Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2 I_vote_lcap19%EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2 I_vote_lcap76%EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2 I_vote_lcap5%EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2

Ir abajo

EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2 Empty EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 01 Dic 2013, 5:59 pm

EL CORAZÓN DE SIERVO EN LA BIBLIA – PARTE 2

“EL QUE AL VIENTO OBSERVA, NO SEMBRARÁ, Y EL QUE A LAS NUBES MIRA, NO SEGARÁ” (Eclesiastés 11:4)

Una de las razones por las que muchos de nosotros nunca nos ofrecemos como voluntarios es porque pensamos que no somos lo bastante buenos.

Algunas iglesias fomentan esta idea al hacer de “la excelencia” un ídolo. Dicen: “Si no se puede hacer con excelencia, no lo hagáis”. ¡Pero Jesús nunca dijo eso! Un servicio no tan perfecto es siempre preferible a la mejor de las intenciones. Casi todo lo que hacemos, no se hace bien al principio – así es como aprendemos. El plan de Dios ha sido siempre involucrar a tantas personas normales y corrientes como sea posible, y no dejar que sea sólo una élite la que haga las cosas. Los verdaderos siervos hacen cada tarea con la misma dedicación. Éstos lo realizan “…de corazón…” (Colosenses 3:23 b). Para ellos, lo único que cuenta es: ¿Hace falta hacerlo? Dios nunca te va a desvincular de las cosas mundanas; es parte del desarrollo de tu carácter. Escucha: “El que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña” (Gálatas 6:3). El mismo Jesús lavó pies, ayudó a los niños, proveyó almuerzos y sirvió a leprosos. Nada era demasiado “bajo” para Él. ¡No lo hizo a pesar de su grandeza, sino ¡a causa de ella! Es tu disponibilidad a hacer las cosas menos impresionantes la que te califica para cosas más importantes. Siempre habrá más gente dispuesta a hacer las cosas “grandes” que las cosas “pequeñas”. La carrera para ser estrella está abarrotada de gente, pero el campo para ser un siervo está casi vacío.

A veces tendrás que servir hacia arriba, a los que están en autoridad, otras, hacia abajo, a los necesitados. De cualquier manera, ejercitas un corazón de siervo cuando estás dispuesto a hacer lo que sea que se requiera.

“BIEN, BUEN SIERVO Y FIEL…” (Mateo 25:23)

Los verdaderos siervos son fieles. No dejan un trabajo a medio hacer y no abandonan cuando las cosas se ponen difíciles. La fidelidad es una cualidad poco común. Muchas personas no conocen el significado de ella; hacen compromisos a la ligera y luego los rompen por la más mínima excusa, sin dudarlo y sin remordimiento. Todas las semanas, las iglesias y las organizaciones tienen que improvisar, porque los voluntarios no se prepararon, no acudieron, o ni siquiera llamaron para decir que no irían.

¿Pueden los demás depender de ti? ¿Puede Dios? ¿Hay promesas que tienes que cumplir, votos que tienes que honrar, compromisos que tienes que llevar a cabo? Esto es un examen; Dios está probando tu fidelidad. Si apruebas el examen, estarás en buena compañía; Abraham, Moisés, Samuel, David, Daniel, Timoteo y Pablo fueron todos llamados “siervos fieles de Dios”.

Jesús enseñó la parábola de los talentos para hacer hincapié en esta verdad. Dijo, refiriéndose al siervo que no quiso usar su único talento:

“Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos…” (Mateo 25:28). Si no usas lo que se te ha dado, lo perderás. Usa lo que tienes y el Señor lo aumentará. En el Cielo vamos a servir a Dios por toda la eternidad. Ahora mismo estamos practicando. Al igual que los atletas, estamos entrenándonos para el gran día. Escucha: “Todo aquel que lucha… para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible” (1 Corintios 9:25). Así que, practica bien; te estás preparando para responsabilidades y recompensas eternas.

“…SUMISOS UNOS A OTROS, REVESTÍOS DE HUMILDAD…” (1ª Pedro 5:5 b)

Los verdaderos siervos tratan de no llamar la atención porque el auto-promocionarse y la servidumbre no van juntos. No sirven por la aprobación de otros, viven sólo para Uno. Pablo dijo: “Si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gálatas 1:10 b). No vas a encontrar muchos verdaderos siervos en el centro de atención pública. En realidad, normalmente lo evitan lo más posible, sirviendo calladamente en “la sombra”. Muchas personas empiezan como siervos pero acaban como celebridades. Se hacen adictos a la atención, sin darse cuenta de que el hecho de estar siempre en el foco de atención puede dejarte ciego. Si estás sirviendo en la oscuridad, sintiéndote desapercibido y no apreciado, recuerda, ¡Dios te puso ahí con un propósito! Así que, permanece ahí hasta que Él elija cambiarte de sitio.

¡Tu ministerio actual le importa a Él! Existen muchísimas revistas acerca de famosos, pero no encontrarás muchos siervos. Ellos aben la diferencia entre prominencia y trascendencia. Hay varias partes prominentes de tu cuerpo sin las cuales podrías vivir. Pero son las partes escondidas, tales como el corazón, los riñones y los pulmones las que son indispensables. Lo mismo es verdad del cuerpo de Cristo; el servicio más significativo a menudo es el que no se ve.

En el Cielo, el Señor va a recompensar abiertamente a personas de las cuales nunca oímos en la Tierra; personas que enseñaron a niños con problemas emocionales, limpiaron ancianos incontinentes, fueron enfermeros con pacientes de SIDA o sirvieron en mil y una cosas desapercibidas. Escucha: “…creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1ª Corintios 15:58).

La Autodisciplina en la Biblia

“…LO PONGO EN SERVIDUMBRE…” (1 Corintios 9:27-b)

Controlarte a ti mismo va a ser siempre tu mayor desafío. Para conseguirlo debes seguir estos 3 pasos simples:

(1) Conocerte

Pablo escribió: “…golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1ª Corintios 9:27). Si Pablo hacía frente a esta posibilidad, es mejor que aprendas a reconocer “las minas” que hay en tu propio camino.

(2) Eliminar excusas

Lucha contra toda tendencia interior a poner excusas. Lo que era bueno para otros, no lo era para Pablo porque él entendió su misión. Escucha: “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene… para recibir una corona… incorruptible” (1ª Corintios 9:25).

(3) Concentrarte en las recompensas

Un matrimonio anciano había pasado un par de días en un camping cuando una familia llegó a su lado. Tan pronto el vehículo paró, salió un matrimonio con sus tres hijos. Un niño empezó rápidamente a bajar neveras, mochilas y otros enseres, mientras los otros dos montaban de prisa las tiendas de campaña. El lugar quedó listo en quince minutos. El matrimonio de ancianos estaba perplejo.

“Está claro que trabajáis muy bien juntos”, dijo el viejo señor. “Sólo con el sistema de recompensa adecuado”, contestó el padre. “¡Nadie va al baño hasta que esté montado el campamento!”. ¡Nada nos motiva más que las recompensas! Así que la próxima vez que estés tentado a hacer lo que es fácil en vez de lo que es correcto, cambia tu enfoque; ¡piensa en las recompensas en vez de los inconvenientes!
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.