Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» ¿QUÉ ES LA IGLESIA EMERGENTE?
por Maikol Hoy a las 4:35 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por loknamix Ayer a las 9:07 pm

» Breska – Sindrome De Libertad (2014)
por franciscoacuña Ayer a las 6:13 pm

» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Ayer a las 4:26 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por Lenin Pérez Vasquez Dom 23 Sep 2018, 3:59 am

» JOHNNY. Una vida con Propósito (2015) Español Latino
por Hans Cervantes Dom 23 Sep 2018, 1:20 am

» Expolibre-Vea-el-cuaderno-completo-Actividades-Biblicas-Instantaneas-para-4-a-12-anos-
por hector.morales Sáb 22 Sep 2018, 1:50 pm

» Material de actividad biblica
por hector.morales Sáb 22 Sep 2018, 1:48 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por ingenius Sáb 22 Sep 2018, 12:01 am

» Cuenta regresiva - Jerusalem Countdown (español latino)
por AbrahinBlanco Jue 20 Sep 2018, 10:30 pm

» Arboles De Justicia (Héroes) Album 2015.
por Rodolfo Miér 19 Sep 2018, 7:00 pm

» Dios no está muerto 3 (2018) Latino
por emilgrego Miér 19 Sep 2018, 4:26 pm

» Noches De Gloria – Adorando al Dios de Milagros (2014)
por emilgrego Miér 19 Sep 2018, 4:21 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por jorge daniel 001 Miér 19 Sep 2018, 5:51 am

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por carlinmex Mar 18 Sep 2018, 9:02 pm

» THE MARK 1 (Los Últimos Tiempos) ¡¡NUEVO LINK!!
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 6:25 pm

» En el Rio de la Vida (Película Cristiana)
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 6:23 pm

» Fe Cautiva (Captive Faith) DvdRip-Español-Latino
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 5:33 pm

» Confesiones De Un Drogadicto (2012)
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 5:31 pm

» El Apóstol Pedro: Redención (The Apostle Peter: Redemption) 2016 Español Latino
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 5:11 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

32% 32% [ 8 ]
56% 56% [ 14 ]
12% 12% [ 3 ]

Votos Totales : 25

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Evangelista el Vie 17 Oct 2014, 6:07 pm

Jesucristo no vino a abolir nada, antes vino a cumplir

Si Jesucristo no vino a abolir ¿ por que tubo que haber un pacto Nuevo ?

Por supuesto vino a cumplir y lo cumplio-

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”

Cristo no estaba sugiriendo aquí que la naturaleza obligatoria de la ley de Moisés permanecería vigente para siempre, tal visión sería contraria a todo lo que aprendemos de la armonía del Nuevo Testamento.


Pablo afirma que la FE no anula la LEY, antes la confirma.

La Palabra de Dios es un todo, el vs. citado en Filp. 2:10 "...Dios preparo obras para que anduviesemos en ellas"

¿Pero que obras? Las que estan escritan en la Palabra.

Sabes tam bien como yo, que lo añadido nada tiene que ver con el tema que estamos tratando, es decir no te da como argumento para afirmar tu posisión a favor del diezmo, lo sabes, con lo cual no camufles la respuesta y añadas partes de versiculos que no atañe ni es , con lo que estamos tratando.

Abraham y Jacob no caen el Viejo Pacto, y en especial Abraham, ya que su Pacto es el inicio del Nuevo Pacto que tanto citan, el pacto con Abraham es un pacto de FE y amor y por eso el diezmo a Melquisedec quien es imagen de Jesucristo.


La Biblia dice que únicamente en dos casos se menciona la ofrenda del diezmo antes de que Dios lo estableciera en la Ley: éstos son los de Abraham y de Jacob.

La Escritura hace referencia del diezmo sólo dos veces antes de que sea regulada la Ley; a su vez, lo hace en forma circunstancial, no como tema específico, en consecuencia, no es posible considerarlo, por el momento, como principio, norma o ley; sencillamente porque no se  puede partir de dos hechos aislados que nada tienen que ver con el diezmo según el concepto de la ordenanza bajo la Ley, las excepciones no hacen las reglas.

Los diezmos que ofrecieron Abraham y Jacob no sólo fueron hechos por motivos diferentes, sino que además diezmaron el producto de distintas cosas y a distintas personas, Por lo tanto, para que el diezmo pueda considerarse como principio, norma o ley; las motivaciones, el tipo de ofrenda y a quién se ofrenda, debe responder a un mismo patrón claramente determinado, este, debe ser el punto de partida para tener una idea correcta acerca de la práctica del diezmo,

Sin embargo, y aunque el diezmo hoy no tiene vigencia, deja una profunda enseñanza como principio de ofrenda; y es:

“el cumplimiento de la ordenanza, pero con buena y generosa disposición en gratitud y alabanza al único, y soberano Dios”.

¿QUIÉNES OFRECIERON DIEZMO?

sostienen que:

Abel, Caín, los Patriarcas Abraham y Jacob, y el pueblo de Israel.

La Biblia dice:

Que Abel y Caín“ofrendaron” (Génesis 4. 3-5), no dice: “diezmaron”.

Abraham dio el “diezmo de todo” (su botín) a Melquisedec, Rey de Salem y Sacerdote del Dios altísimo (Génesis 14. 20).

Jacob prometió el diezmo a Jehová, bajo condición: si Dios lo bendecía, y según en lo que lo bendijera, le haría ofrenda. (Génesis 28. 18-22).


Por último, La Biblia dice que Dios mandó a diezmar al Pueblo de Israel por determinados y específicos motivos establecidos en el pacto de la Ley.

Por lo tanto se concluye en primer lugar, ofrenda y diezmo no es la misma cosa, el diezmo es una de tantas formas de ofrenda; pero la ofrenda no necesariamente debe ser el diezmo.

En segundo lugar, el diezmo que ofreció Abraham fue voluntario y a su vez, ofrendó del producto de un botín de guerra, no del fruto de la tierra como lo exige la ley del diezmo; pues ésta, todavía no había sido promulgada. Y cuando diezmó, aunque no lo sabía, lo hizo conforme a su corazón y al propósito eterno de Dios que habría de revelarse en la epístola a los Hebreos capítulo 7, mucho tiempo después.

Al respecto, es importante destacar que el argumento que da el escritor de la carta a los Hebreos, no es como lo interpretan algunos diciendo que, como Melquisedec (tipo de Jesucristo) recibió el diezmo; de la misma manera el creyente, como Abraham, debe dar el diezmo a Cristo.

En realidad, lo que se está exponiendo es un argumento mucho más profundo y literal; es decir, el propósito de este pasaje es exaltar la importancia suprema y eterna del sacerdocio de Cristo según el orden de Melquisedec por sobre el sacerdocio de Aarón que era simbólico y transitorio.

“Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible” (Hebreos 7. 15-16).

En síntesis, para entender porque se habla del diezmo en el Nuevo Testamento y sólo en el libro de “Hebreos, capítulo 7”; es imprescindible comprender a través de su lectura en forma completa, que no está referido al hecho de diezmar sino de enseñar acerca del sacerdocio de Cristo.

Que ahora obedescamos por amor y no por imposicion son dos cosas distinitas, antes obedecian para ser bendecidos, ahora obedecemos por que ya somos bendecidos.

Te recomiendo que te leas el mensaje de respuesta que le expuse a Heber, hay lo dije claramente, para que se comprenda, en esto nada que objetar,

De todas maneras debemos obedecer, lo que Dios prepara de antemano.

Creo, que no he dicho lo contrario, claro que debemos de obedecer, al hablar sobre el diezmo, no estoy hablando simplemente sobre el "Dar", el dar en sí mismo es algo maravilloso - especialmente cuando sucede de corazón, no estoy contra esto en absoluto, Pero me refiero aquí particularmente al diezmo "obligatorio" que se predica con tanta frecuencia en las iglesias actuales, para que se entienda de lo que estoy tratando,

¿ es el diezmo una práctica del Nuevo Testamento? ¿es realmente algo para cristianos, o es parte del Antiguo Pacto? ¿realmente hay una ley vigente que declara que todos los cristianos tienen que dar diez por ciento?

¿O se supone que seamos "dadores alegres" - simplemente dando lo que Dios puso en nuestros corazones?

La Palabra de Dios es un todo, si los que no desean diezmar pues no lo hagan

No hay doctrina en ningún lugar de la Biblia, y mucho menos en el Nuevo Testamento que diga directa o indirectamente que la Iglesia debe diezmar (aunque la Biblia nunca habla en forma indirecta, es explícita aunque a veces se exprese a través de símbolos, tipos, figura o parábolas.

los que deseamos hacerlo lo seguiremos haciendo en obediencia a la Palabra que es un todo, pero una obediencia de amor y FE, y diezmamos para Jesucristo como lo hizo Abraham.

A ver te pregunto ¿Se debe ofrendar el diez por ciento de los ingresos, por ejemplo de cada diez pesos billete, un peso billete o en su defecto, el diez por ciento de los bienes materiales, sin aclarar lo que específicamente exigía la Ley al respecto ? ¿ Puedes decirnos:

¿QUÉ SE DIEZMABA?

Agradezco a Dios, que muchos mas son los que diezman que los que buescan pretextos y excusas para no hacerlo. Muchos mas son los que obedecen en lo sencillo, si en algo tan simple como un diezmo se complican, como sera en lo mas grande.

Vaya, en cierto modo me recuerdas al publicano,

el caso del publicano en la parábola de Lucas 18. 12, quien, exagerando lo que él creía una virtud, dijo: “doy diezmo de todo lo que gano”.

Se cita este caso de ofrenda en el Nuevo Testamento a fin de disipar dudas y evitar errores doctrinales sobre los que confían en sí mismos y sus obras como para ganarse el favor de Dios.

Lo importante, es lo que el Señor ordena y no lo que uno quiera hacer como en el caso de este fariseo; pues, generalmente los fariseos tenían obsesión con el acto de diezmar; y pensaban que, diezmar plenamente constituía una marca de lealtad a Dios cuando en realidad, Dios mandó que se debiera diezmar determinadas cosas especificadas en la Ley y no lo que el hombre quisiera dar.

importante recalcar que es lo que se diezmaba; porque los que sostienen que la iglesia debe diezmar, no enseñan que es lo que específicamente se debe diezmar según la Ley.

Espero tu respuesta

¿QUÉ SE DIEZMABA?

Bendiciones



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Dom 19 Oct 2014, 4:12 am

Saludos y Paz.

Luego de leer muchas contradicciones en algunos mensajes de foristas que defienden la idea de la OBLIGATORIEDAD de dar el diezmo, es necesario dejarles calaras varias cosas al respecto:

1.- Jesús CUMPLIÓ LA LEY. Corrrecto, así lo hizo... LA CUMPLIÓ... C U M P L I Ó.

Cuando llevamos nuestros hijos al registro civil, HAY QUE CUMPLIR VARIOS REQUISITOS... Si éstos no se cumplimentan, SIMPLEMENTE, NO HAY REGISTRO DEL NIÑO. Si por el contrario, se llenan todos los requisitos, queda establecida la inscripción del infante... ¡UNA SOLA VEZ! ¿ES NECESARIO SEGUIR CUMPLIENDO ESOS REQUISITOS? ¡¡NO!!

Por lo tanto, Cristo es EL ÚNICO QUE PODÍA CUMPLIR TODA LA LEY, SIN FALLA ALGUNA, eso NO LE ES POSIBLE AL HOMBRE... Ni tampoco fue ese el "EJEMPLO QUE NOS DIÓ"...

Este es el contexto:

Juan 13:13-17
13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

En ningún momento se está refiriendo a la ley o cualquier otro precepto legal, si no A LA ACTITUD HUMILDE ENTRE HERMANOS, TODOS CONSIDERÁNDOSE MENOR QUE LOS DEMÁS.

PARA LOS QUE SIGUEN PENSANDO QUE EL DIEZMO FORMABA PARTE DE LA LEY JUDÍA O QUE QUIEREN AÑADIR PARTES DE LA LEY MOSÁICA, A LA LEY DE CRISTO:

Cristo CUMPLIÓ DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA LEY:
Colosenses 2:13-15
"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."

2.- En cuanto al argumento: "EL DIEZMO ES UNA PRÁCTICA DE FE, EN LA IGLESIA DE CRISTO".

Tan no es así, que EL MISMÍSIMO DUEÑO DE LA IGLESIA, NO LO IMPUSO COMO MANDATO, mucho menos los Apóstoles. El escritor de la carta a los Hebreos, NUNCA ESTABLECE EL DIEZMO EN LA IGLESIA; además... ¿QUE EL TÍTULO DEL LIBRO NO LES SUGIERE ALGO? Esta carta fue escrita a los CRISTIANOS JUDÍOS (Hebreos), a los cuales les dejó bien calaras dos cosas: LO QUE ES MEJOR O SUPERIOR.

Las constantes alusiones del escritor, al Antiguo Testamento, la ley y otras costumbres judías, dejan claro cual es la intención de esta Epístola... No es adoctrinar a los "GENTILES" en el judaísmo, si no mostrar a los judíos, la SUPREMACÍA DE CRISTO ANTE LA LEY, y por ende, a todas las intrincadas y engorrosas costumbres religiosas hebreas.

Si el cristiano ha de "PRACTICAR LA FE" en los asuntos económicos, no puede aferrarse a la dádiva del diezmo... ¡POR QUE ES UN ASUNTO VIEJO!
2 Corintios 5:17
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."


Para terminar por ahora:

Asi como en ningún lugar del NUEVO PACTO, se establece el Diezmo como un PRECEPTO o MANDAMIENTO, no tiene por que ser obligatorio... Tampoco existe una prohibición para que el cristiano lo haga.
De modo que...

"EL QUE QUIERA DIEZMAR ES LIBRE DE HACERLO, PERO SU LIBERTAD ESTÁ LIMITADA, PUES NO PUEDE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE AQUELLO QUE DIOS NO ESTABLECIÓ PARA SU IGLESIA"


Paz.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Evangelista el Dom 19 Oct 2014, 2:11 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Saludos y Paz.

Luego de leer muchas contradicciones en algunos mensajes de foristas que defienden la idea de la OBLIGATORIEDAD de dar el diezmo, es necesario dejarles calaras varias cosas al respecto:

1.- Jesús CUMPLIÓ LA LEY. Corrrecto, así lo hizo... LA CUMPLIÓ... C U M P L I Ó.

Cuando llevamos nuestros hijos al registro civil, HAY QUE CUMPLIR VARIOS REQUISITOS... Si éstos no se cumplimentan, SIMPLEMENTE, NO HAY REGISTRO DEL NIÑO. Si por el contrario, se llenan todos los requisitos, queda establecida la inscripción del infante... ¡UNA SOLA VEZ! ¿ES NECESARIO SEGUIR CUMPLIENDO ESOS REQUISITOS? ¡¡NO!!

Por lo tanto, Cristo es EL ÚNICO QUE PODÍA CUMPLIR TODA LA LEY, SIN FALLA ALGUNA, eso NO LE ES POSIBLE AL HOMBRE... Ni tampoco fue ese el "EJEMPLO QUE NOS DIÓ"...

Este es el contexto:

Juan 13:13-17
13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

En ningún momento se está refiriendo a la ley o cualquier otro precepto legal, si no A LA ACTITUD HUMILDE ENTRE HERMANOS, TODOS CONSIDERÁNDOSE MENOR QUE LOS DEMÁS.

PARA LOS QUE SIGUEN PENSANDO QUE EL DIEZMO FORMABA PARTE DE LA LEY JUDÍA O QUE QUIEREN AÑADIR PARTES DE LA LEY MOSÁICA, A LA LEY DE CRISTO:

Cristo CUMPLIÓ DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA LEY:
Colosenses 2:13-15
"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."

2.- En cuanto al argumento: "EL DIEZMO ES UNA PRÁCTICA DE FE, EN LA IGLESIA DE CRISTO".

Tan no es así, que EL MISMÍSIMO DUEÑO DE LA IGLESIA, NO LO IMPUSO COMO MANDATO, mucho menos los Apóstoles. El escritor de la carta a los Hebreos, NUNCA ESTABLECE EL DIEZMO EN LA IGLESIA; además... ¿QUE EL TÍTULO DEL LIBRO NO LES SUGIERE ALGO? Esta carta fue escrita a los CRISTIANOS JUDÍOS (Hebreos), a los cuales les dejó bien calaras dos cosas: LO QUE ES MEJOR O SUPERIOR.

Las constantes alusiones del escritor, al Antiguo Testamento, la ley y otras costumbres judías, dejan claro cual es la intención de esta Epístola... No es adoctrinar a los "GENTILES" en el judaísmo, si no mostrar a los judíos, la SUPREMACÍA DE CRISTO ANTE LA LEY, y por ende, a todas las intrincadas y engorrosas costumbres religiosas hebreas.

Si el cristiano ha de "PRACTICAR LA FE" en los asuntos económicos, no puede aferrarse a la dádiva del diezmo... ¡POR QUE ES UN ASUNTO VIEJO!
2 Corintios 5:17
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."


Para terminar por ahora:

Asi como en ningún lugar del NUEVO PACTO, se establece el Diezmo como un PRECEPTO o MANDAMIENTO, no tiene por que ser obligatorio... Tampoco existe una prohibición para que el cristiano lo haga.
De modo que...

"EL QUE QUIERA DIEZMAR ES LIBRE DE HACERLO, PERO SU LIBERTAD ESTÁ LIMITADA, PUES NO PUEDE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE AQUELLO QUE DIOS NO ESTABLECIÓ PARA SU IGLESIA"


Paz.

aporte aporte aporte

Mi hermanito, eres una Bendición para tus hermanos y hermanas en Cristo, pues nos edifica en gran manera, habra quien no este de acuerdo, pero aqui, lo que importa es estar de acuerdo con lo que nuestro Rey Todopoderoso nos enseña de sus santas palabras, las cuales es verdad, y con tus aportaciones 100x100 biblicas, y en las cuales la Gloria, se la damos al Todopoderoso, Amén Aleluya, por usarte, a hacer de ti, vaso de Bendición, gracias a Dios, a nuestro Padre, por tu vida y Gloria a Dios en las alturas, Amén

fieston bravito sinquio



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Maikol el Dom 19 Oct 2014, 5:10 pm

Hermanos:

Veo que todavia nadie puede demostrar biblicamente que es incorrecto diezmar como lo hicieron Abraham y Jacob; por lo tanto seguire diezmando con alegria en mi corazon.

Ademas ¿Dios me bendecira o me castigara si yo continuo diezmando? ¿Que piensa uds.?

SAludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Evangelista el Dom 19 Oct 2014, 5:18 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Veo que todavia nadie puede demostrar biblicamente que es incorrecto diezmar como lo hicieron Abraham y Jacob; por lo tanto seguire diezmando con alegria en mi corazon.

Ademas ¿Dios me bendecira o me castigara si yo continuo diezmando? ¿Que piensa uds.?

SAludos

¿ Por que mientes ? ¿ no sabes que los mentirosos no entraran en el reino de los cielos ? ¿ porque mientes y afirmas tus mentiras en que aun no te hemos presentado pruebas con argumentos 100x100 biblico ?

Si quieres diezmar , pues allá tu, igualmente también hemos dicho, tanto Andrés mi hermano y igualmente tambien te lo he dicho

EL QUE QUIERA DIEZMAR ES LIBRE DE HACERLO, PERO SU LIBERTAD ESTÁ LIMITADA, PUES NO PUEDE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE AQUELLO QUE DIOS NO ESTABLECIÓ PARA SU IGLESIA"


Ademas ¿Dios me bendecira o me castigara si yo continuo diezmando? ¿Que piensa uds.?

¿ que pienso ?

que eres piedra de tropiezo, para los nuevos creyentes, te voy ha decir con la autoridad que Cristo me da para exhortarte,

...Tu dinero perezca contigo, qué piensas que el don de Dios se gana por dinero.

3 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Lun 20 Oct 2014, 5:46 am

Evangelista escribió:

aporte aporte aporte

Mi hermanito, eres una Bendición para tus hermanos y hermanas en Cristo, pues nos edifica  en gran manera, habra quien no este de acuerdo, pero aqui, lo que importa es estar de acuerdo con lo que nuestro Rey Todopoderoso nos enseña de sus santas palabras, las cuales es verdad, y con tus aportaciones 100x100 biblicas, y en las cuales la Gloria, se la damos al Todopoderoso, Amén Aleluya, por usarte, a hacer de ti, vaso de Bendición, gracias a Dios, a nuestro Padre, por tu vida y Gloria a Dios en las alturas, Amén

fieston bravito sinquio

Toda la gloria y la honra es para nuestro Dios hermanita Chío.

Y agradezco con gozo en Cristo Jesús tu comentario, pues me esfuerzo en exaltar a Nuestro Señor y Salvador, poniendo SU VERDAD antes del pensamiento humano, pues todos tenemos errores, pero SU PALABRA los corrige... Y NUNCA SERÁ AL REVÉS.

Bendicion Bendicion Bendicion


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Evangelista el Lun 20 Oct 2014, 2:24 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Evangelista escribió:

aporte aporte aporte

Mi hermanito, eres una Bendición para tus hermanos y hermanas en Cristo, pues nos edifica  en gran manera, habra quien no este de acuerdo, pero aqui, lo que importa es estar de acuerdo con lo que nuestro Rey Todopoderoso nos enseña de sus santas palabras, las cuales es verdad, y con tus aportaciones 100x100 biblicas, y en las cuales la Gloria, se la damos al Todopoderoso, Amén Aleluya, por usarte, a hacer de ti, vaso de Bendición, gracias a Dios, a nuestro Padre, por tu vida y Gloria a Dios en las alturas, Amén

fieston bravito sinquio

Toda la gloria y la honra es para nuestro Dios hermanita Chío.

Y agradezco con gozo en Cristo Jesús tu comentario, pues me esfuerzo en exaltar a Nuestro Señor y Salvador, poniendo SU VERDAD antes del pensamiento humano, pues todos tenemos errores, pero SU PALABRA los corrige... Y NUNCA SERÁ AL REVÉS.

Bendicion Bendicion Bendicion




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Maikol el Mar 21 Oct 2014, 12:35 am

Hermanos:

No existe nada en la biblia que prohíba diezmar como lo hicieron Abraham y Jacob, si alguien no esta de acuerdo con mi afirmación, que demuestre lo contrario y veremos.

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Evangelista el Mar 21 Oct 2014, 2:51 pm

Maikol escribió:No existe nada en la biblia que prohíba diezmar como lo hicieron Abraham y Jacob,

Bajo ningún punto de vista tiene sentido hablar del diezmo como manera de ofrenda en la iglesia, los motivos son obvios:

porque básicamente es ley y no principio, porque es para Israel y no para la Iglesia,

ahora bien,

el que quiera diezmar debe sentir toda la libertad de hacerlo; y si lo hace, debe ser voluntariamente y con discernimiento.

Pero, lo que no se debe hacer, es predicar “el diezmo” como doctrina para la Iglesia, porque no lo es.


Maikol escribió:Hermanos:

si alguien no esta de acuerdo con mi afirmación, que demuestre lo contrario y veremos.

Saludos

¿ Y cuales son tus afirmaciones Maikol ? porque en más de muchas ocasiones, en este debate, te he dicho que me traigas argumentos basados en el nuevo testamento, que confirmen efectivamente tus afirmaciones y las dos citas que traistes,  te niegan tus afirmaciones, asi que primero deberias poder demostrarlo tú mismo, y traer apoyo biblico del nuevo testamento que demuestren en verdad tus afirmaciones.

Bendiciones



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Mar 21 Oct 2014, 3:06 pm

Maikol escribió:Hermanos:

No existe nada en la biblia que prohíba diezmar como lo hicieron Abraham y Jacob, si alguien no esta de acuerdo con mi afirmación, que demuestre lo contrario y veremos.

Saludos

El problema contigo, Maikol (y te lo han escrito infinidad de veces en el foro) es que, SOLO LEES LO QUE TE CONVIENE...

Aquí nadie ha dicho que la Biblia prohiba diezmar, por el contrario... Adelante con tu costumbre. Solo no digas que es un deber de todo cristiano, por que NO ES ASÍ.

Mas bien, ten cuidado con lo que enseñas a ese rescpecto, por que El Señor Jesús ya se anticipó, conociendo la naturaleza de ciertos hombres:

Mateo 23:3-5a

"Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos..."

Lo que haces en este tema, raya en la PRESUNCIÓN y también Dios te habla aquí:

Filipenses 2:3-4

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Maikol, sigue como vas... Nada te lo impide, pero no te atrevas a decir a los hermanos que deben diezmar, por que NO TE ES PERMITIDO PONER CARGAS SOBRE ELLOS y tampoco Dios les manda hacer tal cosa.

Hoy día, ¿Quienes piden el diezmo? ¿Dios? ¡No! Son los pastores... ¿Tu eres pastor?

Mira que postura tan miserable Maikol, que pudiendo dar a los siervos de Dios AQUELLO A LO QUE TIENEN DERECHO (SU SALARIO), personas como tu, PREFIEREN LIMITARLES A LA DÉCIMA PARTE... ¡DE LO QUE DIOS MISMO TE DA! Eso es tacaño y falto de amor.

Ni la fe del cristiano crece mas por diezmar, ni disminuye por no hacerlo; POR QUE NO ES UN MANDAMIENTO DE CRISTO.

Respeto y amo a los hermanos que practican el diezmo, pero cuando se predica como una obligación (o al menos esos tintes le dan en la predicación), deja de ser POR AMOR, Y SE VUELVE UNA CARGA. ¿Eres mejor cristiano por diezmar, o por hacerlo como el mejor ser humano del mundo? Yo no lo creo, pero si estás exponiendo tu alma como las de aquellos fariseos que tanto rechazó el Señor Jesucristo.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Maikol el Miér 22 Oct 2014, 3:29 pm

Hermanos:

Yo no solo diezmo, también ofrendo y siembro; sin contar con las veces que colaboro con alimentos, ropa, etc. para los necesitados.

En todos estos aportes existe un principio espiritual que los sustenta; y para aquellos que los practiquen, Dios tiene una bendición especial para ello.

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Caminito el Miér 22 Oct 2014, 11:26 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Yo no solo diezmo, también ofrendo y siembro; sin contar con las veces que colaboro con alimentos, ropa, etc. para los necesitados.

En todos estos aportes existe un principio espiritual que los sustenta; y para aquellos que los practiquen, Dios tiene una bendición especial para ello.

Saludos

Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos;(A) de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 
3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público
.

Los que viven bajo la ley, bien deben dar el diezmo.

Bajo la gracia, dice la palabra de Dios:

2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Evangelista el Jue 23 Oct 2014, 12:51 am

Bajo la gracia, dice la palabra de Dios:

2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Maikol el Jue 23 Oct 2014, 3:55 pm

Hermanos:

Abraham y Jacob diezmaron con alegría, no lo hicieron por necesidad ni con tristeza ni fueron obligados a hacerlo

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por CRISTOVIVE42 el Jue 23 Oct 2014, 4:13 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Abraham y Jacob diezmaron con alegría, no lo hicieron por necesidad ni con tristeza ni fueron obligados a hacerlo

Saludos

Los que viven bajo la ley, bien deben dar el diezmo.
avatar
CRISTOVIVE42
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Heber el Vie 24 Oct 2014, 1:41 am

En este tiempo, estamos viviendo una etapa similar a la de los primeros habitantes del planeta tierra hace miles de años atrás.  Al leer el libro del Génesis, encontramos ejemplos como el de Cain y Abel, "ofrendando", a Abraham y Jaboc, "diezmando", dos claros ejemplos (registrados) sobre "diezmo y ofrenda" antes de la ley Mosaica. Esto deja totalmente claro que la ofrenda no es el resultado de la gracia y que el diezmo no es una practica obligada como parte de la ley de Moisés.

Ahora bien, si existía esa libertad (no solo las practicas de ofrendas y diezmos, sino todas aquellas que se realizaban por medio de la FE), pregunto lo siguiente:

¿Por qué Dios entrega una "LEY", que pasa de la "libertad" a la "obligación"? 
avatar
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Vie 24 Oct 2014, 6:13 am

Maikol escribió:Hermanos:

Yo no solo diezmo, también ofrendo y siembro; sin contar con las veces que colaboro con alimentos, ropa, etc. para los necesitados.

En todos estos aportes existe un principio espiritual que los sustenta; y para aquellos que los practiquen, Dios tiene una bendición especial para ello.

Saludos

Maikol:

Aquí estás dejando muy claro dos cosas: O NO SABES QUE ES EL DIEZMO o DIEZMAS IGNORANDO PARA QUE LO HACES.

El diezmo, antes y durante la dispensación de la ley, tenía un propósito bien específico ¿Sabes cual era?

Estás mezclando el diezmo, con tus ofrendas, tus "siembras" y TODAS TUS "CARIDADES" (OTRO DESPLANTE FARISÁICO); pero el primero, es completamente ajeno a lo demás...

Ese es el problema: HACER LAS COSAS, IGNORANDO PARA QUE O POR QUE LAS HACES.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Maikol el Vie 24 Oct 2014, 2:54 pm

CRISTOVIVE42 escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Abraham y Jacob diezmaron con alegría, no lo hicieron por necesidad ni con tristeza ni fueron obligados a hacerlo

Saludos

Los que viven bajo la ley, bien deben dar el diezmo.

¿Acaso Abraham y Jacob estaban sujetos a la ley?
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Evangelista el Vie 24 Oct 2014, 3:00 pm

Maikol escribió:
CRISTOVIVE42 escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Abraham y Jacob diezmaron con alegría, no lo hicieron por necesidad ni con tristeza ni fueron obligados a hacerlo

Saludos

Los que viven bajo la ley, bien deben dar el diezmo.

¿Acaso Abraham y Jacob estaban sujetos a la ley?

¿ Cuantas veces quieres repetir una y otra vez la misma pregunta? La Palabra de Dios te niega lo que afirmas, lo quieras admitir o no, ya te lo dije,

Maikol escribió:No existe nada en la biblia que prohíba diezmar como lo hicieron Abraham y Jacob,

Bajo ningún punto de vista tiene sentido hablar del diezmo como manera de ofrenda en la iglesia, los motivos son obvios:

porque básicamente es ley y no principio, porque es para Israel y no para la Iglesia,

ahora bien,

el que quiera diezmar debe sentir toda la libertad de hacerlo; y si lo hace, debe ser voluntariamente y con discernimiento.

Pero, lo que no se debe hacer, es predicar “el diezmo” como doctrina para la Iglesia, porque no lo es.


Maikol escribió:Hermanos:

si alguien no esta de acuerdo con mi afirmación, que demuestre lo contrario y veremos.

Saludos

¿ Y cuales son tus afirmaciones Maikol ? porque en más de muchas ocasiones, en este debate, te he dicho que me traigas argumentos basados en el nuevo testamento, que confirmen efectivamente tus afirmaciones y las dos citas que traistes,  te niegan tus afirmaciones, asi que primero deberias poder demostrarlo tú mismo, y traer apoyo biblico del nuevo testamento que demuestren en verdad tus afirmaciones.

Bendiciones

que me traigas argumentos basados en el nuevo testamento, que confirmen efectivamente tus afirmaciones y las dos citas que traistes, te niegan tus afirmaciones, asi que primero deberias poder demostrarlo tú mismo, y traer apoyo biblico del nuevo testamento que demuestren en verdad tus afirmaciones.

y si vuelves a exponer lo mismo te lo borro



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Sáb 25 Oct 2014, 3:18 am

Heber escribió:
En este tiempo, estamos viviendo una etapa similar a la de los primeros habitantes del planeta tierra hace miles de años atrás.  Al leer el libro del Génesis, encontramos ejemplos como el de Cain y Abel, "ofrendando", a Abraham y Jaboc, "diezmando", dos claros ejemplos (registrados) sobre "diezmo y ofrenda" antes de la ley Mosaica. Esto deja totalmente claro que la ofrenda no es el resultado de la gracia y que el diezmo no es una practica obligada como parte de la ley de Moisés.
Ahora bien, si existía esa libertad (no solo las practicas de ofrendas y diezmos, sino todas aquellas que se realizaban por medio de la FE), pregunto lo siguiente:
¿Por qué Dios entrega una "LEY", que pasa de la "libertad" a la "obligación"? 

Dios te bendice amado hermano Heber:

Tu sabes que no me opongo al hecho de que los hermanos diezmen, pero también sabes que no estoy de acuerdo en que lo establezcan como "una ley", por que es algo que la Biblia no reconoce PARA CON LA IGLESIA y mas todavía... Desaprueba que SE PONGAN CARGAS SOBRE LOS HERMANOS:

Mateo 23:2-4
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
"

Así, aun cuando sigo sin estar de acuerdo con el diezmo que hoy dan los hermanos, todavía falta que se entienda QUE ERA EL DIEZMO... Se sorprenderán cuando vean que ¡¡NUNCA FUE DINERO!!

En cuanto a tu pregunta: ¿Por que convirtió Dios un ACTO VOLUNTARIO, EN UNA LEY?

1.- Por que ÉL ES REY SOBERANO, DUEÑO DE TODO CUANTO EXISTE.

2.- Por LA DUREZA DEL CORAZÓN HUMANO... Sabiendo las intenciones del hombre, que es mísero en sus dádivas; Dios debía PONER PROVISIÓN SEGURA A LA TRIBU QUE ESTABA CONSAGRADA A SU SERVICIO EN EL TEMPLO.
Los Levitas no tenían territorio ni heredad. Sin vida económica productiva, ¿como se sustentarían junto con sus familias? ¡¡HACIENDO DEL DIEZMO, UNA LEY OBLIGATORIA PARA EL RESTO DE LAS TRIBUS!!

Hebreos 7:5
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham."

No hay que olvidar que aquello que era "voluntario", fue SUPLIDO por lo LEGAL y obligatorio.

Por último hermano Heber, tengo una pregunta respecto a lo siguiente...

Heber escribió:Ahora bien, si existía esa libertad (no solo las practicas de ofrendas y diezmos, sino todas aquellas que se realizaban por medio de la FE)

¿EN VERDAD EL DIEZMO ERA O ES UN ACTO DE FE?

Agradeceré tu respuesta hermano.
Paz.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Maikol el Dom 26 Oct 2014, 2:58 am

Hermanos:

Si se pudo diezmar antes de la ley de Moises, es obvio que tambien se puede hacerlo despues de que la ley de Moises fue abolida

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Dom 26 Oct 2014, 4:47 am

Maikol escribió:Hermanos:

Si se pudo diezmar antes de la ley de Moises, es obvio que tambien se puede hacerlo despues de que la ley de Moises fue abolida

Saludos

¿Por que Maikol? ¿Por que tu lo "declaras" así?

¿QUIEN TE FACULTÓ PARA "ESTABLECER" LO QUE LA BIBLIA DEBA DECIR? negati

A ver si con MANZANITAS logras comprender lo que LA BIBLIA TE ESTÁ GRITANDO...

Dios estableció EL DIEZMO COMO UNA LEY, luego entonces, lo que fue voluntario, pasó a ser OBLIGATORIO. Dios hizo esta TRANSICIÓN... ¿TE SIENTES CON LA DIGNIDAD DE CUESTIONARLE?

Cuando dices que "LA LEY FUE ABOLIDA" dejas bien claro que no conoces la doctrina Bíblica y también ignoras lo que hizo el Señor con la ley, porque sigue vigente, PERO NO PARA EL PUEBLO CRISTIANO.

Maikol, un estudiante sincero de la Biblia, se toma el tiempo para verificar aquello que afirma a la luz de la misma, además, las Sagradas Escrituras SON AUTORIDAD.

Por eso, no te coloqué ni un solo verso bíblico, para ver si te tomas el trabajo de investigar y confirmar con la Palabra de Dios, que estoy diciendo verdad.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Evangelista el Dom 26 Oct 2014, 8:39 pm

NOTA ADMINISTRADORA: Para Maikol

El Mensaje del post, ha sido borrado por repetir de nuevo lo que ya otras tantas veces has planteado

http://www.forohuellascristianas.com/t690-normas-y-acuerdos-de-los-usuarios-al-registrarse-en-el-foro-_por-favor-leer

Falta de las Normas:

Repetir el mismo mensaje es inútil y desagradable.

Estás de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de
este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier
tema en cualquier momento si lo consideran conveniente.
___________________________________________________________

Por ello te pido que no pidas explicaciónes del trabajo del Starr del foro, pues si se te borra, mensajes es por que asi se debe de hacer, espero te leas las normas-

Administradora



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Heber el Lun 27 Oct 2014, 9:35 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Dios te bendice amado hermano Heber:

Tu sabes que no me opongo al hecho de que los hermanos diezmen, pero también sabes que no estoy de acuerdo en que lo establezcan como "una ley", por que es algo que la Biblia no reconoce PARA CON LA IGLESIA y mas todavía... Desaprueba que SE PONGAN CARGAS SOBRE LOS HERMANOS:
Amen hermano Andrés, gracias, Dios le bendiga a usted también... Y en efecto hermano, he notado su imparcialidad en ciertos temas, y esté no ha sido la excepción. 

Tratare de no caer en redundancias, y si así fuera, le pido hermano que me lo haga saber, para evitar distorsionar el tema y seguir con un debate sano...
Andrés Lucero G. escribió:Mateo 23:2-4
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
"
Con esta porción creo no tener mayor problema, todo bien, de acuerdo...
Andrés Lucero G. escribió:Así, aun cuando sigo sin estar de acuerdo con el diezmo que hoy dan los hermanos, todavía falta que se entienda QUE ERA EL DIEZMO... Se sorprenderán cuando vean que ¡¡NUNCA FUE DINERO!!
Debemos considerar los tiempos en los cuales la palabra se aplica, en el tiempo antiguo se diezmaba sobre los cultivos y ganados (corríjame de no ser así), y efectivamente jamas fue dinero. 


Lamentablemente en la actualidad todo gira alrededor del dinero, y servicios tan fundamentales como lo son, la luz, el agua y la telefonía etc., no pueden ser cancelados con alguno de los productos que pudiesen ser diezmados (cultivos o ganados), ya que no vivimos bajo la época donde se aplicaba el trueque, es decir el cambio de bienes materiales o servicios, por otros objetos o servicios.
Andrés Lucero G. escribió:En cuanto a tu pregunta: ¿Por que convirtió Dios un ACTO VOLUNTARIO, EN UNA LEY?

1.- Por que ÉL ES REY SOBERANO, DUEÑO DE TODO CUANTO EXISTE.

2.- Por LA DUREZA DEL CORAZÓN HUMANO... Sabiendo las intenciones del hombre, que es mísero en sus dádivas; Dios debía PONER PROVISIÓN SEGURA A LA TRIBU QUE ESTABA CONSAGRADA A SU SERVICIO EN EL TEMPLO.
Los Levitas no tenían territorio ni heredad. Sin vida económica productiva, ¿como se sustentarían junto con sus familias? ¡¡HACIENDO DEL DIEZMO, UNA LEY OBLIGATORIA PARA EL RESTO DE LAS TRIBUS!!
¡Exacto!... Dios conociendo el corazón del hombre, decide mejor imponer una ley, de lo contrario la tribu de Leví hubiera desaparecido si Dios hubiese dejado en la "voluntad" del pueblo y sus miseras dádivas el sostenimiento de dicha tribu. 

Ese es el punto, y hoy es exactamente igual, con la única diferencia que el hombre no es misero para el mundo, pero cuando se trata de la Casa de Dios, se vuelve mísero.
Andrés Lucero G. escribió:Hebreos 7:5
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham."

No hay que olvidar que aquello que era "voluntario", fue SUPLIDO por lo LEGAL y obligatorio.
Y esto es aplicable para todos los hermanos "que proclaman el evangelio vivan del evangelio", 1 Corintios 9:14, Mateo 10:10, Lucas 10:7, 1 Corintios 9:9.
Andrés Lucero G. escribió:Por último hermano Heber, tengo una pregunta respecto a lo siguiente...

Heber escribió:Ahora bien, si existía esa libertad (no solo las practicas de ofrendas y diezmos, sino todas aquellas que se realizaban por medio de la FE)

¿EN VERDAD EL DIEZMO ERA O ES UN ACTO DE FE?

Agradeceré tu respuesta hermano.
Hermano, de acuerdo a lo que visto, oído y leído yo podría decirle que el diezmo es un acto de Fe, corríjame usted de no ser así...

PD... Disculpe hermano por la tardanza en la respuesta de su mensaje, he tenido dos semanas de parciales (exámenes de la Universidad), y me he visto limitado en mi tiempo, pero ya gracias a Dios he salido de ellos, y tratare de no descuidar mi labor en esta bendita casa, a la administración también pido disculpas por no haberlo notificado...

Bendiciones...
avatar
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Mar 28 Oct 2014, 5:37 am

Heber escribió:
Andrés Lucero G. escribió:
Dios te bendice amado hermano Heber:

Tu sabes que no me opongo al hecho de que los hermanos diezmen, pero también sabes que no estoy de acuerdo en que lo establezcan como "una ley", por que es algo que la Biblia no reconoce PARA CON LA IGLESIA y mas todavía... Desaprueba que SE PONGAN CARGAS SOBRE LOS HERMANOS:


Amen hermano Andrés, gracias, Dios le bendiga a usted también... Y en efecto hermano, he notado su imparcialidad en ciertos temas, y esté no ha sido la excepción.

Tratare de no caer en redundancias, y si así fuera, le pido hermano que me lo haga saber, para evitar distorsionar el tema y seguir con un debate sano...
Andrés Lucero G. escribió:Mateo 23:2-4
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
"

Con esta porción creo no tener mayor problema, todo bien, de acuerdo...
Andrés Lucero G. escribió:Así, aun cuando sigo sin estar de acuerdo con el diezmo que hoy dan los hermanos, todavía falta que se entienda QUE ERA EL DIEZMO... Se sorprenderán cuando vean que ¡¡NUNCA FUE DINERO!!
Debemos considerar los tiempos en los cuales la palabra se aplica, en el tiempo antiguo se diezmaba sobre los cultivos y ganados (corríjame de no ser así), y efectivamente jamas fue dinero. 


Lamentablemente en la actualidad todo gira alrededor del dinero, y servicios tan fundamentales como lo son, la luz, el agua y la telefonía etc., no pueden ser cancelados con alguno de los productos que pudiesen ser diezmados (cultivos o ganados), ya que no vivimos bajo la época donde se aplicaba el trueque, es decir el cambio de bienes materiales o servicios, por otros objetos o servicios.
Andrés Lucero G. escribió:En cuanto a tu pregunta: ¿Por que convirtió Dios un ACTO VOLUNTARIO, EN UNA LEY?

1.- Por que ÉL ES REY SOBERANO, DUEÑO DE TODO CUANTO EXISTE.

2.- Por LA DUREZA DEL CORAZÓN HUMANO... Sabiendo las intenciones del hombre, que es mísero en sus dádivas; Dios debía PONER PROVISIÓN SEGURA A LA TRIBU QUE ESTABA CONSAGRADA A SU SERVICIO EN EL TEMPLO.
Los Levitas no tenían territorio ni heredad. Sin vida económica productiva, ¿como se sustentarían junto con sus familias? ¡¡HACIENDO DEL DIEZMO, UNA LEY OBLIGATORIA PARA EL RESTO DE LAS TRIBUS!!
¡Exacto!... Dios conociendo el corazón del hombre, decide mejor imponer una ley, de lo contrario la tribu de Leví hubiera desaparecido si Dios hubiese dejado en la "voluntad" del pueblo y sus miseras dádivas el sostenimiento de dicha tribu. 

Ese es el punto, y hoy es exactamente igual, con la única diferencia que el hombre no es misero para el mundo, pero cuando se trata de la Casa de Dios, se vuelve mísero.
Andrés Lucero G. escribió:Hebreos 7:5
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham."

No hay que olvidar que aquello que era "voluntario", fue SUPLIDO por lo LEGAL y obligatorio.
Y esto es aplicable para todos los hermanos "que proclaman el evangelio vivan del evangelio", 1 Corintios 9:14, Mateo 10:10, Lucas 10:7, 1 Corintios 9:9.
Andrés Lucero G. escribió:Por último hermano Heber, tengo una pregunta respecto a lo siguiente...

Heber escribió:Ahora bien, si existía esa libertad (no solo las practicas de ofrendas y diezmos, sino todas aquellas que se realizaban por medio de la FE)

¿EN VERDAD EL DIEZMO ERA O ES UN ACTO DE FE?

Agradeceré tu respuesta hermano.

Hermano, de acuerdo a lo que visto, oído y leído yo podría decirle que el diezmo es un acto de Fe, corríjame usted de no ser así...

PD... Disculpe hermano por la tardanza en la respuesta de su mensaje, he tenido dos semanas de parciales (exámenes de la Universidad), y me he visto limitado en mi tiempo, pero ya gracias a Dios he salido de ellos, y tratare de no descuidar mi labor en esta bendita casa, a la administración también pido disculpas por no haberlo notificado...

Bendiciones...


Dios te bendice hermano Heber.

Primero, agradezco tu respuesta... "NO IMPORTA LA TARDANZA, CUANDO SE TIENE ESPERANZA" okj  No tengas cuidado por ello hermano. Siempre es una bendición leerte.

Ahora, en cuanto al tema... Creo que estamos de acuerdo en la mayoría de los puntos, pues lo que pienso no te es del todo desconocido.

Siempre he sido un hombre agradecido con Dios y le doy las gracias enormemente que haya puesto pastores que guíen las ovejas del Señor. Muchos siervos de Dios están al 100% pendientes del rebaño y eso desde luego, implica un cuidado por parte de los congregantes.

Desafortunadamente, el asunto del diezmo ha producido una serie de FECHORÍAS realizadas por aquéllos que NO SON PASTORES, si no OPORTUNISTAS, LADRONES, que lo único que buscan es ULTRAJAR A LA IGLESIA DE CRISTO.

Tenemos muchos ejemplos de ello: Guillermo Maldonado (que hace poco compró su jet privado), Rony Chávez, Cash Luna, Kenneth Copeland (quien se esta pudriendo en dinero) Joyce Meyer, etc. etc. Estas personas y muchas mas, han usado el evangelio para enriquecerse y su ambición no tiene límites, por eso es que los hijos de Dios tenemos que apelar al Espíritu Santo; para que nos de DISCERNIMIENTO y SABIDURÍA.

Este debate hermano Heber, tiene ese propósito, no es solo oponerse por oponerse, si no presentar las razones bíblicas por las que EL PASTOR DE LOS PASTORES, dejó instrucciones bien claras.

En cuanto a esto:

Heber escribió:Y esto es aplicable para todos los hermanos "que proclaman el evangelio vivan del evangelio", 1 Corintios 9:14, Mateo 10:10, Lucas 10:7, 1 Corintios 9:9.

¡Has citado excelentemente estos textos hermano!

Es cierto que los pastores pueden ser SOSTENIDOS POR SUS CONGREGACIONES... Esto jamás te lo voy a negar y es, además, justamente el centro del debate...

El Señor Jesús y los apóstoles enseñaron que los MINISTROS DE DIOS, pueden recibir el sustento completo por parte de las ovejas que pastorean, pero aquí sale a flote nuevamente el asunto del Diezmo...

Heber ¿Verdad que no se lee en ninguna de esas citas el diezmo? Sin embargo, es posible (Y NO OBLIGATORIO, SEGÚN PABLO) que la congregación se haga cargo de la manutención del pastor y su familia con la CONSABIDA CONDICIÓN  de que estos pastores ESTÉN DE TIEMPO COMPLETO AL SERVICIO DE DIOS Y LA IGLESIA.

Así entonces hermano, en el nuevo testamento no leerás nunca que los primeros cristianos entregaran el diezmo a ningún apóstol... Eran OFRENDAS lo que se entregaban. Lee con mucho cuidado acá 2 Corintios 8:1-20 y podrás darte cuenta de algo muy importante.

Heber, hermano... Recuerda que sucede cuando ser QUEBRANTA UNA LEY... Hay castigo y condenación en ello. No puede decirse que "SE DIEZMA POR GRACIA o POR FE", por que el diezmo es UN ESTATUTO DE LA LEY JUDÍA y la ley judía NO HA SIDO ABOLIDA. La ruptura de ese mandato divino, ha traído JUICIO SOBRE MUCHAS IGLESIAS y varias HAN CAÍDO EN APOSTASÍA. DIOS NO PUEDE SER BURLADO.

Espero haber sido lo bastante claro y la extensión del mensaje no te sea abrumadora.
Paz hermano.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.