Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Qué quiere decir Juan 14:12? I_vote_lcap19%¿Qué quiere decir Juan 14:12? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Qué quiere decir Juan 14:12? I_vote_lcap76%¿Qué quiere decir Juan 14:12? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Qué quiere decir Juan 14:12? I_vote_lcap5%¿Qué quiere decir Juan 14:12? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Qué quiere decir Juan 14:12?

+3
Jeshua34
va-yikra
jalmado
7 participantes

Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Lun 11 Abr 2016, 12:05 am

Siendo Jesús Dios, ¿qué quieren decir estas palabras?: 

Juan 14:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
¿Nos quiso decir Jesús que podemos hacer obras mayores que las de Dios?
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Miér 13 Abr 2016, 4:19 pm

¡Dios mío, qué silencio!  Según estás palabras de Jesús, cabe pensar en tres posibilidades:

1) Jesús nunca pronunció esas palabras.
2) Jesús dijo esas palabras pero no quiso decirnos que podemos hacer obras mayores que las de Dios.
3) Jesús no es Dios y al decirnos que podemos hacer obras iguales o mayores que las de él, nos dijo que si trabajamos sobre nosotros mismos y hacemos nacer al Cristo en nosotros, también nosotros haremos las mismas obras o mayores que las de él.

Para comprender la tercera posibilidad tenemos que diferenciar entre Jesús y el Cristo, al igual que diferenciamos entre Jesús y el Espíritu Santo que él recibió a los treinta años.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Jue 14 Abr 2016, 3:02 pm

La tercera posibilidad cobra fuerza si nos preguntamos lo siguiente: 

Si Jesús es Dios, entonces Jesús es también el Espíritu Santo. ¿O acaso puede que Jesús sea sólo el Hijo y el Padre, pero no el Espíritu Santo?

Y si Jesús es también el Espíritu Santo, ¿por qué tuvo que esperar hasta los treinta años para recibirLo?
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por va-yikra Lun 18 Abr 2016, 5:02 am

Primero aceptemos una verdad Absoluta...creemos en un Dios conformado por Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Segundo Jesucristo es Dios hecho carne, que se despojo a si mismo tomando forma de hombre y murio en una Cruz para perdon de nuestros pecados, y resucito al tercer dia, y esta sentado en Trono de Gloria.

El Espiritu Santo, vino a nosotros como el Consolador e intercesor de la Iglesia y que vuelve real a Cristo en nuestras vidas al redaguirnos de Pecado de Justicia y de Juicio.

Bueno no quiero ir a temas teologicos, pero el vs. Jn. 14:12, habla de toda la autoridad que la Iglesia va a recibir, El Cristo Jesus llego a miles de personas, la Iglesia llena del poder del Señor Espiritu Santo, investida del Poder Dios por medio de Jesucristo llegara a millones de vidas, hasta la llegada de nuestro Señor Jesucristo, millones de vidas salvadas, millones de vidas que vivieron un sanidad un milagro.

No que seamos mayor que Jesucristo, pero unidos a El hiceron y sigue haciendo mayores obras en el nombre del Señor, tocando vidas y transformandolas.

Bendiciones
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Lun 18 Abr 2016, 3:00 pm

Gracias va-yikra. Tu respuesta es edificante y esclarecedora, aunque no la comparta. Gracias por recordarme las bases de la sana doctrina, aunque la conozco bien, pero no diré por qué.

Podemos aceptar que Jesús se estuviese refiriendo a su Iglesia en Juan 14:12, pero entonces cabe preguntarse algunas cuestiones:

¿Cada vez que Jesús habla en los Evangelios se refiere a su iglesia, o sólo en esta ocasión? ¿Por qué sólo en esta ocasión? ¿Y quién es su Iglesia? Porque hay muchas denominaciones cristianas. ¿Y qué pensar de aquellos que creen en él sin pertenecer a una iglesia? ¿Quedan excluídos?

Tampoco tiene mucho sentido pensar que "Aquel que crea en mí" es su Iglesia, pues su Iglesia ya cree en él. En todo caso, debería haber dicho "Vosotros haréis las mismas obras que yo, o aún mayores", si se refiriese a su Iglesia. Y las palabras de Jesús están perfectamente medidas y pesadas. Jesús, pues, habla en un sentido individual y no colectivo, y habla para toda la humanidad y no sólo para su Iglesia.

Igualmente, pensar que llegar a un mayor número de personas es hacer obras mayores que las de Jesús, no puedo aceptarlo. Ni siquiera puedo aceptar que la Iglesia pueda llegar a más personas que Jesús, pues Jesús sigue aún con nosotros de otra forma (él nos dijo que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos), así que es él y no su Iglesia quien sigue llegando a las personas.

Finalmente, y esta cuestión no queda aclarada, puesto que Jesús es Dios hecho hombre, su Iglesia debería también poder hacer obras mayores que las de Dios. Y esto es impensable.

Que Dios bendiga tus pasos, de corazón.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por Jeshua34 Lun 18 Abr 2016, 10:50 pm

jalmado escribió:¡Dios mío, qué silencio!  Según estás palabras de Jesús, cabe pensar en tres posibilidades:

1) Jesús nunca pronunció esas palabras.
2) Jesús dijo esas palabras pero no quiso decirnos que podemos hacer obras mayores que las de Dios.
3) Jesús no es Dios y al decirnos que podemos hacer obras iguales o mayores que las de él, nos dijo que si trabajamos sobre nosotros mismos y hacemos nacer al Cristo en nosotros, también nosotros haremos las mismas obras o mayores que las de él.

Para comprender la tercera posibilidad tenemos que diferenciar entre Jesús y el Cristo, al igual que diferenciamos entre Jesús y el Espíritu Santo que él recibió a los treinta años.

Bendiciones en Cristo Jesús nuestro Señor; jalmado.

Bueno jalmado tu pensar es libre, como tu bien haces, pero en la palabra de Dios no caben posibilidades como tu bien comentas en este post, veamos pues ok:
1º/ Jesús si pronuncio el texto que tu has aplicado al tema:

Juan 14:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Pero no es la interpretación que tu quieres darle, como bien comentas en el 2º, y decirte que Jesús si es Dios. Veamos ahora todo el contexto de tu pregunta inicial al tema.

(RVR1960)

Jua 14:1  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Jua 14:4  Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Jua 14:5  Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jua 14:7  Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jua 14:8  Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11  Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Jua 14:12  De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Jalmado si lees el contexto te darás cuenta de que Jesús es Dios, y él mora en el Padre y el Padre mora en él, ya que el Padre hace las obras igual que Jesús las haces.
Al texto que tu haces referencia, las obras se refieren al Padre y aun mayores las hará, ya que Jesús va al Padre. La palabra "él" se refiere a uno y no como tu la quiere interpretar jalmado, no somos nosotros las que haremos obras mas grande que Dios.
Ya que en el versículo 13 y 14. Todo lo que pidamos al Padre en el nombre de Jesús él lo hará, para que el Padre sea glorificado en el hijo. 14 Y si algo pedimos en el nombre de Jesús él lo hará.

Por tanto jalmado queda claro el contexto a que se esta refiriendo Jesús en sus palabras y no a la interpretación que tu quieres darle. Cuando uno lee la palabra de Dios inspirada por el Espiritu Santo y nos dejamos guiar por él, todo es mas sencillo de interpretar las Escrituras, pero siempre basándonos en el contexto del mensaje. Ya que un versículo fuera de contexto, es un pretexto.
Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Lun 18 Abr 2016, 11:44 pm

Gracias Jeshua por tu respuesta. Yo sé que no podemos hacer obras mayores que las de Dios. La pregunta con la que inicio el post es una pregunta retórica para plantearnos ciertos aspectos de la sana doctrina que a mi juicio, no están de acuerdo con los Evangelios.

Todo el pasaje que has expuesto ilustra lo que he afirmado en varias ocasiones: Cristo, el Hijo de Dios, habla por boca de Jesús. Jesús fue, en toda la historia de la humanidad, el mejor soporte que Cristo, el principio divino, ha tenido en la tierra. Tanto que ya no sabemos si es Jesús o Cristo quien habla, pero existen algunos medios para saberlo.

Miremos este pasaje:
Juan 6:54  : El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.


¿Fue Jesús quien hablaba aquí? Aquí nos vemos forzados a hacer una interpretación más simbólica, ¿verdad? Ya no podemos interpretar tan materialmente. Está claro que sólo pudo ser Cristo quien hablaba y no Jesús en ese momento.


Ahora miremos este otro pasaje: 
Mateo 27:46  : 
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?




Siento mucho que mis afirmaciones no estén en consonancia con la sana doctrina. Yo acepto que Dios es una Trinidad, porque está en la Biblia. Pero la creencia de que Jesús es Dios fue introducida en el Concilio de Nicea en el año 325 por el Emperador Constantino I el Grande, bajo la presión de los padres de la Iglesia. También eliminaron la creencia en la reencarnación en ese momento con la esperanza de que los creyentes aceleraran sus esfuerzos de salvación.

******************NOTA DE ADMINISTRACIÓN*************************

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo; jalmado. Te pido que te ciñas al post que tu mismo pusiste, de lo contrario todo lo que no venga referente al tema, será borrado. Si quieres hablar de otro tema inicia un post nuevo, pero no mezcle los temas para que se hable de lo que tu quieres que se hable, ok.
Sigamos con el post inicial del tema.
Que el Señor os siga bendiciendo grandemente en sus vidas, un saludo.


******************************************************************

Que Dios esté contigo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por va-yikra Mar 19 Abr 2016, 3:41 am




Siento mucho que mis afirmaciones no estén en consonancia con la sana doctrina. Yo acepto que Dios es una Trinidad, porque está en la Biblia. Pero la creencia de que Jesús es Dios fue introducida en el Concilio de Nicea en el año 325 por el Emperador Constantino I el Grande, bajo la presión de los padres de la Iglesia. También eliminaron la creencia en la reencarnación en ese momento con la esperanza de que los creyentes aceleraran sus esfuerzos de salvación.
Que Dios esté contigo.

Por favor esa afirmacion, no tiene no contexto historico, es una fantasia que se afrimos en la novela de Joe Brown "El Codigo Da Vinci"...y no es mas que una fantasia ya que los temas que se trataron en el Concilio de Nicea en nada tienen que ver con la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo...ya que esta era un tema en comun para los padres de la Iglesia.

Uno de los temas que se trataron...fueron las herejias de Sabelio...solo Jesucristo es Dios...y de Arrio...Solo Jehova es Dios...bueno no voy a profundizar ya que es un debate

Bendiciones
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 19 Abr 2016, 6:32 am

Muy amados hermanos y amigos foristas:

El forista jalmado sigue confundido en sus creencias. Creencias que, aunque es libre de profesar, por el simple hecho de hacerlas públicas en este foro; las está exponiendo a discusión.

Bajo ese tenor he de esclarecer la VERDADERA DOCTRINA BÍBLICA a la luz de la misma Biblia.

1.- NO EXISTE "UN JESÚS" Y "UN CRISTO". El forista en cuestión NO PUEDE DEMOSTRAR claramente y con la Biblia misma su afirmación.

a) Al Señor se le nombra JESÚS al menos unas 815 veces en todo el Antiguo Testamento.
b) Otras 400 veces, es nombrado CRISTO.
c) Como JESUCRISTO, es nombrado 184 veces.

2.- El término יְהוישׁוּעַ (Yejoshúa=Yeshúa), significa "Salvado de Jehová" ó "Jehová Salva".
Mientras que Χριστός (Jristós=Cristo) Significa UNGIDO, como MASHIAJמָשִׁיחַ en Hebreo.

En vista de lo anterior...

3.- Los escritores bíblicos usan los nombres del Señor INDISTINTAMENTE y no hacen una diferenciación para denotar a Jesús como "UN NOMBRE DE PILA (de hombre normal)" y Cristo como "UN NOMBRE DIVINO (o místico)"

* Mateo 1:16 "y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació JESÚS, llamado el CRISTO."
* Romanos 3:24 "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en CRISTO JESÚS,"
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Mar 19 Abr 2016, 9:53 am

Va-yikra, realmente desconocía que Joe Brown había escrito sobre este tema en el Código Da Vinci, ya que no he leído el libro o visto la película. La información que tengo del concilio de Nicea es a través de decenas de historiadores, ya que la Iglesia católica nunca ha hecho públicas las actas de este concilio si es que existen.

Desde un punto de vista puramente histórico e investigador, tenemos este excelente artículo de Santi Benítez acerca de este concilio:

También me gustaría apuntar que, a mi juicio, hay posts en este tema que están incumpliendo las normas del foro.

¡Gloria a Dios!


Última edición por Andrés Lucero G. el Mar 19 Abr 2016, 1:33 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminación de enlaces ajenos al foro)
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 19 Abr 2016, 2:41 pm

Saludos, hermanos y amigos.

Otro punto que debe ser esclarecido, es la aparente confusión en la DOCTRINA DE LA TRINIDAD DE DIOS... La cual afirma que EXISTE UN SOLO DIOS VERDADERO EN TRES PERSONAS DISTINTAS. Así entonces, El Padre NO ES EL HIJO, El Hijo NO ES EL PADRE, El Espíritu Santo NO ES EL PADRE, como TAMPOCO el Hijo es el Espíritu Santo.

Particularmente y para despejar una duda persistente en este epígrafe, Jesús hace una distinción bien clara al respecto:

1.- Juan 20:17 = Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

2.- Juan 15:26 = Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Es necesario volver a tomar el tema del forista que lo inició, que partió de una pregunta "¿Qué quiere decir Juan 14:12?"

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

¿Dijo Jesús "LOS MILAGROS QUE YO HAGO"? No, no dijo eso; dijo LAS OBRAS... ¿Cuales de esas OBRAS habrían de realizar los seguidores de Jesús, que fuesen de SER MAYORES que las que Cristo hacía? ¡¡PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA!!

Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hasta antes de esta declaración del Divino Maestro, el "poder" que los discípulos tenían estaba relativamente LIMITADO, por que NO HABÍAN RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO AÚN. Por eso, el Señor les dijo:

Juan 16:4-7
Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Mar 19 Abr 2016, 5:07 pm

Para comprender el misterio de la Trinidad de Dios podemos recurrir a otro libro que Dios ha escrito: la naturaleza. ¿Qué es el sol? El sol es a la vez luz, calor y vida. Sin el sol, la tierra estaría en la oscuridad, el frío, y desprovista de vida. Igualmente, el Padre nos otorga la vida, Cristo el Hijo nos da el calor (el amor), y el Espíritu Santo nos da la luz. Cristo también puede ser la luz y el Espíritu Santo el calor. El sol es pues el verdadero representante de Dios en la tierra. Por supuesto Dios no está en el sol, está mucho más lejos, pero el sol nos da una idea del Dios Trino. El sol es una imagen que nos ayuda a comprender lo que se nos ha presentado como un misterio.

Ahora bien, podríamos aceptar que predicar el Evangelio pueda suponer hacer obras mayores que las de Jesús. Pero no he sido yo quien ha dicho que Jesús es Dios. Y si Jesús es Dios, predicar el Evangelio supondría hacer obras mayores que las de Dios.

En mi opinión se nos ha legado una doctrina en la que se confunde lo divino y lo humano, no sé si por error o con intención. Por eso siento de veras afirmar que el cristianismo y la filosofía de Cristo no son la misma cosa. Es necesario ir ahora a la verdadera religión de Cristo, para la venida del Reino de Dios. Gloria a Dios.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por Genesis-9 Mar 19 Abr 2016, 5:46 pm

jalmado escribió:Gracias Jeshua por tu respuesta. Yo sé que no podemos hacer obras mayores que las de Dios. La pregunta con la que inicio el post es una pregunta retórica para plantearnos ciertos aspectos de la sana doctrina que a mi juicio, no están de acuerdo con los Evangelios.

Todo el pasaje que has expuesto ilustra lo que he afirmado en varias ocasiones: Cristo, el Hijo de Dios, habla por boca de Jesús. Jesús fue, en toda la historia de la humanidad, el mejor soporte que Cristo, el principio divino, ha tenido en la tierra. Tanto que ya no sabemos si es Jesús o Cristo quien habla, pero existen algunos medios para saberlo.

Miremos este pasaje:
Juan 6:54  : El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.


¿Fue Jesús quien hablaba aquí? Aquí nos vemos forzados a hacer una interpretación más simbólica, ¿verdad? Ya no podemos interpretar tan materialmente. Está claro que sólo pudo ser Cristo quien hablaba y no Jesús en ese momento.


Ahora miremos este otro pasaje: 
Mateo 27:46  : 
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?




Siento mucho que mis afirmaciones no estén en consonancia con la sana doctrina. Yo acepto que Dios es una Trinidad, porque está en la Biblia. Pero la creencia de que Jesús es Dios fue introducida en el Concilio de Nicea en el año 325 por el Emperador Constantino I el Grande, bajo la presión de los padres de la Iglesia. También eliminaron la creencia en la reencarnación en ese momento con la esperanza de que los creyentes aceleraran sus esfuerzos de salvación.
******************NOTA DE ADMINISTRACIÓN*************************

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo; jalmado. Te pido que te ciñas al post que tu mismo pusiste, de lo contrario todo lo que no venga referente al tema, será borrado. Si quieres hablar de otro tema inicia un post nuevo, pero no mezcle los temas para que se hable de lo que tu quieres que se hable, ok.
Sigamos con el post inicial del tema.
Que el Señor os siga bendiciendo grandemente en sus vidas, un saludo.


*******************ADMINISTRADOR DEL FORO************************



Que Dios esté contigo.


¿Qué quiere decir Juan 14:12? 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Mar 19 Abr 2016, 6:23 pm

Gracias Genesis-9, pido disculpas si no me he expresado claramente, pero no es mi intencion hablar de diferentes temas ni hablar de lo que yo voy proponiendo.

Yo no he hecho mencion explicita del tema porque es evidente que va a ser juzgado como herejia y movido a otra seccion. Por eso he preferido titular el tema con una referencia biblica. Pero todos sabemos que el tema es muy delicado ya que confronta una creencia basica en la sana doctrina, y por eso se que no va a ser aceptado.

 Tambien es muy amplio al mismo tiempo, y por eso no estoy de acuerdo en que se edite la explicacion que di acerca de Mateo 27:46, ya que la considero inherente al tema en cuestion. Son temas en apariencia diferentes, pero todo responde a la pregunta: ¿Cuando es Jesus, y cuando es Cristo quien habla?

Perdon por la falta de tildes, pero no me funcionan. Que Dios les bendiga.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por Maikol Dom 17 Jul 2016, 3:04 am

Hermanos:

Con respecto al tema en cuestion Jesus dice claramente que nosotros haremos cosas mayores que El pero debemos entender que esas obras las haremos con su propio poder, y con poder humano; en otras palabras, Jesus actualmente esta haciendo obras pero las hace usando a los cristianos que creen en su palabra.

Bendiciones
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por Maikol Dom 17 Jul 2016, 3:09 am

Maikol escribió:Hermanos:

Con respecto al tema en cuestion Jesus dice claramente que nosotros haremos cosas mayores que El pero debemos entender que esas obras las haremos con su propio poder, y con poder humano; en otras palabras, Jesus actualmente esta haciendo obras pero las hace usando a los cristianos que creen en su palabra.

Bendiciones

Deseo corregir: cuando dice: "... y con poder humano; en otras palabras..." debe decir: " y NO con poder humano; en otras palabras..."

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Dom 17 Jul 2016, 1:26 pm

Maikol, tal como lo interpretas es Jesús quien hace las obras a través nuestro y no nosotros, pero eso no es lo que Jesús dijo. Nosotros haremos grandes obras a través del poder de Cristo y no a través del poder humano, al igual que Jesús hizo grandes obras a través de Cristo y no a través del poder humano.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por Armisam Jue 14 Dic 2017, 8:14 pm

Jalmado.

Jalmado, trata de tener lecturas extras, es decir, lecturas de teología; la teología es una herramienta que te ayuda a conocer más la Palabra, es una guía. Por ejemplo, un mapa te ayuda a ubicar un lugar, así es la teología, te ubica en un pasaje determinado; otro ejemplo, cuando tú compras un mueble en caja, hay un papel de instrucciones para ensamblar el mueble, así es la teología.

Jesús dijo eso porque tenía un tiempo limitado para estar con sus discípulos y ellos pues tenían toda una vida para trabajar o tener un ministerio en la vida cristiana.

Cuando se lee este texto, inmediatamente pensamos en milagros. Tenemos qué fijarnos en las palabras. Jesús dice "obras", es un trabajo o una actividad; el ejemplo mas indicado es Pablo. El hizo mucho por el evangelio, más que cualquier otra persona, despues de Jesús. Nadie puede superar todo lo que hizo el apóstol Pablo.

Ahora, tú estás pensando en milagros. Los milagros no eran "obras", los milagros eran "señales", entre ellos, los judíos, se referían a los milagros como "señales" (Mr. 13.22; Jn. 2.11, 23; 3.2). No se trata de milagros (señales), sino de una actividad como las que hicieron después sus discípulos.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por jalmado Jue 14 Dic 2017, 11:03 pm

Gracias  Armisan por tus recomendaciones. Reconozco que no leo mucha teología y que debería hacerlo. Sin embargo, Dios me ha dado una luz tras mucho orar y meditar en Su Palabra durante años. Por eso me permito colaborar. 

Yo no puedo estar de acuerdo con que Jesús dijera que quien creyese en Él haría obras mayores que las de él porque sabía que tenía poco tiempo sobre la tierra. Pues en la vida espiritual el tiempo no importa mucho. De hecho, ni siquiera los antediluvianos que vivían cientos de años pudieron hacer lo que Jesús hizo en 33 años. Y además, después de casi dos mil años nadie ha superado sus obras, ni siquiera Pablo como bien mencionas. Y no pienso en milagros sino en obras. Por tanto, no pudo referirse al tiempo ya que Dios es Espíritu y el Espíritu vive en la eternidad fuera de nuestra noción del tiempo.

Entonces, ¿a qué se refería Jesús? En realidad, debemos diferenciar entre Cristo y Jesús. Cristo es un Espíritu, el hijo de Dios, y Jesús se identificó con Él y Cristo habló por boca de Jesús. A los 30 años Jesús recibió al Espíritu Santo y a Cristo. Entonces, era Cristo quien dijo estas palabras por boca de Jesús. Por lo tanto, quiso decir que quien crea en Cristo, podrá recibir a Cristo igual que Jesús lo hizo y hacer las mismas obras o aún mayores que las que él hizo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por Armisam Vie 15 Dic 2017, 12:55 am

Jalmado.

Bueno, como le dije, la palabra "Cristo" es un título. Hubo muchos antes de Jesus que se proclamaban ser el Cristo, más de 20 gentes o líderes políticos, el Cristo, es el ingido o Mesías; no son personas sino títulos; Jesús tenía el título de Mesías (ungido en hebreo); Jesús también recibió el título de Cristo (ungido en griego). Cristo y Mesías es el mismo título en dos diferentes idiomas.

Saludos.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiere decir Juan 14:12? Empty Re: ¿Qué quiere decir Juan 14:12?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.