Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Hoy a las 4:43 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Hoy a las 4:25 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Hoy a las 4:00 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Ayer a las 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

El plan de Dios de salvación para el humano I_vote_lcap19%El plan de Dios de salvación para el humano I_vote_rcap 19% [ 4 ]
El plan de Dios de salvación para el humano I_vote_lcap76%El plan de Dios de salvación para el humano I_vote_rcap 76% [ 16 ]
El plan de Dios de salvación para el humano I_vote_lcap5%El plan de Dios de salvación para el humano I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El plan de Dios de salvación para el humano

Ir abajo

El plan de Dios de salvación para el humano Empty El plan de Dios de salvación para el humano

Mensaje por Evangelista Jue 24 Mayo 2012, 8:48 pm

El plan de Dios de salvación para el humano


Mas que nada, quisiera tal vez no llamar a esto un testimonio personal, sino un relato de como fue que gracias a la Gracia Divina de Nuestro Señor, y a la redención que Nuestro Señor Jesucristo pago con su sangre, un rescate precioso el cual ningún ser humano pudiese haber pagado, fue su servidor rescatado de las tinieblas en las cuales estaba atrapado,

1 Pedro 1:18 sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata,

1 Pedro 1:19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.

Y posiblemente muchos de nosotros cuando somos esclavos de las tinieblas y del pecado, pensamos, yo soy verdaderamente libre porque puedo caminar libremente, porque no estoy preso en ninguna prisión pagando una condena, pero en nuestra conciencia nublada por el pecado y por la influencia de Satanás, no alcanzamos a ver que realmente no somos libres, sino que somos hijos de desobediencia y hay una barrera entre nosotros y Dios, debido al pecado.

y como menciona el Apóstol Pablo a los hermanos en Efeso, cuando hace mención a cerca de como cada uno de nosotros como gentiles, no éramos pueblo para Dios, sino que éramos hijos de desobediencia Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Efesios 2:11 Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircunscisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne,

Efesios 2:12 recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.

Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo.

Pero aun hundido en el pecado, en la insensatés y en la ignorancia a cerca de las bellas promesas de Dios, promesas de salvación para vida eterna, en la profundidad de la noche y en la soledad, mi conciencia me atacaba constantemente y venían a mi pensamientos en los cuales yo decía,

"cual es mi condición ante los ojos de Dios?"

Podrá acaso Dios perdonar todas mis ofensas y pasarlas por alto?,

acaso me aceptará el Señor como un ser pecador e inmundo que soy, corrompido de mente y de corazón; y en lo oscuro y la soledad de la noche, muchas veces le pedí a Dios que me sacara de este estado, pero tuvieron que pasar algunos años para que conociera la verdad y verdaderamente fuese libre.

Y debemos de tomar bien en cuenta que para acercarnos a Dios la clave es la humildad, y debemos entender que la humildad es:

Humildad: 1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

y para acercarnos a Dios debe de existir eso, humildad, porque mientras no haya humildad dentro de nosotros, mientras pensemos que no necesitamos a Dios en nuestras vidas, mientras pensemos que no tenemos que buscar y tratar de ser verdaderos discípulos de Cristo, mientras pensemos que somos perfectos y no necesitamos obedecer el evangelio de Salvación, mientras pensemos que no debemos congregarnos en un lugar donde se habla de la Palabra de Dios, mientras pensemos que no podemos ser rescatados del pecado, o mientras actuemos de una manera soberbia ante Dios, Dios no nos podrá rescatar de las tinieblas, porque Santiago dice lo siguiente a cerca de la soberbia y lo que esta actitud genera en nosotros.

Santiago 4:6 Pero El da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes.

Mientras actuemos con soberbia, Dios nos resistirá, esto implica que literalmente hay una barrera entre nosotros y Dios, pero cuando existe la humildad en nosotros Dios nos levanta en el estado en cual estemos y nos exalta.

Santiago 4:10 Humillaos en la presencia del Señor y El os exaltará.

Y debemos entender también que las cosas no son al tiempo de nosotros sino al tiempo de Dios, pero lo importante es pedirle de corazón y humillados que nos de la verdadera libertad y que nos rescate del pecado. Para que El nos pueda levantar del estado en el cual estemos.

1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo.

Y no es por vanagloria, y Dios lo sabe, que en la oscuridad de la noche, y en la soledad, con un corazón compungido, yo le busqué, pero como mencioné, tuvieron que pasar varios años, para que yo tuviera un encuentro con la verdad, acontecimiento que pasó por el año del 2003 en la ciudad de Dallas Texas.

Al conocer a la que ahora es mi esposa, ella me invito a la iglesia, y yo acepté esa invitación, sabiendo de mi gran necesidad espiritual, y sabiendo que existía un gran vacío en mí.

Le dije "es tiempo de que las cosas cambien en mi"

ya no quiero ser mas esclavo de las tinieblas y del pecado, necesito sacar la influencia negativa que el diablo ejerce en mi vida, y comencé a ir a la Iglesia de Cristo,

Iglesia de Cristo, simplemente porque Cristo fue el que pagó con su sangre por esa Iglesia y la Iglesia le pertenece a El y solamente a El. Eso es lo que dicen las Escrituras.

Mateo 16:18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Y comencé a acudir con la Iglesia, y cada día gracias a la providencia de Dios, fui entendiendo cual era mi situación.


Primero que nada entendí que era esclavo del pecado y que necesitaba ser rescatado.

Y para eso fui entendiendo que Dios tenía un Plan por medio de su Plano Sagrado que es la Biblia, para que yo fuera salvado, y debemos entender que Dios quiere que todos sean salvos, que la Salvación de Dios no es limitada sino que es para todo el mundo

Ezequiel 18:21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá.

Ezequiel 18:22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá.

Ezequiel 18:23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío--declara el Señor DIOS-- y no en que se aparte de sus caminos y viva?

Isaias 55:6 Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca.

Isaias 55:7 Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.

2 Pedro 3:9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

Eso es lo que quería el Señor de mi, y lo que espera de cada unos de los seres humanos, que procedan a un arrepentimiento para que Dios nos pueda rescatar de las tinieblas,

Y el Plan de Dios conforme a su Santa Palabra es que primero tenemos que reconocer en humildad que hemos pecado y que nos hemos corrompido en el pecado y vivimos lejos de los Estatutos de Dios,

Debemos ser como el hijo prodigo, que reconoció y entendió su estado en el cual estaba, así nosotros debemos de reconocer y entender nuestro estado cuando estamos en el pecado y lejos de Dios

Lucas 15:18 "Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; Lucas 15:19 ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.'"

Lucas 15:20 Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó.

Después conforme al Plan de Dios viene el Oír su Palabra, porque de ahí viene la Fe.

Romanos 10:17 Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.

Ya que para oír la Palabra de Dios debe de existir fe en que Dios nos puede salvar y rescatar de nuestro estado, ya que la fe es lo siguiente conforme a la Palabra de Dios

Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Y sin fe es imposible agradar a Dios, o sin fe es imposible que podamos ser salvos,

Hebreos 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

Pero cuando Nosotros creemos en que Dios existe y en que El nos puede rescatar, El lo hace, por eso dice el escritor a los Hebreos en Hebreos 11:6 que Dios es remunerador o recompensador en los que lo buscan.

Así como el eunuco Etiope que creyó en Dios y Dios le remuneró

Hechos 8:36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?

Hechos 8:37 Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Hechos 8:38 Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. Después de que reconocí mi estado, oí la Palabra de Dios, tuve fe en Dios y como Dios me podía salvar,

Me faltaba algo dentro de ese plan, y lo que me faltaba era confesar a Cristo como mi salvador, y como el hijo de Dios, algo que es sumamente esencial ya que sin confesión no hay aceptación.

Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Dice la Escritura en Romanos 10:9-10 a cerca de la confesión que debemos hacer ante Cristo lo siguiente:

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Por tal motivo fue necesario que yo confesara a Cristo como el hijo de Dios, para que El me pudiera confesar delante del Padre Todopoderoso.

Después dentro del plan de salvación seguía algo muy elemental y eso era el arrepentimiento. Debemos entender que arrepentimiento es un cambio de mente y de dar un giro y dejar de hacer lo malo para venir a hace el bien o para aprender a hacer el bien. Por eso cuando los judíos tristes de corazón por entender que ellos con su actitud de ignorancia mataron a Cristo el redentor le preguntaron a Pedro lo siguiente:

Hechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Y Pedro les contestó:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Por tal motivo después de un arrepentimiento dentro del Plan Bíblico para la Salvación y para ser añadido a la Iglesia viene un bautismo.

Ya que el bautismo es para:

Perdón de pecados y para recibir el don del Espíritu Santo que son las arras o el sello con el que Dios sella a sus hijos, los cristianos y seguidores de Cristo.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Referencia a cerca de las Arras o el Sello del Espíritu Santo

2 Corintios 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efesios 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Y el bautismo también es esencial porque nos salva.

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Por medio del bautismo adquirimos vida nueva, y somos nuevas criaturas ante los ojos de Dios, ya que representa la muerte, la sepultura y la resurrección a vida nueva. Muere el viejo ser pecaminoso, y nace un nuevo ser limpio de toda la inmundicia del pecado
Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. (A)

Romanos 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Romanos 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Romanos 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Romanos 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él;

Romanos 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Romanos 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive.

Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

EL bautismo también es para ser añadido a la Iglesia

Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Y después de haber sido bautizado ahora solo me queda ser fiel hasta la muerte, para alcanzar la corona de salvación que es la vida eterna al Lado de Dios Padre y de Cristo y el Espíritu Santo.

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

2 Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

2 Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Y todos estos requisitos son los que nos pide Dios para ser verdaderamente libres, Cristo dijo a cerca de la verdadera libertad lo siguiente:

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Que Dios nos ayude a ser verdaderamente libres, y que Dios nos de la fuerza para y la sabiduría para ser fieles y llegar un día a alcanzar la corona de vida eterna.

Que Dios los bendiga
Osbaldo Rodríguez
La Mentira siempre sera derrotada por la verdad.
Jn. 8:32 y conocereis la verda, y la verdad os hara libres.


:la cruz:


Jesús es mi pastor

El plan de Dios de salvación para el humano 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.