Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? I_vote_lcap19%¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? I_vote_lcap76%¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? I_vote_lcap5%¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

+2
Enrique
juan45
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Jue 07 Jun 2012, 4:13 am

¿El Anticristo es un hombre o un espirítu ?

Leyendo bien las escrituras sobre este tema no he podido encontrar alguna referencia que me dé por cierto que el anticristo sea una “ persona “ o un hombre …

Los textos de 1° de Juan 2,18-23 y 4,1-6 no deja claro si el anticristo es una persona o no …

Lo cierto es que 1° juan 2,18-23 habla de “ muchos anticristos “ , lo cual es curioso, ya que en la iglesia cristiana de hoy no se menciona el hecho de que existan “ muchos anticristos” como vemos que la biblia afirmativamente lo enseña …

Tampoco el capitulo 4,1-6 habla de un solo hombre como anticristo sino de “ falsos profetas “

Siempre se habla de” un anticristo “, pero nunca se habla de los “muchos anticristos” que menciona juan en sus cartas …

esto fue lo que me llevó a investiagar bien el tema hasta que pude ver un versiculo que me fue esclareciendo más la visión y el panorama de este “ supuesto” hombre del diablo …

El versiculo se encuentra en la 2° carta de juan 1,7 y al compararlo con el versiculo de 1° de juan 2,18 pude ver lo siguiente :
…............................................................................................................................................................

Hijitos ya es el último tiempo ; y según vosotros oísteis que el anticristo viene , “ así ahora han surgido muchos anticristos “ , por esto conocemos que es el último tiempo …1° jn 2,18 …

…............................................................................................................................................................

Porque “ muchos engañadores “ han salido por el mundo , que no confiesan que jesucristo ha venido en carne , quien esto hace es “ el engañador y el anticristo “..2° jn 1,7 ...

…............................................................................................................................................................

Pude comparar ambos versiculos y me di cuenta que el anticristo “ no es una sola persona “ como actualmente se cree …

La explicación que encuentro a esto es que “ los muchos engañadores o anticristos “ no se los podia encontrar juntos en un solo lugar o en una sola regíon …

Los engañadores o anticristos estaban y estarian dispersos por diferentes lugares …

En diferentes paises o en diferentes regiones del mundo …

Pero si siendo cristiano de la epoca de los apostoles, se escuchaba a alguien ,con una doctrina que negara a cristo como DIOS o como el salvador , se podia estar seguro que se encontraban ante “ el anticristo” …

Lo que pude entender es que el anticristo “no es un solo hombre “ que vendrá a gobernar al mundo , sino que es “ una generación indefinida de hombres y mujeres “ que tienen el “espiri-
tu del anticristo” ...










avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Sáb 09 Jun 2012, 1:56 am

¿dónde está escrito que el anticristo es tan solo un hombre de carne y hueso ?
¿ dónde está escrito que el diablo le dará su poder ?

creo que esto lo dices tú porque te lo enseñaron y lo repites como el padrenuestro .
seria bueno que expongas textos bíblicos para aclarar lo que afirmas..
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Sáb 09 Jun 2012, 2:06 am

yo te pido que expongas un texto bíblico a tí , y tú me mandas a mi a leer los 22 capitulos de apocalipsis , dame el texto por favor , o el versiculo con la correspondiente aplicación y explicación
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Sáb 09 Jun 2012, 5:21 am

antes que nada ¿cómo es que apocalipsis 6,2 se trata del anticristo?
me diste este versiculo el cual me habla de un jinete en un caballo blanco que tiene una corona y un arco el cual sale venciendo y para vencer ...
podria tratarse de cualquier otra cosa y no del famoso anticristo ...
¿con que otros versiculos relacionas a este , para afirmar que se trata de un hombre llamado el anticristo ?..
tambien me imagino que la semana de la cual tú hablas corresponde a la semana de la profecia de Daniel 9,27 y mateo capitulo 24 ,15 ...
¿qué hace pensar que esta profecia de Daniel se refiere al anticristo?
¿cómo me explicas lo que dijo cristo en mateo 24,34 ?
no pasará esta generación hasta que todo esto acontesca ?
yo entiendo que cristo le dice a sus discipulos (mateo 24,3 ) y no a nosotros , que todo lo profetizado desde mateo 24,1 hasta 24,28 se cumpliria luego de su muerte en la cruz y que su cumplimiento se produciria dentro de los próximos 50 años (no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca ) ...
pero tú me dices que se trata de una profecia futura que todavia no se cumplio ..pero mateo 24,34 me dice que la gran tribulación según jesús se produjo dentro de los proximos 50 años despues de su muerte ...¿en que quedamos entonces ?
la biblia me dice que la gran tribulación ya se cumplió y tu me dices que todavia no se cumplio ..yo creo que debo aceptar lo que la biblia dijo ¿no lo crees tú ?
tú me dices que apocalipsis 13,2 es el anticristo , pero yo te pregunto , si apocalipsis 13,1 dice que la bestia sale del mar ,tiene 7 cabezas y 10 cuernos y en sus cuernos 10 diademas y un nombre flasfemo ¿cómo me explicas estos detalles de las 7 cabezas y los cuernos de esta bestia , la cual tú dices que es el anticristo?
tu dices que los cuernos son reyes son 10 hombres que reciben autoridad junto al anticristo en la tierra .
¿quienes son estos 10 hombres ?
¿cómo reciben el poder ?
¿dónde lo reciben ?
¿cómo y donde gobernarán ?
apocalipsis 17,12 dice que reciben autoridad como reyes por una hora junto con la bestia ¿cómo me explicas esto?
¿cómo es posible que satanás le entregue su trono a un hombre de carne y hueso ?
¿cómo dejaria satanás de ser el que gobierna el mundo para darselo a un hombre de carne y hueso ?
¿cómo me explicas que de los 144.000 sellados son predicadores del evangelio para todo el mundo ?
¿pórque falta la tribu de "DAN" entre los 144.000 sellados ?
¿cómo es que el anticristo soluciona los problemas del mundo?
¿cómo es que engaña a israel edificando un templo ?
¿porque dices que el anticristo se sentará como DIOS en el templo de DIOS proclamandose DIOS a si mismo ?
expones Daniel 11,31 para justificar esta profecia del anticristo en el templo , cuando este versiculo se refiere al mismo versiculo de mateo 24,15 , suceso del cual se cumplió dentro de los 50 años siguientes a la muerte de cristo en la cruz ...(mateo 24,34 ) ...la verdad espero que me puedas responder mis preguntas y sobre todo la de mateo 24,34 ...

avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Sáb 09 Jun 2012, 4:59 pm

¿entonces no sabes nada hermano ? yo pensaba que me me responderias ...
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Dom 10 Jun 2012, 2:32 am

o yo soy ignorante , tardo para entender , o tengo la razón ...
tal parece que solo yo entiendo que mateo 24,34 marca el tiempo del cumplimiento de las profecias (no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca) y veo claramente que jesús se refiere a lo que viene diciendole " a sus discipulos "( desde mateo 24,1 hasta el versiculo 28 ) y no a nosotros , que la gran tribulación se cumpliria dentro de los próximos 50 años , tiempo que dura una generación ...
veo que la gran tribulación entra dentro de los versiculos 1 al 28 del capitulo 24 ...exactamente en el versiculo 15 donde cristo relata la gran tribulación ..
no encuentro motivo o razón para decir que las profecias que se relatan desde mateo 24,1 al v 28 sean para nuestros dias , cuando en realidad cristo está diciendo claramente que estas profecias se cumplirian dentro de los próximos 50 años a partir del momento en que él la está relatando " a sus discipulos " y "no a nosotros" que somos la iglesia de hoy ...
veo que la destrucción de jerusalem en el año 70 del libro del apostol Lucas es la misma profecia de mateo capitulo 24 ...
sobre todo lucas 21,20 que relata que jerusalem seria rodeada de ejercitos ...y luego destruida ...
mateo 24 y lucas 21 son la misma profecia ...
los dos capitulos cuentan lo mismo ...
pero mateo 24 da más detalles que lucas y lucas amplia un poco más el panorama al respecto ...
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Dom 10 Jun 2012, 2:45 am

¿ que indica que el jinete del caballo blanco sea el anticristo ?
¿cómo sabe usted esto ?
¿cómo está tan seguro ?
Podria ser cualquier otra persona o simplemente un simbolo del cual se vale DIOS para dar un mensaje a su iglesia sobre los sucesos futuros ..
En las profecias del nacimiento de cristo se menciona a " un niño nos es nacido , un hijo nos es dado " , pero del anticristo y su nacimiento la biblia nada dice y menos de un hombre del diablo ...la verdad que ningún versiculo o texto que yo vi puede decirse que hablen claramente del anticristo como un hombre ..
si usted me muestra un versiculo que demuestre que el anticristo es un hombre de carne y huesos , yo le estaria muy agradecido , pero yo ya busqué y busqué y lo hice durante años y nada encontre , más que profecias oscuras y dificiles de asegurar como ciertas ...
nadie expone un texto claro al respecto ...solo lo que piensan y yo lo que entiendo leyendo y dandome cuenta que la bíblia no dice nada de un hombre de carne y huesos llamado anticristo..
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Dom 10 Jun 2012, 2:50 am

el hombre inicuo de 2° de tes capitulo 2 no parece ser un hombre, como la palabra lo indica ...
recuerde las palabras que se refieren a cristo "como el hijo del hombre " ...
forma común de designar a la raza humana ...
el hijo de la raza humana ( su representante ) cristo ...
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 10 Jun 2012, 6:04 pm

Hola juan45!
Sobre lo que piensas del tema, tal vez ésto te puede ayudar a aclarar tu duda.
2ª Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;9
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
Habla el Apóstol de “el hombre del pecado” (ó άνθρωπος της αμαρτίας ), “el hijo de la perdición” (o υιός της απώλειας ), “el inicuo” (ό άνομος ).
Expresiones semíticas que caracterizan bien la depravación moral de este personaje. La descripción que hace de él, presentándolo como adversario de Dios y de cuanto se relaciona con Dios, sin admitir más Dios que a sí mismo (v.4), está inspirada en el lenguaje de los profetas, particularmente en Daniel, hablando de Antíoco (Dan_11:36); Isaías, hablando del rey de Babilonia (Isa_14:13), y Ezequiel, hablando del rey de Tiro (Eze_28:2).
No es fácil saber hasta dónde llega la imagen y dónde comienza la realidad. Desde luego, la expresión “sentarse en el templo de Dios” no es necesario tomarla a la letra, conforme hacen algunos intérpretes, refiriéndola bien al templo de Jerusalén, bien al templo moral de la Iglesia. Puede tratarse simplemente de un modo de hablar metafórico, fundado en reminiscencias bíblicas, significando simplemente que se arrogará derechos de Dios.



La actuación del anticristo y su poder seductor están descritos en los v.9-12. Es muy de notar, en primer lugar, la relación que pone el Apóstol entre Satanás y el anticristo, considerando a éste como instrumento del primero (cf. v.q). Exactamente igual que hace San Juan, hablando de la “bestia” y del “dragón” (cf. Apo_13:2-4). En cuanto a esos “prodigios engañosos” que el anticristo realizará con el poder de Satanás (v.g; cf. Mat_24:24), nótese que no tendrán eficacia sobre los hombres buenos y sinceros, sino sólo sobre “los destinados a
la perdición, por no haber recibido el amor de la verdad” (
τοις άπολλυμένοις , άν 3' ων την άγάπην της άλη£είας ουκ έδέξαντο ).
Evidentemente, esta última expresión está aludiendo a la verdad evangélica, a la que el Apóstol personifica en cierto modo, cual si fuese llamando amorosamente al corazón de los hombres para que la reciban y se salven. Por no haber acogido esa verdad, que se presentaba amorosamente con milagros auténticos y llevaba a la salud, ahora, ¡qué irrisión!, acogen la “mentira,” que se presenta con milagros “engañosos” y lleva a la condenación (v. 11-12)."


Saludos


ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Lun 11 Jun 2012, 6:25 am

lo he leido todo y creo que estas exposiciones no me convencen en absoluto de que el anticristo sea un hombre de carne y hueso .
además ni usted , ni los estudiosos que usted mencionó , hacen referencia al versiculo 34 de mateo 24 ...
¿ nadie me explica este versiculo ?
¿pórque nadie toca este versiculo para comentarlo ?
yo veo claramente que jesús habla de una generación ..
en otras palabras cristo dice : todo lo que les anuncié se cumplirá dentro de los próximos 50 años ...
pero usted me dice que la gran tribulación todavia no se cumplió la cual sería la última semana de Daniel , y ya han pasado 2000 años y veo que es demasiado tiempo entre la semana 69 y la 70 ....

además leí por ahí que apocalipsis 4,1 es el arrebatamiento de la iglesia antes de la gran tribulación , lo cual pude comprobar yo mismo que esto no es así como dicen ...
DIOS le dice a juan " sube acá " y en esto yo veo una orden o una invitación a subir al cielo , en cambio en el arrebatamiento no hay invitación a subir al cielo , ni tampoco hay una orden de subir , directamente somos arrebatados sin que se nos pregunte nada ...somos alzados y no invitados a subir ....
además yo se que el anticristo niega a cristo y niega al padre , pero nada dice la biblia que niegue al Espirítu Santo ...
y comparandolo con el hombre inicuo , tienen grandes diferencias ...
el hombre inicuo de 2° de tes se opone a todo culto ..
el anticristo solo niega al padre y al hijo(no al espiritu santo)
el hombre inicuo se opone a todo lo que se llame dios ..
el hombre inicuo se hace llamar y adorar como dios ..

de lo cual a simple entendedor pocas palabras : el anticristo niega que cristo sea DIOS y al negar a cristo tambien niega al padre ...
el hombre inicuo se hace llamar a si mismo un dios ...

lo que hoy serian por ejemplo los testigos de jehová que creen en DIOS pero niegan a cristo como SEÑOR ...estos son anticristos ...

y todo aquel que se cree ser un dios es un hombre inicuo u hombre maldito que se hace adorar ....como fueron los emperadores romanos desde el año 64 al 300 como se sabe tambien por la historia ....

avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Lun 11 Jun 2012, 6:37 am

además establecer fechas para la venida de cristo yo creo que está mal ...
ustedes dicen que despues de los 7 años de tribulación cristo viene a destruir al anticristo ...
esto probocaria en el mundo una espectación grande para la iglesia de cristo , que como yo le dije a ustedes , apocalipsis 4,1 evidentemente no es el arrebatamiento de la iglesia al cielo antes de la gran tribulación , por que en el arrebatamiento la iglesia no es invitada o no se le ordena subir , sino que es arrebatada sin preguntarle absolutamente nada ...
como esto es así , entonces la iglesia estaria en la tierra , si la gran tribulación fuera real ...pero como cristo dijo que la gran tribulación se cumplió dentro de los 50 años o generación que él anunció , esto me demuestra a mi que yo debo creerle a lo que la biblia dice y no lo que algunos enseñan --
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 11 Jun 2012, 8:35 am

La biblia hace referencia a tal hombre como "Hombre de pecado" e "Hijo de perdición" en dicho texto.
2ª Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida; 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)

Por otra parte, si como dices ya se verificó la gran tribulación, entonces también ya se cumplió lo que dice la biblia en:


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(H) y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(I) con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

Creo que no es como afirmas, ya que en lo personal jamás le vi venir en las nubes con todos sus santos ángeles con Él.
Saludos.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Lun 11 Jun 2012, 9:33 pm

umm tema muy complicado de resolver ..
el famoso anticristo ...
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 11 Jun 2012, 10:04 pm

Como tu mismo mencionas, NO SÓLO ES UN HOMBRE, sino también el espíritu que dominará a todos aquellos que nieguen a Jesucristo como hijo de Dios, que nieguen su naturaleza divina, y sobre todo que no acepten su sacrificio realizado por todos los pecados.
1ª Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

1ª Jn 2:22
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Aquí la biblia te lo dice claramente:

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo
1ª Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 Mar 12 Jun 2012, 12:08 am

es toda una estructura doctrinaria de un ser que no existe más que en la imaginación de los que lo inventaron ...

se preocupan por el anticristo que en realidad no es otra cosa que miles de personas que a lo largo de la historia negaron a jesús como el hijo de DIOS ...

el anticristo es una creación de la imaginación de algún maestro desubicado ...es como la historia de Pie Grande , al cual nadie lo verá jamás ....
es una historia de ciencia ficción ...un super hombre ...con poderes sobrenaturales ...como superman o batman ....
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por va-yikra Mar 12 Jun 2012, 1:32 am

Interesante el tema, muy interesante y controvertido, solo pido:

- No pase mas alla de un debate y que se lo maneje con mucho respeto como hasta ahora

- La Palabra de Dios no es de interpretación privada. Con esto quiero decir que nadie puede ir interpretando o inventando doctrinas.

Espero compartir, si el caso amerita aunque hasta ahora lo expuesto por mis hermanos Enrique y Zargo, tienen una buena base biblica y la pregunta de mi hermano Juan es digna de responder y presenta solidos argumentos, que merecen respuesta.

Mis hermanos repito interesante y controvertido.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 12 Jun 2012, 2:16 am

juan45 escribió:es toda una estructura doctrinaria de un ser que no existe más que en la imaginación de los que lo inventaron ...

Desafortunadamente la biblia no inventa historias como tú indicas, la imaginación está en las personas, no en la palabra de Dios.
Cuando leas los textos apreciarás lo que digo.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ? Empty Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.