Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 I_vote_lcap19%SEGÚN REINA VALERA - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
SEGÚN REINA VALERA - Página 2 I_vote_lcap76%SEGÚN REINA VALERA - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
SEGÚN REINA VALERA - Página 2 I_vote_lcap5%SEGÚN REINA VALERA - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


SEGÚN REINA VALERA

+7
va-yikra
Andrés Lucero G.
Lina
AntonioMontero
aoiro
Heber
yuka
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Re: SEGÚN REINA VALERA

Mensaje por va-yikra Vie 06 Feb 2015, 11:59 pm

Bendiciones...Lina

Tiendo a ser muy mesurado, respetando las posturas en cada uno de los debates...

Mi hermana pero lo que no suy es ECUMENICO,  no lo creo no lo práctico, por ende, yo no pudeo no debo aceptar las enseñanzas de otras religiones, primeramente por que ninguna religión salva, solamente Cristo Jesús es el camino de la Salvación.

Solo Jesucristo es Señor y Dios, ahora bien si tu deseas centrar tus creencias interpretando la Palabra según tu criterio o puntos de vista es tu relación con Dios, mi función es enseñar la Palabra de Dios, las mentiras de satanas, y predicar la Salvación que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Si eso hace y produce que no acepte las falsas enseñanzas y doctrinas de ciertas sectas como la de los Testigos de Jehova o cualquier otra que engañe y atrape a las gentes en mentiras y falacias y aun mas blasfemar a Dios con una biblia falsificada, lo seguire haciendo, si eso a usted le incomoda repito es su relación con Dios.

De mi parte mejor sincerese, y declarese Testigo de Jehova por que no veo nada de Cristianismo en tus postulados, antes una defensa hacia sus enseñanzas y apoyo a los engaños que profesan.

Bendiciones de mi parte para con todos.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Re: SEGÚN REINA VALERA

Mensaje por Lina Miér 04 Mar 2015, 6:04 pm

Andrés Lucero G. escribió:Saludos apreciable Lina.

En cuanto a lo que me compete de tu reciente mensaje...

1. Es necesario que recuerdes que ESTÁS PARTICIPANDO EN UN FORO DE DEBATES y si no se discuten los asuntos colocados EX PROFESO... ¿Entonces para qué están?

2. ¿No eres tu también cristiana? Cuando mencionas DESPECTIVAMENTE a los CRISTIANOS, estás incluyéndote, O... ¿Que cristianismo practicas tu?

3. La VERDAD, NO ESTÁ EN LAS RELIGIONES, nadie en este tema ha afirmado lo contrario.

4. POR ÚLTIMO...

Y ÉSTA SI ES UNA NOTA DE MODERACIÓN

FORISTA LINA:

ME VEO EN LA NECESIDAD DE EDITAR TU RECIENTE MENSAJE, PUES CONTIENE ENLACES AJENOS AL FORO. ESTO NO PUEDES CONTINUAR HACIÉNDOLO, PUES ES CONTRARIO A LAS NORMAS QUE NOS RIGEN A TODOS EN EL FORO.

ESTA VEZ, ELIMINARÉ DICHOS ENLACES... LA PRÓXIMA VEZ (Y ESPERO QUE NO LA HAYA) BORRARÉ POR COMPLETO TU ESCRITO.


**************** NOTA DE MODERACIÓN ***************
Saludos, Andres

Igual me equivoque al contestar, pues me dejo llevar por temas que van surgiendo y se me olvida el tema principal de debate. Lo siento.

Cuando dije lo de los cristianos, por supuesto no hablo despectivamente, creo que se me ha malinterpretado, me refería a que siendo todos de un mismo origen, tenemos ideas contradictorias y nos oponemos los unos a los otros, en vez de aplicar simplemente lo que dice la Biblia, siendo la traducción, a mi parecer, cosa de menor importancia.

En mi corazón no cabe pensar que algunos traductores de la Biblia tergiversan voluntariamente las traducciones para hacer valer sus doctrinas. Eso sería un pecado muy grave, y para mi las personas que traducen las Santas Escrituras merecen todo mi respeto. Yo uso una u otra según si al leer entiendo o no lo que he leído.
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Re: SEGÚN REINA VALERA

Mensaje por Carlos Misionero Miér 11 Mar 2015, 12:58 am

Esa Reina Valera Contemporánea 2011 se ha alejado de la pureza de sus antecesoras.
Ya se puso al nivel de la asquerosa traducción de la Nueva PerVersión Internacional.
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Re: SEGÚN REINA VALERA

Mensaje por Lina Jue 12 Mar 2015, 11:17 am

va-yikra escribió:Bendiciones...Lina

Tiendo a ser muy mesurado, respetando las posturas en cada uno de los debates...

Mi hermana pero lo que no suy es ECUMENICO,  no lo creo no lo práctico, por ende, yo no pudeo no debo aceptar las enseñanzas de otras religiones, primeramente por que ninguna religión salva, solamente Cristo Jesús es el camino de la Salvación.

Solo Jesucristo es Señor y Dios, ahora bien si tu deseas centrar tus creencias interpretando la Palabra según tu criterio o puntos de vista es tu relación con Dios, mi función es enseñar la Palabra de Dios, las mentiras de satanas, y predicar la Salvación que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Si eso hace y produce que no acepte las falsas enseñanzas y doctrinas de ciertas sectas como la de los Testigos de Jehova o cualquier otra que engañe y atrape a las gentes en mentiras y falacias y aun mas blasfemar a Dios con una biblia falsificada, lo seguire haciendo, si eso a usted le incomoda repito es su relación con Dios.

De mi parte mejor sincerese, y declarese Testigo de Jehova por que no veo nada de Cristianismo en tus postulados, antes una defensa hacia sus enseñanzas y apoyo a los engaños que profesan.

Bendiciones de mi parte para con todos.
Hola:
Respondiendo a tu post, de que tiendes a ser mesurado en tu debates, pues permite con todo respeto que no me lo parece, pero puede ser mi opinión por eso me disculpo, si no es así.
No entiendo lo de ecuménico, porque yo no he dicho que lo seas, yo tampoco, la Biblia dice que: Efesios 4:5 "un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo".   Por esto pienso que debería haber solo una manera de adorar a Dios.
Pienso lo mismo que tu.  que solo Cristo Jesús salva.
Que solo Jesucristo es Señor y Dios es verdad, que es Señor y Dios, por la gloria de su Padre Jehová.
No me incomoda, que cada uno tenga una opinión diferente, porque esto es un debate, y yo puedo simpatizar mas o menos con una religión o otra, lo que me molesta es que me digas, que sigo las falsedades de la Biblia de los testigos, cuando yo te estoy mencionando de otras Biblias que no son la de ellos, como en este momento estoy usando, la Reina Valera del 95.


No he visto en el reglamento del foro que yo tenga que declararme de una  u otra confesión religiosa.
 Me extraña que digas que mis post, no tienen nada de cristianismo, porque la verdad yo creo que estoy hablando de Cristo de los evangelios y de la salvación, mediante su sangre preciosa derramada por nosotros los creyentes.
Saludos cordiales
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Idiomas originales y perspectivas vernáculas.

Mensaje por jorgehijodelazaro Miér 20 Sep 2017, 11:56 am

Apreciables todos:

Estuve leyendo muchos de los debates y este en especial, me lleva a comprender que buena parte de sus desencuentros es porque no se basan en los idiomas originales y en las perspectivas vernáculas (me refiero al punto de vista nativo de los escritores; el cual es un punto de vista simplemente judaico).

Además a nosotros los creyentes de lo que hoy conocemos como Biblia (el Tanaj más los Evangelios y los escritos apostólicos); se nos ha llamado al ministerio de la reconciliación.

Así que por lo tanto, en sus debates quisiera sugerirles gentilmente (y solo si así lo quieren hacer), que busquen las palabras originales (en hebreo y en griego) junto con sus contextos (como debe ser para evitar malas interpretaciones). Considerando que un versículo sacado de contexto, puede decir lo que yo quiera, y también lo que el otro quiera, aunque ninguno de los dos concuerden. Y también los invito amablemente a "que se pongan en los zapatos" de los escritores originales, los cuales eran judíos antiguos (y no católicos romanos, ni protestantes evangélicos, ni latinos, ni personas modernas). Porque ellos no veían ni entendían las cosas; como nosotros las vemos y entendemos en el mundo contemporáneo.

Y es que el resultado de no regresar a lo que es lo original; es la confusión (la cual es "Babel" y es relativa a la "moradora de la tierra de Shinar" quien es la iniquidad o maldad), y las posturas contenciosas (que son relativas a la carnalidad y no a la espiritualidad).

Pero creo que todos nosotros sabemos; que el Solo Sabio y Justo Eloa nos ha llamado a comunión y paz. Y no me refiero a que seamos ecumenistas y formemos una nueva religión mundial. Porque la antigua y verdadera religión a la cual supongo que pertenecemos todos; es ocuparse de la viuda, y del huérfano (y del hambriento, y del sediento, y del que tiene frío, y del cansado, y de cualquier desposeído). Ya que en el amor al prójimo se resume "la Ley escrita" y el Evangelio. Así que más bien a lo que me refiero; es a que seamos amables y pacíficos entre todos, a pesar de nosotros mismos, y de nuestras diferencias de pensamiento.

Saludos cordiales y abrazo a todos.

Jorge Hijo de Lázaro.

Post data: Yo no soy una "perita en dulce" ni un "durazno en almíbar", pero no me atrevería a comprometer el mensaje del Evangelio, por causa del carácter tan rudo que tengo.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Re: SEGÚN REINA VALERA

Mensaje por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:38 pm

Jorge Hijo de Lázaro.

Post data: Yo no soy una "perita en dulce" ni un "durazno en almíbar", pero no me atrevería a comprometer el mensaje del Evangelio, por causa del carácter tan rudo que tengo.

MEGUSTA


Jesús es mi pastor

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Esto es lo que pasa cuando nos basamos en las palabras originales.

Mensaje por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

Estimada Evangelista:

Después de mi comentario y su amable respuesta, deseo compartirle y compartir a todos, lo que pasa cuando nos basamos en las palabras originales de la Biblia.

Primero. Lo que implica el Nombre de nuestro Adonai


Yahweh significa “Yo Soy” en pasado, presente, y futuro (“El que es, y que era, y que ha de venir”, es decir, “El que es Sempiterno”): La palabra Yahweh, es una transliteración (una equivalencia alfabética occidentalizada), de la escritura hebrea original (el Apartadísimo tetragrama o Apartadísima palabra de cuatro letras). La cual se usa como el principal de los nombres propios de nuestro Adonai (se usa unas 6, 000 veces en el Antiguo Testamento).

Su significado implica, la combinación de los verbos “sea hecho” y “fue hecho”, los cuales son a saber, yehi y wahi. Y el primero es la Memrá, o el Logos, o la Palabra-Verbo Alfa. Y el último es la Memrá, o Logos, o la Palabra-Verbo Omega. 

Segundo. Lo que implica Juan 1: 1 al 3 al considerar las palabras originales:

Parafraseo explicativo de Juan 1: 1. En beresit, o arché, o el principio; era la Memrá, o el Logos, o la Palabra-Verbo Alfa-Omega. Y la Palabra Alfa-Omega o yehi-wahi era con Elohim. Y la Palabra Alfa-Omega o yehi-wahi era Elohim.

Parafraseo explicativo de Juan 1: 2. Y este Verbo yehi-wahera en beresit, o arché, o el principio con Elohim.

Parafraseo explicativo de Juan 1: 3. Y panta o “todas las cosas” por el Verbo yehi-wahi fueron egeneto o “llamadas-nombradas a la existencia”. Y sin el Verbo yehi-wahi nada de lo que ha sido hecho fue hecho, es decir, nada de lo que fue llamado-nombrado a la existencia pudo ser llamado-nombrado a la existencia.


Tercero. El discurso inicial del Evangelio de Juan tiene como fin presentarnos o testificarnos al Verbo yehi-wah encarnado:

Parafraseo explicativo de Juan 1: 14. Y el mismo Verbo yehi-wahi que egeneto o que “llama-nombra a la existencia” a panta o a “todas las cosas”; se llamó-nombró a la existencia como carne (Juan 10: 17). Y habitó entre nosotros y atestiguamos su gloria como el monogenous o “único engendrado” por el Padre con plenitud de gracia y verdad.


Así las las Escrituras.

Saludos cordiales.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Re: SEGÚN REINA VALERA

Mensaje por Armisam Mar 12 Dic 2017, 8:47 am

En relación a la Biblia RV2011, hay cierto problema, es producida por judíos mesianicos, ellos no escriben ni pronuncian el nombre "Dios", o lo escriben "D-os", como en inglés "G-d"; y usan otros como el Eterno o Todopoderoso, no sé si la han impreso, pero la ofrecen en internet.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Re: SEGÚN REINA VALERA

Mensaje por Armisam Dom 21 Ene 2018, 10:14 pm

Hermanos.
Un saludo.

Si las versiones tienen diferentes palabras u omiten algunas es por el propósito de la versión, las cuales estas diseñadas para audiencias o lectores diferentes, o niveles de educación. Si nosotros crecimos con la RV1960, vamos a encontrar diferencias. Además, en las copas griegas es posible sustituir una palabra por otra como él, quien, Dios, las tres indican lo mismo en el contexto.

El cambio que menciona Andrés de sustituir "Hijo de Dios" por "Hijo del Hombre en Juan 9.35, teológicamente está correcto, porque es el título mesianico de Jesús, Él prefirió este título en vez de Cristo, porque este otro estaba corrupto; Cristo se refiriò a él mismo como el Hijo de Hombre.
Yo no me opongo tanto al cambió de palabras porque ellos explican eso al principio -es bueno leer la filosofía de traducción que ellos decidieron usar para esa determinada versión- ahora, no me digan Uds. que no consultan otras versiones para mejor entendimiento, eso es conveniente. Yo uso la NVI como la RV1960, ¿Han leído la RV2015?. Bendiciones.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Re: SEGÚN REINA VALERA

Mensaje por Armisam Dom 21 Ene 2018, 10:43 pm

Va-yikra.
Bendiciones.

En tu mensaje de Feb. 6, dices, "yo no soy ecuménico", yo lo entiendo, pero déjame decirte que ellos no se presenn como uno supone, no es fácil rechazarlos, ellos se muestran de una forma atractiva para no ser rechazados, ellos aparecen en la adoración, es "buena", uno no puede rechazala, buena música, buena presentación todo es atractivo, ni cuenta te das que vas a estar con ellos, es sutil. Esto empezó hace tiempo, desde el siglo pasado, para darte una referencia, Billy Gramham. Nosotros lo admiramos y lo hemos tenido por un gran predicador, quizá mejor que los actuales, pero..... como dijo Cantinflas, "allí está el detalle"....
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

SEGÚN REINA VALERA - Página 2 Empty Re: SEGÚN REINA VALERA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.