Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Hoy a las 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Hoy a las 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Hoy a las 2:40 am

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Ayer a las 4:43 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Ayer a las 4:25 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Ayer a las 4:00 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? I_vote_lcap19%Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? I_vote_lcap76%Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? I_vote_lcap5%Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz?

Ir abajo

Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? Empty Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz?

Mensaje por EBEN-EZER Vie 05 Jul 2013, 3:45 am

Crecimiento Personal->   Si uno es, o no, realmente feliz, es una de las preguntas que el ser humano suele plantearse en algún momento de la vida.
La palabra felicidad proviene del término feliz y esto quiere decir alegre, contento, satisfecho.
Es el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien material, afectivo o espiritual.
Si se desglosa la palabra felicidad, por un lado, se deduce que “fe” es la esperanza y confianza en lo que está por venir. Por el otro, “licidad” proviene de lícito, lo justo y razonable.
“Algunas concepciones sostienen que la felicidad implica la ausencia de dolor, depresión, ansiedad u otros estados físicos o emocionales. Pero esto nos aleja de la búsqueda, ya que implica la evitación de ciertos estados”.
Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? Art-soyfeliz18d-300x292Una de las desventajas de esta idea es que los trastornos en las emociones, las desilusiones y frustraciones constituyen una parte inevitable de la vida, de manera que intentar escapar de lo inevitable sólo intensificará la frustración.
“Esto puede conducir a reproches y, en consecuencia, a un aumento de la infelicidad”.
Al definir felicidad como un estado de satisfacción, realización o logros, de inmediato solemos preguntarnos: “¿Soy realmente feliz?”.
“Para responder a esta pregunta podemos tener en cuenta que la felicidad es una consecuencia de otras actividades, como pueden ser los roles que desempeñamos a lo largo de nuestra vida”.
“Es decir, la felicidad, por sí misma, no existe, sino que es una consecuencia de una vida con sentido, con dirección, con metas y objetivos”.
La felicidad no se reduce a hacer lo que nos gusta sino en gustar de lo que hacemos.
“La acción no siempre trae felicidad, pero no hay felicidad sin acción. Es decir, la felicidad se alcanza con esfuerzo, constancia, dedicación. Todo proceso requiere de perseverancia y esfuerzo”.
Por ejemplo, el nacimiento de un hijo. “Es hermoso y trae mucha felicidad pero también su crianza y educación requerirá esfuerzo y postergación”.
“Lograr un título, recibirse, también implica mucha felicidad pero, en pos de este objetivo, en el camino se dejan de lado cosas, noches sin dormir, nervios, etc”.

La felicidad es generalmente transitoria, no un estado final y duradero al que se puede arribar.
“Así es que no es producida por grandes momentos de éxito, sino por pequeñas cosas que nos suceden día a día, que nos confirman que estamos en el camino correcto”.
Para ello se recomienda hacer una evaluación de nuestro día y semana.
“Qué pensamos, qué hacemos, qué sentimos frecuentemente… La felicidad es la confianza en lo está por venir y el éxito es el resultado. Por ende, tenemos que buscarla”.

Ahora bien, ¿cómo se hace?
“Encontrándole sentido a nuestro actuar, a nuestro vivir diario. Para saber hacia dónde vamos y qué camino tomar, el termómetro a tener en cuenta es si, volviendo a nacer, elegiríamos lo que hoy somos/”.
“Cuando hablamos de sentido es conveniente pensarlo en qué razón tiene lo que nos sucede, no quedarnos en el porqué de lo que nos ocurre, sino para qué, cuál es el propósito de lo que hoy nos toca vivir.

En qué consiste.
“La felicidad implica reconocer el bien que tengo, como puede ser el amor, el dinero, el conocimiento, la salud y desear un bien. Tiene que ver con tener un propósito, es estar direccionado, es tener orientación, visión y metas a cumplir.
“Encontrar nuestra misión en esta vida implica comenzar una búsqueda, poder conectarnos con nuestra esencia, con lo más profundo de nuestro ser, donde podamos restaurar lo dañado y amarnos sin condiciones”.
Así como el amor empieza por casa, la felicidad también comienza por casa.
“Nuestra casa somos nosotros mismos. De nosotros va a partir todo lo que construyamos, los vínculos que tengamos o que deseemos tener, como la pareja, la familia, el trabajo, los hijos, amigos, etcétera”.

Cuestionamientos.
Sobre por qué puede haber personas que tengan todo para ser felices pero no se sienten de esa manera,  tiene que ver con la falta de reconocimiento y valorización de los bienes.
“La felicidad no depende de los que nos rodean. Nadie puede darnos lo que no tenemos: depende de cada uno poder encontrar lo que nos hace plenos y felices cada día de nuestra vida”.
“No es cosa de otros hacernos felices sino que depende de cada uno buscar lo que hace que podamos sentirnos de esa manera”.
La felicidad no se reduce en hacer lo que nos gusta, sino en gustar de lo que hacemos. La acción no siempre trae felicidad, pero no hay felicidad sin acción. Es decir, se alcanza con esfuerzo, constancia y dedicación.
La felicidad no es el resultado de grandes momentos de éxito, sino de pequeñas cosas que nos suceden, día a día, que nos confirman que estamos en el camino correcto.
Psicóloga Karina Soledad Kees.
carinakees@speedy.com.ar
Bahía Blanca. Argentina

Crecimiento Personal – Renuevo.net



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? Empty Re: Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz?

Mensaje por EBEN-EZER Vie 05 Jul 2013, 4:25 pm

¿Quiénes viven mas?
Estudios de la Universidad de Texas sugieren que personas "con actitudes positivas" envejecen más despacio que los pesimistas.
Un equipo de investigadores que estudió 1.558 personas mayores ha relatado que las más alegres eran justo las menos frágiles.
Los estudios consideraban que emociones positivas pueden afectar directamente la salud, alterando el equilibrio físico del cuerpo.
En su último libro, "Exuberancia: La Pasión Por La Vida", Kay R. Jamison celebra el "regalo de la exuberancia", en la cual describe cómo la fuerza propulsora de la creatividad, liderazgo y de la propia supervivencia.
"La exuberancia nos lleva a pensar y actuar de forma ligeramente distinta de la usual, y nos lleva a correr riesgos, tolerar sufrimientos y reveses, los cuales seríamos incapaces de afrontar", escribe Jamison.
"Ella nos posibilita, o nos regala, optimismo para creer en el futuro y en las posibilidades e importancia de aquello lo que somos y de lo que hacemos; nos obliga a penetrar en la grande arena de la vida."
Entonces para que perder minutos preciosos en la vida, dejando de ser alegres. De por si, que la vida es corta... entonces vivamos con alegría y recordemos que la única fuente de la verdadera alegría es el Señor. Nos volvemos a él y la vida tendrá otro matiz.
Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo El Señor vuestro Dios. Números 10:10
Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada. 1 Crónicas 16:27
Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos. Esdras 3:13
Crecimiento Personal – Soy Realmente Feliz? ImageProxy.mvc?bicild=&canary=Y6alAkJKmkxfpMIqFgJWsX2lnKXaWpdDg0oS8nELZPk%3d0&url=http%3a%2f%2fwww.renuevodeplenitud.com%2fwp-content%2fuploads%2frefle-feliz20



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.