Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

DOCTRINA DE LA TRINIDAD I_vote_lcap19%DOCTRINA DE LA TRINIDAD I_vote_rcap 19% [ 4 ]
DOCTRINA DE LA TRINIDAD I_vote_lcap76%DOCTRINA DE LA TRINIDAD I_vote_rcap 76% [ 16 ]
DOCTRINA DE LA TRINIDAD I_vote_lcap5%DOCTRINA DE LA TRINIDAD I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


DOCTRINA DE LA TRINIDAD

3 participantes

Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Vie 02 Sep 2011, 4:15 am

<>


La Trinidad es una comunión eterna, y es cierto que el vocablo "trinidad" no aparece en la Biblia, esta es una expresión teológica, creada en el siglo segundo para describir lo profundo de Dios. Un ejemplo bastante simple sería decir que la ley de la gravedad siempre estuvo entre nosotros antes de que Newton le denominara con tal nombre, así mismo la doctrina de la trinidad estaba en la Biblia antes de que se le diera un nombre para describirla y explicarla.

La palabra de Dios nos eneseña que Dios es uno, pero en es unidad existe una trinidad manifestada en Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Nos preguntamos: ¿Como pueden ser uno y al mismo tiempo tres? Vamos a encontrar respuestas a lo largo de todo estudio, verificando por medio de la Palabra de Dios como Él mismo se manifiesta en una unidad compuesta por Tres Personas Divinas.

Una de las claves que debemos aprender o recordar (por las matematicas) que existen dos clases de unidades la SIMPLE y la COMPUESTA, y esto es lo que vamos a aprender la unidad compuesta por Tres Personas Divinas.

Quede claro que no podemos entender con toda claridad o de manera absoluta este misterio revelado por Dios, pero si podemos y debemos estudiarlo y comprenderlo de manera relativa. Asi como podemos mirar el mar y aún asi no conocemos todo lo que en se oculta, así mismo podemos estudiar la naturaleza interna de Dios y conocerlo en parte.

Los nombres de Dios en la Biblia, son mas que una combinación de sonidos, representan su carácter revelado. Dios se da a conocer mediante la proclamación de Su nombre.

Aprendamos primeramente que para entender estos nombres debemos conocer que en el hebreo antiguo había tres formas gramaticales para representar cantidad.
SINGULAR=1
DUAL=2
PLURAL=3
Los tres nombres que estudiaremos están en plural en el texto original hebreo.

ELOHIM=DIOS. Gen. 1:1
Este nombre(TITULO) aparece más de 2500 veces en la Biblia. Y es la primera expresión de la Trinidad. Desde el principio Dios nos habla que Él se manifiesta en unidad compuestas de tres personas, pensemos por un momento en judío temeroso de Dios, orando y meditando en Dios, que Dios es uno y al mismo tiempo es: ELOHIM=DIOSES, habra llegado a la conclusión de que en Dios hay una pluralidad de personas, pero que para el eso era un misterio en la que solamente debía creer y confiar en el Dios que sus padres le habían enseñado y que se revelaba por medio de la Escrituras.

CONCEPTO ETIMOLÓGICO DEL NOMBREAlgunos eruditos creen que ELOHIM, proviene de la raíz hebrea "EL" o "ELAH" que significa fuerte o poderoso. (Concordancia Strong #430)

Otros opinan que proviene de "ALAH" que significa JURAR, y describe a alguién que esta bajo un pacto que debe ser ratificado mediante un juramento. (Los nombres de Dios. de Anderw Jukes)

Tomando en cuenta estas definiciones, podemos concluir que en su estructura es un nombre que encierra, poderío, pluralidad y unidad en la divinidad. Y esta formado de "EL=PODER O EL QUE ES PODEROSO" y "ALAH=JURAR O COMPROMETERSE POR MEDIO DE UN VOTO". Todo esto nos muestra que el nombre ELOHIM, encierra el poderío y autoridad de Dios y también implica la idea de FIDELIDAD.

Parkhurst, en su bien conocido Lexicon, explica así el nombre. <>

El A.T. no enseña la doctrina de la Trinidad, y la razón es evidente, en un mundo donde la adoración a mucos dioses era común y necesario inculcar al pueblo de Israel la idea de que Dios era uno, y que no había nadie fuera de El. Si se hubiera enseñado desde el principio la misma hubiera sido mal entendida y interpretada erroneamente.

Pero aunque no se menciona explicitamente, ella misma puede descubrirse en el A.T., pensemos cada ves que u judio pronunciaba el nombre Dios(ELOHIM) decía realmente Dioses, pues el vocablo esta en plural y a veces se emplea en el idioma hebreo con un adjetivo plural (Jos. 24:18-19) y con un verbo plural(Gen. 35:7)

ADONAY=SEÑOR.Ex. 23:17Significa literalmente Señor y nos expresa la idea de gobierno, dominio y autoridad, y aparece 359 veces en la Biblia y de la misma forma se encuentra en plural. Se traduce en nuestras biblias como Señor, usado como nombre de Dios es característico el hecho de que casí siempre esta en PLURAL, y en POSESIVO, queriendo decir "de mis señores". Esto nos confirma la idea de Trinidad así como el nombre Elohim.

CONCEPTO ETIMOLÓGICO DEL NOMBRE.
ADON=SEÑOR
Su significado primordial es AMO, puede referirse tanto a un amo humano como al Divino Señor. Una persona podía dirigirse a su rey o a cualquier otra persona de la nobleza como "ADON", y este fue el título que usaron los hermanos de José para dirigirse a el cuando estaba en Egipto.

AY=MIS
Esta particula hebrea, AY=MIS, que se encuentra en plural es la que al unirlo con "ADON" lo vuelve plural al momnento de pronunciarlo con lo leeríamos ADONAY=MIS SEÑORES

ADONAY, es entonces una forma plural que era utilizada por los judíos solamente para referirse al glorioso Señor y a la plenitud de Sus poderes y atributos. Entonces en este nombre también encontramos la manifestación de la Trinidad.

SHADDAY=TODOPODEROSO, OMNIPONTENTE, SUSTENTADOREx. 6:3Significa y declara la potencia y la capacidad de suplir todas las necesidades de su pueblo, aunque este nombre se traduce "Todopoeroso", su idea más básica es la de alguién que sustenta, nutre y alimenta a su pueblo, aparece 49 veces en el A.T.

CONCEPTO ETIMOLÓGICO DEL NOMBRE
SHAD=PECHO, SUSTENTADOR, FORTALECEDOR
El calificativo SHADDAY se compone de la partícula hebrea "SHAD=EL PECHO", que en las Escrituras se usa invariablemente con referencia al pecho femenino, por ejem: Gn. 49:25; Ex. 16:7; Job 3:12; Sal. 22:9; Cant. 1:13; 4:5; 7:3; 8:1,8,10; Is. 28:9. Por lo cual el significado primario de SHADDAY es "EL PECHO". Dios es Shadday por que El es el que nutre y da poder, y de este modo El es también, en un sentido secundario, el que satisface y se derrama a Si mismo en la vida de los creyentes.

El niño impaciente e insatisfecho encuentra no solamente alimento y fortaleza sino también, calor, seguridad, y descanso en el pecho de su madre; así mismo los crisiano encontramos en el SHADDAY a nuestro sustentador y fortalecedor que nos brinda seguridad y descanso.

Es lamentable desde todo punto de vista que Shadday se haya traducido Todopoderos. El nombre Elohim es más que suficiente para dar la idea de omnipotencia. El TODOSUFUCIENTE expresaría mejor tanto el signicado hebreo como el uso bíblico de este nombre.

AY=MIS
Como ya dije anteriormente esta particula hebrea, AY=MIS, que se encuentra en plural es la que pluraliza el nombre ya que al utilizarlo con la palabra hebrea SHAD=PECHO,SUSTENTADOR, FORTALECEDOR, es lo que lo vuelve plural al momento de pronunciarlo con lo cual leeríamos:
SHADDAY=MIS SUSTENTADORES, MIS FORTALECEDORES

Y aun así si aplicaramos la traducción tradicional literalmente se leería:
MIS TODOPODEROSOS, MIS OMNIPOTENTES.

Entonces cada vez que leemos Dios, Señor yTodopoderoso, debemos recordar que estos nombres en el hebreo antiguo están el plural y son una prueba muy solida de la doctrina de la Trinidad de Dios y su Unidad Divina compuesta de Tres Personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Sáb 03 Sep 2011, 12:15 am

ANALISIS DE UN TEXTO REVELADOR. Dt. 6:4
En este vs. Dt. 6:4 encontramos estas palabras que todo judío temeroso de Dios debía repetir cada día. Estas palabras, leídas en hebreo, son toda una revelación y una prueba contundente de la doctrina de la TRINIDAD: "SHEMA, ISRAEL: ADONAY ELOHENU, ADONAY EJAD."

Al analizar via exégesis el texto original encontramos tres palabras claves e importantisimas que arrojan una luz muy reveladora para poder captar el profundo sentido de este versículo, lo cual nos permite ver la providencia de Dios al inspirar a Moises a escribir estas palabras y no otras. Veamos:

ADONAY=SEÑOR Ex.23:17Significa literalmente Señor y nos expresa la idea de gobierno, dominio y autoridad. Esta palabra Adonay aparece 359 veces en la Biblia y lo mas impactante es que se encuentra en PLURAL. Este nombre se traduce en nuestra biblias como "SEÑOR"; usado como nombre de Dios es característico el hecho que casi siempre se encuentra en plural y en posesivo queriendo decir: "DE MIS SEÑORES"

CONCEPTO ETIMOLÓGICO DEL NOMBRE:
- ADON=SEÑOR
Su significado primario es "amo", puede referirse tanto a un amo humano como al divino Señor. Una persona podía dirigirse a un rey o cualquier persona de la nobleza como "ADON", este fue el título que usaron los hermanos de Jose para dirigirse a el cuando estaba en Egipto.

- AY=MISEsta particula hebrea, ay=mis, que se encuentra en plural es la que al unirlo con "ADON-AY", la vuelve plural al momento de pronunciarlo con lo cual leeríamos: ADONAY=MIS SEÑORES

Adonay es una forma plural que era utilizada por los judíos solamente pas referirse a Dios y la plenitud de sus poderes y atributos.

ELOHENU: proviene de ELOHIM, que como saben esta en plural, pero adicionalmente en este texto no solo esta plural sino también es una conjunción posesiva del pronombre que se designa, significando "Nuestros Dioses".

EJAD: Esta palabra denota la idea de: UNIDAD COLECTIVA(COMPUESTA)

En hebreo se usaban dos palabras para indicar el significado de UNO; la palabra uno en el sentido unico es: JACHID Jue. 11:34. Este termino (Jachid) nuna se lo uso para designar la unidad divina o indicar que Dios es uno..

En cambio, cuando dos o mas se convierte en un solo elemento por una intima unión o por identificación, el vocablo utilizado es EJAD, que significa: "UNA UNIDAD COMPUESTA DE VARIOS". Gn. 2:24/Jue. 20:8. Esta palabra es la se usaba siempre para designar la unidad de Dios o que Dios es uno.

Por lo cual nuestro texto vertido originalmente del hebreo se leería literalmente asi: "ESCUCHA ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES".

En solo este vs.hemos encontrado una joya que espero fortalesca nuestra fe y confianza en el Dios trino.

Dios los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por Genesis-9 Sáb 03 Sep 2011, 12:42 am

Bendiciones hermano va-yi, excelente estudio sobre la Doctrina de la Trinidad, esperemos que estos estudios sean de bendicion para todos los herman@s del foro.
Que el Señor te siga bendiciendo, un saludo.


DOCTRINA DE LA TRINIDAD 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Sáb 03 Sep 2011, 6:51 pm

La Deidad de nuestro Señor Jesucristo es la piedra angular sobre la cual se asienta toda la fe cristiana. Si esta no fuera verdad, vana es nuestra fe, y nuestra salvación no fuera una realidad.

Cristo y su KENOSIS (despojarse voluntariamente)
Filp. 2:6; Rom. 9:5

¿Afirmo Pablo que Cristo era Dios ya antes de su encarnación?

El apóstol Pablo escribiendo a los Filipenses acerca de Cristo antes de su encarnación, afirma en su carta que en Filp. 2 "siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios"

Pablo hace una relación entre los vss. 6 y 7 formando con ellos un solo argumento en el afirma dos verdades a saber:

-La primera, que Cristo es Dios.
-La segunda, que Cristo se despojo voluntariamente, tomando forma de siervo.

Hay versículos en la que se afirma que el Padre es mayor que el Hijo Jn. 14:28, sin embargo, el apóstol Juan había dado a entender a los judíos que El(Jesús) era "...igual a Dios", Jn. 5:18

Cristo mismo, poco después de este incidente, dijo que todos debían honrar al Hijo "como honran al Padre" Jn. 5:23

La clave para una mayor comprensión correcta de cualquier expresión que declare la superioridad del Padre en relación con el Hijo, se encuentra en la KENOSIS (despojarse voluntariamente). En el pasaje de Filp. 2:6-8, Pablo afirma que Cristo era igual a Dios, y que siendo Dios se despojo a sí mismo tomando la forma de Siervo.

De estas dos verdades aprendemos claramente lo siguiente:

> Jesús es igual al Padre en cuanto a su Deidad.
> Inferior al Padre en cuantoa su humanidad.

Por lo tanto la inferioridad de Cristo tiene que ver estrictamente con su oficio y ministerio, y no con su naturaleza.

Hay que entender que en todo versículo en el que Jesucristo menciona inferioridad, Él lo esta haciendo y hablando como hombre, y en este sentido no solamente era inferior al Padre, sino que de igual modo era inferior a los angeles e inclusos a los hombres, ya que esto lo declara enfaticamente Filp. 2:7-8, en el cual nos enseña que se "humillo"; a tal punto que llegó a ser como dice en la profecía en Sal. 22:6, "gusano, y no hombre; aprobio de los hombres, y despreciado del pueblo"

Entonces desde todo punto de vista queda claro que la inferioridad del Hijo tiene que ver enteramente con su ministerio, pero en Su naturaleza el igual al Padre.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Jue 08 Sep 2011, 11:14 pm

CRISTO ES JEHOVÁ


1.- Jesús es Jehová Dios (El Creador)

¿Quién es el autor de la creación? Jehová Dios: “Así dice Jehová Dios, creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan” Is. 42:5

Jehová lo creo todo, el hizo todo cuanto existe y parte de El nada existiría. Gn. 1:1; Sal. 19:1; 136:5-9; Prov. 3:19; Jer. 10:12,16

Claramente estos versículos de la Palabra de Dios en el A.T., nos enseñan que Jehová Dios es el creador de todo cuanto existe.

Pero cuando pasamos al N.T. leemos: “Todas las cosas por Él (Cristo) fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” Jn. 1:3 “Porque en Él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él” Col. 1:16

¿Cómo compaginar estos textos con los del A.T.? Llegamos irremisiblemente a la conclusión de que Jesús es Jehová mismo, ya que Jehová Dios hizo todas las cosas por medio del Hijo. Heb. 1:2, el cual es un mismo ser con Jehová, Dios Padre. Jn. 10:30. Por lo tanto Jesús puede declarar que es Jehová y puede decir con toda propiedad que Él es el creador de todo cuanto existe, y que toda la creación es obra suya.

Entendamos que el nombre Dios es Jehová, y Dios está conformado por Tres Personas que son Padre, Hijo, Espíritu Santo. Cuando Moisés recibió el llamamiento de parte de Dios y el Señor le declaro Su Santo Nombre dijo: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo así dirás a los hijo de Israel: Yo Soy me envió a vosotros.” Ex. 3.14

En esta declaración no está diciendo que Jehová es el nombre de Dios Padre de manera exclusiva, esta citando simplemente que Jehová es el nombre de Dios que está conformado por Padre, Hijo, Espíritu Santo. Por lo tanto se le puede llamar con toda libertad y seguridad Jehová a cualquiera de las Tres Personas de la Trinidad.

Uno de los errores más comunes que han llevado a muchas personas a caer en el error entre ellos los Testigos de Jehová es pensar que Jehová es solamente el nombre del Padre, excluyendo a las demás personas de la Trinidad y llevando al error doctrinal que los ha alejado de la fe verdadera. Pero este error también se ve en muchos cristianos que confiesan una fe en un Dios Trino, al creer erróneamente por un desconocimiento de la Escrituras que solamente el Padre es Jehová.



2.- Cristo declaró ser Jehová.

En el libro del Ex. 3:14, Dios da a conocer su nombre y el significado del mismo; “…Yo Soy el que Soy…”, es la declaración de Dios para que todo el pueblo de Israel lo conozcan y sepan quién es que ha enviado a Moisés.

Dios se identifica a sí mismo como Yo Soy el que Soy. Al revelar su nombre divino declara su carácter y atributos, subrayando que la cuestión no consiste en quién es Moisés, sino quién está con él.

Este nombre se relaciona con el verbo hebreo “ser”, y por lo tanto implica la absoluta existencia de Dios. Su eternidad, Dios revela parte de su naturaleza y carácter, conocer verdaderamente a Dios debe afectar nuestra conducta. Comprendamos que Dios es el gran Yo Soy.

En el N.T. el Señor Jesucristo se revela a sí mismo como el gran Yo Soy…, Jn. 8:58, y usa este nombre para identificarse con atributos que identifican directamente como Dios y Señor.

Analicemos el texto griego “ego eimi” que significa Yo soy, este Yo soy tiene relación directa con el Yo Soy del A.T. en el libro del Éxodo. Ya que los dos Yo soy tienen relación directa con el verbo “ser”, y tanto en el A.T. como en el N.T. representa la eternidad de Dios y su absoluta existencia.

Al usar nuestro Señor Jesucristo este término sobre sí mismo esta declarando su deidad y su relación directa con el Yo Soy del A.T., en otras palabras Jesús estaba declarando que él era Jehová.

Comparemos los textos:
Ex. 3:14
“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros.”

Jn. 8:58
“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo soy”

Al comparar estos textos y muchos más en las que Jesús se declara Yo Soy (…la puerta;…el buen pastor;…el camino, la verdad y la vida; la resurrección y la vida; etc.), nos podemos dar cuenta dos verdades a saber:
 Dios se llama a sí mismo Jehová (cuyo significado es Yo Soy), en el A.T.
 Cristo Jesús se llama a sí mismo: Yo Soy

1.- Consultemos ahora el texto en griego de Jn. 8:58 <>

Y lo primero que encontramos es que "ego"(sujeto) "eimi"(verbo), "YO SOY", la clave esta en eimi (soy), es defectivo y no tiene preterito perfecto ni aoristo.

Por lo tanto, YO SOY, es presente sustantivo de eternidad.

2.- eimi, solo se usa cuando la naturaleza del ser es su existencia y cuando es una cualidad permanente.

Si tomas el texto en hebreo, lo que encuentras es la cualidad y naturaleza esta en su existencia. YO SERE, LO QUE SERE, o la versión más conocida. Yo Soy, El que Soy.

Entonces si se puede aplicar el Ex. 3:14 con en el Jn. 8:58; ya que Jesucristo aplica este termino, <>, indicando que su naturaleza y cualidad son eternas.

Tomando en cuenta estas dos verdades descubrimos que si en el A.T. Dios se llama a si mismo Yo Soy, y en el N.T. Cristo se llama a si mismo Yo Soy, solamente podemos llegar a la conclusión de que Cristo es Dios y por lo tanto también es Jehová que es el nombre de Dios.


3.- El precursor de Jehová.

En Is. 40:3 se dice proféticamente que Jehová tendría un precursor que prepararía su llegada:
“Voz que clama en el desierto: preparad el camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios”

Esta profecía se cumplió en el ministerio de Juan el Bautista, Mt. 3:3; Mr. 1:3; Lc. 3:4; Jn. 1:23, el cual aparejó el camino del Señor, es decir preparó el camino a Jesús.

Fijémonos bien que en la profecía de Isaías, el Señor a quién a que preparar el camino es: “Jehová…nuestro Dios”; pero en el cumplimiento de la profecía con Juan el Bautista se hace referencia que a quién se le está preparando el camino es al Señor Jesucristo.

Esta es otra prueba que el Señor Jesús es también Jehová.

4.- Jehová sería vendido.

Más adelante en las Sagradas Escrituras el profeta Zacarías 11:12, nos enseña que Jehová sería vendido:

“Y les dije: si os parece bien, dadme mi salario; y si no dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tome las treinta piezas de plata, y las eche en la casa de Jehová.”

Pasemos ahora al N.T.:

“Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos asignaron treinta piezas de plata.”

“Así se cumplió lo dicho por el profeta…cuando dijo: Y tomaron treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio del alfarero, como me ordeno el Señor” Mt. 26:14-15; 27:9-10

Notemos como Mateo aplica el cumplimiento de la profecía de Zacarías a nuestro Señor Jesús cuando él fuera traicionado por Judas. Así aquí tenemos otra prueba más de que el Señor Jesús…lo termino de decir…es Jehová.

5.- Jehová sería traspasado.

En Zc. 12:10, declara lo siguiente:

“Y derramara sobre la casa de David, y los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y miraran a mí a quien traspasaron”.

Si uno lee todo el capítulo se dará cuenta que quién habla en esta parte de las Escrituras es Jehová.

Pero el apóstol Juan en su evangelio en el cap. 19:33-37, nos enseña que el que fue traspasado como cumplimiento de la Escritura fue Jesucristo. Adicional a esto en el Apocalipsis del mismo apóstol, el declara que en el día de su retorno “todo ojo lo verá, y los que le traspasaron”.

Queda claro desde todo punto de vista que si en la profecía del A.T. se declara que Jehová sería traspasado; y en el N.T. se enseña que Jesucristo fue traspasado como cumplimiento de dicha profecía. La única opción sensata que nos queda es reconocer que Jesucristo es Jehová.

6.- Jesús es Alfa y Omega, el Omnipotente.

En el libro del Ap. 1:8,11; 22:13, el Señor Jesucristo se llama a sí mismo “El Alfa y la Omega…el Omnipotente (todopoderoso)”, en esta declaración encontramos otro sustento muy fuerte sobre la divinidad y deidad del Señor Jesucristo al atribuirse para sí un título que Jehová lo usa como una declaración de su deidad y poder y que solamente Él puede llevar estos títulos ya que solamente El es Dios.

Comparemos ahora los textos que se encuentran en el libro de Is. 41:4; 43:10; 44:6; 48:12, en todos estos textos es Dios Jehová quien está hablando utilizando títulos como: “Primero y Postrero…Todopoderoso”, en la que queda evidentemente demostrado que solamente Dios Jehová es quien puede utilizar dichos títulos y atributos.

Pero si nuestro Señor Jesucristo no fuera Jehová Dios, tomar sobre sí estos títulos y atributos divinos, por más exaltado y sublime que El fuera, es una blasfemia, ya que solamente Dios puede utilizarlos. Pero si el Señor Jesucristo los usa para referirse a El mismo, debemos aceptar y reconocer que Cristo es Dios.

En los pasajes ya citados del libro del Apocalipsis debemos acotar que el que está hablando y entregando la revelación al apóstol Juan, no es el Cristo humano, el terrenal; sino el Cristo divino y celestial; empero por más divino y exaltado que fuera no puede tomar estos títulos, ya que Dios no lo permitiría.

¿Entonces que lo que tenemos aquí?, sino otra declaración más de la deidad y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, que con toda libertad y autoridad se llamas sí mismo: “El Alfa y la Omega…el Omnipotente.”

Hasta ahora hemos visto suficiente evidencia de que Cristo es Jehová, que sustenta su divinidad y aporta un granito más a la doctrina de la Trinidad.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Lun 12 Sep 2011, 4:29 am

LA TRINIDAD EN ACCION
En casi toda la Biblia encontramos la idea de pluralidad en la Divinidad...y sin forzar los textos la Trinidad esta explicada desde el Gn. 1:1, siendo revelada por Dios a través de su`siervos y dejando una huella, su firma...en toda la creación.


Pero sigamos un poquito más, tres veces(que raro), nada menos que tres veces en los once primeros capítulos de la Biblia, encontramos el plural Nos para designar la divinidad. En estar tres ocasiones Dios habla consigo mismo y su ser Interior...la Trinidad de Personas...Padre, Hijo, Espíritu Santo.

1.En relación con la creación del Hombre. Gn. 1:26
2.En relación con el pecado del hombre. Gn. 3:22
3.En relación con el juicio de los hombres. Gn. 11:7

Es por demás curioso, que las tres grandes fiestas celebradas por los judíos en año nos muestran un símbolo de la gloriosa Trinidad.

1.La fiesta de los tabernáculos, Dios Padre. Dt. 16:1-17
2.La fiesta de la Pascua. Dios Hijo. Ex. 12:1-28
3.La fiesta de Pentecostes. Dios Espíritu Santo. Hch. 2:1-4

Ahora miremos la manifestación de cada una de la Tres personas Divinas:
1.El Padre es toda la plenitud de la Deidad invisible. Jn. 1:18
2.El Hijo es toda la plenitud de la Deidad manifestada. Jn. 1:14-18
3.El Espíritu Santo es toda la plenitud de la Deidad obrando directamente sobre el hombre. 1Cor. 2:9-16

En Efesios 1:3 al 14 vemos la Trinidad obrando para el hombre.
•La obra del Padre: bendice(vs.3), escoge(vs.4), predestina(vs.5). ¿Para qué? Para alabanza de Su gloria(vs.6).
•La obra de Hijo: redime por Su sangre(vs.7), perdona los pecados(vs.7), descubre el secreto de Su voluntad(vs.9), reune todas las cosas en El(vs.10). ¿Para qué? Para alabanza de Su gloria(vs.12)
•La obra del Espíritu Santo: sella(vs.13). ¿Para qué? Para alabanza de Su Gloria(vs.14)

Por lo tanto, el Padre ejerce la soberanía y decreta los consejos determinados por la Trinidad: 1Cor. 15:24-28; Efe. 1:3-6

El Hijo ejecuta los consejos determinados por la Trinidad: Hb. 10:7

El Espíritu Santo los desarrolla y los aplica: Jn. 16:8-11,13-14

Todo lo expuesto, pone de manifiesto que tanto en la creación como en la redención, los Tres obran en conjunto y en unidad para alabanza de Su gloria.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Miér 14 Sep 2011, 3:45 pm

La Trinidad en el A.T.


El A.T.no enseña, ni clara ni directamene la doctrina de la Trinindad, y la razón es evidente:

1.Los judíos estaban rodeados de pueblos paganos que adoraban a muchos dioses.
2.Los judíos hubieran caido en una adoración equivocada.
3.Inculcarles que Dios es uno para no ser mal interpretado.

Pero aunque no se meciona de forma explicita, la Trinidad puede descubrirse en el A.T.

Cada vez que un hebreo pronuciaba el título Dios(Elohim) estaba diciendo realmente "Dioses", pues este vocablo está en plural, y a veces se lo unia con:

Nota. las palabras sombreadas estan en plural en el idioma original.

- Adejétivo plural. Jos. 24:19
"Entonces Josue dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque el es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados"

- Verbo plural. Gen. 35:7
"Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque le había aparecido Dios, cuando huia de su hermano"

Imaginémonos a un devoto judío, meditando sobre el hecho de que Jehová es uno, y al mismo tiempo Elohim (Dioses), es posible que llegará a la conclusión de que que había una pluralidad de personas en el interior de Dios.

Cada uno de los componentes de la Trinidad es mencionado en el A.T.
1.Padre: Is. 63:16 Mal. 2:10
2.El Hijo de Jehová: Sal. 2:6-7; 45:6-7; Prov. 30:4
3.El Mesías es descrito con títulos divinos: Jer. 23:5-6; Is. 9:6
4.El Espíritu Santo: Gn. 1:2; Is. 11:2-3; 48:16; 61:1; 63:10

La Trinidad también esta representada en:
1.La triple bendición. Num. 6:24-26
2.Triple doxología. Is. 6:3
La Trinindad en el Nuevo Testamento.

Los crsitianos primitivos consideraban como base o fundamento de su fe la verdad de la unidad de Dios. Tanto los judíos como los gentiles podían testificar, diciendo: "Creemos en un solo Dios", pero al mismo tiempo estaban conscientes de la existencia en sumo grado de una unidad compuesta (Trinidad) por: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

De amnera entonces que confrontaban a la Iglesia primitiva dos verdades a saber:
1.Que Dios es uno.
2.Y que el Padre es Dios, El Hijo es Dios, El Espíritu Santo es Dios.
3.Y estas dos grandes verdades relativas a Dios constituyen la doctrinia de la Trinidad.

Dios-Padre era una realidad para ellos; Dios-Hijo era una realidad para ellos; Dios-Espíritu Santo era una realidad para ellos. Y la única conclusión a que se podía llegar esas verdades fue que en la divinidad había una distinción real pero misteriosa de la personalidad, distinción que se puso de manifiesto en la obra divina para la redención del hombre.

1.En la anunciación del ángel María. Lc. 1:35
2.En el bautizmo de Jesús. Primera manifestación histórica. Mt. 3:16-17
3.En la grab comisión él último mandamiento de Jesús. Mt. 28:19
4.En la promesa de la venida del Espíritu Santo. Jn. 14:16-17,26; 15:26
5.La triple bendición dada por Pablo. 2Cor. 3:14
6.Pablo declara la existencia de la Trinidad. Gal. 4:6; Efe. 1:3,13
7.Los tres intervienen en la obra de salvación. Ef. 2:17-18; Hb. 9:14
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Jue 15 Sep 2011, 3:06 am

Gracias a los administradores... este tema no lo abri para debatir tal no era mi intencion....



Este es un estudio netamente sobre La Trinidad de Dios, si algo hay que debatir sobre cada punto les pido que hagamos aportes o abramos otro tema de debate sobre este tema.



Si vamos a subir aportes que sean que adifiquen y estimules o esten acordes con este tema.



Gracias por la comprension.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por camiloraul Vie 16 Sep 2011, 6:41 am

Muy edificante el estudio Vayi, siempre con la claridad que te caracteriza, esperamos más,bendiciones.
camiloraul
camiloraul
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Vie 16 Sep 2011, 2:15 pm

Ahora, consideremos algunos de los títulos, perfecciones, obras y hechos atribuidos igualmente a cada una de las tres personas de la Trinidad Divina. Estoy seguro que con ello la evidencia trinitaria se hace irrefutable a la luz de la Palabra de Dios.

Los cristianos tenemos:
Un Padre que es llamado Dios. Rom.1:7; Efe. 4:6
Un Hijo que es llamado Dios. Rom. 9:5; Tito 2:13; Hb. 1:8
Un Espíritu Santo que es llamado Dios. Hch. 5:3-4; 28:25-27 Compárese Is. 6:8-10
Y si los tres son llamado Dios, es porque los tres son el mismo Dios.

Se le denomina Jehová a las tres Persona que conforman la Trinidad:
El Padre es Jehová. Neh. 9:6; 2Sam. 7:22; Os. 13:4
El Hijo es Jehová. Jer. 23:5-6; Jn. 20:28 (Al dirigirse a Cristo con esta reverente expresión, el apóstol Tomás le está aplicando el título y el nombre sagrados que únicamente le pertenecen a Jehová Dios. Is. 41:13
El Espíritu Santo es Jehová. Hb. 3:7-9 compárese con Ex. 17:7

El Padre es el Dios de Israel. Sal 72:18
El Hijo es el Dios de Israel. Lc. 1:16,68 compárese Zac. 2:10
El Espíritu Santo es el Dios de Israel. 2Sam. 23:2-3

Para los cristianos:
El Padre es nuestro Señor. Gn. 15:2; Mr. 12:29
El Hijo es nuestro Señor. Hch. 10:36; 1Cor. 8:6; Filp. 2:11
El Espíritu Santo es nuestro Señor. 2Cor. 3:16-17
Entonces ¿Cuántos Señores tenemos los creyentes? Mt. 4:10; 6:24; Ef. 4:5
No existen tres señores. Solo un Señor

El Padre es eterno. Sal. 90:2; 93:2; Hb. 1:10-12
El Hijo es eterno. Prov. 8:22-23; Jn. 1:1; 8:58; Hb. 7:3, 13:8
El Espíritu Santo es eterno. Hb. 9:14
Y no existen tres eternos, sino Un Eterno.

El Padre es omnipotente. Gn 17:1; 2Cron. 20:6; Efe. 1:17-19
El Hijo es omnipotente. Mt. 28:18; Efe. 1:20-23; Ap. 1:8
El Espíritu Santo es omnipotente. Is. 30:27-28; Zac. 4:6; Rom. 15:13-19

El Padre es omnipresente. Jer. 23:23-24; Hb. 4:13
El Hijo es omnipresente. Mt. 18:20; 28:20; Jn. 3:13
El Espíritu Santo es omnipresente. Sal. 139:7-12; Jn. 14:17; 1Cor. 3:16

El Padre es omnisciente. Sal. 139:1-6; Dan. 2:20-22
El Hijo es omnisciente. Jn. 16:30; 21:17; Col. 2:2-3
El Espíritu Santo es omnisciente. Jn. 14:26; 1Cor. 2:10-11; 1Jn. 2:20-27

El Padre es la vida. Sal. 36:9; Hch. 17:25-28
El Hijo es la vida. Jn. 1:4; 11:25; 1Jn. 5:12
El Espíritu Santo es la vida. Job. 33:4; Rom. 8:2-11

El Padre es el creador. Gen. 1:1, 26; 2:7; Is. 44:24; 45:12-18; 48:12-13; Neh. 9:6
El Hijo es el creador. Jn. 1:3; Col. 1:15-17; Sal. 33:4; Hb. 1:2; 11:3
El Espíritu Santo es el creador. Gn. 1:2,26; 2:7; Mal. 2:15; Job. 33:4; 26:13; Sal. 104:27-30
Así pues en el gran escenario de la creación vemos a Dios creando: el Padre, A Dios hablando: el Hijo, a Dios obrando: el Espíritu Santo.

El Padre es el pastor. Sal. 23:1; Eze. 34:11-12
El Hijo es el Pastor. Jn. 10:11, 14-6
El Espíritu Santo es el creador. Is. 63:14

El Padre obro la resurrección de Jesucristo. 1Cor. 6:14
El Hijo obro su propia resurrección. Jn. 2:19-22; 10:17-18
El Espíritu Santo obro la resurrección de Jesucristo. Rom. 8:11; 1Pd. 3:18

Los cristianos tenemos comunión con cada una de las personas de la Trinidad: nuestra comunión es con el Padre y con el Hijo 1Jn. 1:3; y con el Espíritu Santo Filp. 2:1; 2Cor. 13:14

El Padre y el Hijo habitan en los creyentes y nuestro cuerpo es templo de Dios y de Cristo: Jn. 14:23; Ap. 3:20; 1Cor. 3:16; 2Cor. 6:16; Gal. 2:20; Efe. 3:17. El Espíritu Santo habita en los creyentes y nuestro cuerpo es su templo: Jn. 14:16-17; Rom. 8:9; 1Cor. 3:16; 6:19; 2Tim. 1:14
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Dom 18 Sep 2011, 9:58 pm

Historia tomada del Libro Teología de Pearlman...

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Nieve

El extinto W.J.Bentley, experto en microbiografía, había tomado durante más de treinta años este tipo de fotografías a cristales de nieve, y había notado tres hechos notables:
1.- Que jamás había encontrado dos iguales.
2.- Cada uno de ellos tienen hermosas formas.
3.- Que invariablemente tenían seis puntas.

Cuando se le pregunto a que atribuía esta asimetría de seis puntas; expreso:

"Naturalmente que nadie lo sabe, sino Dios. Pero he aquí mi teoría. Como sabran los cristales de nieve se forman del vapor de agua a temperaturas por debajo del grado de congelación, y el agua se compone de tres moléculas, dos de hidrógeno y una de oxígeno. Ahora bien cada una de las moléculas está carga de electricidad positiva y negativa, la tendencia de las cuales es polarizarse en lados opuestos. Como usted ve, el número tres figura desde el principio."

"¿Como se pueden explicar esos curiosos puntos y lazos, esas curvas elegantes, esos bordes delicadamente biselados, todos ellos agrupados alrededor del centro en pefecta simetría, se le pregunto"

Se encogio de hombros y respondio: "Solo el Artista que los diseño, sabe como se hacen"

Su declaración de que "el numero tres figura desde el principio", me dejo pensando. ¿no será acaso que el Dios trino y uno que ha diseñado toda la hermosura de la creación ha puesto el sello de la Trinidad en estas frágiles estrellas de cristales de nieve, y de la misma manera que el artista estampa su firma en una obra maestra?

Al examinar uno de estos cristales de nieve, uno observa al instante que el principio prevaleciente que subraya la estructra del copo de nieve es el exágono o polígno de seis lados.

Ahora bien, el exagono es una figura única en la geometría en el sentido de que el lado del exágono regular dentro del circulo es igua al radio de dicho circulo...en otras palabras tenemos seis triangulo equilateros perfectos, situados alrededor de un núcleo, todos los ángulos son de sesenta grados, cada triangulo constituye la tercera parte de toda el área a cada lado de la linea recta, que podríamos denominar diámetro.

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Hexagono

¡Que símbolo más apropiado es el triángulo para el Dios Trino y uno! En el se observa; es un triángulo, pero son tres líneas, cada una de ellas escencial para la formación del triángulo.

La curiosidad me llevó a exáminar las referencias en la Biblia que contenían el vocablo nieve, y descubrí con alegría ese significado que podríamos llamar triple inherente aquí también.

Por ejemplo hay veintiuna ( número divisble para tres) referencias en las que figura el sustantivo nieve en el A.T. y 3 tres en el N.T., es decir un total de 24.

Luego halle tres referencias que se refieren a la lepra, asignandole la blancura de la nieve. Tres veces se compara la limpieza del pecado con la nieve. Halle tres más que nos hablaban de vestiduras blancas como la nieve. Tres veces el Hijo de Dios es comparado su apariencia con la nieve.

Pero cual no sería mi sorpresa al descubrir que el vocablo hebreo para designar a la nieve está compuesto enteramente de numeros 3(tres); es un hecho, aunque no generalmente sabido, que al no poseer numerales, tanto los griegos como los hebreos empleaban las letras del alfabeto en lugar de numeros.

Una mirada ligera de un hebreo al vocablo sheleg que significa nieve sería todo lo necesario para ver que significa 333 lo mismo que nieve. La consonate hebrea que representa al sonido "SH" equivale a 300, la segunda consonante "L" equivale 30, y la tercera "G" equivale a 3. Súmelos y tendrá 333, osea tres dígitos de tres.



Y cada letra, usada de modo individual representa
300 שׁ
30 ל
3

Curioso, ¿no es verdad?(recuerde que el hebreo original carecía de vocales).

Pero por que no podemos esperar exactitud matemática en un libro que tiene inspiración divina, y en estos detalles tan simples, que a veces pasamos por alto, Dios nos ubica una rubrica de su Ser. El es Trino.

Dios los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por va-yikra Lun 26 Sep 2011, 3:53 pm

Ilustración de la Doctrina de la Trinidad

¿Como es que tres personas pueden constituir un Dios? es una pregunta que muchos se han hecho y les ha dejado perplejos.

Las ilustraciones y las analogías son un metodo para poner estas verdades a la altura del entendimiento en cierto grado, pero siempre con mucho cuidado de no ir demasiado lejos ya que como dijo un sabio griego. "...toda comparación renguea...", Ya que ellas no son más que pequeñas linternas que nos dan su luz y nos ayudan a ver más alla esas verdades demasiado vastas para el entendimiento humano.
Saquemo las ilutraciones de tres fuentes:


1.- La naturaleza.

El agua es una, y sin embargo la conocemos en tres formas: solido, líquido, y gaseoso.

La electricidad es una y sin embargo produce movimiento, luz y calor.

El sol es uno no obstante produce luz calor y fuego.

La luz tiene tres rayos: el actínico o químico, el cual es invisible; el luminoso, el cual es visible; el calorífico, que produce calor, que se siente pero no se ve; Donde estan estos tres, hay luz, donde hay luz, tenemos estos tres. El apóstol Juán dijo: "...Dios es luz..." Jn. 1:5. Dios el Padre es invisible, Dios se hizo visible por medio del Hijo, y opera en el mudo por medio del Espíritu Santo que aunque invisible es eficaz y poderoso.

Tres focos en un sala daran una sola luz.

2.- La personalidad del hombre.

Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza", el hombre es uno, no obstante tiene una naturaleza triple, pues esta formado por: cuerpo, alma y espíritu. 1Tes. 5:23; Hb. 4:12

Por que somos espírtu tenemos conciencia de Dios, por que somos alma tenemos conciencia de nosotros mismos y porque somos cuerpo tenemos conciencia del mundo que nos rodea.

3.- Relaciones interpersonales.

Dios es amor. Dios ha amado desde la eternidad. Pero el amor requiere un: alguien, para ser amado eternamente; Y eso vemos en la Trinidad: El Padre el eterno ser que ama, El Hijo el eterno ser que recibe ese amor y el Espírtu Santo el eterno vínculo y expresión de ese amor.

El Gobierno es uno, y sin embargo está compuesto por tres poderes: ejecutivo, legislativo, judicial.

La familia es una y normalmente esta conformada por: papá, mamá e hijos.

__________________________________________________ _______________________________

Bueno espero seguir ampliando este estudio pero por ahora creo que es suficiente, si ustedes pueden aportar más al mismo, será de mucha bendición les dejo en total libertad, y espero que hasta este punto haya sido de mucha bendición para ustedes, como lo ha sido para mi y para mi familias y las personas que hemos compartido.

Les cuento como testimonio, que este estudio nació de mi deseo de evangelizar a los Testigos de Jehova y Dios me dio algo contundente que enseñarles, lo más maravilloso ha sido ver a estas personas reconocer dudar y en algunos casos llorar y recibir a Cristo. Uno de los que más me impacto fue un testigo que lloraba y me decía: " no puedo creer, que he desperdiciado treinta años de mi vida en un error.", Se convirtio...esa para mi es una victoria.

Hermanos la Palabra nunca vuelve vacía y en ella, hay poder para transormar vidas si la presentamos en un espíritu de mansedumbre y no de contienda.

Si para algún hermano ha sido de bendición me sentire de satisfecho de haber compartido este estudio y haber glorificado el nombre Dios.

La Gloria y la Honra sea para Dios.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINA DE LA TRINIDAD Empty Re: DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.