Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 I_vote_lcap19%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 I_vote_lcap76%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 I_vote_lcap5%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

+6
va-yikra
ZARGOTEAM
Davidben
alvife
joseplluis
Evangelista
10 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Sáb 26 Nov 2011, 3:48 pm

Evangelista escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
En el at cuantas personas existían en DIOS
nunca se reflejo un DIOS trino
cuando los 3 ángeles que hablaron y comieron con abraham no era el espíritu de DIOS quien se sentó a comer pues a DIOS no se le puede ver creo que fue el espíritu de JESUS pues el dice que a abraham ya lo conocía no es teoría es palabra de DIOS

Bendiciones hermano JoseLuis , mire en el apartado de estudios Biblicos , hay un estiudio de nuestro hermano Vayi-kra que es de la doctrina de la trinidad , y precisamente él dice

La Trinidad en el A.T.


El A.T.no enseña, ni clara ni directamene la doctrina de la Trinindad, y la razón es evidente:

1.Los judíos estaban rodeados de pueblos paganos que adoraban a muchos dioses.
2.Los judíos hubieran caido en una adoración equivocada.
3.Inculcarles que Dios es uno para no ser mal interpretado.

Pero aunque no se meciona de forma explicita, la Trinidad puede descubrirse en el A.T.

seria bueno que lo leyera es de gran edificacion , ademas le aclarará las dudas y lo que no pudiera entender de acuerdo a la Trinidad , Bendiciones. Judith.

Bien , vuelvo a citar para no perder el hilo del tema


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Davidben Dom 27 Nov 2011, 1:03 am

[quote="EvangelistaBendiciones hermano JoseLuis , mire en el apartado de estudios Biblicos , hay un estiudio de nuestro hermano Vayi-kra que es de la doctrina de la trinidad , y precisamente él dice

La Trinidad en el A.T.


.[/quote]



Bendiciones hermana;

Me he llegado al estudio que usted remite, me refiero al de vayikra. Alli el dice;

ELOHIM=DIOS. Gen. 1:1
Este nombre(TITULO) aparece más de 2500 veces en la Biblia. Y es la primera expresión de la Trinidad. Desde el principio Dios nos habla que Él se manifiesta en unidad compuestas de tres personas, pensemos por un momento en judío temeroso de Dios, orando y meditando en Dios, que Dios es uno y al mismo tiempo es: ELOHIM=DIOSES, habra llegado a la conclusión de que en Dios hay una pluralidad de personas, pero que para el eso era un misterio en la que solamente debía creer y confiar en el Dios que sus padres le habían enseñado y que se revelaba por medio de la Escrituras.

En otro epigrafe preguntaba que se entendia por el termino ELOHIM. Nadie respondió.

Tambien hacia una comparacion, para demostrar que una persona de mente hebre, entendia o interpretaba muy diferente un suceso o aconecimento, diferente de aquel que tenia una mentalidad pagana o helenica.

Pues lo hacia presisamente, por el hecho de que lamentablemente nos hemos alejado de la mentalidad hebrea, y nos hemos acercado peligrosamente a la mentalidad helenica.

Me explico;

No se discute que el termino Elohim sea plural, pero lamentablemente, debido a nuestro distanciamiento de los conceptos basicos, no solo del pensamiento, sino de la gramatica hebrea, desconocemos que en el hebreo NO solo existe un Plural.

En nuestro idioma SI existe un solo plural, que es el cuantitativo, o sea, que implica siempre CANTIDAD, sin embargo en el hebreo existe otro plural llamado CUALITATIVO.

Pondré ejemplos;

En genesis, cuando se hace referencia a la sangre de abel que clamaba desde la tierra, en hebreo no dice "sangre", sino SANGRES es su plural femenino. Aqui cabe preguntarse; ¿Cuantas sangres tenia Abel?

Otro ejemplo;

En isaias 53 se habla de la "muerte" del siervo sufriente, pero no dice en hebreo "muerte", sino MUERTES. Pregunto; ¿Cuantas MUERTES sufrio el siervo sufriente?



Estamos en enstos dos ejemplos, en presencia del llamado PLURAL CUALITATIVO.

Veamos ahora ejemplos que demuestran que la pluralidad del termino Elohim NO imlica necesariamente un plural Cunatitativo;

A Moises se le dice;

Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios (ELOHIM)

Pregunto; ¿Estaba Moises dividido en dos tres o mas personas?

Otro ejemplo;

A Molok, un dios pagano, se le llama ELOHIM.

¿estaba Molok dividido en mas de un dios?

Uno mas;

A satanas se le llama el Dios (Elohim) de este mundo.

¿Está Satanas dividido en dos tres o mas deidades?

Es evidente que las preguntas expuestas solo tienen una repuesta; NO.

En resumen, la pluralidad del termino de Elohim NO es CUANTITATIVA, sini CUALITATIVA.

Como dije antes, si queremos interpretar las escrituras correctamente debemos comenzar a desarrollar un pensamiento Hebraista.

Espero que esto sirva de reflexion y bendición.

David
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 1:58 am

Hola! me es grato saludarles Hnos en Cristo
Me parece que jamás van a encontrar una Trinidad donde no la existe, dos personas jamás serán una trinidad.

Que Dios siga bendiciendo sus vidas

“SÓLO CRISTO SALVA”

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Dom 27 Nov 2011, 2:43 am

Dios me los bendiga...

David, el Señor sea contigo, es mi imaginacion o desconoces de la gramatica hebrea e ignoras hechos simples que si leyeras detenidamente el estudio te dieras cuenta:

En la gramatica habia tres formas gramaticales para representar cantidad:

1=singular
2=dual
3=plural

El titulo Dios esta en plural (ELOHIM), pero esta forma ELOHIM solo se usa para referirise al Dios Todopoderoso Jehova, las referencias que usas para citar que se uso el termino dios en otras personas o como ejemplos no es valido ya que:

Es la palabra hebrea "EL" la que se usa en cada una de los ejemplos que citas, es la palabra hebres "EL" la que se cita para referirse a otros seres o personas que no sean el Dios ELOHIM, tal es el caso del mismo diablo que se lo llama "dios"; Asi que nunca se usa ELOHIM, como tu citas para referirse o llamarlos dios como tu lo equivocadamente escribes, ya que el titulo ELOHIM solo era usado para referirse a DIOS.

La palabra hebrea "EL", bastaria para enunciar o hablar de Dios, ya que tecnicamente significa lo mismo, el problema esta es que este termino "EL" claro que significa dios, pero no en el concepto tan amplio como en ELOHIM, adicional que dicha palabra carecia de la terminacion hebrea "HIM", que es lo que pluraliza o vuelve plural a "EL" y lo convierte en "ELOHIM", ya pasa de ser singular a plural, tal es el punto de ELOHIM que no solo pluraliza la deidad sino como algunos dicen este titulo esta en: PLURAL DE MAJESTAD O PLURAL MAJESTATICO.

Otra diferencia esta en que Dios nunca inspiro a Moises ni a los santos profetas para usar "EL", para referirse a el o ser llamado de esa forma, Dios inspiro a que se usara ELOHIM, y no "EL" como ya dije anteriormente.

Por simple logica por que Dios hizo eso, acaso DIos se equivoco, o El Inspiro a los santos hombres de DIos a escribieran conforme a Su voluntad el Titulo que como tal lleva consigo la escencia misma de Dios, La TRINIDAD.

Para culminar y como explicas ADONAY (SEÑOR) y SHADDAY (TODOPODEROSO), que tambien estan el plural.

Dios me los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Dom 27 Nov 2011, 4:24 am


La trinidad no existe por donde la vean...







Antes que el verbo se hiciera HOMBRE, habló DIOS, YHWH, al pueblo
judío y dijo... YO SOY EL ÚNICO DIOS... NO HAY DIOS FUERA DE MI... NO
EXISTE OTRO DIOS SOLO YO...


Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene Jesucristo y dice que YHWH es
su PADRE... muchos dicen que él es DIOS... luego YHWH dijo mentiras... pues
él afirmó ser el único DIOS antes de que el verbo se convirtiera en
hombre...


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesucristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesucristo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del
cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,
Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio
de él.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor
Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de
revelación en el conocimiento de él,



En la revelación de Jesucristo este afirma que al que venza lo hara columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en
el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él
el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva
Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.



La trinidad no existe por donde la vean...
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por joseplluis Dom 27 Nov 2011, 4:43 am

BENDICIONES
Pido perdón a mis hermanos por no conocer la gramática hebrea pues son 3 las lenguas la arcaica o antigua la media y la contemporánea o actual
yo personalmente leo lo que la palabra de DIOS dice ahora traducida ya por una cantidad de HOMBRES que algunos locos les llaman iluminados por el ESPIRITUSANTO cosa que dudo pues no solo por los libros que quemaron y escondieron sino mal traducidos no sabemos la intención pues eso creo la diversidad de denominaciones respeto pucho a yabikra pues es intenta con mucho amor sacar a la luz lo que no sacan muchos pero prefiero la revelación del ESPIRITU SANTO y esa me viene por el personal mente o por mis hermanos o por donde el decida la teología de la trinidad es católica y posteriormente modificada por el protentastismo luterano evangelista pero cual es la verdad solo DIOS la tiene nadie mas.
todos somos hermanos y luchadores buscando la verdad de DIOS y por donde el ESPIRITU SANTO nos lleva no puedo negar vuestros argumentos pues la biblia lo dice tampoco puedo decir que por la biblia es contradictoria pues seria de falta de entendimiento.
pero si entiendo lo que dice JESUS
y el lo mismo de hace 2000 años
el padre es dios el hijo viene del padre el hijo es primogénito engendrado del padre
el padre es superior solo es padre es bueno
no deseo controversias en el tema pues todos somos hermanos aunque tengamos diferencias de entendimiento
el respeto es de amor y debo respetar el foro en sus dictámenes de fe y a mis hermanos.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 6:15 am

Hola Hno Davidben,

si le das una leída al epígrafe que comentas, verás que sí tienes una respuesta a tu pregunta sobre ELOHIM, date una vueltecita por allá donde hiciste la pregunta y lo verás. Saludos

Dios siga bendiciéndote



[size=12]“SÓLO CRISTO SALVA”


[/size]
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 9:22 am

Davidben escribió:[quote="EvangelistaBendiciones hermano JoseLuis , mire en el apartado de estudios Biblicos , hay un estiudio de nuestro hermano Vayi-kra que es de la doctrina de la trinidad , y precisamente él dice

La Trinidad en el A.T.


.



Bendiciones hermana;

Me he llegado al estudio que usted remite, me refiero al de vayikra. Alli el dice;

ELOHIM=DIOS. Gen. 1:1
Este nombre(TITULO) aparece más de 2500 veces en la Biblia. Y es la primera expresión de la Trinidad. Desde el principio Dios nos habla que Él se manifiesta en unidad compuestas de tres personas, pensemos por un momento en judío temeroso de Dios, orando y meditando en Dios, que Dios es uno y al mismo tiempo es: ELOHIM=DIOSES, habra llegado a la conclusión de que en Dios hay una pluralidad de personas, pero que para el eso era un misterio en la que solamente debía creer y confiar en el Dios que sus padres le habían enseñado y que se revelaba por medio de la Escrituras.

En otro epigrafe preguntaba que se entendia por el termino ELOHIM. Nadie respondió.

Tambien hacia una comparacion, para demostrar que una persona de mente hebre, entendia o interpretaba muy diferente un suceso o aconecimento, diferente de aquel que tenia una mentalidad pagana o helenica.

Pues lo hacia presisamente, por el hecho de que lamentablemente nos hemos alejado de la mentalidad hebrea, y nos hemos acercado peligrosamente a la mentalidad helenica.

Me explico;

No se discute que el termino Elohim sea plural, pero lamentablemente, debido a nuestro distanciamiento de los conceptos basicos, no solo del pensamiento, sino de la gramatica hebrea, desconocemos que en el hebreo NO solo existe un Plural.

En nuestro idioma SI existe un solo plural, que es el cuantitativo, o sea, que implica siempre CANTIDAD, sin embargo en el hebreo existe otro plural llamado CUALITATIVO.

Pondré ejemplos;

En genesis, cuando se hace referencia a la sangre de abel que clamaba desde la tierra, en hebreo no dice "sangre", sino SANGRES es su plural femenino. Aqui cabe preguntarse; ¿Cuantas sangres tenia Abel?

Otro ejemplo;

En isaias 53 se habla de la "muerte" del siervo sufriente, pero no dice en hebreo "muerte", sino MUERTES. Pregunto; ¿Cuantas MUERTES sufrio el siervo sufriente?



Estamos en enstos dos ejemplos, en presencia del llamado PLURAL CUALITATIVO.

Veamos ahora ejemplos que demuestran que la pluralidad del termino Elohim NO imlica necesariamente un plural Cunatitativo;

A Moises se le dice;

Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios (ELOHIM)

Pregunto; ¿Estaba Moises dividido en dos tres o mas personas?

Otro ejemplo;

A Molok, un dios pagano, se le llama ELOHIM.

¿estaba Molok dividido en mas de un dios?

Uno mas;

A satanas se le llama el Dios (Elohim) de este mundo.

¿Está Satanas dividido en dos tres o mas deidades?

Es evidente que las preguntas expuestas solo tienen una repuesta; NO.

En resumen, la pluralidad del termino de Elohim NO es CUANTITATIVA, sini CUALITATIVA.

Como dije antes, si queremos interpretar las escrituras correctamente debemos comenzar a desarrollar un pensamiento Hebraista.

Espero que esto sirva de reflexion y bendición.

David[/quote]


Bendiciones David , Dios sea contigo , bueno el tema es complicado , pero mi intencion era saber como creian la trinidad los hermanos que la creyeran , porque tambien sé que hay quien no cree en la trinidad , y yo respeto la creencia de cada uno , aqui la respuesta era simple , es decir ¿crees en la trinidad ? Si , ¿y como la crees ?

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?


1) Es una persona o un Ser que se manifiesta de tres diferentes formas...


2) O son Tres personas que han querido ser un solo Dios


Ahora para los que no la creen simplemente hace como Zargoteam , da su opinion y punto , pero en fin creo que a lo que preguntabas te contesto el hermano Vayi-kra , tambien dejo ya desde aqui aclarado que en muchas ocaciones no quiero contestar a los mensajes porque quiero darle la oportunidad a otros a que le sigan con el tema , es por eso si ves que en algunas ocaciones no contesto , y que no es porque pase de la persona que me pide una respuesta , yo amo a todos los hermanos que entran al foro a participar y sé de más que no todos creen en lo que yo creo y prefiero ser prudente y respetarlos , dejarles que se expresen y que exponga sus argumentos biblicos y que podamos conversar de cualquier tema sin llegar a discuciones acaloradas ... Bendiciones . Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 9:27 am

mistersound escribió:
La trinidad no existe por donde la vean...







Antes que el verbo se hiciera HOMBRE, habló DIOS, YHWH, al pueblo
judío y dijo... YO SOY EL ÚNICO DIOS... NO HAY DIOS FUERA DE MI... NO
EXISTE OTRO DIOS SOLO YO...


Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene Jesucristo y dice que YHWH es
su PADRE... muchos dicen que él es DIOS... luego YHWH dijo mentiras... pues
él afirmó ser el único DIOS antes de que el verbo se convirtiera en
hombre...


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesucristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesucristo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del
cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,
Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio
de él.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor
Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de
revelación en el conocimiento de él,



En la revelación de Jesucristo este afirma que al que venza lo hara columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en
el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él
el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva
Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.



La trinidad no existe por donde la vean...


Bendiciones Mistersoum , Dios sea contigo , gracias por tu respuesta , ya que has dejado claro que no crees en la trinidad , Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 9:46 am

Bendiciones , Dios sea con todos, ahora definiré en lo que yo creo respecto a la Trinidad , que para mi si existe ,

Esencia: "La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina"(5).

El Hijo (Cristo- Su Deidad): Probada por sus nombres Dios. Hebreos 1:8 Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a Señor. Mt. 22:43-45 Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.
Probada por sus caractersticas (Atributos)
Omnipotencia. Mt. 28:18. Omnisciencia. Juan 1:48 Omnipresencia. Mt. 18:20 Vida. Juan 1:4 Verdad. Juan 14:6 Inmutabilidad. Hebreos 13:8.
Probada por la adoracion que le rinden
(Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras) Los angeles. Hebreos 1:6 Los hombres. Mateo 14:33 Todos. Filipenses 2:10
Probada por su igualdad en la Trinidad Con el Padre. Juan 10:30; 14:23. Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.

El Espiritu Santo-Su personalidad
Probada por sus Caracteristicas:
Es inteligente. I Corintios 2:10-11. Tiene sentimientos. Efesios 4:30. Tiene voluntad. I Corintios 12:11
Probada por sus obras: Enseña. Juan 14:26. Guia. Ro. 8:14. Comisiona. Hechos 13:4. Manda a los hombres. Hechos 8:26. Refrena. Genesis 6:3. Intercede. Romanos 8:26. Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.
Probada por lo que se le atribuye.
Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21. Se le puede mentir. Hechos 5:3. Se le puede resistir. Hechos 7:51 Se le puede reverenciar. Salmo 51:11. Se le puede blasfemar. Mt. 12:31. Se le puede entristecer. Efesios 4:30 Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29. Se puede estorbar o impedir que actue como el quiere en nuestras vidas. Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.

El Espiritu Santo-Su Deidad
Probada por sus nombres.
Nombres que, en plano de completa igualdad, relacionan al Espiritu Santo con las otras personas de la Trinidad. I Corintios 6:11. Nombres que lo muestran haciendo cosas que solo Dios puede hacer. Juan 14:16; Romanos 8:15. El Espiritu Santo es el Señor - II Corinitos 3:17
Probada por sus caracteristicas. (Posee atributos divinos):
Omnisciencia. I Corintios 2:10-11. Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19 Omnipotencia. Genesis 1:2. Verdad. I Juan 5:6. Santidad. Lucas 11:13. Vida. Romanos 8:2. Sabiduria. Isaias 40:13. Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espiritu Santo. Crear. Genesis 1:2. Inspirar. 2 Pedro 1:21.
Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35. Convencer a los hombres. Juan 16:8. Regenerar. Juan 3:5-6. Confortar y consolar. Juan 14:16. Interceder. Romanos 26-27.
Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.
Probada porque Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:14.
DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD

No se confunden:
En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.

Sus Funciones:
El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarias 14:9; Juan 1:18, 15:26

El Padre destina la salvacion al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre atraves de la El y el Espiritu Santo Santifica. I Pedro 1:2

EL Problema con los que no acepta la Trinidad es que NO SABEN DISTINGUIR ESENCIA O NATURALEZA DE PERSONA.


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Dom 27 Nov 2011, 12:08 pm

Evangelista escribió:
mistersound escribió:
La trinidad no existe por donde la vean...







Antes que el verbo se hiciera HOMBRE, habló DIOS, YHWH, al pueblo
judío y dijo... YO SOY EL ÚNICO DIOS... NO HAY DIOS FUERA DE MI... NO
EXISTE OTRO DIOS SOLO YO...


Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene Jesucristo y dice que YHWH es
su PADRE... muchos dicen que él es DIOS... luego YHWH dijo mentiras... pues
él afirmó ser el único DIOS antes de que el verbo se convirtiera en
hombre...


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesucristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesucristo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del
cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,
Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio
de él.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor
Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de
revelación en el conocimiento de él,



En la revelación de Jesucristo este afirma que al que venza lo hara columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en
el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él
el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva
Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.



La trinidad no existe por donde la vean...


Bendiciones Mistersoum , Dios sea contigo , gracias por tu respuesta , ya que has dejado claro que no crees en la trinidad , Bendiciones. Judith

Gracias por dejar en claro que es eso lo único que entendiste y que no prestaste atención a las palabras de DIOS, el PADRE, YHWH, cuando dice que él es el único DIOS, que no hay otro, solo él es DIOS... y esto antes de que Jesucristo venga a la tierra como hombre.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 12:15 pm

Bendiciones Mistersoum , Jesús también clamó ser Dios en carne. Si compara lo que Dios le dijo a Moisés en Éxodo 3:14: (“Y Dios le dijo a Moisés: ‘YO SOY EL QUE SOY”) con lo que Jesús dijo en Juan 8:58 (“De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”), rápidamente puede entonces verse que Jesús está clamando ser Dios. De hecho, otros testificaron que Él también es divino:

Jn 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ‘¡Señor Mío, y Dios Mío!’”
Col 2:9: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”
He 1:8: “Mas del Hijo dice: ‘Tu trono, Oh Dios, por el siglo del siglo…”

Él estaba en el principio con Dios…Y la Palabra se convirtió en carne y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” (Jn 1:1-2, 14). Debido a que la Palabra estaba con Dios y era Dios y se convirtió en carne, ademas esta claro en YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 12:24 pm

***

Como "veedor" de este debate, seguiremos, perdón, ... :inter:
-seguiré razonando porque si digo: "seguiremos" , pensarán que estoy usando lenguaje "dual", "plural" o "singular compuesto", y eso causaría confusión ... :leer:

Por otro lado, me encanta la expresión: "Yo creo", porque es algo personal y así se evita el tornarse dogmático en los comentarios ... :risas:

Bueno, sigan y yo sigo razonando de lo que creen ... :danzar:

Alfonso gatito


***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 12:36 pm

alvife escribió:***

Como "veedor" de este debate, seguiremos, perdón, ... :inter:
-seguiré razonando porque si digo: "seguiremos" , pensarán que estoy usando lenguaje "dual", "plural" o "singular compuesto", y eso causaría confusión ... :leer:

Por otro lado, me encanta la expresión: "Yo creo", porque es algo personal y así se evita el tornarse dogmático en los comentarios ... :risas:

Bueno, sigan y yo sigo razonando de lo que creen ... :danzar:

Alfonso gatito


***


Bendiciones Alfonso , solo espero que definas de una vez por toda en que es lo que crees porque tampoco lo tienes muy claro o al menos que lo ocultes , ya te dije en el post de atras

... si nos basamos en tu creencia de que el Dios Todopoderoso solo es el Padre y que Jesus es un dios menor y que ademas el espitu santo es una fuerza activa , pues evidentemente que es imposible que creas en la trinidad ...


Bendiciones. Judith






Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Dom 27 Nov 2011, 12:45 pm

Yo creo que Alfonso no sabe lo que cree...
Asi que Judith, como el no sabe lo que cree, creo yo que tu deberias creer, que el puede creer y asi llegar a ser alguien que crea...
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 12:49 pm

Evangelista escribió:
alvife escribió:***

Como "veedor" de este debate, seguiremos, perdón, ... :inter:
-seguiré razonando porque si digo: "seguiremos" , pensarán que estoy usando lenguaje "dual", "plural" o "singular compuesto", y eso causaría confusión ... :leer:

Por otro lado, me encanta la expresión: "Yo creo", porque es algo personal y así se evita el tornarse dogmático en los comentarios ... :risas:

Bueno, sigan y yo sigo razonando de lo que creen ... :danzar:

Alfonso gatito


***
Bendiciones Alfonso , solo espero que definas de una vez por toda en que es lo que crees porque tampoco lo tienes muy claro o al menos que lo ocultes , ya te dije en el post de atras
... si nos basamos en tu creencia de que el Dios Todopoderoso solo es el Padre y que Jesus es un dios menor y que ademas el espitu santo es una fuerza activa , pues evidentemente que es imposible que creas en la trinidad ...
Bendiciones. Judith

***

Judith:

Soy un veedor, para complacerte de que creas en TUS creencias y no en las mías ... :mos:

Cariños gatito
Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 12:52 pm

va-yikra escribió:Yo creo que Alfonso no sabe lo que cree...
Asi que Judith, como el no sabe lo que cree, creo yo que tu deberias creer, que el puede creer y asi llegar a ser alguien que crea...



Amén hermano , Dios sea con él para que le muestre lo que es la verdad , pero esque Alfonso tiene una mescla de creencias un poco liante , es decir , es simpatisante de los Testigos de Jehova, cuando argumenta Biblicamente lo cita con Biblia cátolica , y cuando se le pregunta directamente en cual es su confesión de fé , pues simplemente te savca que en su libre abeldrio , en fin sea Dios haciendo con el para que de una vez se defina , Bendiciones hermanito .

Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 1:05 pm

va-yikra escribió:Yo creo que Alfonso no sabe lo que cree...
Asi que Judith, como el no sabe lo que cree, creo yo que tu deberias creer, que el puede creer y asi llegar a ser alguien que crea...

***

¡No! "va-yiyra", ¿eso crees? ... :risas:

Sabroso ser "veedor" ... :music:

Saludos
Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 1:14 pm

Evangelista escribió:
va-yikra escribió:Yo creo que Alfonso no sabe lo que cree...
Asi que Judith, como el no sabe lo que cree, creo yo que tu deberias creer, que el puede creer y asi llegar a ser alguien que crea...



Amén hermano , Dios sea con él para que le muestre lo que es la verdad , pero esque Alfonso tiene una mescla de creencias un poco liante , es decir , es simpatisante de los Testigos de Jehova, cuando argumenta Biblicamente lo cita con Biblia cátolica , y cuando se le pregunta directamente en cual es su confesión de fé , pues simplemente te savca que en su libre abeldrio , en fin sea Dios haciendo con el para que de una vez se defina , Bendiciones hermanito .

Judith

***

Judith:

¿Te ha pasado por la mente que yo tenga creencias evangélicas? ... :dulcita:

¡Ay! ... :roc:

Cariños :angelito bueno
Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 1:20 pm

¿y tú no sabes de lo que uno ,no quiere, Dios le dá dos tazas llenas ? :dulcita:




Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 1:33 pm

Evangelista escribió:¿y tú no sabes de lo que uno ,no quiere, Dios le dá dos tazas llenas ? :dulcita:

***

¿Evangélico por doble partida? ... :mos:

¡Tormento eterno! ... rendir

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 1:46 pm

alvife escribió:
Evangelista escribió:¿y tú no sabes de lo que uno ,no quiere, Dios le dá dos tazas llenas ? :dulcita:

***

¿Evangélico por doble partida? ... :mos:

¡Tormento eterno! ... rendir

***

***

Mientras ... gatito

¡Un descansote! ... :danzar:

Seguiré de "veedor" ... :risas:

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 2:00 pm

Evangelista escribió:Bendiciones , Dios sea con todos, ahora definiré en lo que yo creo respecto a la Trinidad , que para mi si existe ,

Esencia: "La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina"(5).

El Hijo (Cristo- Su Deidad): Probada por sus nombres Dios. Hebreos 1:8 Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a Señor. Mt. 22:43-45 Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.
Probada por sus caractersticas (Atributos)
Omnipotencia. Mt. 28:18. Omnisciencia. Juan 1:48 Omnipresencia. Mt. 18:20 Vida. Juan 1:4 Verdad. Juan 14:6 Inmutabilidad. Hebreos 13:8.
Probada por la adoracion que le rinden
(Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras) Los angeles. Hebreos 1:6 Los hombres. Mateo 14:33 Todos. Filipenses 2:10
Probada por su igualdad en la Trinidad Con el Padre. Juan 10:30; 14:23. Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.

El Espiritu Santo-Su personalidad
Probada por sus Caracteristicas:
Es inteligente. I Corintios 2:10-11. Tiene sentimientos. Efesios 4:30. Tiene voluntad. I Corintios 12:11
Probada por sus obras: Enseña. Juan 14:26. Guia. Ro. 8:14. Comisiona. Hechos 13:4. Manda a los hombres. Hechos 8:26. Refrena. Genesis 6:3. Intercede. Romanos 8:26. Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.
Probada por lo que se le atribuye.
Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21. Se le puede mentir. Hechos 5:3. Se le puede resistir. Hechos 7:51 Se le puede reverenciar. Salmo 51:11. Se le puede blasfemar. Mt. 12:31. Se le puede entristecer. Efesios 4:30 Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29. Se puede estorbar o impedir que actue como el quiere en nuestras vidas. Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.

El Espiritu Santo-Su Deidad
Probada por sus nombres.
Nombres que, en plano de completa igualdad, relacionan al Espiritu Santo con las otras personas de la Trinidad. I Corintios 6:11. Nombres que lo muestran haciendo cosas que solo Dios puede hacer. Juan 14:16; Romanos 8:15. El Espiritu Santo es el Señor - II Corinitos 3:17
Probada por sus caracteristicas. (Posee atributos divinos):
Omnisciencia. I Corintios 2:10-11. Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19 Omnipotencia. Genesis 1:2. Verdad. I Juan 5:6. Santidad. Lucas 11:13. Vida. Romanos 8:2. Sabiduria. Isaias 40:13. Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espiritu Santo. Crear. Genesis 1:2. Inspirar. 2 Pedro 1:21.
Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35. Convencer a los hombres. Juan 16:8. Regenerar. Juan 3:5-6. Confortar y consolar. Juan 14:16. Interceder. Romanos 26-27.
Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.
Probada porque Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:14.
DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD

No se confunden:
En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.

Sus Funciones:
El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarias 14:9; Juan 1:18, 15:26

El Padre destina la salvacion al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre atraves de la El y el Espiritu Santo Santifica. I Pedro 1:2

EL Problema con los que no acepta la Trinidad es que NO SABEN DISTINGUIR ESENCIA O NATURALEZA DE PERSONA.


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 2:08 pm

***

¡Gracias Judith, seguiré con mi agradable posición de VEEDOR ... :danzar:

Alfonso :sonrie:

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 2:11 pm

Okay Alfonso , Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 2 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.