Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Hoy a las 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... I_vote_lcap19%"El que me ve a mí, ve al Padre" ... I_vote_rcap 19% [ 4 ]
"El que me ve a mí, ve al Padre" ... I_vote_lcap76%"El que me ve a mí, ve al Padre" ... I_vote_rcap 76% [ 16 ]
"El que me ve a mí, ve al Padre" ... I_vote_lcap5%"El que me ve a mí, ve al Padre" ... I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


"El que me ve a mí, ve al Padre" ...

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Sáb 17 Dic 2011, 12:59 pm

***

¿Significan las palabras de Jesús: "El que me ve a mí, ve al Padre", consignadas en Juan (14: 9), que él sea el Padre o EL CREADOR? ...

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Evangelista Sáb 17 Dic 2011, 4:38 pm

alvife escribió:***

¿Significan las palabras de Jesús: "El que me ve a mí, ve al Padre", consignadas en Juan (14: 9), que él sea el Padre o EL CREADOR? ...

***


Bendiciones Alfonsito , vamos a ver este tema , bueno primero Jesúcristo es Dios Hijo, al igual es creador como, Dios el Padre , y si vemos estos versiculos veremos :

Apocalipsis 17:14_ Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores, y el Rey de reyes; ; y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.

Luego vemos en Deuteronomio :


Deuteronomio 10:17 Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Angel-11















Jesús es mi pastor

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Sáb 17 Dic 2011, 5:05 pm

Evangelista escribió:
alvife escribió:***

¿Significan las palabras de Jesús: "El que me ve a mí, ve al Padre", consignadas en Juan (14: 9), que él sea el Padre o EL CREADOR? ...

***


Bendiciones Alfonsito , vamos a ver este tema , bueno primero Jesúcristo es Dios Hijo, al igual es creador como, Dios el Padre , y si vemos estos versiculos veremos :

Apocalipsis 17:14_ Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores, y el Rey de reyes; ; y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.

Luego vemos en Deuteronomio :


Deuteronomio 10:17 Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Angel-11


***

Judith:

Antes de entrar de lleno en el debate ...

Unas preguntas:

La Biblia enseña que a EL CREADOR ningún humano le ha visto ...

¿O.K.?

Manifestaciones de EL CREADOR si se han visto, y hay muchas pruebas visibles ...

¿Son esas manifestaciones EL CREADOR? ..

¿O son sólo eso: "Manifestaciones"?

Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Evangelista Sáb 17 Dic 2011, 5:32 pm

La Biblia enseña que a EL CREADOR ningún humano le ha visto


¿ Estás seguro ? :angelito bueno


Jesús es mi pastor

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Sáb 17 Dic 2011, 5:46 pm

Evangelista escribió:
La Biblia enseña que a EL CREADOR ningún humano le ha visto


¿ Estás seguro ? :angelito bueno

***

Judith:

¡Completamente seguro!, porque "ningún hombre ha ascendido al cielo, sino el que descendió del cielo"... Juan (3: 13).-

Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Evangelista Sáb 17 Dic 2011, 5:53 pm

alvife escribió:
Evangelista escribió:
La Biblia enseña que a EL CREADOR ningún humano le ha visto


¿ Estás seguro ? :angelito bueno

***

Judith:

¡Completamente seguro!, porque "ningún hombre ha ascendido al cielo, sino el que descendió del cielo"... Juan (3: 13).-

Alfonso

***



Bendiciones Alfonsito , a ver ¿ tú has leído Génesis, capítulo 18? No ? pues leetelo, para asi poder seguir el razonamiento que te detallo a continuación.

Estando sentado a la puerta de su tienda, Abraham recibe la visita inesperada de tres individuos, Uno de ellos era Jehová en forma humana (Génesis 18:1). Los otros dos eran ángeles. Como tales los identifica el narrador, Moisés, en Génesis 19:1.



Jesús es mi pastor

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Sáb 17 Dic 2011, 6:01 pm

Evangelista escribió:
alvife escribió:
Evangelista escribió:
La Biblia enseña que a EL CREADOR ningún humano le ha visto


¿ Estás seguro ? :angelito bueno

***

Judith:

¡Completamente seguro!, porque "ningún hombre ha ascendido al cielo, sino el que descendió del cielo"... Juan (3: 13).-

Alfonso

***



Bendiciones Alfonsito , a ver ¿ tú has leído Génesis, capítulo 18? No ? pues leetelo, para asi poder seguir el razonamiento que te detallo a continuación.

Estando sentado a la puerta de su tienda, Abraham recibe la visita inesperada de tres individuos, Uno de ellos era Jehová en forma humana (Génesis 18:1). Los otros dos eran ángeles. Como tales los identifica el narrador, Moisés, en Génesis 19:1.


***

Judith:

:risas: ¿Manifestaciones? :risas:

"ningún hombre podrá verme y seguir viviendo" ... Éxodo (33: 20) ... Biblia "Dios Habla Hoy" ...

Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Catarsis Sáb 17 Dic 2011, 7:19 pm

gesto

A ver, en realidad la cosa es bastante sencilla:

Juan
01 Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
02 Al principio estaba junto a Dios.
03 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros

Así que el que ha visto a Jesús, ha visto al Dios-Padre, pero no le ha visto frente a frente, sino que ha visto una de las hipóstasis de Dios, esto es, el Dios-Hijo. En pocas palabras, el que vio a Jesús, vio la gloria, amor, presencia y esencia del Padre, pero no le vio directamente: Jaun 18 Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.

Nótese que se dijo "el que lo ha ravelado"o "el que le ha dado a conocer", y no se dijo "Dios-Padre se reveló". Es decir, que por medio de la Palabra, que es Jesús, Dios-Hijo, se dio a conocer el Padre. Osea como un instrumento para revelarse, pero el Dios-Padre no se reveló directamente.

Resumiendo: El que vio a Jesús vio a Dios, porque Él es el Dios-Hijo, pero el que vio a Jesús a pesar de que vio a una de las hipóstasis de Dios (Dios-Hijo), no vio al Dios-Padre. ¿está claro? xD

Es una buena pregunta la que has hecho.

Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Catarsis Sáb 17 Dic 2011, 7:26 pm

Dios-Padre, es el Creador, pero Dios-Padre creó el Universo a través de su Palabra, que es Jesús el Dios-Hijo. Pero el Creador es el Dios-Padre, no el Dios-Hijo.
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Sáb 17 Dic 2011, 7:29 pm

***

Catarsis:

¿Te impresiona ese video? ...

¡Satanás hace que sucedan cosas peores! ...

Hablando del tema ...

La Segunda Persona de la Trinidad ... ¿No es una manifestación? ...

Alfonso

***


Última edición por alvife el Sáb 17 Dic 2011, 7:56 pm, editado 1 vez
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Catarsis Sáb 17 Dic 2011, 7:39 pm

alvife escribió:***

Judith:

¿Te impresiona ese video? ...

¡Satanás hace que sucedan cosas peores! ...

Hablando del tema ...

La Segunda Persona de la Trinidad ... ¿No es una manifestación? ...

Alfonso

***

No, no es una manifestación de Dios, el Hijo es Dios. Pero el Dios-Padre es le Creador, el Dios-Hijo que es solo el medio a través del cual el Dios-Padre creó todo. Así que el Dios-Hijo es también el Creador, pero indirectamente.
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Sáb 17 Dic 2011, 7:42 pm

***

Catarsis:

¿Me estás hablando de tres (3) "dioses"? ...

¿Tanto te ha impresionado el video? ...

Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Evangelista Sáb 17 Dic 2011, 9:59 pm

alvife escribió:***

Catarsis:

¿Me estás hablando de tres (3) "dioses"? ...

¿Tanto te ha impresionado el video? ...

Alfonso

***



Bendiciones Alfonsito , No , solo hay , un Dios , dentro de la unidad de un único Dios existen tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.


nemo





Jesús es mi pastor

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Sáb 17 Dic 2011, 11:30 pm

Evangelista escribió:
alvife escribió:***

Catarsis:

¿Me estás hablando de tres (3) "dioses"? ...

¿Tanto te ha impresionado el video? ...

Alfonso

***



Bendiciones Alfonsito , No , solo hay , un Dios , dentro de la unidad de un único Dios existen tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.


nemo




***

Judith:

¿Cómo se ha manifestado EL CREADOR que es "UNO"? ... sinsentido

La creación visible manifiesta la existencia de EL CREADOR, pero la creación no es EL CREADOR... Romanos (1: 20) ... sinsentido

No dejes en el olvido la pregunta que te hice ... 👼

Carños gatito
Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Catarsis Dom 18 Dic 2011, 2:32 am

alvife escribió:***

Catarsis:

¿Me estás hablando de tres (3) "dioses"? ...

¿Tanto te ha impresionado el video? ...

Alfonso

***

No, te estoy hablando de la Santísima Trinidad: Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. Son el mismo Dios, Uno y Trino.


¿Y qué pasa con el video?... ¿Les incomoda o algo?...



Así que como ya argumenté, el que vio al Verbo hecho carne vio a Dios, pero no al Dios-Padre, que es el Creador, sino que vio al Dios-Hijo. Al menos eso es lo que aprendí en mi catequesis xD


Saludos
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Dom 18 Dic 2011, 4:04 am

Catarsis escribió:
alvife escribió:***

Catarsis:

¿Me estás hablando de tres (3) "dioses"? ...

¿Tanto te ha impresionado el video? ...

Alfonso

***

No, te estoy hablando de la Santísima Trinidad: Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. Son el mismo Dios, Uno y Trino.
¿Y qué pasa con el video?... ¿Les incomoda o algo?...
Así que como ya argumenté, el que vio al Verbo hecho carne vio a Dios, pero no al Dios-Padre, que es el Creador, sino que vio al Dios-Hijo. Al menos eso es lo que aprendí en mi catequesis xD
Saludos

***

Catarsis:

Del video, pregunta a la administración porque yo tampoco lo veo ahora en este tema ...
En cuanto a las tres representaciones de la Trinidad, se me hace que el porcentaje de participación que le das al Dios-Espíritu-Santo, es muy escasa o casi nula respecto de la participación de los otros dos "Dioses", el Dios-Padre y el Dios-Hijo ...

Siendo una "unidad" ... ¿no debería ser igual y equitativa esa participación? ...

¿A qué se debe esto? ...

¿Tiene que ver con las palabras de Jesús: "El Padre es mayor que Yo"? (Juan 14: 28) ...
En otras palabras: ¿El Dios-Padre es un "Dios" mayor que el Dios-Hijo, y de paso dejando por fuera al Dios-Espíritu-Santo? ...


Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Catarsis Dom 18 Dic 2011, 8:00 pm


En cuanto a las tres representaciones de la Trinidad, se me hace que el porcentaje de participación que le das al Dios-Espíritu-Santo, es muy escasa o casi nula respecto de la participación de los otros dos "Dioses", el Dios-Padre y el Dios-Hijo ...

Depende sólo de qué estemos discutiendo. Porque estamos centrándonos en la creación, y al menos yo no he leído nunca que el Espíritu participara en la creación, sólo el Verbo y el Padre crearon; pero el Espíritu es el Espíritu del Padre y del Verbo simultáneamente, por lo que no le estoy relegando, sólo que no va a la cuestión.

¿Tiene que ver con las palabras de Jesús: "El Padre es mayor que Yo"? (Juan 14: 28) ...


El Dios-Padre es mayor que el Dios-Hijo en cuanto al poder de ejecutar prodigios (y me refiero al poder de crear), al menos mientras el Dios-Hijo estuvo andando sobre la tierra, limitado voluntariamente por su forma humana. Pero el Dios-Hijo es igual en poder al Dios-Padre en lo que se refiere al poder de su Espíritu, puesto que como ya dije, el Padre y el Hijo tienen el mismo Espíritu. Ahí está la Unidad del Espíritu Santo. Sólo que en cuanto a la creación, el Verbo y el Padre fueron los que crearon (principalmente el Padre), pero eso no significa que el Espíritu sea irrelevante, por lo ya dicho.

Ahora, creo que los siguientes versículos son contundentes:


Mateo
16 Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él.
17 Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo, el Amado; en él me complazco.»

Aquí se muestra claramente:

- El Padre que identifica a su Hijo desde el Cielo
- El Hijo que salía de las aguas
- El Espíritu Santo que que posaba en forma de paloma sobre el Hijo

Por lo tanto, el Padre nunca se mostró aquí en la Tierra, pero envió al Hijo, que tiene el mismo Espíritu del Padre, y por eso Jesús dijo que "el que me ve a mí, ve al Padre", porque el que ve, siente y presencia la gloria del Hijo, está viendo, presenciando y sintiendo la gloria del Padre, que llenó al Hijo de su Espíritu, pero no está viendo cara a cara al Padre.


¿Significan las palabras de Jesús: "El que me ve a mí, ve al Padre", consignadas en Juan (14: 9), que él sea el Padre o EL CREADOR? ...

Relacionando lo que ya expuse con la pregunta que es objeto del post: No, Jesús no es el Padre, de otra forma no habría dicho "Padre, ¿por qué has abandonado?"; Jesús, es decir el Verbo, fue el medio a través del cual el Padre creó todo lo que existe, por lo que el Verbo también es el Creador, pero el artífice es, principalmente (no exclusivamente), el Padre, y no tanto el Verbo del Padre.



Saludos




Última edición por Catarsis el Dom 18 Dic 2011, 8:25 pm, editado 2 veces (Razón : Ampliar información =D)
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Dom 18 Dic 2011, 10:16 pm

Enrique escribió:El padre es una persona, el Hijo es una persona y el Espiritu Santo es una persona y un solo DIOS.

En la creacion estaban los tres en el trono de Apocalipsis que vio Juan estaba los tres.

***

Enrique, Catarsis:

Según lo que acaban de exponer ... :mos:

No hay justa igualdad entre lo que llaman "personas" ... :leer:

Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Dom 18 Dic 2011, 10:42 pm

***

¿Qué pensarían? ... sinsentido

1.- ¿El "Padre" puede existir sin el "Hijo" y sin el "espíritu santo"? ... :inter:

2.- ¿El "Hijo" puede existir sin el "Padre" y sin el "espíritu santo"? ... :inter:

3.- ¿El "espíritu santo" puede existir sin el "Padre" y sin el "Hijo"? ... :inter:

4.- ¿El "Padre" y el "Hijo" pueden existir sin el "espíritu santo" ... :inter:

5.- ¿El "Padre" y el "espíritu santo" pueden existir sin el "Hijo"? ... :inter:

6.- ¿El "Hijo" y el "espíritu santo" pueden existir sin el "Padre"? ... :inter:

La única respuesta positiva es la quinta (5ª) ... :leer:

¿Qué opinan? ... :leer:

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Catarsis Lun 19 Dic 2011, 12:10 am

La única respuesta positiva es la quinta (5ª) ...
5.- ¿El "Padre" y el "espíritu santo" pueden existir sin el "Hijo"? ...

Tampoco, porque se supone que el Hijo es el Verbo del Padre. En la gramática el verbo es lo que hace posible que exista la oración. ¿Pues cuánto mas importante el Verbo de Dios? Sin el Verbo no podría existir el Padre y el Espíritu. ¿O me estás hablando de varios dioses, Alfonso? o.O Porque sólo así podría ser afirmativa la respuesta a la quinta pregunta/opción.

No hay justa igualdad entre lo que llaman "personas" ...

Pero Alfonso, es que se supone que son tres hipóstasis distintas, ¿que si es un Solo Dios? Sí, pero Dios está formado por tres personas o hipóstais distintas, ninguna de las tres puede existir sin las otras dos, o podrían existir dos si falta una. Así que son el mismo Dios, pero desempeñan papeles que aunque interalcionados, son diferentes.

En la creacion estaban los tres en el trono de Apocalipsis que vio Juan estaba los tres.
:dese:

Ahora, me retracto en lo que dije acerca de que el Espíritu no participó de la creación. Inicialmente me basé en Juan 1 para afirmarlo, porque en Juan 1 no se hace mención alguna del Espíritu con respecto a la creación, pero luego de reconsiderar la importancia del Génesis 1, cambio de postura:


01 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,
02 todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

Lo que pasa es que no tomé en cuenta el Génesis... Porque los 11 primeros capítulos de este libro... No se pueden tomar literalmente, porque por ejemplo, como ya sabemos hoydía gracias a la ciencia, el hombre no fue literalmente formado del polvo de la tierra, sino que el hombre se formó a través de la evolución biológica (guiada por Dios), sin que el bello relato del Génesis (Capítulo I-XI) pierda el valor o vigencia de sus enseñanzas, intrísecamente metafóricas.

Primera conclusión que podemos sacar: Mediante la voz del Padre (es decir, mediante Su Verbo), el Espíritu trajo a la existencia las cosas que no existían. Creo que aquí no hay desacierto, porque Los Tres son igual de importantes. ¿Estás de acuerdo?

Pero no nos olvidemos de la cuestión del debate: ¿El que vio al Verbo hecho carne (Jesús) vio al Padre o Creador? Aquí sí mantengo la posición de antes:


Mateo
16 Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él.
17 Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo, el Amado; en él me complazco.»

Aquí se muestra claramente:

- El Padre que identifica a su Hijo desde el Cielo
- El Hijo que salía de las aguas
- El Espíritu Santo que que posaba en forma de paloma sobre el Hijo

Por lo tanto, el Padre nunca se mostró aquí en la Tierra, pero envió al Hijo, que tiene el mismo Espíritu del Padre, y por eso Jesús dijo que "el que me ve a mí, ve al Padre", porque el que ve, siente y presencia la gloria del Hijo, está viendo, presenciando y sintiendo la gloria del Padre, que llenó al Hijo de su Espíritu, pero no está viendo cara a cara al Padre.




¿Significan las palabras de Jesús: "El que me ve a mí, ve al Padre", consignadas en Juan (14: 9), que él sea el Padre o EL CREADOR? ...


Segunda conclusión: No, Jesús no es el Padre, de otra forma no habría dicho "Padre, ¿por qué has abandonado?"; No obstante, el que vio al Verbo sí vio al Creador, porque tanto el Verbo, como el Padre y el Espíritu, crearon todo lo existente.

Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Lun 19 Dic 2011, 12:54 am

***

Catarsis:

¿Estás enamorado del video? ... :risas:

Hablando de otra cosa ... :leer:

Tú necesitas de un espíritu que te de fuerza(s) para vivir ... :inter:

Y no necesitas procrear un hijo para vivir ... :music:

¿De acuerdo? ... :danzar:

¡"5" (cinco) aclamado! ... :dese:

¡Piensa! ... 👼

Saludos
Alfonso

***


Última edición por alvife el Lun 19 Dic 2011, 1:50 am, editado 1 vez
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Catarsis Lun 19 Dic 2011, 1:32 am

alvife escribió:***

Cartasis:

¿Estás enamorado del video? ... :risas:

Hablando de otra cosa ... :leer:

Tú necesitas de un espíritu que te de fuerza(s) para vivir ... :inter:

Y no necesitas procrear un hijo para vivir ... :music:

¿De acuerdo? ... :danzar:

¡"5" (cinco) aclamado! ... :dese:

¡Piensa! ... 👼

Saludos
Alfonso

***

:lol!: No, no estoy enamorado del video, el que parece que sí está enamorado del video sos vos xD, que a cada rato me lo mencionás xD ¿Qué tiene el video? ¬¬

Volviendo al tema: ¡Alfonso!, es que se te ha olvidado que el Verbo es Dios, y que como ya te dije, sin el Verbo no podría existir el Espíritu y el Padre: Estamos hablando de un solo Dios ¿o acaso tú no? El Verbo se hizo llamar "Hijo" cuando vino a la tierra: no siempre el Verbo se hizo llamar "Hijo", porque el Verbo siempre existió, nadie lo engendró. Por lo que creo, que tu analogía no es muy concreta que digamos, ni considera aspectos relevantes...

;-)
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por alvife Lun 19 Dic 2011, 1:43 am

***

Catarsis:

"El Verbo estaba con Dios" (Juan 1: 1) ... :leer:

¿Dios "estaba con" Dios? ... sinsentido

En un humano ese "Verbo" sería como el "habla" ... :music:

Y mirando desde otra perspectiva, un bebé no tiene "habla" hasta que la va "creando", pero la tiene (los fonemas) desde que comienza a vivir, en otras palabras, desde el principio ... :danzar:

"EL CREADOR" (Dios) no "comenzó" a vivir, sencillamente por que Él "no tiene principio" ... :inter:

Conozco muchos "mudos" y sin hijos ... :leer:
¡Y viven! ... :danzar:

Y no me hables de "Evolución", que ese término no es bíblico y el que habla a favor de ese tema, se coloca por encima de EL CREADOR ... :mos:

Saludos
Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Catarsis Lun 19 Dic 2011, 8:17 pm

Hola!

Catarsis:

"El Verbo estaba con Dios" (Juan 1: 1) ...

¿Dios "estaba con" Dios? ...


Es que si no pones la cita completa, parecerá que estamos hablando de una religión politeísta. Aquí está la cita completa:

Jn1, 1 Al principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios.

En un humano ese "Verbo" sería como el "habla" ...

Y mirando desde otra perspectiva, un bebé no tiene "habla" hasta que la va "creando", pero la tiene (los fonemas) desde que comienza a vivir, en otras palabras, desde el principio ...

negati

No, no: el verbo es el verbo y el habla es el habla. Son dos cosas totalmente distintas, no las compares porque es imposible. Y lo acabas de hacer, y por eso estás descontextualizando los términos y creando ambigüedades. Como dije: Sin el verbo la oración no podría existir, todas las demás palabras que utilizas al decir o escribir una frase complementan al verbo o dicen algo de él; el verbo expresa la acción que realiza el sujeto, y también indica permanencia o estado. ¿Por qué crees que Juan se refirió a Jesús como el "Verbo de Dios"? Por eso mismo. Ahora, no puedes comparar el Verbo de Dios con el verbo de un humano: es que no hay semejanzas en cuanto a la naturaleza y poder entre Dios y el hombre. ¿Comparas a Dios con el hombre?...

"EL CREADOR" (Dios) no "comenzó" a vivir, sencillamente por que Él "no tiene principio" ...
Sí, estoy de acuerdo, Dios siempre ha existido, es eterno, pero no estamos discutiendo eso :leer:

Y no me hables de "Evolución", que ese término no es bíblico y el que habla a favor de ese tema, se coloca por encima de EL CREADOR ...
No estoy de acuerdo en que se coloca "por encima del Creador", pero bueno, no estamos hablando de eso, es otro tema.

¡PERO NO NOS DESVIEMOS DE LA CUESTIÓN! :reñir:

¿"El que me ve a mí, ve al Padre"? Bueno, creo que, a no ser que no creas en Jesús, es imposible poner en duda lo que Él dijo:

Jn 14
07 Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».
08 Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».
09 Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
11 Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.

¿Pero cuál es la "clave" de todo esto? Simplemente cuestión de sintáctica y sobre todo, de semántica: Felipe no le dice "muéstrame la cara del Padre" o "muéstrame en persona al Padre", o "muéstrame directamente al Padre", sino que simplemente le dice "muéstrame al Padre". Estas simples palabras cambian por completo la respuesta de Jesús, porque cómo Él le respondió: "¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?" Las palabras "estoy" y "está" cambian todo, porque el Hijo y el Padre comparten la esencia divina (también tienen el mismo Espíritu), el uno está en el otro porque se trata de Un Dios, pero el uno no es el otro.

Si Felipe le hubiera pedido "muéstranos directamente al Padre", hubiera sido completamente distinta la respuesta de Jesús. Fíjate que Jesús no dijo "¿No crees que soy el Padre...?"; sino que dijo: ¿"No crees que yo estoy en el Padre...?"


Conclusión: El que vio a Jesús vio al Padre, pero no le vio directamente ¿Estás de acuerdo con esta conclusión?




Dios te bendiga, hombre 8-D
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"El que me ve a mí, ve al Padre" ... Empty Re: "El que me ve a mí, ve al Padre" ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.