Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Hoy a las 4:43 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Hoy a las 4:25 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Hoy a las 4:00 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Ayer a las 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

La obra del Espíritu Santo en mi I_vote_lcap19%La obra del Espíritu Santo en mi I_vote_rcap 19% [ 4 ]
La obra del Espíritu Santo en mi I_vote_lcap76%La obra del Espíritu Santo en mi I_vote_rcap 76% [ 16 ]
La obra del Espíritu Santo en mi I_vote_lcap5%La obra del Espíritu Santo en mi I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La obra del Espíritu Santo en mi

Ir abajo

La obra del Espíritu Santo en mi Empty La obra del Espíritu Santo en mi

Mensaje por Evangelista Vie 25 Mayo 2012, 7:32 pm



La obra del Espíritu Santo en mi Whitel13

Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es.

1 Corintios 1:28

Visiten a los presos como si ustedes mismos estuvieran presos.

Hebreos 13:3

La obra del Espíritu Santo en mi Bordso12

Soy el pastor Alonso Zúñiga. Junto con mi esposa Martha y nuestros hijos, los gemelos de 16 años Mauro y Andrés, servimos a Dios.

Hace unos 13 años me vi involucrado sin pensarlo en el trabajo de predicador en las cárceles de Cúcuta en el Norte de Santander en Colombia.

Administraba entonces un almacén donde se rentaban películas en video.

Hasta allí llegó un policía para solicitar un servicio, pues dijo que tenía 250 presos en la estación de policía que estaban muy aburridos.

Le pregunté si me dejaba entrar a llevarles un mensaje de Dios.

Este hombre que era el comandante me dijo que podía ir pero a las 7 de la noche.

Durante tres años estuve llevando no solo Palabra de Dios, pues eran también frecuentes las visitas de peluqueros, recreacionistas, payasos, abogados, músicos, médicos, odontólogos, predicadores y claro, películas cristianas además de implementos de aseo, libros, música y alimentos.

Así nació la visión de predicar el evangelio en las prisiones, tomando como base la cita bíblica de Romanos 10:14-15

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Los internos son personas con una gran necesidad de Dios, seres humanos que un día se equivocaron y fueron a parar a esos centros de detención.

Existe una razón para el ministerio carcelario y es que toda persona en aflicción necesita una palabra de esperanza.

Todo ser humano retenido de su libertad necesita una palabra de consuelo, pero la razón más importante es que Jesús también estuvo preso, también pasó por el tribunal, también fue condenado y también ejecutado para que usted amable lector y yo tuviéramos derecho a la vida eterna.

Visiten a los presos como si usted también estuviera preso dice el libro de Hebreos.

El trabajo creció y se extendió a la Penitenciaría de Cúcuta.

Allí en muy poco tiempo se formó una iglesia con mas de 200 miembros que se mantiene hasta hoy con local propio y un pastor interno bajo la conducción del Pastor Daniel Osorio y la cobertura espiritual de la iglesia Centro Cristiano que preside el apóstol José Satirio Dos Santos.

El ministerio carcelario fue a parar a Holanda en Los Países Bajos, al recibir una invitación de una iglesia local y una organización llamada European Cristhian Mission trabajamos durante 4 años llevando una voz de esperanza a los hispanos presos en ese país.

A su vez predicando en la iglesia Filadelfia de Deventer al norte de Holanda donde se reúnen mujeres que una vez ejercieron la prostitución pero que ahora por el poder del evangelio se congregan para glorificar el Nombre de Dios.



Última edición por Evangelista el Vie 25 Mayo 2012, 7:45 pm, editado 1 vez


Jesús es mi pastor

La obra del Espíritu Santo en mi 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La obra del Espíritu Santo en mi Empty Re: La obra del Espíritu Santo en mi

Mensaje por Evangelista Vie 25 Mayo 2012, 7:40 pm



La obra del Espíritu Santo en mi Whitel12

Regresamos a Colombia hace tres años y de inmediato nos involucramos en el trabajo carcelario.

La Confraternidad Carcelaria del Tolima, una organización con mas de 25 años en esta ciudad, que preside con mucho acierto la hermana María Adelaida Hernández, que nació de la necesidad de atender a una población carcelaria desprotegida, abandonada, sin destino, por el solo deseo de abrazar al preso con el poder del evangelio por que es poder de Dios para salvación.

El interno es una persona sensible a las cosas de Dios, es una esponja sedienta de agua de vida eterna, es un cántaro transformado por el Divino Alfarero, por esto el mensaje de La Palabra es apreciado, atesorado, y valorado mucho mas allá de las cosas materiales, mucho mas que otro tipo de actividades que se puedan desarrollar dentro del penal.

En la actualidad soy co-pastor de la iglesia Centro Familiar Cristiano, consejero de familia, educador y predicador, además Capellán de la Confraternidad Carcelaria del Tolima atendiendo las cárceles de Picaleña en Ibagué, la Cárcel del Espinal y el Instituto Luis A Rengifo que funciona como hogar de reeducación del menor infractor, mejor llamada como Correccional de Menores.

La labor es ardua y difícil, pero con el gozo de saber que Nuestro Señor Jesucristo es glorificado en estos lugares. Reclutamos voluntarios en las iglesias locales y les damos un entrenamiento, talleres y un seguimiento para verificar si su llamado a servir en las cárceles es genuino.


La cárcel de Picaleña

La Penitenciaría de Picaleña en Ibagué, está dividida en 12 pabellones o patios: once para hombres y uno para mujeres, en total unos 1500 internos habitan allí.

Algunos patios tienen un representante o encargado de La Confraternidad Carcelaria del Tolima, ellos son los que dirigen los cultos diariamente y quienes organizan los lugares de oración.

Cada mañana a las 6:00 a.m. se lleva a cabo un devocional de estudio, donde incluye media hora de alabanza y adoración, un cuarto de hora en oración y una hora de meditación de la Palabra.

Este estudio se hace también por las noches, y se reúne un grupo importante de hermanos que estudian La Palabra siendo la revista Caminando con Cristo su guía y el motivo para la oración.

Testimonio: El hermano Mario Sosa está preso hace 11 años. Hace apenas tres años entregó su corazón a Jesús, cuando un guardián lo invitó a una “fiesta” y el accedió de muy buena gana, pero cuando se encontró que la fiesta era un culto evangélico se enojó bastante, y se quedó a la reunión con tan increíble sorpresa que en pocos minutos él mismo estaba aplaudiendo los coros cristianos.

Esto causó en Mario molestia, pero también sorpresa y regresó a su celda muy pensativo.

Al día siguiente regresó a la fiesta y allí se quedó para siempre.

El hermano Sosa ha liderado los estudios Bíblicos en el patio 10 de la cárcel de Picaleña durante casi dos años, fue bautizado junto con su esposa, la hermana Teresa Zárate y ejerció como líder principal de la cárcel con gran esmero y buen sentido de la organización.

Fue respetado por internos y guardianes, autoridades del penal le reconocieron siempre como un hombre en quien confiar.

Realizó sus estudios de liderazgo, recibió diploma en Autoridad Espiritual y dirigió los devocionales en varios pabellones inclusive en el patio donde se alojan los internos condenados por rebelión, así como en el patio donde están recluidas las mujeres.

El hermano Mario hoy en día es un hombre restaurado por el poder de Dios y el poder de Su Palabra.

Por asuntos del manejo de los procesos que lo mantienen cautivo, fue remitido a la penitenciaría de Buga, en el Valle del Cauca, hace tres meses fue enviado a ese lugar a donde había estado hace algunos años detenido cuando no había tenido un encuentro personal con Jesucristo.


Jesús es mi pastor

La obra del Espíritu Santo en mi 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La obra del Espíritu Santo en mi Empty Re: La obra del Espíritu Santo en mi

Mensaje por Evangelista Vie 25 Mayo 2012, 7:43 pm


La obra del Espíritu Santo en mi Whitel13

Ahora Mario se ha ganado la confianza del personal de guardia y reúne a más de 40 internos, en una cárcel donde no había grupo de oración. El devocional ha hecho de la cárcel de Buga, Valle otro lugar.

Personas que tenían su corazón endurecido por las circunstancias, se están entregando a Cristo y la cárcel tendrá que cambar.

Dios ha usado a Mario de una manera importante para llevar la Palabra que alienta y da esperanza, para la transformación de los seres que en condiciones muy difíciles conviven allí.

el instituto nacional penitenciario, la institución encargada de velar por los internos, ha nombrado al hermano Sosa como tutor para el proyecto compromiso, una labor que hace a los internos mejores personas, basado en el libro de los proverbios.

Mario dirige la oración todos los días, mañana, tarde y noche, de pié por que no tienen sillas para hacer los cultos, pero eso no les impide adorar a Dios.

Como el hermano Mario los líderes de los pabellones necesitan una preparación, una capacitación.

La Confraternidad Carcelaria del Tolima capacita mediante talleres, dos veces por semana, el año anterior fueron capacitados mas de 30 internos quienes recibieron su diploma de liderazgo, algunos de ellos hoy en libertad predican la Palabra en cárceles e iglesias y otros asisten a institutos de formación teológica como es el caso del ex –interno Fernando Arroyabe alumno de la universidad teológica de Medellín.

Pidamos a Dios por personas como Mario Sosa, interno en la penitenciaría de Buga Valle, para que se levanten más hombres temerosos de Dios, con un compromiso serio en la evangelización.

Para que Dios siga usando los devocionales y muchas personas se unan a esta noble labor.

Oramos por todas aquellas personas sensibles a la voz de Dios en la expansión del Reino aquí en la tierra.

La obra del Espíritu Santo en mi Whitel13

Pastor Alonso Zúñiga
Capellán de la Confraternidad Carcelaria del Tolima.
Co-pastor de la Iglesia Centro Familiar Cristiano de Ibagué.


Jesús es mi pastor

La obra del Espíritu Santo en mi 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La obra del Espíritu Santo en mi Empty Re: La obra del Espíritu Santo en mi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.