Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 I_vote_lcap19%¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 I_vote_lcap76%¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 I_vote_lcap5%¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

+2
MariaASanz
Evangelista
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por va-yikra Mar 31 Ene 2012, 4:08 am

ZARGOTEAM escribió:Tal vez porque en la Biblia se le llama Padre, como lo hizo en muchas ocasiones el propio Jesucristo. De lo que he leído hasta el día de hoy aún no he visto el término madre para el Santo de Israel y por ello no lo menciono como dices tú. Además Dios creó al hombre del polvo y no lo engendró, nosotros necesitamos del papá y la mamá biologicos para ser engendrados, Adán y Eva fueron los primeros y fueron creados no engendrados.
saludos

Bendiciones....

Personalmente no hallo, el punto de edificacion en este tema...respondo por que me llamo la atencion la respuesta del hermano Zargo sobre este comentario....que si en verdad no hay un texto que enfatice o cite a Dios como "Madre" si podemos encontrar una referencia al mismo...

Es un error haber traducido la palabra hebrea "SHADDAY", como "Todopoderoso", ya que esa misma Palabra queda explicada netamente en Elohim que la traducimos como Dios.

Una mejor traduccion hubiera sido "Sustentador" ya que la Palabra "Shad", raiz de la misma hace referencia netamente al pecho femenino, al pecho de una madre que sustenta a su hijo y lo nutre para que viva y tenga el afecto y amor necesario para crecer fuerte y saludable.

Asi que sin querer debatir, si encontramos una palabra en la Biblia que hace referencia a Dios como una madre que sustenta a su hijo y lo nutre directamente de Su pecho, dandole amor y vida.

Bueno les dejo esto como una referencia, no como doctrina, mas si para que meditemos.

Dios me los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 31 Ene 2012, 6:06 am

Hola hno. va-yikra! Saludos cordiales En la actualidad existen doctrinas que específicamente sostienen que
DIOS es hombre y mujer, aseveran que como en el ser humano se necesita a ambos
sexos para procrear, así Dios también debe tener ambas partes,masculina y femenina, se está
ampliando por el mundo tal doctrina como no tienes idea.
CUANDO EN LA BIBLIA DIOS DICE YO SOY EL QUE SOY IMPLÍCITAMENTE SABEMOS
QUE SE TRATA DEL PADRE, el título que se le da con SHADAY, es precisamente un
título que no afecta para nada los atributos de Dios, sólo es para hacerlo más
evidente. Para evitar
que más personas se desvíen hacia la falsa doctrina por falta de conocimiento sobre Dios, no lo
menciono ni metafóricamente, mira lo que afirman:

Las dos imágenes de Dios

Estudiemos la existencia de nuestra Madre espiritual por medio de la Biblia.
Gn. 1:26-27
Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; […] Y creó
Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
El
versículo anterior dice que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina.
Hasta ahora, hemos llamado “Padre” a la imagen masculina de Dios. ¿Cómo, pues, llamaremos
a la imagen femenina de Dios? Desde luego, la llamaremos “Madre".
Es
por esta razón que Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra
semejanza”. La
palabra “hagamos” está en plural. “Elohim” en hebreo es una forma plural de la palabra
“Dios”, y significa “Dioses”. Por lo tanto, “hagamos” en Génesis, se refiere a Dios
Padre y Dios Madre. Algunos dicen que la palabra “hagamos” indica a Dios Padre,
Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Si lo que dicen fuera cierto, debería haber
tres clases de personas en el mundo: a imagen de Dios Padre, a imagen de Dios
Hijo y a imagen de Dios Espíritu Santo. Pero en esta tierra hay tan solo dos
clases de personas: hombres y mujeres.
Por lo tanto, los Dioses en Génesis 1:26 se refieren al Dios de imagen
masculina y al Dios de imagen femenina, que son Dios Padre y Dios Madre.


QUE DIOS TE BENDIGA
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por va-yikra Mar 31 Ene 2012, 12:46 pm

Como cite en el texto, lo hice no como doctrina, sino como una referencia ser meditada, que Dios nos sustenta como una madre, para darnos vida.

Si estas grupo hereje herejes, se atreven a usar el texto: "hagamos a hombre conforme a nuestra imagen y semejanza, varon y hembra los creo", para enseñar que en Dios hay los dos sexos hombre y mujer, es una completa blasfemia, que no debe ser tomada ni siquiera en cuenta mas alla de ser combatida fervientemente.

El texto como tal es una clara referencia a la Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo, y nos enseñan que hombre es trino asi como Dios lo es: cuerpo, alma y espíritu.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por Evangelista Mar 31 Ene 2012, 1:26 pm

Bendiciones hermanito Va-yikra , dices :

Personalmente no hallo, el punto de edificacion en este tema

_ Bueno , el tema lo abrí yo, y porqué evidentemente para mi personalmente si que puede ser de edificación , no hay nada de malo querer examinar y ver ha fondo algunos puntos de vistas y opiniones cristianas , sobre este tema , eso es en mi, personalmente y al igual creo que habra otros hermanos y hermanas que al igual que, yo, piensen de la misma manera . esto por una parte y luego digo yo y estó desde el punto de vista mio , sobre :



sino como una referencia ser meditada, que Dios nos sustenta como una madre,

de alguna manera, el punto fememino en Dios, si que lo hay, o al menos ,y no quiero dar ha entender que Dios es femenino ,digo que las referencias, cuando se expresan en la Palabra de Dios hacia y sobre madre, para nosotros sus hijos , creo que al menos no que Dios sea femenino sino que tal y como Dios creó , tambien a la mujer, él sabe ese sentir que tiene una mujer por un hijo , no se si me comprendes ?
Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por va-yikra Mar 31 Ene 2012, 1:41 pm

No hablaba del tema en si mi querida Judith, y tal vez no me di entender, asi que te pido disculpas, me referia mas a las respuestas que si bien son interesentas se salen del tema en si desviando el mismo y dejando como dije, sin un punto que edifique.

Vuelvo y repito perdon si no me di a entender, para nada en mi ofenderte o menospreciar un tema.

Sobre lo expuesto, Dios como tal se presenta con cualidades eternas, y aunque no de manera clara o absoluta, si podemos notar en El, basado en la Palabra Shadday, si nos cuida y sustenta como una madre.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por Evangelista Mar 31 Ene 2012, 1:46 pm

va-yikra escribió:No habalba del tema en si miquerida Judith, y tal vez no me di entender, asi que te pido disculpas, me referia mas a las respuestas que si bien son interesentas se salen del tema en si mi desviando el mismo y dejando como dije, sin un punto que edifique.

Vuelvo y repito perdonsi no me di a entender, para nada el mi ofenderte o menospreciar un tema.

Sobre lo expuesto, Dios como tal se presenta con cualidades eternas, y aunqueno de manera clara o absoluta, si podemos notar en El, que suamoy cuidado, basado en el la Palabra Shadday, si nos cuida y sustenta como una madre.

Bendiciones.

Ahh okay okay , sin problemas mi hermanito , ahora asi si entendi, tambien recibe mi disculpa por no a ver entendido , ya he comprendido jeje , Bendiciones en Cristo, mi hermanito. Judith.


Jesús es mi pastor

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por reden Miér 01 Feb 2012, 3:50 pm

Bendiciones mis amados, he leìdo casi todo el tema- Muchas veces quisièramos explicar de manera racional, para que quien està preguntando entienda y queremos a su vez entender los misterios de Dios. Misterios que nos son revelados, y que en su momento sabremos, si es su voluntad. Hay muchas preguntas sin respuestas racionales en la palabra de Dios, solo debemos creer en la palabra, no razonarla o tratar de buscar un versìculo que explique tal o cual hecho.

Dios es Dios trino, Padre, Hijo y Espiritu Santo, cuando fue creado el hombre fue hecho a semajanza de Dios, Dios el Padre, Dios el hijo y Dios el Espiritu Santo.

Dios ha creado a la mujer tal como es, tambien a su imagen, podrìa habernos hecho distintas pero nos hizo perfectas.

Me causa una sonrisa el titulo del tema Judith, si Adan hubiese tenido una madre, nos preguntarìamos por que su madre no tubo madre y asi sucesivamente.

Las cosas de Dios son perfectas en todo, nuestra mente finita no està capacitada ni tiene necesidad de entender los designios inexcrutable de Dios.

Para poner un toque de humor te dirìa que Dios no le diò una madre a Adan para que Eva no tuviese suegra.

Y me pregunto, Adan, Tenìa ombligo?

Bendiciones
reden
reden
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por Evangelista Miér 01 Feb 2012, 4:52 pm

reden escribió:Bendiciones mis amados, he leìdo casi todo el tema- Muchas veces quisièramos explicar de manera racional, para que quien està preguntando entienda y queremos a su vez entender los misterios de Dios. Misterios que nos son revelados, y que en su momento sabremos, si es su voluntad. Hay muchas preguntas sin respuestas racionales en la palabra de Dios, solo debemos creer en la palabra, no razonarla o tratar de buscar un versìculo que explique tal o cual hecho.

Dios es Dios trino, Padre, Hijo y Espiritu Santo, cuando fue creado el hombre fue hecho a semajanza de Dios, Dios el Padre, Dios el hijo y Dios el Espiritu Santo.

Dios ha creado a la mujer tal como es, tambien a su imagen, podrìa habernos hecho distintas pero nos hizo perfectas.

Me causa una sonrisa el titulo del tema Judith, si Adan hubiese tenido una madre, nos preguntarìamos por que su madre no tubo madre y asi sucesivamente.

Las cosas de Dios son perfectas en todo, nuestra mente finita no està capacitada ni tiene necesidad de entender los designios inexcrutable de Dios.

Para poner un toque de humor te dirìa que Dios no le diò una madre a Adan para que Eva no tuviese suegra.

Y me pregunto, Adan, Tenìa ombligo?

Bendiciones


! Guauuuuuuuu! , me sorprende verte opinar por estós temas jajajajaja , más que nada porque , muy pocas veces participas mi linda reden ...

un comentario de humor y reflexión :

¿ y qué harián los yernos y nueras sin suegras ? ya que para muchos y muchas son sus pies y sus manos y de una ayuda incalculable , bendito el Señor por crear a las suegras , jajajajaja

Bendiciones. Judith



Jesús es mi pastor

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 01 Feb 2012, 5:16 pm

Hola Hnas reden y Judith!
Aunque Dios no le dió a Adán una suegra, a muchos de nosotros nos ha dado otra mamá en lugar de una adversaria-contrincante-reguladora-inspectora de tu vida, alguien que en todo momento busca tu bién y ello se lo debemos agradecer a nuestro Padre celestial, en lo personal me dieron un par de progenitores más, como para presumirlos, jejejejejejeje
QUE DIOS SIGA LLENADO DE GLORIA SUS VIDAS.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por Evangelista Miér 01 Feb 2012, 5:18 pm

jajajajajaja , cuanta verdad mi hermanito , muchas Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por reden Jue 02 Feb 2012, 9:28 pm

En mi caso, gracias al Señor he tenido una suegra de gran bendicion y hoy dia tengo la mejor nuera del mundo.

Pero aùn espero la respuesta. Adan, tenia ombligo?

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 MafaldaOmbligo
reden
reden
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 03 Feb 2012, 4:29 am

Por supuesto que no Hermanita, el cordón umbilical es el medio de alimentación del producto y Adán no tuvo progenitora, NO ESTUVO EN EL VIENTE DE ELLA.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por Evangelista Vie 03 Feb 2012, 9:06 am

Pero aùn espero la respuesta. Adan, tenia ombligo?

Mi respuesta es la misma , creo que no , tal vez para que Adán no se sintiera el ombligo del mundo , jajajaja como hay muchos y muchas , jajajaja , Bendiciones mi linda reden. Judith


Jesús es mi pastor

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por va-yikra Sáb 04 Feb 2012, 2:37 am

Lo del ombligo espero sea una broma...

que no le hallo...el sentido a parte de eso...
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 05 Feb 2012, 10:09 pm

Hola Hno. va-yikra!
Saludos cordiales, por supuesto que fué en broma lo del obligo, aunque no menos cierto es que el mismo es la señal de que fuimos alimentados dentro del vientre materno por medio del cordón umbilical y Adán jamás estuvo en uno, por ello como consecuencia es que no tuviera cordón umbilical y mucho menos un ombligo.
QUE DIOS TE BENDIGA
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Porque Dios no le dio una madre a Adan? - Página 2 Empty Re: ¿Porque Dios no le dio una madre a Adan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.