Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» DESCANSO PARA EL ALMA
por sefora7 Ayer a las 6:50 pm

» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Sáb 23 Sep 2017, 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

diezmo  implicaciones  

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Jue 07 Jun 2012, 4:13 am

¿El Anticristo es un hombre o un espirítu ?

Leyendo bien las escrituras sobre este tema no he podido encontrar alguna referencia que me dé por cierto que el anticristo sea una “ persona “ o un hombre …

Los textos de 1° de Juan 2,18-23 y 4,1-6 no deja claro si el anticristo es una persona o no …

Lo cierto es que 1° juan 2,18-23 habla de “ muchos anticristos “ , lo cual es curioso, ya que en la iglesia cristiana de hoy no se menciona el hecho de que existan “ muchos anticristos” como vemos que la biblia afirmativamente lo enseña …

Tampoco el capitulo 4,1-6 habla de un solo hombre como anticristo sino de “ falsos profetas “

Siempre se habla de” un anticristo “, pero nunca se habla de los “muchos anticristos” que menciona juan en sus cartas …

esto fue lo que me llevó a investiagar bien el tema hasta que pude ver un versiculo que me fue esclareciendo más la visión y el panorama de este “ supuesto” hombre del diablo …

El versiculo se encuentra en la 2° carta de juan 1,7 y al compararlo con el versiculo de 1° de juan 2,18 pude ver lo siguiente :
…............................................................................................................................................................

Hijitos ya es el último tiempo ; y según vosotros oísteis que el anticristo viene , “ así ahora han surgido muchos anticristos “ , por esto conocemos que es el último tiempo …1° jn 2,18 …

…............................................................................................................................................................

Porque “ muchos engañadores “ han salido por el mundo , que no confiesan que jesucristo ha venido en carne , quien esto hace es “ el engañador y el anticristo “..2° jn 1,7 ...

Pude comparar ambos versiculos y me di cuenta que el anticristo “ no es una sola persona “ como actualmente se cree …

La explicación que encuentro a esto es que “ los muchos engañadores o anticristos “ no se los podia encontrar juntos en un solo lugar o en una sola regíon …

Los engañadores o anticristos estaban y estarian dispersos por diferentes lugares …

En diferentes paises o en diferentes regiones del mundo …

Pero si siendo cristiano de la epoca de los apostoles, se escuchaba a alguien ,con una doctrina que negara a cristo como DIOS o como el salvador , se podia estar seguro que se encontraban ante “ el anticristo” …

Lo que pude entender es que el anticristo “no es un solo hombre “ que vendrá a gobernar al mundo , sino que es “ una generación indefinida de hombres y mujeres “ que tienen el “espiri-
tu del anticristo” ...

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por Enrique el Sáb 09 Jun 2012, 12:52 am

Anda y eso lo as aprendido tu solito pues claro toda doctrina que no se ajusta a la sana doctrina es del espiritu del anticristo. ¿Quien son los espiritus de anticristo?.....Satanas y los demonios son anticristo no confiesas que DIOS VINO EN CARNE TODOS LOS QUE NO CONFIESAN QUE DIOS VINO EN CRISTO EN CARNE EL TAL TIENE EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO Y EL TAL ES MENTIROSO.

¿Cuantos anticristos hay?.... Millones de millones dice la Biblia ¿Quienes son? los demonios. Pero la Biblia dice que Satanas y no los demonios poseera a un hombre humano de carne y hueso y le dara todo su poder este es el Anticristo que estan esperando los habitantes de la tierra. Pero los demonios tambien son llamados anticristos.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por juan45 el Sáb 09 Jun 2012, 1:56 am

¿dónde está escrito que el anticristo es tan solo un hombre de carne y hueso ?
¿ dónde está escrito que el diablo le dará su poder ?

creo que esto lo dices tú porque te lo enseñaron y lo repites como el padrenuestro .
seria bueno que expongas textos bíblicos para aclarar lo que afirmas..

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Sáb 09 Jun 2012, 2:02 am

Si lees un poquito el Apocalipsis tu solito te enteraras lee un poco mas .
Alguien digo si alguien te pide un pescado para comer no les des un pescado dale una caña para que aprenda a pescar.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por juan45 el Sáb 09 Jun 2012, 2:06 am

yo te pido que expongas un texto bíblico a tí , y tú me mandas a mi a leer los 22 capitulos de apocalipsis , dame el texto por favor , o el versiculo con la correspondiente aplicación y explicación

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Sáb 09 Jun 2012, 2:32 am

juan45 escribió:yo te pido que expongas un texto bíblico a tí , y tú me mandas a mi a leer los 22 capitulos de apocalipsis , dame el texto por favor , o el versiculo con la correspondiente aplicación y explicación

LLeva mucho tema cuando pueda te lo expondre punto por punto la doctrina del Anticristo.

Muy resumido:

La aparicion del Anticristo enmascarado en escena dara comienzo, a la semana llamada "La Tribulacion" abriendo el primer sello (Ap 6:2)

Recibira el Poder y el trono de Satanas (Ap 13:2).

Los que no acepten el mensaje de la Salvacion, que predicaran los 144.000 seran entregados a el ( 2Tes 2:11-12;Ap 13:8).

Realizara soluciones a problemas universales (Dn 8:23)

Pactara con Israel 7 años de Paz ( Dn 9:27)....Engañara a Israel edificando un Templo.

Diez hombres sin reino Autoridad como reyes en la tierra con el Anticristo (Ap 17:12)

Sobresaldra y crecera mas que los otros (Dn 7:20).

etc...etc..etc...

Lee 2 Tes 2:4; Dn 11:31; Dn 12:11; Mt 24:15). SE SENTARA EN EL TEMPLO DE DIOS Y SE PROCLAMARA DIOS. ¿DIME QUIEN ES ESTE UN HOMBRE O UN ESPIRITU?.........

Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por juan45 el Sáb 09 Jun 2012, 5:21 am

antes que nada ¿cómo es que apocalipsis 6,2 se trata del anticristo?
me diste este versiculo el cual me habla de un jinete en un caballo blanco que tiene una corona y un arco el cual sale venciendo y para vencer ...
podria tratarse de cualquier otra cosa y no del famoso anticristo ...
¿con que otros versiculos relacionas a este , para afirmar que se trata de un hombre llamado el anticristo ?..
tambien me imagino que la semana de la cual tú hablas corresponde a la semana de la profecia de Daniel 9,27 y mateo capitulo 24 ,15 ...
¿qué hace pensar que esta profecia de Daniel se refiere al anticristo?
¿cómo me explicas lo que dijo cristo en mateo 24,34 ?
no pasará esta generación hasta que todo esto acontesca ?
yo entiendo que cristo le dice a sus discipulos (mateo 24,3 ) y no a nosotros , que todo lo profetizado desde mateo 24,1 hasta 24,28 se cumpliria luego de su muerte en la cruz y que su cumplimiento se produciria dentro de los próximos 50 años (no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca ) ...
pero tú me dices que se trata de una profecia futura que todavia no se cumplio ..pero mateo 24,34 me dice que la gran tribulación según jesús se produjo dentro de los proximos 50 años despues de su muerte ...¿en que quedamos entonces ?
la biblia me dice que la gran tribulación ya se cumplió y tu me dices que todavia no se cumplio ..yo creo que debo aceptar lo que la biblia dijo ¿no lo crees tú ?
tú me dices que apocalipsis 13,2 es el anticristo , pero yo te pregunto , si apocalipsis 13,1 dice que la bestia sale del mar ,tiene 7 cabezas y 10 cuernos y en sus cuernos 10 diademas y un nombre flasfemo ¿cómo me explicas estos detalles de las 7 cabezas y los cuernos de esta bestia , la cual tú dices que es el anticristo?
tu dices que los cuernos son reyes son 10 hombres que reciben autoridad junto al anticristo en la tierra .
¿quienes son estos 10 hombres ?
¿cómo reciben el poder ?
¿dónde lo reciben ?
¿cómo y donde gobernarán ?
apocalipsis 17,12 dice que reciben autoridad como reyes por una hora junto con la bestia ¿cómo me explicas esto?
¿cómo es posible que satanás le entregue su trono a un hombre de carne y hueso ?
¿cómo dejaria satanás de ser el que gobierna el mundo para darselo a un hombre de carne y hueso ?
¿cómo me explicas que de los 144.000 sellados son predicadores del evangelio para todo el mundo ?
¿pórque falta la tribu de "DAN" entre los 144.000 sellados ?
¿cómo es que el anticristo soluciona los problemas del mundo?
¿cómo es que engaña a israel edificando un templo ?
¿porque dices que el anticristo se sentará como DIOS en el templo de DIOS proclamandose DIOS a si mismo ?
expones Daniel 11,31 para justificar esta profecia del anticristo en el templo , cuando este versiculo se refiere al mismo versiculo de mateo 24,15 , suceso del cual se cumplió dentro de los 50 años siguientes a la muerte de cristo en la cruz ...(mateo 24,34 ) ...la verdad espero que me puedas responder mis preguntas y sobre todo la de mateo 24,34 ...

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Sáb 09 Jun 2012, 12:07 pm

Antes de contestarte a todas tus preguntas quisiera saber como interpretas tu estos textos o mejor dicho como ves tu el futuro segun la Biblia. A medida que vallas interpretando te contestare a todas tus interpretaciones.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por juan45 el Sáb 09 Jun 2012, 4:59 pm

¿entonces no sabes nada hermano ? yo pensaba que me me responderias ...

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Dom 10 Jun 2012, 12:53 am

Juan45 dices:
antes que nada ¿cómo es que apocalipsis 6,2 se trata del anticristo?
me diste este versiculo el cual me habla de un jinete en un caballo blanco que tiene una corona y un arco el cual sale venciendo y para vencer ...
podria tratarse de cualquier otra cosa y no del famoso anticristo ...
¿con que otros versiculos relacionas a este , para afirmar que se trata de un hombre llamado el anticristo ?..
................................................................................................................................................................................................

El primer sello

El jinete del caballo blanco es el anticristo (la primera bestia de Ap. 13:1-10). A traves de los siglos, el espiritu del anticristo se ha manifestado en individuos que han tenido un poder grande y terrible. Ahora llega a su culminacion el gran conflicto. Cristo y las mayores obras satanicas se enfrentaran. En el primer jinete vemos la primera manifestacion del hombre del pecado, el lider aceptado por las diez naciones confederadas. La corona dada al anticristo representa su reconocimiento como jefe del imperio revivido. Otros pasajes que se deben comparar con este son Salmos 110:6; Daniel 7:8; y Ap. 13:1-10.

El color blanco del caballo denota el poder victorioso del jinete. El anticristo, un gran lider politico y estratega militar, con poderes Satanicos (2Tes 2:9). Con su genio para tratar con los conflitos y las conquistas, este dictador universal tendra la sabiduria suficiente para controlar todos los levantamientos y desordenes nocionales e internacionales. Entonces los hombres clamaran: "Paz y seguridad" Pero en lugar de eso, los rodeara terrible destrucion, como lo indica el segundo jinete.

En la politica tendra la destreza de poder unir siglas de partidos opuestos y unificarlos de una forma misteriosa y satanica, porque dice (2Tes 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanas, con gran poder y señales y prodigios mentirosos).

Dice Ap.6:2 "Y mire, y he aqui un caballo blanco; y quien lo MONTABA tenia UN ARCO, y le fue dado una corona, y salio venciendo para vencer"

Todo el misterio profetico se encuentra en los utensilios que este personaje presenta, un ARCO; todos sabemos el utensilio de un arco que es un arma de ataque, pero el mensaje esta en la falta de flechas, no traia flechas el jinete, es decir aqui la escritura nos quiere decir, la estrategia que el anticristo quiere utilizar "la diplomacia"

Diplomacia

"La conducion de las relaciones internacionales por negozacion, mas que por la fuerza propagada, o el recurso del derecho, y por otros medios pacificos como recabar informacion o gererar buena voluntad que esta directa o indirectamente diseñados para promover la negociacion. Una actividad esencialmente politica y una institucion del sistema internacional" (Berridge).

Ofrece mucha luz de las maniobras falsas e impostoras que el Anticristo hara para ganarse al mundo.

El usara "prodigios mentirosos" es decir que todo comportamiento de buena calidad, lo vivira de una forma mentirosa y ficticia con el objectivo de ganar la confianza de de todos los lideres politicos mundiales y llegar a que le sea "dada una corona" y asi se cumpla su mision mundial.

La religion

Por la religion, utilizara los simbolos sagrados y el nombre de Dios para seducir al mundo y conferir ligitimidad a su politica perversa.

Su amyor blasfemia reside, "el cual se opone y se levanta contra todo loq eu se llama Dios" (2Tes 2:4) pero tiene que esmascara su verdadera naturaleza satanica, realizara una plataforma religiosa y sobre todo acercarse a Israel, porque su imitacion sera tan buena que engañara al pueblo Judio (Dan 9:27 Y por otra semana confirmara el pacto con mucho.....) Se acercara muy silosamente ofreciendo a Israel, su necesidad apremiante "un lugar de sacrificios y ofendas" los que conocemos el estado de Israel, lleagmos a la conclusion que el anticristo ayudara a Israel a levantar un templo, porque sin templo no puede haber sacrificios ni ofendas.

Ap 9:27"Y en otra semana confirmara el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofenda: despues con las muchedumbre de las abominaciones vendra el desolador, hasta que venga consumacion, y lo que esta determinado se derrame sobre el desolador"

El segundo sello fue abierto y puso de manifiesto a un hombre sobre un caballo rojo, que quitaba de la tierra la paz Ap 6:4.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por juan45 el Dom 10 Jun 2012, 2:32 am

o yo soy ignorante , tardo para entender , o tengo la razón ...
tal parece que solo yo entiendo que mateo 24,34 marca el tiempo del cumplimiento de las profecias (no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca) y veo claramente que jesús se refiere a lo que viene diciendole " a sus discipulos "( desde mateo 24,1 hasta el versiculo 28 ) y no a nosotros , que la gran tribulación se cumpliria dentro de los próximos 50 años , tiempo que dura una generación ...
veo que la gran tribulación entra dentro de los versiculos 1 al 28 del capitulo 24 ...exactamente en el versiculo 15 donde cristo relata la gran tribulación ..
no encuentro motivo o razón para decir que las profecias que se relatan desde mateo 24,1 al v 28 sean para nuestros dias , cuando en realidad cristo está diciendo claramente que estas profecias se cumplirian dentro de los próximos 50 años a partir del momento en que él la está relatando " a sus discipulos " y "no a nosotros" que somos la iglesia de hoy ...
veo que la destrucción de jerusalem en el año 70 del libro del apostol Lucas es la misma profecia de mateo capitulo 24 ...
sobre todo lucas 21,20 que relata que jerusalem seria rodeada de ejercitos ...y luego destruida ...
mateo 24 y lucas 21 son la misma profecia ...
los dos capitulos cuentan lo mismo ...
pero mateo 24 da más detalles que lucas y lucas amplia un poco más el panorama al respecto ...

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por juan45 el Dom 10 Jun 2012, 2:45 am

¿ que indica que el jinete del caballo blanco sea el anticristo ?
¿cómo sabe usted esto ?
¿cómo está tan seguro ?
Podria ser cualquier otra persona o simplemente un simbolo del cual se vale DIOS para dar un mensaje a su iglesia sobre los sucesos futuros ..
En las profecias del nacimiento de cristo se menciona a " un niño nos es nacido , un hijo nos es dado " , pero del anticristo y su nacimiento la biblia nada dice y menos de un hombre del diablo ...la verdad que ningún versiculo o texto que yo vi puede decirse que hablen claramente del anticristo como un hombre ..
si usted me muestra un versiculo que demuestre que el anticristo es un hombre de carne y huesos , yo le estaria muy agradecido , pero yo ya busqué y busqué y lo hice durante años y nada encontre , más que profecias oscuras y dificiles de asegurar como ciertas ...
nadie expone un texto claro al respecto ...solo lo que piensan y yo lo que entiendo leyendo y dandome cuenta que la bíblia no dice nada de un hombre de carne y huesos llamado anticristo..

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por juan45 el Dom 10 Jun 2012, 2:50 am

el hombre inicuo de 2° de tes capitulo 2 no parece ser un hombre, como la palabra lo indica ...
recuerde las palabras que se refieren a cristo "como el hijo del hombre " ...
forma común de designar a la raza humana ...
el hijo de la raza humana ( su representante ) cristo ...

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Dom 10 Jun 2012, 4:12 pm

juan45 escribió:o yo soy ignorante , tardo para entender , o tengo la razón ...
tal parece que solo yo entiendo que mateo 24,34 marca el tiempo del cumplimiento de las profecias (no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca) y veo claramente que jesús se refiere a lo que viene diciendole " a sus discipulos "( desde mateo 24,1 hasta el versiculo 28 ) y no a nosotros , que la gran tribulación se cumpliria dentro de los próximos 50 años , tiempo que dura una generación ...
veo que la gran tribulación entra dentro de los versiculos 1 al 28 del capitulo 24 ...exactamente en el versiculo 15 donde cristo relata la gran tribulación ..
no encuentro motivo o razón para decir que las profecias que se relatan desde mateo 24,1 al v 28 sean para nuestros dias , cuando en realidad cristo está diciendo claramente que estas profecias se cumplirian dentro de los próximos 50 años a partir del momento en que él la está relatando " a sus discipulos " y "no a nosotros" que somos la iglesia de hoy ...
veo que la destrucción de jerusalem en el año 70 del libro del apostol Lucas es la misma profecia de mateo capitulo 24 ...
sobre todo lucas 21,20 que relata que jerusalem seria rodeada de ejercitos ...y luego destruida ...
mateo 24 y lucas 21 son la misma profecia ...
los dos capitulos cuentan lo mismo ...
pero mateo 24 da más detalles que lucas y lucas amplia un poco más el panorama al respecto ...

Mira este estudio detenidamente primero mira esto y me dices en que no estas de a cuerdo y lo comentas pero con la Biblia y no lo que tu piesas.

1. Desde el Punto de Vista de Israel.
2. Desde el Punto de Vista de las Promesas de Cristo a la Iglesia que se encuentran en Apocalipsis 3:10.
3. desde el Punto de Vista del libro de Apocalipsis
4. Desde el Punto de Vista del Anticristo (la bestia de Apocalipsis y el hombre de pecado de 2 Tesalonicenses)
5. Desde el Punto de Vista de Satanás
6. Desde el Punto de Vista de la Abominación Desoladora
7. Desde el Punto de Vista de las claras Predicciones de Cristo
8. Desde el Punto de Vista de la Semana 70 de Daniel en Daniel
9. Desde el Punto de Vista de la Resurrección
10. Desde el Punto de Vista de la Liberación de Israel
11. Desde el Punto de Vista de la Singularidad de la Tribulación
12. Desde el Punto de Vista del Mundo Entero
13. Desde el Punto de Vista de la Religión
14. Desde el Punto de Vista de la Política
15. Desde el Punto de Vista del Comercio
16. Desde el Punto de Vista de las Naciones

William R. Kimball, presidente de “Disciples Indeed” Bible School en South Lake Tahoe, California, ha escrito un libro titulado “What The Bible Says About the Great Tribulation” (Presbiterian & Reformed Publishing Company, 1983, 291 pages). El libro es principalmente un estudio sobre Mateo capítulo 24 y el autor trata de demostrar que la gran tribulación (mencionada en Mateo 24:21) no es un tiempo de angustia futuro, sino que se ha cumplido en la historia. El cree que su cumplimiento histórico tuvo lugar en el tiempo de la guerra judía, alrededor del año 70 D.C.

Esta es una posición común que sostienen los no-dispensacionalistas. Ellos hacen esto con el fin de obviar un sinnúmero de pasajes proféticos que ellos no quieren interpretar literalmente. Kimball no es sino uno de los voceros del punto de vista popular, pero erróneo, que dice que la gran tribulación ya se ha cumplido en la historia en conexión con la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70 D.C. Este ensayo ha sido escrito no solo para responder a Kimball, sino para responder a todos los que comparten su posición (1)

Este mismo autor escribió en 1985 un ataque contra el dispensacionalismo en general y contra el rapto pretribulacional en particular titulado The Rapture -- A Question of Timing (publicado por Baker, 193 páginas).
La base del sistema escatológico de Kimball es su enseñanza de que la gran tribulación se ha CUMPLIDO en la historia y que no es FUTURA. Si este punto puede ser refutado por las Escrituras, entonces todo el sistema escatológico de este hombre no tiene fundamento. De modo que el propósito de este escrito es considerar el asunto de la gran tribulación y el tiempo de su cumplimiento. Este escrito pareciera ser casi innecesario puesto que la respuesta a esta pregunta es tan obvia para quienes toman la Palabra de Dios en forma literal (sería como escribir un artículo para decidir si la segunda venida de Cristo es futura o ya se ha cumplido). Pero los enemigos del dispensacionalismo están produciendo cantidades de escritos tratando de demostrar que la tribulación ya ha tenido lugar en la historia, de modo que es útil oponerse a ello con sólidos argumentos bíblicos. Miraremos este asunto a través de diferentes ventanas. Una vista por una sola ventana puede no ser suficiente para convencer a ciertas personas, pero mirando por varias ventanas y viendo lo mismo, es convincente.

Quiera el Dios de verdad y la verdad de Dios (Su Santa Palabra) guiarnos mientras procedemos:

1. Desde el punto de vista de Israel

En Jeremías 30:7 la tribulación es considerada desde el punto de vista de Israel y es llamada “el tiempo de angustia de Jacob (Israel)”. Es un tiempo de angustia único (“no hay otro semejante a él”), tal como lo dijo nuestro Señor en Mateo 24:21. Esto no puede referirse al año 70 D.C. por dos razones:

1) El versículo enseña claramente que en conexión con éste tiempo habrá una LIBERACIÓN DIVINA (“de ella será librado”), en tanto que la invasión romana fue un tiempo de JUICIO DIVINO. Israel fue juzgado, no libertado.

2) Jeremías 30:8-9 (los siguientes versículos) indican que después de este tiempo de angustia, Israel ya no estará en esclavitud, sino que servirán a Dios y a David, su Rey. Esto ciertamente no se cumplió después del año 70 D.C., sino espera su cumplimiento milenial. Este pasaje enseña que la tribulación (v.7) es seguida por el reino (v.8-9), tal como lo enseñan los dispensacionalistas.

Apocalipsis 12 también enseña que durante la segunda mitad de la semana 70 de Daniel Israel sufrirá una intensa persecución satánica que durará 1260 días (v.6), “un corto tiempo” (v.12), 3 ½ años (v.14), y en otra parte se dice que este es el período de tiempo en que gobernará el anticristo (Ap.13:5 “42 meses”). Que este período tiene que ser futuro se comprueba por el hecho de que el anticristo será destruido cuando Cristo vuelva (Ap. 19:20 y 2 Ts.2:8). Es entonces cuando su reino llegará a su fin. Cristo no volvió en el año 70 D.C. Su segunda venida es aún futura.

2. Desde el punto de vista de la promesa de Cristo a la Iglesia, que se encuentra en Apocalipsis 3:10

Si la tribulación de la cual habla Apocalipsis 3:10 se refiere a la gran tribulación (como aún posttribulacionistas como Gundry admitirán firmemente), entonces es imposible decir que la gran tribulación sucedió en el año 70 D.C., porque el libro de Apocalipsis no fue escrito sino 20 años después, y se dice de esta “hora de prueba” que es un evento futuro (“que vendrá sobre el mundo entero”). De modo que la promesa de ser guardado de aquella hora de prueba que fue hecha a la iglesia de Filadelfia, no se refería al año 70 D.C., sino a una tribulación futura que, en su alcance, sería mundial.

3. Desde el punto de vista del libro de Apocalipsis

Algunos tratan de decir que el libro de Apocalipsis fue escrito durante el reinado de Nerón, antes del año 70 D.C. Si esto fuera cierto, entonces sería concebible que los juicios y tribulaciones de las cuales se habla en el libro de Apocalipsis fueron cumplidas en el año 70 D.C. (aunque es obvio para cualquiera que interpreta literalmente el Apocalipsis que las cosas que se mencionan en los capítulos 6 al 19 nunca se cumplieron en el año 70 D.C. y que nunca se han cumplido todavía en la historia humana).

La evidencia está claramente en contra de una fecha temprana del libro de Apocalipsis. El testimonio de la iglesia primitiva es que el Apocalipsis fue escrito durante la última parte del reinado de Domiciano, quien fue emperador desde el año 81 al 96 D.C. El primer testigo conocido es Ireneo quien escribió que Juan vio sus visiones “no hace mucho tiempo, casi en nuestros días, hacia el final del reinado de Domiciano” (Contra las Herejías 5.30.3). Ireneo escribió unos 85 años después de la muerte de Domiciano.

Pero aunque aceptáramos una fecha temprana, no podríamos aceptar la posición que dice que lo descrito en el libro de Apocalipsis se cumplió en el año 70 D.C. Tomemos como ejemplo Apocalipsis 13. Este capítulo describe lo siguiente: 1) un líder político tan poderoso que nadie puede hacerle guerra (v.4); 2) todos los que moran en la tierra serán obligados a adorar a este hombre (v.8); 3) será obligación recibir una marca en la mano derecha o en la frente (v.16); 4) los que no tengan la marca no podrán comprar o vender (una situación que muchos piensan que sería imposible sin la tecnología computacional del siglo 20). ¿Quién se atrevería a decir que todas estas cosas se han cumplido? Y si no se han cumplido, entonces tiene que haber un cumplimiento futuro, de otro modo Dios sería un mentiroso y el libro de Apocalipsis no sería verdad. La única otra alternativa sería abandonar el sentido normal del lenguaje y hacer que las palabras signifiquen otra cosa que lo que dicen.

4. Desde el punto de vista del anticristo (la bestia de Apocalipsis y el hombre de pecado de 2 Tesalonicenses)

Kimball tiene poco que decir acerca del anticristo en sus libros, aparte de referirse a los dispensacionalistas como los que creen en un anticristo personal al final de los tiempos. Pero Apocalipsis 13 y 2 Tesalonicenses 2 no pueden ser evitados. Hasta J.C. Ryle (que no es dispensacionalista), al comentar Mateo 24 dice, “me parece bien decir que Ireneo e Hilario entre los padres, y Ferus en el siglo 16, todos dijeron que el cumplimiento de esta parte de la profecía de nuestro Señor sería en el final del mundo, cuando aparecería un Anticristo personal. Hilario considera que el versículo que habla de la ‘abominación desoladora estando en el lugar santo’ se cumplirá con la llegada de un poderoso Anticristo personal, que será adorado por los infieles. En conexión con ésto, 2 Tesalonicenses 2:4 merece un estudio atento (Expository Thoughts on the Gospels, comentarios bajo Mateo 24:15-18).

El anticristo, el día del Señor y la tribulación van todos juntos. Donde esté el anticristo, allí encontrarás gran tribulación. Si el anticristo aparece al final de los tiempos, entonces la tribulación también tiene que suceder. La prueba de que el anticristo aparecerá al final de los tiempos se encuentra en el simple hecho de que el anticristo personal (el hombre de pecado, el inicuo) es destruido con el resplandor de la venida de Cristo (2 Tesalonicenses 2:8 y Apocalipsis 19:11-20). Cristo no vino y el hombre de pecado no fue destruido en el año 70 D.C. Nerón puede haber sido anticristo (contra Cristo y contra los creyentes) en muchas maneras, pero el no fue EL anticristo.

5. Desde el punto de vista de Satanás

¿Por qué es tan grande y tan terrible la gran tribulación? Esta pregunta es respondida en Apocalipsis 12:7-12. El diablo es arrojado fuera del cielo por un período de 3 ½ años (“un corto tiempo”-v.12), y viene a la tierra con GRAN IRA (v.12, por eso la GRAN TRIBULACIÓN). El mundo experimentará, como nunca en el pasado, la furia concentrada de Satanás (“¡AY de los moradores de la tierra!” -v.12). Este tiempo de la furia de Satanás es idéntico al tiempo en que a la bestia es dado poder (Ap.13:5). En verdad, es el dragón (el diablo) el que da a la bestia su poder (Ap.13:2). Este período de gran tribulación para los moradores de la tierra terminará después de estos 3 ½ años, cuando la bestia es destruida por la venida de Cristo (2 Ts.2:8) y Satanás será atado en el foso sin fondo o abismo (Ap. 20:1-3). La invasión romana del año 70 D.C. fue un tiempo difícil, pero no es digna de ser comparada con el futuro tiempo de la “gran tribulación”, el tiempo de la ira concentrada de Satanás sobre la tierra.

6. Desde el punto de vista de la abominación desoladora

La gran señal de Mateo 24 es la abominación desoladora mencionada en el versículo 15. Kimball interpreta esto como los ejércitos paganos (romanos) estando en la tierra sagrada de Israel en el año 70 D.C. Kimball está correcto al identificar la abominación de Mateo 24 con la que se menciona en Daniel 9:27, pero está mal al decir que ambas referencias tuvieron su cumplimiento en el año 70 D.C. En primer lugar, Daniel 9:27 está describiendo la semana 70 de Daniel. Las primeras 69 semanas (483 años) nos llevan al “Mesías Príncipe” (Daniel 9:25), y estos 483 años concluyen antes de la crucifixión de Cristo (se quitará la vida al Mesías –Daniel 9:26). La abominación desoladora tiene lugar a la mitad de la última semana de siete años (Daniel 9:27). Si no hay una intervalo entre la semana 69 y la 70 (como creen algunos no-dispensacionalistas), entonces la abominación debería haber sucedido aproximadamente 3 ½ años después de la crucifixión. Esto, entonces, no podría haber sucedido en el año 70 D.C. Igualmente, si la abominación desoladora tuvo lugar en el año 70 D.C., como enseña Kimball, entonces de acuerdo con Daniel 9:27, debería haberse firmado un tratado con Israel 3 ½ años antes. ¿Hay algún registro en la historia de un tratado de siete años que se hiciera con Israel 3 ½ años antes del año 70 D.C.? Por cierto que no. La teoría de Kimball no concuerda con las afirmaciones de la profecía de las 70 semanas de Daniel.

Debería ser obvio para todo estudiante de las profecías que la abominación desoladora es la gran señal que marca el comienzo de los últimos 3 ½ años antes del regreso de Cristo. El libro de Apocalipsis (que es el comentario de Dios del libro de Daniel) menciona una y otra vez este período: 1260 días (Ap.12:6,14); 42 meses (Ap.11:2; 13:5); 3 ½ años (Ap. 12:14; Daniel 7:25; 12:7). Este período de intensa angustia y tribulación comienza con la abominación desoladora (Daniel 9:27; Mateo 24:15) y termina con el regreso de Cristo (2 Tesalonicenses 2:8). De modo que, de acuerdo con el libro de Apocalipsis (que Kimball ignora mayormente), la semana 70 de Daniel es ese período de siete años inmediatamente anterior al regreso de Cristo.

Una prueba adicional se encuentra en Daniel 12:11 que declara que habrán 1290 días desde la abominación hasta el final (esto incluye los 3 ½ años más 30 días adicionales). ¿Quiere Kimball hacernos creer que el fin del mundo sucedió como 3 ½ años o 1290 días después de que los soldados romanos estuvieron en la tierra sagrada de Israel en el año 70 D.C.? Su punto de vista no tiene sentido (Kimball no menciona Daniel 12:11 en su libro, evitando fechas que están en conflicto con sus teorías proféticas).

7. Desde el punto de vista de la clara predicción de Cristo

El Señor Jesucristo no nos dejó en tinieblas en cuanto al tiempo de la gran tribulación. ÉL menciona este período de la gran tribulación en Mateo 24:21. Él dice que será un tiempo “acortado” (Mateo 24:22), lo cual está en armonía con los pasajes de Daniel y Apocalipsis que hablan de 3 ½ años (y ver Apocalipsis 12:12, “poco tiempo”, que se refiere a este mismo período de 3 ½ años). Luego Cristo nos dice en lenguaje sencillo que Su venida tendrá lugar inmediatamente después de esta gran tribulación (Mateo 24:29-30). De modo que el Señor nos informa que la gran tribulación ocurre inmediatamente antes de Su regreso, no en el año 70 D.C., casi 2000 años antes de Su regreso. Esto armoniza con el libro de Apocalipsis que presenta la tribulación en los capítulos 6-18 y el regreso de Cristo en el capítulo 19. Esto armoniza con 2 Tesalonicenses 2 que pone al hombre de pecado en la tierra inmediatamente antes de la venida de Cristo. Esto armoniza con el libro de Daniel (especialmente Daniel 12:1-2) que ubica la tribulación justo antes de la resurrección que tiene lugar en la venida de Cristo. Hasta Kimball admite el peso de este argumento: “A primera vista, le palabra “entonces” (Mateo 24:30) parecería sugerir firmemente que la segunda venida seguiría inmediatamente a la tribulación de aquellos días”.

Pero Kimball lo interpreta diferente. El ve un gran lapso de tiempo (una brecha) entre Mateo 24:29 y 24:30 (casi 2000 años). Su orden de los eventos es el siguiente: 1) tribulación sobre la nación de Israel, 2) seguido inmediatamente por un largo período caracterizado por desasosiego e inestabilidad entre las naciones (su entendimiento no-literal de lo que sucede al sol, la luna y las estrellas del v.29), 3) luego el final con la segunda venida de Cristo en gloria y majestad. Es interesante que quienes acusan a los dispensacionalistas de inventar un intervalo de 2000 años para el período de la iglesia, puedan ellos mismos aparecer a veces con impresionantes intervalos. El problema con esta interpretación es que quita todo sentido al v.33. Cristo estaba dando claras señales sobre Su venida (ver Mateo 24:3), pero el esquema de Kimball remueve todas esas señales y dice que no hay señales, y así nunca podemos saber cuando ÉL está cerca (v.33). El punto de vista de Kimball también quitaría el sentido a Lucas 21:8. (2)

8. Desde el punto de vista de la semana 70 de Daniel

Esto ya ha sido discutido en el punto #6. Gleason L. Archer en su comentario sobre Daniel en The Expositor’s Bible Commentary (vol.7), dice esto: “La razón para nuestra detallada discusión sobre los seis objetivos de Daniel 9:24 es que el propósito de las 70 semanas tiene que ser establecido antes que la interrogante de la semana 70 pueda ser tratada apropiadamente. Si los seis objetivos fueron de hecho logrados en la crucifixión de Cristo y el establecimiento de la iglesia primitiva siete años después de Su muerte, entonces sería correcto asumir que debe entenderse que todos los 490 años de las 70 semanas corren consecutivamente y que llegan a su término en el año 37 D.C. Pero, puesto que todos o casi todos los objetivos permanecen aparentemente sin cumplirse, debe deducirse que si la semana 70 ha de tener algún cumplimiento, debe identificarse como los últimos siete años antes del regreso de Cristo a la tierra como el Rey milenial” (p.113).

Kimball, en su libro, dedica poca atención a la semana setenta de Daniel y él no dice cuando comienza y cuando termina este período de siete años. Esto es típico de los escritos de Kimball. El considera los pasajes que tienden a apoyar su posición, pero convenientemente ignora extensas porciones de las Escrituras proféticas relacionados con estos asuntos, pero que no armonizan con su sistema de escatología. Por ejemplo, en su libro sobre la Gran Tribulación, no se hace mención de Apocalipsis 3:10 y se dice muy poco sobre el resto de Apocalipsis. 2 Tesalonicenses capítulo 2 también es básicamente ignorado y casi nada se dice sobre un anticristo personal (excepto el hecho de que los dispensacionalistas parecen creer en tal personaje).

9. Desde el punto de vista de la resurrección

En Daniel 12:1-2 la gran tribulación (v.1) es seguida por la resurrección (v.2). Esto está en armonía con el Libro de Apocalipsis que también pone la resurrección (capítulo 20) después de la tribulación (capítulos 6-19). Esto no está en armonía con el sistema de Kimball porque es obvio que ninguna resurrección tuvo lugar en al año 70 D.C.

10. Desde el punto de vista de la liberación de Israel

Daniel 12:1-2 y Jeremías 30:7 hablan de la gran tribulación y ambos enseñan que Israel será libertada divinamente de este terrible período de angustia. El gran Libertador de Israel no vino en ayuda a Su nación en el año 70 D.C., pero Romanos 11:26 enseña que Cristo, el Libertador, vendrá a libertar a Su pueblo al final de los tiempos (después que haya entrado la plenitud de los gentiles –Rom.11:25). En ese tiempo las promesas del nuevo pacto hechas a Israel se cumplirán literalmente (Rom.11:27) de acuerdo a las promesas que se encuentran en Jeremías 31:31-34, promesas que nunca han sido anuladas (Jeremías 31:35-37). En otras palabras, la gran tribulación es seguida inmediatamente por la liberación que por Dios (Daniel 12:1; Jer.30:7) será efectuada en la segunda venida de Cristo (Rom.11:27). La destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. fue un tiempo de juicio de Dios sobre la nación, no un tiempo de gozosa liberación.

11. Desde el punto de vista de la singularidad de la tribulación

La Biblia establece repetidas veces que la gran tribulación es un período único de tribulación, como nunca había sucedido antes y como nunca volverá a ocurrir. Aquí hay algunos ejemplos: Mateo 24:21 “cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”; Daniel 12:1 “será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”; Jeremías 30:7 “grande es aquel día, tanto que no hay otro semejante a él”.

¿Fue el año 70 D.C. realmente el peor período de angustia que Israel jamás experimentara? ¿Fue peor que lo que sucedió a esa nación durante la Segunda Guerra Mundial bajo Hitler, cuando fueron asesinados millones de judíos? La Guerra Judía fue un tiempo muy difícil para la nación judía como Kimball documenta (citando a Josefo, etc.) y quizás rivaliza con el holocausto en su severidad. Sin embargo, cuando llegue la verdadera gran tribulación al final de los tiempos, será necio aún establecer una comparación con el año 70 D.C. o con la Segunda Guerra Mundial. Será lejos el peor tiempo de angustia que la nación jamás conociera. Será un tiempo de aflicción sin paralelo. Por causa de la furia de Satanás (Apocalipsis 12) y del reinado de terror de la “bestia” (Apocalipsis 13), el tiempo futuro de sufrimiento será mucho peor que lo que los romanos hicieron en el año 70 D.C. o lo que Hitler hizo en el Siglo 20, por muy terribles que esos días hayan sido. (3)

12. Desde el punto de vista del mundo entero

En la Guerra Judía, Dios usó a los Romanos como Su instrumento de juicio contra la nación de Israel que había rechazado a su Mesías. El mundo en general no estaba involucrado, sólo la nación de Israel. Fue un tiempo de angustia para Israel, pero no para toda la demás gente del mundo. Esto no se ajusta a la descripción de la gran tribulación como es dada en la Palabra profética. La Biblia dice que este futuro tiempo de prueba vendrá sobre EL MUNDO ENTERO (Ap.3:10). Los juicios descritos en el libro de Apocalipsis son de alcance mundial, abarcando a todos los moradores de la tierra. Ver también Apocalipsis 13:7,8,12,14,16,etc. Incluso Mateo 24 indica que todo el mundo está en vista, no solamente una nación (ver versículos 6,7,9,14,21,etc.). Lo que tuvo lugar en el año 70 D.C. no concuerda con las descripciones de la gran tribulación que señalan un tiempo de aflicción mundial. (4)

13. Desde el punto de vista de la religión

Durante la tribulación habrá en la tierra una situación única. Habrá una adoración forzosa de un hombre (Apocalipsis 13; 2 Tesalonicenses 2) y esta adoración del hombre de pecado será observada a través de todo el mundo y se hará cumplir con la pena de muerte (Apocalipsis 13:15). El mundo jamás ha conocido una situación semejante y, ciertamente, nada de esto tuvo lugar en el año 70 D.C.

14. Desde el punto de vista político

Durante la tribulación habrá un dictador mundial como el mundo nunca ha conocido (Ap.13:1-5). Tendrá un control político total sobre el mundo durante 42 meses. Recibirá su poder y autoridad del diablo (Ap. 13:2-3). Hoy en día hay un equilibrio de poder entre las naciones que otorga alguna medida de seguridad al mundo, pero en el futuro todo el poder estará controlado por el hombre de Satanás. Nada de esto sucedió en el año 70 D.C.

15. Desde el punto de vista del comercio

Durante la tribulación alguna clase de “marca” será puesta en los individuos y sin esta marca nadie podrá comprar ni vender. Antes del Siglo 20 era difícil imaginar cómo esto podría hacerse. No es difícil entender hoy como algún chip tecnológico implantado puede hacer una realidad Apocalipsis 13:16-18. Esto no se cumplió en el año 70 D.C. y nunca se ha cumplido hasta ahora en la historia. De modo que debe tener un cumplimiento futuro, porque “la Escritura tiene que cumplirse”. Kimball y otros pueden ignorar tales pasajes o pueden espiritualizarlos o pueden burlarse de los dispensacionalistas por tomarlos al pie de la letra, pero permanece el hecho que viene el día cuando estas cosas sucederán tal como lo dicen las Escrituras.

16. Desde el punto de vista de las naciones

En el año 70 D.C. UNA NACIÓN, Roma, vino contra Israel en juicio. Al final de los tiempos, se reunirán MUCHAS NACIONES (Ap.19:19; Salmo 2:2; Zacarías 12:9). Zacarías 12:9 (como un ejemplo) no se cumplió en al año 70 D.C., pero se cumplirá al final de esta edad. La gran tribulación futura involucra a todas las naciones, no solamente una nación.

CONCLUSIÓN

Estas 16 ventanas, consideradas individualmente, y vistas todas juntas, deberían proveer una amplia evidencia para mostrar que las Escrituras nos señalan un tiempo futuro, justo antes de la segunda venida de Jesucristo, cuando el mundo experimentará el tiempo de mayor aflicción que jamás haya conocido. Como creyentes en Cristo podemos gozarnos de que Dios nos guardará de aquella hora de prueba que vendrá sobre todos los que moran en la tierra (Ap.3:10). El sistema escatológico de Kimball está sobre un fundamento de arena. Toda la casa que ha construido sobre este fundamento (tal como su negación de un rapto pre-tribulacional) es erróneo y tiene que caer.

(1) Los siguientes autores son ejemplos de no-dispensacionalistas que creen que la gran tribulación se cumplió en conexión con la Guerra Judía durante el primer siglo D.C. David Chilton, Kenneth Gentry y John L. Bray.

(2) La posición de Kimball es refutada por una tesis doctoral titulada A Chronology of Matthew 24:1-44 de John F.Hart.

(3) Por ejemplo, bajo Hitler fue decimada aproximadamente un tercio de la población judía. Durante la gran tribulación perecerán dos tercios (Zacarías 13:8).

(4) Ver también Lucas 21:25-26: “sobre la tierra…que sobrevendrán en la tierra”; y recuerde que todas estas cosas sucederán al final de los tiempos (Lucas 21:28), no durante el período entre las venidas, como cree Kimball. Es cierto, los hombres viven hoy con incertidumbre y temor, pero esto no es digno de compararse con la incertidumbre y el temor que les sobrevendrá en los días de venganza venideros.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 10 Jun 2012, 6:04 pm

Hola juan45!
Sobre lo que piensas del tema, tal vez ésto te puede ayudar a aclarar tu duda.
2ª Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;9
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
Habla el Apóstol de “el hombre del pecado” (ó άνθρωπος της αμαρτίας ), “el hijo de la perdición” (o υιός της απώλειας ), “el inicuo” (ό άνομος ).
Expresiones semíticas que caracterizan bien la depravación moral de este personaje. La descripción que hace de él, presentándolo como adversario de Dios y de cuanto se relaciona con Dios, sin admitir más Dios que a sí mismo (v.4), está inspirada en el lenguaje de los profetas, particularmente en Daniel, hablando de Antíoco (Dan_11:36); Isaías, hablando del rey de Babilonia (Isa_14:13), y Ezequiel, hablando del rey de Tiro (Eze_28:2).
No es fácil saber hasta dónde llega la imagen y dónde comienza la realidad. Desde luego, la expresión “sentarse en el templo de Dios” no es necesario tomarla a la letra, conforme hacen algunos intérpretes, refiriéndola bien al templo de Jerusalén, bien al templo moral de la Iglesia. Puede tratarse simplemente de un modo de hablar metafórico, fundado en reminiscencias bíblicas, significando simplemente que se arrogará derechos de Dios.

La actuación del anticristo y su poder seductor están descritos en los v.9-12. Es muy de notar, en primer lugar, la relación que pone el Apóstol entre Satanás y el anticristo, considerando a éste como instrumento del primero (cf. v.q). Exactamente igual que hace San Juan, hablando de la “bestia” y del “dragón” (cf. Apo_13:2-4). En cuanto a esos “prodigios engañosos” que el anticristo realizará con el poder de Satanás (v.g; cf. Mat_24:24), nótese que no tendrán eficacia sobre los hombres buenos y sinceros, sino sólo sobre “los destinados a
la perdición, por no haber recibido el amor de la verdad” (
τοις άπολλυμένοις , άν 3' ων την άγάπην της άλη£είας ουκ έδέξαντο ).
Evidentemente, esta última expresión está aludiendo a la verdad evangélica, a la que el Apóstol personifica en cierto modo, cual si fuese llamando amorosamente al corazón de los hombres para que la reciban y se salven. Por no haber acogido esa verdad, que se presentaba amorosamente con milagros auténticos y llevaba a la salud, ahora, ¡qué irrisión!, acogen la “mentira,” que se presenta con milagros “engañosos” y lleva a la condenación (v. 11-12)."

Saludos

ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por juan45 el Lun 11 Jun 2012, 6:25 am

lo he leido todo y creo que estas exposiciones no me convencen en absoluto de que el anticristo sea un hombre de carne y hueso .
además ni usted , ni los estudiosos que usted mencionó , hacen referencia al versiculo 34 de mateo 24 ...
¿ nadie me explica este versiculo ?
¿pórque nadie toca este versiculo para comentarlo ?
yo veo claramente que jesús habla de una generación ..
en otras palabras cristo dice : todo lo que les anuncié se cumplirá dentro de los próximos 50 años ...
pero usted me dice que la gran tribulación todavia no se cumplió la cual sería la última semana de Daniel , y ya han pasado 2000 años y veo que es demasiado tiempo entre la semana 69 y la 70 ....

además leí por ahí que apocalipsis 4,1 es el arrebatamiento de la iglesia antes de la gran tribulación , lo cual pude comprobar yo mismo que esto no es así como dicen ...
DIOS le dice a juan " sube acá " y en esto yo veo una orden o una invitación a subir al cielo , en cambio en el arrebatamiento no hay invitación a subir al cielo , ni tampoco hay una orden de subir , directamente somos arrebatados sin que se nos pregunte nada ...somos alzados y no invitados a subir ....
además yo se que el anticristo niega a cristo y niega al padre , pero nada dice la biblia que niegue al Espirítu Santo ...
y comparandolo con el hombre inicuo , tienen grandes diferencias ...
el hombre inicuo de 2° de tes se opone a todo culto ..
el anticristo solo niega al padre y al hijo(no al espiritu santo)
el hombre inicuo se opone a todo lo que se llame dios ..
el hombre inicuo se hace llamar y adorar como dios ..

de lo cual a simple entendedor pocas palabras : el anticristo niega que cristo sea DIOS y al negar a cristo tambien niega al padre ...
el hombre inicuo se hace llamar a si mismo un dios ...

lo que hoy serian por ejemplo los testigos de jehová que creen en DIOS pero niegan a cristo como SEÑOR ...estos son anticristos ...

y todo aquel que se cree ser un dios es un hombre inicuo u hombre maldito que se hace adorar ....como fueron los emperadores romanos desde el año 64 al 300 como se sabe tambien por la historia ....

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por juan45 el Lun 11 Jun 2012, 6:37 am

además establecer fechas para la venida de cristo yo creo que está mal ...
ustedes dicen que despues de los 7 años de tribulación cristo viene a destruir al anticristo ...
esto probocaria en el mundo una espectación grande para la iglesia de cristo , que como yo le dije a ustedes , apocalipsis 4,1 evidentemente no es el arrebatamiento de la iglesia al cielo antes de la gran tribulación , por que en el arrebatamiento la iglesia no es invitada o no se le ordena subir , sino que es arrebatada sin preguntarle absolutamente nada ...
como esto es así , entonces la iglesia estaria en la tierra , si la gran tribulación fuera real ...pero como cristo dijo que la gran tribulación se cumplió dentro de los 50 años o generación que él anunció , esto me demuestra a mi que yo debo creerle a lo que la biblia dice y no lo que algunos enseñan --

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 11 Jun 2012, 8:35 am

La biblia hace referencia a tal hombre como "Hombre de pecado" e "Hijo de perdición" en dicho texto.
2ª Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida; 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)

Por otra parte, si como dices ya se verificó la gran tribulación, entonces también ya se cumplió lo que dice la biblia en:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(H) y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(I) con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

Creo que no es como afirmas, ya que en lo personal jamás le vi venir en las nubes con todos sus santos ángeles con Él.
Saludos.
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por juan45 el Lun 11 Jun 2012, 9:33 pm

umm tema muy complicado de resolver ..
el famoso anticristo ...

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 11 Jun 2012, 10:04 pm

Como tu mismo mencionas, NO SÓLO ES UN HOMBRE, sino también el espíritu que dominará a todos aquellos que nieguen a Jesucristo como hijo de Dios, que nieguen su naturaleza divina, y sobre todo que no acepten su sacrificio realizado por todos los pecados.
1ª Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

1ª Jn 2:22
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Aquí la biblia te lo dice claramente:

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo
1ª Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Saludos
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por juan45 el Mar 12 Jun 2012, 12:08 am

es toda una estructura doctrinaria de un ser que no existe más que en la imaginación de los que lo inventaron ...

se preocupan por el anticristo que en realidad no es otra cosa que miles de personas que a lo largo de la historia negaron a jesús como el hijo de DIOS ...

el anticristo es una creación de la imaginación de algún maestro desubicado ...es como la historia de Pie Grande , al cual nadie lo verá jamás ....
es una historia de ciencia ficción ...un super hombre ...con poderes sobrenaturales ...como superman o batman ....

juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Mar 12 Jun 2012, 12:22 am

Usa tu imaginación y supongamos que tú eres un israelita viviendo en los días de Ester durante el Imperio Persa (alrededor de 470 A.C.). Un día te encuentras con varios rollos hebreos que incluyen los libros de Isaías y Miqueas (ambos escritos aproximadamente 700 años antes del nacimiento de Cristo). Mientras lees esos libros sagrados, descubres algunas asombrosas profecías en cuanto a la venida del Mesías:

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad (Miqueas 5:2).

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Isaías 7:14).

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado (Isaías 9:6)

Supongamos que luego te encuentras con un amigo judío y tú compartes con él tu entusiasmo: “¿No es maravilloso que Dios ha prometido que algún día ÉL enviará al Mesías al mundo?” Pero para tu asombro, tu amigo no comparte tu misma expectativa. El dice ésto:

Amigo, lamento decirte que tú has entendido mal estas profecías. Estas profecías no son predicciones acerca de lo que sucederá en el FUTURO, sino son predicciones que ya se han CUMPLIDO en el pasado. Verás, los que tenemos un profundo discernimiento del verdadero mensaje de la Biblia, entendemos que esas predicciones se cumplieron en el tiempo de la destrucción de Jerusalén por los babilonios. Fue en ese momento en que el Mesías vino en juicio. Todas esas profecías son acerca de la venida en juicio del Mesías en los días de Nabucodonosor. Aunque es cierto que nadie vio al Mesías en ese tiempo, así y todo, es entonces cuando ÉL vino. No debes esperar que Él venga en el futuro, porque ÉL ya ha venido. De hecho, Isaías nos dijo que Su venida tendría lugar pronto:”Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso” (Isaías 13:6). Obviamente, esto se estaba refiriendo al cercano evento de la destrucción por Babilonia, no a un suceso en un futuro distante. Cualquiera que vive hoy y que vive con la esperanza de la venida del Mesías en un futuro lejano, lamentablemente está equivocado y no ha entendido la Biblia.
Esperamos que quienquiera que lea lo anterior, reconozca la insensatez de entender la profecía de esa manera. Sin embargo, hoy en día hay mucha gente en el campo reformado que ha adoptado el preterismo y que nos está diciendo lo mismo que en nuestra historia imaginaria. Las grandes profecías de la segunda venida de nuestro Señor, se nos dice, ya se han cumplido en el pasado, en el año 70 D.C. con la destrucción de Jerusalén por los romanos. Aunque nadie vio el regreso de Cristo en ese tiempo, es entonces cuando Él vino en juicio.

Las grandes verdades de las Escrituras proféticas: la venida del Señor por Sus santos (1 Tesalonicenses 4:13-18), la gran tribulación (Apocalipsis 4-19), la segunda venida de Cristo, el reinado del Mesías (descrito con mucho detalle por todos los profetas) – todo esto es negado por los que relegan todas las profecías a la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. Cientos de profecías son anuladas por este método bajo la confusa suposición de que ya se han cumplido.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Mar 12 Jun 2012, 12:28 am

“Hay algunos de los que están aquí,
que no gustarán la muerte, hasta que
hayan visto al Hijo del Hombre
viniendo en Su reino” (Mateo 16:28).

¿Cuándo se cumplió esto
literalmente?

El Argumento Preterista

Preterista es alguien que cree que la mayoría de las profecías bíblicas se cumplieron en o alrededor del año 70 D.C., en el tiempo de la destrucción de Jerusalén por los Romanos y que, desde entonces, todas las profecías se han cumplido y que no tendrán un cumplimiento futuro.
Un preterista escribió lo siguiente respecto a Mateo 16:27-28:

27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de Su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en Su reino.

Jesús está diciendo aquí claramente que ÉL volverá antes de que algunos de ellos mueran.

¿Crees tú que Jesús volvió antes de que algunos de Sus discípulos del primer siglo murieran? ¿¿Lo crees literalmente?? ¡Yo lo creo!

Nota: El implica aquí que el Hijo del Hombre vino en Su reino en el tiempo de la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. Los preteristas usualmente describen ésto como “la venida de Cristo en juicio”.

Cristo prometió que algunos no gustarían la muerte hasta que vieran al Hijo del Hombre viniendo en Su reino. De modo que la pregunta clave es: ¿Se cumplió esta promesa en el año 70 D.C. con la destrucción de Jerusalén por los Romanos o se cumplió literalmente de alguna otra manera?

La Respuesta Bíblica
Querido amigo,

Gracias por compartir sus pensamientos en cuanto a la predicción de nuestro Señor en Mateo 16:27-28. Este es, por cierto, un pasaje fascinante.

Estaríamos ciertamente de acuerdo con usted en que el Señor vino en juicio en el año 70 D.C. (aunque no visiblemente), pero ÉL no vino “en Su reino” (compare Mateo 16:28). No fue establecido ningún reino en el año 70 D.C.

Cuando Cristo venga en Su reino, hay al menos diez cosas que tienen que suceder en o alrededor de ese tiempo. Considere lo siguiente:

1. Cuando Cristo venga en Su reino, ÉL volverá a la tierra y todo ojo le verá (Mateo 24:25-30 y Apocalipsis 1:7).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En el año 70 D.C. Cristo no fue visto por nadie.

2. Cuando Cristo venga en Su reino, el pueblo Judío será reunido de toda nación de la tierra y será traído a su tierra prometida (Mateo 24:31; Jeremías 16:14-15; Isaías 43:5-7; Jeremías 23:7-8; Jeremías 31:7-10; Ezequiel 11:14-18; Ezequiel 36:24).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En vez de ser reunidos, los judíos fueron muertos y dispersados.

3. Cuando Cristo venga en Su reino, no habrá guerras en la tierra (Isaías 2:4; Miqueas 4:3; Salmo 46:9; Zacarías 9:10).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. El año 70 D.C. fue un tiempo de de feroces guerras llevadas a cabo por el poderoso ejército Romano.

4. Cuando Cristo venga en Su reino, el reino será restaurado a Israel (Hechos 1:6) y el Mesías se sentará en el trono de David que estará localizado en Jerusalén (Isaías 9:7; Jeremías 17:25; 23:5-6; 33:15; Oseas 3:4-5; Amós 9:11-15; Lucas 1:32-33).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En el año 70 D.C. Jerusalén fue destruida, el templo fue destruido y ningún Rey del linaje de David estaba reinando en el trono.

5. Cuando Cristo venga en Su reino, será un tiempo de gran liberación y gran bendición para el pueblo Judío (Jeremías 30:7-9; Ezequiel 34:25-31).

Esto no sucedió en el año 70 D.C., que fue un tiempo de gran juicio sobre el pueblo judío que, algunas décadas antes, había rechazado y crucificado a su Mesías (aunque algunos judíos habían creído en ÉL).

6. Cuando Cristo venga en Su reino, el santuario de Dios (Su templo) estará en medio de Su pueblo (Ezequiel 37:26-28; Ezequiel 40:5-43:27).

Esto no sucedió en el año 70 D.C., porque fue entonces que el templo judío fue destruido, con el resultado de que los judíos no tienen ningún templo.

7. Cuando Cristo venga en Su reino, habrá un sacerdocio operando en el templo y se ofrecerán sacrificios de animales (Ezequiel 44:1-46:24).
Esto no sucedió en el año 70 D.C., porque cuando los romanos destruyeron el templo, ellos pusieron fin a la función del sacerdocio y ellos pusieron fin a los sacrificios de animales.

8. Cuando Cristo venga en Su reino, “los judíos poseerán y se establecerán en la tierra prometida y que será subdividida nuevamente entre las doce tribus. Pero esta división tribal será diferente a la descrita en el libro de Josué” (Arnold Fruchtenbaum, Footprints of the Messiah, p.328). La descripción de la ubicación de las doce tribus durante el reino está escrita en Ezequiel 47:13-- 48:29. Siete tribus estarán situadas al norte del templo (Ezequiel 48:1-7) y cinco tribus estarán situadas al sur del templo (Ezequiel 48:23-29).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. Después de la destrucción de Jerusalén por los romanos, los judíos sobrevivientes fueron esparcidos a través del mundo hasta el siglo 20, cuando un pequeño remanente regresó a la tierra de Israel y un estado judío fue establecido.

9. Cuando Cristo venga en Su reino, habrá un mensaje de buenas nuevas que será anunciado a Jerusalén (Isaías 52:7-10). Este mensaje consistirá de los siguientes elementos: 1) Las buenas nuevas de paz; 2) Las buenas nuevas de que el Mesías reina en Sión; 3) las buenas nuevas de que Dios ha consolado a Su pueblo; 4) Las buenas nuevas de que Dios ha redimido a Jerusalén.

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En el año 70 D.C. sólo había malas noticias para el pueblo judío. Fueron las malas nuevas de juicio y destrucción y ruina y muerte, no la buenas nuevas de consuelo y paz.

10. Cuando Cristo venga en Su reino habrá gozo y alegría (Isaías capítulo 35). Este gozo y esta alegría será el resultado de las siguientes circunstancias: 1) el desierto florecerá (versículo 1-2, 6-7); 2) el Mesías vendrá a libertar a Israel (v.3-4); 3) los que sean cojos o ciegos o sordos serán sanados (v.5-6); 4) los animales salvajes ya no serán un problema (v.9); 5) será un tiempo de gran alegría (v.10).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En el año 70 D.C. los judíos que tuvieron la fortuna de sobrevivir a la invasión romana no tuvieron gozo ni alegría, sino solamente tristeza y gemido (comparar Isaías 35:10).

* * * * * * * * * *

Es importante ver cuando se cumplió literalmente Mateo 16:28. Para encontrar el cumplimiento literal, sólo necesitamos ver el próximo capítulo (Mateo 17), donde encontramos que “algunos de los que están aquí” se refiere a Pedro, Jacobo y Juan y que “ver al Hijo del Hombre viniendo en Su reino” se refiere a la transfiguración. Esto es confirmado en 2 Pedro 1:16-18, donde se dice que la transfiguración es “el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo”. La transfiguración fue una maravillosa vista previa de la venida futura del Señor en la magnificencia de Su reino.

2 Pedro Capítulo 1

16: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

17: Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

18: Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

-- 2 Pedro 1:16-18 (la interpretación de Pedro mismo
de la experiencia de la transfiguración).
Comparar también con Juan 1:14

Recuerde que en Mateo 16:21 Jesús dijo por primera vez a Sus discípulos que ÉL tendría que sufrir y morir. Esto levantaría de inmediato preguntas en la mente de los discípulos: “Si el Mesías iba a morir, ¿qué sería del reino? ¿Significa esto que el programa del reino de Dios será cancelado? ¿Significa esto que las centenares de profecías acerca del reino en el Antiguo Testamento no se cumplirían?” El Señor Jesús respondió a estas preguntas al dar a tres de Sus discípulos un asombroso atisbo de Su reino venidero por vía de la transfiguración (2 Pedro 1:16-18), asegurándoles, de esta manera, que el reino vendría ciertamente en el futuro, TAL COMO HABÍA SIDO PROMETIDO.

Lo siguiente ha sido tomado de Synopsis of the Books of the Bible (Volume 3, p.137) de John Darby:

En cada Evangelio que lo menciona, la transfiguración sigue inmediatamente a la promesa de no gustar la muerte antes de ver el reino del Hijo del Hombre. Y no solamente eso, sino Pedro (en su segunda Epístola, 1:16), hablando de esta escena, declara que fue una manifestación del poder y de la venida de nuestro Señor Jesucristo. El dice que la palabra de profecía les fue confirmada al ver Su majestad; de modo que ellos sabían de lo que estaban hablando cuando daban a conocer el poder y la venida de Cristo, por haber visto Su majestad. De hecho, es precisamente en este sentido que el Señor habla de ello, como hemos visto. Fue una muestra de la gloria en la cual ÉL vendría más adelante, dada para confirmar la fe de Sus discípulos en vista de Su muerte que Él acababa de anunciarles.

* * * * * * * * * *
Es típico de aquellos que son preteristas condenar a los dispensacionalistas por la manera en que interpretamos un puñado de versículos que ellos piensan que no tomamos literalmente (tal como Mateo 16:27-28 y Mateo 24:34, etc.). Sin embargo, ellos parecen ignorar cientos de profecías relacionadas con el reino dadas por los profetas de antaño y que, según ellos dicen, nunca tendrán un cumplimiento literal. Cualquier punto de vista en cuanto a las profecías que toma literalmente unos pocos pasajes de una manera tal, que obliga a entender cientos de versículos de una forma no-literal, es sospechoso, por decir lo menos.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por va-yikra el Mar 12 Jun 2012, 1:32 am

Interesante el tema, muy interesante y controvertido, solo pido:

- No pase mas alla de un debate y que se lo maneje con mucho respeto como hasta ahora

- La Palabra de Dios no es de interpretación privada. Con esto quiero decir que nadie puede ir interpretando o inventando doctrinas.

Espero compartir, si el caso amerita aunque hasta ahora lo expuesto por mis hermanos Enrique y Zargo, tienen una buena base biblica y la pregunta de mi hermano Juan es digna de responder y presenta solidos argumentos, que merecen respuesta.

Mis hermanos repito interesante y controvertido.

Bendiciones.

va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 12 Jun 2012, 2:16 am

juan45 escribió:es toda una estructura doctrinaria de un ser que no existe más que en la imaginación de los que lo inventaron ...

Desafortunadamente la biblia no inventa historias como tú indicas, la imaginación está en las personas, no en la palabra de Dios.
Cuando leas los textos apreciarás lo que digo.

Saludos
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba