Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Cuando perdida miras tu imagen
por Evangelista Hoy a las 12:57 am

» Danny Totocayo-
por HERALDODECRISTO Hoy a las 12:15 am

» Nuestra felicidad depende de Dios
por Evangelista Ayer a las 11:48 pm

» NO ES FÁCIL TAREA
por sefora7 Ayer a las 6:45 pm

» Pido Oración Para Salvar Mi Matrimonio
por Pido a dios Ayer a las 2:36 pm

» Recuerda que es tu fe lo que activa la mano de Dios
por Evangelista Ayer a las 1:17 pm

» Para los niños de escuelita dominical
por Evangelista Sáb 21 Oct 2017, 1:08 am

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por level-b Vie 20 Oct 2017, 3:50 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por Diogenes Jesus Oscar Jue 19 Oct 2017, 11:43 pm

» El Hijo Prodigo - Hablada en Español HD
por cris2016 Jue 19 Oct 2017, 2:43 am

» Guerra de Resistencia (War of Resistance) Pelicula en Español.
por cris2016 Jue 19 Oct 2017, 2:34 am

» Como el barco en la tormenta
por Evangelista Miér 18 Oct 2017, 10:16 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 8:54 am

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por trovitas Miér 18 Oct 2017, 7:17 am

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 4:43 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 3:58 am

» EL LADRÓN DE LA ALEGRÍA-Obra de Teatro
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:44 am

» El payaso no se cree merecedor de ese amor
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:43 am

» Obra de Teratro: DIOS CREÓ LA TIERRA
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:43 am

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:42 am

Sondeo

¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

teatro  obras  biblia  rainbow  cuidar  promesa  para  until  forever  implicaciones  diezmo  


LA NUEVA CRIATURA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por Maikol el Mar 15 Abr 2014, 4:23 am

Hermanos:
 
 
 
Se ha enseñado por mucho tiempo que el hombre cuando recibe a Cristo en su corazón automáticamente se convierte en una nueva criatura y su vida es hecha todo nueva; pero ¿Es esta es una  enseñanza bíblica?
 
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Cor 5:17)
 
Para ser una nueva criatura se debe “estar en Cristo”, entonces ¿Qué es estar en Cristo?
 
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” (Rom 8:1)
 
El que “esta en Cristo” es aquel que no vive conforme a la carne sino conforme al Espíritu; la biblia no enseña que para “estar en Cristo” se debe hacer una oración de fe simplemente.
 
Pero si yo soy un cristiano que a veces miento, envidio o tengo algo de orgullo o rencor; o quizá me gustan algunas cosas del mundo; o sea indiferente a las necesidades de mi prójimo, o no me congrego regularmente ni ore todos los días; etc., ¿Estaré viviendo en el espíritu?. Es obvio que NO estoy llevando una vida totalmente en el espíritu.
 
“Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15)
 
Vivir conforme al Espíritu es cuando se guardan todos los mandamientos pues el que ama de verdad al Señor guarda sus mandamientos.
 
“Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?” (1 Juan 3:17)
 
El que vive en el espíritu ama a su hermano de hecho y no solo de palabra.
 
15. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (1 Juan 2)
 
 El que vive en el Espíritu se aparto completamente del mundo.
 
 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
 
Esto significa “estar en Cristo”, permanecer en su amor. Aquí Cristo nos está enseñando la enorme importancia que tiene la obediencia para permanecer en El pues de lo contrario  “el que en mi no permanece, será echado fuera como pámpano…” (Juan 15:6)
 
También se ha enseñado que cuando se hace la conocida oración para recibir al Señor, Cristo entra a morar en el corazón del creyente:
 
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apo 3:20)
 
Pero lamentablemente este texto se ha descontextualizado pues este pasaje está dirigido a la Iglesia y no a los incrédulos; de ninguna manera se puede usar este texto para argumentar que cuando se hace la conocida oración, el Señor entra al corazón del creyente.
 
23. Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (Juan 14)
 
Aquí se enseña verdaderamente cuando Cristo y el Padre hacen morada en el corazón del cristiano, cuando el creyente guarda su palabra y no cuando hace la oración de fe.
 
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Rom 8:28)
 
Este texto es muy usado por la iglesia que se siente identificada con él pues todos los cristianos dicen: “¡¡¡Yo amo a Dios!!!” sin embargo la biblia enseña que:
 
“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20)
 
Entonces el que verdaderamente ama a Dios, también ama a su hermano; pero si tengo rencor por alguien a quien no saludo y no le hablo; o tengo ira, odio o fastidio con aquel que no piensa como yo ¿Cómo puedo decir que amo a Dios?
 Quizá yo esté convencido de que amo a Dios pero para la biblia estoy totalmente equivocado pues ella me llama “mentiroso”.
 
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” (Juan 15:7)
 
Esta es una hermosa promesa para la iglesia, pero esta promesa no es para todos, sino para los que permanecen en la palabra, o sea, para los que verdaderamente “están en Cristo”.
 
En síntesis, “estar en Cristo” conlleva una maduración espiritual tal que lleva al creyente a vivir totalmente en el Espíritu; ser una “nueva criatura” implica una completa renuncia a los deseos carnales y a las cosas de este mundo; “estar en Cristo” es andar como El anduvo  (1 Juan 2:6)
 
Y para finalizar veremos otra promesa para los “que están en Cristo”:
 
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” (Rom 8:1)
 
Para los que “están en Cristo” no existe absolutamente ninguna condenación, como por ejemplo “maldiciones generacionales”, nada ni nadie puede reclamar algo en contra  de los que verdaderamente viven conforme al Espíritu, los que guardan los mandamientos divinos.
 
De esta manera hemos podido ver que significa “estar en Cristo”, también podemos darnos cuenta de que no todos los que asisten a las iglesias con una biblia bajo el brazo “están en Cristo”. Estos creyentes sin dudas que son salvos, pero el ser una “nueva criatura” es otra cosa; es cuando se llega a vivir totalmente conforme al Espíritu; entonces Si su vida podrá ser hecha toda de nuevo.
 
 
 
Paz a Vosotros
 
 
 
 
 
 
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por ezequiel el profeta el Miér 16 Abr 2014, 11:01 pm

Pero si yo soy un cristiano que a veces miento, envidio o tengo algo de orgullo o rencor; o quizá me gustan algunas cosas del mundo; o sea indiferente a las necesidades de mi prójimo, o no me congrego regularmente ni ore todos los días; etc., ¿Estaré viviendo en el espíritu?. Es obvio que NO estoy llevando una vida totalmente en el espíritu.

“Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15)

Maikol varón, hay una cosa no concuerda con su postura

ninguno de nosotros podemos llevar una vida perfecta en el espiritu por mas que queramos y si no fuera asi ¿ que sentido tiene ...

Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo

¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida
avatar
ezequiel el profeta
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por Caminito el Vie 18 Abr 2014, 3:32 pm

Mikol:

Una pregunta ¿Eres nacido de nuevo?
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por Maikol el Sáb 19 Abr 2014, 6:14 pm

Ezequiel:


Es verdad, es dificil vivir en el Espiritu o "estar en Cristo"; pero eso es lo que enseña la biblia.

La vida eterna no esta en juego en este caso; pero "estar en Cristo" muy, pero muy pocos lo logran.

Lo mismo que nacer de nuevo, muy pocos lo logran.


Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por va-yikra el Lun 21 Abr 2014, 1:39 am

Al llegar a Cristo, nacemos de nuevo, como niños espirituales empezamos a alimentarno de la Palabra de Dios, pero lo que nos hace acepto es el sacrificio de Cristo, no las obras de hagamos. 

Ahora bien, esperar que seamos perfectos e irreprensibles es casi imposible ya que vivimos en un mundo pecaminoso y en la carne, esto nos limita, aunque al buscar de Dios crecemos hasta llegar a la estatura del varon perfecto, estatura que creo solo alcazaremos por la misericordia de Dios.

Esta nueva criatura es mas nuestra relación y comunión con Dios por medio del sacrificio de Cristo, que por nuestro estilo de vida, aunque debe ir mejorando con el paso del tiempo hasta que se refleje en la mayoria de nuestros actos que somos una nueva criatura.

Bendiciones


avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por EBEN-EZER el Lun 21 Abr 2014, 4:12 am

Gracias Señor por tu gran amor.

Alabemos al Señor....

Enséñame Señor mi lengua refrenar,
Enséñame Señor no quiero mas pecar.
aumentamé la fe y dame entendimiento
para que en todas partes yo pueda ser ejemplo






avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por Maikol el Lun 21 Abr 2014, 4:39 am

Hermanos:

"Estar en Cristo", ser una nueva criatura y "nacer de nuevo" ES LO MISMO.

Son muy, pero muy pocos los que lo logran; despues expondre un trabajo sobre lo que la biBlia ensEña sobre lo que es NACER DE NUEVO (sI DIOS ASI LO QUIERE)

sALUDOS
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por Caminito el Lun 21 Abr 2014, 10:39 pm

Caminito escribió:Mikol:

Una pregunta ¿Eres nacido de nuevo?
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por Maikol el Mar 22 Abr 2014, 3:08 pm

Hermanos:

Desafortunadamente a muchos se les ha enseñado que para ser salvo se debe nacer de nuevo, pero eso es un error teologico. 
Con respecto al hecho de  "nacer de nuevo" aqui no esta en juego la salvacion pues se puede ser salvo y tener la vida eterna pero nunca haber nacido de nuevo.

Nacer de nuevo implica un desarrollo espiritual que muy pocos lo logran; mas adelante ampliare el tema.

Paz a Vosotros
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por Caminito el Mar 22 Abr 2014, 5:27 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Desafortunadamente a muchos se les ha enseñado que para ser salvo se debe nacer de nuevo, pero eso es un error teologico. 
Con respecto al hecho de  "nacer de nuevo" aqui no esta en juego la salvacion pues se puede ser salvo y tener la vida eterna pero nunca haber nacido de nuevo.

Nacer de nuevo implica un desarrollo espiritual que muy pocos lo logran; mas adelante ampliare el tema.

Paz a Vosotros

¿Eres nacido de nuevo?
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por Maikol el Vie 25 Abr 2014, 5:33 am

Caminito escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Desafortunadamente a muchos se les ha enseñado que para ser salvo se debe nacer de nuevo, pero eso es un error teologico. 
Con respecto al hecho de  "nacer de nuevo" aqui no esta en juego la salvacion pues se puede ser salvo y tener la vida eterna pero nunca haber nacido de nuevo.

Nacer de nuevo implica un desarrollo espiritual que muy pocos lo logran; mas adelante ampliare el tema.

Paz a Vosotros

¿Eres nacido de nuevo?

creo que me falta para ser un nacido de nuevo ¿Y tu?
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA NUEVA CRIATURA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.