Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " I_vote_lcap19%¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " I_vote_lcap76%¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " I_vote_lcap5%¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

2 participantes

Ir abajo

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " Empty ¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

Mensaje por Invitado Jue 22 Feb 2018, 1:42 pm

Yo creo  en UN  DIOS   pues  soy MONOTEISTA 

No  uso la  palabra  "trinidad de  Dios "  pues  es  algo  después  de la  Biblia  escrita  y es  mas  bien  un concepto  emanado de los  Concilios católicos 

Y en forma curiosa son ellos  los  que  señalan  al Espíritu Santo  como la  tercera  persona de la trinidad 

Sin embargo yo creo  que  El Espíritu Santo es  UNA persona   y que es la  persona  única  de  Dios 

De  hecho el que  engendro  a Jesús  no fue  una  tercera  persona  sino Dios mismo 

En fin el tema es  bueno  y puede  tratarse  con mucho respeto 


En Cristo 

Julio  Parada
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " Empty Re: ¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

Mensaje por jorgehijodelazaro Jue 22 Feb 2018, 8:30 pm

7truenos escribió:Yo creo  en UN  DIOS   pues  soy MONOTEISTA 

No  uso la  palabra  "trinidad de  Dios "  pues  es  algo  después  de la  Biblia  escrita  y es  mas  bien  un concepto  emanado de los  Concilios católicos 

Y en forma curiosa son ellos  los  que  señalan  al Espíritu Santo  como la  tercera  persona de la trinidad 

Sin embargo yo creo  que  El Espíritu Santo es  UNA persona   y que es la  persona  única  de  Dios 

De  hecho el que  engendro  a Jesús  no fue  una  tercera  persona  sino Dios mismo 

En fin el tema es  bueno  y puede  tratarse  con mucho respeto 


En Cristo 

Julio  Parada

Estimado Julio:

Este es un tema delicado y antes de que otro forista te conteste en forma inapropiada, quiero resaltar y agradecer la manera tan respetuosa como inicias este tema. Espero en nuestro Dios que se te trate igual.

Una vez dicho esto, quiero decir que si crees que Dios es uno bien haces. El NT así lo enseña.

Y cuanto a decir primera, o segunda persona, o tercera persona; creo que hay si te vas ha encontrar con una gran diversidad de opiniones.

La mía es la siguiente: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo,... y estos tres son uno (1ra de Juan 5: 7)."

Ósea que soy monoteísta, y a través de este versículo me doy cuenta que hay un misterio involucrado. Porque un ateo te diría que hay una contradicción, pero en realidad hay un misterio involucrado y yo uso las matemáticas para explicarlo, pero eso es un asunto que en este momento quiero dejar aparte.

También considero que el concepto trinitario es una doctrina teológica que el protestantismo heredo del catolicismo. Y considero que al ser una doctrina que no esta explicita en la Biblia (como muchas otras), siempre será susceptible a mejorarse porque es una interpretación (y toda interpretación puede mejorarse), y el problema es que casi permanece igual que desde el momento que se concibió en la Iglesia Católica.

Pero esto que acabo de decir es algo que también se presta a polémica y polarización, así que espero que si alguien lo toma para hacerme un comentario lo haga con respeto y no tuerza mis palabras llevándolas por lugares que yo no he tomado.

Saludos cordiales y paz.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " Empty Re: ¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

Mensaje por Invitado Jue 22 Feb 2018, 10:09 pm

[quote defaultattr=""]

Estimado Julio:

Este es un tema delicado y antes de que otro forista te conteste en forma inapropiada, quiero resaltar y agradecer la manera tan respetuosa como inicias este tema. Espero en nuestro Dios que se te trate igual.

Paz  a tu espíritu  Estimado Jorge 
Pues entiendo que este tema es sagrado y delicado y trataré de no entrar en personalismos con  nadie 



Una vez dicho esto, quiero decir que si crees que Dios es uno bien haces. El NT así lo enseña

El AT y el NT coinciden en declarar que Dios es UNO y esto es tan claro que hasta los demonios están obligados a creerlo,aunque  claro,luego tergiversen esta UNIDAD de DIOS .-
.

Y cuanto a decir primera, o segunda persona, o tercera persona; creo que hay si te vas ha encontrar con una gran diversidad de opiniones.

La diversidad de opiniones respecto a la singularidad de  Dios v/s la pluralidad de Dios  ya lleva  mas  de 2000 años ,la teología católica presenta a un Dios en tres personas distintas  y sindica como "herejes" a los que disiden de esta  doctrina extra bíblica .


Jorgehijodelazaro escribió:La mía es la siguiente: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo,... y estos tres son uno (1ra de Juan 5: 7)."

Lo bueno de  este texto de 1 Juan 5:7 es que  termina  diciendo que los "tres son Uno "           ( En otro tema se  puede  estudiar la ortodoxia o lo espurio de  este  texto ,llamado en lenguaje teológico "la coma o añadido juanina )


Jorgehijodelazaro
Ósea que soy monoteísta, y a través de este versículo me doy cuenta que hay un misterio involucrado.

Pues todos partimos de esta posición ...somos  Monoteístas y enfrentamos un misterio muy  grande 


Porque un ateo te diría que hay una contradicción, pero en realidad hay un misterio involucrado y yo uso las matemáticas para explicarlo, pero eso es un asunto que en este momento quiero dejar aparte.

La tendencia de todos ( ateos y ateos bíblicos ) es indicar contradicciones y objeciones a la Revelación del Misterio de Dios 
Jorgehijo de lazaro escribió:
También considero que el concepto trinitario es una doctrina teológica que el protestantismo heredo del catolicismo.

Y considero que al ser una doctrina que no esta explicita en la Biblia (como muchas otras), siempre será susceptible a mejorarse porque es una interpretación (y toda interpretación puede mejorarse), y el problema es que casi permanece igual que desde el momento que se concibió en la Iglesia Católica.

Eso es cierto y al punto de que si hablas de la  doctrina de la Biblia ya casi piensan que traes un evangelio herético pues están convencidos del dogma que heredaron de los concilios católicos de Nicea, Calcedonia y Efeso  entre  otros 




Pero esto que acabo de decir es algo que también se presta a polémica y polarización, así que espero que si alguien lo toma para hacerme un comentario lo haga con respeto y no tuerza mis palabras llevándolas por lugares que yo no he tomado.

Saludos cordiales y paz.

Bueno yo te entiendo perfectamente y coincido contigo en la base primaria de ser Monoteísta y estar frente al misterio de Dios Uno y tratar de  explicarlo con la  Sola Escritura 

Saludos y coraje 


Jorge Hijo de Lázaro.[/quote]
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " Empty Re: ¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

Mensaje por jorgehijodelazaro Vie 23 Feb 2018, 12:04 am

7truenos escribió:

Lo bueno de  este texto de 1 Juan 5:7 es que  termina  diciendo que los "tres son Uno "           ( En otro tema se  puede  estudiar la ortodoxia o lo espurio de  este  texto ,llamado en lenguaje teológico "la coma o añadido juanina )

Estimado Julio:

Estoy de acuerdo contigo en todo y me llama la atención el comentario que cito y que apropiadamente hiciste entre paréntesis.

Porque en este tema no corresponde hablar mucho de ese aspecto, pero si quiero decir que no es el único texto que al traducirse del griego se le dio una interpretación o un sesgo determinado.

Esto lo entiendo muy bien, y por eso es que use ese versículo del NT ya que indica claramente dos aspectos que son elementales para mejorar la comprensión de este interesante y delicado misterio.

Primero: "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios; Yahweh uno es". Esta de más decir que nuestro Señor nos dejo en claro que es esta frase forma parte del mandamiento principal de "amaras al Señor tu Eloa sobre todas las cosas (Eloa, o Autoridad, o Potestad, o el termino Dios que en realidad no es muy preciso)".

Segundo: Escrito también esta en la Ley de los Judíos (porque es de ellos y no nuestra, pero si nos sirve de ayo para fundamentar el Evangelio); "que el testimonio de dos o tres testigos es verdadero". Y esto lo retoma el maestro Jesús en el Evangelio y Pablo en su enseñanza apostólica.

Así que mi conclusión es la siguiente; "la fundamentación legal de un doble o triple testimonio; hace necesaria la doble o triple expresión de ese mismo Eloa". Por eso en Génesis dice; "hagamos al hombre...". Porque es necesario que un testimonio sea confirmado por dos o tres.

Deseo dejar en claro que Elohim significa un solo Eloa repetido en tres ocasiones (Elohim; es Eloa, Eloa, Eloa, pero, Elohim; no es tres diferentes Eloa).

En cuanto a lo que el NT nos enseña explícitamente al respecto; es que la encarnación de la Palabra de Dios, es decir, del eco o reflejo de la imagen misma de Eloa. Pero llenando un vaso o vasija de barro. Y por ello en el reside la Plenitud de la Divinidad. Entonces Él es en el Padre y Padre es en Él y ambos son una misma cosa.

El NT también nos enseña; que el Espíritu Santo es Dios.

Entonces recordando el precedente legal del AT; se entiende que es un solo Eloa dando un triple testimonio.

En cuanto a preguntas como ¿el cuerpo de Jesús lo hace una persona distinta?, ¿el Espíritu es una persona distinta? ¿el Padre es una persona distinta?. Esto ya es un misterio del cual todos tenemos mucho que aprender, y por eso pienso que el dogma y doctrina teológica trinitaria, todavía esta por mejorarse en nivel de comprensión. Yo en lo personal no la rechazo, pero pienso que no se enseña con la suficiente humidad y delicadeza. Porque antes que nada hay que reconocer que involucra un misterio, y por lo tanto no podemos darnos el papel de duros al enseñarlo, porque repito que hay un misterio involucrado.

Pienso que otro aspecto de este misterio; es que implica tres formas de manifestación de la Autoridad de Elohim; Abba es la Autoridad, el Hijo es la Autoridad expresada, y el Espíritu del Apartamiento es la Autoridad delegada.

Y pienso que este misterio implica muchos otros aspectos que están fuera de la comprensión del ser humano. Y por eso no se debe enseñar sin la humildad de reconocer que la interpretación unitaria también esta fundamentada en la Biblia. Y por ello es que en lo personal tampoco la rechazo, es más también la acepto, porque creo que ambas interpretaciones pueden coexistir. Pero esto último es solo en mi imperfecta opinión personal, la cual no me interesa imponerle a nadie.

Lo que no quiero dejar pasar de mencionar, es que en Apocalipsis se revela que Él tiene "los siete Espíritus de Dios" y esto complica más la interpretación unitaria o trinitaria, porque ¿entonces son siete y no tres ni uno?.

Yo tengo mi entendimiento respecto a esta afirmación de Apocalipsis; y si tu gustas mi hermano; lo puedes leer en el foro de estudios: en el estudio que titule "Unidad, Plenitud, y Postración", y también en el estudio que titule "el Dominio de la Roca" (en la parte siete).

Saludos cordiales y paz.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " Empty Re: ¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

Mensaje por Invitado Vie 23 Feb 2018, 2:27 am


Jorgehijodelazaro escribió: Estimado Julio:

Estoy de acuerdo contigo en todo y me llama la atención el comentario que cito y que apropiadamente hiciste entre paréntesis.

Porque en este tema no corresponde hablar mucho de ese aspecto, pero si quiero decir que no es el único texto que al traducirse del griego se le dio una interpretación o un sesgo determinado.


Estimado Jorge me alegra que estemos de acuerdo en todo y esto no de  todos (estemos ahora mismo en el apartado para  "sectas ")Me imagino por no profesar la "trinidad "no bíblica tan propagada hoy en día 

JorgehijodeLazaro escribió:
 Esto lo entiendo muy bien, y por eso es que use ese versículo del NT ya que indica claramente dos aspectos que son elementales para mejorar la comprensión de este interesante y delicado misterio.

Primero: "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios; Yahweh uno es". Esta de más decir que nuestro Señor nos dejo en claro que es esta frase forma parte del mandamiento principal de "amaras al Señor tu Eloa sobre todas las cosas (Eloa, o Autoridad, o Potestad, o el termino Dios que en realidad no es muy preciso)".

Segundo: Escrito también esta en la Ley de los Judíos (porque es de ellos y no nuestra, pero si nos sirve de ayo para fundamentar el Evangelio); "que el testimonio de dos o tres testigos es verdadero". Y esto lo retoma el maestro Jesús en el Evangelio y Pablo en su enseñanza apostólica


La doctrina  de los apóstoles cree en un Dios Padre
el cual es quien da testimonio Pero también profesa creer en su Hijo Jesucristo,el cual también da  testimonio como Hijo de  Dios  confirmando lo que  dices ..que  no solo  basta  el testimonio de UNO  sino el de dos o tres testigos .

En resumen
Yo Creo en DIOS ( el cual es El Padre  y El Logos y El Espíritu Santo )y Creo además en su Hijo  humano Jesucristo hombre  ( como esta escrito)


1Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre,

Con todo mi pregunta a todos es la del comienzo  del tema 

¿ Porque se le denomina  al Espíritu Santo  como UNA TERCERA  PERSONA ? 

¿ Que  piensas  de  esto Estimado  Jorge ?






 .
 
 
 

 
  
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " Empty Re: ¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

Mensaje por jorgehijodelazaro Vie 23 Feb 2018, 2:51 am

Como te comente mi hermano, pienso que el asunto es un misterio, no creo la verdad que exista un ser humano que pueda dilucidarlo por completo.

En lo personal no utilizo los términos primera, segunda, o tercera persona; prefiero decir la Autoridad o Eloa, la Autoridad expresada o el Verbo, y la Autoridad delegada o el Espíritu del Apartamiento. Y en vez de Trinidad prefiero decir Tri-unidad.

Pero esto es una convicción personal, y nada más que personal.

Saludos y paz.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " Empty Re: ¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

Mensaje por Invitado Vie 23 Feb 2018, 3:14 am

[quote="jorgehijodelazaro"]Como te comente mi hermano, pienso que el asunto es un misterio, no creo la verdad que exista un ser humano que pueda dilucidarlo por completo.

En lo personal no utilizo los términos primera, segunda, o tercera persona; prefiero decir la Autoridad o Eloa, la Autoridad expresada o el Verbo, y la Autoridad delegada o el Espíritu del Apartamiento. Y en vez de Trinidad prefiero decir Tri-unidad.

Pero esto es una convicción personal, y nada más que personal.

Saludos y paz.

Jorge Hijo de Lázaro.[/quote]


Ok ,,Bueno  me  tengo  que  ir de  este  foro , pues la  hostilidad es  grave  
Un placer  conocerte  y nos  estamos  viendo  en la red 
saludo por  tu decente  manera  de  escribir 

Julio Parada 
Siervo de Dios
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " Empty Re: ¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

Mensaje por Genesis-9 Vie 23 Feb 2018, 3:00 pm

7truenos escribió:
jorgehijodelazaro escribió:Como te comente mi hermano, pienso que el asunto es un misterio, no creo la verdad que exista un ser humano que pueda dilucidarlo por completo.

En lo personal no utilizo los términos primera, segunda, o tercera persona; prefiero decir la Autoridad o Eloa, la Autoridad expresada o el Verbo, y la Autoridad delegada o el Espíritu del Apartamiento. Y en vez de Trinidad prefiero decir Tri-unidad.

Pero esto es una convicción personal, y nada más que personal.

Saludos y paz.

Jorge Hijo de Lázaro.


Ok ,,Bueno  me  tengo  que  ir de  este  foro , pues la  hostilidad es  grave  
Un placer  conocerte  y nos  estamos  viendo  en la red 
saludo por  tu decente  manera  de  escribir 

Julio Parada 
Siervo de Dios

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo. "Julio Parada-7trueno. Nadie lo esta echando del Foro, y sobre todo tenemos hostilidad con todos los que se registran, lo que no podemos consentir es el insulto hacia las personas, y sobre el foro, llevamos muchos años que este foro manteniendolo debidamente y correctamente, y seguiremos con el mismo orden que venimos haciendolo. Espero y deseo que lo entiendas. Eres libre para hacer lo que desees, como bien nos dice nuestro Señor Jesucristo, el nos dio libre albedrío. Bendiciones.


¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿ Por que  al Espiritu Santo se le  dice  "La Tercera  Persona " Empty Re: ¿ Por que al Espiritu Santo se le dice "La Tercera Persona "

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.