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PROFECÍAS FALLIDAS DE ELLEN

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Mensaje por HERALDODECRISTO Jue 29 Mar 2012, 5:39 am

PROFECÍAS FALLIDAS DE ELLEN

1. El terremoto de Lisboa (1755) y el Día Oscuro (Mayo 19, 1780) eran definidamente dos señales de la segunda venida de Cristo.
.
Ellen dijo: "El Revelador describe así la primera de las señales que habrían de preceder el segundo advenimiento: 'Y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se volvió roja como la sangre'. Apocalipsis 6:12. Estas señales fueron observadas antes del comienzo del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 ocurrió el terremoto más terrible que se haya registrado jamás... el terremoto de Lisboa. ... Noventa mil personas perdieron la vida aquel día fatal". El Gran Conflicto, pp. 304-305, escrito en 1888.

¿Sabía usted que Ellen White se equivocó al afirmar que el terremoto de Lisboa en 1755 fue "el terremoto más terrible que se haya registrado jamás"? La historia informa que 100,000 personas murieron en un terremoto en Egipto en 1201; 830,000 murieron en China en 1556; 200,000 en Japón en 1703; y 300,000 en India en 1737! El hecho es que el de Lisboa ni siquiera aparece en la lista de los 14 terremotos más terribles de la historia. ¡Es extraño que Ellen White escogiera el de Lisboa!

2. Turquía caería el 11 de Agosto de 1840.

Ellen dijo: "Josiah Litch, uno de los principales ministros que predicaban el segundo advenimiento, publicó una exposición de Apocalipsis 9, prediciendo la caída del Imperio Otomano. Según sus cálculos, esta potencia debía ser derribada. ... Terminará el 11 de Agosto de 1840. ... Al tiempo exacto especificado, Turquía... cumplió exactamente la predicción". - El Gran Conflicto, pp. 334, 335, escrito en 1888.

Ellen White aprobó la predicción de Josiah Litch, y repitió su aprobación 48 años más tarde, ¡aunque Turquía todavía no había "terminado"! Josiah y Ellen estaban equivocados: Turquía continúa existiendo como país soberano en la actualidad.

3. Dios le dijo a Ellen White que los individuos que asistieron a la Conferencia de Battle Creek el 27 de Mayo de 1856 todavía estarían vivos a la Segunda Venida de Cristo.

Ellen dijo: "Se me mostró la compañía presente en la Conferencia. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos; algunos estarán sujetos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán en la tierra para ser trasladados a la venida de Jesús'. Solemnes fueron estas palabras, pronunciadas por el ángel". Testimonios, tomo 1, pp. 131, 132, escrito en 1856.

4. La antigua Jerusalén jamás será levantada.

EGW "Se me señalaron algunos que están en el grave error de creer que es su deber ir a la antigua Jerusalén, y creen que tienen que hacer una obra allí antes de que el Señor venga. ... También vi que la antigua Jerusalén jamás será levantada". - Primeros Escritos, p. 75, escrito en 1882.

Cuando Ellen White hizo esta predicción en 1882, la antigua ciudad de Jerusalén había cambiado muy poco desde las Cruzadas. Aparte de la inspiración divina, no había modo de que ella pudiera haber previsto las modernas mejoras y el enorme crecimiento que ha experimentado Jerusalén desde el regreso de los judíos en 1945. ¿Se siente usted cómodo con la afirmación de Ellen White de que fue inspirada divinamente cuando tantas de sus profecías son falsas?

5. Ellen White será uno de los 144,000.

EGW "Le rogué a mi ángel acompañante que me permitiese permanecer en aquel lugar. No podía soportar la idea de regresar nuevamente a este oscuro mundo. Entonces el ángel dijo: 'Tienes que regresar, y si eres fiel, tú, junto con los 144,000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos...". Primeros Escritos, p. 40, escrito más o menos en 1848.

"Nadie puede aprender ese cántico, excepto los ciento cuarenta y cuatro mil; porque es el cántico de su experiencia. ... Éstos (los 144,000), habiendo sido trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados como 'primicias para Dios'". - Gran Conflicto, p. 649, escrito en 1888.

"Cuando estábamos a punto de entrar al santo templo, Jesús alzó su hermosa voz y dijo: 'Sólo los 144,000 entran a este lugar', y nosotros exclamamos' Aleluya'. ... Las cosas maravillosas que allí vi no las puedo describir. ... Allí vi tablas de piedra en las cuales estaban grabados los nombres de los 144,000 con letras de oro. Después de contemplar la gloria del templo, salimos, y Jesús nos dejó y fue a la ciudad". - Primeros Escritos, p. 19, escrito en 1851 con el título de Experiencia Cristiana y Visiones de la Sra. E. G. White.

¿Observó usted cuidadosamente la información que Ellen White vio en sus visiones y le comunicó a usted por escrito acerca de los 144,000?

1. Su ángel dijo que si ella era fiel, viajaría a todos los mundos junto con los 144,000.
2. Los 144,000 son personas que permanecen vivas hasta la segunda venida de Cristo.
3. Los 144,000 son los únicos a los que se les permite entrar al templo en el cielo.
4. Ellen White, que no podía entrar al templo a menos que fuera uno de los 144,000, entró al templo celestial con los 144,000, describió lo que vio, y luego salió del templo.

Ellen White ha estado muerta por más de ochenta y cinco años, así que, obviamente, ella no es uno de los 144,000 que son trasladados de entre los vivos a la segunda venida de Cristo. El hecho de que ella murió indica, o que fue infiel y, por lo tanto, no elegible para ser uno de los 144,000 o sus visiones no son inspiradas por Dios. ¡Ninguna de las dos respuestas presagia nada bueno para los Adventistas del Séptimo Día!

La Iglesia trata de refutar esta conclusión afirmando primero que Ellen White no dijo que los 144,000 fueron trasladados sin ver muerte. Arguyen que Ellen White podría ser levantada a la vida en la resurrección que precede a la segunda venida de Cristo y así estar viva para ser trasladada con los 144,000. Sin embargo, cuando los ASD leen cuidadosamente sus afirmaciones en la página 649 de El Gran Conflicto, y en la página 16 de Primeros Escritos, tienen que reconocer que ella enseñó que los 144,000 son trasladados de entre los que están vivos en la tierra y no han experimentado la muerte. Hasta Arthur White confirmó, en su libro Ellen G. White: Los Primeros Años, tomo 1, (1827-1862), página 173, que Ellen White creía que los 144,000 son "trasladados sin ver muerte".

Así, pues, los Adventistas del Séptimo Día se apresuran a presentar otra defensa afirmando que el ángel le dijo a Ellen White que ella estaría "con" los 144,000, no que ella sería "uno de" los 144,000. En otras palabras, habría 144,000 + 1, con Ellen White recibiendo todos los privilegios de los 144,000, pero sin calificar realmente para ser contada como uno de los 144,000. Esa defensa también debe ser descartada después de leer Testimonios, tomo 1, página 59, donde Ellen White usa claramente el pronombre "nosotros", indicando que ella se consideraba a sí misma definidamente como uno de los 144,000 (véase también Un Bosquejo de la Experiencia Cristiana y las Visiones de Ellen G. White, página 10).

Lo que más los perjudica, sin embargo, es el comentario de Ellen White: "Cuando nosotros estábamos a punto de entrar al santo templo, Jesús alzó su hermosa voz y dijo: 'Sólo los 144,000 entran a este lugar', y nosotros exclamamos: 'Aleluya' ... Las cosas maravillosas que allí vi, no las puedo describir. ... Después de que nosotros hubimos contemplado la gloria del templo, salimos, y Jesús nos dejó...". - Life Sketches of James White and Ellen G. White (edición de 1888), página 217.

¿Entran al templo solo 144000? ¿Hay evidencia bíblica que respalde esta afirmación?

6. Nadie podía salvarse después de que los 2,300 años terminaron el 22 de Octubre de 1844. (A esto se le llama la doctrina de "la puerta cerrada).

EGW "Por un tiempo después del chasco de 1844, yo sí sostuve, en común con el cuerpo de creyentes Adventistas, que en ese entonces la puerta de la misericordia se había cerrado para siempre para el mundo. Esta posición fue tomada antes de que yo tuviese mi primera visión. Fue la luz que Dios me dio lo que corrigió nuestro error, y nos permitió ver la posición correcta". - Mensajes Selectos, tomo 1, p. 63, escrito en 1883.

Note tres hechos como Ellen White los presenta aquí:

1. "Yo sí sostuve... que en ese entonces la puerta de la misericordia se había cerrado para siempre para el mundo".
2. "Esta posición fue tomada antes de mi primera visión".
3. "En mi primera visión”... "Dios... corrigió nuestro error".

Ellen White escribió estas palabras casi cuarenta años después de su primera visión. Después de que pasaron cuatro décadas, ella aseguró que su primera visión corrigió su error. Pero la evidencia muestra que, como resultado de su primera visión, Ellen White creyó y enseñó la falsa doctrina de que nadie podía salvarse después del 22 de Octubre de 1844.

Este hecho está claramente establecido en el folleto 101 Preguntas Sobre el Santuario y Sobre Ellen G. White, por Robert Olson, p. 58. Robert Olson verificó que este error doctrinal se debió definidamente a la primera visión, diciendo: "Ellen malinterpretó esta visión". Recuerde que, como oficial principal de la Fundación White en ese tiempo, Robert Olson era el vocero de la Iglesia encargado de defender a Ellen White. Pero, hasta él estuvo de acuerdo en que la falsa doctrina que ella enseñaba sobre la salvación se debía a la primera visión de ella. Su primera visión no corrigió el error, como aseguró Ellen White, sino que ¡causó el error!

Además, existe el testimonio de la propia Ellen White en una carta que ella escribió a Joseph Bates el 13 de Julio de 1847, afirmando claramente que sus visiones establecían a los Adventistas en el error doctrinal de la "puerta cerrada".

EGW "Cuando estuve en Exeter, Maine, en una reunión con Israel Dammon, James, y muchos otros, muchos de ellos no creían en una puerta cerrada. ... Fue entonces cuando tuve una visión en que Jesús se levantaba de su trono como mediador e iba al lugar santísimo como Esposo para recibir el reino. ... La mayoría de ellos aceptaron la visión y quedaron persuadidos acerca de la puerta cerrada". - Adventist Currents, Abril de 1988, p. 29.

Aunque la evidencia es clara de que Ellen White más tarde cambió de idea sobre la "puerta cerrada", los Adventistas del Séptimo Día continúan negando vigorosamente que ella alguna vez creyó que la puerta de la salvación se había cerrado el 22 de Octubre de 1844. Quizás la mejor respuesta a esta continuada y errónea creencia Adventista del Séptimo Día aparece en una declaración escrita por una testigo llamada la Sra. Lucinda Burdick: "La Sra. Burdick se encontró con a Ellen Harmon (el nombre de soltera de Ellen White) varias veces en 1845, en la casa de su tío en South Windham, Maine. La Sra. Burdick recordaba que, durante una de las visiones de la Srta. Harmon, 'su posición en el suelo parecía tan incómoda que puse su cabeza en mi regazo y la sostuve así durante todo el incidente. ... Ellen ... dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesús se había levantado el día décimo del mes séptimo (Ellen White creía que esta fecha era el 22 de Octubre) de 1844 y había cerrado la puerta de la misericordia; que había abandonado para siempre el trono de mediador; que el mundo entero estaba condenado y perdido, y que ningún otro pecador se podría salvar jamás. ... Me han dicho que ellos niegan... que ella jamás viera cerrada la puerta de la misericordia; pero hay miles de testigos vivientes que saben que no se podría inventar una mentira más negra, y yo soy uno de esos testigos'". - Citado en Adventist Currents, Abril de 1988, p. 28.

La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).

Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).

La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos: "Desde la ascensión HASTA que LA PUERTA SE CERRÓ en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.”
O.RL. Crosier, dijo: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."
Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).
Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).
Por la presente certifico que el Anciano James White hizo la siguiente afirmación en mi casa en Julio de 1865. "Hermano Carver, admitiré algo delante de Ud. que yo no admitiría delante de un sagaz oponente. Considerando la juventud de ella en ese tiempo, su fe en la doctrina de la puerta cerrada, y su asociación con los de la misma fe, no sería extraño que estas cosas dieran un color a las visiones, no justificado por lo que ella vio en realidad." Yo no digo que estas son sus palabras exactas, sino la esencia de lo que él dijo. - H. E. CARVER.
"Entonces vi que Jesús oraba por sus enemigos, pero que esto no debería hacernos o llevarnos a orar por el mundo impío a quien Dios había rechazado. Cuando él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y ellos podían beneficiarse y salvarse por medio de sus oraciones. Y también después de que él actuó como Mediador en el compartimiento exterior en favor del mundo entero. Pero ahora su Espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo, y nuestra simpatía debe estar con Jesús y quitada de los impíos -- Vi que los impíos no podían beneficiarse de nuestras oraciones ahora -- Entonces vi lo relacionado con nuestro prójimo. Vi que la Escritura no quería decir que deberíamos amar a los impíos a quienes Dios había rechazado, sino que se refería a nuestros prójimos en la familia, y no se extendía más allá de la familia. Nuestros prójimos, a quienes deberíamos amar, eran los que amaban a Dios y le servían."Camden Vision.
"Si retrocedemos a un período de entre seis y nueve años, encontramos que los creyentes en el mensaje del tercer ángel eran pocos en número. La mayoría de nuestros puntos de vista sobre la obra delante de nosotros eran entonces vagos e indefinidos. Algunos todavía se adherían a la idea adoptada por el cuerpo de creyentes Adventistas en 1844, con William Miller a la cabeza, de que nuestra obra a favor del mundo había terminado, y de que el mensaje estaba limitado a los de la fe Adventista original. Tan firmemente se creía esto, que a uno de nosotros casi se le negó el mensaje. El individuo que lo presentó tenía dudas sobre la posibilidad de la salvación para el interesado porque no había estado en el movimiento de 1844. Los individuos viajaban decenas y hasta cientos de millas para presentar la verdad a una o dos personas que habían sido creyentes en el primer mensaje."-- Review No. 3, Junio 11, 1861. J. H. Waggoner, James White, J. N. Loughborough, John Byington, Joseph Bates, J. B. Frisbie, M. E. Cornell.

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