Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? I_vote_lcap19%¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? I_vote_lcap76%¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? I_vote_lcap5%¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

+5
vidanueva
Andrés Lucero G.
Maikol
Heber
Caminito
9 participantes

Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Caminito Jue 04 Sep 2014, 9:07 pm

Dice la palabra de Dios que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que debemos orar unos por otros.

Cuando alguna familia de la congregación han tenido un bebé.

¿Está mal que sea presentado a la iglesia?

¿Por qué sí? O ¿Por qué no?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Heber Vie 05 Sep 2014, 6:59 am

Caminito escribió:Dice la palabra de Dios que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que debemos orar unos por otros.

Cuando alguna familia de la congregación han tenido un bebé.

¿Está mal que sea presentado a la iglesia?

¿Por qué sí? O ¿Por qué no?
Caminito un saludo y un gusto leerle siempre... De acuerdo con la pregunta planteada por su persona, mi respuesta es "NO", no esta mal que se presenten bebes, ¿por qué?, veamos lo que la biblia nos enseña en Mateo 19:13-15.

19:13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

19:15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.


¿habría alguna diferencia entre bebes y niños?, ¿usted que piensa hermano?, yo pensaría que este texto lo podríamos desglosar en otros puntos más, pero por el momento lo dejare así (ya casi se cierran mis ojos ya que aquí en Guatemala son las 11:00 PM)...


!Bendiciones Caminito¡
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Caminito Vie 05 Sep 2014, 2:16 pm

Heber escribió:
Caminito escribió:Dice la palabra de Dios que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que debemos orar unos por otros.

Cuando alguna familia de la congregación han tenido un bebé.

¿Está mal que sea presentado a la iglesia?

¿Por qué sí? O ¿Por qué no?
Caminito un saludo y un gusto leerle siempre... De acuerdo con la pregunta planteada por su persona, mi respuesta es "NO", no esta mal que se presenten bebes, ¿por qué?, veamos lo que la biblia nos enseña en Mateo 19:13-15.
19:13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.
19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
19:15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.


¿habría alguna diferencia entre bebes y niños?, ¿usted que piensa hermano?, yo pensaría que este texto lo podríamos desglosar en otros puntos más, pero por el momento lo dejare así (ya casi se cierran mis ojos ya que aquí en Guatemala son las 11:00 PM)...


!Bendiciones Caminito¡

Igualmente Heber.

Como bien dice, hasta aquí coincidimos.

Pienso que no, no hay diferencia entre bebés y niños en cuanto a lo que se refiere la cita bíblica que atinadamente comenta.

Lo leo por la mañana y le doy los buenos días.

Saludos a Guatemala.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Maikol Vie 05 Sep 2014, 3:58 pm

Hermanos:

Si se presentan los niños para oran no esta mal; lo que esta mal es cuando el pastor dice: " Porque Jesus tambien fue presentado...." de esta manera se esta judaizando.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Andrés Lucero G. Vie 05 Sep 2014, 9:29 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Si se presentan los niños para oran no esta mal; lo que esta mal es cuando el pastor dice: " Porque Jesus tambien fue presentado...." de esta manera se esta judaizando.

Saludos

No Maikol...

Estás muy lejos de la VERDAD.

El término "JUDAIZAR" en el Nuevo Testamento, aparece UNA SOLA VEZ en la carta de Pablo a los Gálatas, capítulo 2:

"Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a JUDAIZAR?"


Ahora... De nuevo SOSLAYAS EL CONTEXTO DEL PASAJE... A ver si no te da flojera LEER, ENTENDER Y DISCERNIR EL CONTEXTO CORRECTO:

2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
2:2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
2:3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

El que tenga ojos que lea, pero el que tiene al Espíritu de Dios... ¡¡¡DISCIERNA!!!

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Caminito Sáb 06 Sep 2014, 12:10 am

Maikol escribió:Hermanos:

Si se presentan los niños para oran no esta mal; lo que esta mal es cuando el pastor dice: " Porque Jesus tambien fue presentado...." de esta manera se esta judaizando.

Saludos

Lo curioso es que ves problema que se lleve a un niño o a un bebé al templo para presentarlo a la iglesia y que sea inevitables recordar que el mismo Señor fue llevado de niño o que no se pueda uno olvidar de que no quiso que se les impidieran ir a Él, para poder usarlo de referencia de la hermosa realidad de su venida para salvación de los perdidos, sin que ello te provoque problemas y no tengas problemas por infiltrar doctrinas extrañas.

El Señor Jesucristo tuvo muchos problemas con los religiosos que impedían que el cuadripléjico sanado por su poder, llevase su cama cargando en sábado. Y más aún, tuvo problemas bastante fuertes porque sanaba en sábado, con estos seudo-maestros de la ley, poniendo su mala interpretación por encima de la misericordia y en lugar de maravillarse y glorificar a Dios, endurecieron su corazón y convinieron mejor matarlo.

No es judaizar llevar a los niños al templo y recordar que el Señor también fue presentado, lo que si es judaizar es imponer reglas humanas por encima del espíritu de la letra en que fue hecho la santa palabra de Dios y mantener vigentes ministerios que sólo tenían valides en el antiguo pacto.

El Señor Jesucristo les dijo:

Mateo 23:24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Maikol Sáb 06 Sep 2014, 6:28 pm

Hermanos:

Si yo presento a un bebe diciendo que Jesus tambien fue presentado estoy invocando un mandamiento de la ley Mosaica; eso no se puede negar.

Y si yo estoy invocando una ordenanza de la ley Mosaica, estoy JUDAIZANDO; ¿Ok?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por vidanueva Miér 10 Sep 2014, 3:12 pm

Caminito escribió:Dice la palabra de Dios que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que debemos orar unos por otros.

Cuando alguna familia de la congregación han tenido un bebé.

¿Está mal que sea presentado a la iglesia?

¿Por qué sí? O ¿Por qué no?

Dios le bendiga hermano: no esta mal, ya que es una manera muy digna de darle a Dios las gracias por la vida del bebe.

Es un acto simbolico que Dios ve con agrado

Dios les bendiga
vidanueva
vidanueva
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Maikol Miér 10 Sep 2014, 4:42 pm


Hermana:




Si se presentan los niños para oran no esta mal; lo que esta mal es cuando el pastor dice: " Porque Jesus tambien fue presentado...." de esta manera se esta judaizando.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Heber Miér 10 Sep 2014, 9:59 pm

Maikol escribió:
Hermana:


Si se presentan los niños para oran no esta mal; lo que esta mal es cuando el pastor dice: " Porque Jesus tambien fue presentado...." de esta manera se esta judaizando.

Saludos

Maikol, ya nuestra administradora a aperturado un tema sobre ¿se esta judaizando en plena era de la gracia?, si deseas compartir tu opinión con relación al tema te invito a que lo hagas ahí, para evitar desviar este al igual como se desvió el tema LA PRESENTACIÓN DE NIÑOS ¿ES BÍBLICA?...

Saludos
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Evangelista Jue 11 Sep 2014, 10:06 pm

Heber escribió:
Maikol escribió:
Hermana:


Si se presentan los niños para oran no esta mal; lo que esta mal es cuando el pastor dice: " Porque Jesus tambien fue presentado...." de esta manera se esta judaizando.

Saludos

Maikol, ya nuestra administradora a aperturado un tema sobre ¿se esta judaizando en plena era de la gracia?, si deseas compartir tu opinión con relación al tema te invito a que lo hagas ahí, para evitar desviar este al igual como se desvió el tema LA PRESENTACIÓN DE NIÑOS ¿ES BÍBLICA?...
Saludos

sinquio hermanito


Jesús es mi pastor

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Carlos Misionero Mar 14 Abr 2015, 10:19 pm

No se está judaizando al presentar a los bebés en el templo.
Cuando me case y tenga mis bebés, me sentiré muy dichoso al ver que el pastor da gracias a Dios junto con la congregación por mis pequeños.
Judaizar sería que nos obligaran a circuncidarnos físicamente, a llevar una yamulke o kippa en la cabeza, a no comer carne de cerdo, a guardar los sábados, en fin.

Cerré el tema de la presentación de niños ya que se demostró por unanimidad que no está mal presentarlos.
El mismo caso es con éste tema, pero lo dejo abierto (a menos que la Administración considere pertinente cerrarlo) por si quieren dar más opiniones y refutaciones en pro y en contra... ¡Pero con citas bíblicas sin sacarlas de contexto, por favor!
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Maikol Jue 16 Abr 2015, 2:57 pm

Hermano:

Ya lo dije, la presentación de niños en la congregación no tiene nada de malo; lo que esta mal hacer es cuando el pastor dice: " Porque Jesus tambien fue presentado...." Lamentablemente se esta haciendo referencia a la presentación del primogénito que era una clara ordenanza de la ley Mosaica que ya fue totalmente abolida.

Jesús fue el primogenito de Jose y Maria, es por ello que se lo presento; no se presentaron a los demás hermanos de Jesús, solo Jesús fue presentado conforme al rito de la ley.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Caminito Mar 21 Abr 2015, 12:42 am

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

No, no está mal.

¿Es necesario? No

¿Recibe una gracia especial el infante?
Sólo que los demás miembros de la iglesia oren por él y sus padres.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Caminito Miér 22 Abr 2015, 8:24 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Si yo presento a un bebe diciendo que Jesus tambien fue presentado estoy invocando un mandamiento de la ley Mosaica; eso no se puede negar.

Y si yo estoy invocando una ordenanza de la ley Mosaica, estoy JUDAIZANDO; ¿Ok?

Saludos

Tratemos de entender que si una persona circuncida a un bebé, no por ello está, necesariamente intentando cumplir con la ley mosaica, sino por razones, tal vez de asepsia.

El presentar un bebé a la congregación a menos que así lo indique, no implica que se cumpla con la ley mosaica. Como tampoco el presentarlo porque el Señor fue presentado cuando niño, porque aunque así fue hecho, por cumplir la ley; el Señor la cumplió porque así fue necesario en su momento; pero el mismo la abrogó al resucitar y estar sentado a la diestra del Señor intercediendo por aquellos que son de la fe en él.

Si porque el Señor, siendo bebé y por ley fue presentado en el templo, la conclusión es que todo bebé deba también ser presentado; al Señor lo crucificaron en la cruz y por supuesto que no implica que cuando  cumpla los 33 también deba de ser ejecutado igual.

El problema está en la intención con que se presente el bebé.

Si alguien lo lleva por cumplir con la ley, entonces, que sea consecuente y viva por ella. En la gracia, ya no es necesario.

Pero si lo presenta en razón de compartir la alegría y gozo de la bendición de Dios a su familia a la comunidad de la iglesia, con la intención de que se le considere parte de ella y miembro receptivo de los dones dados a ella, para edificación y salvación de su alma, es una acto que glorifica al Señor pues en el se confía y en las funciones dadas a su cuerpo que es la iglesia.

No está mal que los niños sean presentados al templo en donde se reúne la iglesia. Lo que está mal o bien, es la intención con que se hace.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Jose Cabrera Sáb 23 Dic 2017, 2:49 am

Caminito escribió:Dice la palabra de Dios que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que debemos orar unos por otros.

Cuando alguna familia de la congregación han tenido un bebé.

¿Está mal que sea presentado a la iglesia?

¿Por qué sí? O ¿Por qué no?
     No existe nada malo en presentar un bebe, ahora bien, existe un gran abismo si entendemos como presentar simplemente es llevarlos en brazos para que lo conozca la congregacion y oren por ellos  en relacion con la verdad biblica.
 La presentacion  en el templo de los bebes judios(al octavo dia de nacidos) no es mas, lo cual podemos definir: el bautismo judio, desde ese mismo momento pertenecen al pueblo de Dios.
 Jesus al octavo dia de nacido fue presentado en el templo, circundado, se sometio a la Ley, porque vino a cumplirla, esta escrito:

Genesis 17
14 el que no fuera circuncidado al octavo día será borrado de su pueblo
Jose Cabrera
Jose Cabrera
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Evangelista Mar 26 Dic 2017, 10:05 pm

Jose Cabrera escribió:
Caminito escribió:Dice la palabra de Dios que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que debemos orar unos por otros.

Cuando alguna familia de la congregación han tenido un bebé.

¿Está mal que sea presentado a la iglesia?

¿Por qué sí? O ¿Por qué no?
     No existe nada malo en presentar un bebe, ahora bien, existe un gran abismo si entendemos como presentar simplemente es llevarlos en brazos para que lo conozca la congregacion y oren por ellos  en relacion con la verdad biblica.
 La presentacion  en el templo de los bebes judios(al octavo dia de nacidos) no es mas, lo cual podemos definir: el bautismo judio, desde ese mismo momento pertenecen al pueblo de Dios.
 Jesus al octavo dia de nacido fue presentado en el templo, circundado, se sometio a la Ley, porque vino a cumplirla, esta escrito:

Genesis 17
14 el que no fuera circuncidado al octavo día será borrado de su pueblo


¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

No, no está mal.

¿Es necesario? No

¿Recibe una gracia especial el infante?
Sólo que los demás miembros de la iglesia oren por él y sus padres.


Para Jose cabrera
------------------------------------------------------

Administradora:

Observación a la advertencia de la Declaración de Fe :

https://www.forohuellascristianas.com/t8584p75-el-bautismo-es-importante-para-la-salvacion#61745


Jesús es mi pastor

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Armisam Dom 20 Mayo 2018, 2:25 am

Maikol escribió:Hermanos:

Si yo presento a un bebe diciendo que Jesus tambien fue presentado estoy invocando un mandamiento de la ley Mosaica; eso no se puede negar.

Y si yo estoy invocando una ordenanza de la ley Mosaica, estoy JUDAIZANDO; ¿Ok?

Saludos


Maikol.

Presentar niños es un asunto particular de nuestra cultura y de otras culturas cristianas. Los judíos no presentaban niños, que esa palabra se use en la Biblia es otra cosa, ¿cómo traducen el término hebreo "Brit Mila"?  Los judíos circuncidaban a los barones como señal del pacto; ellos no presentaban niños.

Presentar niños es de nuestra cultura, si a tí no te gusta eso no es problema, la solución es no presentarlo/a.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia? Empty Re: ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.