Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 I_vote_lcap19%¿Somos todos hermanos?  - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Somos todos hermanos?  - Página 2 I_vote_lcap76%¿Somos todos hermanos?  - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Somos todos hermanos?  - Página 2 I_vote_lcap5%¿Somos todos hermanos?  - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Somos todos hermanos?

+4
Genesis-9
Pedro
alvife
Evangelista
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por alvife Jue 05 Mayo 2011, 8:34 pm

alvife escribió:
Justo antes de hablar de los que 'se asirían' del Reino de los cielos, Jesús hizo esta interesante afirmación:
"En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; más el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él" (Mateo 11:11). :study:
¿Por qué dijo eso?
Porque la esperanza de formar parte del Reino solo se ofreció de lleno a los fieles a partir del derramamiento del espíritu santo en el Pentecostés del año 33, y para ese entonces Juan el Bautista ya había muerto.(Hechos 2:1-4) :study:
Saludos
alvife


Esto que dijo Jesús, más lo que dijo en: (Lucas 13:23-30) :study: ...

Toca "trabajar", la "cosa" no es "color de rosa", como parece; :shock: "la puerta es estrecha" ... :study:

alvife
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por Pedro Vie 06 Mayo 2011, 3:39 am

Esperare que lo leas ,para que saque tus dudas y si aun tienes le seguimos.

No amada hermana no le seguimos, dice la palabra no contendais en palabra. yo tengo claro la doctrina.
Pedro
Pedro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por Invitado Jue 02 Jun 2011, 5:17 pm

este es un tema que levanta pasiones y es un tema malentendido por los cristianos, algunos piensan que cualquiera puede y es su hermano, la escritura muestra que eso no es asi y que no todos son o somos hermanos...veamoslo;

1.-en la biblia se nos habla de algunos tipos de hermanos, se mencionan los hermanos de sangre, son estos los que por ser hijos de un mismo padre y madre son hermanos, aqui no existe eleccion alguna y tenemos que recibir los que nos tocaron, este es un parentezco idisoluble y ellos siempre seran nuestros hermanos de sange, nos guste o no.

el caso de abel y cain es muy singular, cain mato a su hermano, y cain siguio siendo hermano de set, sea que a set esto le agradara o no.

existe en algunas familias el hermano sanguineo que es considerado "la oveja negra', este hermano da muchos dolores de cabeza a sus hermanos ya que su forma de actuar no es recomendable, pero los hermanos tienen que cargar con el parentezco sea que les agrade o no, en cuantas ocasiones pueden trataran de que el parentezco pase desapercibido, ya que no es algo de que sentirse orgulloso.

asi mismo existe en la familia quien es 'la joya' este tipo de hermano es aquel que hace sentir orgullo a sus hermanos y sus hermanos lo 'presumen' en cuanto pueden, y se ufanan de la 'joya' que es su hermano.

en parentezco de familia no podemos evitar que nuestros hermanos consanguineos nos llamen hermano y no podemos evitar el llamarlos de igual manera ya que los lazos de sangre nos unen.

en estos casos esta bien que nos llamen hermano y que llamemos hermano a nuestro pariente ya que procedemos de una misma sangre.

2.-existen tambien los que son llamados 'hermanos de nacion" estos son los que por ser de el mismo pais de origen son llamados 'hermanos"
en exodo 2:11 vemos como moises salio a ver sus 'hermanos" los cuales eran de su misma nacion (hebreos), asi mismo vemos como en numeros 32:6 se les vuelve a llamar "hermanos" a los de la misma nacionalidad, en este caso de nuevo hebrea.
en la biblia existen muchas referencias a que los de la misma nacionalidad son considerados como hermanos.

como en el caso de los hermanos de sangre, tambien entre los hermanos de nacion, existen quienes son ejemplo a seguir y quienes son ejemplos de deshonra.

en algunas ocasiones seremos objeto de escarnio debido a nuestra nacion de origen y en otras seremos objeto de atenciones debido a ella, eso es algo normal.

hasta qui hemos visto que existen hermanos de sangre y hermanos de nacionalidad y la cuestion que late es: somos todos hermanos?

3.-cuando acudimos a un foro cristiano es muy posible que encontremos hermanos ahi, eso mismo le sucedio a pablo (hechos 28:13-14)el fue a peutoli en donde encontro hermanos...es una bendicion el llegar a lugares en donde encontramos hermanos , aqui yo he encontrado algunos.

asi mismo cuando uno acude a estos foros existe la posibilidad de encontrase con algunos falsos hermanos...eso tambien le sucedio a pablo(2a corintios 11:26) aqui pablo narra que el estuvo en peligro rodeado de falsos hermanos, existe mucho peligro al estar entre falsos hermanos...aun aqui.

es muy peligroso estar rodeado de falsos hermanos, de ahi el porque he publicado este tema...ninguno que no sea lavado por la sangre de cristo y haya nacido de nuevo puede ser mi hermano, y cualquiera que sea mi hermano no solo lo mostrara en sus letras, sino que sus acciones y reacciones seran fiel reflejo de un hermano mio.

un hermano mio esperara pacientemente a que una vez confirmada su identidad pueda considerarlo mi hermano.
un hermano mio, nunca se sentira ofendido por que le señalo el camino correcto.
un hermano mio nunca se quejara por la firmeza de mis convicciones.
un hermano mio nunca se enfadara por avisarle de un peligro.
un hermano mio hara siempre la voluntad de mi Dios, no importando lo que le venga encima.
un hermano mio confesara que el unico camino al padre es jesucristo.
un hermano mio, nunca dudara que es mi hermano...nunca.
un hermano mio nunca sera de doble animo.
un hermano mio solo puede serlo a traves de una vida santificada.
"porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos"

tengo hermanos en la sangre, tengo hermanos de nacionalidad, ademas de mas hermanos que ya no mencionare...pero tengo algo mas valioso que todos ellos...tengo hermanos en cristo"...gracias por atender
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty ¿ CREES QUE TODOS DEBERIAMOS LLAMARNOS HERMANOS ?

Mensaje por Invitado Mar 19 Jul 2011, 3:45 am

Algunos piensan que todos somos hermanos porque todos somos hijos de Dios pertenezcamos a la denominacion que pertenezcamos y otros piensan que solo se le puede llamar hermano al que pertenezca a su propia denominacion ¿ que opinais de esto ?. BENDICIONES. 😕
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por Invitado Miér 20 Jul 2011, 9:02 pm

Libertad cuando el señor les dijo a sus dicipulos ID Y PREDICAD A TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA, no hizo ascepcion de personas, y cuando estaba en el calvario y uno de los ladrones se arrepintio, el señor no le dijo: no que eres un ladron, sino le dijo: hoy mismo estaras conmigo en el reino de los cielos.
¿ cual es el mandamiento mas grande de todos ?
Amaras a tu projimo como a ti mismo.
Hay que darles una oportunidad a las personas a que se arrepientan aunque haya sido un asesino, adorador de satanas o terroristas. SHALOM.🇳🇴
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por joseplluis Sáb 01 Oct 2011, 12:42 pm

bendiciones
CRISTO murio por todo el mundo por todos muertos vivos y los que naceran despues no pone distincion de por quien no murio.
Si el abre la puerta a todo hombre quien soy yo para cerrarsela.
Todo hombre es hermano pero la calificacion de Hijo esa la da el padre.
Pues el padre es el que reconoce al hijo
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por Evangelista Lun 03 Oct 2011, 9:35 pm

joseplluis escribió:bendiciones
CRISTO murio por todo el mundo por todos muertos vivos y los que naceran despues no pone distincion de por quien no murio.
Si el abre la puerta a todo hombre quien soy yo para cerrarsela.
Todo hombre es hermano pero la calificacion de Hijo esa la da el padre.
Pues el padre es el que reconoce al hijo



Okay , Bendiciones hermano , pero dime ¿ puede ser un hermano en la fe , un satanico ? pienso y creo en mi opinion que yo al menos no lo consideraria mi hermano en la fé . qué Cristo murio por toda la humanidad es cierto , y que todos somos hermanos respecto a la humanidad asi es , pero no todos somos hermanos en Cristo , pues solo aquellos que aceptaron al Señor Jesus como Dios y Salvador de sus vidas , el Padre es el que te adopta llamandote hijo de Dios , si no has aceptado a Cristo como Señor y salvador de tu vida , desde luego aun no eres proclamado por Dios el Padre hijo de Dios .

Bendiciones. Judith.


Jesús es mi pastor

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por va-yikra Lun 03 Oct 2011, 11:04 pm

Debemos diferenciar entre relacion con Dios y comunion con Dios, estos son dos terminos distintos.

Basados en esto todos tenemos relacion con Dios, por que todos somos creados por El, al decir todos incluyo a toda la creacion, el unico ser creado que tuvo comunion con Dios desde el principio fue ADan y luego Eva, ellos perdieron esta comunion al momento de pecar,

Y pasaron como toda la creacion a tener solo una relacion con Dios basada en la creacion, pero perdida la comunion con Dios por causa del pecado, la diferencia es que la creacion no peco, sino el hombre que tenia comunion y de paso empezo a tener conciencia de ese pecado.

En el libro de Jn. 1:12..."...le dios potestad de ser hechos hijos de Dios", este evento restaura la comunion con Dios y es lo que nos vuelve sus hijos y por ende todos lo que lo reciban a Cristo como Dios y Salvador seremos hermanos los unos a los otros.

Las palabras citadas anteriormente son muy bonitas y apunta a igualdad de condiciones, pero para con Dios eso no es aplicable, puedes llamar hermano a cualquiera eso no significa que sea hermano en la fe y que comparta la salvacion.

Hermanos por relacion podria ser, pero en cuanto a la salvacion estan separados de nosotros, y no son de la familia de la fe por ende no son nuestros hermanos en cuanto comunion ya que no la tienen.



Dios me los bendiga
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por MariaASanz Vie 14 Oct 2011, 5:26 am

Bueno yo pienso que todos somos Hijos de Dios, incluyendo ladrones y prostitutas. Pero como hermanos, y como familia somos, debemos ayudar a los demás, amarlos, así ellos nos odien, nosotros lo amaremos y lo bendeciremos en el Nombre de Jesucristo, amén.

Bendiciones a todos! gatito
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por va-yikra Vie 14 Oct 2011, 5:54 am

Dios me los bendiga he reunido el tema sobre si todos son hermanos o a todos deberiamos llamar hermanos en un solo tema y lo he trasladado a debates...es para no tener dos temas con el mismo concepto y en diferentes foros...



Gracias Dios me los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por joseplluis Dom 16 Oct 2011, 5:49 am

bendiciones
los actos de los hemanos no los hace que sean o no hermanos
pues hoy es una cosa y mañana otra.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por joseplluis Dom 16 Oct 2011, 3:58 pm

BENDICIONES
QUIEN CONOCE TOTALMENTE la voluntad de DIOS para juzgar quien ES hermano y quien no.
o amenazaremos a cerrar la puerta a los inconversos por no ser hermanos le cerramos la puerta a la salvación JESUS vino a salvar al mundo a todo el mundo amo al mundo no al pecado amo al pecador y por el murió.
El conoce quien es oveja y quien lobo
siento un poco extraño que en una congregacion se llamen hermanos y luego algunos apuñalan por la espalda como judas.

Esta claro lo que es ser hemano en el espiritu pues no todos tenemos el espíritu de vida de salvación pero quien puede decir quien no lo tiene y quien lo tiene
si eso es al juicio de JESUS
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por alvife Dom 16 Oct 2011, 11:55 pm

***

Cuando el sabio escritor Salomón destaca la importancia de los mandamientos de EL CREADOR (Dios) anima a estar estrechamente unidos a la sabiduría diciendo:

"Dí a la sabiduría: "Tú eres mi hermana", y a la inteligencia: "Eres de mi sangre."

(Proverbios 7: 4)

Versión de La Biblia: "Nueva Versión Internacional".-

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por joseplluis Lun 17 Oct 2011, 2:19 am

BENDICIONES
Si hemano erri te entiendo y comparto pero entiende no podemos llamar hijos del maligno a los que aun no estan con DIOS pues ni somos todos los que estamos ni estan todos los que son.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por joseplluis Miér 19 Oct 2011, 6:34 am

BENDICIONES
SIN LA BIBLIA EN LA MANO
Personal mente nunca llamaría hijo del maligno a una persona que no sigue a mi DIOS demostraría FALTA DE AMOR
prefiero llamarle hermano con la esperanza de que algún día lo sea
oraría al señor para que con su divina gracia tocara su corazón
todo menos menospreciar o despreciarlo.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por joseplluis Vie 21 Oct 2011, 1:41 pm

BENDICIONES
Te entiendo pero paso la epoca de acercarse a DIOS por miedo al lago de fuego sino acercase a DIOS por amor a el.
JESUS murio por amor al mundo no al pecado
con ese mismo amor debemos buscarlo
Las religiones desde el tiempo antiguo resaltan el temor a DIOS el temor a la muerte en pecado el temor a un DIOS terriblemente castigador y torturador.
El tiempo de la religión y la represión por los poderes de las iglesias falsa ya terminaron la inquisición desapareció o no tiene poder.
El temor real que deberíamos tener es a alejarnos del amor de DIOS a perder su cobertura hoy vivos nos damos cuenta de lo que es alejarse tan solo un poco de el y su palabra sufrimos las consecuencias hoy pues el maligno esta como león rugiente y mas nuestra propia concupiscencia que nos aleja aun mas de EL
El cristiano debe representar a un JESUS de amor que cada vez que tropiezas esta para darte la mano que te alienta a seguir el camino del justo
esta escrito que seremos juzgados y no tengamos miedo a ser juzgados pues juez y defensor tenemos
No es que ponga a un JESUS fácil de seguir pues según nuestra propia concupiscencia se nos hade mas fácil o difícil de seguir
Pero el caso es seguir intentar caminar como el dio los pasos intentar imitarle al máximo
perdona por la retorica
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Somos todos hermanos?  - Página 2 Empty Re: ¿Somos todos hermanos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.