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Mensaje por sulamita el Dom 22 Jun 2014, 12:16 am

La apóstola Sylvia Muñoz. ¿Mujeres apóstolas en la iglesia?

¿mujeres apóstolas ? Apostola-silvia-munoz-400

no hay ni asomo de tal puesto en la iglesia del Siglo I, conforme al nuevo testamento
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Mensaje por va-yikra el Dom 22 Jun 2014, 4:25 am

Pues nuevamente, podemos afirmar que hay un vss. en la Palabra de Dios que hubo posiblemente una mujer apostol, pero usando mis palabras al ser un solo versículo, no podemos formar doctrina de una mujer apostol, pero usando referencias de los diferentes ministerios que la mujer puede servir y han servido podriamos deducir que hubo una mujer apostol, ojo no estoy diciendo que ahora lo hay.

Rom. 16:7

"Saludad a Andrónico y a Junias...son muy estimados entre los apostoles..."

La palabra clave aqui es la preposición "entre", y el motivo es que esta palabra Pablo la usa para referersi tanto a Andronico y a Junias quien es esposa de Andronico; como parte de los apostoles estando dentro del grupo y reconociendo su ministerio.

Si Pablo quería referirise a ellos como personas muy estimadas pero sin pertenecer al grupo de los apostoles hubiera utilizado la preposición "POR los apostoles" , en lugar de ENTRE, que los ubica a Andrónico y en especial a JUNIAS QUIEN ES MUJER como apostoles reconocidos y apreciados.

Notemos la versión Traducción Lenguaje Actual como cita el mismo verso.

"Saluden a Andrónico y a Junias...son apóstoles bien conocidos"

Versión Dios Habla Hoy

"Saluden a mis paisanos, Andrónicos y Junias...se han distinguido ENTRE los apóstoles"

La versión Hispanoamericana cita.

"Saluden a Andrónico y a Junias...su labor apostólica es bien conocida..."

La versión de las Américas cita.

"Saluden a Andrónico y a Junias...se han destacado entre los apostoles..."

Basado en eso sabemos que por el Griego, y sin ser dogmaticos se puede aceptar que posiblemente, hubo una mujer apóstol que se llamaba JUNIAS.

Insisto es solo un verso, no es suficiente para afirmar esta verdad, pero hay por lo menos un versículo, unidos al resto de versículos, Historia y contextos Biblicos podemos llegar a la conclusión de que la mujer puede cumplir cualquier ministerio incluso el apostolar, pastoral, evangelista, profeta y maestra, que para cada uno de ellos hay un referencia bíblica que por mas mínima debe ser tomada en cuenta.

Bueno es mi punto de vista, bendiciones.


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Mensaje por sulamita el Dom 22 Jun 2014, 8:48 pm

pero usando mis palabras al ser un solo versículo, no podemos formar doctrina de una mujer apostol

por lo tanto no queda otra que decir que no existe los llamados de apóstolas

se puede aceptar que posiblemente, hubo una mujer apóstol que se llamaba JUNIAS.

pero esto de aceptar sería aun sabiendo que las escrituras no sostiene esta mujer apóstola...el resto de tu argumentación hermano son argumentos que igualmente  sostienen los egalitarianos que apoyan a las mujeres en autoridad...otra cosa muy distinta es que las escrituras apoye tus argumentos...
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Mensaje por va-yikra el Dom 22 Jun 2014, 9:43 pm

sulamita escribió:
pero usando mis palabras al ser un solo versículo, no podemos formar doctrina de una mujer apostol

por lo tanto no queda otra que decir que no existe los llamados de apóstolas

se puede aceptar que posiblemente, hubo una mujer apóstol que se llamaba JUNIAS.

pero esto de aceptar sería aun sabiendo que las escrituras no sostiene esta mujer apóstola...el resto de tu argumentación hermano son argumentos que igualmente  sostienen los egalitarianos que apoyan a las mujeres en autoridad...otra cosa muy distinta es que las escrituras apoye tus argumentos...

Lo que digo es lo que siempre afirmo, un solo versículo no es base suficiente para formar doctrina, pero la unión de varios nos da una idea clara, añadido a eso la historia misma de la Iglesia posterior a los apóstoles.

Al Pablo reconocer que Junias era un apóstol, asi sea un solo versículo, como dije es a ser tomado en cuenta, mas aun si ampliamos dentro de una sana hermenéutica todo la referencia Bíblia e histórica descubriremos que las mujeres si cumplieron funciones ministeriales y de autoridad.

Bendiciones.


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Mensaje por sulamita el Mar 24 Jun 2014, 6:30 pm

va-yikra escribió:
sulamita escribió:
pero usando mis palabras al ser un solo versículo, no podemos formar doctrina de una mujer apostol

por lo tanto no queda otra que decir que no existe los llamados de apóstolas

se puede aceptar que posiblemente, hubo una mujer apóstol que se llamaba JUNIAS.

pero esto de aceptar sería aun sabiendo que las escrituras no sostiene esta mujer apóstola...el resto de tu argumentación hermano son argumentos que igualmente  sostienen los egalitarianos que apoyan a las mujeres en autoridad...otra cosa muy distinta es que las escrituras apoye tus argumentos...

Lo que digo es lo que siempre afirmo, un solo versículo no es base suficiente para formar doctrina, pero la unión de varios nos da una idea clara, añadido a eso la historia misma de la Iglesia posterior a los apóstoles.

Al Pablo reconocer que Junias era un apóstol, asi sea un solo versículo, como dije es a ser tomado en cuenta, mas aun si ampliamos dentro de una sana hermenéutica todo la referencia Bíblia e histórica descubriremos que las mujeres si cumplieron funciones ministeriales y de autoridad.

Bendiciones.

nadie esta diciendo que las mujeres no puedan cumplir con sus funciones ministeriales...lo que no cumple en tal caso... es el de cumplir con las que solamente se le asignarón...hoy en día los roles que Dios nos dio a cada tipo de sexo,..se ha desvirtuado y ahora las funciones ministeriales que solo pueden administrar los hombres... hoy en día són las mujeres quien se asignarón tales funciones...muchas pastoras y pocos pastores administrando...muchas apóstolas y pocas servidoras que sirvan como Dios lo manda ...calladitas... como en todas las iglesias de los santos se les mando a callar...No yo lo digo... lo dice las escrituras.
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Mensaje por va-yikra el Mar 24 Jun 2014, 7:21 pm

...interesante, mi hermana, por que Pablo en esoso vss. De 1Tim. Y 1Cor. Manda a callar a las mujeres.

Cual sera el motivo, cuando el acepta que Priscilla, fue maestra de Apolo, las hijas de Felipe eran profetizas, la mujer samaritana enseño a los hombres de su pueblo sobre Jesucristo y Cristo no le prohibio. Debora fue Juez del pueblo de Isarel, acaso ese no era un cargo de autoridad.

Y si ampliaramos el ministerio de Priscilla, te darías cuenta que ella era la pastora que habia en su Iglesia.

Y aunque se nos dificulte, aceptarlo hubo una mujer apostol, y declarado abiertamente.

Pero bueno, como refutarías un vss. en la que Pablo llama a Junias apostol?

Bendiciones.


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Mensaje por sulamita el Mar 24 Jun 2014, 8:32 pm

Pero bueno, como refutarías un vss. en la que Pablo llama a Junias apostol?

hermano va-yikra Junias mujer ?...se sabe que fue compañero de prisión con Pablo ...¿si...en el contexto histórico no habían cárceles mixtas.. o si ??
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Mensaje por va-yikra el Mar 24 Jun 2014, 8:52 pm

Se aprisionaba a hombres y mujeres sin distinción de genero por el mero hecho de ser crsitianos, ya que esto era considerado un crimen de estado, por no venerar al Cesar.

La persecusión aunque no siempre eran constantes, pero si crueles, sin importar si eran niños o adultos, hombres o mujeres.

Ademas hay una concordancia entre la mayoria de estudiosos, de que Junias era mujer, esposa de Andrónico.

Bendiciones.


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Mensaje por sulamita el Mar 24 Jun 2014, 9:09 pm

va-yikra escribió:Se aprisionaba a hombres y mujeres sin distinción de genero por el mero hecho de ser crsitianos, ya que esto era considerado un crimen de estado, por no venerar al Cesar.

La persecusión aunque no siempre eran constantes, pero si crueles, sin importar si eran niños o adultos, hombres o mujeres.

Ademas hay una concordancia entre la mayoria de estudiosos, de que Junias era mujer, esposa de Andrónico.

Bendiciones.

perdone...¿donde esta sus textos y contextos biblicos con las escrituras para afirmar lo que dices...yo no veo que puso alguna...

si miramos los textos biblicos

Saluden a Andrónico y a Junías, mis parientes y compañeros de cárcel que se destacan entre los apostoles y otros

Saluden a Andrónico y a Junías, mis parientes y compañeros de cárcel que quienes estan en alta estima por los apostoles

¿Ves la enorme diferencia?... Pero si nos vamos al texto griego:

aspazomai Andronikos kai Iounias mou suggenes kai mou sunaichmalotos hostis eisi episemos en apostolos

Saluden a Andronicos y Junias, mis parientes y mis compañeros de célda quienes son tenidos en alta estima por los apostoles

Osea... si era mujer o no, es irrelevante pues no era apostol.

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Mensaje por va-yikra el Mar 24 Jun 2014, 9:35 pm

Lo que acabas de hacer mi hermana se llama EISEGESISI, es decir, hacer al texto bíblico algo que no dice en este caso puntual, no esta la preposición POR, que podría o debería ser KATA O DIA, dependiendo si fuera Genitivo o Acusativo en ninguna de la dos formas esta en el versículo citado.

Una mas la palabra usada es EIS y en la forma "eisi", traducida es ENTRE, mas aun la palabra haciendo exégesis enseña enfatizando a personas que estando afuera llegaron a entrar por cumplir funciones con mucho exito y eso los hizo destacar.

Concluyendo el EIS=ENTRE, afirma la posición apostolar de Junias como mujer y de Andrónico su esposo, y Pablo lo reconoce así.

Te animo a que estudies griego, para evitar errores comunes y sobre todo la preposición EIS, para que veas todo el contexto de lo que hablo.

Bendiciones.


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Mensaje por sulamita el Mar 24 Jun 2014, 9:57 pm

va-yikra escribió:Lo que acabas de hacer mi hermana se llama EISEGESISI, es decir, hacer al texto bíblico algo que no dice en este caso puntual, no esta la preposición POR, que podría o debería ser KATA O DIA, dependiendo si fuera Genitivo o Acusativo en ninguna de la dos formas esta en el versículo citado.

Una mas la palabra usada es EIS y en la forma "eisi", traducida es ENTRE, mas aun la palabra haciendo exégesis enseña enfatizando a personas que estando afuera llegaron a entrar por cumplir funciones con mucho exito y eso los hizo destacar.

Concluyendo el EIS=ENTRE, afirma la posición apostolar de Junias como mujer y de Andrónico su esposo, y Pablo lo reconoce así.

Te animo a que estudies griego, para evitar errores comunes y sobre todo la preposición EIS, para que veas todo el contexto de lo que hablo.

Bendiciones.

hermano va-yikra estudiare griego e incluso arameo si fuera necesario...pero deberia admitir publicamente que como todo hombre o mujer usted hermano también podria estas equivocado en esta postura...es de humildes reconocer que no siempre esta con nosotros la verdad porque como humanos podriamos equivocarnos...para seguir le he traido la forma tan diferentes como algunas biblias traducen la parte relevante de Romanos 16:7...

“…que se destacan entre los apóstoles…” (La Biblia de las Américas).
“…se han distinguido entre los apóstoles…” (Dios Habla Hoy).
“…los cuales son insignes entre los apóstoles…” (Jubilee Bible 2000 [Spanish]).
“…que se destacan entre los apóstoles…” (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy).
“…Ellos son muy respetados entre los apóstoles… (Nueva Traducción Viviente).
“…destacados entre los apóstoles…” (Nueva Versión Internacional [Castillian]).
“…Ellos se han destacado entre los apóstoles…” (Palabra de Dios para Todos).
“…su labor apostólica es bien conocida…” (La Palabra [España] [Hispanoamérica]).
“…ellos son muy estimados entre los apóstoles…” (Reina Valera Contemporánea).

Vemos como...diferentes traducciones muestran este versículo de forma diferente... tenemos que preguntarnos: ¿eran Andrónico y Junias conocidos entre los apóstoles o ellos eran apóstoles? ¿eran ellos hombre y esposa o compañeros cercanos? ...diferentes traducciones, sugieren diferentes opciones.
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Mensaje por Caminito el Mar 24 Jun 2014, 10:50 pm

va-yikra escribió:Pues nuevamente, podemos afirmar que hay un vss. en la Palabra de Dios que hubo posiblemente una mujer apostol, pero usando mis palabras al ser un solo versículo, no podemos formar doctrina de una mujer apostol, pero usando referencias de los diferentes ministerios que la mujer puede servir y han servido podriamos deducir que hubo una mujer apostol, ojo no estoy diciendo que ahora lo hay.

Rom. 16:7

"Saludad a Andrónico y a Junias...son muy estimados entre los apostoles..."

La palabra clave aqui es la preposición "entre", y el motivo es que esta palabra Pablo la usa para referersi tanto a Andronico y a Junias quien es esposa de Andronico; como parte de los apostoles estando dentro del grupo y reconociendo su ministerio.

Si Pablo quería referirise a ellos como personas muy estimadas pero sin pertenecer al grupo de los apostoles hubiera utilizado la preposición "POR los apostoles" , en lugar de ENTRE, que los ubica a Andrónico y en especial a JUNIAS QUIEN ES MUJER como apostoles reconocidos y apreciados.

Notemos la versión Traducción Lenguaje Actual como cita el mismo verso.

"Saluden a Andrónico y a Junias...son apóstoles bien conocidos"

Versión Dios Habla Hoy

"Saluden a mis paisanos, Andrónicos y Junias...se han distinguido ENTRE los apóstoles"

La versión Hispanoamericana cita.

"Saluden a Andrónico y a Junias...su labor apostólica es bien conocida..."

La versión de las Américas cita.

"Saluden a Andrónico y a Junias...se han destacado entre los apostoles..."

Basado en eso sabemos que por el Griego, y sin ser dogmaticos se puede aceptar que posiblemente, hubo una mujer apóstol que se llamaba JUNIAS.

Insisto es solo un verso, no es suficiente para afirmar esta verdad, pero hay por lo menos un versículo, unidos al resto de versículos, Historia y contextos Biblicos podemos llegar a la conclusión de que la mujer puede cumplir cualquier ministerio incluso el apostolar, pastoral, evangelista, profeta y maestra, que para cada uno de ellos hay un referencia bíblica que por mas mínima debe ser tomada en cuenta.

Bueno es mi punto de vista, bendiciones.

Eso es tergiversar lo que dice la escritura.

"Entre el grupo de los apóstoles, eran estimados..."  Y esto no implica que están dentro del grupo, sino que la estimación por este grupo es de entre los apóstoles.

La acción de estimar está en el grupo de los apóstoles es para Junias, no dice que Junias está dentro del grupo de los apóstoles.
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Mensaje por va-yikra el Mar 24 Jun 2014, 11:13 pm

sulamita escribió:
va-yikra escribió:Lo que acabas de hacer mi hermana se llama EISEGESISI, es decir, hacer al texto bíblico algo que no dice en este caso puntual, no esta la preposición POR, que podría o debería ser KATA O DIA, dependiendo si fuera Genitivo o Acusativo en ninguna de la dos formas esta en el versículo citado.

Una mas la palabra usada es EIS y en la forma "eisi", traducida es ENTRE, mas aun la palabra haciendo exégesis enseña enfatizando a personas que estando afuera llegaron a entrar por cumplir funciones con mucho exito y eso los hizo destacar.

Concluyendo el EIS=ENTRE, afirma la posición apostolar de Junias como mujer y de Andrónico su esposo, y Pablo lo reconoce así.

Te animo a que estudies griego, para evitar errores comunes y sobre todo la preposición EIS, para que veas todo el contexto de lo que hablo.

Bendiciones.

hermano va-yikra estudiare griego e incluso arameo si fuera necesario...pero deberia admitir publicamente que como todo hombre o mujer usted hermano también podria estas equivocado en esta postura...es de humildes reconocer que no siempre esta con nosotros la verdad porque como humanos podriamos equivocarnos...para seguir le he traido la forma tan diferentes como algunas biblias traducen la parte relevante de Romanos 16:7...

“…que se destacan entre los apóstoles…” (La Biblia de las Américas).
“…se han distinguido entre los apóstoles…” (Dios Habla Hoy).
“…los cuales son insignes entre los apóstoles…” (Jubilee Bible 2000 [Spanish]).
“…que se destacan entre los apóstoles…” (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy).
“…Ellos son muy respetados entre los apóstoles… (Nueva Traducción Viviente).
“…destacados entre los apóstoles…” (Nueva Versión Internacional [Castillian]).
“…Ellos se han destacado entre los apóstoles…” (Palabra de Dios para Todos).
“…su labor apostólica es bien conocida…” (La Palabra [España] [Hispanoamérica]).
“…ellos son muy estimados entre los apóstoles…” (Reina Valera Contemporánea).

Vemos como...diferentes traducciones muestran este versículo de forma diferente... tenemos que preguntarnos: ¿eran Andrónico y Junias conocidos entre los apóstoles o ellos eran apóstoles? ¿eran ellos hombre y esposa o compañeros cercanos? ...diferentes traducciones, sugieren diferentes opciones.

Es verdad, cada versión lo muestra de diferente manera, y asi como yo puedo estar equivocadp, tu tambien podrías estarlo, por que nadie es dueño de la verdad de manera absoluta, ya que solo conocemos la verdad de Dios en parte, como en un espejo en la obscuridad.

El griego KOINE, que es el griego biblico era muy claro en cada palabra o expresión dando un sentido claro a cada expresión y asi evitar confusiones, por eso la PREPOSICIÒN ENTRE =EIS, se lo usa para las personas que son parte de grupo.

Pero estos temas que son algo obscuros o dificiles de explicar y entender, no deberían provovocar disgustos, sino respetar las diferentes posturas ideologicas,  tu crees que no hay pastoras, otros hermanos y pastores  si, tu crees que la mujeres no pueden ejercer cargos de autoridad otros hermanos si lo hacen, solo es la manera como interpretan a la Escritura, basados en las costumbres e ideologias propias de cada individuo.

Lo importante, yo creo que solo en Cristo esta la salvación, tu tambien, y eso nos vincula, y cuando Cristo venga sabremos verdaderamente, si esos temas tan polemicos eran importantes o no, y si las mujeres podian o no servir, lo demas es solo especulación y retórica.

Bendiciones.


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Mensaje por sulamita el Mar 24 Jun 2014, 11:51 pm

Caminito escribió:
va-yikra escribió:Pues nuevamente, podemos afirmar que hay un vss. en la Palabra de Dios que hubo posiblemente una mujer apostol, pero usando mis palabras al ser un solo versículo, no podemos formar doctrina de una mujer apostol, pero usando referencias de los diferentes ministerios que la mujer puede servir y han servido podriamos deducir que hubo una mujer apostol, ojo no estoy diciendo que ahora lo hay.

Rom. 16:7

"Saludad a Andrónico y a Junias...son muy estimados entre los apostoles..."

La palabra clave aqui es la preposición "entre", y el motivo es que esta palabra Pablo la usa para referersi tanto a Andronico y a Junias quien es esposa de Andronico; como parte de los apostoles estando dentro del grupo y reconociendo su ministerio.

Si Pablo quería referirise a ellos como personas muy estimadas pero sin pertenecer al grupo de los apostoles hubiera utilizado la preposición "POR los apostoles" , en lugar de ENTRE, que los ubica a Andrónico y en especial a JUNIAS QUIEN ES MUJER como apostoles reconocidos y apreciados.

Notemos la versión Traducción Lenguaje Actual como cita el mismo verso.

"Saluden a Andrónico y a Junias...son apóstoles bien conocidos"

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La versión Hispanoamericana cita.

"Saluden a Andrónico y a Junias...su labor apostólica es bien conocida..."

La versión de las Américas cita.

"Saluden a Andrónico y a Junias...se han destacado entre los apostoles..."

Basado en eso sabemos que por el Griego, y sin ser dogmaticos se puede aceptar que posiblemente, hubo una mujer apóstol que se llamaba JUNIAS.

Insisto es solo un verso, no es suficiente para afirmar esta verdad, pero hay por lo menos un versículo, unidos al resto de versículos, Historia y contextos Biblicos podemos llegar a la conclusión de que la mujer puede cumplir cualquier ministerio incluso el apostolar, pastoral, evangelista, profeta y maestra, que para cada uno de ellos hay un referencia bíblica que por mas mínima debe ser tomada en cuenta.

Bueno es mi punto de vista, bendiciones.

Eso es tergiversar lo que dice la escritura.

"Entre el grupo de los apóstoles, eran estimados..."  Y esto no implica que están dentro del grupo, sino que la estimación por este grupo es de entre los apóstoles.

La acción de estimar está en el grupo de los apóstoles es para Junias, no dice que Junias está dentro del grupo de los apóstoles.

no hay otra argumentación hermano...muy bueno tu aporte...reafirma lo que quiero mostrarle al hermano va-yikra

Dios siga bendiciendole hermano
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Mensaje por sulamita el Mar 24 Jun 2014, 11:58 pm

va-yikra escribió:

El griego KOINE, que es el griego biblico era muy claro en cada palabra o expresión dando un sentido claro a cada expresión y asi evitar confusiones, por eso la PREPOSICIÒN ENTRE =EIS, se lo usa para las personas que son parte de grupo.


Sólo asumamos por un momento que Junias era una mujer apóstol con total autoridad... Sin embargo, y aunque no acepto esta posición... ¿significaría esto entonces que sería correcto que las mujeres sean pastores y ancianos debido a que Junias habría estado ejerciendo autoridad sobre los hombres en la iglesia?... aunque este fuere el caso... el oficio de apóstol está terminado y el caso de Junias sólo aplicaría en la iglesia primitiva...no en la iglesia de hoy... en segundo lugar... vemos a apóstoles y ancianos mencionados juntamente en Hechos 15:2-6... un apóstol no es un anciano y los requisitos para el liderazgo del anciano incluyen el ser un hombre...
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Mensaje por va-yikra el Miér 25 Jun 2014, 12:05 am

sulamita escribió:
Caminito escribió:
va-yikra escribió:Pues nuevamente, podemos afirmar que hay un vss. en la Palabra de Dios que hubo posiblemente una mujer apostol, pero usando mis palabras al ser un solo versículo, no podemos formar doctrina de una mujer apostol, pero usando referencias de los diferentes ministerios que la mujer puede servir y han servido podriamos deducir que hubo una mujer apostol, ojo no estoy diciendo que ahora lo hay.

Rom. 16:7

"Saludad a Andrónico y a Junias...son muy estimados entre los apostoles..."

La palabra clave aqui es la preposición "entre", y el motivo es que esta palabra Pablo la usa para referersi tanto a Andronico y a Junias quien es esposa de Andronico; como parte de los apostoles estando dentro del grupo y reconociendo su ministerio.

Si Pablo quería referirise a ellos como personas muy estimadas pero sin pertenecer al grupo de los apostoles hubiera utilizado la preposición "POR los apostoles" , en lugar de ENTRE, que los ubica a Andrónico y en especial a JUNIAS QUIEN ES MUJER como apostoles reconocidos y apreciados.

Notemos la versión Traducción Lenguaje Actual como cita el mismo verso.

"Saluden a Andrónico y a Junias...son apóstoles bien conocidos"

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La versión Hispanoamericana cita.

"Saluden a Andrónico y a Junias...su labor apostólica es bien conocida..."

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"Saluden a Andrónico y a Junias...se han destacado entre los apostoles..."

Basado en eso sabemos que por el Griego, y sin ser dogmaticos se puede aceptar que posiblemente, hubo una mujer apóstol que se llamaba JUNIAS.

Insisto es solo un verso, no es suficiente para afirmar esta verdad, pero hay por lo menos un versículo, unidos al resto de versículos, Historia y contextos Biblicos podemos llegar a la conclusión de que la mujer puede cumplir cualquier ministerio incluso el apostolar, pastoral, evangelista, profeta y maestra, que para cada uno de ellos hay un referencia bíblica que por mas mínima debe ser tomada en cuenta.

Bueno es mi punto de vista, bendiciones.

Eso es tergiversar lo que dice la escritura.

"Entre el grupo de los apóstoles, eran estimados..."  Y esto no implica que están dentro del grupo, sino que la estimación por este grupo es de entre los apóstoles.

La acción de estimar está en el grupo de los apóstoles es para Junias, no dice que Junias está dentro del grupo de los apóstoles.

no hay otra argumentación hermano...muy bueno tu aporte...reafirma lo que quiero mostrarle al hermano va-yikra

Dios siga bendiciendole hermano

Nuevamente la maravilla del griego al ser un idioma tan especifico y claro, cosa que no sucede al trasladarlo a otro idiomas y los problemasmidiomaticas que hay.

Si lo que dice caminito es cierto junto con la postura de Sulamita las preposiciones usadas debieron ser:  EX o APO, que definirian lo que uztedes afirman, que ellos era estimados por loas apsotoles, pero no pertenecian al mismo grupo cosa que no sucede, por que Pablo usa la preposicion EIS, que los ubica dentro de los apostoles.

Bendiciones.


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Mensaje por sulamita el Miér 25 Jun 2014, 12:10 am

va-yikra escribió:
sulamita escribió:
Caminito escribió:
va-yikra escribió:Pues nuevamente, podemos afirmar que hay un vss. en la Palabra de Dios que hubo posiblemente una mujer apostol, pero usando mis palabras al ser un solo versículo, no podemos formar doctrina de una mujer apostol, pero usando referencias de los diferentes ministerios que la mujer puede servir y han servido podriamos deducir que hubo una mujer apostol, ojo no estoy diciendo que ahora lo hay.

Rom. 16:7

"Saludad a Andrónico y a Junias...son muy estimados entre los apostoles..."

La palabra clave aqui es la preposición "entre", y el motivo es que esta palabra Pablo la usa para referersi tanto a Andronico y a Junias quien es esposa de Andronico; como parte de los apostoles estando dentro del grupo y reconociendo su ministerio.

Si Pablo quería referirise a ellos como personas muy estimadas pero sin pertenecer al grupo de los apostoles hubiera utilizado la preposición "POR los apostoles" , en lugar de ENTRE, que los ubica a Andrónico y en especial a JUNIAS QUIEN ES MUJER como apostoles reconocidos y apreciados.

Notemos la versión Traducción Lenguaje Actual como cita el mismo verso.

"Saluden a Andrónico y a Junias...son apóstoles bien conocidos"

Versión Dios Habla Hoy

"Saluden a mis paisanos, Andrónicos y Junias...se han distinguido ENTRE los apóstoles"

La versión Hispanoamericana cita.

"Saluden a Andrónico y a Junias...su labor apostólica es bien conocida..."

La versión de las Américas cita.

"Saluden a Andrónico y a Junias...se han destacado entre los apostoles..."

Basado en eso sabemos que por el Griego, y sin ser dogmaticos se puede aceptar que posiblemente, hubo una mujer apóstol que se llamaba JUNIAS.

Insisto es solo un verso, no es suficiente para afirmar esta verdad, pero hay por lo menos un versículo, unidos al resto de versículos, Historia y contextos Biblicos podemos llegar a la conclusión de que la mujer puede cumplir cualquier ministerio incluso el apostolar, pastoral, evangelista, profeta y maestra, que para cada uno de ellos hay un referencia bíblica que por mas mínima debe ser tomada en cuenta.

Bueno es mi punto de vista, bendiciones.

Eso es tergiversar lo que dice la escritura.

"Entre el grupo de los apóstoles, eran estimados..."  Y esto no implica que están dentro del grupo, sino que la estimación por este grupo es de entre los apóstoles.

La acción de estimar está en el grupo de los apóstoles es para Junias, no dice que Junias está dentro del grupo de los apóstoles.

no hay otra argumentación hermano...muy bueno tu aporte...reafirma lo que quiero mostrarle al hermano va-yikra

Dios siga bendiciendole hermano

Nuevamente la maravilla del griego al ser un idioma tan especifico y claro, cosa que no sucede al trasladarlo a otro idiomas y los problemasmidiomaticas que hay.

Si lo que dice caminito es cierto junto con la postura de Sulamita las preposiciones usadas debieron ser:  EX o APO, que definirian lo que uztedes afirman, que ellos era estimados por loas apsotoles, pero no pertenecian al mismo grupo cosa que no sucede, por que Pablo usa la preposicion EIS, que los ubica dentro de los apostoles.

Bendiciones.

hermano va-yikra los padres de la iglesia primitiva no están de acuerdo acerca del género de Junias... y aun cuando existen fuertes evidencia de que Junias era un hombre... los comentaristas difieren en cuanto al género... las traducciones difieren acerca de cómo la traducción en Romanos 16:7 es llevada cabo... existen diferentes usos de la palabra griega apóstolos y no se puede demostrar en forma concluyente dentro de cuál uso categórico el término Junias debería encajar... pero aún si Junias fuera un apóstol en el sentido de haber visto al Señor resucitado, esto no significa que ella estuviera en autoridad en la iglesia... Por lo tanto, para alguien que concluya que Junias era una mujer apóstol en total autoridad en la iglesia no puede hacerlo apoyándose en las Escrituras.

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Mensaje por va-yikra el Miér 25 Jun 2014, 3:21 am

Y eso fue lo que dije, un solo versículo, no es suficiente para crear una doctrina, solo es para ser tomado en cuenta que por lo menos hay un versículo que nos da la posibilidad de que si hubo una apostol.

Como a usted mi hermana su postura no va acorde con esta enseñanza, pues esta bien, que no sea apostol.

A mi en lo personal no me afecta, antes espero que su testimonio sea con frutos que honren a Dios, asi que mi hermana como este tema no es una herejía, ni afecta la salvación, me tiene sin cuidado, sin son o no apostoles o si hay o no mujeres apostoles, sino los frutos que den en su vida fuera de la iglesia.

Bendiciones.


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Mensaje por Heber el Jue 26 Jun 2014, 4:36 am

sulamita escribió:La apóstola Sylvia Muñoz. ¿Mujeres apóstolas en la iglesia?

¿mujeres apóstolas ? Apostola-silvia-munoz-400

no hay ni asomo de tal puesto en la iglesia del Siglo I, conforme al nuevo testamento
Yo en lo personal no estoy de acuerdo con el ministerio "apostólico" que muchos ejercen hoy en día, mucho menos puedo estar de acuerdo con una "mujer apóstol", primeramente porque no tenemos mas que una sola cita (Romanos 16:7) que en conclusión no nos da mayores detalles de quien fue Junias en cuanto a su sexo. Lo que yo puedo ver en muchos casos hoy en día es la falta de "humildad", todo depende de esto...
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Mensaje por sulamita el Jue 26 Jun 2014, 8:43 pm

Heber escribió:
sulamita escribió:La apóstola Sylvia Muñoz. ¿Mujeres apóstolas en la iglesia?

¿mujeres apóstolas ? Apostola-silvia-munoz-400

no hay ni asomo de tal puesto en la iglesia del Siglo I, conforme al nuevo testamento
Yo en lo personal no estoy de acuerdo con el ministerio "apostólico" que muchos ejercen hoy en día, mucho menos puedo estar de acuerdo con una "mujer apóstol", primeramente porque no tenemos mas que una sola cita (Romanos 16:7) que en conclusión no nos da mayores detalles de quien fue Junias en cuanto a su sexo. Lo que yo puedo ver en muchos casos hoy en día es la falta de "humildad", todo depende de esto...

veo poca participación de tu parte en el foro...pero en esta... estamos unanimes...
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Mensaje por Caminito el Vie 27 Jun 2014, 3:19 pm

va-yikra escribió:Y eso fue lo que dije, un solo versículo, no es suficiente para crear una doctrina, solo es para ser tomado en cuenta que por lo menos hay un versículo que nos da la posibilidad de que si hubo una apostol.

Como a usted mi hermana su postura no va acorde con esta enseñanza, pues esta bien, que no sea apostol.

A mi en lo personal no me afecta, antes espero que su testimonio sea con frutos que honren a Dios, asi que mi hermana como este tema no es una herejía, ni afecta la salvación, me tiene sin cuidado, sin son o no apostoles o si hay o no mujeres apostoles, sino los frutos que den en su vida fuera de la iglesia.

Bendiciones.

Se le han mostrado más de uno.

1.- Demuestre que Junas es mujer.
2.- Hay 2 versículos que no autorizan el liderazgo femenil en la escritura de manera muy contundente con "NO", pero a usted no le parece suficiente.
3.- Hay un pasaje que muestra que como parte del juicio de Dios está en ser gobernado por jóvenes y mujeres y a usted le parece correcto.

El fruto más claro es el hacer la voluntad del Padre y ésta está perfectamente revelada en su palabra y si no se hace como Dios dice, eso es estar por su propia cuenta.
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Mensaje por sulamita el Dom 29 Jun 2014, 11:11 pm

Caminito escribió:
va-yikra escribió:Y eso fue lo que dije, un solo versículo, no es suficiente para crear una doctrina, solo es para ser tomado en cuenta que por lo menos hay un versículo que nos da la posibilidad de que si hubo una apostol.

Como a usted mi hermana su postura no va acorde con esta enseñanza, pues esta bien, que no sea apostol.

A mi en lo personal no me afecta, antes espero que su testimonio sea con frutos que honren a Dios, asi que mi hermana como este tema no es una herejía, ni afecta la salvación, me tiene sin cuidado, sin son o no apostoles o si hay o no mujeres apostoles, sino los frutos que den en su vida fuera de la iglesia.

Bendiciones.

Se le han mostrado más de uno.

1.- Demuestre que Junas es mujer.
2.- Hay 2 versículos que no autorizan el liderazgo femenil en la escritura de manera muy contundente con "NO", pero a usted no le parece suficiente.
3.- Hay un pasaje que muestra que como parte del juicio de Dios está en ser gobernado por jóvenes y mujeres y a usted le parece correcto.

El fruto más claro es el hacer la voluntad del Padre y ésta está perfectamente revelada en su palabra y si no se hace como Dios dice, eso es estar por su propia cuenta.

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Mensaje por Armisam Hoy a las 11:40 am

sulamita escribió:
Pero bueno, como refutarías un vss. en la que Pablo llama a Junias apostol?

hermano va-yikra Junias mujer ?...se sabe que fue compañero de prisión con Pablo ...¿si...en el contexto histórico no habían cárceles mixtas.. o si ??

Islamist
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     ¿Por qué gastar tiempo en saber si Junias era mujer u hombre? Pablo fue el único apóstol, ni siquiera Matías tuvo un papel importante; Pablo fue llamado para dos cosas, (1) para ser el apóstol de los gentiles porque solo él podía desarrollar esta función, por su capacidad de identificarse con gentiles, eso no era fácil para un judío, es más, es dificilísimo; un judío en esa época y casi siempre, no tratan con nosotros porque se contaminan, espiritualmente; (2). La mujer en el judaismo no participaba, y todavía, en actividades religiosas, solo participaban hombres, es un asunto cultural; entre nosotros los gentiles no es así, pero tampoco no tenemos autorudad para ser apóstoles o profetas, hoy en día surgen muchos que pretenden ser apóstoles y profetas, pero eso es un movimiento como de los ochentas. Esto Solo se dió al principio porque fue muy necesario, además, todos eran judíos, fue necesario para ser columnas, como dice el mismo Pablo, no se puede dar textos porque es un asunto histórico. Hoy en día, ya no hay necesidad de ser columnas. (3). Pablo fue quien estructuró el pensamiento cristiano, nadie más que él pudo hacerlo, fue llamado para eso, tampoco hay textos para esto por ser histórico. Una mujer judía no quiere ni le interesa, hoy, en ser "rabina", eso nunca lo hubo ni lo habrá. 
   Quienes se manifiestan como apóstoles y profetas hoy en día, no tienen una sola razón para serlo, no cumplen ninguna función como tales porque ya no es necesario; además, ellos no cumplen el roll como se hacía al principio. Los apóstoles hoy, son mayores que los pastores, eso indica que es un asunto organizacional, administrativo; y por eso, ahora resulta que los pastores quieren ser apóstoles también; con el tiempo los ordenan apóstoles también, es un asunto manipulado.
   No se trata de que yo no crea en eso, es un asunto histórico, que no es para repetirse. Yo trato con un pastor y apóstol, pero él ni es pastor ni apóstol, él es líder político, él se identifica con un partido político y además, tiene un negocio dentro de la iglesia que la congregación no se da cuenta.
   Yo cree en so ministerio de la mujer, en mi denominación tenemos mujeres como pastoras y yo las admiro; también tenemos mujeres predicadoras. Es antiteológico restringir el papel ministerial de la mujer en la iglesia.
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