Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA I_vote_lcap19% CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA I_vote_rcap 19% [ 4 ]
 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA I_vote_lcap76% CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA I_vote_rcap 76% [ 16 ]
 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA I_vote_lcap5% CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA

Ir abajo

 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA Empty CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA

Mensaje por Genesis-9 Lun 21 Ene 2013, 8:00 pm

CAUSAS DE CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA.

Es impresionante ver cuánta cantidad de jóvenes cristianos están cayendo en pecado por culpa de la falta de conocimiento, dejándose llevar por disfraces de ángeles de luz por parte del enemigo.

Pero lo más preocupante es de que no son puestas trampas por el enemigo directamente, sino por los mismos cristianos (a veces inconscientemente).

Muchos jóvenes, en su intento inocente de buscar a DIOS y en un intento de quedar bien con el mundo en cuestiones de la moda o por un gusto nada benéfico por el mismo (por el mundo) , van en busca de mundanidades disfrazadas de cosas cristianas. Así es, digamos que hay un joven “cristiano”( sea nuevo o no en la carrera), cuando el mensaje profundo de DIOS le toca, éste hace un intento en su corazón por buscar al SEÑOR, por desgracias, por ciertas cosas, el enemigo intenta atacarlo, pero sabe que no puede contra el SEÑOR, así que va por lo más sencillo que puede atacar, al joven. Su misma juventud es un factor muy importante, todos sabemos porqué, en ésta etapa tan complicada para algunos, de la vida, existen cosas como cambios, confusión, miedos, crecimiento emocional así como una evolución del mismo, (que si no se trata correctamente, puede evolucionar de manera equívoca), y a veces muchos traumas de la infancia salen a flote en ésta de la vida (y otros nace también).

Volviendo al tema, el enemigo intenta atacar la inestabilidad emocional y corporal del joven (más en los varones, quienes saben a lo que me refiero). Pero, ¿cómo hace eso? Pues, el joven, si no tiene una buena vida espiritual, se verá severamente atacado, pues su carencia de conocimiento lo hace altamente vulnerable.

El enemigo le hará creer que “el buscar a DIOS no significa no poder agradar al mundo siendo un “poquito” como el mundo” es decir, vestir como tal, escuchar lo que ellos, hacer lo que ellos, etc. Asimismo, el joven se ve rodeado de pensamientos como “no creo que esté mal”, “no veo en qué pueda afectar mi vida espiritual”, o “no veo el pecado (o lo malo) en esto”. Todas éstas son trampas que el enemigo nos pone como una venda en los ojos, para acercarnos a él y, con la más pequeña falta, tropiezo sin levanto, encadenarnos a su siniestra voluntad.
Todos éstos pensamientos y sentimientos se ven seguidos de actitudes al principio un poco rebeldes, pero al final se vuelven bruscamente notorias.
continua


 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA Empty Re: CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA

Mensaje por Genesis-9 Lun 21 Ene 2013, 8:02 pm

Una de éstas es el hecho de que empiece a buscar el escuchar música mundana (poniendo un extremo), dando por excusa el hecho de que “no tiene un mal contenido, o no tiene nada de malo”, “no veo que insulte a DIOS” o “no es satánica”, mas recordemos lo escrito “El que no es conmigo, contra mí es...” (Lucas 11:23) vemos que si esa música no es para DIOS, puede que no esté en “contra”, pero es de suponer que no habrá buenos frutos. El Joven puede hacer eso o lo siguiente (sin irnos a los “extremos”), no nos vayamos tan lejos, ya que ahora vemos gran cantidad de “música cristiana” que toma influencias mundanas en demasía y de manera algo sínica, dicen que quieren predicar el evangelio o que lo están haciendo. No digo que sea mala, sino que analicemos el tipo de contenido que tienen y en parte, quién la canta, aunque debo admitir que hay alguna música mundana (la música, no el contenido) que es buena, y hasta mejor se escucharía con un contenido con propósito de edificar la vida espiritual.

Hay una gran cantidad de grupos que se hacen llamar “cristianos”, cuando en realidad no son más que gente del mundo disfrazada de predicadores de la palabra de DIOS, falsos maestros o como también los llama la escritura (ángeles de luz). Por desgracia, puede que esas personas no sepan de su error (tanto músicos u oyentes). Algunos de esos grupos están conscientes de su rebeldía, pero sus mentes están cauterizadas debido a las cosas del mundo, encerrados en su estilo tanto de música como a veces de vida, y es el mismo pensamiento que infecta al joven oyente.

Ésta música se caracteriza porque, muchas veces; su contenido no es muy cristiano que digamos (no apegado a la palabra), el tipo de música que tocan evocan emociones, sentimientos o sensaciones (a veces carnales) que no son correctos, o quienes las interpretan, son personas cuyo testimonio, forma de vida o de verse, no es el que debería de ser. Puede que, con la apariencia, se pueda “alegar”; ¿DIOS no se fija en las apariencias, porqué en ese sentido usted sí? Y que hasta quieran hacer ver el error citando 1 Samuel 16:7 “No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”, pero veamos, hay gente que siendo “cristiana” usa perforaciones y vestimenta que no es de acuerdo a lo que está escrito, además, ante las personas puede dar un mal testimonio. Recordemos lo que dice la palabra de “DIOS es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros” (Romanos 2:2 .b).

Volviendo al joven, éste, en su inocente intención de buscar a DIOS, pero de no querer dejar el mundo o sus influencias, encuentre ese tipo de música y empieza a nacer en él su gusto por ella, esto es debido a que se siente identificado con la rebeldía (aunque el no lo sabe). Por desgracia, es en esos momentos cuando el enemigo toma lugar en la vida del joven, sin que éste se de cuenta, encadenándolo de una manera sutil que, por su mismo desconocimiento de la palabra, ignora. Al principio es tal que el joven ni se da cuenta (por la sutileza o también por la falta de conocimiento). Es aquí donde debemos de recordar lo que la palabra declara de que “el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14).

El joven empieza a sufrir una cauterización de su mente, haciéndole creer que él tiene la razón y que las demás personas (o hermanos) “no lo entienden” o vaya, “están fuera de moda, u onda”. Gran parte de esos pensares, es también la influencia de gente de su entorno “no cristiano”. Comentarios como “¿Y qué hay de malo en ello?”, “¡No exageres!” o comparaciones con otras personas “muy devotas” o “cristianas” conocidas también por ellas , diciendo que ellos también hacen esas cosas y su vida espiritual no cambia, o que va a lugares no cristianos y sin hacer comunión con esas actividades.

Esto aplica, para el caso de la música mundana y de ir a ciertos lugares, pero de lo segundo se hablará en breve.

Bueno, el caso de la música queda claro, pero también puede darse cuando el joven cristiano es aconsejado por otro “cristiano”, que, puede que tenga más tiempo que él, pero que en realidad se encuentra tan desubicado (o hasta más) que él.

La televisión también es un factor, uno MUY importante, hay que enfatizar que, en sí, gran parte de la televisión es mala, pero hay veces que en la misma televisión cristiana se ven esos problemas, ya que hay veces en que hay programas para jóvenes que son conducidos por personas cuya apariencia no es muy normal, y pues digamos que pueden confundir a jóvenes nuevos, o con poca relación con DIOS, haciéndoles caer. A veces dichas personas tienen apariencia como Alejandra Guzmán (en el sentido de que tal vez muestren mucho, o tengan peinados ostentosos, etc) o Dennis Rodman, por así decirlo.
continua


 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA Empty Re: CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA

Mensaje por Genesis-9 Lun 21 Ene 2013, 8:05 pm

Otra manera de contaminación es por las amistades. En mi opinión, el tener amigos no cristianos no está mal (ya que en ocasiones es más fácil que alguien abra el corazón al SEÑOR por medio de un amigo a quien conoce que por alguien que no), pero lo que sí está mal, es el hacer lo que ellos hacen (en caso de que hagan cosas malas, porque, admitamos que hay gente no cristiana que tiene mejor testimonio que algunos cristianos). Para éste caso que, en lo particular puede ser uno de los más difíciles (si no es que es el más), ya que se necesita saber discernir a las personas, corazones e intenciones. Pero, volvemos a caer en la falta de conocimiento del joven.
En éste ataque, aunque duela admitirlo, el enemigo manda a sus demonios a apoderarse de nuestros amigos, los cuales no se encuentran resguardados por la preciosa sangre JESUS, ni por su salvación del todo(en caso de que no lo hayan aceptado).

¿Cómo sucede esto?
Bueno, el joven, teniendo a sus “queridos amigos”, puede ser invitado a fiestas, lugares, hacer, oír o conversar cosas no cristianas (oír música, o tener conversaciones).

Un ejemplo de ello, puede ser desde el empezar una “inocente” conversación (que en algún momento convergerá a algo malo, puede ser groserías, insultos, sexo, etc), hasta a una invitación a una disco, a tomar, etc.

Cuando el joven está solo, ya sea en compañía de sólo una persona no cristiana o también varias, se encuentra en una situación similar a la de un cordero recién nacido (debido a la falta de conocimientos bíblicos) en medio de una jauría de, digamos, zorros, astutos y hambrientos. Esto es un problema descomunal tomando en cuenta de que el joven se encuentra desprotegido en conocimientos y puede que también, por DIOS. El joven puede encontrarse conversando, hasta cierto punto “sanamente” con su(s) amigo(s) y en un cierto punto de la conversación, ser invitado a, digamos, escuchar una canción (caso no muy fuerte), bailar, tomar, ir a una disco, o hacer otra cosa aberrante o que pueda condenarlo a ser apartado de DIOS. El muchacho, primero puede pensar, “Si ellos saben que soy “cristiano”, ¿porqué me ofrecen esto? Es ahí donde él dice (a veces algo difícil) “No”. Es en ese justo momento cuando las legiones satánicas hacen su presentación, a veces no muy notoriamente, otras si. La plática se podría ver así. Amigo, será denotado por letra A, Joven por J.

A: “¿Porqué no?”.
J: “Porque soy “cristiano””.
A: “¿Y qué tiene que ver?”.
J: “Pues porque está mal, y no debo”.
A: “¿Y porqué no? Yo no le veo lo malo.”.

Y es ahí donde viene un “Crack” a la cabeza del joven, seguido por la pregunta en su mente “Es verdad, ¿porqué no?”, es una bomba de gran tamaño que le ataca y lo peor es que no se encuentra protegido, ni tiene el arma de la palabra para atacar a las huestes satánicas.

He aquí un dantesco problema, el de desconocer la palabra de DIOS. En éstos momentos es donde no sabe ni qué responder y viene lo peor y pueden ser varios casos. Para esto, debemos recordar siempre lo que dice la palabra cuando dice: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la LEY DE DIOS está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. ¿Qué más necesitamos? En seguida hace referencia de la firmeza y prosperidad de esas personas, y tan exacta que es la hermosa palabra, que dice que eso sucede con los que “en la ley de DIOS está su delicia” Aleluya! Tan exacta y grande es que nos asegura ello. Veamos cada uno de los casos.

1. Tras no saber responder a tus “amigos”, éstos se percatan de tu ignorancia y quedas mal con ellos, puede que sólo en ese sentido, porque otro sentido es si les dijeres que no.

Aquí las opciones son que digas que no, aquí hay que darse cuenta de algo, si esas personas son sus verdaderos amigos, sabrán respetar su respuesta, y si más aún, en verdad lo quieren, le respetarán (porque no les importaría tu ignorancia, pero te respetarían más de seguro si dieras una respuesta sabia y sensata).

De ahí está la opción peor, que en tu gran titubeo, te preocupes por el “¿Qué dirán de mí?” (que es un arma maestra del enemigo) y caigas en hacer lo malo. Cabe mencionar que el pecado siempre será pecado, trae las mismas consecuencias cada pecado (la muerte, en caso de no dejarse o arrepentirse), pero dependiendo de lo hecho y de la persona, serán sus consecuencias.

2. Si siguieres diciendo el “Porque no” volvemos a lo de que los amigos acepten su respuesta (tal vez “abran su mente” y dejen de pedírselo, pero no hay que fiarse del diablo, él no dejará de atacarle). En los “amigos” entrará el “¿Acaso no sabe? ¿Qué persona no sabe el porqué de no hacer algo que considera malo?” (La respuesta a ésta pregunta es obvia, una que no conoce bien de lo que dice ser). Es muy probable que se molesten con la persona por su respuesta y su manera de ser, que, según ellos, es “sangrona". Pero, CUIDADO joven! ¿Acaso un verdadero amigo haría eso? A mi creer un verdadero amigo quiere y respeta a uno sin importar lo que uno sea, JESUS nos amó, sin importar que fuéremos ladrones, mentirosos, fornicarios, etc. Un amigo no debería ser así, porque, recordemos lo que está escrito “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17). Mas también es importante ver “quién” está usando a esas personas.

Hay que saber discernir a las personas y espíritus, pero para ello se necesita estar firmes en la lectura y en la oración. El único remedio en éste caso es orar por esas personas, pero, de nuevo, volvemos al problema de la debilidad de la oración en esa persona.
continua


 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA Empty Re: CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA

Mensaje por Genesis-9 Lun 21 Ene 2013, 8:08 pm

También puede que sigan insistiendo, y todo sería como un ciclo que viene convirtiéndose en una pesadilla, cuyos resultados pueden ser los anteriores, y lo peor que pueda pasar, es que al final acceda.

3. Otra posibilidad es que el joven dé una respuesta “vagamente” correcta, o que diga algo sólo por defensa. Aquí puede haber problemas, ya que existe la posibilidad de que algunos de los “amigos” sepa más de la palabra que el joven, pero usted se puede preguntar “¿Y si esa persona conoce, porqué le insistiría o estaría en ese lugar?”, cabe mencionar de que el hecho de que alguien haya leído la Biblia centenares de veces no significa que sea alguien que viva aferrado a sus estatutos. Una persona puede leer y escoger el obedecer o el no hacerlo, además, también depende de DIOS el hecho de que la entendamos, recordemos a Faraón, quien fue impedido de ver por DIOS : “Cuando hayas vuelto a Egipto, ocúpate de hacer delante del faraón todas las maravillas que he puesto en tus manos; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo” (Éxodo 4:21), y a Pablo, antes de conocer de DIOS, que se dedicaba a matar cristianos. Cada uno de ellos cedió hasta que el SEÑOR quiso que así fuere. Volviendo al tema, si uno de sus amigos supiere más que la persona, y le hiciere ver sus errores, quedará mal y peor, tal vez quede como un “cristiano mediocre”. Caemos de nuevo al hecho de que nos juzguen por culpa de ello, porque puede que por nuestra culpa juzguen a otros cristianos.

También es probable que acepten la respuesta, pero ¡Cuidado! Porque, recuerda lo que dicen que “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, el joven no es el primero ni el último con ese caso y el enemigo está preparado para todo, lo digo porque también es muy probable que uno de los presentes diga el típico “Pero no es para que te lo tomes tan en serio”, “pero con eso se refiere a…” complementado de una interpretación vaga de la escritura. Recordemos que en eso de las interpretaciones están las caídas. ¿Por qué? Pues porque puede que acceda a ello, puede que piense “Oye, es verdad” y lo peor, el llegar a decir o pensar “Nadie lo sabrá” pero ¡NO! Recordemos que hay un DIOS que TODO lo ve y oye. No hay modo de que esto pase desapercibido. No olvidemos que hay muchas personas del mundo y “cristianos” (que según leen) y conocen la Biblia, pero no viven así debido a que toman la palabra muy a la ligera. Esto es debido a que, según ellos, “estamos en otros tiempos” o que “los tiempos han cambiado”, ese tipo de personas son parecidas a la parábola de las semillas “El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.” (Mateo 13:22) Son personas, que, por las cosas modernas, las formas actuales de vivir y ser, pues adaptan la palabra a su antojo. Y también recordemos que DIOS es el mismo ayer, hoy y siempre por los siglos de los siglos.

Nosotros no podemos andar en la carrera eligiendo qué cosas y qué cosas no obedecer. Recordemos la gran cantidad de veces que el pueblo de DIOS se rebeló y cuáles fueron las consecuencias.

4. Algo también probable y que sucedería en cualquiera de los casos, es el temor de “Si les digo que no, tal vez dejen de ser mis amigos”. Es ahí donde sale a flote cuánto amor hay por DIOS en nuestros corazones, la palabra dice “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23), o también donde dice “El que halle su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.” (Mateo 10:39). Esto debido al amor que se tiene por los amigos y por lo mucho que suele importar su opinión, mas recordemos también que “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” Todos estos pasajes hacen ver cuán equívoca sería nuestra decisión si dijésemos que sí, esto diría que ponemos a otros primero que a DIOS, que nos importa antes la opinión de gente incluso “no cristiana” antes que la de nuestro PADRE, que somos rebeldes y que no hay amor de DIOS en nosotros. Es en esos momentos cuando se necesita saber la diferencia entre amigo y compañero, o conocido. En mi experiencia, antes de ser cristiano, tenía amigos que me ofrecían de beber, pero con el simple hecho de que les dijera que no (porque no gustaba de ello) una vez, dejaban de hacerlo. Había incluso ocasiones donde tenían que ver cómo tras haber comprado una cerveza o dar un sorbo a una, escupía la cerveza y la tiraba.

La batalla con respecto a nuestros amigos es la más difícil, ya que hay unos que puede que sean amigos de toda la vida, más hay que recordar, que en esos momentos pueden estar poseídos por el maligno y pues, podríamos decir que, en teoría “no son ellos del todo”.
El aceptar lo que nos invitan a hacer denotaría rebeldía, el no haber sabido responder proyecta la ignorancia, y el haberlo aceptado, puede que haga que juzguen a los demás cristiana por culpa del joven.

Cabe mencionar que hay cosas cristianas, otras que no son cristianas, y que aún más, hay otras cuya denominación depende del uso que se le de. Un ejemplo, y creo que el más fuerte de ello, es la lengua, ya que, como la escritura lo menciona, es lo más difícil de domar. Puede servir bien para edificar o para destruir. La Biblia dice: “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”. (Santiago 3:5-6).

Algo cristiano podría ser una sesión de estudios Bíblicos. Algo nada cristiano es ir a discos, tomar, fumar, etc.
continua


 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA Empty Re: CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA

Mensaje por Genesis-9 Lun 21 Ene 2013, 8:10 pm

Pero algo que es impresionante, pero que es verdad, es que la misma “palabra de DIOS” es, de acuerdo el uso que se le de. Una muestra importante de ello es el hecho de que el SEÑOR JESÚS fue tentado por el diablo en el desierto, pero éste no llegó haciéndolo bruscamente (pues sabía que sería difícil hacerlo de esa manera) ofreciéndole mujeres, robar, alcohol, etc. Sino que lo hizo usando la palabra de DIOS (para confundir), pero JESÚS, que la conocía muy bien (como lo muestra la palabra en Lucas 2:40-52). Y además es el verbo de DIOS no se dejó engañar y contestó de manera sabia a cada una de sus engaños. (Mateo 4:1-10). Mas si es usada para edificar, vienen bendiciones.

Asimismo las amistades depende de para qué son, hay veces que puede que llegue una persona a nuestra vida, que tal vez sea la persona más mundana y pecadora que hayamos visto o conocido (moderadamente), que creemos que tomó clases con el mismísimo satanás, pero que tal vez, (depende de nuestra posición con esa persona) haya venido porque DIOS quiere que le mostráramos a JESÚS y no que acabáramos como esa persona. Estas cosas depende de nuestra posición ante DIOS, la relación que tenemos con ÉL y también con la persona.

Otro caso muy, pero muy importante, es el caso del joven en la Iglesia. Sabemos que no hay iglesia perfecta, pero también de la misma manera que en nuestra iglesia hay gente que nos puede ser para bendición o edificación o que nos sea manera de caer (puede ser por varias razones). Esto último se da cuando la persona tal vez tiene años de sobra de “ser cristiano”, pero muy poco de buen testimonio. Es claro que el si el joven tienen comunión con éste tipo de personas, tendrá una actitud parecida a la de ellos en un principio. Algo importante es de que, el joven, tal vez no ande con esas personas, mas sólo busque su consejería, guías, etc.

El problema de éste caso, es cuando el joven se siente satisfecho de los consejos y luego le viene una voz de algún hermano sensato haciéndole ver que esas amistades no son las correctas, y que el joven, por su actitud ya rebelde se comporte aún más, intentando hacer correcto su pensar. Pero la cosa es cuando el joven, decide, o dejar de ir a la iglesia (cristiana en general), o cambiarse a una donde le acepten (y tal vez hasta aplaudan) su comportamiento, gustos, etc.
Hay que ver que el libro de proverbios tiene un gran contenido con respecto a los jóvenes, compañías, búsqueda de la sabiduría, y más. Citemos algunos.:

“Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre, porque adorno de gracia serán en tu cabeza, y collares en tu cuello. Hijo mío, si los pecadores intentan engañarte, no lo consientas.” (Proverbios 1:8-10).

“Mejor es adquirir sabiduría que oro fino, y adquirir inteligencia vale más que la plata.”(Proverbios 16:16).

“Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte.” (Proverbios 16:25).

Como podemos cada uno de los proverbios son importantes para éste estudio, y creo que el último se podría decir que es el núcleo principal, ya que de esto se trata lo que hablamos.

Bueno, la razón de éste caso (joven cristiano en malas compañías de la iglesia), es que el joven busque a algunos cristianos con sus gustos (algo mundanos) y que, en vez de ir a preguntar a alguien sabio (porque en el fondo sabe que le dirán que se encuentra en un error) va con quienes cree que es seguro que le dirán un si. Pero recordemos que “El principio de la Sabiduría es el temor de DIOS, los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza”. (Proverbios 1:7), pero no sólo eso, sino que también desprecian el consejo.

Pero, ¿por qué? Puede que el joven todavía está aferrado a sus ideas, pero... Hay algo, algo importante, y es que el joven, “TAL VEZ” teme del pastor, tal vez ve al pastor como alguien que, “de seguro le dirá que no, lo regañará y hasta de una vez lo condene... Jajaja. Aunque pueda sonar exagerado, tal vez la imagen que tienen algunos jóvenes de su pastor no está muy distante a ésta. Pero no, no es así, el pastor es un hombre de DIOS, o al menos tiene que serlo, y, por ello, nos AMA, obviamente, dentro del amor está la reprensión “porque Jehová al que ama castiga
como el padre al hijo a quien quiere” (Proverbios 3:12). Como vemos, el pastor es como una especie de “papá” para nosotros, porque es la persona que nos orienta. Asimismo, no nos va a ocultar la verdad, el pastor es alguien sabio (debe de serlo) y sincero (algunas veces demasiado sincero y algunas otras, dice la verdad a secas) y que nos dirá la verdad, de acuerdo con la palabra de DIOS, y que obviamente no nos golpeará, ni nos gritará, porque también sabe comprender. Él sabe que “no le puedes decir a alguien que no tiene ojos, que busque las 12 diferencias en 2 dibujos”, ya que él también fue adolescente y puede que sepa por lo que pasamos. Mas aún, dirá la verdad, brindará consejo, y si se le pide, hasta puede orar por uno, para que el SEÑOR nos fortalezca, y el puede, porque el pastor es un hombre justo y escrito está que “La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16b).

Obviamente la verdad duele a veces, pero, ¿qué sería ésta vida si no se sufriera a veces y un poco para ser mejores? Nadie mejor que JESÚS sabe de ello, no estaríamos aquí o EL en su trono si no hubiera sufrido tanto.

También en la iglesia hay otras personas que puede ayudar, diáconos, líderes, evangelistas (de corazón justo y recto ante DIOS), son personas que siempre estarán alegres de brindarnos consejo y guía debido a su trayecto, testimonio, amor por el prójimo, experiencia.

Todos éstos problemas se deben a éstas cosas ya mencionadas, falta de conocimiento, de oración, comunicación con pastor o gente que verdaderamente aman a DIOS, o que se ande con gente que no y haciendo cosas que no.
continua


 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA Empty Re: CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA

Mensaje por Genesis-9 Lun 21 Ene 2013, 8:14 pm

Cabe mencionar que en ciertos momentos es fácil de ver cuando el joven sufre de esto, ya que empieza sutilmente como un cambio de comportamiento acompañado por negación, pero, al final, se suelta como un león mostrando la rebeldía. Esto se da cuando el joven ya ha sido muy influenciado o tal vez cuando ha caído en pecado y tal vez le dejó de importar el haberlo hecho.
Es importante que los jóvenes sepan éstas cosas, ya que ésta era está demasiado disfrazada y el enemigo quiere hacernos caer hasta por medio de cosas que no imaginábamos, pero él sabe que todo se revela a la luz de la palabra y que ésta revela la verdad y nos hará libres, y quitará la venda de los ojos. “Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.” (Juan 8:31-32).

Para evitarse éstos problemas, lo mejor es tener una vida de la que DIOS guste, la lectura de la Biblia (falta de conocimiento, el cual ha sido enfatizado en demasía, debido a la gravedad del problema que se ve en jóvenes de hoy en día) ayuda mucho, siempre pidiendo a DIOS que nos deje entender y que nos quita la soberbia del corazón. Orar siempre, Satanás sabe que si oramos estaremos mas fuertes en CRISTO para ir contra él (Satanás), y por ello, intentará atacar más fuerte y para ello se necesita ser altamente constantes en éstas dos cosas (además de practicar lo aprendido en la lectura).

El sujetarse a autoridad de dirigentes de la iglesia ayuda mucho, y nos ayudará a practicar la humildad y la obediencia y a que no mengüemos, si es que se está dispuesto a estar bajo autoridad y corrección. Evitar las malas conversaciones, compañías y actos, etc. es de lo más importante y difícil, pero esto se facilita si somos constantes en nuestra oración y posición, pidiendo siempre a DIOS que nos dé sabiduría.

Debido a que hay jóvenes que creen que ser cristiano es sinónimo de “no disfrutar la vida” puede ser otra razón, y una muy fuerte, ya que el joven cree que perderá su juventud (creyendo que la juventud está en hacer lo que otros hacen). Pero esos es una vil artimaña del enemigo para que volvamos a servirle. Una recomendación es el libro “Rompiendo cadenas”, éste es ideal para todas éstas cosas.

Hago la invitación a que hagamos una decisión por el SEÑOR y no por el mundo, porque escrito está que “Ningún siervo puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Lucas 16:13) Asimismo no se puede servir a DIOS y al mundo. O también “Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios” (Santiago 4:4b). Y también invito a que se sea MUY constantes con respecto a la lectura, porque recordemos que lo que la Biblia con respecto a ello “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6). Y además sabemos cuáles son las consecuencias de desechar el conocimiento, de ser rebeldes y no hacer cosas como DIOS quiere. Recodemos que “Antes del quebranto está la soberbia, y antes de la caída, la altivez de espíritu.” (Proverbios 16:18 ) Además, todas éstas cosas son pecado, o lo causan y más importante “ porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”(Romanos 6:23). Son causas y consecuencias, viene el quebranto, pero puede ser por haber pecado, y si no nos arrepentimos, veremos que hay muerte.

Seamos jóvenes triunfadores ante DIOS, y sobre todo, ante el mundo, para que las personas vean que DIOS siempre provee y no desampara a sus hijos, que nos ama y no nos juzguen por un mal testimonio. Para que vean que JESÚS hace cambios en las vidas de las personas.

Que el Señor os siga bendiciendo en vuestras vidas, un saludo.

POR EL HERMANO LUIS HUERTA
Http://sirkerberosworld.blogspot.com


 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

 CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA Empty Re: CAÍDAS EN LA JUVENTUD CRISTIANA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.