Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Ayer a las 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  I_vote_lcap19%Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  I_vote_lcap76%Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  I_vote_lcap5%Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Vie 26 Jul 2013, 3:59 pm




CINCO AÑOS JUNTOS --- Sr. Palau
__________________________


Tengo veinte años de edad y hace cinco que vivo con un hombre de treinta y tres, sin estar casada. Nos convertimos a Cristo hace dos años y tanto mi esposo como yo hemos dejado los vicios, pero aún seguimos con mal genio. Debido precisamente al mal genio, mi esposo perdió su empleo. Queremos casarnos y bautizarnos y deseamos que nos aconseje qué hacer, ya que tenemos muchos problemas en el matrimonio y queremos solucionarlos porque somos de Cristo.

Sr. Palau ---

Estimada señora, quisiera dirigirme a su esposo también. Primeramente les digo que ustedes ya están casados porque se juntaron para formar un hogar, y lo han logrado. En segundo lugar, ustedes no hicieron bien en juntarse sin casarse legalmente. Eso es obvio, es ilegal e inconveniente. Pero en tercer lugar, ya han recibido a Cristo en sus corazones y están totalmente perdonados por Dios. Lo hermoso de recibir a Cristo en el corazón es poder decir:


"La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado" (1 Juan l:7).


[b]Por lo tanto, esos años que han vivido juntos sin casarse, están todos borrados y perdonados porque ustedes se arrepintieron y se entregaron a Cristo de todo corazón.

En cuarto lugar, ustedes deben establecer su matrimonio. En Cristo hay armonía y paz, y si ustedes se rinden totalmente a El, deben casarse ante la ley de su país. Dice la Biblia en Romanos 13:1:

"Obedece a los superiores legales, porque Dios es quien les ha otorgado el cargo. No hay ningún gobierno en la tierra que Dios no haya permitido llegar al poder".

En quinto lugar, les recomiendo que busquen consejo en el pastor de su iglesia local, para arreglar junto con él los requisitos legales de su matrimonio.

Un sexto consejo. Ustedes deben dejar que Cristo guíe vuestro hogar. Comiencen cada día leyendo la Palabra de Dios juntos; lean un capítulo o dos de la Biblia, oren a Dios, no dejen pasar un sólo día sin apartar tiempo para esto. De esa manera crecerán espiritualmente.

Séptimo, Dios les quitará el mal genio cuando estudien y apliquen las enseñanzas de la Biblia a sus vidas.

Siguiendo estos pasos podrán ser muy felices ya que Cristo comenzará a controlar sus vidas y a darles victoria espiritual.



CONTINUAMOS cón más CONSEJOS por LUIS PALAU


BENDICIONES




Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Vie 26 Jul 2013, 4:31 pm




ENAMORADA DE JOVEN INVÁLIDO

Sr. Palau:

Por largos años he mantenido amistad con un joven parcialmente inválido. Nunca consentí en casarme con él por temor a mis padres. Pero nos extralimitamos en nuestras expresiones de cariño. Más tarde ambos nos convertimos al Señor y cesamos esa irregularidad. Ahora, siendo ambos de treinta años de edad, nos sentimos atraídos nuevamente; deseamos ser novios, pero no tengo intención de casarme por temor a mis padres.


Bíblicamente no hay ningún impedimento para que usted se case con ese joven.
Por el contrario, la idea de ser novios sin la intención de casarse, es contra la naturaleza y fuera de lo que Dios enseña con relación al trato de dos personas del sexo opuesto.

El noviazgo es sólo un tiempo de mutuo conocimiento, y si todo va bien debe concluir en el casamiento.

Primero busque en oración, junto con este joven, si de veras es la voluntad de Dios que se casen.

Esto lo pueden saber en lo íntimo de sus almas si

"la paz de Dios gobierna sus corazones" (Colosenses 3:15).

Cuando Dios nos guía sobre cualquier asunto, su paz invade nuestro corazón.

Segundo, si llegan a la conclusión de que se aman y que Dios les guía a casarse, hablen inmediatamente con sus padres con toda franqueza.

No mantengan un noviazgo sin meta definida, porque eso es anormal. Pronto caerían nuevamente en afectos que les pueden llevar a hechos tristes y de los cuales nunca se recuperarían totalmente.

Luego, cásense. Ambos son de edad suficiente para decidir por su propia cuenta el destino de sus vidas.

La Biblia dice en Efesios capítulo 5:

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne".

Siendo que ambos ya son adultos la decisión debe ser de ustedes y no de sus padres.

En vista de sus temores pasados, le recomiendo que corten con una intimidad exagerada con los padres suyos.

Evidentemente ellos son inmaduros y pretenden entrometerse en su vida de una manera que no les pertenece.

¡Dios les ama; cásense y gocen de los años que les quedan por delante!


CONTINUAMOS cón más consejos cristianos de LUIS PALAU

BENDICIONES




Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Vie 26 Jul 2013, 7:53 pm



¿ME VOY DE LA CASA?

-Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU


Sr. Palau:

Soy una jovencita de dieciocho años. Estoy enamorada de un muchacho de veintiséis años. Somos novios. Dice quererme mucho. Hubo amor íntimo entre nosotros, y él desea que me vaya con él. Pero yo no puedo, pues mi madre es lo único que tengo y aún no me decido. Por favor, dígame qué hago, si debo seguirlo o quedarme con mi madre. Yo tengo miedo de que él me deje. Aconséjeme.


Sr. Palau:

Qué tristeza me da que su carta haya llegado tan tarde.

Qué pena que usted y este hombre ya hayan tenido el fracaso triste de esas relaciones íntimas, personales, que nunca debieran haber cometido hasta el matrimonio. Pero a lo hecho, pecho, como reza el dicho español.

¿Qué pueden hacer? En primer lugar, usted no debe irse de la casa de su madre hasta que se case. Sepa que esto le puede llevar a un desastre total para toda la vida.

En segundo lugar, usted y su novio deben hablar a fondo seriamente sobre el futuro de ambos, con un ejemplar de la Palabra de Dios en la mano, analizando y estudiando lo que la Biblia nos dice.

Tercero, humíllense los dos y pídanle perdón a Dios por haber fracasado en sus vidas personales, dando lugar a la pasión, en lugar de mantenerse en pureza como el ser humano anhela y como Dios lo manda.

En cuarto lugar, hablen los dos claramente con su madre. No tienen en realidad por qué relatar el hecho de que han tenido relaciones íntimas. Eso creo que no ayudaría en este caso, en este momento. Pero deben hablar con su madre y explicarle que están enamorados y que están decididos a casarse, como Dios lo manda. Pídanle a su madre su aprobación, pídanle que les dé su bendición, y luego cásense como conviene.

Eso de que este joven le pide a usted que se vaya con él me da mucho temor. Cualquier hombre que le pide a una jovencita que se escape con él, generalmente tiene malas intenciones. No tiene intención de casarse y ser un hombre serio, un esposo fiel y padre de familia. Quiere aprovecharse de su hermosura y encanto juvenil, para luego dejarla por otra. Jamás se vaya con este o con cualquier hombre que quiera quitarla de la casa de su madre sin un matrimonio digno, sin seriedad, sin una convicción de un compromiso, que es hasta que la muerte los separe. Mejor es quedarse soltera que casarse mal y agonizar cuarenta años, se lo aseguro.

Obedezca la Palabra de Dios, hable con su madre, y Dios le va a bendecir.


CONTINUAMOS cón más consejos cristianos de LUIS PALAU

BENDICIONES




Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Vie 26 Jul 2013, 8:06 pm




UN MÚSICO SE ME DECLARÓ

-Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU


Sr. Palau:

Soy una joven de dieciséis años y estoy comprometida para casarme en pocas semanas. Ahora un joven músico se me ha declarado. Me propone matrimonio y estoy confundida. ¿Con cuál de los dos me casaré?


Sr. Palau:

Primeramente usted tiene sólo dieciséis años de edad.

En mi opinión es demasiado jovencita y se demuestra en su carta que todavía le falta crecer y madurar antes de hacer una decisión tan seria.

Me da mucha pena que ya esté comprometida para casarse.

Usted es una niña de familia; se ve por su carta y por lo que me cuenta.

En vista de su confusión, por la declaración de un músico (que me explica usted de dónde surgió este músico) siendo que ya está comprometida para casarse, quiero darle las siguientes recomendaciones.

Primero, rompa su compromiso con el joven con quien se va a casar.

Le digo esto porque en mi opinión, en la totalidad de su carta usted me revela que le falta convicción en cuanto a casarse con ese joven.

Segundo, debe rechazar la declaración y el pedido de matrimonio del joven músico.

¿Por qué razón? Vuelvo a decir, porque usted es muy jovencita y porque ese músico no puede ser un hombre serio.

Apenas le ha llegado a conocer y ya se le declara para casarse. Es una tontería.

Yo le digo que debe dejar a estos dos jóvenes.

Tercero, mi consejo, que no nace de mí, sino de la mejor psicología y mejor aún, de la Biblia, que es la Palabra de Dios, es que usted tiene que consultar con sus padres, no sólo acerca de estos dos jóvenes, sino también de todo otro joven con quien se ponga de novio de seriedad.

Me da la impresión que usted es una señorita bonita para que tantos jóvenes quieran casarse con usted.

No se deje engañar por su apariencia y por el atractivo que usted tiene para los jóvenes y para los hombres.

La Biblia dice en Proverbios capítulo 31:

"Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a Dios, ésa será alabada".

Hable con sus padres. Lo que usted me contó con tanta confianza en su carta, cuénteselo a ellos, quienes seguramente van a protegerla y ayudarla a tomar inclusive la difícil decisión de romper con ese compromiso.

En el libro de los Salmos capítulo 32 Dios promete lo siguiente:

"Yo te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre tí fijaré mis ojos".

Arrodíllese ahora mismo y hable con Dios largamente.

En vez de perder tiempo conversando con sus amigas sobre este tema, hable con sus padres, pero primero hágalo con Dios.

Abrale su corazón. Derrame su alma ante El, quien le va a guiar y encaminar, porque Dios dice:

"Yo te haré entender y te enseñaré".

¡Qué bueno es pertenecer a Dios! ¿No le parece?



CONTINUAMOS cón más consejos cristianos de LUIS PALAU

BENDICIONES




Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Sáb 27 Jul 2013, 12:37 am




¿CÓMO DECIDO ENTRE LAS DOS?

-Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU


Sr. Palau:

Tengo veintiséis años y estoy a punto de casarme.

Pero últimamente conocí a una chica que me gusta mucho y me parece que el amor por mi prometida está disminuyendo.

Estoy en una situación en que no puedo decidir entre ambas.

¿Qué me aconseja?



Casi el ciento por ciento de los jóvenes, poco antes de casarse, pierden interés en su prometida o sienten dudas como resultado del temor a perder su libertad o a equivocarse para siempre.

Téngalo en cuenta.

Segundo, hágase las siguientes preguntas acerca de esta nueva señorita.

¿La conozco lo suficiente como para que ella pueda robar totalmente el amor por mi prometida?

¿Si ella me rechazara, regresaría a mi novia prometida, o no?

¿Tengo mi conciencia tranquila al aceptar la idea de casarme con esta señorita que apenas conozco?

¿Puedo conversar con ella sin aburrirme más fácilmente que con mi novia, con la cual he hablado por tanto tiempo?

¿Qué es lo que de veras me atrae de esta señorita? ¿Es su aspecto físico? ¿Es su atractivo superficial?

Piense en la familia de ella, en la personalidad de ella.

Tercero, Dios sabe cuál es la señorita adecuada para usted, porque

"somos creación de Dios, creados en Cristo para buenas obras", dice Efesios capítulo 2.

Por lo tanto debe cuidarse de no actuar neciamente, sino con sabiduría.

Si usted es un cristiano de verdad, tiene el privilegio de presentarle ese dilema a Dios.

Quiero enfatizar esto, que necesita pasar horas hablando con Dios y leyendo la Biblia para tomar una decisión sabia y entendida de Su voluntad. ¡Qué hermoso es saber que Dios contesta la oración!

Cuarto, para saber cuál es la voluntad de Dios, es necesario que Cristo esté en su corazón, y de esta manera usted abre las líneas de comunicación entre usted y Dios.

Si Cristo no está en su corazón, no hay comunicación entre usted y Dios.

Usted puede hablar, pero la oración no tiene respuesta.

Dios oye, pero no contesta en este caso, porque si la persona no se ha convertido a Cristo, Dios no es su Padre; Dios es su Creador nomás.

Para que Dios conteste su oración, debe tener a Cristo en el corazón, ¿lo tiene usted?

En quinto lugar, confiésele a Dios su temor e inseguridad y deje que Cristo guíe su vida.

Hay una promesa estupenda en al Salmo 32:

"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos".


Esta promesa se la hace Dios.

Pero usted debe ser sincero y así como me cuenta a mí su indecisión, cuéntesela a El de rodillas, buscando Su voluntad.

El le va a dar paz en cuanto a qué muchacha debe ser su esposa.

Por último, háblele a su novia sobre el poder regenerador de Cristo.

No le digo que le hable acerca de su dilema, sino de Cristo, y que lean juntos la Biblia para encontrar así la voluntad de Dios para ustedes, porque la vida de ambos está implicada en esta decisión.


CONTINUAMOS cón más consejos cristianos por LUIS PALAU

BENDICIONES




Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Sáb 27 Jul 2013, 1:26 pm



LOCAMENTE ENAMORADO

Sr. Palau:


Tengo veinticuatro años y estoy locamente enamorado de una chica, pero desafortunadamente, ella me desprecia. He tratado por todos los medios de expresarle mi amor, pero ella no ha querido poner oído a mis súplicas. Sale con otros muchachos sin importarle mis sentimientos. Estoy desesperado. He deseado entregarme a las drogas o al alcohol y hasta he tenido deseos de suicidarme. Para mí la idea de la felicidad ha muerto. No sé si sus consejos me pueden ayudar, pero los espero.


Mi estimado caballero, veo que usted tiene veinticuatro años de edad y un corazón casi diría adolescente.

Pero quiero responder con seriedad a su carta, ya que existe seriedad en el contenido de la misma.

Primero, sepa que no puede haber verdadero amor cuando no hay comunicación ni confianza entre dos personas.

Todos corremos el peligro de confundir emoción, y a veces pasión, con el verdadero amor.

En el caso suyo, se trata de una emoción, una fantasía, que no tiene fundamento en la realidad, porque usted obviamente no conoce a esta señorita, ya que si la conociera tal como ella es, comprendería su proceder.

Hay un pasaje escrito hace centenares de años por un famoso profeta en el cual Dios se dirige al mismo y le dice lo siguiente:

"No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón" (1 Samuel capítulo 16).

Dígame joven, ¿conoce usted cuál es el comportamiento de esta señorita en su casa, en su vecindario, en la escuela o el empleo? ¿llena ella los requisitos de una muchacha ideal para el matrimonio?

Me refiero ideal en cuanto a cualidades espirituales y a la actitud de su corazón, de su personalidad.

Usted sabe que uno no debe casarse por puro atractivo físico, que es lo que lamentablemente demasiadas personas hacen.

Le hago otra pregunta, ¿qué tipo de hombre es usted? ¿es usted la clase de hombre que esta señorita respetaría y querría como esposo para vivir con ella treinta, cincuenta, sesenta años?

Es una pregunta vital. Lamentablemente, somos egoístas y muchas veces en lugar de pensar en qué clase de persona somos para que la otra persona nos respete, nos ame y quiera casarse con nosotros, pensamos en lo que a nosotros nos conviene y qué clase de persona es la otra en quien estamos interesados.

¿Es usted de los que practica lo que dice Filipenses capítulo 4? Dice:


"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".

Y luego en el mismo libro de Filipenses capítulo 2, dice lo siguiente:

"No hagan nada por egoísmo o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo".

Estimado joven, usted debe reaccionar, tiene que despertar y frenarse de una vez.

Usted mismo se ha creado un estado irreal.

No quiere ser rechazado por esta jovencita, pues sus sentimientos egoístas están luchando dentro de su corazón y usted francamente, está en conflicto.

Habla del suicidio, el alcohol y las drogas, sencillamente porque su arrogancia y orgullo lo están destrozando.

Usted no puede seguir diciendo que está enamorado de esta joven cuando al mismo tiempo piensa en la borrachera y el suicidio.

Eso no es amor y de esta manera nunca va a crear un hogar feliz.

Usted debe reconocer que la solución al problema del falso amor que usted llama "locamente enamorado", no se halla en las drogas o el alcohol, ni en el suicidio.

La solución al dilema de su alma es Cristo viviendo en su corazón.

Usted necesita un cambio de emociones, un cambio de actitud, un cambio de comprensión de lo que es la vida.

Y la vida sin Cristo no es vida.

Si usted no tiene a Cristo en el corazón, no se sorprenda que su vida siga a los tumbos; que otros lo rechacen; no se sorprenda que se encuentre desesperado. Jesús dijo en San Mateo capítulo 9:

"Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos".

Y en San Juan capítulo 15 dijo:

"Separados de mí, nada podéis hacer".

El dilema suyo, aunque ahora se enfoca en el amor que usted dice sentir por esta jovencita, brota de su corazón.

Si usted acepta a Cristo en su corazón, va a tener una actitud calmada, genuina, una actitud sin intereses egoístas hacia esta joven.

¿Por qué no le abre su corazón ahora mismo, en este instante?

Dígale, "Señor Jesús, he fracasado, estoy ciego, necesito que me perdones, que me guíes, que me cambies.

Entra a mi corazón".

Haga esa decisión y su vida comenzará a cambiar. Escríbame nuevamente.


SEGUIMOS cón más consejos cristianos de LUIS PALAU

***************************

BENDICIONES




Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Lun 29 Jul 2013, 1:00 am



MI PROMETIDO NO ES CREYENTE

Sr. Palau:

Mi novio y yo estamos en un profundo desacuerdo.

Yo acepté a Cristo en mi corazón hace poco pero mi novio todavía no ha hecho esta decisión. Me dice que después de la boda él también lo hará y será un verdadero cristiano. Esto me preocupa porque he oído decir que no es correcto que un cristiano se case con uno que no lo es. ¿Qué me aconseja, Señor Palau?


Sr. Palau:

Estimada señorita, lo que le voy a decir no va a ser fácil para usted de aceptar, pero en realidad no soy yo el que lo dice, sino que es un mandato de Dios.

Usted va a tener que terminar con este joven, pues de lo contrario va hacia un tremendo desastre que puede terminar con el fin de su felicidad y que puede arruinar toda su vida.

La Biblia, en 2 Corintios capítulo 6 dice:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia, o qué comunión la luz con las tinieblas? ¿qué comparte el creyente con el incrédulo? ¿qué acuerdo puede haber entre el Templo de Dios y los ídolos? Vosotros sois templo de Dios. Por lo cual apartaos y salid de en medio de ellos".

Como usted ve, señorita, la Palabra de Dios que está expresada en la Biblia, y que conoce el secreto de la felicidad para nosotros los humanos, no recomienda la unión entre un creyente y uno que no lo es.

La Biblia da muchos ejemplos de creyentes firmes en Dios que luego fracasaron por haberse unido con incrédulos.

Tenemos el ejemplo de Sansón quien fracasó tres veces al unirse con mujeres incrédulas y todo lo que consiguió fue la muerte aún siendo joven.

No se trata simplemente de creer que Dios existe.

La Biblia nos dice que el demonio también cree en Dios y tiembla.

Se trata de una entrega total a Dios por medio de Cristo. De que Dios sea la única razón de nuestra existencia y no el dinero, o la posición social o cualquiera de las cosas que ambicionamos con egoísmo; porque todas estas cosas son como ídolos de los incrédulos.

En cuanto a la posibilidad de que este joven se entregue a Cristo después de la boda, le quiero hacer una advertencia. He conocido muchos casos en que incrédulos en situaciones similares a la suya "se convierten" únicamente para agradar a su novia, pero no a Dios, y después de la boda, siguen viviendo una vida típica de todos aquellos cuya voluntad no está bajo el control de Cristo.

Por lo tanto, señorita, usted tiene que romper con este noviazgo ahora mismo. Si se casa es muy posible que se va a encontrar en una calle sin salida. Por otra parte, cuando uno obedece a Dios, El provee lo mejor para cada uno.


Le aconsejo que haga amistades con otros muchachos cristianos que ya vivan una vida victoriosa. Dios sabe cuál es el mejor hombre para usted y a su debido tiempo, El hará que lo conozca y no habrá la menor duda en su mente y corazón de que ese es el hombre para usted. Ponga sus ojos en lo positivo, y si acepta mi consejo, no se va a lamentar, porque le aseguro que es mejor estar en las manos de Dios que en las de sus adversarios.


CONTINUAMOS CÓN más consejos cristianos por LUIS PALAU

****************
BENDICIONES




Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Lun 29 Jul 2013, 9:09 pm




QUISIÉRAMOS CASARNOS

Sr. Palau:

Somos jóvenes. Estamos pensando en el noviazgo y quizá el matrimonio. Pero tanto los padres de ella como los míos se oponen. ¿Qué debemos hacer ante la oposición de nuestros padres y el amor que sentimos el uno para con el otro?


Sr. Palau:
________________________


En primer lugar, yo quiero contestar diciendo, ¡dichosos! Dichosos ustedes, jóvenes, que tienen un padre y una madre que se interesan por ustedes de una manera tan particular y tan íntima.

Si supieran cuántos jóvenes hay en el mundo entero que sueñan y desean que a sus padres les importara su noviazgo o matrimonio, darían gracias a Dios porque sus padres se preocupan por el noviazgo de ustedes.

Sí, denle gracias a Dios que tienen padres que los aman tanto.

En segundo lugar, quiero darle un consejo fundamental. La Biblia dice claramente en Colosenses capítulo 3:

"Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor",

o sea, a Dios y al Señor Jesucristo. Obedecer a los padres en todo.

Es cierto que yo enfatizo este aspecto varias veces, pero creo que en nuestro día, lo debemos reenfatizar vez tras vez.

Otro pasaje de la Biblia remacha el argumento, diciendo así:

"Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra" (Efesios capítulo 6).

Aunque a veces es cierto que la oposición de los padres a un noviazgo parece irrazonable, sin embargo Dios, que ama a la juventud, y que ha creado el plan del matrimonio y del hogar, pone a nuestros padres sobre nosotros para protegernos.

Si Dios quiere que usted y su novia lleguen al noviazgo y al matrimonio, Dios va a cambiar la opinión de sus padres.

No se casen en contra la voluntad de sus padres, porque al aprender a obedecerles, los hijos aprenden muchas cosas.

Primero, cómo someterse propiamente a las autoridades civiles, y esto perdura toda la vida.

Segundo, obedecer a los padres le da a uno seguridad interna sobre cómo tratar a otras personas en la vida.

Tercero, la voluntad de Dios se revela muy a menudo por medio de la voluntad de los padres.

Aun cuando los padres no sean seguidores de Cristo, y los hijos sí lo sean, Dios obra a través de ellos en el terreno humano.

En cuarto lugar, los hijos pueden aprender a vivir una vida tranquila y pacífica aquí en la tierra cuando se someten a los padres.

Pero para someterse a los padres, primeramente es necesario brindarse a Dios de corazón y obedecer su Palabra, la Biblia.

Léala y obedézcala, y serán novios muy felices.


CONTINUAMOS CON MAS CONSEJOS CRISTIANOS POR LUIS PALAU

BENDICIONES

***************************



Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Mar 30 Jul 2013, 9:48 pm




ME CANSÉ DE MI NOVIA
__________________________________

Sr. Palau:


Amaba a mi novia, pero me he cansado de ella y de ese amor.

La verdad es que quiero terminar este noviazgo, pero no sé cómo hacerlo.

¿Qué me recomienda?


Estimado joven, en vez de recomendarle qué pasos debe tomar para terminar con este noviazgo, prefiero tomar otro ángulo.

Quiero hablarle acerca de lo que es el verdadero amor.

Naturalmente le recomiendo que termine el noviazgo, porque si no ama a esta pobre joven, no debe partirle más el corazón.

Menos mal que son tan sólo novios y pueden concluir esta relación.

Quiero transmitirle algo acerca del amor.

A continuación le doy una descripción del mismo; la más bella que jamás he leído, y dice lo siguiente:

"El amor es paciente, es benigno; el amor no es celoso ni envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta ni grosero; no trata de salirse siempre con la suya; no es irritable ni quisquilloso; no guarda rencor; no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. El que ama es fiel a ese amor cuéstele lo que le cueste; siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza. Un día se dejará de profetizar, de hablar en lenguas, y el saber ya no será necesario.

Pero siempre existirá el amor.

Lo mayor de todo es el amor"  (1 Corintios 13).

¿No le parece estupenda esa descripción?

La saqué de una traducción moderna de la Biblia.

Porque la Biblia está llena de estas verdades hermosas. Usted me decía que se cansó de aquel amor, y no ama más a su novia. Pues le diré que el verdadero amor nunca deja de ser, siempre existirá.

El que ama es fiel a ese amor cueste lo que le cueste.

Siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza.

No señor, el amor no muere, no desaparece, y del amor uno nunca se cansa.

Usted se ha cansado quizá de un noviazgo apasionado, pero no del verdadero amor.

Muchas veces nosotros hablamos del amor, y no tenemos la menor idea de lo que estamos diciendo.

Hablamos quizá de una pasión, un entusiasmo, o un sueño juvenil, o a veces infantil también.

El verdadero amor nunca deja de ser, dice la Biblia.

Para conocer el verdadero amor, tenemos que conocer a Dios en forma personal, porque la Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4).

Si usted le abre su vida a Cristo, estimado amigo, va a encontrar que El va a llenar su corazón con el amor divino, el amor eterno, el amor verdadero que le ayudará amar a su novia, tal vez no a ésta, sino a la que Dios le tenga destinada; y la va a poder amar hasta la muerte, porque el amor de Dios llena el corazón, y nos da poder para amar aun a aquellos que nos odian.

Pídale a Cristo que venga a morar a su corazón y conozca el verdadero amor, pero sea honesto con su novia y dígale que desea terminar el noviazgo porque hasta ahora no conocía lo que era el verdadero amor.



CONTINUAMOS CON MAS CONSEJOS CRISTIANOS DE LUIS PALAU

**************************




Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Evangelista Vie 06 Sep 2013, 8:56 pm




¿HAY DOS RESURRECCIONES?

Sr. Palau:

¿Es cierto que para el día del juicio final habrá dos resurrecciones? Le agradecería que me explique el origen y significado de esta creencia.


La Biblia, que es inspirada por Dios, y en la cual encontramos la voluntad del Padre para todos los humanos, nos habla de dos resurrecciones. Jesús mismo en el Evangelio de San Juan capítulo 5 nos dice:

“No os maravilléis de esto. Porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz. Y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

En 1 Tesalonicenses, capítulo 4 la Biblia nos dice:

“Nosotros los que vivimos, los que habremos quedado hasta el regreso del Señor, no iremos adelante de los que murieron. Porque el mismo Señor, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que de nosotros vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados y llevados al encuentro del Señor en el aire y permaneceremos con El para siempre”.

De esto deducimos que hay dos tipos de resurrección. La de aquellos que han entregado su vida a Dios, y la resurrección de quienes nunca quisieron aceptar a Dios. En ese momento, los cristianos que ya han muerto, serán resucitados con un cuerpo nuevo, indestructible e incorruptible y llevados al cielo. Y los cristianos que todavía estemos vivos seremos arrebatados al cielo y nuestro cuerpo será transformado también en un cuerpo indestructible e incorruptible.

Los que no creyeron en Dios y en Jesucristo nuestro Salvador, resucitarán más tarde. Y esa es la segunda resurrección que se producirá cuando se lleve a cabo el juicio final, según San Juan capítulo 5.

Por lo tanto, amigo, es necesario que estemos preparados para este evento, cuando Cristo venga a llevar a sus seguidores. Debemos tomar nuestra decisión ahora mismo porque como Jesús dijo: “...nadie, ni siquiera los ángeles, saben el día ni la hora del fin. Sólo el Padre lo sabe” (San Mateo capítulo 24).

Para estar en el plan de Dios, todo lo que debemos hacer es pedirle a Cristo que venga a morar a nuestro corazón.

Entregarle toda nuestra vida en una oración de fe, y ponernos incondicionalmente bajo su control. El mismo Espíritu de Dios reinará en nuestras vidas cuando Cristo viva en nosotros. Tome su decisión ahora mismo.


Luis Palau




Jesús es mi pastor

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU  Empty Re: Consejos Cristianos Por- LUIS PALAU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.