Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por carlitosbond Hoy a las 8:54 am

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por trovitas Hoy a las 7:17 am

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por carlitosbond Hoy a las 4:43 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por carlitosbond Hoy a las 3:58 am

» EL LADRÓN DE LA ALEGRÍA-Obra de Teatro
por rubenz_7 Hoy a las 12:44 am

» El payaso no se cree merecedor de ese amor
por rubenz_7 Hoy a las 12:43 am

» Obra de Teratro: DIOS CREÓ LA TIERRA
por rubenz_7 Hoy a las 12:43 am

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por rubenz_7 Hoy a las 12:42 am

» EL SECRETO- Obra de Teatro para niños
por rubenz_7 Hoy a las 12:40 am

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por luisitoc2 Ayer a las 11:50 pm

» Una Segunda Oportunidad (The Second Chance) ¡¡NUEVO LINK!!
por Genesis-9 Ayer a las 1:41 pm

» Me Presento
por Genesis-9 Ayer a las 1:37 pm

» LA HISTORIA DE RON CLARK. (Precioso Mensaje) Español Latino.
por carlitosbond Ayer a las 7:07 am

» El Ascenso ( The Climb) DvdRip-Latino
por carlitosbond Ayer a las 5:57 am

» El Caso para Cristo (The Case for Christ) Basado en Hechos Reales
por Genesis-9 Lun 16 Oct 2017, 5:15 pm

» Toma tu Cruz cada dia y sigue a Jesús
por Evangelista Dom 15 Oct 2017, 9:33 pm

» Juan Luis Guerra la canción Las Avispas
por Evangelista Dom 15 Oct 2017, 2:07 pm

» Confianza en la cosecha / Faith Like Potatoes
por nvm7 Dom 15 Oct 2017, 12:20 am

» Secretos del Alma (Wildflower 2016) Subt en Español
por Genesis-9 Sáb 14 Oct 2017, 8:39 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Jesus Gallegos Sáb 14 Oct 2017, 7:45 pm

Sondeo

¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

cuidar  para  implicaciones  obras  teatro  forever  diezmo  rainbow  biblia  promesa  until  


El liderazgo. Por Jhon C Maxwell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El liderazgo. Por Jhon C Maxwell

Mensaje por reden el Jue 15 Mar 2012, 9:45 pm

Para mantenerte dirigiendo, mantènte aprendiendo


Para mantenerte dirigiendo, mantente aprendiendo

Al grano

Los líderes enfrentan el peligro de sentirse satisfechos con el statu quo. Después de todo, si un líder ya posee influencia y ha logrado un nivel de respeto, ¿para qué querer seguir creciendo? La respuesta es sencilla:

Tu crecimiento determina quién eres.

Quien eres determina a quién atraes.

A quién atraes determina el éxito de tu organización.

Si quieres que tu organización crezca tienes que mantenerte aprendiendo.

Déjame darte cinco pautas que te ayudarán a cultivar y mantener una actitud de aprendizaje permanente:

1. Cúrate de la enfermedad de destino

Irónicamente, con frecuencia la falta de habilidad para aprender tiene sus raíces en los logros.

Erróneamente, algunas personas creen que si pueden alcanzar una meta en particular, ya no tienen que crecer más. Esto puede ocurrir con casi todo: ganar un grado académico, alcanzar una posición deseada, recibir un reconocimiento o lograr un objetivo financiero.

Pero los líderes efectivos no pueden resistir pensar de esa manera. El día que dejen de crecer ese es el día de la pérdida de su potencial; y el potencial de la organización. Recuerda las palabras de Ray Kroc: «Mientras esté verde, está creciendo, en cuanto madure, comienza a podrirse».

2. Supera tu éxito

Otra ironía de estar siempre aprendiendo es que con frecuencia el éxito lo impide. Los líderes efectivos saben que lo que los llevó allí no los mantendrá allí. Si has tenido éxito en el pasado, ten cuidado. Considera esto: si lo que hiciste ayer todavía te parece grande, no has hecho mucho hoy.

3. No tomes atajos

Mi amiga Nancy Dornan dice: «La mayor distancia entre dos puntos es un atajo». Esto es verdaderamente cierto. Por casi todo en la vida se paga un precio. Cuando desees crecer en una esfera particular, analiza lo que realmente costará, incluyendo el precio, y entonces decide pagarlo.

4. Deshazte de tu orgullo

Tener una disposición a aprender requiere admitir que no lo sabemos todo, y eso nos puede hacer lucir mal. Además, si nos mantenemos aprendiendo, también seguiremos cometiendo errores. Pero como dice el escritor y experto artesano Elbert Hubbard:


«El mayor error que uno puede cometer en la vida es estar temiendo continuamente que va a cometer uno». No se puede ser orgulloso y estar aprendiendo al mismo tiempo.

Emerson escribió, «Por cada cosa que ganas, pierdes algo». Para ganar crecimiento, renuncia al orgullo.

5. Nunca pagues dos veces por el mismo error

Teddy Roosevelt afirmó, «El que no se equivoca, no progresa». Esto es cierto. Pero el líder que sigue cometiendo los mismos errores, no progresa. Como líder dispuesto a aprender, cometerás errores, olvídalos, pero recuerda siempre qué fue lo que te enseñaron. Si no lo haces, pagarás por ellos más de una vez.

Reflexionemos

Cuando era un muchacho y crecía en la zona rural de Ohio, vi este letrero en una tienda de alimentos: «Si no le gusta la cosecha que recoge, revise la semilla que siembra». Aunque el letrero era un anuncio para las semillas, contenía un principio maravilloso.

¿Qué clase de cosecha estás recogiendo? ¿Parecen tu vida y liderazgo mejorar día tras día, mes tras mes, año tras año? ¿O luchas constantemente solo para mantener tu terreno? Si para este tiempo en tu vida no te encuentras en el lugar que esperabas estar, tu problema puede ser falta de disposición para aprender. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste vulnerable al meterte en algo para lo cual no eras un experto? Durante los próximos días o semanas observa tu actitud hacia crecer y aprender para ver dónde estás situado.

Convencimiento

Para mejorar tu habilidad para aprender, haz lo siguiente:

• Observa cómo reaccionas a los errores. ¿Reconoces tus errores? ¿Te disculpas cuando corresponde? ¿O permaneces a la defensiva? Obsérvate. Y pide su opinión a un amigo confiable. Si reaccionas en mala forma, o no cometes ningún error, necesitas trabajar en tu habilidad para aprender.

• Intenta algo nuevo. Abandona tu rutina hoy y haz algo distinto que te obligue mental, emocional o físicamente. Los retos nos cambian para bien. Si realmente quieres empezar a crecer, haz de los nuevos retos parte de tu actividad diaria.

• Aprende en tu área fuerte. Lee de seis a doce libros al año sobre liderazgo o sobre tu campo de especialidad. Continuar aprendiendo en un área donde ya eres un experto evita que te agotes y te conviertas en alguien que no aprende.


Jhon C MaxWell
Continùa.
avatar
reden
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: El liderazgo. Por Jhon C Maxwell

Mensaje por EBEN-EZER el Dom 25 Mar 2012, 1:47 am

EL LIDERAZGO EN LA PERSPECTIVA DE PABLO – I Timoteo 3:2-7



Cómo ustedes saben, nadie mejor calificado que Pablo para establecer los requisitos que deben adornar la vida de un lider cristiano. Inspirado por el Espíritu Santo, él nos pinta un cuadro sencillo pero bien claro de cualquier persona llamada por Dios. Hace resaltar de una manera práctica los patrones de conducta que abarcan todad la personalidad del lider. Y hacia alli apuntamos nosotros en esta clase, ver estos requisitos de una manera ordenada.


1- REQUISITOS SOCIALES
Tomemos atención que Pablo comienza la descripción con una aseveración de tono firme. El dice: “Es necesario…” De manera que estos requisitos son imprescindibles. No pueden faltar y tampoco pueden obviarse o tomarlos livianamente. Nada en el servicio cristiano es superficial.


Si no estamos dispuestos a ser honestos con nosotros mismos, con una actitud humilde, dispuestos a hacer cualquier sacrificio con tal de aprobar el exámen que Dios nos toma, mejor abandonemos la idea de “servir al Señor.”

Servir al Señor significa estar dispuestos a pagar un precio en este mundo con tal de alcanzar en el más allá “la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.”

Aquí no hay lugar para los cómodos, los perezosos y los “chicos mal criados”. En el reino de Dios hacer la voluntad del Padre es lo único que tiene valor.

¿Qué es lo necesario, que llega a ser imprescindible?

En primer lugar el lider debe ser IRREPRENSIBLE (o irreprochable).
El diccionario lo define de este modo: “Se aplica a la persona o cosa que no tiene faltas o a la que no se le pueden señalar faltas.”

No quiere decir que sea perfecto, pero sí que vive en una conducta que no permite a nadie, ni en el ámbito de la iglesia ni fuera de ella, que se hable mal de su lider.

Como sabemos todo lider está expuesto constantemente al ataque y al despretigio de los murmuradores – que abundan dentro y fuera de la iglesia – éstos se verán impedidos de hablar si la conducta es irreprensible.

El adversario tratará de manchar y ensuciar nuestra reputación. Así que como alguien dijera: “no solo debemos ser santo sino que debemos parecerlo.” Cuidar los detalles a veces es muy importante. Debemos ser cuidadosos con las palabras que salen de nuestra boca. Nuestras reacciones y en este sentido aún debemos cuidar nuestra apariencia.

La forma de vestirnos debe ser limpia y presentable.¡Y qué decir de todo lo que implica la higiene personal! A veces hay algunos que créen que la frase: “un buen baño”… ¡es una mala palabra! No tengamos miedo al perfume y al desodorante. ¡No causan enfermedades!

Si todo lo hacemos para la gloria de Dios, entonces, todo debe ser hecho con dedicación y esmero.

A veces, me duele ver creyentes que por su descuido en la higiene y el vestido hacen que el mundo incrédulo se burle del pueblo de Dios y del santo mensaje del evangelio.

Si el mundo incrédulo se viste de “etiqueta” para ver a un cantante o asistir a un casamiento, ¿cómo te parece que debe presentarse el cristiano al lugar donde adorará y glorificara al Rey de Reyes y Señor de Señores?

Querido hermano, en todas las cosas Dios quiere sentirse orgulloso de nosotros. Dios no nos ha llamado a ser anticuados, sino santos y consagrados.

Ahora en segundo lugar dice que debe tener “buen testimonio” para con los de fuera de la iglesia.
Es en la vida diaria, en el trabajo, en‘el estudio etc. donde mejor se puede apreciar si el carácter del cristiano es sincero y genuino.

En los años que he vivido en el camino del Señor, he visto con tristeza a muchos cristianos, comerciantes o en puestos gerenciales que no llevaban a sus empleados a los pies de Cristo porque sus testimonios los desautorizaba. En la semana vivían camo hace el mundo y el domingo eran miembros activos de su iglesia.

Debemos ser observadores. Tenemos que mirar detenidamente y aprender. Con humildad debemos decir al Señor: “Ayúdame a tener buen testimonio con los de afuera”.

Los no cristianos, a pesar de sus críticas, respetan los ideales del cristianismo y cuando los ven reproducidos en el estilo de vida de una persona, ellos también desean tener una experiencia parecida.
Por eso el carácter de un líder u obrero cristiano debe inspirar para los de fuera de la iglesia respeto, confianza y admiración.

Una iglesia con líderes de estas características siempre será respetada por la sociedad en que se encuentre.
http://estudiosbiblicoscristianos.net



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

El liderazgo. Lideres Inseguros. Por Jhon C Maxwell

Mensaje por reden el Dom 22 Abr 2012, 12:53 am

Nadie puede vivir en un nivel inconsecuente con la forma en que se ve a sí mismo. Habrán observado eso en la gente. Si alguien se ve a sí mismo como un perdedor, encuentra una forma de perder. Cada vez que su éxito sobrepasa su seguridad, el resultado es la autodestrucción. Esto no es cierto solo para los seguidores, sino también para los líderes.

Los líderes inseguros son peligrosos; a ellos mismos, a sus seguidores y a las organizaciones que dirigen, debido a que la posición de liderazgo magnifica las imperfecciones personales. Cualquier antecedente negativo que tenga en la vida solo se vuelve más difícil de soportar cuando trata de guiar a otros.



1--1. No dan seguridad a los demás

Un viejo dicho dice, «Nadie puede dar lo que no tiene». Así como las personas sin habilidades no pueden impartir habilidades a los demás, las personas sin seguridad no pueden hacer que otros se sientan seguros. Para que una persona se convierta en un líder efectivo, la clase de líderes que a otros les gusta seguir, necesita hacer que sus seguidores se sientan bien consigo mismos.

2--Toman más de las personas de lo que dan

Las personas inseguras están en una constante búsqueda de valoración, reconocimiento, y amor. Debido a eso, se concentran en buscar seguridad, no en inspirarla en otros. Son recibidores más que dadores, y los recibidores no son buenos líderes.

3-- Limitan continuamente a sus mejores personas

Muéstrame a un líder inseguro, y te mostraré a alguien que no puede celebrar genuinamente las victorias de su gente. Podrían incluso evitar que celebren cualquier victoria, o podrían atribuirse el crédito por el mejor trabajo de su equipo. Como digo en Las 21 leyes irrefutables de líder, solo los líderes seguros pueden dar poder a otros. Esta es la Ley de la capacidad compartida. Un líder inseguro acapara el poder. En realidad, mientras mejor sea su gente, más amenazado se siente; y más duro trabajará para limitar su éxito y reconocimiento.

4-- Limitan continuamente a la organización

Cuando los seguidores son subestimados y no reciben reconocimiento, se desalientan y finalmente dejan de funcionar en todo su potencial. Cuando esto sucede, la organización completa sufre.

Por otra parte, los líderes seguros son capaces de creer en otros porque creen en ellos mismos. No son arrogantes; conocen sus propias fuerzas y debilidades y se respetan a sí mismos. Cuando la gente actúa bien, ellos no se sienten amenazados.


Continùa.
http://www.lidere.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=905&Itemid=157
avatar
reden
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: El liderazgo. Por Jhon C Maxwell

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.