Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

CesarPo

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Película Cristiana WELCOME TO PARADISE....Rompiendo la Indiferencia
por CesarPo Hoy a las 2:00 am

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por AlonCecy Ayer a las 6:56 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Raul Medrano Casillas Ayer a las 4:37 pm

» PARÁBOLAS DEL REINO : EL SEMBRADOR
por sefora7 Miér 24 Abr 2019, 5:05 am

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Mar 23 Abr 2019, 9:05 pm

» No me pongas titulos
por Evangelista Lun 22 Abr 2019, 10:41 pm

» Desde lo profundo de mi desesperación
por Evangelista Lun 22 Abr 2019, 8:09 pm

» Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino
por Evangelista Lun 22 Abr 2019, 7:46 pm

» Teclas y funciones del ordenador
por Evangelista Lun 22 Abr 2019, 7:36 pm

» NO PUEDES APRENDER A NADAR CON TIBURONES
por Evangelista Lun 22 Abr 2019, 6:35 pm

» ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?
por Armisam Lun 22 Abr 2019, 5:49 am

» ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?
por Armisam Lun 22 Abr 2019, 3:38 am

» Cuenta regresiva - Jerusalem Countdown (español latino)
por aquarius.tlv Dom 21 Abr 2019, 1:29 am

» La fe que cargas en Cristo
por Evangelista Dom 21 Abr 2019, 12:21 am

» Salvando A Dios
por mm1982 Sáb 20 Abr 2019, 9:34 pm

» FISHES 'N LOAVES HEAVEN SENT(LOS PESCADOS QUEMAN EL CIELO ENVIADO) Sub en Español.
por mm1982 Sáb 20 Abr 2019, 9:30 pm

» Necesitan que los amemos. Porque ya tienen a muchos que los juzgan
por Evangelista Sáb 20 Abr 2019, 8:45 pm

» En el proceso nunca dejes de creer
por Evangelista Sáb 20 Abr 2019, 8:35 pm

» Esta confianza tenemos mediante Cristo para con Dios
por Evangelista Sáb 20 Abr 2019, 7:05 pm

» MANTO 1ª PARTE
por sefora7 Vie 19 Abr 2019, 6:22 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? I_vote_lcap25%YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? I_vote_rcap 25% [ 1 ]
YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? I_vote_lcap0%YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? I_vote_rcap 0% [ 0 ]
YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? I_vote_lcap25%YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? I_vote_rcap 25% [ 1 ]
YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? I_vote_lcap50%YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? I_vote_rcap 50% [ 2 ]

Votos Totales : 4

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA?

YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? Empty YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA?

Mensaje por Maranata el Dom 03 Feb 2019, 3:10 pm

La Metafísica ha invadido a las iglesias y sus practicas son realizadas por muchas culturas como monjes budistas, personas que practican el yoga, la meditación y todos esas practicas que buscan alcanzar un conexión con el ser Supremo o energía suprema para lograr paz y felicidad todo esto es la llamada Nueva Era, pero sabemos que esto no le agrada a Dios sino que lo busquemos conforme a su palabra, por que con esas practicas se están abriendo puertas al enemigo para que nos gobierne y nos desvié del verdadero camino de Dios.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? Empty Re: YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA?

Mensaje por Maranata el Dom 03 Feb 2019, 3:10 pm

PROVERBIOS 18:21: “La muerte y la vida están en poder de la lengua el que la ama, comerá de sus frutos”.

Este es uno de los textos favoritos de la confesión positiva o Metafísica, el que más citan para respaldar su creencia. “¿Lo ve?”, afirman ellos, “¡Nuestras palabras tienen poder!”

Aquí hay que hacer una diferenciación: una cosa es decir que las palabras tienen poder y otra muy distinta decir que tienen poder sobrenatural.

¿Las palabras tienen poder? ¡Claro que sí! El texto anterior lo dice, pero no ese poder sobrenatural que afirma que como hijos de Dios tenemos la capacidad de materializar con nuestras palabras todo cuanto queramos o modificar con nuestras confesiones las realidades presentes, así como Dios hizo en Génesis 1 al crear con sus palabras todo lo que existe. Dicho tipo de poder solo lo posee Dios, no los seres humanos.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA? Empty Re: YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA?

Mensaje por Maranata el Dom 03 Feb 2019, 3:11 pm

¿A qué se refiere entonces Proverbios 18:21? A que nuestras palabras tienen efectos en nuestra relación con los demás. Como bien podemos estimular, motivar y animar a nuestros semejantes (dar vida), también podemos desanimar, herir y hasta destruir a quienes nos escuchen (dar muerte)Como todo texto de la Biblia debe interpretarse según su contexto, cuando se estudia el libro de Proverbios en su totalidad uno ve que en ningún lado se habla del poder materializador de las palabras ni de su capacidad creativa, cosa que afirma la Metafísica.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 03 Feb 2019, 3:12 pm

Por el contrario, cuando se habla de la lengua y de las palabras el libro de Proverbios se refiere al efecto positivo o negativo sobre las personas. Para confirmar que 18:21 tiene similitudes a otros proverbios que hablan de la lengua le invito a que lea: 10:11 y 18:6, 7 y 8. En un contexto bíblico más amplio por favor revise: Eclesiastés 10:12 y Santiago 3:10-12.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 03 Feb 2019, 3:30 pm

PROVERBIOS 6:2: “Te has enredado con las palabras de tu boca y has quedado atrapado en los dichos de tus labios”.

Este es otro texto predilecto de la confesión positiva Metafísica. “¡Aja!”, afirman ellos, “¡Ten cuidado con lo que dices sino quedarás atado a ello”.

Pero si uno revisa el contexto inmediato el proverbio se está refiriendo a no comprometerse a ser fiador de otra persona. El versículo uno dice: “Hijo mío, si has salido fiador por tu amigo o les has empeñado tu palabra a un extraño…” y entonces aparece el verso dos: “te has enredado con las palabras de tu boca y has quedado atrapado con los dichos de tus labios”. Por lo tanto, atarse con las palabras se refiere a promesas hechas sin antes meditar en las consecuencias.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 03 Feb 2019, 3:31 pm

MARCOS 11:23: “De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: ´Quítate y arrójate en el mar´, y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. 

“¡Ya ves!”, dicen los de la Metafísica o confesión positiva, “¡Lo que digas creyendo se va a cumplir!” 

Pero olvidan el contexto dentro del cual se encuentran las palabras del Señor.

Si retrocede unos versos verá que se describe a Jesús teniendo hambre y como no halló fruto en la higuera, la maldijo (Marcos 11:12-14). Un día después (v. 20) encontraron que la higuera se había secado y los discípulos estaban sorprendidos. Fue allí que Pedro le dijo: “Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado” (v. 21), y es aquí donde aparece el verso en cuestión: “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate en el mar”, y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho” (v. 22-23).

¿Dicen estos textos que si confesamos positivamente lo que digamos ocurrirá? No, por eso es importante leer el contexto de lo que leemos. Mire lo que Jesús dijo inmediatamente después: “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24).

Si se fija, el Señor no le estaba dando una fórmula a los discípulos de hablarle a la nada o a las circunstancias para que fueran modificadas al sonar de sus dichos, sino que les dijo “todo lo que pidáis orando”. Es decir, les estaba enseñando a orar. La confesión positiva o Metafísica no es oración, es hablarle a cualquier cosa pero no es orar. Por lo tanto, a lo que se refiere el pasaje en cuestión es a orar con fe, por eso Jesús dijo: “Tened fe en Dios” (v. 22) y luego: “lo que pidáis orando creed que lo recibiréis, y os vendrá” (v. 24).
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 03 Feb 2019, 3:32 pm

La METAFÍSICA es: “¡yo declaro!”, “¡yo confieso!” y “¡yo decreto!”, no es pedir algo en oración conforme a lo que Jesús enseñó. La metafísica o confesión positiva centra la fe en el poder de las palabras, no en el poder de Dios.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 03 Feb 2019, 3:33 pm

OTROS TEXTOS FUERA DE CONTEXTO

Otro pasaje predilecto del movimiento de la confesión positiva o Metafisica es:

JOEL 3:10:“Diga el débil: ¡Fuerte soy!”

“¡Lo ve!”, dicen los de la confesión positiva o Metafisica, “¡Debemos decir lo que no somos para que lo seamos!” Pero de nuevo el argumento cae al piso al revisar el contexto que dice: “¡Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes! ¡Acérquense, vengan todos los hombres de guerra! Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces y diga el débil: ¡Fuerte soy!” (Joel 3:9-10).

El ningún lado del texto se dice que el débil se convertirá en fuerte por el simple hecho de confesarlo. No, significa que en este llamado a la guerra que hizo el profeta les estaba diciendo que se convirtieran en aquello que requeriría la batalla. La expresión: “diga el débil: ¡Fuerte soy!” era como decirles: “Así como deben convertir sus azadones en espadas y sus hoces en lanzas, ahora ustedes que se consideran débiles deben convertirse en hombres fuertes”.

No era cuestión de que la confesión los haría fuertes, sino de asumir su responsabilidad de pelear.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 03 Feb 2019, 3:35 pm

ROMANOS 4:16-17:“Él es padre de todos nosotros, como está escrito:
«Te he puesto por padre de muchas naciones».
Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida
a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran”.

“¡Lo ve!”,vuelven a repetir, dicen los de la Metafísica o confesión positiva, “ “¡debemos llamar las cosas que no son como si fuesen!”

Una vez más hay que leer bien el texto, ¿quién llamó las cosas que no son como si fuesen? ¿Abraham o Dios? Si usted respondió: Abraham… No, no fue él, fue Dios. Lo que sí hizo Abraham según el contexto fue que “creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia.» Y su fe no se debilitó al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció por la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido” (Romanos 4:18.21).

Así como el caso de Génesis capítulo uno, donde Dios habló y las cosas fueron creadas, en el caso de Abraham y Sara quien habló fue Dios para que las cosas sucedieran, no un ser humano con súper poderes en su boca.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maikol el Miér 27 Feb 2019, 4:27 pm

bendiciones hnos:

Cuando se dice "yo declaro" es obvio que se lo dice "en el nombre de Jesus" porque el poder esta en el nombre de Jesus; el creyente por si mismo no tiene poder.

Y el poder que hay en el nombre de Jesus se lo manifiesta mediante nuestra fe; si tenemos fe, se cumplira lo que declaramos; si no tenemos fe, por mas que declaremos no se cumpliran nuestras palabras porque todo es por fe en el poder que hay en el nombre que es por sobre todo nombre.
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maikol el Miér 27 Feb 2019, 4:39 pm

bendiciones:

25. Entre ellos había una mujer que sufría de flujo de sangre desde hacía doce años,[27]
26. y había sufrido mucho a mano de muchos médicos. Había gastado los ahorros de su vida; a pesar de esto, en vez de mejorar, se empeoraba.
27. Había oído hablar de Yahshúa, de modo que vino por detrás de El en la multitud y le tocó uno de los tzitziyot de su talit;
28. porque se dijo a sí: 'si tan sólo toco su talit me sanaré.'
29. Al instante, la hemorragia cesó, y sintió en su cuerpo que había sido sanada de la enfermedad.
(Marcos)

Esta mujer DECLARO su bendicion antes de que ésta se concretara. Obviamente tuvo fe y declaro correctamente conforme a su fe. LLamo su sanidad antes de que ésta le llegara; he aquí un ejemplo de llamar las cosas que no son como si fuesen.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado