Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? I_vote_lcap19%¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? I_vote_lcap76%¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? I_vote_lcap5%¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

+6
jalmado
sulamita
jorgehijodelazaro
Genesis-9
AlfredoZV
Maura
10 participantes

Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por Maura Dom 30 Oct 2016, 4:20 pm

¿QUÉ ESCRIBIÓ JESÚS?

Jn 8:7   Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: --Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Jn 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Jn 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Jn 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Jn 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.


Siempre me pregunte qué fue lo que Cristo escribió sobre la tierra en aquella hermosa historia, he escuchado mucho acerca de lo que escribió, algunas dicen que escribió los pecados de los hombres que iban a apedrear a la mujer, otros que sus nombres, otros aseguran que fue la palabra gracia, Pero nunca me había atrevido a preguntár.
Maura
Maura
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Lo que Jesús escribió sobre La Tierra

Mensaje por AlfredoZV Jue 11 Mayo 2017, 6:24 pm

Aparentemente nadie sabe lo que escribió JESÚS, pero yo doy mi opinión.

Proverbios 3:
1 Hijo mío, no te olvides de Mi Ley, y tu Corazón guarde Mis Mandamientos;
2 Porque largura de días y Años de Vida y Paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti La Misericordia y La Verdad; Átalas a tu cuello,
   Escríbelas en la Tabla de tu Corazón;
4 Y hallarás Gracia y Buena Opinión ante los Ojos de DIOS y de los hombres. 
AlfredoZV
AlfredoZV
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Lo que JESÚS escribió sobre la tierra

Mensaje por AlfredoZV Jue 11 Mayo 2017, 6:27 pm

El Apóstol Juan no dice que la multitud se fue al leer lo que escribía Jesús en el suelo,
Dice que se fueron por lo que Jesús dijo:
Juan 8: 9 Pero ellos, al oír esto, Acusados por su Conciencia, salían uno a uno,…
En mi opinión:
JESÚS Escribió PARA LA MUJER
Ella si leyó lo que Él escribió, y aunque el Apóstol Juan no lo dice:
Yo pienso que:
La Palabra en Proverbios 3: 1,4 es más que suficiente para redargüir el Corazón de cualquier pecador que conoce La Ley (y ella está ante una pena de muerte segura
Estas Palabras son dichas con AMOR por un Padre Bueno, y ese Padre Bueno solo es DIOS. Ella leyó la Promesa de DIOS:
2 Porque largura de días y Años de Vida y Paz te aumentarán. 
(y Ella sabía que su muerte estaba asegurada)
AlfredoZV
AlfredoZV
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Lo que JESÚS escribió sobre la tierra

Mensaje por AlfredoZV Jue 11 Mayo 2017, 6:31 pm

Esta mujer recordó La Escritura que dice:
 
Ezequiel 33:
14 Y cuando YO dijere al impío: De cierto morirás;
     Si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el Derecho y la Justicia,
15 si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado,
     Y caminare en los Estatutos de La Vida, no haciendo iniquidad,
     Vivirá ciertamente y no morirá.
16 No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido;
     Hizo según El Derecho y La Justicia; Vivirá ciertamente.
 
Si nos ponemos "en los zapatos" de esta mujer creo que no será difícil entender lo que ella sintió en su Corazón. y Pienso que esa Mujer tuvo una Conversión Genuina, y se apartó del mal por el resto de su existencia, y fue una segura seguidora de Jesús. 
IMITEMOS ESTA CONDUCTA PARA NUESTRA SALVACIÓN.
AlfredoZV
AlfredoZV
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por AlfredoZV Jue 11 Mayo 2017, 6:42 pm

AlfredoZV escribió:
Esta mujer recordó La Escritura que dice:
 
Ezequiel 33:
14 Y cuando YO dijere al impío: De cierto morirás;
     Si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el Derecho y la Justicia,
15 si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado,
     Y caminare en los Estatutos de La Vida, no haciendo iniquidad,
     Vivirá ciertamente y no morirá.
16 No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido;
     Hizo según El Derecho y La Justicia; Vivirá ciertamente.
 
Si nos ponemos "en los zapatos" de esta mujer creo que no será difícil entender lo que ella sintió en su Corazón. y Pienso que esa Mujer tuvo una Conversión Genuina, y se apartó del mal por el resto de su existencia, y fue una segura seguidora de Jesús. 
IMITEMOS ESTA CONDUCTA PARA NUESTRA SALVACIÓN.
Ruego al Señor que "Maura" visite este Foro y lea esta respuesta a su pregunta que hizo en Octubre (no dice el año) y también espero que alguien mas de su opinión y hagan preguntas para que todos nos Edifiquemos con La Palabra de DIOS que nos da VIDA y PAZ.
AlfredoZV
AlfredoZV
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por AlfredoZV Jue 11 Mayo 2017, 6:46 pm

Si el Señor me lo permite, seguiré escribiendo en este Foro, para que el Señor envíe a quienes Él desee que participen de esta excelente forma de Edificación.
AlfredoZV
AlfredoZV
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por Genesis-9 Jue 11 Mayo 2017, 10:05 pm

AlfredoZV escribió:Si el Señor me lo permite, seguiré escribiendo en este Foro, para que el Señor envíe a quienes Él desee que participen de esta excelente forma de Edificación.

Bienvenido al foro AlfredoZV, espero y deseo que el Señor te guie en su palabra bendita, y que podamos tod@s juntos edificarnos de la palabra de Dios. Si desea puedes presentarte al foro para darte la bienvenida y el poder conocernos mejor en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

Bendicion


¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por jorgehijodelazaro Jue 11 Mayo 2017, 11:48 pm

AlfredoZV escribió:Aparentemente nadie sabe lo que escribió JESÚS, pero yo doy mi opinión.

Proverbios 3:
1 Hijo mío, no te olvides de Mi Ley, y tu Corazón guarde Mis Mandamientos;
2 Porque largura de días y Años de Vida y Paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti La Misericordia y La Verdad; Átalas a tu cuello,
   Escríbelas en la Tabla de tu Corazón;
4 Y hallarás Gracia y Buena Opinión ante los Ojos de DIOS y de los hombres. 

Estimado Alfredo:

Me da mucho gusto que primero establezcas el Testimonio de la Ley escrita (usando Proverbios), y que muestres el sentido del Derecho de la Ley escrita (usando Ezequiel), y que privilegies el propósito piadoso de la Justicia del Altísimo en el Evangelio.

A continuación y en el mismo espíritu; pongo a tu consideración y a la consideración de todos, los siguientes puntos.

1. En Juan 8: 2 al 11; al parecer Yahshúa les enseñaba y escribía acerca de la Toráh o Ley escrita.

Ver Juan 8: 2 al 6, Proverbios 7: 2 al 3, y Exódo 31: 18.
 
2.     Al parecer no apedrearon a la mujer adultera; porque para estar libres de pecado, tendrían que presentarse ante el sacerdote para expiación de pecados, y para esto primero tendrían que comprar un animalito para llevarlo al sacrificio. Entonces el Maestro uso la misma Ley; para anular el juicio de muerte sobre la adultera. Ósea que uso un precepto de mayor peso para nulificar otro de menor peso. A este principio de interpretación de la Ley escrita; en hebreo se le llama “kal val homer”.  Esto literalmente se traduce como “más qué un homer”, es decir, “una medida mayor pesa más qué una medida menor”. Esta manera de interpretar la Ley; también la uso el maestro para sanar en sábado.      

Ver Juan 8: 4 al 9.

3.    Yahshúa estaba facultado para perdonar pecados; porque lo hacía en su función de Sacerdote del Altísimo.


Ver Juan 8: 9 al 11, Levítico 4: 34, Levítico 14: 15 al 17, Levítico 4: 29 al 31, Levíticos 16: 18 al 19, Hebreos 5: 1 al 10, Hebreos 6: 13 al 20, Hebreos 7: 1 al 28.



Concuerdo en que no se puede saber exactamente lo que Yahshúa escribió, pero lo importante es que el uso de los dedos del sacerdote de Melquísedec, al parecer implicaba la escritura de algún precepto de la Ley escrita, y al parecer anunciaba el esparcimiento de sangre para la expiación de los pecados.


Saludos cordiales y paz.


Jorge Hijo de Lázaro. 
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por sulamita Vie 12 Mayo 2017, 10:16 pm

quisiera preguntar a los que habeis respondido a este tema 

¿ hablo jesús cuando escribia en la arena ?
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Respuesta.

Mensaje por jorgehijodelazaro Dom 14 Mayo 2017, 6:41 pm

sulamita escribió:quisiera preguntar a los que habeis respondido a este tema 

¿ hablo jesús cuando escribia en la arena ?

Estimado amigo:

Sinceramente no lo se.

Puede ser que si, pues el estaba enseñando a la multitud, e ignoro la intromisión de los fariseos.

Pero a ciencia cierta no lo puedo asegurar. 

Saludos cordiales.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Fe de erratas.

Mensaje por jorgehijodelazaro Dom 14 Mayo 2017, 6:45 pm

jorgehijodelazaro escribió:
sulamita escribió:quisiera preguntar a los que habeis respondido a este tema 

¿ hablo jesús cuando escribia en la arena ?

Estimado amigo:

Sinceramente no lo se.

Puede ser que si, pues el estaba enseñando a la multitud, e ignoro la intromisión de los fariseos.

Pero a ciencia cierta no lo puedo asegurar. 

Saludos cordiales.

Jorge Hijo de Lázaro.

Apreciable dama:

Se me fue una "o" y en donde quise escribir "amiga" escribí "amigo".

Mil disculpas.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por AlfredoZV Sáb 20 Mayo 2017, 3:33 am

Hola Jorge:
Me parece muy bien tu exposición acerca de la Sabiduría de Jesús: "A este principio de interpretación de la Ley escrita; en hebreo se le llama “kal val homer”.  Esto literalmente se traduce como “más qué un homer”, es decir, “una medida mayor pesa más qué una medida menor”. Esta manera de interpretar la Ley; también la usó el maestro para sanar en sábado." (ver Santiago 2:12,13)
También es acertada la exposición acerca de su Condición Sacerdotal: 
"Salmos 110: 4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres Sacerdote para siempre según el Orden de Melquisedec."
Y espero que con esta intervención quede satisfecha la inquietud acerca de lo que JESÚS escribió sobre la Tierra (no sobre la Piedra)
(leer Hebreos 8: 10,13)
Bendiciones del Señor a los amigos lectores.


Última edición por AlfredoZV el Dom 21 Mayo 2017, 11:51 pm, editado 1 vez
AlfredoZV
AlfredoZV
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por jalmado Sáb 20 Mayo 2017, 2:29 pm

Gracias AlfredoZV por plantear esta cuestión de lo que Jesús escribió en la arena cuando los escribas y fariseos trajeron a la mujer adúltera para ser lapidada. Es muy interesante, y como todo el mundo opina, yo también voy a dar mi opinión.

Es evidente que si Jesús no les hubiese amenazado de alguna forma, éstos no se habrían marchado uno tras otro como lo hicieron. Tenían por tanto miedo de lo que Jesús escribió y pronunció sobre la arena. Como todos sabemos, las palabras "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", no son una amenaza sino una advertencia, y eso no es suficiente para que los fariseos y escribas pusieran los pies en polvorosa. Ya sabemos cómo eran esta gente para pensar ingenuamente que pudieran actuar así.

Entonces, cuando el Apóstol Juan nos dice que al oír esto, salieron uno tras uno, no se refiere a esta frase, sino a lo que Jesús escribió y pronunció sobre la arena.

¿Qué era pues aquello tan poderoso que Jesús escribió y pronunció? Eran símbolos cabalísticos muy poderosos que tanto Jesús como los fariseos conocían bien, y sabían que todo el peso de la Justicia divina caería sobre ellos si continuaban. Ésta es, pues, una prueba de que Jesús conocía la Cábala. 

También San Pablo la conocía pues la recibió de su Maestro Gamaliel. Y la conocía el Apóstol Juan, ya que el Apocalipsis está repleto de ella. ¿Y de quién la recibió? De Jesús.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por AlfredoZV Sáb 20 Mayo 2017, 5:27 pm

Hola JALMADO, Bendiciones !
Aprecio tu comentario, solo quisiera que me permitas indicarles a los lectores el significado de la palabra CABALA, según el DRAE, para su correcta comprensión.
Cábala. (Del hebr. qabbālāh, escrituras posteriores a las mosaicas1). f. Conjetura, suposición. U. m. en pl. || 2. En la tradición judía, sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento. || 3. Conjunto de doctrinas Teosóficas basadas en la Sagrada Escritura, que a través de un método esotérico de interpretación, y transmitidas por vía de iniciación, pretendía revelar a los iniciados doctrinas ocultas acerca de DIOS y del mundo. ||.
* Mi Enfoque en  mi Comentario lo dirigí hacia La Misión Salvadora de Cristo, el Arrepentimiento de la Mujer, y la Misericordia de DIOS: 
Salmos 138:
6 Porque Jehová es Excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos7 si anduviere yo en medio de la angustia, Tú me Vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás Tu Mano, y me Salvará Tu Diestra8 Jehová cumplirá Su Propósito en mí; Tu Misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la Obra de Tus Manos. 
* Espero que podamos seguir compartiendo para Edificarnos
AlfredoZV
AlfredoZV
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por jalmado Dom 21 Mayo 2017, 1:13 pm

Gracias AlfredoZV por tu aclaración sobre la definición de Cábala. Al mencionarla, sólo quiero hacer referencia a que pienso que nuestro Señor Jesucristo poseía este conocimiento místico, y que no nos apartamos de Su Enseñanza nosotros los cristianos si también lo obtenemos. Más bien nos enriquecemos.

Pero como bien indicas, tu pregunta está enfocada en "La Misión Salvadora de Cristo, el Arrepentimiento de la Mujer, y la Misericordia de DIOS". Y así pienso que es como debe verse, pues como nos dice San Pablo en Carta a Los Corintios 13:1: 

" Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. "

Buen día en la Luz de Cristo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por AlfredoZV Dom 21 Mayo 2017, 8:05 pm

Amen Hermano Jalmado, que El Amor de nuestro Padre Celestial te cubra Siempre. Muchas Bendiciones.
AlfredoZV
AlfredoZV
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por Maura Sáb 27 Mayo 2017, 8:19 pm

Ruego al Señor que "Maura" visite este Foro y lea esta respuesta a su pregunta que hizo en Octubre (no dice el año) y también espero que alguien mas de su opinión y hagan preguntas para que todos nos Edifiquemos con La Palabra de DIOS que nos da VIDA y PAZ

Dios este contigo AlfredoZV. Me alegra saber que ha pedido a Dios ha que visite el foro; Aqui estoy.

He leido vuestros aportes, muy interesante , pues estube estudiando este asunto y se ha conjeturado de que Jesús se estaba refiriendo al pasaje en el Antiguo Testamento de Jeremías 17:13:

“¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.”
Debido a que los judíos eran legalistas y se encontraban en pecado, la Escritura en la tierra pudo recordarles el pasaje de Jeremías debido a que conocían muy bien las Escrituras. A lo mejor, Jesús les estaba recordando sus pecados.

No se que opina usted de lo que comento me gustaria saberla.

Dios lo bendice
Maura
Maura
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por AlfredoZV Lun 29 Mayo 2017, 9:21 pm

Dios esté contigo AlfredoZV. Me alegra saber que ha pedido a Dios ha que visite el foro; Aquí estoy. escribió:
He leído vuestros aportes, muy interesante, pues, estuve estudiando este asunto y se ha conjeturado de que Jesús se estaba refiriendo al pasaje en el Antiguo Testamento de Jeremías 17:13:

“¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.”
Debido a que los judíos eran legalistas y se encontraban en pecado, la Escritura en la tierra pudo recordarles el pasaje de Jeremías debido a que conocían muy bien las Escrituras. A lo mejor, Jesús les estaba recordando sus pecados.

No se que opina usted de lo que comento me gustaría saberla.

Dios lo bendiga.
Que Alegría recibir esta nota Tuya Hermana Maura.
Recibe Muchas Bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo.
Tu pregunta me resultó muy interesante cuando la leí, porque el Ministerio que el Señor me dio (44 años que lo vengo realizando) está enfocado en La Mujer (no dije mujeres, sino en LA MUJER). Para DIOS solo existe VARON + MUJER=HOMBRE, por eso La Misión de Jesucristo nunca fue para Multitudes, le interesaba La Persona, Individualmente, por eso lo vemos una y otra vez Bendiciendo, Sanando, y ENSEÑANDO en forma Personal, a las Multitudes les Predicaba con Parábolas, y los ejemplos son muchos.
Por esta razón el Señor siempre me ha enviado a casos específicos de UNA Mujer, y por ello Enfoqué mi Opinión hacia el trato de Jesús para con La Mujer. Él estaba interesado en su Arrepentimiento, no le interesaba la Multitud de Homicidas.
El Señor escribió 2 veces en La Tierra: 
1) El Castigo de DIOS para el pecador
2) La MISERICORDIA de DIOS para el Arrepentido.
Y Tú, Maura, como MUJER, ¿Qué Piensas?
* Me gustaría conocer tu Comentario.
LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR SEA CONTIGO, AHORA Y SIEMPRE.
AlfredoZV
AlfredoZV
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por k17k10 Dom 25 Jun 2017, 8:09 pm

Bendiciones miembros del Foro. 
El texto ya citado es: 
Evangelio Según San Juan 
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 
8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 
8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.



Algo que llama la atención es que se retiraron desde el mas viejo hasta el mas joven, a la manera de las cronologías que nos presenta la Palabra, se da en ese orden desde el mayor hasta el menor, leamos: Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Mateo 1:1-2 


puede ser que lo que Jesús escribió en tierra hayan sido los nombres de los que ahí estaban por eso es que se fueron en el orden en que estaban escritos, pues hay una parte de la Palabra que dice:  ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. Jeremías 7:13.


Mi opinión. Shalom Aleijem 
k17k10
k17k10
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por antonio kata Dom 02 Jul 2017, 9:38 pm

Con mucho la sugerencia más interesante surge de ciertos manuscritos tardíos. En la traducción Armenia leemos: "Él mismo, inclinando la cabeza, estaba escribiendo con el dedo en la tierra para declarar los pecados de ellos; y ellos estaban viendo sus diversos pecados en las piedras.» Lo que se sugiere es que Jesús estaba escribiendo en la tierra los pecados de los mismísimos hombres que habían acusado a la mujer. Puede que fuera eso. La palabra griega normal para escribir es grafein; pero aquí se usa katagrafein, que puede querer decir redactar un informe contra alguien. (Uno de los sentidos de kata es contra). En Job_13:26 , Job dice: «¿Por qué escribes (katagrafein) contra mí amarguras?» Puede ser que Jesús estuviera confrontando a aquellos sádicos autosuficientes con el informe de sus propios pecados.
Fuera como fuera, los escribas y fariseos seguían reclamando una respuesta, y la recibieron. Jesús les dijo: «¡Está bien! ¡Apedreadla! ¡Pero que el que de vosotros esté sin pecado sea el que tire la primera piedra!» Bien puede ser que la palabra para sin pecado (anamartétos) quiera decir, no sin pecado, sino sin deseo pecaminoso. Jesús estaba diciendo: «Sí, la podéis apedrear; pero sólo si nunca habéis deseado cometer vosotros el mismo pecado.» Se hizo el silencio y, lentamente, los acusadores fueron desapareciendo.
antonio kata
antonio kata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por Armisam Jue 14 Dic 2017, 6:58 pm

Este es un asunto para especular, no se puede hacer otra cosa más que eso. Primero, no fue sobre la arena, posiblemente no estaba dentro del templo (Jn. 8.2), posiblemente cuando salió en las afueras del templo.

Es más que seguro él escribió en arameo, pues era lo que ellos hablaban. Posiblemente haya escrito algo sobre la justicia divina y la misericordia de Dios; ya que estaba sola sin la otra persona con quien pecaba. No hay mucho que decir. Aunque sí hay mucho que decir no con respecto al hecho sino con respecto al capítulo 8 de Juan.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por Armisam Jue 24 Mayo 2018, 3:47 am

jalmado escribió:Gracias AlfredoZV por plantear esta cuestión de lo que Jesús escribió en la arena cuando los escribas y fariseos trajeron a la mujer adúltera para ser lapidada. Es muy interesante, y como todo el mundo opina, yo también voy a dar mi opinión.

Es evidente que si Jesús no les hubiese amenazado de alguna forma, éstos no se habrían marchado uno tras otro como lo hicieron. Tenían por tanto miedo de lo que Jesús escribió y pronunció sobre la arena. Como todos sabemos, las palabras "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", no son una amenaza sino una advertencia, y eso no es suficiente para que los fariseos y escribas pusieran los pies en polvorosa. Ya sabemos cómo eran esta gente para pensar ingenuamente que pudieran actuar así.

Entonces, cuando el Apóstol Juan nos dice que al oír esto, salieron uno tras uno, no se refiere a esta frase, sino a lo que Jesús escribió y pronunció sobre la arena.

¿Qué era pues aquello tan poderoso que Jesús escribió y pronunció? Eran símbolos cabalísticos muy poderosos que tanto Jesús como los fariseos conocían bien, y sabían que todo el peso de la Justicia divina caería sobre ellos si continuaban. Ésta es, pues, una prueba de que Jesús conocía la Cábala. 

También San Pablo la conocía pues la recibió de su Maestro Gamaliel. Y la conocía el Apóstol Juan, ya que el Apocalipsis está repleto de ella. ¿Y de quién la recibió? De Jesús.



Jalmado.
Saludos.

Nadie sabe sobre la palabra escrita por Jesús en la tierra, lo único que hacemos es especular, algunos creen que escribió la palabra "justicia" o algo así como "se hizo justicia". Debemos de darnos cuenta que este caso de un enfrentamiento entre ley y evangelio.

Otra cosa, es imposible que Jesús conociera la kabala. Eso es un pensamiento esotérico, no es Palabra. Lo esotérico es del chamuco. Lo esotérico surgió en el sur de Francia y en España por el siglos 12 y 13.

Jesús enfrentó un judaismo no bíblico; los judíos habían abandonado la Palabra un par de siglos atrás. Jesús jamás aceptó el Talmud. (Mr. 7.8, 9).
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por Armisam Jue 24 Mayo 2018, 5:25 am

k17k10 escribió:Bendiciones miembros del Foro. 
El texto ya citado es: 
Evangelio Según San Juan 
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 
8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 
8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.



Algo que llama la atención es que se retiraron desde el mas viejo hasta el mas joven, a la manera de las cronologías que nos presenta la Palabra, se da en ese orden desde el mayor hasta el menor, leamos: Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Mateo 1:1-2 


puede ser que lo que Jesús escribió en tierra hayan sido los nombres de los que ahí estaban por eso es que se fueron en el orden en que estaban escritos, pues hay una parte de la Palabra que dice:  ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. Jeremías 7:13.


Mi opinión. Shalom Aleijem 


K17k10.
Hola.

Imagínate que solo mirabas tu nombte y salías corriendo, bueno, el más pequeño salía de inmediato porque no había otro, y ¿las mujeres? mejor de iban porque sus nombres no iban a aprecer nunca.


Este pasaje tiene una crítica inmensa; observenlo, investiguen y digan algo.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por aoiro Dom 02 Ago 2020, 7:08 am

si dice que escribia en la tierra, sea lo que fuere, o nadie lo supo, o se supo pero no debia saberse y por eso no quedo escrito en la biblia, o sea era algo para que lo vean ellos, o no lo vea nadie, para que ellos hicieran lo mismo que hacemos nosotros, pensar en que estaria escribiendo y no puede saberse....
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ? Empty Re: ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.