Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 I_vote_lcap19%¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 I_vote_lcap76%¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 I_vote_lcap5%¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

+10
Carlos Misionero
Evangelista
MARIAROSA
yuka
Ronny Eulate
Caminito
CRISTOVIVE42
Andrés Lucero G.
crissdani
Paquita
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Lina Lun 01 Jun 2015, 9:00 am

Buenos días. Antonio Montero.
Mira yo las respuestas, de los testigos, ya las tengo, pues ya he dicho en anteriores mensajes que estudio con ellos, y ellos me han demostrado la falsedad de la religión que yo profesaba, con mi propia Biblia, pero al igual que tu, me imagino que quisiste conocer otras opiniones ya que no seguiste con los testigos de Jehová, por eso, es normal que quiera saber, que creéis vosotros, pero llevo unos cuantos mensajes, y sigo sin saber que creéis, no solo de la Trinidad, sino de las doctrinas que seguís
que por supuesto tienen que estar basadas en la Biblia.
Saludos.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por AntonioMontero Lun 01 Jun 2015, 10:31 pm

Lina escribió:Buenos días. Antonio Montero.
Mira yo las respuestas, de los testigos, ya las tengo, pues ya he dicho en anteriores mensajes que estudio con ellos, y ellos me han demostrado la falsedad de la religión que yo profesaba, con mi propia Biblia, pero al igual que tu, me imagino que quisiste conocer otras opiniones ya que no seguiste con los testigos de Jehová, por eso, es normal que quiera saber, que creéis vosotros, pero llevo unos cuantos mensajes, y sigo sin saber que creéis, no solo de la Trinidad, sino de las doctrinas que seguís
que por supuesto tienen que estar basadas en la Biblia.
Saludos.

¿Ellos te han demostrado la falsedad de lo que profesabas? Cuando le pidas a Dios, si a Dios, no a los TJ que te enseñe la sana doctrina te darás cuenta quienes son los que enseñan falsedades.
Y pregunta todo lo que quieras a nosotros. Pero si no encuentras respuesta con nosotros estás perdiendo el tiempo.

Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Lina Mar 02 Jun 2015, 4:01 pm

AntonioMontero escribió:
Lina escribió:Buenos días. Antonio Montero.
Mira yo las respuestas, de los testigos, ya las tengo, pues ya he dicho en anteriores mensajes que estudio con ellos, y ellos me han demostrado la falsedad de la religión que yo profesaba, con mi propia Biblia, pero al igual que tu, me imagino que quisiste conocer otras opiniones ya que no seguiste con los testigos de Jehová, por eso, es normal que quiera saber, que creéis vosotros, pero llevo unos cuantos mensajes, y sigo sin saber que creéis, no solo de la Trinidad, sino de las doctrinas que seguís
que por supuesto tienen que estar basadas en la Biblia.
Saludos.

¿Ellos te han demostrado la falsedad de lo que profesabas? Cuando le pidas a Dios, si a Dios, no a los TJ que te enseñe la sana doctrina te darás cuenta quienes son los que enseñan falsedades.
Y pregunta todo lo que quieras a nosotros. Pero si no encuentras respuesta con nosotros estás perdiendo el tiempo.

Bendiciones.
Hola Antonio.  Ellos me han enseñado doctrina, por doctrina, y lo he comprobado, con mi Biblia, y desde luego que lo que si tengo claro es que la religión católica, no ha representado a Dios como la Biblia enseña, y tengo claro, que no es la verdadera, pero si he entrado en este foro es por conocer como entendéis, vosotros la Biblia, para comparar lo que estoy aprendiendo.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por AntonioMontero Mar 02 Jun 2015, 7:01 pm

Lina escribió:
AntonioMontero escribió:
Lina escribió:Buenos días. Antonio Montero.
Mira yo las respuestas, de los testigos, ya las tengo, pues ya he dicho en anteriores mensajes que estudio con ellos, y ellos me han demostrado la falsedad de la religión que yo profesaba, con mi propia Biblia, pero al igual que tu, me imagino que quisiste conocer otras opiniones ya que no seguiste con los testigos de Jehová, por eso, es normal que quiera saber, que creéis vosotros, pero llevo unos cuantos mensajes, y sigo sin saber que creéis, no solo de la Trinidad, sino de las doctrinas que seguís
que por supuesto tienen que estar basadas en la Biblia.
Saludos.

¿Ellos te han demostrado la falsedad de lo que profesabas? Cuando le pidas a Dios, si a Dios, no a los TJ que te enseñe la sana doctrina te darás cuenta quienes son los que enseñan falsedades.
Y pregunta todo lo que quieras a nosotros. Pero si no encuentras respuesta con nosotros estás perdiendo el tiempo.

Bendiciones.
Hola Antonio.  Ellos me han enseñado doctrina, por doctrina, y lo he comprobado, con mi Biblia, y desde luego que lo que si tengo claro es que la religión católica, no ha representado a Dios como la Biblia enseña, y tengo claro, que no es la verdadera, pero si he entrado en este foro es por conocer como entendéis, vosotros la Biblia, para comparar lo que estoy aprendiendo.

Ok, entiendo a lo que quieres llegar. Entonces te invito a que compares cuál es la diferencia del espiritu santo de los TJ con el Espíritu Santo que enseñamos nosotros y que aparece tanto en la Reina Valera como la TNM. Ellos de seguro te han enseñado que es una fuerza activa y que en su librito amarillo (irónicamente llamado) "Qué enseña realmente la Biblia" se le compara con un par de pilas o baterias que se conecta a una radio, e incluso también en ese librito lo compara con un vaso con agua. Bueno, la Biblia dice que el Espíritu Santo es una deidad; y que habla, instruye, se entristece y hasta intercede por nosotros. La pregunta que debes hacerle a ellos es: ¿Por qué enseñan que es una fuerza activa y no una tercera persona de la trinidad? Ve por ti misma por ejemplo Juan del capítulo 14 del versículo 15 en adelante. Cristo les estaba diciendo a sus discípulos el papel del Espíritu Santo haría una vez que él se fuera a los cielos. ¿Cómo es posible que Cristo dijera que el E.S. le diera atributos de una persona y no una fuerza activa?
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Lina Miér 03 Jun 2015, 10:43 am

Hola Antonio, es verdad que en esos textos que mencionas, que hacen referencia al espíritu santo, parezca que indiquen  personalidad, pero hay que contrastar otros textos, que dicen que ciertas personas fueron llenadas de espíritu santo, que algunas fueron "bautizadas", o "ungidas" con él, por ejemplo.
Lucas 1:41   Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

Mateo 3:11  Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. 

Hechos 10:38 Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. 
Esta claro que estas referencias al espíritu santo no corresponden a una persona.  La conclusión es que los primeros textos que tu mencionaste, se emplearon en sentido figurado para personificar al espíritu santo de Dios, su fuerza activa, así como la Biblia también personifica la sabiduría,, el pecado,el agua y la sangre.
La Biblia nos dice el nombre del Padre, Jehová, el nombre del Hijo Jesús, pero no menciona el nombre del Espíritu santo.
Hechos 7:55 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio"a Jesús de pie a la diestra d Dios". pero no se menciona que viera al espíritu santo. Apocalipsis 7:10, ;22:1,3.
La mayor parte de los textos del nuevo testamento revelan que el espíritu de Dioses algo,  no alguien.

Si lo aplicáramos como tu dices, ya no seria, tres personas, si nosotros recibimos el espíritu santo de Dios y nos llenamos de su espíritu, formaríamos parte de ellos, y seriamos dioses. 
Juan 17:21  para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 
Saludos.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por AntonioMontero Miér 03 Jun 2015, 11:18 pm

Hola Lina, sobre la llenura del Espíritu Santo es una expresión, un "hebraísmo". En las clases de teología donde asisto los profesores (que obviamente son pastores), siempre nos inculcan que cuando debemos interpretar un texto debemos meternos en su cultura. La cultura hebrea es muy distinta a la nuestra, debemos pensar como "hebreos" por así decirlo para entender su mensaje. Los textos que te cité anteriormente se demuestra que el Espíritu Santo es alguien, y si hablamos de que alguien se llenó de él es por que es una expresión. Como nosotros tenemos una mente occidental debemos hacer el esfuerzo de entender la mente hebrea.

Los TJ no creen que la inspiración fue plenaria y verbal sino dictada, es decir, que Dios no dio la libertad de expresar a los autores bíblicos.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Caminito Jue 04 Jun 2015, 12:43 am

Me gustaría dar mi aporte en el tema: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Dios había prometido al rey David, que en su trono se sentaría un hijo cuyo reinado sería eterno. Esta profecía, registrada en el libro de los Salmos yen 2ª. De Samuel.

Esta profecía, quedo cumplida en la persona del Señor Jesucristo, el cual, en su carne, desciende de David por María y por adopción de José.

Hay una profecía que está claramente indicada en la escritura en cuanto su origen divino:

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Es Dios fuerte y es Padre Eterno y es claramente señalado su origen humano, pero también divino al venir como hombre a cumplir el encargo que su Padre celestial le encomendó:

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Y cuando dice “a sí mismo”, implica que toda su deidad, quedaron sujetas en su forma humana.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Este Verbo es hecho carne y es el unigénito de Padre, refiriéndose a Dios. Pero el Hijo es Dios y es el Verbo.

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Otra descripción de Dios es que Dios es amor:

1 Juan 4:8 … porque Dios es amor.

Así como no hay maestro sin alumno, ni amor sin objeto de amor; no es posible que haya Hijo sin Padre. Dios es el Eterno Padre de su Unigénito Hijo Eterno; es en el Hijo y el Hijo en el Padre, con el Espíritu Santo, como el Dios de Amor, igualmente eterno.

Jesús es llamado Hijo de Dios en las santas escrituras y muchos así lo creen, lo creen los mormones, lo creen los católicos, como los Testigos de Jehová, pero hay una abismal diferencia en cuanto al origen de su fe.

El Señor Jesucristo, dijo:

Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Por favor, observemos el versículo 17, es muy importante para definir el origen de la fe de algunos.

El Señor Jesucristo, contesta ante la aseveración de Pedro, que Jesús, era el Cristo el Hijo del Dios viviente; y lo llamó bienaventurado, porque su fe se origina ante la revelación de Padre al corazón de Pedro, implicando, necesariamente, que no son bienaventurados los que creen basados en la revelación de “carne y sangre”.

¿A qué se refiere el Señor con esta expresión “ni carne, ni sangre”?

Es la misma que se usa aquí:

Efesios  6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Con lo que queda descartada toda identidad espiritual y señala claramente a una revelación puramente humana, como humano es Joseph Smith, el papa y Charles Taze Russell y compañía; la declaración de Pedro, se origina de Dios mismo.

Por eso, el Señor les dijo a sus discípulos, que no revelaran que él era el Cristo todavía, porque la revelación debe ser espiritual, no carnal.

Mientras Cristo es anunciado por carne y sangre en denominaciones llamadas cristianas y piensan que la evangelización es un acto carnal, sólo es eficaz por medio de la intervención divina; por eso, el Señor anuncio la venida del Espíritu Santo, Dios mismo, sin el cual la revelación de su persona, no haría a los creyentes bienaventurados.

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Este evento ya tuvo verificativo en pentecostés, cuando los santos apóstoles del Señor, recibieron el Espíritu Santo, el cual fue dado por medio de ellos a los otros creyentes que creyeron mediante su dominio.

Ahora, entonces, la revelación es del Espíritu Santo y el evangelio desde entonces es anunciado mediante su influencia y poder, el cual se obtiene:

Efesios 1:13 En él (Cristo) también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Juan 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

La palabra de Dios es clara y su origen es divino; es la revelación del Hijos de Dios, ahora todo depende del que lee si le cree a Dios o si por su incredulidad le llama mentiroso.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Lina Mar 09 Jun 2015, 9:59 am

AntonioMontero escribió:Hola Lina, sobre la llenura del Espíritu Santo es una expresión, un "hebraísmo". En las clases de teología donde asisto los profesores (que obviamente son pastores), siempre nos inculcan que cuando debemos interpretar un texto debemos meternos en su cultura. La cultura hebrea es muy distinta a la nuestra, debemos pensar como "hebreos" por así decirlo para entender su mensaje. Los textos que te cité anteriormente se demuestra que el Espíritu Santo es alguien, y si hablamos de que alguien se llenó de él es por que es una expresión. Como nosotros tenemos una mente occidental debemos hacer el esfuerzo de entender la mente hebrea.

Los TJ no creen que la inspiración fue plenaria y verbal sino dictada, es decir, que Dios no dio la libertad de expresar a los autores bíblicos.
Hola Antonio.
No puedo estar de acuerdo  contigo,  con que sea una expresión, pues los demás textos tambien debemos verlos sobre ese punto y la misma cultura, y están muy claros, por esa regla de tres, hay que estudiar teología para comprender la Biblia , como haces tu, y no lo creo, ya que la Biblia no apoya esa manera de comprenderla.
 (Corintios 1: 19,20) "Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de esta edad presente? ¿No es cierto que Dios ha transformado en locura la sabiduría de este
mundo?
Jesucristo hablando con su Padre dijo estas palabras:" Te alabo Padre, porque escondes estas dichos  a los sabios y las enseñas a los pequeñuelos"
Si el espíritu es alguien, porque no esta visible con las dos otras personas espirituales , él Padre, y el Hijo.
( Apocalipsis 7:10)" Aclaman a gran voz diciendo: “¡La salvación pertenece a nuestro Dios que
está sentado sobre el trono, y al Cordero!”.
   No menciona nada de una tercera persona. (Apocalipsis 22:1,3) Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal,que fluye del trono de Dios y del Cordero."   Aquí tampoco.
Saludos
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Jeshua34 Mar 09 Jun 2015, 9:54 pm

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo Lina, veamos lo que dice la Palabra ok:

El Espíritu Santo es una persona porque posee las características de la personalidad. En otras palabras, posee intelecto, emociones y voluntad. Una fuerza ó un poder ó una manifestación insustancial no tiene intelecto, ni emociones ni voluntad; pero la Biblia nos habla de que el Espíritu Santo sí tiene estas tres características de la personalidad.

En 1 Corintios 2:10-11 dice: "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu"; cuando Pablo está hablando de "nos las reveló" se refiere a principios, palabras, conocimiento; y una fuerza no revela conocimiento. En el versículo 6 dice: "Sin embargo, hablamos sabiduría"; y ¿esta sabiduría de dónde?, la sabiduría que Dios da, y ¿quien nos da esa sabiduría?, versículo 10: "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo más profundo de Dios", y miremos el versículo 11, precisamente hablando del Espíritu de Dios, luego habla del espíritu del hombre, entonces mire la comparación: Espíritu de Dios -espíritu de hombre. Nadie duda que usted es una persona, ¿cómo pudiéramos dudar que el Espíritu Santo es una persona? si hasta lo compara con usted mismo; versículo 11: "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios". Aquí hay una directa comparación del Espíritu Santo con el del hombre, en el sentido de que hay esa habilidad de conocimiento. ¿El hombre puede adquirir conocimiento? -Sí; exactamente así el Espíritu Santo, y está comparándolo directamente con usted; usted no es una fuerza, no es un ente etéreo, -NO!, es una persona, y aquí se compara al Espíritu Santo con nosotros las personas, por lo tanto, el Espíritu Santo es una persona porque tiene intelecto. (Romanos 8:27; 1 Corintios 2:13).

Ahora vamos a ver las emociones del Espíritu Santo.

En Efesios 4:30 dice: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención", otra versión dice: "no entristezcan", ¿se puede entristecer a una fuerza? -No, no se puede entristecer a una fuerza. Una fuerza desaparece, una fuerza actúa, empuja, pero no se entristece. Además una fuerza cesa, pero jamás se entristece. Una fuerza se apaga, no se entristece.

En Romanos 15:30 habla del gozo del Espíritu; y en Santiago 4:5 habla de que el Espíritu Santo es celoso, es celoso cuando te ve a tí compartiendo con el mundo.

También tienen Voluntad:

La fuerza no puede tomar decisiones, arranca hasta con un ladrón. En cambio, el Espíritu Santo puede usar su intelecto, emoción y su voluntad para decidir lo que él quiere hacer.

Sobre el ejercicio de la voluntad del Espíritu Santo también Hechos 16:6-11 y Gálatas 5:17. En Gálatas 5:17 habla de que nosotros nos sometamos a la voluntad del Espíritu Santo, dice: "la carne es contra el Espíritu, el Espíritu es contra la carne, y estos se oponen entre sí, para que no hagáis la que quisiereis", y luego dice versículo 25: "andemos por el Espíritu", es decir, bajo la dirección del Espíritu Santo de Dios.

El Espíritu Santo es una persona porque actúa como persona.

El Espíritu Santo habla, en Hechos 13:2 dice: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado", por cierto, aquí está otra vez la voluntad del Espíritu. El Espíritu Santo llama al ministerio. Muchas veces decimos: "Dios me llamó", pero realmente la persona encargada de eso es el Espíritu Santo. También sobre que el Espíritu habla está en 1 Timoteo 4:1.

El Espíritu Santo enseña, en Juan 14:26 dice: "Mas el Consolar, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y (él) os recordará todo lo que yo os he dicho". Nos enseña y nos recuerda, ¿quién?, el Espíritu Santo. ¿Puede una fuerza hacer eso?, de ninguna manera. También en Nehemías 9:20.

En Romanos 8:16 dice: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios". Mira, si el Espíritu testifica a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios y no se creyera que el Espíritu Santo es una persona, entonces usted tampoco debe ser persona, y usted es una cosa, un objeto; porque el Espíritu testifica a nuestro espíritu como una persona.

El Espíritu Santo guía, en Romanos 8:14 dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios".

También la Palabra habla que el Espíritu indica qué hacer, el Espíritu da órdenes específicas, una fuerza no haría eso; en Hechos 8:29 dice: "Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro". Esto indica cosas que hacer. También en Hechos 13:2,4 y 20:28.

El Espíritu Santo ayuda, nos ayuda como una persona no como una fuerza, no se habla de que nos ayuda como un abre latas eléctrico o algo parecido, es algo más que una fuerza potencial, es una ayuda de consejo, de consolación. La ayuda del Espíritu no es impersonal, de una cosa, es personal. En Romanos 8:26 dice: "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles". Estamos hablando de una persona no de una fuerza impersonal.

El Espíritu Santo consuela, en Juan 14:16 dice: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".

Al Espíritu Santo no lo podemos tratar como a una fuerza, te das cuenta Lina. Cometen un error los T.J, tanto tú que eres también T.J al tratarlo así al Espíritu Santo, por tanto, si podemos tratarlo como a una persona.
Y deja de mentir no te trae nada bueno a tu vida, en decir que no eres Testigo de Jehova, ya que nada mas que hace defenderlos en todos los temas sobre ellos.

Así que si el Padre y el Hijo son personas, y el Espíritu Santo se relaciona con ellos, entonces él es también una persona.

El Espíritu Santo es una persona porque para referirse al Espíritu Santo en el texto original griego se usa un pronombre masculino.

"Neuma", que es el sustantivo neutro que al aplicarse al Espíritu se reemplazan por pronombres de género masculino. En lugar de decir "lo", dicen "el". La Biblia dice del Espíritu Santo "éste" ó "aquel", entonces está hablando de una persona. Uno dice: "¿Quién es aquel?", así dice la Biblia. En Juan 16:13-14 dice: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará de lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber". Se usan pronombres masculinos.

Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Lina Miér 10 Jun 2015, 6:27 pm

Hola,Jeshua34.
Totalmente de acuerdo que Jesús nos prometió un ayudante, 
el espíritu santo (Juan 14:16,17). Es la fuerza más poderosa del universo con ella Jehová nos suministra más que sobreabundantemente" la fortaleza para vencer cualquier dificultad. (Efesios 3:20)"Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros," Aun de las ocasiones en que se no oprime de toda manera 
(2ª Corintios 4:7,8.) Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros."  
Es cierto que Jehová no promete eliminar las tensiones pero si nos garantiza que su espíritu nos dará las fuerzas necesarias. (Filipenses 4:13) "Todo lo puedo en aquel que me da fuerzas. Biblia de Jerusalén.
El espíritu de la verdad llegó en el Pentecostés del año 33, al ser al ser derramado sobre unos ciento veinte cristianos reunidos en Jerusalén. Aquel suceso vino acompañado de pruebas no de personas.( Hechos 1:4,; 2:1-4 )
Hch 1:4  Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: La cual, les dijo, oísteis de mí; 


 Hch 2:2  De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, 
Hch 2:3  y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 
Hch 2:4  Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. 
No se llenaron de personas sino de poder para sin estudiar otras lenguas, las hablaran, y ¿con que propósito? 
Hch 2:2  De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, 
Hch 2:3  y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 
Hch 2:4  Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. 

Hch 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
No dice: recibiréis personas, que hablen por vosotros.

Además, la Biblia personifica cualidades como la sabiduría que en Lucas 7:35 nos dice que tiene hijos.

En 1 Juan 5:8 nos dice que no solo el Espíritu da testimonio
"Tres son los que dan testimonio el Espíritu, el agua y la sangre y estos tres concuerdan."

¿Diremos que el agua y la sangre son personas también porque dan testimonio?

Algunos textos bíblicos dicen que el espíritu "habló" pero muestran que se hace mediante ángeles o seres humanos como por ejemplo Hechos 28:25 ".... Bien habló el Espíritu  Santo por medio del profeta Isaias..." 

Yo sigo entendiendo que el Espíritu Santo es el poder de Dios en acción.

Saludos,
 


.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 11 Jun 2015, 2:58 am

************ NOTA DE MODERACIÓN ***********


Foristas: AntonioMontero, Lina y Jeshua34:

Las respuestas de vuestros últimos comentario están saliendo por completo del tema, el título del cual es:
"¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?"


Vuestros comentarios se están enfocando a una temática distinta y esto PUEDE CAUSAR CONFUSIÓN A LOS DEMÁS USUARIOS QUE DESEEN LEER ESTE APARTADO.

Les pido que RETOMEN EL TEMA POR SU TÍTULO, PUES YA NI SIQUIERA PUEDEN CONSIDERARSE COMO "OFF TOPIC", por que ninguno de vosotros ha colocado ese aviso.
************ NOTA DE MODERACIÓN ***********
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Lina Jue 11 Jun 2015, 10:04 am

Andrés Lucero. Perdona tienes mucha razón, retomaré el tema gracias .
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Lina Jue 11 Jun 2015, 11:23 am

A diferencia del Padre, que no tuvo principio, ni tiene  fin, Jesús fue creado tuvo principio, y tuvo fin, cuando lo mataron.

A diferencia de los demás seres humanos, Jesús era un espíritu en los cielos ante de nacer en la tierra ( Juan 8:23 ) Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 
Fue la primera creación de Jehová y lo ayudo a crear todas.
La Biblia lo llama el Hijo "Unigénito " de Dios porque fue el único ser creado directamente por él ( Juan 1:14). Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
También se le conoce como "La Palabra", pues fue el portavoz de su Padre.  (Proverbios 8:22,30.)"Yahvé me creo primicia de su actividad antes de sus obras antiguas; Yo estaba junto a Él,  como aprendiz yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.
(Colosenses 1:15,16 )" Él es imagen de Dios invisible,  Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles"  
Las citas bíblicas están sacadas de la RV60. y de la Nueva Biblia de Jerusalén revisada y aumentada.
Saludos foristas.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Caminito Jue 11 Jun 2015, 11:51 pm

Lina escribió:

A diferencia del Padre, que no tuvo principio, ni tiene  fin, Jesús fue creado tuvo principio, y tuvo fin, cuando lo mataron.



A diferencia de los demás seres humanos, Jesús era un espíritu en los cielos ante de nacer en la tierra ( Juan 8:23 ) Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 
Fue la primera creación de Jehová y lo ayudo a crear todas.
La Biblia lo llama el Hijo "Unigénito " de Dios porque fue el único ser creado directamente por él ( Juan 1:14). Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
También se le conoce como "La Palabra", pues fue el portavoz de su Padre.  (Proverbios 8:22,30.)"Yahvé me creo primicia de su actividad antes de sus obras antiguas; Yo estaba junto a Él,  como aprendiz yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.
(Colosenses 1:15,16 )" Él es imagen de Dios invisible,  Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles"  
Las citas bíblicas están sacadas de la RV60. y de la Nueva Biblia de Jerusalén revisada y aumentada.
Saludos foristas.

Lina, no he querido intervenir por respeto a Antonio y Jeshua, pero solo la referencia de Proverbios 8:22 al 30, no habla del Señor Jesús, en todo tiempo está hablando de la sabiduría.

Revíselo, no puede ser usado este versículo para esgrimir la creación de Jesús.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Lina Vie 12 Jun 2015, 11:03 am

Hola Caminito. agradezco su respuesta.
Pero en este caso a la sabiduría personificada se llama a si misma obrero maestro. esta personificación no es simplemente un recurso 
literario para explicar cómo es la sabiduría.  En sentido figurado, alude al hijo primogénito de Dios., Jesucristo, durante su existencia prehumana,.  Mucho tiempo antes de nacer como ser humano en la tierra, Dios lo produjo como el principio de su camino" (Proverbios 8:2).  En su papel de "obrero maestro", Jesús colaboro activamente con su Padre en la creación de todas las cosas ( Colosenses 1:15-17)
Saludos.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Andrés Lucero G. Sáb 13 Jun 2015, 2:46 am

Lina escribió:Hola Caminito. agradezco su respuesta.
Pero en este caso a la sabiduría personificada se llama a si misma obrero maestro. esta personificación no es simplemente un recurso 
literario para explicar cómo es la sabiduría.  En sentido figurado, alude al hijo primogénito de Dios., Jesucristo, durante su existencia prehumana,.  Mucho tiempo antes de nacer como ser humano en la tierra, Dios lo produjo como el principio de su camino" (Proverbios 8:2).  En su papel de "obrero maestro", Jesús colaboro activamente con su Padre en la creación de todas las cosas ( Colosenses 1:15-17)
Saludos.

Saludos Lina.

Eso es lo que les ha enseñado la watchtower, pero ¿sabes? la iglesia católica usa ese mismo "SISTEMA DE INTERPRETACIÓN" para establecer a MARÍA COMO "SIMPRE VIRGEN", "INMACULADA" y "ASCENDIDA".

Honestamente, es explicación que les han dado es tan intrincada y mentirosa, QUE LA BIBLIA NO LA AVALA EN NINGUNA PARTE.

¿Cuantas cosas "FIGURADAS" y EXTRA-BÍBLICAS enseñarán con tal de negar LAS VERDADES ESCRITURALES? cabilar
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Caminito Lun 15 Jun 2015, 11:05 pm

Lina escribió:Hola Caminito. agradezco su respuesta.
Pero en este caso a la sabiduría personificada se llama a si misma obrero maestro. esta personificación no es simplemente un recurso 
literario para explicar cómo es la sabiduría.  En sentido figurado, alude al hijo primogénito de Dios., Jesucristo, durante su existencia prehumana,.  Mucho tiempo antes de nacer como ser humano en la tierra, Dios lo produjo como el principio de su camino" (Proverbios 8:2).  En su papel de "obrero maestro", Jesús colaboro activamente con su Padre en la creación de todas las cosas ( Colosenses 1:15-17)
Saludos.

No hay lógica ni respaldo cultural, de lenguaje para tal aseveración.

El pasaje de la sabiduría está escrito en forma de poesía hebrea, cuyo recurso de personificar un intangible concepto se le llama antropomorfismo y que no es otra más que de darle personalidad humana y en ninguna parte hace referencia a la persona del Señor Jesucristo.

¿Por qué no escoger cualquier ángel para implicar esa persona? ¿Por qué debe ser el mismo Señor Jesucristo, cuando no hay ninguna forma de referenciarlo en el texto? La interpretación correcta es la forma literal. No hay regla exegética que respalde su argumento.

Si su referencia a su primogenitura es, al analizar la exégesis cultural del pueblo judío, decir que tuvo comienzo cuando se le llama "primogénito", ha omitido el contexto cultural hebreo el cual, culturalmente decir de un hijo "primogénito", se dice al hijo varón principal en donde recae la herencia o la responsabilidad con su respectiva autoridad, sobre lo bienes del padre y no necesariamente es el hijo que nació primero.

Esaú, fue el hijo mayor, pero el primogénito, en el que recayeron las herencias de Jacob fue en su hijos Israel.

José, no fe el primer hijo de Israel, fue el penúltimo y fue en él, en quien recayó la primogenitura de sus propiedades. Para un judío, el hijo primogénito es el primer en jerarquía y autoridad.

Su argumento que decir que Jesús es el primogénito de la creación, no infiere que fue un hijo que tuvo principio, sino al que se le ha dado el encargo de todo lo que es del Padre celestial. Su argumento, cae ante esta evidencia escritural también.

Para un judío decirle a alguien "hijo de", es una connotación de igualdad con el padre...

"Simón hijo de Jonás" implica que Pedro es igual que su padre Jonás.

Juan 3:18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

"Unigénito hijo de Dios" es lo mismo que decir que le Hijo es igual al Padre en poder, gloria y majestad.

Sino, ¿Por qué lo habrían matado? Porque no le creyeron que era Hijo de Dios e igual a Dios. Por eso dice:

Juan 10:30  Yo y el Padre uno somos. 
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (Hijo único engendrado*) Hijo de Dios.

(*comentario por mi añadido)

También:

Mateo 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 
63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 
64  Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

¿Por qué lo consideró una blasfemia aceptar que es Hijo de Dios? Porque como también dice es declararse Dios mismo y como no le creyó, lo mataron.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Armisam Lun 18 Dic 2017, 6:38 am

Lina. (Oiginalmente este mensaje iba para Paquita).

Apreciable Lina.

Lina esta es una obsevación, lo he viso muchas vees, ¿ por qué uds. buscan apoyo en extos que no tienen qué er con el asunto? Ej. negar l infierno con el libro de Elesiastes (9.10). Paquita cita Proverbios 8, para apoyarse en que Jesús fue creado; falta que use Lamentaciones o Ester para negar la Trinidad. En Proverbios 8.24, 25, habla ser "engendrada" palabra femenina. Tanto el capítulo 8 y 9, habla de la sabiduría, ¿por que tomar textos que no ratan del asunto? ¿Así les enseñan en el Salón del Reino? Ojalá me pudiieras decir algo sobre el asunto.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Armisam Miér 20 Dic 2017, 1:19 pm

Yuca.

Saludos Yuca.

Tú dices que Paquita tenía razonamientos bíblicos para su argumento, ¿te parece bíblico citar Proverbios 8.22 en adelante para argüir que Jesús fue creado cuando ese pasaje (caps. 8, 9), habla sobre la sabiduría de Dios? Tanto en Pr. 8.24, 25, dice ser "engendrasa" y eso es femenino al tratar sobre la sabiduría de Dios. Paquita también cita, como todos los TJ, Colosenses 1.15. Ningún TJ puede explicar eso porque enfrenta problemas, va en contra de sus razonamientos que Jesús es imagen y primogénito al mismo tiempo. ¿Qué piensas tú de Colosesnses 1.15?
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué en la Biblia se le llama a Jesús el Hijo de Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.