pero eso no es sinceridad, es imprudencia y zampar basura, buscando cambiar a mi pareja cuando es Dios quien lo hace, retrocediendo un poco, se acuerdan de la aceptación, eso es importante en mi vida y en mi matrimonio, la aceptación de mi pareja y mis defectos y llevarlos en oración ante Dios.



Es Dios el que va a lograr al cambio, cuando aceptemos que si tengo defectos y que no puedo cambiar a mi pareja con mis peroratas llenas de “SINCERIDAD”, que lo único que han hecho es herir a mi conyugue.

Si ven lo absurdo de esta filosofía y enseñanza, es Dios el que cambia las personas, debemos hablar con Dios de los problemas de mi pareja pero ojo ACEPTANDO QUE YO TAMBIÉN TENGO, como enseño el Señor, “...mira la paja en tu propio ojo”.

Démosle la oportunidad a Dios, hagamos la oración correcta “Señor no me gusta esto de mi pareja……………………………………., ayúdala a cambiar, pero también cámbiame a mi……….………………………….”
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Lun 11 Jun 2012, 7:06 pm

4.- Ser un verdadero hombre y una verdadera mujer.

Ser un verdadero hombre.-

La Palabra de Dios nos enseña que: “El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor de Dios”

Estudiando aun mas descubrimos, que cuando Dios decide crear a la mujer El dice: “…no es bueno que el hombre este solo…”

Vemos dos cosas importantes aquí, cuando Dios crea a la mujer y se la da al hombre pasa algo maravilloso, todo se vuelve completo se vuelve BUENO, en otras palabras es BUENO, que el hombre tenga una esposa, que maravilloso que es Dios, y aun mas dice, que al tener la esposa el hombre recibe el favor de Dios, osea sus bendiciones.

Miremos pues la obra maravillosa y perfecta de Dios, no solo es bueno que el hombre tenga su esposa sino que recibe mayores bendiciones de parte de Dios, que increíble y sabio es Dios.


El verdadero hombre ama a su esposa.

El mandamiento de amar dentro de la pareja lo recibió el esposo a la mujer el de respetar al esposo Ef. 5:25,33, en estos dos versículos encontramos el equilibrio que Dios busca en la relación de pareja dentro del matrimonio, la mujer necesita amor, el hombre necesita respeto.

Pero que es lo que pasa en cuanto al amor, muchos hombres no entienden o no desean entender esta parte del concepto de amar a sus esposas, y aun antes de casarse ya lo cubierto con la mancha de la fornicación.

Este pecado de la fornicación tiende a enmascararse como si fuera amor, pero es pecado, y esa es la causa de muchos problemas su relación de pareja antes de casarse se fundamento en el pecado y ellos lo llamaron amor.
Pero bien sabemos que amor no es, la Palabra nos enseña:

1Cor. 13:5 “no hace nada indebido, no busca lo suyo…” versión RV60
“El amor no es descortés, ni egoísta…” versión PDT
“no se comporta con rudeza, no es egoísta…” versión NVI

En las tres versiones encontramos, que el amor de ninguna manera busca hacer daño por ende, la fornicación es algo que causa daño al matrimonio disfrazado de amor, tal daño de una manera tan encubierta que luego se preguntan, por que tenemos tantos problemas.

Pues ese pecado ha lastimado a muchos matrimonios, que incluso han pensado en el divorcio, pero de eso ni hablar, ya embarcado tomemos la decisión de reconstruir los cimientos, recordemos el amor es una decisión, es acción. Pues vamos a decidir y actuar en reconstruir el amor que sostiene el matrimonio.

Pues el amor, se fundamenta en RESPETO, CONFIANZA Y COMUNICACIÓN, y es el hombre el llamado a amar a su esposa.

Hombre si quieres ser feliz, vive para hacer feliz a tu esposa, llenándola de amor.

El amar a la esposa, debe ser a la manera de Dios, como dice “como Cristo amo a la Iglesia”, con entrega, con sacrificio, sino la amamos a la manera de Dios, la amaremos a nuestra manera y nuestra manera ¿como creen que será?
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Mar 12 Jun 2012, 11:06 pm

El hombre es la cabeza y pastor de su familia.

El hombre es la cabeza del hogar, el sacerdote y pastor de su familia, pero lastimosamente debemos reconocer que esta es una realidad que no se da en la mayoría de las familias cristianas, y se ve muy bien reflejado en la Iglesia donde la mayor parte de los que se congregan son mujeres, y en una bajo numero los hombres.

Al no haber esto tipo de compromiso del hombre de asumir esta responsabilidad, se esta dejando a la familia sin la cobertura y cuidado que demanda y necesita la familia, y se deja la puerta abierta para ataques externos del enemigo.

Ef. 5:26-27 “Cristo murió para hacer que la iglesia fuera declarada santa, purificándola con el lavamiento del agua y un pronunciamiento suyo, para presentársela a sí mismo como una novia, llena de esplendor y belleza…”

El punto aquí es el punto de entrega, sacrificio y preocupación a un grado tal de dar su vida para que su novia sea presentada pura y perfecta. Esa es la enseñanza y nivel de responsabilidad del esposo de brindar ese nivel de cuidado, seguridad, que tanto la familia y la esposa necesita, para que su vida la de su familia estén bajo la cobertura de Dios, que les brindaría una total estabilidad, emocional y espiritual.



Dentro de esta área, pues el ser cabeza del hogar, y lo hemos estudiado, es dar el cuidado en las áreas que ya hemos estudiado, la mujer necesita sentirse, amada, segura emocionalmente, segura sentimental, en otras palabras el hombre debe cubrir con todo su amor a su esposa, esto dará una gran estabilidad a la familia al tener un padre que cubre las necesidades de su esposa ella por ende devolverá multiplicado al esposa e hijos todo ese amor generando un ambiente de mucha satisfacción, seguridad y madures espiritual.




Es de suma importancia que el esposo asuma, su verdadero papel y responsabilidad de se cabeza del hogar, pero también el de sacerdote al dar cobertura espiritual y de pastor al ser el que guía a buenos pastos de su familia.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Jue 14 Jun 2012, 6:11 pm

Ser una verdadera mujer.-

Como se nos esta presentando la imagen de la mujer o como ella debe ser tanto en su vida personal como con su familia, no tiene nada que ver con lo que la Palabra de Dios nos enseña, la sociedad nos vende la imagen de la mujer como un objeto sexual y comercial.

Ha habido de manera sistemática, demérito en las responsabilidades de la mujer, que ahora ser ama de casa, una madre que cuida sus hijos y su esposo, responsabilidades que Dios mismo le dio a la mujer, es ahora sinónimo de fracaso, inferioridad, insignificancia, comodidad y peor aun vagancia. Calificativos que nos ha vendido una sociedad sumergida en pecado y la hemos recibido, no nos llame la atención, entonces tantas familias fragmentadas por el divorcio, tantos hijos desorientados sin un mínimo de valores, entregados al pecado.
La presión ejercida por la sociedad sobre la mujer es tan asfixiante, que en algunos casos ella ha tenido que asumir cargos y responsabilidades en campos que la han obligado a actuar como hombre, destruyendo la esencia de lo que es ella.

No se trata de que la mujer no estudie, se prepare y trabaje, sino que ella entienda y asuma el rol para lo cual Dios la creo, eso traerá a su vida mucha bendición y satisfacción, a ella Dios la creo para ser multifuncional, pero su prioridad es ser:

• Mujer
• Esposa
• Madre
• Estudiante/trabajadora

Dios no esta en desacuerdo que la mujer cumpla estos roles, lo que esta mal es que ella invierta sus responsabilidades y prioridades creando un desequilibrio para ella y toda su familia.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por va-yikra Sáb 16 Jun 2012, 12:32 am

La verdadera mujer se somete a su esposo.

¡UY! Que duro verdad, sometimiento, suena a que deben pisar a las mujeres, pero nada mas alejado de la verdad, Dios no manda a los hombres a humillar a sus esposos, y creerse dueños de ellas, Dios nos manda a amarlas y cuidarlas como a vaso mas frágil, y sembrar en ellas amor mucho amor.

Ef. 5:22 “Esposas estén dispuestos a servir a su esposo así como sirven al Señor.” Versión PDT

Disposición, ha bárbaro, es disponernos para servir, entonces el SERVIR, es un privilegio que nos da al Señor cuando a el servimos y acarrea muchas bendiciones, lo mismo sucede con el hogar cuando el corazón de la esposa esta sujeta al de su esposo, dispuesta para servirle, recordemos que la mujer que diga que sirve al Señor primero deber servir a su Esposo.

Si ustedes mis amadas hermanas y mujeres necesitan ser amadas para sentirse felices y llenas, lo mismo sucede con el hombre pero a diferencia de ustedes el hombre necesita RESPETO.

Ef. 5:33 “En todo caso, cada uno de ustedes ame a su mujer, y la mujer RESPETE a su marido” Versión PDT

Este versículo es clave, pone en balance las necesidades de ambos, en el caso de la mujer el sentirse amada, y en el del hombre el ser respetado.

Muchas mujeres les cuesta esto, respetar a sus maridos, por que ponen las siguientes objeciones:

• No se lo merece
• No se lo ha ganado
• El respeto se lo gana
• El no me respeta
Pero aquí surge un inconveniente con estas objeciones, el respeto que tu mujer le debes a tu marido no tiene nada que ver con que el se lo gane o no, TU DEBES RESPETAR A TU MARIDO, por que así Dios lo dispuso, el ser cabeza de hogar no es una opción a elegir, Dios lo puso al hombre como cabeza el respeto que el debe recibir es por que así Dios lo dispuso.

Cuando la mujer entiende esta verdad, esta creando un ambiente dentro del hogar donde el Amor y el Respeto, esta funcionando de la mejor manera, cuando una mujer le da el lugar que le corresponde al marido, esto produce una gran bendición dentro de la familia, por que se esta respetando el orden que Dios dispuso, y eso acarrea mucha bendición.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

MATRIMONIO SALUDABLE Empty Re: MATRIMONIO SALUDABLE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.