Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 I_vote_lcap19%Los reyes magos de Oriente. - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Los reyes magos de Oriente. - Página 2 I_vote_lcap76%Los reyes magos de Oriente. - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Los reyes magos de Oriente. - Página 2 I_vote_lcap5%Los reyes magos de Oriente. - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Los reyes magos de Oriente.

+5
Caminito
Maikol
Jeshua34
Maura
Paquita
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 12 Nov 2014, 3:26 am

Paquita escribió:Hola apreciado Andrés.
 Si te parece que mis temas, están inconclusos por no explicar como Satanás dirigio a la estrella, pues perdona, pero yo creo que si he puesto, y los textos de donde fueron los reyes magos, yo he demostrado los hechos que relata la Biblia. Tampoco podrías probar que la estrella fue enviada por Dios puesto que esta fue directamente a un asesino que quería matar a su Hijo. 
Tenemos opiniones diferentes y si creéis que los otros argumentos pesan más, cada uno tiene derecho a pensar lo que quiere.

Saludos cordiales,
Saludos cordiales,

Estimada Paquita:

La intención de los debates, es dejar clara CUAL ES LA VERDAD BÍBLICA y en éste en particular, honestamente lo único que se lee de parte de Maikol y tuya SON SUPUESTOS.

Lo idóneo sería que DIBUJEN UN PANORAMA QUE INCLUYA LO SIGUIENTE:

1.- Que Dios permita a satanás que "ENVÍE SEÑALES" a los magos para que ASESINEN A SU HIJO.

2.- Que los magos, sin saber el punto exacto del nacimiento de Jesús, y teniendo la información acerca del "REY DE LOS JUDÍOS"... ¿A que otro lado deberían dirigirse, si no con aquél a quienes las personas conocían como "REY"?

3.- Que satanás HAYA REVELADO LA PROFECÍA DE MIQUEAS A LOS MAGOS... Por que SABÍAN DE LA PROFECÍA.

4.- Que la "versión" que armen, OMITA ESTE VERSÍCULO: "Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino." Mateo 2:12

5.- Que María, José, los pastores y los ángeles ESTÉN DE ACUERDO CON SATANÁS AL PERMITIR ESA "ADORACIÓN ESPURIA Y MALDITA".

Si pueden hacer que todo esto quepa en el VERDADERO RELATO BÍBLICO... Entonces tendrían razón, pero como no es así...
VUESTRO PENSAR NO CABE EN LA VERDAD DE DIOS


Paquita, si mis comentarios resultan molestos, puedes dejar de contestarlos.

Gracias.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por Paquita Lun 17 Nov 2014, 11:47 am

Apreciado Andrés:

El que Dios permita a  satanás que den señales a los magos, no es nada nuevo porque el gobernante de este mundo es satanás y existen pruebas bíblicas de que lo permitió y sigue permitiendo, que satanás actué en contra de su voluntad hasta que su reino sea restablecido en la tierra. 

juan 14:30 ya no hablare mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo y el nada tiene en mi"
Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; sera echado fuera

El panorama que te parece idóneo ya lo he explicado en anteriores mensajes con apoyo de dos textos bíblicos, y es tan valido como lo que tu piensas que ha sido Dios quien envió esa estrella. 

&  Dios si que anuncio el nacimiento de su hijo cuando envió a un angel a donde estaban los pastores y les dijo exactamente donde estaba el niño para darle honra y regalos.
Lucas 2:8-14 mediante un angel Dios anuncia a los pastores el nacimiento de su hijo y les da una señal de donde pueden encontrarle, directamente en el lugar que Jesús nació y como podrían llegar a el. Como veras si hubiese mandado la estrella a los magos lo habría mandado directamente como hizo con los pastores no al que quería matarlo. 

&   en cuanto a que satanás le revelara la profecía de Miqueas  es una suposición porque la biblia simplemente dice "que los magos le preguntaron a herodes donde había nacido  pues la estrella la vieron en el oriente y venimos adorarle". Como veras lo demás son conjeturas.

& En el punto  4 no entiendo lo que quieres decir.

& Maria y Jose no sabían nada, los pastores no tienen nada que ver porque ellos vinieron al tiempo de nacer al anunciarlo el angel, los magos tardaron meses en llegar a Jerusalem. Y los ángeles tienen todavía menos que ver porque fueron  ellos los que anunciaron el nacimiento  de Jesús a los pastores de parte de Dios.

saludos cordiales
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por Jeshua34 Lun 17 Nov 2014, 4:28 pm

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo, Maikol.

Hermano Andres; cuando se piensa que satanas envio a los magos no necesariamente significa que satanas hablo personalmente con ellos para explicarles lo que debían hacer. escribió:

Tu mismo lo dice Maikol, "Cuando se piensa" y la palabra de Dios no es para pensar en tus razonamientos, es para escudriñarla y aprender de los textos bíblicos en todo su contexto.
Te se ha presentado texto de la palabra de Dios, y sigues haciendo tus propias conjeturas.
Y tu pensar no cabe en la palabra de Dios, tan solo es falsas doctrinas la que expone Maikol.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por Heber Lun 17 Nov 2014, 5:22 pm

Caminito escribió:Sabio en esa época, no era alguien que necesariamente estudiaba el movimiento de las estrellas, había quiénes practicaban lo que conocemos como medicina o experimentaba con sustancias. No sería raro pensar que de esos experimentos surgieron lo metales y otros elementos que fueron de mucha utilidad.

Indudablemente había astrólogos que practicaban la adivinación, pero no por estudiar los cuerpos celestes, eran adivinos. Es como decir que todos los que estudian el café, son adivinos del café. No se pueden meter todos los gatos en el mismo costal, porque hasta en los perros hay razas.

Pero pensemos un poco con lógica y esto definirá más claramente lo que dice la Biblia.

Cuando Herodes mandó matar a los niños menores de 2 años con la plena intención de matar al Mesías, los magos de oriente, fueron a verle para solicitarle permiso para ir a verlo; pero al no saber su ubicación, les pidió que si lo encontrasen, le avisaran de su ubicación para que él mismo también pudiese ir a adorarle.

Veamos lo que dice la escritura:

Mateo 2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 
9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 
12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. 
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.


1.- Si no hubiesen sido movidos por Dios y si por el enemigo. ¿Dios les hubiese permitido adorar al niño o bebé?
2.- Si no hubiesen sido movidos por Dios y si por el enemigo. ¿Por qué por revelación se les indica que no vaya a Herodes?
3.- Si no hubiesen sido movidos por Dios y si por el enemigo. ¿Por qué no fueron con Herodes, desobedeciendo la indicación y avisarle de la ubicación del bebé o niño?
4.- Si no hubiesen sido movidos por Dios y si por el enemigo. ¿Por qué no lo mataron cuando o vieron? Con un solo golpe, hubiese bastado.

Ahora bien.

Entendamos que la escritura nunca ha dicho que fuesen reyes y tampoco tres. Fue la tradición, que así lo definieron y en lo países latinoamericanos, se les atribuyen los juguetes que reciben lo niños y bebés al amanecer del 6 de enero de todos lo años, engañando a los niños y lo peor del caso, desvían la atención de Jesús, camino, verdad y vida para ir al padre y esto si es del enemigo. Pues, junto con el personaje de la Coca Cola, llamado Santa Clus son un tipo de anticristo en la navidad; cosa, que tampoco tienen culpa lo magos de oriente, los cuales, no se sabe nada más que lo descrito en las santas escrituras, todo lo demás son meras especulaciones y mentiras; éstas últimas, instrumento de Satanás.

Es otro caso, que se une al caso de María, la madre del Señor como hombre a los que se les atribuyen "milagros" y gracias diferentes de las descritas en la escritura, para propiciar la idolatría que desvía del mensaje y la persona de Jesús, el Salvador y Señor de gloria.
Totalmente de acuerdo!!!...
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por Heber Lun 17 Nov 2014, 5:25 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Paquita escribió:Hola apreciado Andrés.
 Si te parece que mis temas, están inconclusos por no explicar como Satanás dirigio a la estrella, pues perdona, pero yo creo que si he puesto, y los textos de donde fueron los reyes magos, yo he demostrado los hechos que relata la Biblia. Tampoco podrías probar que la estrella fue enviada por Dios puesto que esta fue directamente a un asesino que quería matar a su Hijo. 
Tenemos opiniones diferentes y si creéis que los otros argumentos pesan más, cada uno tiene derecho a pensar lo que quiere.

Saludos cordiales,
Saludos cordiales,

Estimada Paquita:

La intención de los debates, es dejar clara CUAL ES LA VERDAD BÍBLICA y en éste en particular, honestamente lo único que se lee de parte de Maikol y tuya SON SUPUESTOS.

Lo idóneo sería que DIBUJEN UN PANORAMA QUE INCLUYA LO SIGUIENTE:

1.- Que Dios permita a satanás que "ENVÍE SEÑALES" a los magos para que ASESINEN A SU HIJO.

2.- Que los magos, sin saber el punto exacto del nacimiento de Jesús, y teniendo la información acerca del "REY DE LOS JUDÍOS"... ¿A que otro lado deberían dirigirse, si no con aquél a quienes las personas conocían como "REY"?

3.- Que satanás HAYA REVELADO LA PROFECÍA DE MIQUEAS A LOS MAGOS... Por que SABÍAN DE LA PROFECÍA.

4.- Que la "versión" que armen, OMITA ESTE VERSÍCULO: "Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino." Mateo 2:12

5.- Que María, José, los pastores y los ángeles ESTÉN DE ACUERDO CON SATANÁS AL PERMITIR ESA "ADORACIÓN ESPURIA Y MALDITA".

Si pueden hacer que todo esto quepa en el VERDADERO RELATO BÍBLICO... Entonces tendrían razón, pero como no es así...
VUESTRO PENSAR NO CABE EN LA VERDAD DE DIOS


Paquita, si mis comentarios resultan molestos, puedes dejar de contestarlos.

Gracias.
Mas claro no puede estar... Contradecir la verdad, es contradecir la palabra de Dios... bien
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por sulamita Mar 18 Nov 2014, 1:26 am

VUESTRO PENSAR NO CABE EN LA VERDAD DE DIOS

es que no hay verdad en esa organización...ni nada de lo que afirmam y enseñan puede ser verdad...niegan la deidad de cristo...y por ese motivo no pueden pensar más que las patrañas que le han llenado esa organización tj
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por Paquita Mar 18 Nov 2014, 4:34 pm

Sulamita: Esa es tu opinión. La mía como comprenderás es muy diferente. No intentamos torcer las escrituras para aceptar la deidad de Jesús. Es más en cierto sentido Jesús es un ser poderoso y un arcángel maravilloso, pero no es el Dios todopoderoso. Si no, según tu parecer, ¿A quién le hizo esta sentida oración la noche antes de su sacrificio?
 

(Juan 17:1-5) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera. ....

Si te apetece puedes leer todo el capitulo 17 y si eres sincera verás que Jesús clamaba y rogaba a su Padre, Creador de todas las cosas, que estaba en el cielo.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por sulamita Mar 18 Nov 2014, 5:13 pm

Sulamita: Esa es tu opinión

y sigo manteniendola...

es que no hay verdad en esa organización...ni nada de lo que afirmam y enseñan puede ser verdad...niegan la deidad de cristo...y por ese motivo no pueden pensar más que las patrañas que le han llenado esa organización tj

que yo sepa no te e citado para que te dirijas a mí...y menos para confirmarnos las mentiras de tu organización...que ademas ya las conocemos...

Jesús es un ser poderoso y un arcángel maravilloso

trae la cita de la biblia...y cuando digo biblia no me refiero a la T.N.M... biblia reina valera u otra...en donde diga expecificamente lo que afirmas...


Última edición por Evangelista el Mar 18 Nov 2014, 5:33 pm, editado 1 vez (Razón : Editado por la Administración a petición de la miembro sulamita por M.P.)
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por Evangelista Mar 18 Nov 2014, 5:18 pm

Nota Administración:
________________________________________________


Pido que no se desvie el tema principal: Los reyes magos de Oriente

Si deseais pueden abrir nuevo tema para lo que querais seguir tratando.

Administración
____________________________________________


Jesús es mi pastor

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por Paquita Mar 18 Nov 2014, 6:38 pm

sulamita escribió:
Sulamita: Esa es tu opinión

y sigo manteniendola...

es que no hay verdad en esa organización...ni nada de lo que afirmam y enseñan puede ser verdad...niegan la deidad de cristo...y por ese motivo no pueden pensar más que las patrañas que le han llenado esa organización tj

que yo sepa no te e citado para que te dirijas a mí...y menos para confirmarnos las mentiras de tu organización...que ademas ya las conocemos...

Jesús es un ser poderoso y un arcángel maravilloso



trae la cita de la biblia...y cuando digo biblia no me refiero a la T.N.M... biblia reina valera u otra...en donde diga expecificamente lo que afirmas...

Sulamita: Al decir que mi religión, ya que como sabes soy TJ, está llena de patrañas y mentiras, pensé que te dirigías a mí. Aunque por lo visto te dirigías a cualquier otro testigo del foro que no era yo. Perdona si te he mal interpretado. Yo jamás hablaría de esa manera de otra religión que no fuera la mía pues entiendo que las personas tienen diferentes creencias, de ahí este foro para expresar libremente lo que creemos basado por supuesto en las Escrituras y respetar lo que cada uno piense.
Que yo sepa en mis citas suelo usar otras traducciones aparte de la mía, ya que he visto que respetáis más otras traducciones. Tengo en mi poder varias  traducciones y las respeto y las manejo todas sin excepción, hasta para  mi propio estudio personal. Así que no creas que solo uso la TNM.

Según la traducción de la Reina Valera Isaias 9:6 describa a Jesús como un Dios fuerte y la traducción de la nueva edición de Ginebra 1979 describe en el mismo texto a Jesús como Dios poderoso.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por sulamita Miér 19 Nov 2014, 3:56 pm

Paquita escribió:
sulamita escribió:
Sulamita: Esa es tu opinión

y sigo manteniendola...

es que no hay verdad en esa organización...ni nada de lo que afirmam y enseñan puede ser verdad...niegan la deidad de cristo...y por ese motivo no pueden pensar más que las patrañas que le han llenado esa organización tj

que yo sepa no te e citado para que te dirijas a mí...y menos para confirmarnos las mentiras de tu organización...que ademas ya las conocemos...

Jesús es un ser poderoso y un arcángel maravilloso



trae la cita de la biblia...y cuando digo biblia no me refiero a la T.N.M... biblia reina valera u otra...en donde diga expecificamente lo que afirmas...

Sulamita: Al decir que mi religión, ya que como sabes soy TJ, está llena de patrañas y mentiras, pensé que te dirigías a mí. Aunque por lo visto te dirigías a cualquier otro testigo del foro que no era yo. Perdona si te he mal interpretado. Yo jamás hablaría de esa manera de otra religión que no fuera la mía pues entiendo que las personas tienen diferentes creencias, de ahí este foro para expresar libremente lo que creemos basado por supuesto en las Escrituras y respetar lo que cada uno piense.
Que yo sepa en mis citas suelo usar otras traducciones aparte de la mía, ya que he visto que respetáis más otras traducciones. Tengo en mi poder varias  traducciones y las respeto y las manejo todas sin excepción, hasta para  mi propio estudio personal. Así que no creas que solo uso la TNM.

Según la traducción de la Reina Valera Isaias 9:6 describa a Jesús como un Dios fuerte y la traducción de la nueva edición de Ginebra 1979 describe en el mismo texto a Jesús como Dios poderoso.

entendido paqui...¿ puedes contestar en el otro tema para que ...no desviemos esté...se te agradece...

https://www.forohuellascristianas.com/t12003-jesus-es-un-arcangel-maravilloso-y-no-es-dios
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Los reyes magos de Oriente. - Página 2 Empty Re: Los reyes magos de Oriente.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.