Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 I_vote_lcap19%¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 I_vote_lcap76%¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 I_vote_lcap5%¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas?

+6
va-yikra
Caminito
Genesis-9
Gabriela
AntonioMontero
sulamita
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas?

Mensaje por Caminito Miér 11 Jun 2014, 8:55 pm

sulamita escribió:

16  Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

y el capitulo entero del mismo texto tampoco especifica nada de ninguna con cargo de pastorado

Ese es mi punto Sulamista. El diaconado no ejerce autoridad sobre la iglesia, como Febe tampoco implica que recibió autoridad, sino que es recomendada para que la asistan a fin de ejercer su diaconado y la frase "ha ayudado a muchos" implica ministerio de servicio, no de autoridad y debe saber que "anciano", "obispo", "pastor", "presbítero" es lo mismo en el ejercicio de autoridad sobre la iglesia, en donde no hay mujeres.

Acompáñeme a ver el siguiente pasaje:

1 Timoteo 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo
.

Este pasaje describe perfectamente los requisitos del obispo o anciano o pastor o presbítero (o como le quieran llamar en su congregación) y le suplico lea las letras en rojo y que señala claramente las características y funciones de su ministerio dentro de la iglesia del Señor y como podrá notar, no habla de mujeres para tal caso... pero continuemos con el pasaje:

1 Timoteo 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.


Dentro del cuerpo del diaconado, está perfectamente validado que existan mujeres, pero nunca se mencionan que ejerzan autoridad.

Por lo que no es voluntad de Dios que existan "pastoras".

Si tienen don de enseñanza, sin ningún problema deben y pueden hacerlo con mujeres y niños, nunca a varones, porque eso no está permitido en la palabra de Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas?

Mensaje por sulamita Miér 11 Jun 2014, 11:51 pm

Caminito escribió:
sulamita escribió:

16  Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

y el capitulo entero del mismo texto tampoco especifica nada de ninguna con cargo de pastorado

Ese es mi punto Sulamista. El diaconado no ejerce autoridad sobre la iglesia, como Febe tampoco implica que recibió autoridad, sino que es recomendada para que la asistan a fin de ejercer su diaconado y la frase "ha ayudado a muchos" implica ministerio de servicio, no de autoridad y debe saber que "anciano", "obispo", "pastor", "presbítero" es lo mismo en el ejercicio de autoridad sobre la iglesia, en donde no hay mujeres.

Acompáñeme a ver el siguiente pasaje:

1 Timoteo 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo
.

Este pasaje describe perfectamente los requisitos del obispo o anciano o pastor o presbítero (o como le quieran llamar en su congregación) y le suplico lea las letras en rojo y que señala claramente las características y funciones de su ministerio dentro de la iglesia del Señor y como podrá notar, no habla de mujeres para tal caso... pero continuemos con el pasaje:

1 Timoteo 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.


Dentro del cuerpo del diaconado, está perfectamente validado que existan mujeres, pero nunca se mencionan que ejerzan autoridad.

Por lo que no es voluntad de Dios que existan "pastoras".

Si tienen don de enseñanza, sin ningún problema deben y pueden hacerlo con mujeres y niños, nunca a varones, porque eso no está permitido en la palabra de Dios.

comprendiendo perfectamente el mensaje de pablo guiado por revelación del espiritu santo es tal como lo has explicado hermano caminito.

una pregunta ¿ qué pasa con hermanos con los ministerios del don

pastores y sus mujeres se ponen el cargo de pastoras
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas?

Mensaje por Caminito Jue 12 Jun 2014, 11:06 pm

sulamita escribió:

comprendiendo perfectamente el mensaje de pablo guiado por revelación del espiritu santo es tal como lo has explicado hermano caminito.

una pregunta ¿ qué pasa con hermanos con los ministerios del don

pastores y sus mujeres se ponen el cargo de pastoras

Sulamita, bendito sea el Señor porque en ti he encontrado un dulce espíritu que busca agradar al Señor, buscando hacer Su voluntad y te interesas por descubrirlo, esa es la actitud que debemos tener ante su santa palabra y cuando se nos muestra con humildad reconocerlo, gracias por el ejemplo que personalmente me has dado. Eso es ser sabio y en tu caso sabia. Dios te bendiga, porque tus líneas me animan mucho. Gloria a Su nombre.

En tu caso, hablar con la hermana, pero primero orar por ellos, examinarse a sí mismo, no sea que uno también tenga algún pecado y si es así, pedir perdón a Dios y con mucho amor, pero firmeza y Biblia en mano, hacerle ver su error.

En ocasiones no es tanto problema del pastor y su esposa; es que por mala costumbre a la esposa del pastor se le llama "pastora" y no se les hace ver su error con el debido cuidado y amor que es menester. Y otras, la misma esposa lo cree sin investigar más y sigue la corriente; pero en el caso concreto que nos comentas, es rebeldía del pastor y se debe orar mucho porque el Señor le haga ver la verdad.

Te voy a platicar el caso de una hermana que discipulé por internet (Cosa que no recomiendo mucho, porque siempre es mejor de manera personal, pero por las circunstancias no quedaba de otra), la cual se congregaba en donde la esposa del pastor era la que predicaba desde el púlpito a toda la iglesia los días domingos.

Cuando me lo comentó, se lo hice ver y le escribí una carta al pastor, la hermana la imprimió, se la entregó y desde entonces, no volvió a permitir que su esposa enseñara a varones, ni predicara, sino que se hizo cargo de ese ministerio que el le había sido encomendado y a ella, le encomendó un grupo de mujeres adultas y adolescentes.

No sé que les enseñen, pero al menos cumplen con el orden dentro de la iglesia tal y como nos ha sido dado.

Te vas a topar en casos en que no lo quieran aceptar así y querrán dar mil argumentos, en tal caso, buscar autoridades superiores en caso de ser misión la congregación o de plano, salirse de esa iglesia y buscar otra en donde enseñen la sana doctrina expresada tan sencillamente como está escrita la palabra de Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas?

Mensaje por sulamita Vie 13 Jun 2014, 1:42 am

Sulamita, bendito sea el Señor porque en ti he encontrado un dulce espíritu que busca agradar al Señor, buscando hacer Su voluntad y te interesas por descubrirlo, esa es la actitud que debemos tener ante su santa palabra y cuando se nos muestra con humildad reconocerlo, gracias por el ejemplo que personalmente me has dado. Eso es ser sabio y en tu caso sabia. Dios te bendiga, porque tus líneas me animan mucho. Gloria a Su nombre.

gloria el señor jesucristo por tan nobles mensaje hermano... efectivamente siempre deseo agradar y aprender mucho mas y mas a nuestro jesús nuestro Rey de reyes porque él es único para cada uno y una que lo buscan en espiritu y en verdad aunque reconozco soy torpe y brusca en muchas ocaciones pero quiero adelantar el camino poniendome bajo la dirección y guia del espiritu santo por ello igualmente si me encuentro en el paso a hermanos que puedan ayudarme a entender y ayudarme en mis dudas de doctrinas u experiencias reales que vivo para así mejorar y ser responsable en mi testimonio como mujer de Dios bajo autoridad divina y en orden como lo desea nuestro señor salvador jesucristo.

En tu caso, hablar con la hermana, pero primero orar por ellos, examinarse a sí mismo, no sea que uno también tenga algún pecado y si es así, pedir perdón a Dios y con mucho amor, pero firmeza y Biblia en mano, hacerle ver su error.

amén

En ocasiones no es tanto problema del pastor y su esposa; es que por mala costumbre a la esposa del pastor se le llama "pastora"

a mi me parece que ese es problema
comente con otras hermanas y me dijerón es por costumbre pero el caso es que nadie la cuestiona ni nadie la dice y esa mujer que para mi es mi hermana en la fe esta mal guiada al no hacerla comprender que tal costumbre no es biblicamente correcto, y pasa que ella se autovalora con vanidad un cargo que ni es biblico ni debe consentir la congregación es como lo creo yo personalmente y como creo que la biblia habla que deberia de exhortar si no se conducen debidamente en la casa de Dios

se debe orar mucho porque el Señor le haga ver la verdad.

amén

Te voy a platicar el caso de una hermana que discipulé por internet (Cosa que no recomiendo mucho, porque siempre es mejor de manera personal, pero por las circunstancias no quedaba de otra), la cual se congregaba en donde la esposa del pastor era la que predicaba desde el púlpito a toda la iglesia los días domingos.

Cuando me lo comentó, se lo hice ver y le escribí una carta al pastor, la hermana la imprimió, se la entregó y desde entonces, no volvió a permitir que su esposa enseñara a varones, ni predicara, sino que se hizo cargo de ese ministerio que el le había sido encomendado y a ella, le encomendó un grupo de mujeres adultas y adolescentes.

No sé que les enseñen, pero al menos cumplen con el orden dentro de la iglesia tal y como nos ha sido dado.

buen consejo en forma de testimonio personal gloria al señor jesucristo hermano hicistes correctamente

Te vas a topar en casos en que no lo quieran aceptar así y querrán dar mil argumentos, en tal caso, buscar autoridades superiores en caso de ser misión la congregación o de plano, salirse de esa iglesia y buscar otra en donde enseñen la sana doctrina expresada tan sencillamente como está escrita la palabra de Dios.

 sinquio hermano

me gusta su forma de ayudarnos

por ello me gusta estar entre el pueblo de Dios

saludos y nuevamente  sinquio 
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas?

Mensaje por Caminito Vie 13 Jun 2014, 1:18 pm

Gloria a Dios, hermana.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas?

Mensaje por sulamita Dom 15 Jun 2014, 11:02 pm

Caminito escribió:Gloria a Dios, hermana.

amén amén y amén
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué algunas iglesias cristianas admiten o permiten mujeres como pastoras o ancianas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.