Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 I_vote_lcap19%PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 I_vote_lcap76%PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 I_vote_lcap5%PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

+2
Amadeus
sulamita
6 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Amadeus Miér 18 Jun 2014, 12:51 am

sulamita escribió:
entonces traenos citas biblicas de los requisitos que se requiere para poder ejercer el don de pastor

¿Que mejor pastor que nuestro Señor Jesucristo?

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 

Juan 10:11
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Miér 18 Jun 2014, 12:53 am

va-yikra escribió:
sulamita escribió:
Amadeus escribió:
sulamita escribió:
¿como va a hacer aprobado  un don por el Espiritu santo... si él mismo da unos requisitos para ese don y no se cumple ¿ quien otorga entonces ese don ? ¿ puede dar el Espiritu santo unos requisitos y luego darle ese don a quien no tenga esos requisitos ? es contradictorio... perdona que te lo diga...

Esos requisitos son sólo aplicables para los Obispos. No lo olvides.

¿ y tu que eres ? pastor obispo anciano diacono o qué

tu dijistes que un pastor te dijo que podias ejercer el don de pastor... y eres soltero..no tienes hijos ... ya incumples dos requisitos con los requisitos dado por el Espiritu Santo  es más... en tu perfil dice que eres pastor o obispo ?

Mi hermana si notas que escribes ligeramente, pones los hijos como requisitos, y si resulta que no pueden tener hijos, también los descalificarías?

Bendiciones

eso preguntaselo al Espiritu Santo quien fue quien dio esos requisitos para esos dones especifico

no queramos defender y justificar lo que la biblia dice no
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Amadeus Miér 18 Jun 2014, 12:55 am

va-yikra escribió:qq

Yo no ataco tu ministerio, ademas no tienes que defender nada, si tu llamado es de Dios el mismo lo confirmara y te respaldara, en cuanto a la interpreación recuerda la Palabra de Dios nos enseña que la Palabra de Dios no es de INTERPRETACIÒN PRIVADA.

Asi que respetando tu ministerio, si debes seguir avanzar y buscar en los requisitos ministeriales cumplirlos.

Bendiciones

Pablo, en sus epístolas, defendía su apostolado. Y no lo defiendo de ti, lo defiendo de los detractores.

Y no es que no quiera casarme, sino que creo que es un paso importante y no deseo hacerlo sólo para complacer a los demás. Y hablando un poco más en confianza, ya estoy planificando fechas con mi novia, la cual también trabaja para la obra de Dios en otra iglesia evangelica. Pero los recursos economicos son limitados, además quiero terminar la universidad antes de casarme.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Miér 18 Jun 2014, 12:56 am

Amadeus escribió:
sulamita escribió:
entonces traenos citas biblicas de los requisitos que se requiere para poder ejercer el don de pastor

¿Que mejor pastor que nuestro Señor Jesucristo?

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 

Juan 10:11

¿ y que tiene que ver esa cita con los requisitos que el Espiritu Santo requiere para tales dones ? ahora resulta que Dios se contradice ? el Espiritu Santo da unos requisitos y no importa que se incumplan? si el Espiritu Santo da esos requisitos es porque no todos pueden tener ese don
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por va-yikra Miér 18 Jun 2014, 12:57 am

No mi hermana, y repito si no tienen hijos eso los descalifica.

Caes un erro comun, basado en ese amor apasionado por Dios que es hermoso ver eso, pero tiende a desviarse cuando no es mesurado y centrado en la misericordia ynuna busqueda de sana interpretación y es el error que cometen, gracias a Dios que muy pocos, de interpretar literalmente, y sin querer han lastimado mas vidas que las que han edificado.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Amadeus Miér 18 Jun 2014, 1:00 am

sulamita escribió:¿ y que tiene que ver esa cita con los requisitos que el Espiritu Santo requiere para tales dones ? ahora resulta que Dios se contradice ? el Espiritu Santo da unos requisitos y no importa que se incumplan? si el Espiritu Santo da esos requisitos es porque no todos pueden tener ese don

El pasaje que yo puse habla acerca de los pastores, el que tu pusiste habla acerca de los obispos. Allí se encuentra la diferencia y la razón por la cual crees que existe contradicción.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por va-yikra Miér 18 Jun 2014, 1:01 am

Amadeus escribió:
va-yikra escribió:qq

Yo no ataco tu ministerio, ademas no tienes que defender nada, si tu llamado es de Dios el mismo lo confirmara y te respaldara, en cuanto a la interpreación recuerda la Palabra de Dios nos enseña que la Palabra de Dios no es de INTERPRETACIÒN PRIVADA.

Asi que respetando tu ministerio, si debes seguir avanzar y buscar en los requisitos ministeriales cumplirlos.

Bendiciones

Pablo, en sus epístolas, defendía su apostolado. Y no lo defiendo de ti, lo defiendo de los detractores.

Y no es que no quiera casarme, sino que creo que es un paso importante y no deseo hacerlo sólo para complacer a los demás. Y hablando un poco más en confianza, ya estoy planificando fechas con mi novia, la cual también trabaja para la obra de Dios en otra iglesia evangelica. Pero los recursos economicos son limitados, además quiero terminar la universidad antes de casarme.

Pues adelante, se que tendras una hermosa familia y un ministerio fructifero, esa será mi oración por ti, que junto a tu futura esposa tenga un ministerio pastoral lleno de bendiciones.

Adelante firme en el Señor.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Miér 18 Jun 2014, 1:02 am

va-yikra escribió:No mi hermana, y repito si no tienen hijos eso los descalifica.

Caes un erro comun, basado en ese amor apasionado por Dios que es hermoso ver eso, pero tiende a desviarse cuando no es mesurado y centrado en la misericordia ynuna busqueda de sana interpretación y es el error que cometen, gracias a Dios que muy pocos, de interpretar literalmente, y sin querer han lastimado mas vidas que las que han edificado.

Bendiciones.

si vamos a justificarnos para ir en contra de lo establecido por Dios ya vamos por mal camino porque hai que someterse a la palabra y no someter a la palabra a nosotros...y aun menos para tal justificación...no es asi ...el amor y la piedad y el ayudar tambien es testificarle a los que estan erroneamente enseñados en error de lo que la palabra se nos dice
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por va-yikra Miér 18 Jun 2014, 1:05 am

Repito la pregunta

Si no tienen hijos, eso los descalifica para ser pastores?

Y espero me respondas.

va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Miér 18 Jun 2014, 1:08 am

Amadeus escribió:
sulamita escribió:¿ y que tiene que ver esa cita con los requisitos que el Espiritu Santo requiere para tales dones ? ahora resulta que Dios se contradice ? el Espiritu Santo da unos requisitos y no importa que se incumplan? si el Espiritu Santo da esos requisitos es porque no todos pueden tener ese don

El pasaje que yo puse habla acerca de los pastores, el que tu pusiste habla acerca de los obispos. Allí se encuentra la diferencia y la razón por la cual crees que existe contradicción.

pues entonces tu pastorado no es biblico...es porque otro te dijo toma el cargo de pastor y no es un don dado por el Espiritu Santo y es mas ... que la biblia no habla de pastores de congregacion... sino de un solo pastor el señor y para el cargo que hoy dia se le llama pastor viene siendo obispo en la biblia y aun asi tu ya estas incumpliendo los requisitos...asi que tu vienes siendo pastor por pocisión y no por que tengas el don lo aceptes o no es asi porque es como lo pone las escrituras
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Miér 18 Jun 2014, 1:11 am

va-yikra escribió:Repito la pregunta

Si no tienen hijos, eso los descalifica para ser pastores?

Y espero me respondas.


ya te he respondido a la pregunta pero como tal parece que quieres justificar lo que la biblia no dice dejame y te pongo lee

Requisitos de los obispos
é
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Requisitos de los diáconos
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
El misterio de la piedad
3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Amadeus Miér 18 Jun 2014, 1:17 am

sulamita escribió:pues entonces tu pastorado no es biblico...es porque otro te dijo toma el cargo de pastor y no es un don dado por el Espiritu Santo y es mas ... que la biblia no habla de pastores de congregacion... sino de un solo pastor el señor y para el cargo que hoy dia se le llama pastor viene siendo obispo en la biblia y aun asi tu ya estas incumpliendo los requisitos...asi que tu vienes siendo pastor por pocisión y no por que tengas el don lo aceptes o no es asi porque es como lo pone las escrituras

El problema es que tu malinterpretas las escrituras. Porque ya ves que incluso el diablo uso la Biblia contra el Señor Jesús, uso pasajes de la Biblia para tentarlo, pero no por eso tenía razón.

Realmente me gustaría saber más sobre ti y sobre las experiencias que has tenido con otros pastores. Veo que por allí esta la motivación del enfasis que le das a los requisitos que tanto demandas.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por va-yikra Miér 18 Jun 2014, 1:30 am

Una de las mejores familias pastorales tanto por su testimonio como su obra ministerial, Dios no les concedio el privilegio de tener hijos, pero si los ha llenado de innumerables hijos espirituales que han crecido como siervos temerosos de Dios.

Mi hermana, con todo respeto este tema no va mas, hasta ahora solo se ha divagado en este asunto.


La interpretación o hermenéutica nos lleva a interpretar la Palabra de Dios en base a:

La Historia, la cultura, y en base al contexto de los versos y a quienes va dirigido el libro y los temas que estas tratando.

Nunca en literalizar un  verso, que es la manera mas equivocada de interpretar que demuestra un desconocimiento de las Escrituras, y sobre los temas que desea hablar.

Mi hermano Amadeus, busca preparate mas y estudiar las Escrituras y no seas ligero en tu interpretación por ese deseo de servir, antes en lo posible camina sujetando a ella, en especial por tu ministerio que afirmas tener.

BENDICIONES.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Genesis-9 Miér 18 Jun 2014, 3:21 pm

Mil bendiciones en Cristo herman@s Sulamita y Amadeus.

-------------------------------NOTA DE ADMINISTRACIÓN------------------------------

Hermana Sulamita y hermano Amadeus, os pido a los dos que basándose en la Palabra de Dios y por la guía del Espíritu Santo, os pido dejarse de discusiones e indirectas el uno contra el otro, y tengamos un debate en orden con biblia en mano, siempre respetándose y con amor el uno hacia el otro.

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.


------------------------------------------------------------------------------------------------


PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Amadeus Miér 18 Jun 2014, 7:37 pm

Entonces, ¿Sigue abierto este tema o está cerrado?
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Miér 18 Jun 2014, 7:55 pm

Amadeus escribió:
sulamita escribió:pues entonces tu pastorado no es biblico...es porque otro te dijo toma el cargo de pastor y no es un don dado por el Espiritu Santo y es mas ... que la biblia no habla de pastores de congregacion... sino de un solo pastor el señor y para el cargo que hoy dia se le llama pastor viene siendo obispo en la biblia y aun asi tu ya estas incumpliendo los requisitos...asi que tu vienes siendo pastor por pocisión y no por que tengas el don lo aceptes o no es asi porque es como lo pone las escrituras

El problema es que tu malinterpretas las escrituras. Porque ya ves que incluso el diablo uso la Biblia contra el Señor Jesús, uso pasajes de la Biblia para tentarlo, pero no por eso tenía razón.

Realmente me gustaría saber más sobre ti y sobre las experiencias que has tenido con otros pastores. Veo que por allí esta la motivación del enfasis que le das a los requisitos que tanto demandas.

yo aqui no estoy para que sepamos de mi persona y experiencias personales ...ni tampoco tengo que mostrar pena para que asi se pongan a tu favor ...asi que al grano...osea a lo que en verdad  es para lo que estamos aqui

aqui estamos para poner la palabra de Dios tal como Dios la da en su Santa palabra y no como a cada uno le conviene

los requisitos los puso el Señor Espiritu Santo y a esos requisitos te debes de someter porque para eso los dio para que todo tenga un orden y para hacernos comprender que no todos podemos tener los dones que nos gustaria tener...sino que debemos procurar los dones... los que da él... como quiere... y a quien quiere... lo dice él ...

1 Corintios 12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Dones espirituales

12  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

31 Procurad, pues, los dones mejores.

Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

no fui yo quien dio los requisitos
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Genesis-9 Miér 18 Jun 2014, 7:59 pm

Mil bendiciones en Cristo Amadeus, si hubiera estado cerrado el Tema, no podría haber contestado en el, así que sigamos con el tema con amor y discernimiento basado en las Santas Escrituras y guiado por el Espíritu Santo.

 Bendicion 


PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Amadeus Miér 18 Jun 2014, 8:16 pm

sulamita escribió:
yo aqui no estoy para que sepamos de mi persona y experiencias personales ...ni tampoco tengo que mostrar pena para que asi se pongan a tu favor ...asi que al grano...osea a lo que en verdad  es para lo que estamos aqui

aqui estamos para poner la palabra de Dios tal como Dios la da en su Santa palabra y no como a cada uno le conviene

los requisitos los puso el Señor Espiritu Santo y a esos requisitos te debes de someter porque para eso los dio para que todo tenga un orden y para hacernos comprender que no todos podemos tener los dones que nos gustaria tener...sino que debemos procurar los dones... los que da él... como quiere... y a quien quiere... lo dice él ...

1 Corintios 12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Dones espirituales

12  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

31 Procurad, pues, los dones mejores.

Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

no fui yo quien dio los requisitos

Yo lo decía, lo de tu vida personal, porque al final de cuenta somos personas; y nuestra cultura, educación, sentimientos, etc, afectan nuestra percepción y, por lo tanto, interpretación de la Biblia.

Ahora bien, ¿que podemos sacar del texto que escribiste? No veo mayor relevancia acerca del tema que estamos tratando.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Miér 18 Jun 2014, 8:27 pm

Amadeus escribió:
sulamita escribió:
yo aqui no estoy para que sepamos de mi persona y experiencias personales ...ni tampoco tengo que mostrar pena para que asi se pongan a tu favor ...asi que al grano...osea a lo que en verdad  es para lo que estamos aqui

aqui estamos para poner la palabra de Dios tal como Dios la da en su Santa palabra y no como a cada uno le conviene

los requisitos los puso el Señor Espiritu Santo y a esos requisitos te debes de someter porque para eso los dio para que todo tenga un orden y para hacernos comprender que no todos podemos tener los dones que nos gustaria tener...sino que debemos procurar los dones... los que da él... como quiere... y a quien quiere... lo dice él ...

1 Corintios 12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Dones espirituales

12  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

31 Procurad, pues, los dones mejores.

Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

no fui yo quien dio los requisitos

Yo lo decía, lo de tu vida personal, porque al final de cuenta somos personas; y nuestra cultura, educación, sentimientos, etc, afectan nuestra percepción y, por lo tanto, interpretación de la Biblia.

Ahora bien, ¿que podemos sacar del texto que escribiste? No veo mayor relevancia acerca del tema que estamos tratando.

es normal que no le veas relación... quiero que sepas que no estoy en este tema debatiendo para ir en contra tu persona pero si en contra de los que no se somete a las escrituras

Requisitos de los obispos

3  Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Amadeus Miér 18 Jun 2014, 11:04 pm

sulamita escribió:es normal que no le veas relación... quiero que sepas que no estoy en este tema debatiendo para ir en contra tu persona pero si en contra de los que no se somete a las escrituras

Requisitos de los obispos

3  Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Pero sigues generalizando el pastor=obispo. ¿De donde sacas eso?
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Jue 19 Jun 2014, 4:21 pm

Pero sigues generalizando el pastor=obispo. ¿De donde sacas eso?

Hechos 20:28 Tened cuidado por vosotros mismos y por todo el rebaño sobreel cual el Espíritu Santo os ha puesto como obispos, para pastorear la iglesia del Señor, la cual adquirió para sí mediante su propia sangre.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Amadeus Jue 19 Jun 2014, 5:10 pm

sulamita escribió:
Pero sigues generalizando el pastor=obispo. ¿De donde sacas eso?

Hechos 20:28 Tened cuidado por vosotros mismos y por todo el rebaño sobreel cual el Espíritu Santo os ha puesto como obispos, para pastorear la iglesia del Señor, la cual adquirió para sí mediante su propia sangre.

El pastorado es para los pastores y para los ancianos. Así lo dice aquí:

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
1 Pedro 5:1

La palabra "apacentad", en griego, es la misma que pastorear de Hechos 20:28. Así que los requisito que tu pones aun son para los ancianos de la iglesia. No necesariamente para los pastores.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Jeshua34 Jue 19 Jun 2014, 5:47 pm

Bendiciones en Cristo nuestro Señor; Amadeus.

Leamos pues, Ok. El "Príncipe de los pastores" es, desde luego, el propio Jesucristo, diciendo el Señor durante su ministerio terrenal: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11).
¿Quiénes son los "pastores" de los cuales Cristo es el "Príncipe"? Estos se identifican en 1 Pedro 5:1 como "los ancianos que están entre vosotros". Por lo tanto, gramaticalmente, los "pastores" del versículo 4 son los "ancianos" del versículo 1, y consiguientemente, los dos términos son sinónimos. Los "VOSOTROS" del versículo 1 eran los destinatarios de la primera epístola de Pedro, siendo ellos "...los expatriados de la dispersión", es decir, judíos exiliados, convertidos a Cristo, "en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia", provincias del Imperio Romano del Siglo I (1 Pedro 1:1-2). Se deduce, pues, que aquellos "ancianos", también llamados "pastores", eran ancianos, es decir, pastores -valga la redundancia- de las congregaciones de la iglesia del Señor en las provincias nombradas.

Estos ancianos-pastores, el apóstol Pedro instruye: "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros..." (1 Pedro 5:2). Similar instrucción dio el apóstol Pablo a los "Obispos" de la iglesia en Éfeso, la segunda ciudad en importancia del Imperio Romano, ubicada, precisamente, en la provincia de Asia, una de las cinco nombradas en 1 Pedro 1:1. Les dice: "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para "apacentar" la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre" (Hechos 20:28).

Así que, la misma encomienda dada por Pedro a los ancianos-pastores de iglesias en cinco provincias del Imperio Romano, el apóstol Pablo se la encarga a los "obispos" de la iglesia en Éfeso. Esta circunstancia nos lleva a concluir, naturalmente, que "obispos" es sinónimo de "ancianos" y "pastores".
Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Jue 19 Jun 2014, 6:03 pm

Amadeus escribió:
sulamita escribió:
Pero sigues generalizando el pastor=obispo. ¿De donde sacas eso?

Hechos 20:28 Tened cuidado por vosotros mismos y por todo el rebaño sobreel cual el Espíritu Santo os ha puesto como obispos, para pastorear la iglesia del Señor, la cual adquirió para sí mediante su propia sangre.

El pastorado es para los pastores y para los ancianos. Así lo dice aquí:

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
1 Pedro 5:1

La palabra "apacentad", en griego, es la misma que pastorear de Hechos 20:28. Así que los requisito que tu pones aun son para los ancianos de la iglesia. No necesariamente para los pastores.

lo que es incomprensible es que quieras ponerle excusas a las escrituras...y todo por no confesar que as tomado un cargo antes de tiempo porque no cumplias con los requisitos que el señor pide para tal don... y no que tu seas culpable de haberlo tomado antes de hacerlo con un orden... que era haberte esperado a casarte...llevar un tiempo de ejemplo en tu congregacion y luego... el tal pastor que te animo a coger el cargo antes de los requisitos que pide el Señor Dios ...es cuando deberia haberte animado a tomar dicho cargo como pastor de iglesia local o congregación...se hace las cosas del señor Dios todo con un orden y no con desorden
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por sulamita Jue 19 Jun 2014, 6:05 pm

Amadeus escribió:
sulamita escribió:
Pero sigues generalizando el pastor=obispo. ¿De donde sacas eso?

Hechos 20:28 Tened cuidado por vosotros mismos y por todo el rebaño sobreel cual el Espíritu Santo os ha puesto como obispos, para pastorear la iglesia del Señor, la cual adquirió para sí mediante su propia sangre.

El pastorado es para los pastores y para los ancianos. Así lo dice aquí:

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
1 Pedro 5:1

La palabra "apacentad", en griego, es la misma que pastorear de Hechos 20:28. Así que los requisito que tu pones aun son para los ancianos de la iglesia. No necesariamente para los pastores.

leete el aporte de jeshua34
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

PASTOR - ¿DON O POSICIÓN? - Página 2 Empty Re: PASTOR - ¿DON O POSICIÓN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.