Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 I_vote_lcap19%¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 I_vote_lcap76%¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 I_vote_lcap5%¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Cambió Cristo la ley?

+9
Caminito
Genesis-9
Jeshua34
sulamita
Maura
Maikol
ezequiel el profeta
Heber
CRISTOVIVE42
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 Empty Re: ¿Cambió Cristo la ley?

Mensaje por Daniel Lun 19 Mayo 2014, 6:17 am

CRISTOVIVE42 escribió:Cristo declaró

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir

Mat. 5:17

La ley de Dios no está abolida o si ?

Dios los Bendiga hermanos. 


En lo personal me gusta que cada uno defienda su postura sobre el tema de debate en cuestión siempre que se mantenga el respeto por la opinión ajena sin que ésta, por considerarla contraria a la mía, produzca en mí alguna reacción o enojo desacertado.


Cité lo considerado por Cristovive 42 porque, considero en mi humilde interpretación, radica allí (en gran parte) la contestación a la pregunta en cuestión... ¿Cambió Cristo la ley?


Lo que tengo en claro como cristiano es que solamente Jesucristo pudo cumplir con la ley. 


Como ser creado por Dios, que cayó de su gracia, la ley no me brinda plena comunión con él porque siempre fallaría si trato de observarla (no me brinda una salida). En Cristo Jesús solamente encuentro la solución a ésta necesidad de gozar la plena comunión con mi Señor, es decir, necesito tener fe tan sólo en su muerte (pago de mis pecados) y resurrección (poder vivificador). 




Dios los siga Bendiciendo mis hermanos y nos siga guiando su Espíritu Santo.



 
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 Empty Re: ¿Cambió Cristo la ley?

Mensaje por camiloraul Lun 19 Mayo 2014, 6:03 pm

Dios les bendiga:


Con humildad y respetando las creencias he ideas de los demas,creo firmemente que nuestro Señor Jesucristo cambio la ley.


Gálatas: 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
camiloraul
camiloraul
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 Empty Re: ¿Cambió Cristo la ley?

Mensaje por EBEN-EZER Lun 19 Mayo 2014, 9:08 pm

La paz de Dios sea en medio de su pueblo, hoy y por siempre. Amén

Hebreos:7/12---- Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambiado de ley


Romanos:10/4----porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


Lucas:16/16---- La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entraren en él.

Mateo:5/17/18----No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


Juan :19/30----Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Gálatas:3/10----   Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 Empty Re: ¿Cambió Cristo la ley?

Mensaje por sulamita Vie 23 Mayo 2014, 11:19 pm

camiloraul escribió:Dios les bendiga:


Con humildad y respetando las creencias he ideas de los demas,creo firmemente que nuestro Señor Jesucristo cambio la ley.


Gálatas: 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

una respuesta contundente sencilla y llena de entendimiento por ello dice la biblia que Dios da sabiduría, conocimiento y alegría a quien él mira con buenos ojos;

 sinquio  hermano Dios le siga bendiciendo
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 Empty Re: ¿Cambió Cristo la ley?

Mensaje por iskonic Mar 27 Mayo 2014, 7:35 pm

CRISTOVIVE42 escribió:¿Trajo Cristo una nueva definición de pecado?

¿Alteró Él la ley de Dios en alguna manera?

¿Se relacionó este cambio con el tema del amor?
Cristo declaró

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir

Mat. 5:17

Él también enseñó que la Iglesia del Nuevo Testamento está edificada, en parte, sobre los profetas del Antiguo Testamento, donde la ley de Dios fue dada por primera vez

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

Efe. 2:20

La ley de Dios no está abolida o si ?
si cambio la ley ,como está escrito .-HEBREOS 7.12 Cambiado el sacerdocio es necesario que también haya cambio de la ley..-porque nada perfecciono la ley dada por medio de Moises,por cuanto la verdad vino por medio de Jesucristo,y no por Moises ,COMO ESTÁ ESCRITO .- JUAN 1.17 la ley fue dada por medio de Moisés ,pero la gracia y la VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 Empty Re: ¿Cambió Cristo la ley?

Mensaje por Maikol Miér 28 Mayo 2014, 11:56 pm

Hermanos:

La ley mosaica estaba sustentada sobre principios espirituales inmutables en el tiempo;
en la era de la gracia ya no existe la ley mosaica, pero si se deben cumplirse los principios espirituales que sustentaban dicha ley.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 Empty Re: ¿Cambió Cristo la ley?

Mensaje por iskonic Sáb 31 Mayo 2014, 8:17 pm

Maikol escribió:Hermanos:

La ley mosaica estaba sustentada sobre principios espirituales inmutables en el tiempo;
en la era de la gracia ya no existe la ley mosaica, pero si se deben cumplirse los principios espirituales que sustentaban dicha ley.

Saludos
La ley de la fe no es la ley de las obras.Ro.3.27. , porque la ley de moises no es la misma imagen HEBREOS 10.1
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 Empty Re: ¿Cambió Cristo la ley?

Mensaje por iskonic Sáb 31 Mayo 2014, 8:27 pm

CRISTOVIVE42 escribió:¿Trajo Cristo una nueva definición de pecado?

¿Alteró Él la ley de Dios en alguna manera?

¿Se relacionó este cambio con el tema del amor?
Cristo declaró

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir

Mat. 5:17

Él también enseñó que la Iglesia del Nuevo Testamento está edificada, en parte, sobre los profetas del Antiguo Testamento, donde la ley de Dios fue dada por primera vez

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

Efe. 2:20

La ley de Dios no está abolida o si ?
LA LEY verdadera no fue dada por medio de Moises, como dice el profeta ISAIAS 51.4 ESTAD atentos porque de mí saldrá la ley y mi justicia para luz de los pueblos. asi que Jesucristo trajo la ley de la verdad como esta escrito.-JUAN 1.17 La ley fue dada por medio de Moises ,pero la verdad y la gracia vinieron por medio de Jesucristo. así que la ley de la liberdad no vino con Moises ,sino que la ley de la libertad vino por el Espiritu Santo como esta escrito.-ROMANOS 8.2 Pero la ley del Espíritu de vida en Cristo me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cambió Cristo la ley? - Página 2 Empty Re: ¿Cambió Cristo la ley?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.