Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Superar una Decepción I_vote_lcap19%Superar una Decepción I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Superar una Decepción I_vote_lcap76%Superar una Decepción I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Superar una Decepción I_vote_lcap5%Superar una Decepción I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Superar una Decepción

3 participantes

Ir abajo

Superar una Decepción Empty Superar una Decepción

Mensaje por Pablo Toloza Lun 03 Oct 2016, 5:12 am

Hola como andan? Hace tiempo que no entraba, bueno iré al grano.

Bueno empezaré contando el porque del titulo, Resulta que desde hace muchos años siempre venía queriendo una pareja, hasta hace 3 años en donde leyendo y escuchando a hermanos entendí que lo ideal era ser guiado por Dios, todo comenzó bien, pasó un tiempo y conocí a alguien (bah, ya la conocía pero en esta ocasión fue una amistad mas cercana) luego de un tiempo empecé a pedir confirmación, hacia ayunos, vigilias,etc todo esto para ser guiado y obviamente saber si era ella, sorpresivamente profetas de distintas iglesias lo confirmaban, hasta mi madre que no sabia nada lo confirmo, yo dudaba pero todo hacia ver que era así, así que obviamente me alegre al saberlo, pasó un tiempo y ella dejó de hablarme yo ciego de fe seguía confiando aún cuando no veía mejoría, hasta que bueno no volvio jamas, ella me olvidó.

No lo he superado, no logro olvidar lo que pasó , no concibo la idea de que me hayan fallado así , no puedo no recordarlo cuando piso una iglesia o escucho alguna alabanza especialmente cuando hablan de confiar en Dios. Algunos dirán: Pusiste tu fe en los hombres, no mi amigo, de niño me lastimaron muchas veces ya no confio en nadie y menos para un area tan delicada como esa.
Desde entonces no volví a ser mismo mas allá de que voy de vez en cuando no me llena, no me motiva ir, es como ir a una escuela, te enseñan pero no siento nada aunque caiga fuego del cielo y se hablan todas las lenguas, las unicas veces que siento es cuando un profeta me dice (o recuerda) todo lo que he sido lastimado y me quiebro en llanto a tal grado que siento que el llanto es del alma ya que nunca lloro así cuando es por otra cosa, puse toda mi fe en eso, no habia dia en que quería rendirme pero confiaba en Dios, acaso el puede faltar a su palabra? antes era un rotundo NO, pero ya no estoy convencido.

¿como puede una persona superar una decepción? o mejor aún pregunto:¿Como confiar en Dios cuando crees que Él te ha fallado?
avatar
Pablo Toloza
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Superar una Decepción Empty Re: Superar una Decepción

Mensaje por Armisam Sáb 10 Mar 2018, 5:46 pm

PABLO TOLOZA.
Saludos.

Es bastante diifícil meterse en tus zapatos. Las heridas del alma son tan profundas que sólo Dios puede sanarlas. Realmente desconocemos el porqué de las cosas negativas en la vida. Nuestro Dios es Dios consolador y por eso mismo es necesario confiar en él.

Dios es santo. Su santidad está intimamente relacionada con la moral, y por eso él no puede fallar, su carácter, su naturaleza no le permite fallarle a alguien que confía en él. El tiene una respuesta que con el tiempo llegamos a conocerla y entonces comprendemos porqué sucedió esto o aquello.

Mi consejo es que te intereses por conocer más a Quien tiene la respuesta de todo. Es un giro de tu mente y corazón hacia Dios; ocúpate en solo saber de él en su Palabra. No que la leas sino que la estudies y el Espíritu y la Palabra darán paz a tu vida; encontrarás respuesta y conocimiento de cosas nuevas y sabrás que Dios no defrauda.

Juan 11, trata sobre la resurrección de Lázaro. La familia avisó a Jesús para que llegara a sanarlo (V.1-3), pero Jesús no llegó y Lázaro se murió. ¿Tú crees que Jesús falló o defraudó a la familia? Imagínate que Jesús se quedaba a dormir con sus discípulos allí y ocacionaba gastos; la familia le daba de comer a los 13 de ellos y eso ocurrió varias veces y en el momento mas necesario Jesús no acudió. Cuando estudies la Biblia debes hacerle preguntas al texto y no estar tranquilo hasta encontrar respuestas.

Tu nente va a estar ocupada en encotrar respuestas sobre tus lecturas y vas a conocer poco a poco al todopoderoso. Mientras tanto, vas a tener paz en tu mente y corazón, la Palabra y el Espíritu se van a ocupar de sanar tus heridas y tú vas a crecer y a madurar espiritualmente.
Quiero que pienses en estas palabras de Jesús, "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" Mt. 11.28).
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Superar una Decepción Empty Re: Superar una Decepción

Mensaje por Pablo Toloza Sáb 17 Mar 2018, 1:22 am

Paz Hermano, esto lo escribí uno de esos dias en donde estaba muy mal y no encontraba con quien hablar, ya que aunque mi familia es creyente, ellos no sabian como explicar lo ocurrido, ellos tanto como yo tenian en mente que todo iba "bien" y no comprendían que habia ocurrido.
Cuando me mudé, logré "olvidar" lo ocurrido, pero las consecuencias siguen presentes, mi fe no fue la misma, ahora creo que Dios puede obrar en la vida de los demas pero no asi conmigo, osea, tengo la convicción de que Dios obra, pero cuando tengo que tener fe por mi, no estoy convencido, perdí mucho al pasar por eso, me hizo mas sabio porque como toda experiencia aprendes algo nuevo, pero pienso que si me hubiesen dado a elegir hubiera elegido mejor ser un poco mas ignorante pero con fe que un sabio incrédulo como me siento ahora producto de esa experiencia, por un tiempo dejé de orar, mas que nada de pedir, sea lo que fuere, y Dios a traves de una hermana me dijo que pida, que si tenia algo que deseara que se lo pidiera porque él me lo iba a dar, decirmelo porque oraba sin pedir nada, era como orar en automatico.

Dios desde entonces me mostró cosas increíbles que a otras personas podría subirles la fe pero yo no logro sentirme como antes, me siento casi apagado, ultimamente estoy perdiendo la motivación en lo que me gustaba, toco la guitarra, y antes duraba horas tocando, ahora si me quedo 15 minutos es mucho.

Como dije, olvidé lo sucedido, pero si viniera alguien y me dijera: te acordas de?... ahi me quiebro, no es lo mismo olvidar que superar y yo aunque me quiera convencer de haberlo superado no lo superé, sigue estando ahi, volví a la iglesia leo la biblia trato de aprender leyendo o escuchando predicas aunque cuando estoy bajón, quieren que vuelva a estar en comunión, quieren que sea músico allí, pero hasta que no logre superar esa herida del alma no podré con esa tarea, no puedo alabar y declarar a Dios Proveedor cuando no tengo convicción en esa palabra:Proveedor.

Voy a resumir porque iba a a escribir mucho: Quiero que Dios me muestre que realmente puede hacer algo bueno por mi y me REVIVA porque mi fe está por el piso, y no te pido que Dios me traiga a mi esposa que el mismo habia prometido por mas que llevo años orando por ella y no pasa naranja por mas que sigo al pie de la letra el "orar por ella y esperar" y todas las formas posibles para que ella aparesca, me conformo con solo curarme de mi hipotiroidismo que llevo 1 año y medio y me está destruyendo , porque a mi parecer está mas cerca que pase lo segundo que lo primero...

Solo deseo sentirme vivo nuevamente y ser Feliz.
avatar
Pablo Toloza
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Superar una Decepción Empty Re: Superar una Decepción

Mensaje por Armisam Sáb 17 Mar 2018, 5:49 am

Pablo Toloza escribió:Paz Hermano, esto lo escribí uno de esos dias en donde estaba muy mal y no encontraba con quien hablar, ya que aunque mi familia es creyente, ellos no sabian como explicar lo ocurrido, ellos tanto como yo tenian en mente que todo iba "bien" y no comprendían que habia ocurrido.
Cuando me mudé, logré "olvidar" lo ocurrido, pero las consecuencias siguen presentes, mi fe no fue la misma, ahora creo que Dios puede obrar en la vida de los demas pero no asi conmigo, osea, tengo la convicción de que Dios obra, pero cuando tengo que tener fe por mi, no estoy convencido, perdí mucho al pasar por eso, me hizo mas sabio porque como toda experiencia aprendes algo nuevo, pero pienso que si me hubiesen dado a elegir hubiera elegido mejor ser un poco mas ignorante pero con fe que un sabio incrédulo como me siento ahora producto de esa experiencia, por un tiempo dejé de orar, mas que nada de pedir, sea lo que fuere, y Dios a traves de una hermana me dijo que pida, que si tenia algo que deseara que se lo pidiera porque él me lo iba a dar, decirmelo porque oraba sin pedir nada, era como orar en automatico.

Dios desde entonces me mostró cosas increíbles que a otras personas podría subirles la fe pero yo no logro sentirme como antes, me siento casi apagado, ultimamente estoy perdiendo la motivación en lo que me gustaba, toco la guitarra, y antes duraba horas tocando, ahora si me quedo 15 minutos es mucho.

Como dije, olvidé lo sucedido, pero si viniera alguien y me dijera: te acordas de?... ahi me quiebro, no es lo mismo olvidar que superar y yo aunque me quiera convencer de haberlo superado no lo superé, sigue estando ahi, volví a la iglesia leo la biblia trato de aprender leyendo o escuchando predicas aunque cuando estoy bajón, quieren que vuelva a estar en comunión, quieren que sea músico allí, pero hasta que no logre superar esa herida del alma no podré con esa tarea, no puedo alabar y declarar a Dios Proveedor cuando no tengo convicción en esa palabra:Proveedor.

Voy a resumir porque iba a a escribir mucho: Quiero que Dios me muestre que realmente puede hacer algo bueno por mi y me REVIVA porque mi fe está por el piso, y no te pido que Dios me traiga a mi esposa que el mismo habia prometido por mas que llevo años orando por ella y no pasa naranja por mas que sigo al pie de la letra el "orar por ella y esperar" y todas las formas posibles para que ella aparesca, me conformo con solo curarme de mi hipotiroidismo que llevo 1 año y medio y me está destruyendo , porque a mi parecer está mas cerca que pase lo segundo que lo primero...

Solo deseo sentirme vivo nuevamente y ser Feliz.


Pablo Toloza.

Hola.

Siento mucho por lo que estás pasando. Te voy a decir una cosa, el único que conoce tu dolor tal y cual lo estás sintiendo es el Señor mismo. Eso es la razón para buscarle y tener paz y respuesta. El es el único refugio. Aunque sientas que tu perdida vino de arriba. Eso mismo le pasó a Job, su desgracia vino de arriba. 

Yo no soy quien para decirte cómo ores. Las veces que yo he tenido situaciones difíciles, daba gracias por el día en la noche y gracias por el día, en la madrugada. Yo le hablaba a Dios sobre el problema y le pedía que cambiara las circuntancias porque solo él era capaz de hacerlo. El se especializa en los cambios, cambio de circunstanias. Ahora, durante el día yo siempre estaba pendiente de algo que podía pasar que me indicara el cambio que yo esperaba. Otra cosa que hacía era analizar situaciones difíciles de personas en la Escritura. 

Una de esas personas fue Jacob. ¿Tú te imaginas cómo Jacob se sintió cuando los desgraciados de sus hijos le mostraron una túnica ensangrentada y le preguntaron si reconocía esa ropa?  Jacob pasó llorando a su hijo quizá como treinta años; era el hijo de la mujer que tanto amó, Raquel. ¿No crees tú que Jacob se preguntaba por qué Raquel murió así, en el parto de Benjamín?  ¿No crees tú que Jacob se preguntaba por qué su hijo fue devorado por una fiera?  Yo me imagino que él oía los gritos de su hijo cuando lo atacaba la fiera. Jacob pensó que José  sería el próximo patriarca y a la larga lo fue; date cuenta que Jacob hablaba con Dios mismo y el mismo Dios permitió ese sufrimiento en su vida.  ¿Por qué Dios permite eso?. 

Te voy a dejar con un texto que a mí me ayudó mucho, "Bueno es el Señor, es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían". (Nahum 1.7).

Mantente en contacto para saber cómo te va que yo voy a estar orando por vos. Hasta luego.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Superar una Decepción Empty Re: Superar una Decepción

Mensaje por Pablo Toloza Sáb 21 Abr 2018, 8:54 pm

Paz Hermano, bueno, pasé para contar como siguió todo desde la ultima vez que hablé en este post.

Al poco tiempo de lo comentado tuve una revelación y se aclaró lo ocurrido aquí, no me dijo cual era la enseñanza pero si me dijo que las experiencias malas que pasé ( en la parte sentimental ) eran con la intención de hacerme crecer, para poder ejercer el cargo que Dios tenía para mí (semanas antes el pastor dijo que yo tenia futuro en el Pastorado yo lo escuché pero dudaba si era como él decia, ese sueño fue una confirmación), luego me mostró a mi futura esposa por la que vengo orando hace mucho tiempo (vestida como una guerrera) en ese mismo sueño, al poco tiempo hicimos vigilias de 3 dias y al 3er dia mi madre que es profeta habló de parte de Dios y confirmó lo del ministerio (3ra confirmación del ministerio) y lo de mi esposa y su pronta llegada (confirmación de la joven guerrera de aquel sueño).
Las cosas van mejorando, pienso que era necesario una "aclaración" de lo ocurrido, desde que vi ese sueño y Dios habló conmigo a través de mi madre que no me he vuelto de deprimir, muchas cosas fueron acomodandose, hasta empecé a cantar, nunca canté en mi vida, un dia dije: quiero cantar y desde ese dia ademas de tocar la guitarra canto.
Realmente fue un giro de 180, todo se dió vuelta en muy poco tiempo.

Dios cambió el panorama.

Bendiciones.
saludito
avatar
Pablo Toloza
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Superar una Decepción Empty Re: Superar una Decepción

Mensaje por Armisam Dom 22 Abr 2018, 12:55 am

Pablo Toloza escribió:Paz Hermano, bueno, pasé para contar como siguió todo desde la ultima vez que hablé en este post.

Al poco tiempo de lo comentado tuve una revelación y se aclaró lo ocurrido aquí, no me dijo cual era la enseñanza pero si me dijo que las experiencias malas que pasé ( en la parte sentimental ) eran con la intención de hacerme crecer, para poder ejercer el cargo que Dios tenía para mí (semanas antes el pastor dijo que yo tenia futuro en el Pastorado yo lo escuché pero dudaba si era como él decia, ese sueño fue una confirmación), luego me mostró a mi futura esposa por la que vengo orando hace mucho tiempo (vestida como una guerrera) en ese mismo sueño, al poco tiempo hicimos vigilias de 3 dias y al 3er dia mi madre que es profeta habló de parte de Dios y confirmó lo del ministerio (3ra confirmación del ministerio) y lo de mi esposa y su pronta llegada (confirmación de la joven guerrera de aquel sueño).
Las cosas van mejorando, pienso que era necesario una "aclaración" de lo ocurrido, desde que vi ese sueño y Dios habló conmigo a través de mi madre que no me he vuelto de deprimir, muchas cosas fueron acomodandose, hasta empecé a cantar, nunca canté en mi vida, un dia dije: quiero cantar y desde ese dia ademas de tocar la guitarra canto.
Realmente fue un giro de 180, todo se dió vuelta en muy poco tiempo.

Dios cambió el panorama.

Bendiciones.
saludito


Pablo Toloza.
Bendiciones.

Me has dado una gran noticia. Las respuestas a nuestras oraciones vienen en el tiempo del Señor; nos desesperanos pero así desarrollamos confianza en él. El es grande y siempre quiere lo mejor para nosotros. No te olvides de estudiar la Biblia mayormente ahora que te aproximas al ministerio y esnecesario comprenderla lo más que puedas para poder explicarla a otros. Me alegra mucho saber de tí y ¡a delante!!!
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Superar una Decepción Empty Re: Superar una Decepción

Mensaje por aoiro Miér 30 Mar 2022, 4:31 pm

si confias en supuestas revelaciones de supuestos profetas en lugar de ver lo que dice la biblia siempre tendras decepcion, no importa si es la iglesia o la oficina, la biblia es clara, y la realidad evidente. las parejas se fundan en la vanidad de la atraccion fisica y economica, y la biblia dice que es mejor no tocar mujer, pero el hombre es de carne, y quiere alguien al lado no para formar una familia y criar hijos, sino para satisfacer sus deseos un rato, y luego tener relaciones con profilaxis para no ejercer la union de Dios que mando, sino simplemente experimentar una sensacion carnal agradable. suena duro, pero es la realidad, y las iglesias se transformaron en un club de solos y solas para unir "parejas" que adornan con montones de cosas que no estan en la biblia y hacen sentir menos a hombres que quizas no consiguen pareja simplemente porque no son muy atractivos o no tienen dinero, o no saben "versear" a la mujer para "conquistarla. por eso muchas veces se ve mas fracaso en las parejas formadas en supuestas iglesias que en el asi llamado mundo, porque se generan basandose en engaños de supuestas revelaciones o cosas por el estilo que no son biblicas, y las parejas que funcionan simplemente se basan en el fundamento del mismo interes carnal y material y quizas si se da en algo espiritual.en que parte en la biblia dice que hay estar en oracion para conseguir pareja o cosa por el estilo ? y no me refiero a orar en general para pedir algo, porque como sucede, se saca un versiculo de contexto para engañar y confundir a la gente y hacerle creer que una mujer u hombre se interesara por ti, apesar de que eres "feo" o no tienes dinero, en lugar de enseñar lo correcto que seria que no todos estan destinados a tener pareja, y muchos que tienen pareja, nunca tendran una estable, se juntaran y separaran, siempre, porque solo buscan una union no real y pasatista para divertirse un momento. solo muy pocos tendran una relacion que de fruto de Justicia, y muchos lamentablemente rompen la union solamente porque se aburren de su pareja, o no les resulta tan atractiva, o porque no se ponen de acuerdo en algo. pero esta realidad lamentablemente no la enseñan en las falsas iglesias y solo siguen vendiendo espejitos de colores que solo generan frustracion y confucion en quienes confian en falsos pastores y maestros en lugar de leer lo que realmente dice la biblia.
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Superar una Decepción Empty Re: Superar una Decepción

Mensaje por Pablo Toloza Miér 06 Abr 2022, 8:18 am

Hola Aoiro, justo pasaba por aquí como cada tanto y me detuve a leer tu comentario y te daré mi opinión y experiencia al respecto:
Primero decir que mas allá de que mi situación es muy diferente de aquel 2018 los eventos se repitieron, volví a sufrir un desengaño amoroso y si, mi error fue que me guiara en Señales y todo ese tipo de cosas que no son garantía de que lo revelado sea de Dios, así como puede ser algo 100% certero como la mudanza de barrio que tuvimos con mi familia en 2015 que inició por una revelación en sueños así también puede terminar siendo como la historia que conté en un inicio y al parecer no había aprendido en un comienzo con la primera decepción sino que en 2019 me pasó exactamente lo mismo por si no la capte en el 2013, conocí a alguien luego de muchas "confirmaciones" y la chica tomó la decisión más obvia:Eligió a quien era mucho más atractivo a sus ojos, no importando si quedaba en "yugo desigual" saliendo con un chico de fuera de su iglesia, por bueno, eso es otro tema, lo que me dolió fue que no haya sido sincera de dejar en claro sus intenciones y tenerme en sala de espera varios meses y yo con mi moribundo amor propio tuve que salirme de ese limbo del no saber, me dolió y me deprimí por esa experiencia al igual que la que mencioné arriba pero bueno, que se yo, la verdad es que lo único que puedo rescatar de eso es que como dices uno no tiene que guiarse por este tipo de cosas como revelaciones y si realmente vienen de Dios de una u otra manera se va a terminar confirmando pero no son una garantía al 100%, yo no vengo aquí a contradecirte porque tus conclusiones las confirman las situaciones que he vivido desde que inicié mi búsqueda de pareja allá por 2012, unos podrán decir que estoy escogiendo mal pero no si vieran la cantidad de maneras en las que terminé siendo rechazado y el tipo de personas en las que me fijaba, no podrían decir que tengo un patrón de persona por la que tengo tendencia a fijarme porque la mayoría de las jóvenes en las que me fijé eran muy diferente entre sí, con gustos diferentes y llamados diferentes.
Pero si noto un patrón muy preocupante para mi, el poco interés que noto hacia mi y para cada joven que busca hacer las cosas bien, jóvenes muy comprometidos con Dios, llenos del conocimiento, con grandes llamados que no despiertan el interés del género opuesto, en mi denominación abundan jóvenes mujeres que prefieren elegir de afuera aún a escondidas con tal de no tener que elegir a los que están adentro, arriesgan sus ministerios con tal de no quedarse con el creyente "aburrido" a sus ojos y deciden hasta abandonarlo todo por irse con un inconverso, eso a mi me sienta como un valdazo de agua fría, porque uno hace todo lo posible para que lo escojan pero no hay caso, está muy difícil la situación, si te soy sincero, estoy en un momento genial en lo ministerial, tengo el respaldo de mis autoridades y su aprecio como no lo había tenido antes, diría que tengo todo lo que podría querer alguien dentro de la iglesia que aspira a llegar lejos, pero esa área de mi vida es un desastre, me siento como una casa completamente decorada a la que le queda una habitación sin amoblar, podrá estar todo muy lindo pero nunca dejaras de pensar que te está faltando decorar esa habitación.
Talves si, talves Dios me quiere solo para un propósito en donde no haya nadie más involucrado pero ¿acaso no sería algo cruel ponerte emociones de ese tipo y no poder llenar esas expectativas?

En este largo trayecto lo único que vi es, a amigos formar familias, he visto a gente considerar mi deseo de formar una familia como algo pecaminoso, como si querer tener pareja fuera impuro cuando es parte de la naturaleza humana, me tomaron por pervertido o por un completo incompetente al no poder lograrlo.
No existe nada que me haga sentir tanto la soledad como volver de un buen culto donde gracias a mi aporte muchos se gozaron y no poder contárselo a nadie, no poder hablar ni con amigos porque los que tenía se alejaron cuando me volví creyente y no tener amigos creyentes.

Si es como dices, que Dios no nos da la posibilidad de tener pareja a todos, entonces estarías diciéndome que Dios se permite ser cruel al permitir que exista ese deseo en mi y que no lo haya sacado de mí aunque hayan pasado ya 10 años de espera o talves más desde que empecé a anhelarlo, darme ese sueño y no poder lograrlo es como haber hecho un pajaro alado de los que vuelvan y darle las alas dañadas, sabe que nació para volar pero solo ve a los de su misma especie tomar vuelo desde abajo.

Es difícil ponerse en el lugar de un soltero de 26 años que siempre lo fue, porque se tiene la idea de que con 26 siendo hombre mínimo tuviste alguna experiencia antes y "estar soltero no es nada malo" y te lo dice gente que de tu misma edad o MENOS que ya está en pareja planificando su vida jaja es el colmo de mis desgracias.
avatar
Pablo Toloza
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Superar una Decepción Empty Re: Superar una Decepción

Mensaje por aoiro Vie 08 Abr 2022, 5:30 pm

lo que es cruel es el mundo y la sociedad, si analisas en tu mismo comentario estas diciendo las razones por las que crees que sucede lo que sucede, el error es creer que Dios va a hacer que el mundo cambien para que se de una situacion X en la vida de cada uno, solo porque uno cree que seria mejor, o que lo pasaria mejor, cuando la biblia dice que la vida y el mundo no funciona asi, la mente del ser humano tiende a ver panaceas en las cosas que no tiene, pero la realidad es que la vida de casado no son todas rosas, y por mas que algunos se muestran felices por fuera, pasan por tantas frustraciones y dificultades que tu por estar soltero nunca las sabras, o sea, es lindo fantasear que con una pareja serias feliz o lo que sea. pero desear cosas que se obtienen con cosas que no tienes, es absurdo, y hay que entender que no todos estan dados a llevar la misma cruz en la vida, si lo quieres ver de esa manera, porque al fin y al cabo hay cruces mas pesadas que llevan otros, y estan casados y tienen hijos y etc. o sea,  viendolo desde otro lado, la sociedad te lleva a que si vos por alguna razon no podes participar del sus costumbres absurdas o delesnables te sientas menos que ellos, y esa es una manera en la que concientemente o no tratan de frustrarte, como cuando hablas de las experiencias de los otros. y alguna vez te pusiste a pensar que tan interesante son esas experiencias? o a donde los llevaran? realmente crees que si estas con alguien al lado que se "enamoro" de ti por tu aspecto o tu billetera le importara escuchar sobre tu predica o lo que sea cuando llegues a tu casa? lamentablemente, aunque sea triste, el mundo esta lleno de vanidad (vacio espiritual, o sin sentido) y cosas que se hacen solamente porque se supone que hay que hacerlas, y porque se supone que son agradables, pero en la vanidad de muchas parejas, en frente solo hay un espejo y no alguien real, o solo hay una proyeccion de una fantasia, y no una relacion real, y siempre que se agrieta, se busca en otro lado hasta tratar de conformar esa ilusion. sea que estes buscando pareja, o cambiando de pareja en pareja. si alguien se caso bien o por justicia, posiblmente fue mas por sus hijos (algo que la misma biblia lo dice) que por la manera en la que se formo esa pareja (salvo contadas ecepciones) 

como en todos los bienes materiales, al transformar a la pareja en un objeto de alarde, el unico placer final que tienen algunos es sentir que tienen algo que el otro no tiene, pero ese tipo de conductas ironicamente, solo logran demostrar la carencia y el vacio emocional mas profundo que tienen, y en realidad esa gente deberia darte lastima mas que envidia, ver el tipo de relaciones ridiculas y absurdas que tienen, solo por la sensacion que les produce la carne, y sabiendo que les daria igual si fuera una persona o un robot o un reflejo de ellos mismos. pero bueno, cada cual se entretiene con lo que puede como decia un viejo dicho... si es que alguna vez existio ese dicho... pero por decir algo mas, si la gente aprovechara su tiempo en algo valedero en lugar de cosas que no le aprovechan... pero que se le va a hacer, por algo el mundo esta como esta, y la sociedad somos lo que son
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Superar una Decepción Empty Re: Superar una Decepción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.