Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Ayer a las 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Ayer a las 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 I_vote_lcap19%¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 I_vote_lcap76%¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 I_vote_lcap5%¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

+4
merc
labiblia7000
Evangelista
alvife
8 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Mar 19 Jul 2011, 1:14 pm

sefora7 escribió:alvi porque en vez de buscar tanto en the free dictyonari no buscas mas en la palabra de Dios.😕

sefora7:

:) :) :)

¡gracias!
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Miér 20 Jul 2011, 8:41 pm

como siempre evadiendo el tema. 🇳🇴
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Miér 20 Jul 2011, 8:58 pm

sefora7 escribió:como siempre evadiendo el tema. 🇳🇴

sefora7:

¿Y qué más puedo hacer ... :shock:
-si tú ya confirmaste con Biblia en mano,
-que el infierno no es en lugar de tormento con fuego? ... :roll:

Alfonso
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Jue 21 Jul 2011, 2:20 am

Como ya hemos notado, el espíritu y el alma de una persona no creyente vuelan al infierno al momento de su muerte, este es un lugar de juicio conciente.

El alma en el infierno habla como persona, tiene ojos, oídos, dedos, lengua y memoria. Hay un completo conocimiento de las condiciones allá.

Lucas 16:23-25 no es una parábola porque las parábolas no incluyen nombres personales.

Esto es un evento real.La Biblia habla de otro lugar de tormentos luego del juicio final de toda la humanidad. Es llamado “El Lago de Fuego.”

En el Juicio del Gran Trono Blanco, las almas del Hades serán unidas a sus cuerpos, los cuales serán resucitados de sus tumbas.

Cristo entonces pronunciará la sentencia final de juicio sobre los muertos impíos, y serán arrojados al Lago de Fuego, el eterno lugar de los perdidos (Apocalipsis 20:11-15).

Podemos relacionar al Hades como una cárcel local donde el prisionero temporalmente aguarda su sentencia. Luego son tomados de esa cárcel para comparecer ante el Juez para la sentencia final.

Apocalipsis 20:9-15 es el registro de aquel Juicio del Gran Trono Blanco, de Satanás y todos aquellos que hayan rechazado a Cristo.

El Lago de Fuego puede ser ilustrado por una prisión a la cual son recluidos aquellos bajo sentencia convictos por su eternal existencia. Describiendo el infierno, nuestro Señor habló acerca del gusano que no muere y del fuego que nunca se apaga (Marcos 9:43-48).

Es un lugar de sufrimiento conciente.

Es un lugar de fuego literal. Es castigo por pecado eternamente.

En el libro de Apocalipsis, la frase "por los siglos de los siglos" es usada para describir la miseria de los perdidos (Apocalipsis 14:11).

¿Puede un Dios de amor arrojar personas al infierno?



A. Dios no quiere que ningún hombre perezca. Cielo o infierno son decisiones personales que cada individuo toma mientras está aquí en el planeta Tierra. Dios proveyó la obra de Su Hijo sobre la cruz del Calvario para la salvación del hombre (Romanos 5:6-8). Si el hombre rechaza al Salvador, irá al infierno por su propia elección. Alguien ha dicho que Dios ama de tal manera al pecador que si elige ir al infierno en vez de ir al cielo Él le dejará ir. Recuerda que todo el que va al infierno lo hará por su propia elección.



B. Dios es un Dios de amor, I Juan 4:8, pero Él también es santo (I Pedro 1:16) y debe juzgar el pecado. Si permitiera entrar el pecado en el cielo, destruiría todo lo que Dios ha hecho en rescate de la humanidad. Satanás hizo su elección en el jardín del Edén. El hombre hace su elección durante el tiempo de su vida. Al momento de la muerte el hombre ha determinado su destino eterno. No hay purgatorio o lugar intermedio. La Biblia claramente enseña que hay sólo dos lugares. “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:46).



C. El hombre no vacila en poner los enfermos en hospitales, los criminales en la cárcel o los cadáveres en el cementerio. Eso no indica falta de amor de su parte. ¿Qué acerca de los paganos que nunca han oído el evangelio? Como el resto de la humanidad, los paganos son pecadores perdidos y solamente Cristo puede salvarles. Ellos pueden conocer que hay un Dios a través de las obras de la Creación (Romanos 1:20 y Salmos 19:1) y por sus propias conciencias (Romanos 2:15). Si ellos responden a la Luz que tienen, Dios les dará mayor Luz. Ver el caso de Cornelio, Hechos 10 y 11. SHALOM. :study:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Jue 21 Jul 2011, 2:42 am

***

sefora7:

¿Qué es "el alma"?

Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Jue 21 Jul 2011, 3:00 am

Muchas veces oímos a la gente decir que las personas tenemos "cuerpo" y por otro lado "el alma", como si fueran dos cosas distintas y separadas la una de la otra. Hoy podemos decir que el ser humano es uno sólo y es cuerpo y alma a la vez.

Veamos qué nos dice la Biblia sobre qué es el "alma".

Las personas de la antigüedad veían que en el ser humano existía un cuerpo material, pero que también existía "algo" que no era material, que hacía que ese cuerpo de moviese, respirara, etc. a ese "algo" le empezaron a llamar "alma".

¿Qué significa la palabra "alma"?

En la mayoría de las lenguas: en hebreo: nefes; en griego psykhe; en latín "anima", esta palabra se relaciona con la imagen del aliento. El alma es el aliento, la respiración.

Estar vivo es tener todavía aliento, respiración: 2Sam 1,9 Hech 20,10. Cuando el ser humano muere sale el alma: Gn 35,18, es exhalada: Jer 15,9; si resucita vuelve el alma a él: 1 Re 17,21

Para los judíos el alma es inseparable del cuerpo al que anima. No son dos cosas distintas. El cuerpo se mueve por el "alma" o sea, la vida.

Los judíos empezaron a identificar el alma con la sangre, decían que el alma era la sangre misma: Sal 72,14 Lev 17,10 ss Lev 17,14 Dt 12,23

¿Qué es para la Biblia "el alma"?

Tiene varios significados muy precisos:

1.-El alma es "la vida": Sal 74,19 Ex 21,23. Se teme perder el alma (la vida): Jos 9,24 Hech 27,22 ; se le quiere preservar de la muerte: 1 Sa 19,11 Sal 6,5; ponerla en seguridad Lc 21,19. Y al revés, no hay que preocuparse excesivamente por ella: Mt 6, 25, sino arriesgarla: Flp 2,30, entregarla por las propias ovejas: 1Tes 2,8, Jesús la da: Mt 20,28 Mt 16, 25 ss Mt 10, 39 Lc 14, 26 Lc 17, 33 Jn 12, 25.

La salvación del alma es conseguir la vida eterna: Sant 1,21 Sant 5,20 1Ped 1,9 Heb 10,39

2.- El alma es "la persona humana": Si la vida es el bien más precioso del hombre 1 Sa 26,24, salvar uno su alma es salvarse él mismo: el alma es la propia persona. Todavía hoy en nuestro idioma lo expresamos así: "¿Cuántas almas (personas) hay en este pueblo?"

Se llama alma a todo ser vivo, incluso a los animales: Gn 1,20ss Gn 2,19, pero la mayoría de las veces se llama así cuando habla de personas humanas: Gn 46,42 Hech 7,14 Dt 10,22 Hech 2,41.

Un "alma" es un hombre, es alguno: Lev 5,1 Mc 3,4 Hech 2,43

El "alma" es también uno mismo: Am 6,8 Jer 51,14

Las almas deben ser santificadas: 1 Ped 1,22 2Cor 12,15 Mt 11,29 1Pe 1,9

3.- El alma y el principio de la vida. El alma y la supervivencia después de la muerte: Los griegos pensaban que el alma era quien daba la vida, que era el principio de la vida: Para los griegos el alma y el espíritu eran lo mismo.

Para los judíos, en cambio, la vida la daba Dios. Dios es el que da por su Espíritu la vida: Gén 2,7 Gén 7,22 Salm 104,29ss

Los judíos distinguen entre el alma y el espíritu. El Espíritu de Dios es el que da la vida (el alma).

Para los judíos el espíritu no muere nunca sino que vuelve a Dios: Job 34, 14ss Sal 31,6 Ecl 12,7.

El alma puede morir: Núm 23,10 Ju 16,30 Ez 13,19 Salm 78,50 . El alma baja al "seol" (al lugar de los muertos): Job 14,21ss Ecl 9,5-10. Lejos de Dios al que no pueden alabar: Sal 88,11ss Pero esta alma bajada al abismo le será dado por Dios resurgir de él: 2Mac7,9.14.23 y reanimar los huesos dispersos.

En el alma Dios depositó una semilla de eternidad, que germinará a su tiempo: Sant 1,21 Sant 5,20

El ser humano entero vendrá a ser de nuevo "alma viviente" y, como dice san Pablo "cuerpo espiritual": resucitará totalmente en su integridad: 1 Cor 15,45 Gén 2,7
Los cristianos creemos que Dios nos resucitará llegado el momento oportuno. BENDICIONES. :study:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Jue 21 Jul 2011, 12:17 pm

sefora7:

No te entiendo, o es que estoy embruteciendo:

Hablas de que no existe fuego literal en el "infierno" y después que sí ... 😕

Luego lo mismo con el alma: Que es "algo" del humano, pero que no es... 😕

¿En qué quedamos?

Alfonso
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Sáb 23 Jul 2011, 12:54 pm

alvi pues igual es que estas embruteciendo porque te lo expuesto muy clarito si no lo has entendido no es mi problema, vuelvetelo a leer otra vez. ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 650269930
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Sáb 23 Jul 2011, 2:42 pm

sefora7 escribió:alvi pues igual es que estas embruteciendo porque te lo expuesto muy clarito si no lo has entendido no es mi problema, vuelvetelo a leer otra vez. ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 650269930

sefora7:
Si no es tu problema ... ¿para qué te maltratas? ... ¡ni tonta que fueras! ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 3112022095

Alfonso
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 6:26 pm

alvi de primero yo no me maltrato para nada y de segundo le pediria que no me faltara el respeto porque yo no se lo he faltado a usted.

Y DE TONTA NI UN PELO ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 3112022095
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Dom 24 Jul 2011, 7:30 pm

sefora7 escribió:alvi de primero yo no me maltrato para nada y de segundo le pediria que no me faltara el respeto porque yo no se lo he faltado a usted.

Y DE TONTA NI UN PELO ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 3112022095

sefora7:

Faltarte el respeto, sería decirte: "tonta que seas", pero te dije: "NI tonta QUE FUERAS" ... ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 1805953252

Alfonso
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 8:32 pm

entonces si yo le dijera ni inculto que fuera tampoco le estoy faltando el respeto no ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 253468018 ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 3112022095
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Dom 24 Jul 2011, 8:44 pm

sefora7 escribió:entonces si yo le dijera ni inculto que fuera tampoco le estoy faltando el respeto no ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 253468018 ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 3112022095

Depende del grado de conocimiento que tengas de EL CREADOR, sefora7, mucho depende si te ofendes o no ... ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 1036251537
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 8:57 pm

usted muy poco ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 878948377 ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 4111112379
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Dom 24 Jul 2011, 9:32 pm

sefora7 escribió:usted muy poco ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 878948377 ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 4111112379

***

Cada quien conoce a EL CREADOR como cree conocerlo ... ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 878948377
Lo que sucede es que Él si nos conoce a todos, con pelos y señales ...
¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 3232987807
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 9:39 pm

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 366781642 ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 2109348208
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Dom 24 Jul 2011, 9:46 pm

sefora7 escribió:¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 366781642 ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 2109348208

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 3696926579
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 9:49 pm

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 2694226609 ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 2430894765
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Evangelista Dom 24 Jul 2011, 9:53 pm

Bendiciones a los dos , Recordaros que hai un lugar en el foro llamado uuuft topic , alli podreis seguir con los mensajes sin sentido.


Ahora aqui el tema es

¿ Qué sitio es el infierno ?


Bendiciones . Judith.


Jesús es mi pastor

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Dom 24 Jul 2011, 9:59 pm

Admin escribió:Bendiciones a los dos , Recordaros que hay un lugar en el foro llamado uuuft topic , alli podreis seguir con los mensajes sin sentido.


Ahora aqui el tema es

¿ Qué sitio es el infierno ?


Bendiciones . Judith.

¿Y ese avatar a quién representa? ... ¿Tiene sentido?


Última edición por alvife el Dom 24 Jul 2011, 10:01 pm, editado 1 vez
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Evangelista Dom 24 Jul 2011, 10:01 pm

Alfonso ese no es el tema , si deseas saber de los avatares abre tema , Bendiciones. Judith.


Jesús es mi pastor

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Dom 24 Jul 2011, 10:04 pm

Admin escribió:Alfonso ese no es el tema , si deseas saber de los avatares abre tema , Bendiciones. Judith.

¡castigadora! como en el infierno... ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 1569388408
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 10:09 pm


"Y todo el que no se halló escrito en el libro
de la vida fue arrojado al lago de fuego"
Apocalipsis 20:15

No existe un tema en el mundo tan repugnante para la mente humana como éste, sin embargo no existe ningún otro tema más importante.
Jesús lloró cuando contempló la destrucción de Jerusalén. Dios mismo dijo: "No quiero la muerte del impío..." Ezequiel 33:11. No existe cristiano alguno que pueda complacerse en contemplar el destino final del impenitente. Sin embargo, es mi obligación, como ministro de la Palabra de Dios, del Evangelio de Jesucristo, proclamar TODO el evangelio. ¡El mensaje COMPLETO! Yo creo que sería un amigo falso a cualquier pecador si no le advirtiera, tal y como lo hace repetidas veces las Escrituras, del estado de peligro inminente en que se encuentra.
MUCHA GENTE Y MUCHAS SECTAS RELIGIOSAS han suprimido lo que no les conviene escuchar. En consecuencia existe un sin número de personas las cuales, en vez de considerar la existencia y palpabilidad del infierno, simplemente castigan o acusan a aquellos quienes por amor les advierten acerca de esto. No obstante a que un ministro tenga docenas de títulos universitarios, aún se le considera como un oscurantista, a quien hay que ignorar, si el mismo se EMPECINA en predicar con respecto a la existencia del INFIERNO. Yo particularmente me he dado cuenta de que los argumentos de los NO-CREYENTES consisten en una sola cosa: Emocionalismo, demostrado como una erupción de hostilidad y falta de deseo en considerar racionalmente un hecho de tan vital importancia para sus ALMAS ETERNAS. ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Infierno2
Algunas personas y sectas religiosas parecen estar bajo la ilusión de que el infierno se ha evaporado, o que al menos TODAS las personas inteligentes han dejado de creer en su existencia. Pero les pido, que antes de continuar manteniendo esas creencias consideren estas palabras del gran teólogo de Princeton, A. A. Hodges: "El Antiguo Testamento estuvo en las manos de los judíos antes de que Cristo naciera. Lo judíos, en su totalidad, entendían que las Escrituras enseñaban que los "malvados" sufrirían para siempre."
Hasta el historiador Josefo, cuyas obras completas están en la posesión de un servidor, declara que hasta los FARISEOS, desde antes del tiempo de Jesús, creían en el concepto del infierno.
Como cristianos, nosotros contamos con la Biblia desde hace 20 siglos. Leemos que los "grandes padres de la iglesia, los reformadores, y las iglesias históricas, con sus sucesivas translaciones de las Cartas enviadas a ellas por los Apóstoles, además de en sus liturgias e himnos de alabanza; junto a los grandes teólogos evangélicos contemporáneos, eruditos bíblicos, con sus gramáticas, diccionarios, comentarios y sistemas clásicos, TODOS están de acuerdo en que las Sagradas Escrituras enseñan que los malvados que mueran en tal condición sufrirán por una eternidad. " Tomado de Leslie D. Weatherhead, After Death (Después de la Muerte), New York, Abingdon Press, 1936. Página 19. Además, tomen en consideración que esto ha sido mantenido a través de los siglos y de todas las corrientes del pensamiento humano que intenta apabullar la idea de un sufrimiento eterno.
La Biblia nos dice que el impenitente irá a sufrir por una eternidad como castigo por su incredulidad y pecados. Y yo me pregunto: ¿No es esto consistente con lo que cualquier ser racional concluiría a partir de lo que conocemos como teología natural, o lo que es lo mismo decir, en la revelación de Dios para con nosotros en este mundo, en el gobierno moral, en nuestras propias constituciones humanas y en nuestros códigos morales? ¡Por su puesto que sí! Joseph Stiles nos indica que las leyes de nuestra naturaleza demanda que exista un infierno. Stiles nos dice: "Fija tus ojos en el más vil de los pecadores en la tierra, a través de la muerte, y en ese preciso instante imagínalo en el cielo - con toda su codicia, odio, mentiras, lascivias, pasión desmesurada - ¿En realidad crees que ese pecador podría ser feliz allí? Por las leyes mismas de su naturaleza, la felicidad yace en una correspondencia entre la mente y sus objetivos. Por el otro lado, debido a otra ley de su naturaleza, la miseria y desdicha yacen en la oposición entre la mente y sus objetivos. El promiscuo corazón de tal pecador siente, y por siempre debe sentir, la aversión más profunda a todo lo que existe o transpira santidad en el cielo." Tomado de Joseph C. Stiles, Future Punishment (Castigo Futuro), Saint Louis, MO; n.p. 1968), Página 4.
Nuestra propia naturaleza requiere que exista un lugar como el que la Biblia describe. La consciencia humana también lo demanda. Todo hombre siente que hay una diferencia entre la virtud y lo opuesto; y que hay opuestos morales, y siempre que sintamos esta diferencia, tendremos que celebrar y premiar al virtuoso y benévolo y castigar al inmoral y maligno. Premiamos al benévolo para instar su práctica y castigamos al malévolo para suprimirla. Este fenómeno también es cierto en las instituciones gubernamentales, donde las leyes, escritas o no, tienden a instar el bien, premiándolo y a desalentar el mal, castigándolo. :study:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 10:11 pm

alvife escribió:
Admin escribió:Alfonso ese no es el tema , si deseas saber de los avatares abre tema , Bendiciones. Judith.

¡castigadora! como en el infierno... ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 1569388408

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 253468018 AL TEMAAAAAA........
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por alvife Dom 24 Jul 2011, 10:26 pm

sefora7 escribió:
alvife escribió:
Admin escribió:Alfonso ese no es el tema , si deseas saber de los avatares abre tema , Bendiciones. Judith.

¡castigadora! como en el infierno... ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 1569388408

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 253468018 AL TEMAAAAAA........

¿Entonces dónde se recibe castigo?
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ... - Página 4 Empty Re: ¿QUÉ SITIO ES EL INFIERNO? ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.