Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» DESCANSO PARA EL ALMA
por sefora7 Ayer a las 6:50 pm

» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Sáb 23 Sep 2017, 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

implicaciones  diezmo  


El alma de los animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El alma de los animales

Mensaje por aoiro el Dom 24 Ago 2014, 7:09 am

Acaso se habrán preguntado por este asunto, y buscando se habrán encontrado con respuestas y posturas diversas, asi que me dedicaré a explicar lo que aprendí, ( porque alguna vez también tuve una discución al respecto que me decidio a hacerme de argumentos que respalden una postura que yo también tenía preadquirida).


El alma de los animales:
Se asume que la mayoria de las religiones que creen en algo inmaterial como parte de la escencia del ser, no consideran a los animales como seres con alma. Puede que algunas religiones se asuma que si lo creen, aunque muchas de esas religiones no tienen la misma idea de alma que las otras. Lo cual de por si, es algo que lleva a discuciones de ideas, porque muchas veces una palabra puede significar muchas cosas en el contexto historico relativo.

Pero para que se entienda el post, e ir dejando de lado el primer asunto, digamos que dejaremos de lado la idea de religión en sus enseñansas doctrinales tradicionales particulares, pero si me enfocare a que es lo que verdaderamente enseña la biblia en respecto a este asunto(porque si no fuere asi, no llegariamos an ninguna conclución, ya que para empesar alguien diria, un catolico dice que los animales no tienen alma) y seria una discusión sobre que cree quien y no se llega a nada.)
Por eso, diré que la base de la información se basa en un contexto cultural historico relativo, a lo que se obtiene de informacion según conceptos vertidos en la biblia en sus definiciones originales. es decir, simplemente que creia la gente que escribio la biblia sobre este asunto, y si tenemos fe en Dios, que nos dice Dios sobre este asunto.
La diferencia está, podria decirse, en que muchas veces un concepto puede ser harto obvio, pero la manipulación de la información puede distorcionar mucho los conceptos a lo largo de los años, llegando a distorcionar lo que era o fue en algún momento, como dije unas lineas antes, evidente para nuestros ancestros, pero hoy es materia de debate o de cuestionamiento o incognita. (Por ejemplo cuando en los salmos dice que los animales alaban, algunos dirian que es una alegoría, pero no hay nada que haga suponer que asi lo fuera)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero me gustaria definir esto de entrada, diciendo que  la palabra animal viene del termino anima, que significa "alma" y ser viviente. En la antiguedad era dificil separar el concepto de la vida inmaterial de la material, por eso aun  con el paso del tiempo alguno de estos terminos esta intrinsecamente relacionado, como decir, "estoy desanimado", no significaba originalmente carecer de movimiento o de ganas, si no carecer de fuerza espiritual y aliento (la misma relacion precisamente con la palabra aliento). cuando alguien dice que un animal no tiene alma, dice que un animal no es, no existe o algo por el estilo, un oximoron (desearia no usar esa palabra, pero no pude resistirme )
Pero como dije antes, las palabras suelen deformarse con el uso, alguien quiza piense que ese termino conserva ese sentido de tiemposr inmemoriales, pero se sorprenderan los que no sepan, que en la traducción de la biblia 1569 por Casiodoro Reino, conocida como biblia del oso, por tener la ilustración de un oso en la tapa. Aun se demuestra que hasta esa epoca era una asociación evidente, el decir, animal y alma, alma como cuasi sinonimo de "ser".

24Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.

http://bibliaparalela.com/se/genesis/1.htm
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este punto podria ya sin dar lugar a mucha polemita, terminar el asunto con la conclusión de que según la biblia los animales tienen alma, y son "alma". pero quiza seria dejar flotando simplemente un concepto algo complejo. Como dije antes las definiciones dependen de un contexto de aceptación, y algun quizá habrá escuchado que Dios no le dio el soplo de la vida a los animales y por eso no tenian alma, que absurdo afirmar eso, como han visto, no solo la biblia dice que los animales son alma (Nephesh en hebreo depende de la transliteración) si no que decir que Dios no les dio el soplo de la vida, sería como decir que los animales no respiran, que la misma biblia lo dice:

19Formó, pues, el SEÑOR Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adán llamó al alma viviente, es ese su nombre.
http://bibliaparalela.com/se/genesis/2.htm

22todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió. 23Así rayó toda la sustancia que había sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, hasta el animal, y hasta el ave del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca
http://bibliaparalela.com/se/genesis/7.htm


Y vemos esto en la definicion del diccionario Hebreo Strong:
Diccionario Strong (Español)
Strong: H5315
נֶפֶשׁ (néfesh)
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.): aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.
Nota: El diccionario de Strong, no es perfecto, pero con las debidas aclaraciones cumple su cometido.
El diccionario se basa en asociacion de sentido, y cosas que s describen, con un par de fuentes se puede conseguir algún significado mas acabado. en general el diccionario menciona situaciones en las que se usa una palabra que por contexto se puede inferir tal significado, y por familia de palabras se llega a tal o cual sentido en una palabra. Como en el castellano con la palabra aliento y animo.

Una Conclusión:

En este primer segmento es evidente que ya desde el Genesis nos dice que el ser humano y los animales tienen la misma caracteristica base, es decir, son almas vivientes. La diferencia del ser humano, es que es a imagen y semejansa. Estas dos palabras son conceptos que van por separado pero se unen, es deci, la imagen indica parecido en aspecto, la semejansa, no refiere al aspecto, si no a la semejansa de caracter.



Pero fuera de esta cuestión, que nos indica la biblia mas alla de una palabra, que los animales tienen una condición espiritual inherente?
Primeramente el sacrifcio, porque si el animal no ubiera alma, que se sacrifica a Dios?
Presisamente el sacrificio era acepto a Dios porque era un animal puro, el sacrificio indica "dar la vida" es decir el alma a Dios, del sacrificado.
Por esa razón cuando Dios permitió a Noé comer animales, dio reglas para el sacrificio, y que fuera acepto a Dios.

3Todo lo que se mueve, que es vivo, os será para mantenimiento; así como la verdura de hierba, os lo he dado todo. 4Pero la carne con su alma (o vida ), que es su sangre, no comeréis. 5Porque ciertamente vuestra sangre que es vuestra alma, yo la demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre.El que derramare sangre de hombre en el hombre, su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

http://bibliaparalela.com/se/genesis/9.htm
------------------------------------------------------------------------------
Dios da tanto reparo en la forma de respeto a la vida en el sacrificio, porque los animales no son "cosas", si no fuera asi, no seria necesario esta regla. Y la razon de la regla, presisamente porque a imagen y semejansa de Dios fueron hechos, por eso no es la misma regla para los animales.
 Y mas aun a continuación dice:

8Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: 9He aquí, que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra simiente después de vosotros; 10y con toda alma viviente que está con vosotros, en aves, en animales, y en toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. 11Que yo estableceré mi pacto con vosotros, que no será talada más toda carne con aguas de diluvio; y que no habrá más diluvio para destruir la tierra. 12Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo pongo entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 13Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de pacto entre mí y la tierra. 14Y será, que cuando anublare sobre la tierra, entonces mi arco aparecerá en las nubes. 15Y me acordaré de mi pacto que está entre mí y vosotros y toda alma viviente en toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir a toda carne. 16Y estará el arco en las nubes, y lo veré para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que está sobre la tierra. 17Dijo más Dios a Noé: Esta será la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne, que está sobre la tierra.
18Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. 19Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fue llena toda la tierra.
----------------------------------------------------
Sin duda, si Dios dice que hace su pacto con los animales también, es porque estos lo entendian, no son  "cosas", ni "robots".

Pero no solo esto, si asi empieza el genesis, imaginaran que hay muchas partes mas donde se enseña que los animales son seres como los hombres
:

1Y respondió Job, y dijo:
2Ciertamente que vosotros sois el pueblo; y con vosotros morirá la sabiduría.
3También tengo yo seso como vosotros; no soy yo menos que vosotros; ¿y quién habrá que no pueda decir otro tanto?
4El que invoca a Dios, y él le responde, es burlado de su amigo; y el justo y perfecto es escarnecido.
5La antorcha es tenida en poco en el pensamiento del próspero; la cual se aparejó contra las caídas de los pies.
6Las tiendas de los ladrones están en paz; y los que provocan a Dios, y los que traen dioses en sus manos viven seguros.
7Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, que ellas te enseñarán; y a las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán;
8o habla a la tierra, que ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también .

9¿Qué cosa de todas éstas no entiende que la mano del SEÑOR la hizo?
10En su mano está el alma de todo viviente, y el espíritu de toda carne humana.
Un cuervo




Más se demuestra que el alma es lo que da sentimiento al ser:

2¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma, y me moleréis con palabras?
http://bibliaparalela.com/se/job/19.htm
----------------------------------------------------------------------------------------------
Incluso apartir del capitulo 38, del libro de Job, Dios le enseña a Job algunas cosas sobre los animaes salvajes y la naturaleza, y como Dios hace que los animales vivan libremente mas alla del conocimiento del hombre(Esto es par que el hombre se rebaje, y se de cuenta que si bien es importante, no es todo en la creación):



39¿Cazarás tú la presa para el león? ¿Y saciarás el hambre de los leoncillos,
40cuando están echados en las cuevas, o se están en sus guaridas para acechar?
41¿Quién preparó al cuervo su alimento, cuando sus polluelos claman a Dios, y andan errantes sin comida?
------------------------------------------------------------------------------------------------
Si el que leyera no entendiera todo lo anterior como sería una enseñanza la frase anterior? es una alegoría, o Dios dice que los polluelos claman a Dios?
y en otra parte dice esto:
9El que da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman a él .
http://bibliaparalela.com/se/psalms/147.htm


2Y vino a él palabra del SEÑOR, diciendo: 3Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está delante del Jordán; 4y beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 5Y él fue, e hizo conforme a la palabra del SEÑOR; pues se fue y se asentó junto al arroyo de Querit, que está delante del Jordán. 6Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne a la tarde; y bebía del arroyo.
http://bibliaparalela.com/se/1_kings/17.htm
Dios dice que , "le dijo" a los cuervos,  le dio una orden que los cuervos entendieron.
Y en este salmo hay algo similar:

20Pones las tinieblas, y es la noche; en ella corren todas las bestias del monte.
21Los leoncillos braman a la presa, y para buscar de Dios su comida.
27Todos ellos esperan a ti, para que les des su comida a su tiempo.
28Les das, recogen; abres tu mano, se sacian de bien.
29Escondes tu rostro, se turban; les quitas el espíritu, dejan de ser, y se tornan en su polvo.
30Envías tu espíritu, se crean; y renuevas la faz de la tierra.

http://bibliaparalela.com/se/psalms/104.htm


El hijo de Dios uso estos ejemplos para enseñar tambien:

23La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen cillero, ni alfolí; y Dios los alimenta. ¿Cuánto de más estima sois vosotros que las aves?
http://bibliaparalela.com/se/luke/12.htm
29¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Es decir, ningun pajaro aunque parescan de poco valor son olvidados de Dios hasta lo último, por lo tanto menos aun los hombres lo son.
Otra conclusión:
A ninguno de los que leian estos pasajes en la antiguedad, les sorprendia que estos animales comprendieran, alabaran a Dios, y que Dios los protegiera, entonces vemos que poco y nada de lo que enseña la biblia sobre los animales es explicado hoy en dia para los que leen la biblia.
Incluso esta claro, que a diferencia de lo que algos distorcionadamente enseñan, toda la creación fue hecha con la capacidad de comunicar con Dios y alabarle, y eso creian la gente de antes:

7Alabad al SEÑOR, desde la tierra, los dragones y todos los abismos;
8el fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento de tempestad que ejecuta su palabra;
9los montes y todos los collados; el árbol de fruto, y todos los cedros;
10la bestia, y todo animal; el que va arrastrando, y el ave que vuela;
http://bibliaparalela.com/se/psalms/148.htm

Alguno diría, era una alegoría, pero en el apocalipsis se puede ver, que ellos realmente creian esto:

Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está sobre el mar, y todas las cosas que están en él, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea alabanza, honra, y gloria, y potencia, para siempre jamás.
http://bibliaparalela.com/se/revelation/5.htm

Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas.
 http://bibliaparalela.com/se/revelation/4.htm
La frase tienen "ser", por su obvia conotación, en relación con lo antes expuesto fue cambiada en la mayoria de las traducciones posterioes.



Puede parecer una obviedad, pero si los animales no tuvieran alma, para ellos, como hubieran aditido que el Mesías fuera llamado cordero, que el Espíritu Santo hubiera aparecido con forma de paloma, que el Hijo de Dios fuera llamado Leon, Que Israel fuera comparado con una leona, y tantas otras comparaciones mas, y aun asi, muchos que leen la biblia e les pasa pasa por alto esto que es una obviedad.
¿Pero si es asi porque los hombres no podemos comunicarnos con los animales?

----------------------------------------------------------------------------
En este parrafo se explican dos cuestiones:

sí Balaam se levantó por la mañana, y cinchó su asna, y fue con los príncipes de Moab.

22Y el furor de Dios se encendió porque él iba; y el ángel del SEÑOR se puso en el camino por adversario suyo; y él iba cabalgando sobre su asna, y con él dos criados suyos. 23Y el asna vio al ángel del SEÑOR, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces Balaam azotó al asna para hacerla volver al camino. 24Pero el ángel del SEÑOR se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro. 25Y viendo el asna al ángel del SEÑOR, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla. 26Y el ángel del SEÑOR volvió a pasar, y se puso en una angostura, donde no había camino para apartarse ni a diestra ni a siniestra. 27Y viendo el asna al ángel del SEÑOR, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó, y azotó al asna con el palo. 28Entonces el SEÑOR abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has herido estas tres veces? 29Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Si tuviera espada en mi mano, ahora te mataría! 30Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has montado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado a hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
31Entonces el SEÑOR destapó los ojos a Balaam, y vio al ángel del SEÑOR que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y él se bajó y adoró inclinado sobre su rostro. 32Y el ángel del SEÑOR le dijo: ¿Por qué has herido tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido por tu adversario, porque tu camino es perverso delante de mí. 33El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.
31Entonces el SEÑOR destapó los ojos a Balaam, y vio al ángel del SEÑOR que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y él se bajó y adoró inclinado sobre su rostro. 32Y el ángel del SEÑOR le dijo: ¿Por qué has herido tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido por tu adversario, porque tu camino es perverso delante de mí. 33El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.
--------------------------------------------------------------------------------------

En este parrafo queda claro que por la misma razon el hombre no ve a los angeles ni los animales hablan al hombre, es por causa de la condicion luego del dilubio, cuando Dios le dijo, el temor de los hombres estaría sobre los animales, es decir, no podrian municarse el uno al otro, si no que seria una relacion conflictiva por causa del hombre. Si los animales hablaran el ser humano seria expuesto constantemente en su error y en lo absurdo de su conducta. Los seres humanos no podemos normalmente entender el porque de la conduca de los animales, porque lo ponemos con el filtro de lo absurdo de nuestra propia condcta.
Quisa actualmente a mucha gente le sorprende que un animal demuestre un grado de conocimiento mas alla de lo evidente, pero es asi, y si alguien se pone a analisar muchas cosas se podria dar cuenta.

Los animales fueron sujetos a la vanidad de la vida por causa del hombre:
18Dije en mi corazón, en orden a la condición de los hijos de los hombres, que Dios los puede manifestar, y es para ver que ellos son bestias los unos a los otros. 19Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 20Todo va a un lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 21¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra? 22Así que he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre con lo que hiciere; porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que será después de él?
http://bibliaparalela.com/sev/ecclesiastes/3.htm

Alguna vez se habrán preguntado si acaso los animales iban al cielo o no, sin embargo, la biblia dice que en la antiguedad, el hombre mismo no tenía no noción del fin de si mismo luego de morir, lo unico que les esperaba era el saber que morirían y esperar la redención y el juicio de Dios.

Que escribio Pablo apostol sobre esto:

18Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada. 19Porque la esperanza solícita de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios. 20Porque las criaturas sujetas fueron a vanidad, no de su voluntad, sino por causa del que las sujetó, 21con esperanza que también las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22Porque ya sabemos que todas las criaturas gimen (a una), y (a una) están de parto hasta ahora. 23Y no sólo ellas, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos esperando la adopción, es a saber , la redención de nuestro cuerpo. 24Porque en esperanza somos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, no lo espera. 25Pues si lo que no vemos lo esperamos, por paciencia lo esperamos.
http://bibliaparalela.com/se/romans/8.htm

Dice pablo, Porque ya sabemos que todas las criaturas gimen (a una), y (a una) están de parto hasta ahora. La cuestion es,que sucedió que ellos sabían eso, y leyendo la biblia la mayoria no lo saben ni entienden, y nos sorprendemos cuando un animal demuestra inteligencia?


Un leon encerrado

Porque los querubines son animales, y su relación con lo anterior.
Los querubies tambien llamados "vigilantes" en algunos pasajes son animales celestiales, porque representan a la creación en general, y porque en reflejo de ellos, los animales al hombre suelen ser los guardianes. en Japon y muchas culturas antiguas, China etc, se conserva la tradición de poner figuras de animales como guardianes en las puertas.
El primer querubin que se menciona en la biblia, guardaba la entrada al eden.
Los querubines en el arca de la alianza representan el trono de Dios, que son los cielos y la tierra, que es el escabel de sus pies. En el antiguo Israel no se podia representar a Dios con una imagen, por eso se representaba mediante el espacio vacio que habia entre los querubines, por eso en varias partes se dice que Dios habita entre los Querubines.
Esto es algo que tambien se intentó eliminar del conocimiento del común de la gente, ( la mayoria cuando se les nombra un querubín piensan en un bebé con alas.)

----------------------------------------------------

Y cada uno tenía cuatro rostros. El primer rostro era de querubín; el segundo rostro, de hombre; el tercer rostro, de león; el cuarto rostro, de águila.
15Y se levantaron los querubines; éstos son los animales que vi en el río de Quebar
http://bibliaparalela.com/se/ezekiel/10.htm

7Y el primer animal era semejante a un león; y el segundo animal, semejante a un becerro, y el tercer animal tenía el rostro como de hombre; y el cuarto animal, semejante a un águila volando. 8Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor; y de dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día ni noche, diciendo: Santo, Santo, Santo el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y que es, y que ha de venir.
http://bibliaparalela.com/se/revelation/4.htm

6Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis del SEÑOR, no ceséis,

7ni a él le deis tregua, hasta que confirme, y hasta que ponga a Jerusalén por alabanza en la tierra.
http://bibliaparalela.com/se/isaiah/62.htm

10Y cabalgó sobre un querubín, y voló; voló sobre las alas del viento.
http://bibliaparalela.com/se/psalms/18.htm
1El SEÑOR reina, temblarán los pueblos; el que está sentado sobre los querubines reina , se conmoverá la tierra.
http://bibliaparalela.com/se/psalms/99.htm

11Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea. 12Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo; 13y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS. 14Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
http://bibliaparalela.com/se/revelation/19.htmhttp://bibliaparalela.com/se/revelation/19.htm
Esos caballos blancos son a su vez, querubines.

-------------------------------------------------------
Como será el reino de Dios según la biblia
1Y saldrá una vara del tronco de Jessé, y un renuevo retoñará de sus raíces.
2Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR;
3y le hará oler en el temor del SEÑOR. No juzgará según la vista de sus ojos; ni argüirá por lo que oyeren sus oídos.
4Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fe cinto de sus riñones.
6Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
7La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
8Y el niño jugará sobre la cueva del áspid; y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco.
9No harán mal, ni dañarán en todo mi santo Monte; porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren el mar.

24Y será que antes que clamen, yo oiré; aún estando ellos hablando, yo oiré. 25El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y a la serpiente el polvo será su comida; no afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo el SEÑOR.
http://bibliaparalela.com/se/isaiah/65.htm


Lamentablemente las traducciónes, por razones casi previsibles, se fue diluyendo hasta permitir la aberración teológica de decir que los animales no tienen alma, y esto simplemente por la elinación de una palabra en una traducción. (Se dice que solamente 3 biblias Originales de Casiodoro Reina sobrevivieron a la inquisición y la mayoria fueron quemadas con sus dueños.)
Link con la biblia en español antiguo:
http://bdigital.sib.uc.pt/poc/arq/Monografias/LivroAntigo/UCBG-2-9-4-8/UCBG-2-9-4-8_item1/P39.html



13En sus alcázares crecerán espinas, y ortigas; y cardos, en sus fortalezas; y serán morada de dragones, patio para los pollos de los avestruces.
14Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el sátiro gritará a su compañero; la lamía también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo.
15Allí anidará el cuclillo, conservará sus huevos , y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas. También se ayuntarán allí buitres, cada uno con su compañera.
16Preguntad de lo que está escrito en el libro del SEÑOR, y leed, si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó y su mismo Espíritu los ayuntó.
17Y él les echó las suertes, y su mano les repartió con cordel; por tanto para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí.

Genesis:
13En este mismo día entró Noé, y Sem, y Cam y Jafet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con él en el arca; 14ellos y todos los animales según sus especies, y todas las bestias según sus especies, y todo animal que anda arrastrándose sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, todo pájaro, toda cosa de alas. 15Y vinieron a Noé al arca, de dos en dos, de toda carne, en que había espíritu de vida. 16Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y cerró Dios sobre él.
------------------------------------------------------------------
Disculpen los errores de escritura, y proximamente me gustaría hacer un post sobre lo siguiente, asi que si alguien lee  esto y le interesó, no dude en seguirme :


Lamentaciones:
http://bibliaparalela.com/lamentations/4-8.htm

La Nueva Biblia de los Hispanos
Sus consagrados eran más puros que la nieve, Más blancos que la leche, Más rojizos de cuerpo que los corales, Como el zafiro era su apariencia. Más negro que el hollín es su aspecto, No se les reconoce por las calles; Se les ha pegado la piel a sus huesos, Se ha marchitado, se ha vuelto como madera.
Sagradas Escrituras 1569

Zain : Sus Nazareos fueron blancos más que la nieve, más resplandecientes que la leche; su compostura más encendida que las piedras preciosas cortadas del zafiro; Oscura más que la negrura es la forma de ellos; no los conocen por las calles. Su piel está pegada a sus huesos, seco como un palo.

Reina Valera 1909
Sus Nazareos fueron blancos más que la nieve, más lustrosos que la leche. Su compostura más rubicunda que los rubíes, más bellos que el zafiro:Oscura más que la negrura es la forma de ellos; no los conocen por las calles: Su piel está pegada á sus huesos, seca como un palo.

Sus nazareos fueron mas puros que la nieve, mas brillantes que la leche, su cuerpo rojo(hermoso) mas que las gemas preciosas; negros más que el carbon es (ahora) la forma de ellos;
no los conocen por las calles: Su piel está pegada á sus huesos, seca como un palo.
avatar
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.