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¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

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¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por Maura el Sáb 06 Oct 2012, 2:34 pm


Hola dios les bendice hermanos alguien me puede explicar si la pena de muerte esta contemplada en la biblia que dice Jesús y si se puede aplicar en estos tiempos y si dios respalda al estado como ente ejecutor ?
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por AntonioMontero el Sáb 06 Oct 2012, 2:40 pm

Saludos Maura. ¿Podrías ser un poco más específica?

Ojala puedas usar versículos bíblicos.
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por Maura el Sáb 06 Oct 2012, 2:53 pm

Datenshi escribió:Saludos Maura. ¿Podrías ser un poco más específica?

Ojala puedas usar versículos bíblicos.

me referia a que ¿la biblia permite la pena de muerte es lícito propugnar la pena de muerte como cristianos?

si buscas en la biblia te encuentras con versos que pareciera decir que si que es lícito miralo

nos dice:

asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte Levítico 24:17
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por AntonioMontero el Sáb 06 Oct 2012, 3:01 pm

Maura escribió:
Datenshi escribió:Saludos Maura. ¿Podrías ser un poco más específica?

Ojala puedas usar versículos bíblicos.

me referia a que ¿la biblia permite la pena de muerte es lícito propugnar la pena de muerte como cristianos?

si buscas en la biblia te encuentras con versos que pareciera decir que si que es lícito miralo

nos dice:

asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte Levítico 24:17

Bueno, como sabrás, desde que Cristo hizo su última cena con sus apóstoles, pasó a ser un nuevo pacto. El viejo pacto corresponde a la ley mosaica que era tanto a Judíos como a Prosélitos. Pero ahora los cristianos están bajo el nuevo pacto. Y el nuevo pacto no se menciona la pena de muerte. El único pecado que es imperdonable es blasfemar contra el Espíritu Santo.

Saludos.
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por juan45 el Sáb 06 Oct 2012, 9:12 pm

Maura escribió:
Hola dios les bendice hermanos alguien me puede explicar si la pena de muerte esta contemplada en la biblia que dice Jesús y si se puede aplicar en estos tiempos y si dios respalda al estado como ente ejecutor ?

Según la biblia CRISTO vino a dar vida , VIDA ETERNA, Y TAMBIEN VIDA AQUÍ EN LA TIERRA ...
EL que vino a MATAR es EL DIABLO ..DIOS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SATANÁS ...
UNO de los 10 MANDAMIENTOS DEL DECÁLOGO DICE : NO MATARÁS (EXODO 20,13) , esto demuestra que DIOS repugna la muerte .... rendir

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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por Maura el Dom 07 Oct 2012, 12:10 pm

juan45 escribió:
Maura escribió:
Hola dios les bendice hermanos alguien me puede explicar si la pena de muerte esta contemplada en la biblia que dice Jesús y si se puede aplicar en estos tiempos y si dios respalda al estado como ente ejecutor ?

Según la biblia CRISTO vino a dar vida , VIDA ETERNA, Y TAMBIEN VIDA AQUÍ EN LA TIERRA ...
EL que vino a MATAR es EL DIABLO ..DIOS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SATANÁS ...
UNO de los 10 MANDAMIENTOS DEL DECÁLOGO DICE : NO MATARÁS (EXODO 20,13) , esto demuestra que DIOS repugna la muerte .... rendir


Juan si asi fuera dime ¿Por qué dios aceptaba la pena de muerte ?

en la ley en el antiguo testamento ordenaba la pena de muerte

asesinato éxodo 21:12

secuestro éxodo 21:16

bestialidad adulterio levítico 20:10

homosexualidad levítico 20:13

ser un falso profeta deuteronomio 13:5 prostitución y violación y muchos otros crímenes

partiendo de que dios es un dios que él no cambia que él es el mismo para siempre si él ordena la pena de muerte si es asi podemos nosotros los cristianos oponernos a aceptar algo que dios si dispuso ?

y fue Dios el que instituyó la pena capital

el que derramare sangre de hombre por el hombre su sangre será derramada porque a imagen de dios es hecho el hombre génesis 9:6 y también Jesús apoyaba la pena capital en algunos casos pero también mostró su amor cuando esta sentencia estaba por aplicarse juan 8:1-11 el apóstol Pablo reconoció el poder del gobierno para instituir la pena capital cuando era necesario
romanos 13

dios les bendice hermano
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por juan45 el Dom 07 Oct 2012, 7:35 pm

Maura escribió:
juan45 escribió:
Maura escribió:
Hola dios les bendice hermanos alguien me puede explicar si la pena de muerte esta contemplada en la biblia que dice Jesús y si se puede aplicar en estos tiempos y si dios respalda al estado como ente ejecutor ?

Según la biblia CRISTO vino a dar vida , VIDA ETERNA, Y TAMBIEN VIDA AQUÍ EN LA TIERRA ...
EL que vino a MATAR es EL DIABLO ..DIOS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SATANÁS ...
UNO de los 10 MANDAMIENTOS DEL DECÁLOGO DICE : NO MATARÁS (EXODO 20,13) , esto demuestra que DIOS repugna la muerte .... rendir


Juan si asi fuera dime ¿Por qué dios aceptaba la pena de muerte ?

en la ley en el antiguo testamento ordenaba la pena de muerte

asesinato éxodo 21:12

secuestro éxodo 21:16

bestialidad adulterio levítico 20:10

homosexualidad levítico 20:13

ser un falso profeta deuteronomio 13:5 prostitución y violación y muchos otros crímenes

partiendo de que dios es un dios que él no cambia que él es el mismo para siempre si él ordena la pena de muerte si es asi podemos nosotros los cristianos oponernos a aceptar algo que dios si dispuso ?

y fue Dios el que instituyó la pena capital

el que derramare sangre de hombre por el hombre su sangre será derramada porque a imagen de dios es hecho el hombre génesis 9:6 y también Jesús apoyaba la pena capital en algunos casos pero también mostró su amor cuando esta sentencia estaba por aplicarse juan 8:1-11 el apóstol Pablo reconoció el poder del gobierno para instituir la pena capital cuando era necesario
romanos 13

dios les bendice hermano

SI TU LEES GÉNESIS 4,1-15 podrás leer que Caín mató a su hermano ABEL ..
¿que hizo DIOS ante esta situación?
expulsó a CAÍN DE SU PRESENCIA ...Y SIN EMBARGO PROMETIO QUE SI ALGUIEN MATABA A CAIN , EL HOMICIDA SERIA VENGADO 7 VECES ,,,,(GEN 4,15)...
SI TE DAS CUENTA, DIOS NO MANDA A MATAR AL POSIBLE HOMICIDA , SINO SOLO " UN CASTIGO" ...(7 VECES SERÁ CASTIGADO EL POSIBLE HOMICIDA )...
DIOS no dice que si CAIN FUERA ASESINADO ,tambien el homicida deberá morir ....solo se establece un castigo ...
Al decir 7 veces , establece una sucesión de castigos : el 1° , luego el 2° y así luego el 3° castigo hasta llegar al 7° ...pero DIOS no apoyó la venganza o la justicia en manos DE NADIE ...
Lo que DIOS une , no lo separe el hombre ...
Lo que DIOS da vida , no lo destruya el hombre ....
Además , DIOS nada tiene en relación con la muerte ...
DIOS es vida y no puede relacionarse con el principe de la muerte que es el DIABLO ...
La voluntad de DIOS siempre fue la vida , no la muerte ...
Si se hiciera caso de lo que dice GENESIS 4,15 ,ENTONCES NO HABRÍA PENA DE MUERTE EN NINGÚN TIPO DE LEY ... rendir rendir



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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom 07 Oct 2012, 11:14 pm

Maura escribió:
Hola dios les bendice hermanos alguien me puede explicar si la pena de muerte esta contemplada en la biblia que dice Jesús y si se puede aplicar en estos tiempos y si dios respalda al estado como ente ejecutor ?

LA PENA CAPITAL

George Zeller

¿Qué Enseña la Biblia

Sobre este Asunto Vital?

Nota: La ilustración anterior no ha sido dada para sugerir que la guillotina debiera ser el método preferido de ejecución en nuestra sociedad en el día de hoy. Sin embargo tenía aspectos positivos. Servía como elemento disuasivo al crimen por el terror que inspiraba. La perspectiva de que te cortaran la cabeza es algo que espantaría a la mayoría de las personas, en contraste con una inyección letal que es relativamente indolora—es como dormirse y no despertar más. Aunque era espantosa, la guillotina no era inusualmente cruel, porque antes de que la víctima pudiera sentir mucho dolor, todo ya había pasado. Ocasionaba una muerte rápida. Es posible que la muerte por la guillotina sea usada nuevamente en el futuro por las fuerzas del Anticristo (ver Apocalipsis 13:4), aunque la decapitación puede ser efectuada también con una espada u otros métodos. El método de pena capital aprobado por Dios en los días de Moisés era la muerte por apedreamiento (Números 15:36; Deut. 21:18-23). Los romanos usaban la muerte por crucifixión para los que no eran ciudadanos y usaban la espada para decapitar a los criminales que eran ciudadanos romanos. El indómito Oeste usaba a menudo la muerte por ahorcamiento. En otros lugares se han usado los pelotones de fusilamiento. En la sociedad americana se ha usado la silla eléctrica y la inyección letal.

1. Instituida por Dios Mismo.

La pena capital fue instituida por Dios Mismo después del diluvio universal. Leemos de ésto en Génesis 9:6—“El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre”. Este versículo está hablando acerca de un asesino, alguien que a sabiendas y con violencia derrama la sangre de un hombre ocasionando su muerte. Aquí Dios da al hombre la autoridad y el derecho y la obligación de ejecutar al asesino: “por el hombre su sangre será derramada”. La razón dada para ésto está basada en el valor y el carácter sagrado de la vida humana: “porque a imagen de Dios fue hecho el hombre”. En este caso la justicia se lleva a cabo según la regla: “vida por vida, ojo por ojo, diente por diente” (Éxodo 21:23-24). El castigo tiene que ser equivalente al crimen. El crimen en este caso es el asesinato y el castigo era la muerte. Nótese que Génesis 9:6 fue dado al hombre antes de que fuera dada la ley de Moisés.

2. “¿No Matarás?”

La pena capital no es una violación del sexto mandamiento que dice, “No matarás” (Éxodo 20:13). La traducción correcta de este verbo es, “No asesinarás”. Todo asesinato es matar, pero no todo matar es asesinato. Algunos ejemplos de matar que no se consideran asesinato son los siguientes: a) matar al enemigo en la guerra (ejemplos bíblicos: David matando a Goliat, Josué y los israelitas cuando conquistaron la tierra); b) un esposo que descubre que un hombre está a punto de matar a su esposa y/o sus hijos, protege y defiende a su familia matando al atacante; c) un policía que mata en el cumplimiento de su deber, para proteger vida inocente; d) la persona que ejecuta la pena capital, como el hombre que conecta el interruptor de la silla eléctrica; e) matar por accidente, cuando el homicida no intentaba quitar la vida a alguien. Debemos notar también que el Señor Jesucristo Mismo “juzgará y hará guerra” en Su segunda venida, lo que resultará en una innumerable cantidad de muertes (Ap. 19:11-20).

3. Delitos que Son Castigados con la Muerte.

Estamos seguros de que la pena capital no es una violación de los Diez Mandamientos. Esto es evidente cuando estudiamos el capítulo que sigue inmediatamente a los Diez Mandamientos: Éxodo capítulo 21 (los Diez Mandamientos se encuentran en el capítulo 20). En el capítulo 21 leemos que Dios, en Su ley, demandaba la pena de muerte para varios delitos como el asesinato, el secuestro, maldecir a los padres, etc. Ver Éxodo 21:12, 15, 16, 17. Ver también en Levítico 20:10-17 otros delitos que se castigaban con la pena de muerte en la ley de Moisés.

4. El Verdugo como Siervo de Dios

En los tiempos del Nuevo Testamento aún se practicaba la pena capital. Romanos 13:4 dice que Dios ha dado al gobierno humano la autoridad de ejecutar severidad sobre los malhechores por medio de la espada (un instrumento común de pena capital en los días del Nuevo Testamento). El Apóstol Pablo vivía en un tiempo en que la pena capital se practicaba comúnmente en el Imperio Romano (no como en nuestros días), sin embargo él no condenó esa práctica. Por el contrario, él describió a la persona que lleva la espada como siervo de Dios. De modo que el que castiga al malhechor, lo hace ejerciendo la autoridad delegada de Dios.

5. Una Disuasión Efectiva

Cuando se practica consistentemente la pena capital, ésto es un freno efectivo para el delito, porque el temor a la muerte es el mayor temor que tiene el hombre (ver Hebreos 2:14-15). Puesto que la muerte es el rey de los temores, un hombre lo pensará dos veces antes de cometer un crimen si sabe que le costará la vida. Será menos reacio a asesinar a alguien cuando sabe que lo peor que le pueda suceder es estar en la cárcel por el resto de su vida, con provisión de alimentos, viendo televisión, etc. Cuando la justicia se cumple con prontitud, entonces “los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti” (Deut. 19:20). Cuando no se ejecuta pronto el justo castigo, eso resulta en un aliciente para el delito (ver Ec.8:11).

6. ¿Cruel e Inhumano?

¿La pena capital es cruel e inhumana? Por lo general no es agradable ser testigo de la muerte y los que tienen la responsabilidad de ejecutar a un criminal, ciertamente no tienen una tarea envidiable. Sin embargo, debemos cuidarnos de concentrarnos en el criminal y olvidarnos de la víctima del crimen. El asesinato a sangre fría es muy cruel e inhumano. Una violación forzosa es muy cruel e inhumana. Secuestrar un avión poniendo en peligro la vida de muchas personas es muy cruel e inhumano. Promover drogas destructivas es muy cruel e inhumano. En nuestro celo por proteger al criminal podemos perder de vista la atrocidad del crimen. A pesar de la posición que una persona tenga en cuanto a la pena capital, todos tendrán que estar de acuerdo en que si un asesino es ejecutado, nunca volverá a asesinar. Es notable que las personas que condenan la pena capital como un método cruel e inhumano de destruir la vida de una persona, sean a menudo las mismas personas que están a favor del derecho al aborto. ¿Por qué tiene mayor derecho a la vida un asesino culpable que un niño no nacido?

7. El Testimonio de Pablo

¿Qué pensaba el Apóstol Pablo de la pena capital? ¿La consideraba injusta y cruel e inhumana? Ya hemos considerado la enseñanza de Pablo en Romanos 13, pero debemos notar también lo que el Apóstol dijo en Hechos 25:11: “Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir”. Pablo sabía que había ciertos crímenes que eran dignos de muerte, y sabía que los culpables de dichos delitos debían ser ejecutados. Si él era culpable de alguno, él no se negaría a morir. El se sometería a la pena capital si hubiera hecho algo que lo mereciera. Desde luego, Pablo era inocente de cualquiera de esos delitos, y sin embargo él fue finalmente ejecutado bajo Nerón. ¿Por cuál delito? Por predicar el evangelio de la gracia de Dios.

8. Bárbaros Perspicaces

Aún hombres sin cultura saben en lo profundo de su corazón que ciertos delitos demandan la pena de muerte. Esto está ilustrado en Hechos 28 cuando Pablo naufragó en la isla de Malta donde se encontró con un grupo de naturales amables (v.1-2). Mientras Pablo echaba unas ramas al fuego, una víbora venenosa le mordió la mano. Normalmente una mordedura así resulta fatal en un par de minutos. Cuando los nativos vieron ésto, ellos dijeron, “Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir” (v.4). Estos nativos vieron lo que ellos pensaban era el castigo (muerte) y así asumieron un crimen (él tiene que ser un homicida). Pronto se dieron cuenta que estaban equivocados, pero el punto es que estos naturales tenían un sentido de justicia formado y sabían que los asesinos deben pagar con su vida por su crimen.

9. El Testimonio de un Ladrón (Bandido)

En Lucas capítulo 23 tenemos un testimonio honesto de un hombre que estaba siendo ejecutado por los crímenes que había cometido. Esta era una pena capital por medio de la crucifixión romana. Este hombre era un malhechor, fue arrestado y fue encontrado culpable de delitos dignos de muerte. Los métodos de ejecución modernos generalmente son ligeros e indoloros comparados con la crucifixión romana. ¿Qué pensaba este hombre de la pena capital? ¿Se oponía a ella? ¿La consideró cruel e inhumana? ¿Pensó que era ilegal e injusta? Aquí está su testimonio (sus palabras al otro criminal condenado): “¿Ni aún temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos” (Lucas 23:40-41). En otras palabras, él estaba diciendo, “Nosotros estamos recibiendo exactamente lo que merecemos: muerte por crucifixión. Lo que hemos hecho es digno de muerte”. La mayoría de nosotros no somos culpables de delitos dignos de muerte ante los hombres y ante el gobierno humano. Sin embargo, ante un Dios Santo cada uno de nosotros debemos reconocer que hemos hecho cosas que son dignas de muerte (ver Romanos 1:29-32; 6:23a). Como dice el Antiguo Testamento, “El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:4). Cuán agradecidos debemos estar de que nuestro Señor Jesucristo sufriera la pena de muerte por nosotros: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom.5:8).

10. La Muerte de un Hombre Inocente

Si se practica la pena capital, ¿no puede suceder que un hombre inocente sea declarado culpable y sea ejecutado? Sí, lamentablemente esto es cierto. Nuestro sistema judicial está lejos de ser perfecto y a veces el culpable es justificado y el inocente es condenado (comparar Deut. 25:1). Aún sin la pena capital, es cierto que a veces algunos hombres inocentes son enviados a la cárcel, aún de por vida. Debemos recordar que en el cielo hay un Juez recto y justo que ve todo y que sabe todo y que algún día rectificará todo lo que está mal y que enderezará todo lo que está torcido. En la eternidad todo será corregido (ver Lucas 16:25 como ejemplo de ésto). El ejemplo más grande de un hombre inocente que fue ejecutado es el del Señor Jesús Mismo, “el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca” (1 Pedro 2:22). El único Hombre sin pecado que jamás haya vivido fue condenado a muerte por crucifixión. Al meditar sobre la muerte de Cristo, debemos recordar que fue por nuestros pecados que ÉL sufrió y sangró y murió (1 Co.15:3; Rom.5:8). “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el Justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18). Nosotros somos los culpables que merecíamos la pena de muerte (Rom.6:23), pero Jesús lo pagó todo. ÉL murió para que nosotros podamos vivir (Juan 5:24).

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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Dom 07 Oct 2012, 11:15 pm


Apologetics Press :: Temas Doctrinales

La Pena Capital y la Biblia
por Dave Miller, Ph.D.
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La Biblia es la Palabra de Dios. En sus páginas encontramos la sabiduría de Dios. Encontramos lo mejor para la raza humana—la manera en que Dios quiere que se administre la vida. ¿Cuál es el enfoque de Dios en cuanto a la pena capital? El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento abordan este tema.

LA ENSEÑANZA DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Muy temprano en la historia humana, Dios decretó que los homicidas debían pagar su crimen con sus propias vidas: “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre” (Génesis 9:6). Este estándar continuó en el periodo mosaico (cf. Números 35:33). De hecho, la ley que Dios dio a Moisés para gobernar a la nación israelita estipuló al menos dieciséis crímenes capitales. En dieciséis casos, se debía apelar a la pena de muerte. Las primeras cuatro se pueden clasificar en el aspecto de los asuntos civiles.

1. Bajo la Ley de Moisés, se requería la pena de muerte en casos de homicidio premeditado (Éxodo 21:12-14,22-23; Levítico 24:17; Números 35:16-21). Esta regulación incluso incluía la situación en la que dos hombres que pelearan, en el proceso, causaran la muerte de una espectadora o su bebé no-nacido. Esta regulación no incluía el homicidio accidental, a lo cual llamamos homicidio involuntario.

2. El secuestro era un crimen capital bajo el Antiguo Testamento (Éxodo 21:16; Deuteronomio 24:7). Una película que estaba basada en un incidente real, describía el secuestro de un niño de siete años mientras caminaba a casa de la escuela. El hombre que le robó le mantuvo por algo de siete años, abusando del niño emocionalmente y sexualmente. A la edad de quince años, el niño fue finalmente regresado a sus padres. Él era un niño diferente, y nunca sería el mismo otra vez. Dios no toleró tal cosa en el Antiguo Testamento, y muchas cosas similares cesarían en Norteamérica si estos crímenes se considerarían más seriamente.

3. Se podía aplicar la pena de muerte a la persona que hiriera o maldijera a sus padres (Éxodo 21:15-17; Levítico 20:9). Jesús aludió a este punto en Mateo 15:4 y Marcos 7:10.

4. Se castigaba con la muerte la rebeldía incorregible (Deuteronomio 17:12). Por ejemplo, los padres podían someter a las autoridades a su hijo testarudo, desobediente y rebelde, y éste sería apedreado hasta morir (Deuteronomio 21:18-21).

Los siguientes seis crímenes capitales se pueden calificar en el aspecto religioso.

5. El sacrificio a los dioses falsos era un crimen capital en el Antiguo Testamento (Éxodo 22:20).

6. La violación del día de reposo era un crimen capital en el Antiguo Testamento (Éxodo 35:2; Números 15:32-36).

7. La blasfemia o maldición de Dios garantizaba la pena de muerte (Levítico 24:10-16,23).

8. Se debía ejecutar al falso profeta, específicamente al que trataba de persuadir a la gente para cometer idolatría (Deuteronomio 13:1-11), así como a la gente que fuera influenciada en esta manera (Deuteronomio 13:12-18).

9. El sacrificio humano era un crimen capital (Levítico 20:2). Los israelitas fueron tentados a ofrecer a sus hijos a los dioses paganos falsos, como a Moloc. Pero Dios detestaba esta actividad.

10. La adivinación o la práctica de artes mágicas era un crimen capital. Por consiguiente, bajo la Ley de Moisés se debía castigar con la muerte a los brujos, hechiceros, encantadores, adivinos y espiritistas (Éxodo 22:18; Levítico 19:26,31; 20:27; Deuteronomio 18:9-14).

Los próximos seis crímenes tienen que ver con el aspecto sexual.

11. En el Antiguo Testamento se castigaba el adulterio con la muerte (Levítico 20:10-21; Deuteronomio 22:22). ¿Puede imaginar lo que pasaría en los Estados Unidos si se castigara el adulterio con la pena de muerte? ¡La mayor parte de Hollywood sería eliminada, también como una gran parte de la población!

12. el bestialismo, i.e., tener relaciones sexuales con un animal (Éxodo 22:19; Levítico 20:15-16) garantizaba la pena de muerte.

13. El incesto era una ofensa capital en el Antiguo Testamento (Levítico 18:6-17; 20:11-12,14).

14. La homosexualidad era un crimen capital (Levítico 18:22; 20:13).

15. El sexo prematrimonial traía como consecuencia la pena de muerte (Levítico 21:9; Deuteronomio 22:20-21).

16. La violación de una mujer comprometida o casada era un crimen capital en el Antiguo Testamento (Deuteronomio 22:25-27). ¡Otra vez, imagine lo que pasaría en los Estados Unidos si se castigara la violación con la pena de muerte! Se eliminaría una gran parte del trato moderno inescrupuloso en contra de las mujeres.

La pena capital se escribió en la voluntad de Dios para la nación judía en el Antiguo Testamento. La pena de muerte era una forma viable de castigo para al menos dieciséis ofensas distintas. Algunas personas han malentendido uno de los Diez Mandamientos que dice, “No matarás” (Éxodo 20:13). Ellos han asumido que la ley prohibía quitar la vida en cualquier circunstancia. Pero Dios requirió la pena de muerte para algo de dieciséis crímenes. Por tanto, el mandamiento hubiera sido traducido mejor, “No cometerás homicidio”. En otras palabras, el mandamiento era una prohibición en contra del ejercicio personal de la venganza, pasando por alto la ley. Pero Dios quería que las autoridades legales constituidas debidamente ejecutaran a los que quebrantaban la ley.

LA ENSEÑANZA DEL NUEVO TESTAMENTO
En el Nuevo Testamento, el cual es la voluntad de Dios para la humanidad después de la cruz, se aborda el asunto de la pena capital virtualmente de la misma manera. El Nuevo Testamento claramente enseña que la pena capital es la voluntad de Dios para la civilización humana. Por ejemplo, considere Romanos 13:1-4.

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Este pasaje claramente afirma que el estado—el gobierno civil—tiene la responsabilidad ordenada por Dios de mantener la ley y el orden, y proteger a los ciudadanos de los que practican lo malo. La palabra “espada” en este pasaje hace referencia a la pena capital. Dios quiere que la autoridad civil constituida debidamente aplique la pena capital a los ciudadanos que cometen crímenes que merecen la muerte. Por al menos los pasados cuarenta años, los norteamericanos han sido testigos de la decadencia en la imposición del sistema judicial y la ley. En la mayoría de casos, el gobierno no ha “llevado la espada”. En cambio, el sistema de prisión ha estado plagado de criminales incorregibles. La libertad condicional prematura ha llegado a ser común, y ha dado lugar a un número creciente de infractores de la ley.

El mismo apóstol Pablo articulo la actitud correcta cuando se presentó ante Festo y defendió sus acciones al declarar, “Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir” (Hechos 25:11). Pablo estaba reconociendo que el estado posee apropiadamente el poder de la vida y la muerte en la administración de la justicia civil.

Pedro también sostuvo la misma posición que Pablo. Él instó obediencia al gobierno que ha sido enviado por Dios “para castigo de los malhechores” (1 Pedro 2:14; cf. Tito 3:1). Jesús implicó la legitimidad de la pena capital cuando contó la Parábola de las Minas. Los que se rebelaron en contra del rey debían ser traídos y ejecutados en su presencia (Lucas 19:27). Compare esa parábola con la que Él contó acerca de los labradores malvados en Lucas 20:15-16, en la que indicó que el amo de la viña regresará para destruir a los labradores.

OBJECIONES POSIBLES
Los que se oponen a la pena capital presentan una variedad de objeciones para su legitimidad. Por ejemplo, alguien puede preguntar: “¿No enseñó Jesús que debemos volver la otra mejilla?”. Sí, Él lo hizo, en Mateo 5:39. Pero en el contexto, Él estaba recalcando a los judíos la necesidad de no comprometerse en venganzas personales. Se enfatiza el mismo punto en Romanos 12:14-21. Pablo dijo, “No paguéis a nadie mal por mal” y “No os venguéis vosotros mismos”. En otras palabras, los cristianos no deben tomar la ley en sus propias manos y comprometerse en represalias vengativas. Dios insiste en que la venganza le corresponde a Él.

Sin embargo, note que Romanos 13 continúa la secuencia de Romanos 12 y muestra cómo Dios realiza la venganza. Él emplea el gobierno civil como el instrumento para imponer la pena de muerte. Así que los ciudadanos no necesitan ocuparse en tácticas de vigilancia. Dios quiere que las autoridades legales castiguen a los criminales, y por ende protejan al resto de la sociedad.

Una segunda objeción de la pena capital tiene que ver con la mujer que fue sorprendida en adulterio. “¿No la exoneró Jesús y la dejó sin condenación?”. Ciertamente la historia de la mujer sorprendida en adulterio en Juan 8 ha sido empleada y aplicada mal más que quizás otro texto de la Escritura. Pero al estudiar este texto cuidadosamente podemos ver que se encuentra en armonía completa con el principio del castigo capital. Al menos cuatro circunstancias atenuantes requerían que Jesús dejara a la mujer sin condena.

Primero, la regulación mosaica declaraba que se podía ejecutar a una persona solamente si había dos o más testigos del crimen (Deuteronomio 19:15). Un testigo era insuficiente para invocar la pena de muerte (Deuteronomio 17:6). Se reportó que la mujer fue sorprendida en el mismo acto, pero no se dice nada de la identidad de los testigos. Tal vez sólo hubo uno.

Segundo, incluso si había dos o más testigos para verificar el pecado de la mujer, el Antiguo Testamento era igualmente explícito en cuanto al hecho que ambos, el hombre y la mujer debían ser ejecutados (Levítico 20:10; Deuteronomio 22:22). ¿Dónde estaba el hombre en esta ocasión? Obviamente, esta era una situación falsificada que no calzaba las precondiciones mosaicas para invocar la pena capital. La obediencia a la Ley de Moisés en este caso realmente significaba dejar ir a la mujer.

Un tercer punto que se debe considerar es el significado preciso de la frase “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (Juan 8:7). Si se toma este enunciado como una prohibición general en contra de la pena capital, entonces este pasaje contradijera rotundamente Romanos 13. En cambio, lo que Jesús quería indicar es lo que Pablo intentó expresar cuando dijo, “tú que juzgas haces lo mismo” (Romanos 2:1). Jesús sabía que los acusadores de la mujer eran culpables de lo mismo por lo cual estaban dispuestos a condenarla. Él pudo remorder sus consciencias en cuanto a su culpabilidad al hacer que se dieran cuenta que Él sabía que eran culpables de lo mismo. La antigua ley clarificaba que los testigos del crimen debían arrojar las piedras (Deuteronomio 17:7). Jesús estaba enfatizando directamente el hecho que los acusadores de la mujer no eran idóneos para cumplir este rol.

Cuarto, la pena capital debía ser impuesta por una corte judicial constituida debidamente. Esta muchedumbre realmente estaba realizando una acción ilegal. Aunque era el Hijo de Dios, Jesús no hubiera interferido en la responsabilidad de las autoridades judiciales apropiadas. Recuerde que en una ocasión, cuando dos hermanos llegaron a Jesús y le pidieron que juzgara un conflicto de testamento, Jesús respondió: “Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?” (Lucas 12:14). Así que el esfuerzo de esta multitud en Juan 8 para engañar a Jesús no tenía justificación legal.

Jesús realmente manejó la situación adecuadamente, guardando el protocolo legal del Antiguo Testamento y de la ley civil romana. La mujer claramente violó la ley de Dios, y merecía la pena de muerte. Pero los prerrequisitos necesarios para pronunciar la ejecución no eran suficientes—lo cual fue precisamente lo que Jesús quiso decir cuando declaró, “Ni yo te condeno”. Ya que faltaban las estipulaciones legales que se necesitaban para establecer su culpabilidad, Él no podía anular la ley y condenarla. La acción de Jesús en esta ocasión no desacredita en absoluto la legitimidad de la pena capital.

Una tercera objeción que se ha levantado en un esfuerzo por desafiar la conveniencia de la pena capital es la insistencia de algunos que la pena de muerte no tiene ningún propósito útil—especialmente cuando se trata de disuadir a otros criminales de su curso de acción. Los que se oponen insisten, “la pena capital no es una fuerza disuasoria para el crimen”. Esta clase de pensamiento humanístico y mal informado ha prevalecido por más de 40 años. Se pudiera creer eso si no fuera que la Palabra de Dios nos informara lo contrario.

Incluso si la pena capital no sirviera como una fuerza disuasoria, todavía serviría al menos en otro propósito mundial: la eliminación social de esos elementos que persisten en el comportamiento destructivo. La Biblia enseña que algunas personas pueden insensibilizarse hasta llegar a una condición pecaminosa malvada. Pueden llegar a ser tan frías, crueles y malas que incluso la amenaza no les detiene. Pablo hizo referencia a aquellos cuyas consciencias han sido “cauterizadas” (1 Timoteo 4:2). Algunas personas son tan duras que son descritas como individuos que “perdieron toda sensibilidad” y que se dedican completamente a la maldad (Efesios 4:19). Dios invocó la pena de muerte en una generación completa porque su maldad “era mucha en la tierra” y “todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5).

Así que el corazón y la mente humana se pueden apartar tanto de lo correcto, lo bueno y la verdad que una persona puede ser inalcanzable, incorregible e irremediable. La pena de muerte liberaría a los ciudadanos que se rigen a la ley de cualquier perpetración homicida y sufrimiento adicional que tales personas que tienen esa clase de comportamiento continuaran realizando. ¡Es horrible y absurdo que muchos norteamericanos hayan sufrido terriblemente en manos de criminales que ya habían sido encontrados culpables de crímenes previos, pero a quienes se les permitió salir libres y repetir su comportamiento criminal!

Así que si la pena capital no fuera una fuerza disuasoria, todavía sería una opción necesaria en la sociedad. Esta controlaría el crecimiento y aumento de criminales insensibles. Es importante hacer un estudio detallado de la expresión “así quitarás el mal de en medio de ti” (Deuteronomio 13:5; 17:7; 19:19; 21:21; 22:21; 1 Corintios 5:13).

Pero la Biblia enseña claramente que la aplicación del castigo penal, incluyendo la pena de muerte, es realmente una fuerza disuasoria. Por ejemplo, Dios quiso que se impusiera la pena de muerte a cualquier individuo (incluyendo a sus familiares) que intentara persuadir a otros a la idolatría. Se debía apedrear a esa persona hasta la muerte en la presencia de toda la nación con este propósito: “para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta” (Deuteronomio 13:11).

Otro caso de esta lógica se ve en el pronunciamiento de muerte para el rebelde incorregible: “Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá” (Deuteronomio 17:13). Este principio se declaró otra vez cuando se instruyó a los judíos a tomar a un hijo rebelde y apedrearlo hasta la muerte: “todo Israel oirá, y temerá” (Deuteronomio 21:21).

Esta misma perspectiva se ilustra en el Nuevo Testamento. Pablo enfatizó que los ancianos en la iglesia que pecaban debían ser reprendidos públicamente “para que los demás también teman” (1 Timoteo 5:20). Ananías y Safira, una pareja cristiana en la iglesia antigua, fueron ejecutados divinamente en Hechos 5:10, y en el siguiente versículo, Lucas escribió: “Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas” (Hechos 5:11). Estos pasajes prueban que existe un enlace directo entre el castigo, la ejecución y el temor que inculca a los demás.

La Biblia también muestra el corolario de este principio. Donde hay castigo inadecuado, insuficiente y aplazado, el crimen y la violencia aumentan. Note Eclesiastés 8:11—“Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal”. Este fenómeno está ocurriendo ahora mismo en Norteamérica.

El sistema judicial está contaminado y tergiversado a tal punto que muchos casos no se procesan literalmente por años. Se proponen sentencias leves a criminales que han sido encontrados culpables de homicidios múltiples y otros crímenes atroces, mientras que a otros que merecen castigos menores se les sentencia exorbitantemente. El resultado es la burla del sistema judicial. Según la Biblia, esas circunstancias solo sirven para fomentar más desorden. La ciudadanía completa entonces comienza a tomar una actitud indisciplinada. Este principio es evidente en la expresión bíblica, “un poco de levadura leuda toda la masa” (1 Corintios 5:6).

Si se cree en la Biblia, el castigo capital es realmente una fuerza disuasoria para el comportamiento criminal. Es necesaria la eliminación de criminales endurecidos si las sociedades han de sobrevivir. Los valores liberales humanísticos que han prevalecido en Norteamérica por más de 40 años están afectando negativamente la nación; regresar al enfoque divino es la única esperanza si la nación ha de sobrevivir.

Una cuarta objeción que alguien puede levantar es que el castigo capital parece un paso bastante extremo ya que es tan cruel, barbárico y violento como la acción que el mismo criminal comete. ¿No es cierto que la pena capital sería recurrir a la misma clase de comportamiento del criminal? ¿Se puede considerar la pena capital como una venganza? La respuesta bíblica para esta pregunta se ve en las frases frecuentemente repetidas: “su sangre será sobre él” (Levítico 20:9,13,27; Deuteronomio 19:10; Ezequiel 18:13; 33:5) y “su sangre será sobre su cabeza” (Josué 2:19; 2 Samuel 1:16; Ezequiel 33:4; Hechos 18:6).

En realidad, los que realizan la pena de muerte son una tercera parte neutral. Ellos están simplemente llevando a cabo la voluntad de Dios al administrar justicia. El criminal está simplemente recibiendo lo que trajo sobre sí mismo—su castigo justo. La expresión “su sangre será sobre él” indica que Dios asigna la responsabilidad de la ejecución al que ha sido ejecutado. Es como cuando decimos a los niños: “Si pones tu mano en el fuego, te quemarás”. Existen consecuencias para nuestras acciones. Si no queremos ser ejecutados, no debemos cometer ningún acto que merezca la muerte. Si cometemos tales actos, hemos ganado la pena de muerte, y merecemos lo que hemos ganado. El que realiza el castigo no debe ser culpado o considerado responsable de la ejecución del culpable.

En vez de oponernos a los que promueven la pena capital, describiéndoles como ogros insensibles, indiferentes o bárbaros incomprensibles, duros e incivilizados, deberíamos emplear nuestros esfuerzos en enfocarnos en el comportamiento barbárico de los criminales que violan, saquean y roban. Se debería tomar en cuenta el comportamiento de ellos. Se debería centrar las lágrimas y la compasión en las víctimas inocentes y sus familiares. La inyección letal de un malhechor no se compara al sufrimiento violento e inhumano y la muerte que las victimas inocentes de un crimen experimentan. Ellos continúan sufriendo, mientras que el perpetrador continúa por muchos años, muchos procesos y muchas apelaciones antes que la justicia realice su servicio—si alguna vez lo hace. El Dios de la Biblia se indigna en frente de tales circunstancias. Ha llegado el tiempo de comenzar a escucharle cuando habla a través de Su Palabra inspirada.


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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por iskonic el Jue 11 Oct 2012, 1:06 am

Maura escribió:
Hola dios les bendice hermanos alguien me puede explicar si la pena de muerte esta contemplada en la biblia que dice Jesús y si se puede aplicar en estos tiempos y si dios respalda al estado como ente ejecutor ?
como sabemos que el cristianismo no es judaismo,Y como también el cristianismo no es parte del mundo,entonces el mundo puede aplicar la pena de muerte porque estan bajo satanas .El mal no deja de ser matando a la carne, mas peligroso es el que mata espiritualmente, o el que hace pecar es matar la vida verdadera. El Dios Padre no juzga a nadie sino que todo el juicio dio al Hijo,..yy el Hijo dijo mi reino no es de este mundo.
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por AntonioMontero el Jue 11 Oct 2012, 1:11 am

[quote="iskonic"]
Maura escribió:
Y como también el cristianismo no es parte del mundo,entonces el mundo puede aplicar la pena de muerte porque estan bajo satanas .

Que no se le olvide que el Cristianismo procede del Judaísmo, y que en el antiguo Testamento, el mismo Dios que tú crees, permitió la pena de muerte.
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por iskonic el Jue 11 Oct 2012, 4:05 am

[quote="Datenshi"]
iskonic escribió:
Maura escribió:
Y como también el cristianismo no es parte del mundo,entonces el mundo puede aplicar la pena de muerte porque estan bajo satanas .

Que no se le olvide que el Cristianismo procede del Judaísmo, y que en el antiguo Testamento, el mismo Dios que tú crees, permitió la pena de muerte.
el cristianismo no procede del judaismo, porque es sabiduria oculta en misterio 2co.2.5-8
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por AntonioMontero el Jue 11 Oct 2012, 2:54 pm

[quote="iskonic"]
Datenshi escribió:
iskonic escribió:
Maura escribió:
Y como también el cristianismo no es parte del mundo,entonces el mundo puede aplicar la pena de muerte porque estan bajo satanas .

Que no se le olvide que el Cristianismo procede del Judaísmo, y que en el antiguo Testamento, el mismo Dios que tú crees, permitió la pena de muerte.
el cristianismo no procede del judaismo, porque es sabiduria oculta en misterio 2co.2.5-8

como que no? María, la madre de jesús y José, su padre adoptivo eran judíos hasta la médula. Y cómo le decían a Cristo? El rey de los judíos. Pablo, de padre romano y madre judía fue instruido a los pies de Gamaliel, o me vas a decir que gamaliel era Cristiano?
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 13 Oct 2012, 3:10 am

Maura escribió:
Hola Dios les bendice hermanos alguien me puede explicar si la pena de muerte esta contemplada en la biblia, que dice Jesús y si se puede aplicar en estos tiempos y si Dios respalda al estado como ente ejecutor ?


Hola Maura! Recibe un saludo cordial en Cristo.
A la primera de las interrogantes te puedo decir que sí, LA PENA DE MUERTE SÍ APARECE EN LA BIBLIA.

Jesucristo estuvo totalmente en desacuerdo con la aplicación de dicha pena, aunque no hiciera manifestaciones ostentosas al respecto y cuando hablo del mayor de los mandamientos y agregó el segundo dejó muy claro su sentir al respecto:

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Con ésto Jesucristo estaba precisando que todo lo que se les había dicho de la ley, en éstos dos mandamientos se resumía, pues si amas a tu prójimo no le robas, no codicias su mujer, no hablas mal de él, no lo dañas de ninguna manera, menos lo vas a matar.

La pena de muerte bíblica es parte de la ley, misma que Jesucristo ya cumplió y Él como mediador del nuevo pacto la hizo obsoleta, todo aquél que aplica la ley mosaica se desliga de Cristo, cayendo de la gracia de Dios.

Las autoridades están permitidas por Dios, pero es el poder de decisión de los Órganos Legisladores de los países en particular los que se encargan de hacer dichas leyes, estableciendo su vigencia en cuanto al tiempo y al espacio, esto es a partir de cuando rige una ley y sobre que territorio, no todos los países la aplican.
En consecuencia dicha pena de muerte es parte de la ley común y es el hombre quien la confecciona, nada tiene que ver su vigencia con la pena de muerte que se ve en la biblia.
(Por respeto a la grandeza de Dios me permití cambiar la inicial mayúscula por la minúscula que usaste).
Saludos

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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por iskonic el Dom 14 Oct 2012, 2:36 am

[quote="Datenshi"]
iskonic escribió:
Datenshi escribió:
iskonic escribió:
Maura escribió:
Y como también el cristianismo no es parte del mundo,entonces el mundo puede aplicar la pena de muerte porque estan bajo satanas .

Que no se le olvide que el Cristianismo procede del Judaísmo, y que en el antiguo Testamento, el mismo Dios que tú crees, permitió la pena de muerte.
el cristianismo no procede del judaismo, porque es sabiduria oculta en misterio 2co.2.5-8

como que no? María, la madre de jesús y José, su padre adoptivo eran judíos hasta la médula. Y cómo le decían a Cristo? El rey de los judíos. Pablo, de padre romano y madre judía fue instruido a los pies de Gamaliel, o me vas a decir que gamaliel era Cristiano?
el cristianismo no procede del judaismo porque son hermanos ,pero ambos proceden de Dios.El judaismo nace según la carne PERO los cristianos nacen por la promesa. Gal.4.21-31.
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por iskonic el Dom 14 Oct 2012, 2:42 am

Maura escribió:
Hola dios les bendice hermanos alguien me puede explicar si la pena de muerte esta contemplada en la biblia que dice Jesús y si se puede aplicar en estos tiempos y si dios respalda al estado como ente ejecutor ?
ROMANOS 12.19 No os venguéis vosotros mismos,amados mios, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque esta escrito, Mía es la venganza, yo pagaré dice el Señor.
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por Armisam el Jue 21 Dic 2017, 3:17 am

Maura.

Bendiciones.

En e AT se practicaba la pena de muerte; la legislación mosaica fue una ley para una nación en embrión, Israel. Era una ley para esa nación y nosotros los no judíos no tenemos que cumplirla, para entrar en ella hay que hacerse judío. Los cristianos seguimos los principios dados por Jesús por el compromiso que hemos hecho de seguirle. La pena de muerte no está contemplada en el cristianismo. Un pais tiene sus propias leyes y no necesariamente hace lo que dice el NT. Ser cristiano es un asunto personal y no en masa. Cada cristiano tiene un compromiso con Cristo.
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por Maura el Sáb 23 Dic 2017, 9:39 pm

Armisam escribió:Maura.

Bendiciones.

En e AT se practicaba la pena de muerte; la legislación mosaica fue una ley para una nación en embrión, Israel. Era una ley para esa nación y nosotros los  no judíos no tenemos que cumplirla, para entrar en ella hay que hacerse judío. Los cristianos seguimos los principios dados por Jesús por el compromiso que hemos hecho de seguirle. La pena de muerte no está contemplada en el cristianismo. Un pais tiene sus propias leyes y no necesariamente hace lo que dice el NT. Ser cristiano es un asunto personal y no en masa. Cada cristiano tiene un compromiso con Cristo.

Me gusta mucho su respuesta dios le bendice
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

Mensaje por Armisam el Dom 24 Dic 2017, 6:29 am

Maura.

Gracias por tu mensaje. Feliz Navidad. Dios te bendiga.
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Re: ¿La pena de muerte es biblica,si es asi por que?

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