Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Furious Love
por elvin banegas Ayer a las 3:26 pm

» LA MONTAÑA...Basada en una Historia Real ¡¡NUEVO LINK!!
por elvin banegas Ayer a las 3:24 pm

» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por elvin banegas Ayer a las 3:17 pm

» La recta final-DvdRip-Latino-1link
por jldk Ayer a las 6:34 am

» YO ME ACORDÉ DE TI
por Evangelista Vie 17 Nov 2017, 11:15 pm

» TESTIMONIO de lo que Dios ha hecho en tu vida
por Evangelista Vie 17 Nov 2017, 10:14 pm

» Los superhéroes fantásticos
por Marijose Vie 17 Nov 2017, 9:48 pm

» The Grace Card (El Poder del Perdon) Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 2:20 pm

» Jesús (La vida pública de Jesús)-DvdRip-Latino-1link-2 servidores
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 3:03 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 12:31 am

» Saving Winston 2012. Avi
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 12:18 am

» The Redemption of Sarah Cain: (sub- Español)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 10:04 pm

» This Is Our Time (2013) (Subtitulada)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:17 pm

» THE ULTIMATE LIFE....Segunda Oportunidad
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:14 pm

» 48 ANGELES. (Dios en la Enfermedad) Sub en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:05 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 8:47 pm

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 6:24 pm

» Colorear aprendiendo de las historias de la Biblia
por 1luis2 Jue 16 Nov 2017, 4:48 pm

» Coloreo y Actividades-Edades: 1 a 5 años
por 1luis2 Jue 16 Nov 2017, 4:45 pm

» En el Rio de la Vida (Película Cristiana)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 4:16 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Miodesopsia o "moscas imaginarias"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miodesopsia o "moscas imaginarias"

Mensaje por MariaASanz el Mar 01 Mayo 2012, 7:06 am

Son un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a menudo en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual. Se trata de opacidades que se forman en el humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina. En la mayor parte de los casos, son una consecuencia natural del envejecimiento de este cuerpo vítreo, que va perdiendo agua y disminuyendo de volumen. Esta disminución da lugar a que se separe de la retina y colapse. En consecuencia, las proteínas vítreas que han perdido agua se condensan perdiendo transparencia. Aunque estas manchas parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en el interior de este.

Se han identificado como principales factores predisponentes la edad y la miopía. En el primer caso, se observa una progresión de la incidencia de las miodesopsias conforme atendamos a un segmento de población más mayor. Es decir, bien que el proceso puede comenzar en la preadolescencia, su indicencia es mayor en los veintegenarios, y así sucesivamente. En el segundo caso, se argumenta que los miopes, por disponer de un ojo más alargado, tienden a acelerar el proceso de desprendimiento vítreo. En cualquier caso, no se ha conseguido identificar con precisión la relación causa-efecto, de suerte que los factores indicados no explican de por sí la aparición y la progresión de las moscas volantes. También se apuntan la diabetes y las operaciones de cataratas como causa de su aparición. En una proporción mucho menor, las miodesopsias pueden ser consecuencia de una incidencia o enfermedad ocular grave, como pueden ser infecciones, inflamaciones (uveítis), hemorragias intravítreas o desprendimientos de retina. En otras ocasiones pueden ser ocasionadas debido a la incidencia de luz directa de tipo LÁSER sobre el ojo, provocando la condensación del humor vitreo.

Problemática:

La oftalmología no considera las moscas volantes una enfermedad de por sí. En la mayoría de los casos, las miodesopsias se consideran una circunstancia normal e inocua, que no compromete la visión, aunque puede suponer una molestia. Suele aducirse que éstas afectan a gran parte de la población en algún momento de su vida, no obstante, sin especificar diferencias cualitativas entre quienes las padecen. En una proporción más reducida, las moscas volantes pueden estar relacionadas con procesos que comprometen la integridad de la retina. Por ello, cuando aparecen de forma muy repentina o asociadas a fotopsias (destellos de luz), debe acudirse a un médico. En este caso, el procedimiento de diagnóstico suele conllevar un examen de fondo de ojo, por medio del cual se examina el estado de la retina para descartar la existencia de una enfermedad o lesión grave. En cualquier caso, las miodesopsias tienen una consideración de síntoma, y no constituyen el centro de la actuación del oftalmólogo.

Tratamiento:

No existe un tratamiento efectivo y seguro contra las miodesopsias. Por ello, la oftalmología es reticente a tratarlas cuando únicamente son molestas para el paciente. En estos casos, únicamente ofrece la recomendación de acostumbrarse, basándose en que es la mejor de las opciones. Habitualmente, y tras unos meses, los pacientes se adaptan a ellas, amortizándolas en su campo de visión. No obstante, las moscas raramente desaparecen físicamente, y se mantienen visibles, en particular al mirar superficies homogéneas, como el cielo despejado.

No se ha demostrado la más mínima relación entre las opacidades vítreas y el uso de determinados complejos vitamínicos basados en vitamina A, luteína y otros componentes. No existen datos objetivos ni referencias médicas de pacientes que hayan mejorado sus opacidades como consecuencia del consumo de estos preparados. Según los prospectos de los diferentes productos de los laboratorios Thea (como Nutrof Omega o Meralut) aportar sus "nutrientes y sustancias a través de la dieta, complementándolo cuando sea necesario, favorece el correcto funcionamiento de la retina y la salud ocular". Según se afirma en el blog médico de divulgación de Ocularis "no existen formas de prevenir o tratar las opacidades", y respecto a los preparados "no se ha demostrado su eficacia". No obstante, y por encontrarse indicados para fortalecer la retina, siguen siendo igualmente válidos para tal efecto.

Cabe referir dos recursos de gran excepcionalidad en el tratamiento de miodesopsias. Por una parte está la vitrectomía, que es propia de otras problemáticas oculares. Ésta consiste en la extracción del humor vítreo y su sustitución por una solución salina. Se trata de cirugía intraocular, que ofrece riesgos considerables. Por la otra, está el uso de la fotodisrrupción por medio del láser YAG. Este método, de escasísima aceptación, trata las opacidades dinamitándolas con descargas láser. En unos casos se busca disgregarlas para hacerlas menos visibles, y en otros desprender sus anclajes, para que se desplacen a la visión periférica. Se ha argumentado que es un método no exento de riesgos sobre la retina y de cuestionable eficacia sobre el problema en sí.

Recomendaciones:

Ya que no existe una solución efectiva y segura, los médicos recomiendan acostumbrarse a convivir con ello, sin obsesionarse. Para ello se sugiere:

* No "perseguir" las "manchas" con la mirada, ni tratar de enfocarlas; no hacerles caso como si fuesen moscas reales.
* Evitar las superficies muy claras; mirar temporalmente a lugares con matices y varios tonos de color.
* Cuando se trabaja con computadoras, procurar no utilizar fondos de colores planos muy claros.

Además, se recomienda consultar a un oftalmólogo si repentinamente:

* aparece un nuevo cuerpo flotante, aunque sea solo uno.
* se perciben centelleos de luz (cuando el humor vítreo roza la retina o tira de ella, causa la sensación de centelleos de luz).
* si sufre la pérdida de la visión lateral, especialmente en personas con edades mayores a 45 años.

Fuente(s):
http://retina.uson.mx/moscas.htm

avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Miodesopsia o "moscas imaginarias"

Mensaje por MariaASanz el Mar 01 Mayo 2012, 7:19 am

Hola hermanos, Dios los Bendiga a todos.

Yo coloqué este tema que me despertó mucho la curiosidad y quise compartirlo ¿por qué? porque me doy cuenta que tengo MIODESOPSIA, y desde que tengo memoria eh tenido la molesta vista de ver esas "moscas flotantes" por ver en fondos claros como el cielo azul o una pared blanca.

Me asusté un poco al principio cuando buscaba información de esto, pues pensé que me iba a quedar ciega o algo por el estilo, Ni lo quiera Dios,obviamente.

Pero la verdad este artículo lo encontré y quise compartirlo con ustedes porque es la información más clara de lo que quiere decir de dicha "enfermedad". Aunque en otras fuentes dicen que no es ninguna enfermedad (esto lo creo) ya que es una formación natural de la retina vítrea.

En otras páginas encontré que es muy común hacia nosotros...o sea, no es una enfermedad, sino algo común que a cualquiera le puede pasar, pero tampoco debemos ignorarlo, pues la visión también es muy importante, como lo es el odio y el habla. Así que si supuestamemente no hay una "cura" para quitarnos definitivamente estas "moscas flotantes" pues sólo debemos acostumbrarnos a ellas, la verdad me cuesta un poco en acostumbrarme ya que soy una persona inquieta y algo nerviosa, y todo me ennervia. Entonces, la única solución sería evitar la exposición ante la luz muy fuerte, así que cuando vaya para el liceo debo llevarme unos lentes de sol para evitar la luz fuerte de medio día. Y eso hago a veces cuando salgo, pues mis ojos son muy claros, tienen muy poca melanina y por lo tanto son más delicados, así que tal vez esa sea una de las posibilidades de las cuales tengo esas "moscas flotantes".

Pero la verdad no hay que asustarse, mi mamá lo tiene, le pregunté si ve esas "moscas flotantes" y me dice que todo el tiempo, mi novio también lo tiene, así que si es algo natural que ocurre en nuestra vista.

Así que, sólo me conformaría a las recomendaciones que exponen en el artículo anterior y agregando:

-Comer la comida que sea necesaria para la vista (como la vitamina A que sería las zanahorias, las legumbres, lentejas, etc...).
-Si vas a salir cuando el sol esté fuerte (de 11am-3pm mas o menos) deberíamos usar lentes de sol obligatoriamente.
-Usar poca veces la computadora. Esto me costará ya que estoy acostumbrada a estar muchas horas seguidas frente a la pc, así que estaré esforzando en leer alguna lectura para distraer la mente.
-hacer ejercicios para la vista, por si le cansa.
-Si debe usar la pc puede configurarle el brillo y el contraste. Esto es lo que hago, en estos momentos tengo el contraste a 57 y el brillo a 46, y se me hace más cómodo al usar la pc.

Bueno, si usted, hermano, padece de esto, no se asuste, repito, no es una enfermedad ni va a quedar ciego ni se enfermará peor. Aunque hay una miodesopsia que las personas ven manchas grandes y negras, gracias a Dios Todopoderoso que sólo veo las mosquitas flotantes.

Qué otra cosa nos recomendarías? comenta! :) y que Dios te llene de Bendiciones...y cuidate la vista!
Así ves el cielo azul? o en una pared con colores claros?
Aquí un video muestra claramente que la Miodesopsia es algo que está interno en el ojo.
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Miodesopsia o "moscas imaginarias"

Mensaje por Evangelista el Mar 01 Mayo 2012, 3:41 pm

Bendiciones en Cristo mi linda Maria , que bueno el articulo de la informacion , muy bueno , ademas muy informativo muy completo , gracias mi linda hermanita , un abrazo en Cristo , Bendiciones. Judith



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Miodesopsia o "moscas imaginarias"

Mensaje por MariaASanz el Mar 01 Mayo 2012, 7:36 pm

Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo mi linda Maria , que bueno el articulo de la informacion , muy bueno , ademas muy informativo muy completo , gracias mi linda hermanita , un abrazo en Cristo , Bendiciones. Judith

De nada hermana, es importante saber mucho sobre lo que pasa en la salud de uno, porque esto de la Miodepsosia se habla muy poco y cuando uno habla de eso uno queda como si fuese algo del otro mundo jejejeje.... Bueno, y espero que al hermano que tenga eso, no se asuste, más bien tenga en cuenta las Recomendaciones que dice elartículo y las recomendaciones que escribí :) Dios te Bendiga hermana!!!
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Miodesopsia o "moscas imaginarias"

Mensaje por Evangelista el Mar 01 Mayo 2012, 9:33 pm

:bien hec:



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Miodesopsia o "moscas imaginarias"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.