Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_lcap19%¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_lcap76%¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_lcap5%¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional

4 participantes

Ir abajo

¿Cual versión de La Biblia te gusta más?

¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_lcap70%¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_rcap 70% 
[ 7 ]
¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_lcap10%¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_rcap 10% 
[ 1 ]
¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_lcap0%¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_lcap0%¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_lcap0%¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_lcap20%¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional I_vote_rcap 20% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 10
Volver
 
 

¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional Empty ¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional

Mensaje por Carlos Misionero Miér 08 Abr 2015, 10:19 pm

Todos sentimos preferencia por una versión de La Biblia en particular.
¿Cual es la que más te gusta? Nos gustaría que nos explicaras el por qué prefieres esa versión, y por qué las otras no son de tu entero agrado.
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional Empty Re: ¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 08 Abr 2015, 10:32 pm

Saludos y bendiciones hermano Carlos.

Personalmente para mis estudios, prédicas y conferencias; suelo usar varias versiones (tengo pocas "en papel"), incluso las católicas.

Cuando Dios me alcanzó, conocí la RVR 60... Digamos que esa es la BÁSICA para mi, pero no me cierro ni me aferro a una sola.

Ahora bien, si la pregunta hubiese sido "¿QUE VERSIÓN BÍBIBLICA NO RECOMENDARÍAS O USARÍAS?" Indudablemente, habría de mencionar la NVI. Ya hay un post por allí donde explico AMPLÍSIMAMENTE el por qué.

Simplemente, es la VERSIÓN EVANGÉLICA DE LA TNM (Traducción del Nuevo Mundo) de los Testigos de Jehová.
Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional Empty Tienes razón, Andrés

Mensaje por Carlos Misionero Miér 08 Abr 2015, 11:11 pm

Andrés Lucero G. escribió:Saludos y bendiciones hermano Carlos.

Personalmente para mis estudios, prédicas y conferencias; suelo usar varias versiones (tengo pocas "en papel"), incluso las católicas.

Cuando Dios me alcanzó, conocí la RVR 60... Digamos que esa es la BÁSICA para mi, pero no me cierro ni me aferro a una sola.

Ahora bien, si la pregunta hubiese sido "¿QUE VERSIÓN BÍBIBLICA NO RECOMENDARÍAS O USARÍAS?" Indudablemente, habría de mencionar la NVI. Ya hay un post por allí donde explico AMPLÍSIMAMENTE el por qué.

Simplemente, es la VERSIÓN EVANGÉLICA DE LA TNM (Traducción del Nuevo Mundo) de los Testigos de Jehová.
Paz.

Tienes absolutamente toda la razón, Andrés.
La Nueva Perversión Internacional es una auténtica PORQUERÍA (En toda la extensión de la palabra).
Los mismos versículos que le faltan a la 'biblia' (en minúsculas) de la Watchtower, le faltan a la Nueva Perversión.
Fácilmente habrán más de 500 citas bíblicas mutiladas e incompletas, además que omiten el nombre de Jehová para poner Señor.
Obviamente que Jehová es el Señor, pero nos preguntamos: ¿En la 'biblia' de la Perversión a cual 'señor' se refieren.
En el mundo le dicen 'señor' al Krishna, a Arjuna (Bhagavad Gita), a Zoroastro, al Buda, e incluso a Baal. Por cierto Baal significa señor, así como Baalzebúb es el 'señor de las moscas'.
En otras palabras, la Perversión Internacional es la 'biblia' de Baal, ya que no se especifica quien es el 'señor' de ese texto.
Mientras que la Perversión adora a su 'señor', nosotros adoramos al Señor de Señores y Rey de Reyes.
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional Empty Re: ¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional

Mensaje por AntonioMontero Dom 19 Abr 2015, 7:44 pm

Carlos Misionero escribió:Todos sentimos preferencia por una versión de La Biblia en particular.
¿Cual es la que más te gusta? Nos gustaría que nos explicaras el por qué prefieres esa versión, y por qué las otras no son de tu entero agrado.

La reina valera la encuentro una excelente Biblia. Pero cuando quiero aprender de Dios en un lenguaje más claro y directo (según mi punto de vista), prefiero la Nueva Traducción Viviente. Por su lenguaje y estilo.

Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional Empty Re: ¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional

Mensaje por AntonioMontero Dom 19 Abr 2015, 7:45 pm

Andrés Lucero G. escribió:Saludos y bendiciones hermano Carlos.

Personalmente para mis estudios, prédicas y conferencias; suelo usar varias versiones (tengo pocas "en papel"), incluso las católicas.

Cuando Dios me alcanzó, conocí la RVR 60... Digamos que esa es la BÁSICA para mi, pero no me cierro ni me aferro a una sola.

Ahora bien, si la pregunta hubiese sido "¿QUE VERSIÓN BÍBIBLICA NO RECOMENDARÍAS O USARÍAS?" Indudablemente, habría de mencionar la NVI. Ya hay un post por allí donde explico AMPLÍSIMAMENTE el por qué.

Simplemente, es la VERSIÓN EVANGÉLICA DE LA TNM (Traducción del Nuevo Mundo) de los Testigos de Jehová.
Paz.

Toda la razón.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional Empty Re: ¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional

Mensaje por Armisam Dom 02 Feb 2020, 5:11 am

Carlos Misionero escribió:
Andrés Lucero G. escribió:Saludos y bendiciones hermano Carlos.

Personalmente para mis estudios, prédicas y conferencias; suelo usar varias versiones (tengo pocas "en papel"), incluso las católicas.

Cuando Dios me alcanzó, conocí la RVR 60... Digamos que esa es la BÁSICA para mi, pero no me cierro ni me aferro a una sola.

Ahora bien, si la pregunta hubiese sido "¿QUE VERSIÓN BÍBIBLICA NO RECOMENDARÍAS O USARÍAS?" Indudablemente, habría de mencionar la NVI. Ya hay un post por allí donde explico AMPLÍSIMAMENTE el por qué.

Simplemente, es la VERSIÓN EVANGÉLICA DE LA TNM (Traducción del Nuevo Mundo) de los Testigos de Jehová.
Paz.

Tienes absolutamente toda la razón, Andrés.
La Nueva Perversión Internacional es una auténtica PORQUERÍA (En toda la extensión de la palabra).
Los mismos versículos que le faltan a la 'biblia' (en minúsculas) de la Watchtower, le faltan a la Nueva Perversión.
Fácilmente habrán más de 500 citas bíblicas mutiladas e incompletas, además que omiten el nombre de Jehová para poner Señor.
Obviamente que Jehová es el Señor, pero nos preguntamos: ¿En la 'biblia' de la Perversión a cual 'señor' se refieren.
En el mundo le dicen 'señor' al Krishna, a Arjuna (Bhagavad Gita), a Zoroastro, al Buda, e incluso a Baal. Por cierto Baal significa señor, así como Baalzebúb es el 'señor de las moscas'.
En otras palabras, la Perversión Internacional es la 'biblia' de Baal, ya que no se especifica quien es el 'señor' de ese texto.
Mientras que la Perversión adora a su 'señor', nosotros adoramos al Señor de Señores y Rey de Reyes.


Carlos Misionero.
Bendiciones.

  Me da pena y lamento saber tu opinión sobre la NVI. Yo no soy experto en  traducciones, pero todas las biblias o casi todas, tienen al principio información acerca de los métodos o filosofía de Traducción y los explican. Ellos dicen el método de traducción que tomaron para la versión que presentan. Yo te recommendo leer eso para que tengas un sentido mejor de cómo son las traducciones.

   No se traduce por traduccir, tampoco porque un grupo de personas quiere  hacerlo  -yo te hablo en el sentido de nosotros los evangélicos, no conozco otro-  hay qué pedir permiso legal a la sociedad que tiene los manustritos, en el cual se explica el propósito de la versión a escribir. No pueden dar el permiso a gente no seria, Ej. si los TdJ solicitan un permiso, se los rechazan por ser una secta; además, los TdJ no lo van hacer.  

  ¿Por qué se hacen las versiones? Se hacen para alcazar a personas de determinado nivel cultural.  En estas versiones, te dicen al pié de página porqué se utiza determinada palabra; no se trata de cambiar porque quieren, eso no es así; es un trabajo inmenso de unos 10 años con grupos de 200 ó 300 personas. ¿te imaginas cuando pudo haber empezado la traducción de la RV60?, unos 10 años antes.

      Tú dices que se elimina el término "Jehová" por "Señor", eso está correcto, porque "Jehová" es "Señor",  -el único Senor que existe, NO HAY OTRO, tu pregunta es inapropiada-  es YHWH, el tetragramaton,  traducido "Señor"en la LXX. Luego los encargados del texto hebreo, los "masoretas" a quienes se les acredita el  término "Jehová", el cual fue creado por ellos, aparecieron en los 600 dC.  hasta el X ( Scribd, documentos)  Esto no es muy antigüo como se cree.

   Tú mencionas al dueño de Zondervan, pero ellos son una editorial, no son dueños de la NVI; además, cuando  Zordenvan cambió de dueño, ya la NVI tenía tiempo de haberse publicado. La versiones son importantes; la versión no recomendada es la conocida en Inglés como "The Message" (El Mensaje).
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional Empty Re: ¿Reina-Valera 60 ó Nueva Versión Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.